Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje a Florida: Miami, Everglades, Los Cayos y Dry Tortugas ✈️ Foro Sitios Web de Viajes ✈️


Video - Cine Tema: Elgrilloamarillo - YouTube

Foro de Sitios Web de Viajes  Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3147 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Florida: Miami, Everglades, Los Cayos y Dry Tortugas  Publicado: Responder citando

Elgrilloamarillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Como viajar es una de mis pasiones y me encanta ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes os abro hilo del viaje que hicimos a Florida el pasado abril de 2018.

Volamos a Miami desde Madrid y desde ahí con coche visitamos los Everglades por nuestra cuenta, hicimos un Road Trip por los Cayos de Florida y acabamos en la isla perdida de Dry Tortugas.

Partimos desde Madrid (España) con la compañía aérea Air Europa. La experiencia fue muy buena, el vuelo era directo, y el avión realmente moderno, con comida y bebida incluida, wifi de pago y pantalla de entretenimiento con películas, series, música y juegos. Si tenéis suerte podréis encontrar vuelos desde 400€.

Una vez en Miami fuimos a recoger un coche que previamente habíamos alquilado con Thrifty, la compañía que mejor precio nos ofreció y a comprar unas tarjetas de prepago para nuestros móviles, ya que conectar un momento los datos supone costes desorbitados en la factura (12’10€ por megabite).

De ahí fuimos directos a nuestro alojamiento, que sería The Hostel in South Beach (236 9th Street, Miami Beach, FL 33139, Estados Unidos), un hostal muy bien situado junto a la playa de Miami con mucho ambiente y actividades y a un precio realmente asequible para lo que es Miami.

A continuación os dejaremos los vídeos que realizamos durante el viaje y escrito todo el planning que seguimos en el viaje.


MIAMI


¿Qué ver en Miami?

Ocean Drive: Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami. Se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

South Beach: Situada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach, South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami.Se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami, South Beach no es apropiada para hacer surf.

Haulover Beach: es una de las playas más populares y tiene una zona de ropa opcional.

Sunny Isles Beach: esta playa de casi dos kilómetros de arena blanca destaca por su tranquilidad y las vistas panorámicas del mar que son hermosas. Es sobre todo popular para el buceo, snorkel y otros deportes acuáticos. Aprovecha los hermosos atardeceres para dar un paseo en su famoso muelle clásico,” Newport Fishing Pier”.

Holocaust Memorial: se encuentra a Miami Beach, uno de los lugares de Estados Unidos con un mayor número de judíos, y está dedicado a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en Europa.

Distrito Art Decó: Situado en el extremo sur de South Beach, el Distrito Art Decó de Miami está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico. Se puede hacer un recorrido guiado desde el Welcome Center.

Bayside Marketplace: es un concurrido y animado complejo comercial que rodea el puerto Miamarina donde amarran muchos barcos. Paramos a refrescarnos en el Hooters para seguir por el Bayfront Park en un agradable paseo.

Coconut Grove: es un barrio conocido por su tranquilidad y su belleza natural. Situado cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad de Miami, la exuberante vegetación de Coconut Grove se funde con las azules aguas de la cercana Bahía Vizcaína de Miami, dándole una luz especial a los viejos caserones de roca coralina.

Coral Gables: En este barrio predomina la arquitectura de estilo mediterráneo aunque, en algunas calles, se pueden encontrar construcciones de estilo colonial, francés o italiano. Es un lugar en el que da la impresión de que todo es perfecto: las casas son enormes mansiones rodeadas por jardines cuidados al milímetro. (Recorrer en coche).

Little Havana: aquí comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista. La vida en Little Havana gira en torno a la Calle Ocho, donde conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. En esta misma calle podréis encontrar un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas. Es un buen sitio para comer. Evitar por la noche.

Key Biscayne: es seguramente uno de los lugares más exóticos de Miami, ya que aún conserva una frondosa vegetación y unas playas exuberantes. Crandon Park es la playa más famosa de esta isla y un buen sitio para realizar actividades. Desde la playa hay un paseo guiado en tranvía que llega hasta Bear Cut Nature Preserve, un lugar ideal para ir a pasear y descubrir directamente la flora y la fauna de este atractivo parque.

Dolphin Mall: Construido en el año 2001, Dolphin Mall es un enorme centro comercial de más de 130.000 metros cuadrados.

Little Haití: es un barrio muy alegre y pintoresco situado al norte de la ciudad de Miami. Perfecto para ver tiendecillas y comer barato. Evitar de noche. Acercarse a los Muros de Wynwood, Miami.




PARQUE NACIONAL DE LOS EVERGLADES

El Parque Nacional de los Everglades es la zona más salvaje de los Estados Unidos. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 3.800 kilómetros cuadrados en la que habitan más de 360 especies de aves, 300 clases de peces, todo tipo de insectos y arañas, multitud de anfibios, mamíferos como el lince rojo, el ciervo de cola blanca, el mapache, la zarigüeya, la nutria o el zorro gris, y por supuesto, los famosos caimanes y cocodrilos.

Se tarda unos 40 minutos en coche desde Miami y la entrada cuesta 25$ por vehículo. De camino paramos en Robert is Here, una granja con un puesto de venta de frutas y zumos desde hace más de 100 años. No olvidarnos de llevar repelente de mosquitos, crema solar, comida y agua.

El parque cuenta con varios centros de información. Estos son los más importantes:

Ernest F. Coe and Park Road: es la principal entrada al parque y desde ahí comienza una carretera hacia Flamingo. Es parada obligatoria el Royal Palm Visitor Center, donde hay un sendero (Anhinga Trail) de una media hora a través de muelles sobre un pantano que es extraordinario.

Flamingo: también al sur, más allá del Ernest F. Coe Park Road, se encuentra este centro de visitantes ideal para hacer excursiones a pie o en bici. También es el mejor sitio para coger una canoa o Kayak (super recomendable). En esta zona no suelen verse tantos caimanes, pero sí cocodrilos y, con un poco de suerte, manatíes y delfines.

Shark Valley: es el más cercano a Miami y el más turístico. Es muy sencillo ver caimanes incluso en la carretera. Desde aquí parte una ruta (Shark Valley Tram Tour) de 24km que te enseña las mejores vistas del paisaje de los humedales. Se puede hacer en bici (unas 2 horas), andando o en autobús.
Mapa: https://www.nps.gov/ever/planyourvisit/maps.htm





LOS CAYOS DE FLORIDA


Desde Miami no podíamos dejar de hacer el famosísimo Road Trip rumbo a Cayo Hueso (Key West): Situada al sur de Florida, más cerca de Cuba, a tan sólo 150 kilómetros, que de Miami, esta pequeña isla tropical ha sido a lo largo de la historia el refugio de piratas y pescadores, lugar de acogida para las personas rechazadas y un paraíso para los buscadores de tesoros. Hoy en día Cayo Hueso se ha convertido en un destino turístico privilegiado por su encanto.

¿Cómo llegar a Cayo Hueso? La mejor forma de llegar a Cayo Hueso desde Miami es en coche de alquiler. El paisaje durante los 250 kilómetros de recorrido es inigualable, especialmente al cruzar los 16 kilómetros del Puente de las Siete Millas, aparecido en diversas películas entre las que destaca Mentiras Arriesgadas. Las islas se agrupan en 5 regiones: Key Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine Key y Key West.

La velocidad máxima permitida en la práctica totalidad de la Carretera de los Cayos de Florida es de 45 millas por hora (aprox 72 km/h) por el día y 35 millas por hora (aprox 54 km/h) por la noche. La policía en esto es muy estricta y hay numerosos radares y controles a lo largo de toda la ruta, por la que conviene no pasarse ya que las multas son cuantiosas.

Para visitar Cayo Hueso no sólo importa el destino, sino que el camino a través de los cayos forma parte del encanto del viaje. Hay que disfrutarlos contemplando la imponente obra de ingeniería que es esta carretera.

Nosotros realizamos varias paradas a la ida, dejamos otras para la vuelta y pasamos dos días en Cayo Hueso. Estas fueron nuestras paradas camino a Cayo Hueso:

John Pennekamp Coral Reef State Park – Cayo Largo: fundado en 1963, fue el primer parque submarino de los EEUU. Su extensión (unas 178 millas naúticas cuadradas) abarca arrecifes de coral, lechos de algas marinas, manglares y una gran variedad de vegetación tropical, aves costeras y vida marina. Aparcar el coche cuesta 10$. Cosas que hacer:

NADAR POR LIBRE: Tres áreas están designadas para la natación, incluida Canon Beach, que presenta vestigios de un antiguo naufragio español a 100 pies de la costa. Hacer snorkel aquí es imprescindible.
TOUR DE SNORKEL: hay tours organizados que te llevan en barco por 29,95$ (salidas a las 9h o 10:30). Duración 2 horas y media.

– Curry Hammock State Park – Marathon: está menos concurrido que otras zonas porque hay que pagar entrada. Un lugar rodeado de manglares muy adecuado para observar aves, hacer actividades y darse un baño.

– Puente de las 7 millas – Marathon: es uno de los puentes más emblemáticos y espectaculares del mundo. Esta magnífica obra de ingeniería se acabó de construir en el año 1982 y es hoy el puente segmental de hormigón continuo más largo del mundo. A pesar de su nombre, la longitud total del puente es algo menor de siete millas, solo alcanza los 10,93 kilómetros y, aunque sigue siendo un lugar muy popular entre los lugareños y los turistas, la naturaleza parece estar de nuevo ganando la partida a través de la erosión, por lo que gran parte del puente está cerrado.

– Bahia Honda State Park – Big Pine Key: está considerada la mejor playa de los cayos y en 1992 fue seleccionada como la mejor playa en América. Este cayo es una reserva y tiene 524 acres, incluida una pequeña isla en el suroeste del parque. El acceso cuesta 9$, pero merece la pena.

Dormimos en el Seashell Motel and International Hostel (718 South Street, Key West, FL 33040, Estados Unidos) y ya en Cayo Hueso veremos los siguientes puntos:

Duval Street: Duval Street es una de las principales arterias de Cayo Hueso y también la más animada, ya que en ella se encuentran la mayor parte de los bares y terrazas de la ciudad. Uno de los locales más conocidos es Sleepy Joe´s, un bar que fue bastante frecuentado por Hemingway.
Southernmost Point: Uno de los lugares más fotografiados de Cayo Hueso es la enorme boya que marca el punto más meridional de los Estados Unidos. En ese punto, donde las olas golpean con fuerza, termina el estado de Florida y comienza el deseado Caribe.
Fort Taylor Beach: Detrás del Fuerte Zachary Taylor se oculta esta pequeña playa de aguas claras considerada por muchos como la mejor playa de Cayo Hueso. Aunque su arena resulta algo áspera, es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la puesta de sol.
Hemingway Home and Museum: A lo largo de la historia, Cayo Hueso ha sido un remanso de paz para muchos escritores y artistas, pero ninguno de la talla de Hemingway. En este enorme caserón el artista encontró inspiración para escribir durante más de diez años.
Lighthouse Museum: El viejo faro de Cayo Hueso se mantiene en pie desde 1848. Con el paso de los años se ha visto obligado a elevarse más de 3 metros para que la altura de los edificios no lo sobrepase. Tras subir sus 80 escalones se consigue una bonita perspectiva de la ciudad.
Playa de Smather: es una de las 4 playas más grandes de Key West. Tiene parking gratuito y es muy popular durante el Spring Break.
Parque estatal histórico de Fort Zachary Taylor: el mayor atractivo de esta playa son las pilas de roca que se encuentran frente a la costa, lo que lo convierte en el mejor snorkeling costero de Key West para observar peces de arrecife y otras coloridas vidas marinas.
Mallory Square: El muelle de Mallory Square es el mejor lugar de Cayo Hueso para disfrutar de una puesta de sol muy especial. Multitud de personas se reúnen desde 1960 en lo que es ya un ritual; tras la puesta del astro rey, la zona se llena de músicos, malabaristas y vendedores ambulantes que aprovechan la ocasión. Está repleta de restaurantes para cenar.

La mayoría de los lugares de Key West que son interesantes están en torno a la calle Duval Street, con casas estilo Victoriano a ambos lados, con bonitos jardines decorados con palmeras y árboles tropicales. Toda esta zona está repleta de edificios de madera del siglo XIX.

En el viaje de vuelta a Miami pararemos en los siguientes puntos de la carretera:

– Ciervos – Big Pine Key: es el hogar de unos 300 ciervos de cola blanca que sobreviven aquí entre huracanes, el tráfico de la carretera y el calor asfixiante. Están en peligro de extinción, y para verlos de cerca hay que tomar un desvío y adentrarse en los caminos de Big Pine Key y Noname Key. Aquí también se encuentra el Parque Estatal Bahía Honda y el Refugio Marino Nacional Looe Key, conceptuado como uno sitios más espectaculares para el buceo en aguas poco profundas (hacer snorkel aquí).

– Sombrero Beach – Marathon: una de las mejores playas, es bastante tranquila y de arena blanca.

Parque Estatal Long Key – Islamorada: hay una caminata por el sendero Long Golden Orb Trailun, un buen lugar para pasear mientras te cruzas varias especies raras de aves. A lo largo de este camino hay un malecón a través de los manglares, una torre de observación con vistas y una gran cantidad de plantas y animales. (La entrada al parque son 3$ por persona.

– Anne’s Beach – Islamorada: esta playa ofrece aguas aguas pintorescas, cálidas y poco profundas. Es un lugar ideal para vadear y explorar la vida marina justo debajo de la superficie. Hay un paseo marítimo bordeado de manglares muy agradable.




PARQUE NACIONAL DRY TORTUGAS


A 113 km al oeste de Cayo Hueso hay un grupo de siete islas formadas por arrecifes de coral y arena llamado Dry Tortugas. Junto con las aguas y los bancos de arena circundantes, constituyen el Parque Nacional Tortugas Secas. La zona es conocida por su famosa vida marina y su variedad de aves, sus leyendas de piratas y tesoros sumergidos y su pasado militar.

El barco parte desde la terminal de ferris de Key West (100 Grinnell Street), en el puerto histórico. Hay que estar a las 07:00 para hacer el check-in, embarcar a las 7:30, partir a las 08:00 y llegar a la isla a las 10:15. De 10:15 a 11:00 hay posibilidad de hacer un tour guiado por la fortaleza. Están incluidos el desayuno y la comida. La vuelta está prevista para las 15:00 con llegada a Key West a las 17:15.

Se puede reservar tu plaza en el barco aquí: https://www.drytortugas.com/

Ir arriba Hola viajeros! Como viajar es una de mis pasiones y me encanta ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes os abro hilo del viaje que... Elgrilloamarillo Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elgrilloamarillo - YouTube  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Bienvenido al foro
Gracias por tu aportación

Muevo tu mensaje al hilo de sitios web donde puedes promocionar tu cuenta de YouTube

Saludos
Ir arriba Hola. Bienvenido al foro. Gracias por tu aportación. Muevo tu mensaje al hilo de sitios web donde puedes promocionar tu cuenta de... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sitios Web de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube