Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p13 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 17 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 182560 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Pues desde agosto que mi amiga sufrió retraso que conte en su día .. De mas de 6 horas ( vuelo a Perú ) , reclamación AESA etc..mandaron hoy informe dándole la razón al sufrido pasajero , así que supongo que ahora toca escribirles para adjuntar el informe etc ( se que no es vinculante ) ..ya leí que igual ellos ni se ponen en contacto ..ole sus ejemm.... Doblemente malvado y que pueden tardar hasta 6 semanas en contestar y si lo hacen .
Si no a juicio ...creo que ese proceso no tiene coste ? , incluso muchos comentan q si "" amenazas "" con iniciar procedimiento igual te hacen mas caso...son 600€ así que entiendo que les costara soltarlos ...pero el informe tendra cierto peso no ? ....solo espero que no pretendan encasquetarle otro billete para otra ocasión con la compañia ( plus ultra ) ....xque ni mijita de ganas la quedaron a la pobre....
Iré informando ...de lo que pase y como responden...
GRACIAS !!!!

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Duplicado
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Duplicado Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Gmlomalo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
No se si esta pregunta va aquí y si alguien más está en mi misma situación. Ahora mismo estoy en Londres y antes de ayer nos llegó un mensaje de que nos cancelaban el vuelo de vuelta a Madrid que teníamos para hoy debido a la huelga de control de tráfico aéreo en Francia de la compañía Ryanair. Tras estar ese día y ayer intentando que nos dieran alternativas sólo conseguimos que nos dieran un vuelo de vuelta para el día 11 Sábado, es decir, pasado mañana, con lo cuál nos ha tocado quedarnos dos días más aquí.

He leído por internet que la parte del billete, como nos han dado vuelo alternativo, no la devuelven, lo cuál es lógico, pero que sí se puede reclamar indemnización por otros gastos materiales como hotel (nos ha tocado pagar dos noches más), el desplazamiento hasta el aeropuerto (hemos perdido el viaje ya pagado en el National Express hacia el aeropuerto y tenemos que coger otro), etc.

Alguien me puede decir si se puede reclamar todo eso, cómo, dónde, o algún tema del foro donde lo explique?

Muchas gracias viajeros
Ir arriba Buenas tardes, No se si esta pregunta va aquí y si alguien más está en mi misma situación. Ahora mismo estoy en Londres y antes de ayer... Gmlomalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Gmlomalo he movido tú mensaje a este hilo más específico para el asunto de tu consulta.
Que todo se resuelva satisfactoriamente.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gmlomalo he movido tú mensaje a este hilo más específico para el asunto de tu consulta. Que todo se resuelva satisfactoriamente. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Belench
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 532

Votos: 0 👍
Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y dicen que no ...alguien sabe qué documentación y si pongo reclamación ya, os estaría agradecida proque de momento veo que va a pasar como ayer que fueron casi 3 horas y algo
_________________
2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
Ir arriba Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y... Belench Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
belench Escribió:
Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y dicen que no ...alguien sabe qué documentación y si pongo reclamación ya, os estaría agradecida proque de momento veo que va a pasar como ayer que fueron casi 3 horas y algo

Yo reclamaría YA !
Fotos a todo y no prdais , hadta el código qu ponen a las maletas ....todo !
Tienes para deesxcargarlo , si no a tu mostrador a AENA dirctamente os dirán .

www.aena.es/ ...iones.html


www.reclamador.es/ ...lp-article

www.reclamador.es/ ...lp-article


Reclamar por TU cuenta un Vuelo Retrasado o Cancelación:
Primer Paso > recopila toda la información: Tarjetas de embarque, recibos, facturas, fotos…. Al llegar pide un justificante de la hora oficial de llegada del avión.
Segundo paso > Reclamación escrita a la aerolínea (ver al final lista de aerolíneas y teléfonos)
Tercer Paso > ESPERAR la respuesta de la aerolínea (espera sentado!)
Cuarto Paso > La aerolínea acepta tu reclamación o NO (tienes las de perder ahí…casi siempre alegan causas de fuerza mayor aún y cuando no las hay…) SI en CASO es CLARO la AEROLINEA te PAGARÁ la COMPENSACIÓN en este punto…si no lo hace a continuar…
Quinto Paso > pon una reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA (adjunta la reclamación anterior a la aerolínea, billetes, etc) (ver formulario abajo)
Sexto Paso > ESPERAR a la resolución de AESA
Atención: Pese a que AESA te de la razón a Ti la aerolínea puede NO atender el informe. En otras palabras…es papel mojado…solo te queda una vía…
Sexto paso > SI NO te quieren pagar la compensación ya SOLO te queda acudir a la vía JUDICIAL. Puedes usar los modelos de demanda judicial de la CEACCU (ver al final).
Séptimo Paso > esperar la fecha del juicio e IR a JUICIO!
Octavo Paso > esperar la sentencia judicial
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo reclamaría YA ! Fotos a todo y no prdais , hadta el código qu ponen a las maletas ....todo ! Tienes para deesxcargarlo , si no a tu... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar Guiño
Ir arriba Yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar Guiño

+1000
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Markeli22 escribió: +1000 Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Suerte con la reclamación !

www.reclamador.es/ ...-de-vuelo/

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo. Son los siguientes.

DNI o Pasaporte
Billete/Reserva y/o Tarjeta de embarque
Autorización de representación
Documentos opcionales que ayudan
Hay algunos documentos opcionales que pueden ayudar a realizar todos los trámites de la reclamación. Son los siguientes.

Certificado de retraso del vuelo emitido por la compañía
Certificado de retraso del vuelo expedido por AENA

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Suerte con la reclamación ! Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo. Son... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Es más tal y como le he puesto e. El otro mensaje ahora mismo le pertenece 0 de compensación. Así que más razón de disfrutar las vacaciones y si eso hacerlo a la vuelta
www.losviajeros.com/ ...ml#6160977
Ir arriba Es más tal y como le he puesto e. El otro mensaje ahora mismo le pertenece 0 de compensación. Así que más razón de disfrutar las... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
He hecho una reclamación a Rynair a través de Aesa. La admitieron y me contestaron que iban a solicitar información a la aerolínea y que emitirían un informe.Hoy entro a ver el estado de la reclamación y pone CERRADO con fecha de ayer 10 junio. Sin embargo no he recibido el informe.¿que paso debo seguir?Es normal que el informe se retrase aunque la reclamación conste como cerrada?
Muchas gracias.
Ir arriba He hecho una reclamacion a Rynair a través de Aesa. La admitieron y me contestaron que iban a solicitar información a la aerolínea y que... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado: Responder citando

TimeTraveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo
Ir arriba Buenas, Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda. Somos una pareja de... TimeTraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Traslado tu mensaje a este hilo Amistad
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar...
También pedimos certificado de salida de Madrid y llegada a Cancun. Tienen tal control ( intérpretese como ironia) que yo sali una hora antes que mi mujer de Madrid.
Mi intención es o meterlo a juicio o contratar alguna empresa de esas que dicen que te lo resuelven, pero sinceramente voy intentar que me devuelvan parte del dinero. Si alguien tiene alguna idea que nos lo diga.
Saludos
Ir arriba Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar... También pedimos certificado de salida... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado: Responder citando

TimeTraveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar...
También pedimos certificado de salida de Madrid y llegada a Cancun. Tienen tal control ( intérpretese como ironia) que yo sali una hora antes que mi mujer de Madrid.
Mi intención es o meterlo a juicio o contratar alguna empresa de esas que dicen que te lo resuelven, pero sinceramente voy intentar que me devuelvan parte del dinero. Si alguien tiene alguna idea que nos lo diga.
Saludos

Buenas,
Esto es lo que me contestaron a mí hace 8 días cuando les escribí al correo:


Apreciado cliente,
Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.
Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.
Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Como dicen claramente que no te pongas en contacto con ellos para ver si hay novedades me parece un claro intento de escurrir el bulto, así que seguramente contacte con alguna web tipo "airhelp" para que gestionen ellos la reclamación y lo que puedan sacarles bienvenido sea, a pesar de la comisión que se lleven.
Te adjunto la URL de la hora de llegada del vuelo según flightaware (retraso de 3 horas y 53 minutos): https://es.flightaware.com/live/flight/AEA63/history/20190602/1320Z/LEMD/MMUN

Saludos.
Ir arriba Buenas, Esto es lo que me contestaron a mí hace 8 días cuando les escribí al correo: Apreciado cliente, Por la presente hacemos acuse de... TimeTraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado: Responder citando

Jesbar
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona
_________________
2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Ir arriba Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de... Jesbar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
jesbar Escribió:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo ! Malvado o muy loco

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo ! Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pero si segun flightaware el retraso no llego a 4 horas, no teneis derecho a indemnización no...? No creo que eso lo podais disputar...
Ir arriba Pero si segun flightaware el retraso no llego a 4 horas, no teneis derecho a indemnizacion no...? No creo que eso lo podais disputar... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Pequeñaexploradora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días,
Necesito vuestra ayuda...El verano pasado tuvimos un retraso con Iberia y tras realizar todos los trámites( con informe favorable de AESA), en Iberia siguen ignorándonos, no cuentan con servicio de atención al cliente y es imposible contactar con ellos. Gracias a los consejos de cacTTus conseguí contactar por redes sociales pero me dijeron que ellos no van a hacer nada, que se encargue AESA, en definitiva, un desastre. Voy a acudir al Juzgado pero no sé muy bien cómo funciona, he leído por el foro que tiene que ser el juzgado donde tengan sede, pero en Asturias, sólo tienen oficina en el aeropuerto. ¿Alguien podría orientarme? mil gracias Amistad
Ir arriba Buenos días, Necesito vuestra ayuda...El verano pasado tuvimos un retraso con Iberia y tras realizar todos los trámites( con informe... Pequeñaexploradora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Pues juzgados de castrillon q supongo q son partido judicial de aviles, así q deberia ser allí donde presentases la demanda... Si es jucio monitorio puedes ir sin abogado/procurador

Manda narices lo de iberia...
_________________

Ir arriba Pues juzgados de castrillon q supongo q son partido judicial de aviles, asi q deberia ser alli donde presentases la demanda... si es... Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube