Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Teatro-Espectaculos Fiestas y Mercadillos Medievales en España Compartir


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de España o que cubran varias zonas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35
Foros de Viajes EspañaForo General de EspañaForo de España
SubForos: España - Fiestas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 35 de 35 - Tema con 343 Mensajes y 195360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 10291

Envio Publicado: Sab, 24-11-2018 20:10  Asunto: Mercado Medieval 2018 - Castellón de la Plana - Castellón Compartir Responder citando

MERCADO MEDIEVAL DE CASTELLÓN DE LA PLANA 2018


Del 5 al 9 de diciembre, el Puente de la Constitución será para Castellón de la Plana un puente hacia el medievo de la mano de su Mercado Medieval. Cinco días intensos, llenos de emociones, con más de 150 espectáculos gratuitos de animación y recreación histórica por las calles Mayor, San Luis y Caballeros o la plaza de las Aulas, además de un centenar de artesanos, oficios y comestibles venidos de todas partes de España.

El inicio de los festejos será a las 17.00 horas del miércoles 5 y lo más destacado será el Gran Desfile inaugural, a las 18.45 horas, y el Desfile de Banderas Árabes y Cristianas por las calles del mercado, que finalizará con un enfrentamiento de esgrima medieval entre infanterías de ambos bandos, a las 21.40 horas.

El jueves 6, Día de la Constitución, los más pequeños disfrutarán con la instrucción de infantería en el campamento árabe, en el que podrán participar niños y niñas; y los mayores, con el singular combate en la calle Mayor de un reo que lucha para evitar ser ajusticiado. Rematará esta jornada un desfile nocturno de antorchas con los soldados del Califato iluminando las calles de la ciudad.

Los enfrentamientos entre árabes y cristianos volverán en la tarde del viernes 7, para terminar hermanados en otro desfile de abanderados y antorchas. También podrán disfrutarse este día, entre otros espectáculos, de un sketch cómico de lanzamiento de cuchillos y de una gran tamborrada para animar la noche.

El sábado 8 contará, entre otras sorpresas, con el espectáculo aéreo-circenses ‘Las princesas voladoras’; la demostración de oficio de un panadero haciendo que los niños amasen y horneen su pan; los equilibrismos cómicos de Aladino el Viajero, y con un combate cuerpo a cuerpo de esgrima clásica en la calle Mayor.

La última jornada, el domingo 9, estará amenizada con el nombramiento de damas de la Corte y caballeros del Reino a manos del rey Jaume; el espectáculo de halcones del cielo; los paseos itinerantes de fuegos y tambores y los últimos desfiles de armas, estandartes, malabaristas y músicos de la Corte.

Los más pequeños disfrutarán activamente con los más diversos talleres: crear una tiara o un casco medieval, una máscara veneciana, un ratón de arcilla, un navío flotante, un colgante del medievo, una pulsera de la suerte, colorear una heráldica o moldear un candelabro de arcilla. Y lo pasarán en grande con los variados espectáculos de marionetas, los visuales aéreos a gran altura o las exhibiciones malabares de los bufones.

Este Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la empresa Culthisme, S.L. (www.culthisme.com), estará abierto a diario de 11.00 a 23.00 horas (excepto el domingo, que concluirá a las 22.00 horas) y contará también con una variada oferta gastronómica: diversos puestos de comida rápida como tetería y restaurante árabe, crepería, gofrería belga, brasería, hamburguesería vegana, pizzas artesanas y dulces como los kürtöskalács húngaros.

Para más información: wwwcastellonturismo.com



Información facilitada por Turismo Castellón: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 367 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 10291

Envio Publicado: Lun, 04-03-2019 14:36  Asunto: Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante Compartir Responder citando

Fiestas del Medievo de Villena - Alicante

del 8 al 10 de marzo


Todo aquel que quiera soñar encontrará su cuento de hadas en Villena, donde podrá participar de más de 80 actividades que le embarcarán en un único viaje en el tiempo

Villena vuelve un año más como principal ciudad medieval del país. Un fin de semana para despertar en una época de castillos imaginando batallas medievales, tragafuegos, danzas, malabares y más de 80 actividades gratuitas para todos los públicos. La localidad alicantina ofrece la oportunidad de soñar, entre música, pasacalles y magia, con príncipes y princesas.




Las Fiestas del Medievo regresan el 8, 9 y 10 de marzo a Villena, convirtiendo a este destino del Alto Vinalopó en un lugar único y especial para disfrutar del ambiente más medieval. Imaginar cómo las calles se convierten en un gran mercado, con más de 160 puestos de artesanía y gastronomía, disfrutar de grandes representaciones teatrales o convertir sueños en realidad encontrando, tras doblar la esquina, a los Reyes Católicos o al mismísimo Cid Campeador.

Las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos del barrio de El Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural. Este hecho las distingue de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época. Además, desde 2014, Las Fiestas del Medievo están declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana. En 2018 han obtenido el premio a la mejor actividad cultural, del programa Ser Viajeros Comunitat Valenciana y también el premio ‘Alvar Fáñez’ del consorcio Camino del Cid por la difusión de la figura del Cid en las Fiestas del Medievo.




El Castillo de la Atalaya, fortaleza del siglo XII, es también escenario de espectaculares luchas medievales, a cargo de especialistas de este deporte de reciente implantación en España. Entre los momentos mágicos se encuentra la Procesión de las Antorchas, en la que cientos de personas, entre vecinos y visitantes, recorren de noche las calles del barrio al ritmo de tambor, finalizando con un concierto de música celta junto a las murallas del Castillo.

Todo este gran evento se realiza en torno al Mercado Medieval de Villena, que este año cumple 18 años, y que cuenta con puestos llegados de todos los puntos de España. Todos ellos son artesanos que ofrecen exquisitas viandas, orfebrería, ornamentos, bisutería o cerámica, acompañado de las tradicionales tascas del momento. La participación de la gente vuelve a ser este año muy importante ya que pueden actuar como figurantes apuntándose en la página Web de las Fiestas del Medievo: fiestasdelmedievo.com

De todos los actos que se realizarán el fin de semana hay que destacar el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y el Pregón del viernes 8 a las 19.00 y 21.00 horas respectivamente.

El sábado 9, la Boda Medieval, la Procesión de las Antorchas y los Fuegos Artificiales a las 18.00, 23.00 y 23.45 horas. Para finalizar, el domingo 10, los Combates Medievales y el Pasacalles de Bufones, entre otros.




Despertar en las Fiestas del Medievo es dejar de imaginar para convertir todos los sueños en la mejor de las realidades.



Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

Información facilitada por Turismo de Villena: www.villena.es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 367 Fotos
Compartir:
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 16, 2009
Mensajes: 1872
Ubicación: Vitoria + El mundo

Envio Publicado: Vie, 05-04-2019 9:20  Asunto: Mercado NAPOLEÓNICO, en Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

Mercado NAPOLEÓNICO, en Vitoria-Gasteiz
del 5 al 7 de abril, 2019



El evento recrea la época de la invasión napoléonica y la posterior expulsión de los franceses.


El Mercado Napoleónico volverá a Vitoria, al Parque de Arriaga, este primer fin de semana de abril: del 5 al 7 de abril.
Un evento organizado por la asociación Ipar-Arriaga, con la colaboración de Vitoria 1813 y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Este año habrá dos campamentos de la mano de 60 recreadores llegados de Zaragoza, Burgos, Donostia y Vitoria-Gasteiz. El mercado arrancará con el tradicional cañonazo a las seis de la tarde del viernes.

Habrá también una nueva zona de juegos infantiles, ubicada en la zona más cercana a los edificios: juegos didácticos, marionetas, talleres de escribania y ‘escuela de pequeños soldados’. También habrá actuaciones del Centro Gallego, animación musical y teatro callejero. Igualmente tendrán lugar duelos con sable y ronda militar.



En 2019 serán 112 los puestos de alimentación y artesanía que se instalarán junto al Parque de Arriaga. “Se facilita el acceso a los comerciantes locales y de Álava para poder vender su producto local”.

La música, uno de los ingredientes fundamentales del Mercado Napoleónico, llegará de la mano del grupo Espalladoiro, compañía que realizará diferentes interpretaciones a lo largo de cada jornada. También intervendrá la Asociación Juvenil Arte Galego, grupo de música tradicional que amenizará el mercado.

El teatro corre a cargo de la compañía Tira Ta Floja, responsable de los títeres previstos para los días 6 y 7. Esta actividad se desarrollará en euskera. El espacio de juegos, con un mínimo de 20 elementos entre los que destacan una barca de madera y las camas elásticas, dispondrá a su vez de monitor bilingüe.


El mercado comenzará el viernes 5 a las 17:30 horas con la apertura de los campamentos napoleónicos y el acto inaugural en el que se dispararán las primeras salvas de artillería con un cañón de cuatro libras.

Durante esa tarde habrá música tradicional y animación, así como duelos con sable. Hasta las 21:30 horas se podrá acceder a los campamentos de la asociación Batalla de Vitoria 1813 y CYD Calatrava, grupo de reconstrucción histórica compuesto por especialistas que montará un campamento napoleónico con cuatro tiendas y atrezzo diverso, programando distintas actuaciones a lo largo de cada jornada. Con el mismo horario permanecerán abiertos el espacio infantil y las atracciones.

La programación del sábado 6 arrancará a las 11:00 horas con la apertura de los campamentos, salvas de artillería y visitas teatralizadas. Una hora después se ha previsto una ronda de soldados con actividades infantiles y demostración de instrucción militar del siglo XIX. La mañana se completará con música, títeres, duelos y una ceremonia de entrega de insignias y ronda militar por el mercado a las 13:00 horas. Por la tarde, a todas las actividades de animación se sumará una recreación de combate de época napoleónica. Los campamentos y el espacio infantil abrirán de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30.
Para el domingo 7 de abril los horarios de inicio, pausa y fin de la actividad se mantienen. Una de las actividades centrales, los talleres para el público familiar, tendrá lugar a las 12:00 horas. A esa misma hora y a las 18:00 se llevará a cabo la ronda de soldados.

_________________
Mira siempre hacia delante
CARPE DIEM
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > España > Foro General de España > Foro de España
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 35 de 35 - Tema con 343 Mensajes y 195360 Lecturas - Última modificación: 05/04/2019




RSS: Foro General de España RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: España - Fiestas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Fiestas y Mercadillos Medievales en España
Título - Descripción Localización Autor
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Valoración: 4.7(125501 Lecturas)
Pese a que por norma general es un servicio que funciona bastante bien, siempre se suelen dar una serie de problemas recurrentes causados en la mayor parte de los casos por el desconocimiento del su funcionamiento, independientemente de cual sea...
España
España
Earedel
Earedel
Islas Canarias. Hoteles con toboganes en la piscina. Valoración: 5.0(21226 Lecturas)
Hoteles en las Islas Canarias con toboganes en la piscina.
España
España
Mgf0757
mgf0757
Comer y tapear en Córdoba (por menos de 20 euros/persona) Valoración: 4.5(146193 Lecturas)
A continuación os dejo una relación de los principales sitios que han aparecido en el hilo Tapear y comer en Córdoba ; en todos ellos se puede comer por menos de 20 euros por persona. He incluido los comentarios de los foreros, en caso de que...
España
España
Rhazes
Rhazes
Otros Tips relacionados con España
EL SENDERO DE LOS GUARDIANES CENTENARIOS - Tenerife: El bosque de Agua García es el último testimonio de la amplia selva natural que dominaba el norte de Tenerife. Durante el siglo XV fue considerado el naciente acuífero más importante de Tacoronte. Posteriormente, sufrió talas intensas para la...
Itinerario de cuatro días para ver Sevilla: Aquí tenéis una pequeña guía sobre todo lo que podéis ver en Sevilla en cuatro días, así como rutas organizadas para que no se perdáis nada de la ciudad.
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE UN LUGAR MAGICO (BERMEO): San Juan de Gaztelugatxe, es un islote ubicado en Bizkaia, al norte de España. Se encuentra entre los pueblos de Bakio y Bermeo, aunque pertenece a la localidad de Bermeo.
Caminito del Rey. Todo lo que necesitas saber (o no): Acabando de volver de hacer el Caminito del Rey aprovecho para dar algunos datos que pueden ser de interés para quien lo vaya a hacer por primera vez. Espero que sirva de ayuda!
EL VOLCÁN DEL CUERVO (LANZAROTE): La ruta que rodea el Volcán del cuervo es una ruta circular y sencilla por el Parque Natural de los volcanes.
Tienes algo que contar acerca de Fiestas y Mercadillos Medievales en España. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad