Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Cuando se contrata una tarifa no reembolsable es evidente que se corre un riesgo, si no no tendría sentido que esas tarifas sean más baratas que las cancelables...
Entiendo que estés disgustado, pero sinceramente no veo ninguna responsabilidad achacable a la compañía, que se limita a aplicar las condiciones contratadas.
Y si no, como dice Nari, cuando se contrata una tarifa no cancelable, se puede contratar un seguro por si surge algún imprevisto.
Si has pagado con tarjeta de crédito prueba a contactar con ellos ya que hay muchas que llevan aparejado un seguro para las compras realizadas.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Me acaba de pasar una cosa un poco extraña con Rumbo. Tengo unos billetes para volar a Japón en octubre, me he metido en mi reserva para ver las condiciones de cancelación (ya que estoy barajando otra fecha en la que ir), le doy a la info y pincho en algo así como "pedir más información" y me dice que ya están tramitando mi cancelación del vuelo. Como es posible esto??? Si yo no he confirmado nada.
Dicen que el promedio aproximado de tramitación es de 72h. No se que hacer ya que todos los telefonos que he encontrado de Rumbo son contestadores, quiero hablar con alguien para explicar lo que ha pasado y no puedo.
Me interesa una oferta de la pagina de viajes Rumbo.es. Alquien ha viajado con ellos?. ¿Son de fiar?. El viaje es a New York y es mucha pasta, no me fio del todo. Alquien me puede contar algo?. Muchas gracias.
Es mejor que contestes directamente con la aerolínea yo viaje con Delta y una maravillosa experiencia con comidas etc éstos como te equivoques en una letra vas a pagar gusto y ganas para resolverlo eso sino te dan un bono en vez de dinero que ya me ha pasado, para reservar hoteles booking con cancelación gratis y seguro médico en el extranjero te recomiendo [editado moderación], tb te recomiendo sacarte [editado moderación] para pagos en el extranjero y por sus seguros de viaje y entradas, leeré sus características, es gratis, si necesitas más información me lo dices, lo tengo muy presente aún. Rumbo ni de cola
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30911
Votos: 0 👍
@Ismariell he editado en tu mensaje ya que eres un usuario sin trayectoria en el foro , tres mensajes de los cuales 2 son de 2013 y según las NORMAS no puedes hacer publicidad ni recomendaciones en foros no comerciales.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
@Ismariell he editado en tu mensaje ya que eres un usuario sin trayectoria en el foro , tres mensajes de los cuales 2 son de 2013 y según las NORMAS no puedes hacer publicidad ni recomendaciones en foros no comerciales.
Saludos
Solo intententaba ayudar, no se las normas del Foro ni se me pasaba por la cabeza que tuviera restricciones de este tipo, suerte
En mi opinión no lo es mucho. Hace dos días solicite cambiar una reserva. De habitación doble a habitación individual. 48 horas después no lo han gestionado. Hoy he solicitado una cancelación y me dijeron que en media hora la gestionaban y aún no he recibido notificación. No tengo ninguna certeza de que, a pesar de haber gestionado la cancelación dentro del tiempo estimado, se haya hecho efectiva. No creo que vuelva a reservar en rumbo.es por la inseguridad de su servicio de atención al cliente y su lenta gestión. Espero que consigan la cancelación.
Tengo un problema con Rumbo y no se que hacer, estoy desesperado...ya que entre otras cosas no hay un servicio de atención teléfonica personal que te puedan ayudar. Por problemas, no podemos viajar a China, los tres de família, para el lunes 17 de junio. He intentado cambiar las fechas para el 14 de octubre y volver el 28 de octubre y no hay forma que Rumbo me de una modificación adecuada. Me han pasado ya tres propuestas, la cual peor, con fechas que yo no he solicitado.La última propuesta de modificación me la ofrecen, nada más y nada menos que por 8.239€...si, si 8.239€, habéis leído bien y encima con escala en Múnich, cuando yo compré los billetes con Vuelo directo. Increible!
Air china me garantiza que tengo las fechas disponibles y que ellos cobran 390€ por penalización. De esta forma, no entiendo como da lugar las cifras astronómcas que me da Rumbo.
Estoy muy preocupado ya que no se que hacer a falta de 9 días para volar. Vuelo que NO PODEMOS HACER y veo que Rumbo no está obrando profesionalmente.
Mi Id booking [editado]
Por favor, necesito que alguien de Rumbo me de una solución satisfactoria.
He unido tu mensaje al hilo que está abierto y he editado la información de tu reserva, mejor no dejar este dato a la vista de todos.
Espero que lo soluciones lo más rápidamente, suerte.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola. He realizado una reserva de un vuelo a Palma desde la web de Rumbo.es, tengo el billete electronico y el correo con un enlace donde al pinchar aparece la reserva, etc, pero si quiero entrar con mi correo en la web de rumbo.es, enttro pero NO ME APARECE NINGUNA RESERVA. Tampoco funciona el localizador en RYANAIR.
¿Se supone que RUMBO me enviará las tarjetas de embarque?.
Tengo un problema muy gordo con rumbo. Hace tiempo saque dos vuelos para mi cuñado y sobrino, y al poner el apellido de mi sobrino me confundi y le cambie el segundo apellido.
El vuelo es con iberia, les llame y me dicen q ellos no pueden hacer nada...
Llamo a rumbo y me sale la tipica locución de pulse 1 o 2 bla bla bla, peor es imposible hablar con un operador... Y a traves de twitter contacte con ellos y me dicen q nanai, q pierdo el viaje, pq es imposible hacer el cambio de apellido ni pagando...
QUE PUEDO HACER??!!!
Eso si, se q con rumbo no voy a reservar mas en la vida, esto tratando directamente con iberia no me hubiera pasado... _________________ 2019 Porto / Berlin - 2018 Diego - 2017 Bratislava / Praga / Viena - 2016 Argentina / Londres - 2015 Turquía Florencia/Pisa - 2014 Singapur/Malasia/Tailandia/Dubai Ámsterdam - 2013 Costa Oeste - 2012 Riviera Maya - 2011 Crucero Islas Griegas Bruselas/Gante/Brujas - 2010 Crucero Emiratos Árabes - 2009 NY/Washington - 2008 París Roma - 2007 Egipto / Londres
Realmente tu problema no es con rumbo. Es con la aerolinea.
Rumbo puede facilitarte el cambio si la compañia te lo permite. En el caso de que lo permita las modificaciones suelen costar como un 60% del precio para vuelos baratos, suele salir un pelin mas barato que comprar un billete nuevo.
Si iberia en este caso no permite el cambio, rumbo no puede hacer nada, ten en cuenta que ellos de lo unico que se encargan es de mediar cn la aerolinea.
Te habria pasado exactamente igual aunque hubieras comprado el billete con iberia directamente siempre que no hayas pagado algun tipo de seguro para cambios.
Perdon por la mala noticia. Yo que tu seguiria tratando de hablar cn iberia..
nesuca Escribió:
Tengo un problema muy gordo con rumbo. Hace tiempo saque dos vuelos para mi cuñado y sobrino, y al poner el apellido de mi sobrino me confundi y le cambie el segundo apellido.
El vuelo es con iberia, les llame y me dicen q ellos no pueden hacer nada...
Llamo a rumbo y me sale la tipica locución de pulse 1 o 2 bla bla bla, peor es imposible hablar con un operador... Y a traves de twitter contacte con ellos y me dicen q nanai, q pierdo el viaje, pq es imposible hacer el cambio de apellido ni pagando...
QUE PUEDO HACER??!!!
Eso si, se q con rumbo no voy a reservar mas en la vida, esto tratando directamente con iberia no me hubiera pasado...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92093
Votos: 0 👍
nesuca Escribió:
Tengo un problema muy gordo con rumbo. Hace tiempo saque dos vuelos para mi cuñado y sobrino, y al poner el apellido de mi sobrino me confundi y le cambie el segundo apellido.
El vuelo es con iberia, les llame y me dicen q ellos no pueden hacer nada...
Llamo a rumbo y me sale la tipica locución de pulse 1 o 2 bla bla bla, peor es imposible hablar con un operador... Y a traves de twitter contacte con ellos y me dicen q nanai, q pierdo el viaje, pq es imposible hacer el cambio de apellido ni pagando...
QUE PUEDO HACER??!!!
Eso si, se q con rumbo no voy a reservar mas en la vida, esto tratando directamente con iberia no me hubiera pasado...
Efectivamente es Iberia quien debe permitir el cambio. Si Iberia dice que nones, no tiene solución.
Suelen cobrar una cantidad, que es rentable pagarla si es un vuelo mas o menos caro. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias por las respuestas. Iberia dice q es cosa de rumbo, pq es quien hizo la reserva. Rumbo dice que según las condiciones de los billetes no se puede hacer el cambio...
Así que lo veo negro negro negro.. No era muy caro el vuelo, el problema es que me quedo sin el
Lo q me fastidia es q con iberia es facil hablar, con rumbo lo tuve que hacer a traves de twitter, pq llamando es imposible hablar con un operador.
Gracias por la ayuda! _________________ 2019 Porto / Berlin - 2018 Diego - 2017 Bratislava / Praga / Viena - 2016 Argentina / Londres - 2015 Turquía Florencia/Pisa - 2014 Singapur/Malasia/Tailandia/Dubai Ámsterdam - 2013 Costa Oeste - 2012 Riviera Maya - 2011 Crucero Islas Griegas Bruselas/Gante/Brujas - 2010 Crucero Emiratos Árabes - 2009 NY/Washington - 2008 París Roma - 2007 Egipto / Londres
Nunca he tenido problemas con ellos, pero nunca compro nada a parte del billete. Además estoy ahorrado cientos de euros cada año, pero hay que tener distintas tarjetas de débito y crédito para aprovechar de los descuentos que hacen y tener cuidado con todo el proceso.
Si no miras bien todo, si que te clavan y suben los precios.
Lo tienes mal, el cambio vale dinero y si reclamas las tasas no te las devuelven alegando gastos de gestión que vale más que las tasas, a base de hacerme pesado por twitter conseguí las tasas que Vueling les había devuelto varias semanas después , por cierto acabé sacando otro billete ponte en contacto con Iberia el cambio de nombre te saldrá más barato .
nesuca Escribió:
Tengo un problema muy gordo con rumbo. Hace tiempo saque dos vuelos para mi cuñado y sobrino, y al poner el apellido de mi sobrino me confundi y le cambie el segundo apellido.
El vuelo es con iberia, les llame y me dicen q ellos no pueden hacer nada...
Llamo a rumbo y me sale la tipica locución de pulse 1 o 2 bla bla bla, peor es imposible hablar con un operador... Y a traves de twitter contacte con ellos y me dicen q nanai, q pierdo el viaje, pq es imposible hacer el cambio de apellido ni pagando...
QUE PUEDO HACER??!!!
Eso si, se q con rumbo no voy a reservar mas en la vida, esto tratando directamente con iberia no me hubiera pasado...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92093
Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Nunca he tenido problemas con ellos, pero nunca compro nada a parte del billete. Además estoy ahorrado cientos de euros cada año, pero hay que tener distintas tarjetas de débito y crédito para aprovechar de los descuentos que hacen y tener cuidado con todo el proceso. Si no miras bien todo, si que te clavan y suben los precios.
Es triste tener que andar así para que no te la cuelen.
Yo simplemente he eliminado los intermediarios y me voy a la aerolínea. Son mas claras y luego, cuando llegas a estas situaciones, no pueden echar la culpa a otro.
Si no pasa como en el caso de Nesuca... Que juegan al pin pon con la responsabilidad. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Me interesa una oferta de la pagina de viajes Rumbo.es. Alquien ha viajado con ellos?. ¿Son de fiar?. El viaje es a New York y es mucha pasta, no me fio del todo. Alquien me puede contar algo?. Muchas gracias.
Yo no te lo aconsejo en absoluto.
Este verano contrate un vuelo ida y vuelta con ellos, para mi y mi mujer a Praga en Rumbo.es. Para nuestra desgracia, ella sufrio un desprendimiento de retina, con intervención de cirugia oftalmológica, y un largo proceso de recuperación, que le impidió volar, a riesgo de perder la visión. Aunque avise con casi un mes, y he aportado todos los informes médicos que exigian, solo me han ido dando largas, distrayendome y entreteniendome, para al final decir que la aerolinea no lo considera 'causa de fuerza mayor'.
No aconsejo a nadie a utilizar sus servicios, pues como surja el mas minimo problema, no solo escurren el bulto, sino que además son expertos en engañarte y mantenerte ocupado, para finalmente, darte la patada.
Ojo con Rumbo intenta que cancelemos nosotros por el coronavirus para decir que es una cancelación voluntaria.
Los que ponéis muy bien a Rumbo es que trabajáis en la empresa?
Una empresa que la persona de atención al cliente no sabe si tú vuelo esta cancelado , cuando llevas 2 semanas llamando y enviando correos y nadie te los responde
Que llamas a Emirates y te aseguran que han enviado una nota para que avisen a los clientes y devuelvan íntegramente el dinero.
Ellos quieren que canceles tú , se piensan que no pagarán, debemos denunciar . Yo no pienso cancelar la reserva , a la hora de mi vuelo estare allí y tengo todo documento
Deben ser ellos porque la compañía Emirates los ha informado y deben pagar todo el importe que hemos pagado pq así se lo indica Emirates y la ley.
No le paséis las culpas a Emirates os han pasado nota
Llevo intentando contactar con Rumbo 2 semanas, no contestan a los correos, su atención al cliente según ellos dicen que el vuelo no se ha cancelado.
Parece todo gracioso te dicen que no llames a atención al cliente cuando no te saben decir si tú vuelo esta cancelada
Esto lo hacen para marear al cliente quieren que canceles tú para que luego digan q es voluntario.
Que cancelen ellos que es su obligación y que pagen al cliente que bien que cobran rápido.
Muy mala atención , estás compañías te das cuenta cuando tienes un problema que es un desastre
Os iré informando y si lo solucionan lo comunicare también, llevo 2 semanas y de momento no tengo respuesta, ahora toca denunciar y pasar esta información para que no le pase a más gente
Ojo con Rumbo intenta que cancelemos nosotros por el coronavirus para decir que es una cancelación voluntaria.
Los que ponéis muy bien a Rumbo es que trabajáis en la empresa?
Una empresa que la persona de atención al cliente no sabe si tú vuelo esta cancelado , cuando llevas 2 semanas llamando y enviando correos y nadie te los responde
Que llamas a Emirates y te aseguran que han enviado una nota para que avisen a los clientes y devuelvan íntegramente el dinero.
Ellos quieren que canceles tú , se piensan que no pagarán, debemos denunciar . Yo no pienso cancelar la reserva , a la hora de mi vuelo estare allí y tengo todo documento
Deben ser ellos porque la compañía Emirates los ha informado y deben pagar todo el importe que hemos pagado pq así se lo indica Emirates y la ley.
No le paséis las culpas a Emirates os han pasado nota
Llevo intentando contactar con Rumbo 2 semanas, no contestan a los correos, su atención al cliente según ellos dicen que el vuelo no se ha cancelado.
Parece todo gracioso te dicen que no llames a atención al cliente cuando no te saben decir si tú vuelo esta cancelada
Esto lo hacen para marear al cliente quieren que canceles tú para que luego digan q es voluntario.
Que cancelen ellos que es su obligación y que pagen al cliente que bien que cobran rápido.
Muy mala atención , estás compañías te das cuenta cuando tienes un problema que es un desastre
Os iré informando y si lo solucionan lo comunicare también, llevo 2 semanas y de momento no tengo respuesta, ahora toca denunciar y pasar esta información para que no le pase a más gente
Hola, bienvenido al club. Como bien apuntas, cuando hay problemas es cuando te das cuenta de que no son empresas serias.
Rumbo hace tiempo que dejó de ser una empresa fiable y con un servicio y tratos de calidad. La atención al cliente es pésima por no decir inexistente. Sus numeros son 902 donde te hacen perder el tiempo y el dinero y no solucionan nada.
Si lees las páginas de este hilo te darás cuenta como rumbo ha degenerado completamente y ya no es más que un sacacuartos, una e**(AutoEdit)**a vamos. Nadie repito, nadie, debería hacer reservas con esta compañía pues los problemas que te pueden ocasionar son muy serios.
Estaremos encantados de recibir actualizaciones sobre tu problema con ellos y si podemos ayudarte en lo que sea estaremos encantados.
Ánimos y como digo nunca más Rumbo. Rumbo no es una empresa de fiar, solo da problemas.