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Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p20 ✈️


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Carolco
Willy Fog

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nessi Escribió:
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?

Son dos modelos de avión totalmente diferentes!




El Boeing 737-800 es una versión extendida del 737-700.

El 737-800 entró en servicio en 1998.

Ryanair se encuentra entre los operadores más grandes del Boeing 737-800, con una flota de más de 400 aviones.

ICAO: B738




La primera variante desarrollada en la serie 737 MAX, la MAX 8 reemplazará la 737-800 con un fuselaje más largo que la MAX 7.

Malindo Air (pintado como Batik Malasia) inaguro el 22 de mayo de 2017, el primer vuelo comercial 737 Max 8 del mundo.

El vuelo OD803, 9M-LRC, voló desde Kuala Lumpur a Singapur con una configuración de toda economy y con 180 asientos.

ICAO: B38M



Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas




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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Juanbo
Indiana Jones

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amon1976 Escribió:
Boeing modificará en diez días el sistema MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobras) en sus 737 Max al que se vinculan los accidentes de Etiopía e Indonesia.

A ver si es así, porque no pueden dejar en tierra a miles de aviones con todo lo q conlleva ello
Ir arriba A ver si es así, porque no pueden dejar en tierra a miles de aviones con todo lo q conlleva ello Juanbo Compartir:
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World
Indiana Jones

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nessi Escribió:
Acabo de comprar un vuelo de Ryanair y con todo esto del 737 me ha dado por mirar que avión es el de ese vuelo en seatguru. Mi sorpresa es que es un 737-800 pero no sé si es el mismo que el 737 Max 8...alguien lo sabe?

Ryanair no tiene ningun Max 8 (aunque si tenía varios pedidos)
Ir arriba Ryanair no tiene ningun Max 8 (aunque si tenía varios pedidos) World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
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Magpie
Willy Fog

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El 737-800 es el modelo anterior. Ningún 737-8max vuela en estos momentos en Europa.
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Chiripy
Indiana Jones

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Información del New York Times �
actualidad.rt.com/ ...oeing-ipad
����
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Carrio
Willy Fog

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chiripy Escribió:
Información del New York Times �
actualidad.rt.com/ ...oeing-ipad
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La FAA va quedar fina si se confirma eso...
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Carolco
Willy Fog

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El departamento de Transporte de EEUU ordenó una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8

Por su parte, el departamento de Justicia abrió una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo de avión, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.

El departamento de Transporte estadounidense ordenó el martes una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8, avión que ha protagonizado dos accidentes mortales en los últimos meses.

La solicitud de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, apunta a "recopilar una historia fáctica y objetiva de las acciones que llevaron a la certificación del 737 MAX 8", dijo un comunicado, confirmando la información de la prensa.

El departamento de Justicia abrió en tanto, según The Wall Street Journal, una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.

"La seguridad es la prioridad número uno del departamento, y todos estamos tristes por las tragedias de los dos recientes accidentes de los Boeing 737 MAX 8 en Indonesia y Etiopía", dijo Chao.

Hasta el momento, los investigadores se están centrando en el sistema de estabilización de vuelo MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), implicado en el accidente en Indonesia.

Se han suscitado preguntas acerca de la certificación de la aeronave, de la cual solo se examinó una parte, ya que el 737 MAX no era un avión completamente nuevo sino una variante mejorada del 737 NG.

El MCAS fue desarrollado para el MAX para compensar sus motores más pesados.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) está particularmente bajo presión por haber pedido a los propios empleados de Boeing que inspeccionen y aprueben este avión.

"Boeing solicitó una modificación de este tipo de certificación en enero de 2012 y la agencia federal de aviación lo otorgó en marzo de 2017", dijo el martes el departamento de Transporte.

La auditoría ha sido confiada a una institución independiente, que transmitirá sus conclusiones a las autoridades.

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Spainsun
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Acusan ya sin muchos titubeos al MCAS. Ya se habian registrado varios incidentes graves, sin tomar medidas:
www.elmundo.es/ ...b45b5.html
Al parecer ha habido una conjunción de mala praxis por las autoridades de certificación, falta de formación y un posible error de diseño del sistema.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Carrio
Willy Fog

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Hoy saca comunicado boeing, a ver q cuentan

Aircanada ya puso q minimo a hasta junio no van a usar los max
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Annakin
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NUMEROSOS DATOS APUNTAN A UNA CESIÓN DE COMPETENCIAS DEL GOBIERNO EN EL FABRICANTE

Sospechan que Boeing certificaba sus propios aviones

Un tribunal ha emitido citaciones a declarar a algunos empleados de Boeing que podrían haber controlado el software sospechoso de los siniestros
Fuentes gubernamentales indicaron que la certificación de este modelo de avión estaba siendo revisada antes del segundo de los accidentes

www.preferente.com/ ...86597.html
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"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
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Rodei
Willy Fog

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Vaya escándalo...
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Carolco
Willy Fog

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La primera variante desarrollada en la serie 737 MAX, es la MAX 8 que reemplazará la 737-800 con un fuselaje más largo que la MAX 7.

Debido a que es una *variante*, no preciso *certificación* separada como si fuera un equipo totalmente nuevo.

El B737 MAX 8, es casi 4 metros mas largo que antecesor con 39.47 m de largo.

Y con 2 MT/Toneladas mas de peso [82.191 kgs], pero con las mismas turbinas y largo de alas!

Enjoy!
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Spainsun
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carolco Escribió:
La primera variante desarrollada en la serie 737 MAX, es la MAX 8 que reemplazará la 737-800 con un fuselaje más largo que la MAX 7.

Debido a que es una *variante*, no preciso *certificación* separada como si fuera un equipo totalmente nuevo.

El B737 MAX 8, es casi 4 metros mas largo que antecesor con 39.47 m de largo.

Y con 2 MT/Toneladas mas de peso [82.191 kgs], pero con las mismas turbinas y largo de alas!

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Menos mal que no le pusieron las mismas alas y motor al fuselaje de un beluga. Ojos que se mueven
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Carolco
Willy Fog

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Boeing lanzó una versión de alta densidad del 737 MAX 8, el 737 MAX 200, con 200 pasajeros en una configuración de alta densidad de una sola clase con asientos delgados; se requiere una puerta de salida adicional debido a la mayor capacidad de pasajeros.




A mediados de noviembre de 2018, el primero de los 135 pedidos por Ryanair se terminó con un juego adicional de puertas de salida.

Volo por primera vez desde Renton el 13 de enero de 2019, y *debería* [???] entrar en servicio en abril de 2019.

Ryanair espera recibir cuatro MAX 200 más en 2019.

Pitch: 28–29 in (71–74 cm) "high density"






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Carolco
Willy Fog

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spainsun Escribió:
carolco Escribió:
La primera variante desarrollada en la serie 737 MAX, es la MAX 8 que reemplazará la 737-800 con un fuselaje más largo que la MAX 7.

Debido a que es una *variante*, no preciso *certificación* separada como si fuera un equipo totalmente nuevo.

El B737 MAX 8, es casi 4 metros mas largo que antecesor con 39.47 m de largo.

Y con 2 MT/Toneladas mas de peso [82.191 kgs], pero con las mismas turbinas y largo de alas!

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Menos mal que no le pusieron las mismas alas y motor al fuselaje de un beluga. Ojos que se mueven

Ahí esta el *problema*

Mismas alas/sustentación, mas peso y compensado con turbinas mas potentes.

Series B737600/-700/-800/-900:

CFM56-7 series con 20,000–27,000 lbf/89–120 kN de empuje

Series 737 MAX 8 / MAX 200:

CFM International LEAP-1B con 26,786–29,317 lbf/119–130 kN


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Ir arriba Ahi esta el * problema * Mismas alassustentación, mas peso y compensado con turbinas mas potentes . Series B737600-700-800-900: CFM56-7... Carolco Compartir:
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Amon1976
Dr. Livingstone

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Y que diferencia hay con el max 9?
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Carolco
Willy Fog

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amon1976 Escribió:
Y que diferencia hay con el max 9?

El B737 MAX 9 reemplazará al 737-900 y tiene un fuselaje más largo que el MAX 8!

Lion Air fue el cliente de lanzamiento con un pedido de 201 equipos.

Fue certificado en febrero de 2018.

Lion Air Group recibió la primera entrega el 21 de marzo de 2018 antes de entrar en servicio con Thai Lion Air.




Hasta 220 paxs.


Unos 3 metros mas largo que el MAX 8, total= 42.11 metros.

MTOW: 88,314 kg, o unas 6 MTs mas que en MAX 8.

El B39M, precisa 2600 [2500] metros para despegar y 1700 [1500] metros para aterrizar.

El costo es mayor en 8 Millones/unidad.

Hay 242 pedidos firmes.

FlyDubai con 70!



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Carolco
Willy Fog

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El FBI se sumó a la investigación sobre la certificación del Boeing 737 MAX

El Congreso de Estados Unidos celebrará la próxima semana la primera audiencia sobre los accidentes del avión a la que acudirán representantes del fabricante y autoridades de transporte.

El Congreso de Estados Unidos celebrará la próxima semana la primera audiencia sobre los accidentes del Boeing 737 MAX a la que acudirán representantes del fabricante y autoridades de transporte. Además, el FBI se sumó a la investigación, informaron medios estadounidenses.

Boeing y la FAA están siendo investigados por el Departamento de Transporte por cómo se manejó la certificación del avión, especialmente del nuevo sistema de estabilización de vuelo conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), que estuvo involucrado en el accidente de Lion Air de octubre. El FBI está asistiendo a las autoridades en esta investigación.

La FAA dijo el miércoles que revisará la información de las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines apenas esté disponible.


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Carolco
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Boeing: Estados Unidos ordena la revisión de la licencia de 737 Max para volar

Mientras tanto, Europa y Canadá dijeron que buscarían sus propias garantías sobre la seguridad de la aeronave, una medida que probablemente complique los planes para que la aeronave vuelva a volar por todo el mundo.

Los reguladores europeos y canadienses han tendido a seguir el ejemplo de la FAA.

La agencia de seguridad de la aviación de la Unión Europea, EASA, prometió una mirada profunda a las mejoras de diseño.

"No permitiremos que la aeronave vuele si no encontramos respuestas aceptables a todas nuestras preguntas", dijo el ejecutivo de EASA, Patrick Ky, en una audiencia del comité del parlamento de la UE.

Canadá, que aterrizó la aeronave antes que los EEUU., dijo que certificaría de forma independiente el 737 Max en el futuro, en lugar de aceptar la validación de la FAA.

La FAA se negó a comentar las acciones individuales de Canadá y la UE, pero dijo en un comunicado que "el historial histórico actual de seguridad operacional de la aviación en los Estados Unidos y en todo el mundo se logra a través de los procesos sólidos de la FAA y la plena colaboración con la comunidad de la aviación".




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Carolco
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Los Boeing MAX 8 siniestrados carecían de 2 características de seguridad que la compañía vendía solo como extras

Mientras los pilotos de los aviones Boeing siniestrados en Etiopía e Indonesia luchaban por controlar sus aviones, carecían de dos características de seguridad importantes en sus cabinas.

Una razón: Boeing cobra extra por ellos.

Para Boeing y otros fabricantes de aeronaves, la práctica de cargar para actualizar un avión estándar puede ser lucrativa.

Las principales aerolíneas de todo el mundo deben pagar generosamente para que los jets que ordenen se ajusten con complementos personalizados.

Muchas aerolíneas, especialmente las aerolíneas de bajo costo como Lion Air de Indonesia, han optado por no comprarlas, y los reguladores no les exigen.

Boeing cobra extra, por ejemplo, por un extintor de incendios de respaldo en la bodega de carga.

Los incidentes pasados han demostrado que un solo sistema de extinción puede no ser suficiente para apagar las llamas que se propagan rápidamente a través del avión.

Los reguladores en Japón requieren que las aerolíneas allí instalen sistemas de extinción de incendios de respaldo, pero el F.A.A. No.


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