Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p47 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 28728 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Buenas a todos,


Lo primero, el terremoto de hoy si se ha sentido , vamos yo pensé q era yo que estaba movie Dino al cama mientras ordenaba por unos 5 segundos, y era el terremoto de 6.8 que se ha originado en el el centro de sulawesi (Tirando hacia donde estuvo el del año) estamos en alerta por tsunami, el año pasado aquí no llego, estamos lejos a unos 400km y altos... Solo se sentiría otro terremoto.


Lo segundo los buses, cuando decidáis venir, a mi que me vino genial saber lo de metro permai, los buses esperan a la gente (Que significa esto) que tu no llegas allí y compras el billete , en realidad lo que hace todo el mundo y hice yo, fue llamar el día antes, decir que quiero ir al día siguiente a tal hora y te asignarán ya un asiento y te piden el teléfono. Ellos te esperan! Por eso salen tarde los buses, en general de la hora de salida se sale con 30 min de retraso (GEnerico).
Ej: entendieron que yo quería salir a las 9 de la mañana, me llamaron para saber si iba a ir a las 10.00 de la mañana y dije que si pero que iba a as 21.00 no a las 9.00 por lo tanto el bus de la mañan como nminimo por esperarme a mi salió con 1 hora de retraso, así también puedes avisar si te pasa algo, ellos te van a llamar (solo hablan indonesio) en mi caso como están en un hotel bueno (la comunicación la hizo la de recepción en indonesio).
Con esta empresa, una vez has reservado vas a la estación y allí compras el billete a mi me cobraron 250.000 ( en rantepao donde estoy ahora el mismo bus 200.000) así que no se el precio real.... Y ya te dan lo que tenían apuntado en una libreta (tu nombre, Telefono y el asiento). Hay 4 clases de buses con esta empresa, yo cogí el mas caro que es businesses class (totalmente recomendable) los asientos de cuero y te reclinas casi acostado del todo, hay muchísimo espacio, levaba entre mis pies mi maleta de mano , te dan una manta y duermes como una rosa todo el viaje ((muy cómodo) en mi caso el conductor iba sin ruido ninguno, ni música ni nada, paro 2 veces o 3 antes de llegar, salimos a las 21.30 (en vez de a las 21.00) llegamos a las 6:30 de la mañana a rantepao.


Ceremonia del funeral ; en mi caso SÚPER DECEPCIONADA con los comentarios en general, ya que no es nada especial. Nunca habéis estado en España en una matanza? Yo soy de Galicia, y aquí se siguen haciendo, yo he asistido a muchas mientras he sido pequeña y vivían mis abuelos, básicamente esto es una matanza super light.... Ya que aquí el cerdo no chilla ni se muere desangrado, lo apuñalan muere en el momento sin hacer ruido y luego lo queman con soplete...nosotros en España los desangramos (el cerdo chilla como un bebe....) hasta q muere desangrado.... Así que la gente que decía que era una barbarie... Obviamente no ha vivido esto, vamos a mi me pareció nada del otro mundo, nosotros nos juntamos en el pueblo y matamos los animales y hacemos queso, chorizo, carne etc.... Ellos hacemos exactamente lo mismo pero en vez de matarlos porque si, lo mandan porque ha muerto alguien en su honor... NO ME PARECE NADA ESPECIAL, nada que tengas que venir hasta aquí a verlo. Así mismo me parece que asistir a la ceremonia es un poco insulto a la familia. Tu dejarías que alguien q no es de tu familia fuera al funeral de tu hermano/padre etc??? Para ellos aquí o por lo menos lo que yo viví, es un momento de juntanza, se juntan y hablan.

Relató de mi experencia: llegas, le das dinero si vas por libre, o cigarros si vas con guia al de la familia, en mi caso que yo soy morena y iba de negro (mi guia me hizo ponerme la falda y una camisa negra) me senté con la familia, todos los turistas que por cierto iban llamando la atención (xq obviamente no iban vestidos para el luto, nadie iba de negro) les pusieron a todos juntos debajo de una casa ( es una plaza limpia, en forma de cuadrado) con las casa a los dos lados y luego como caseta bajas, donde la gente se van juntando para hablar durante la ceremonia) , como decía en mi caso todos los turistas estaban enfrente de la gente del pueblo con sus guias vestidos normales (Si queréis asistir ir de negro... Por favor!) y luego la gente del pueblo, familiares y amigos y yo con ellos..
Por eso dinero que tu das por “Asistir”, ellos nos dieron cafe o te (las mujeres del pueblo) y bizcocho y otro tipo de comida de picoteo..... Mientras va viendo como va llegando la gente y se sienta (obviamente si eres turistas solo ve esto) y si estas como yo sentado con ellos (ves que hablan pero no te enteras de nada) la gente no habla ingles, y aunque la familia intento hablar conmigo, yo no podia casi comunicarme y era mi guia quien tenia la conversación. También van llevando cerdos atados al centro, luego eligen unos (y esos los mandan detrás, no en el centro de la plaza) de hecho yo me tuve que levantar ya que no oía nada, y mi guia me dijo ya llevan 2 matados.... Los mataron fuera de la plaza, por detrás de unas casas (apuñalaron y después calcinaron con un soplete) acto seguido, se reza (una persona por micrófono y altavoces) ora en otro idioma, la gente reza y las mueres empiezan a traer la comida (se coge con la mano izquierda como un papel de horno) con la mano derecha, la limpias en un cazo de agua que te dan y con la mano derecha exclusivamente coges la comida con la mano y comes con la mano ( en mi caso había verduras con chiles, carne, arroz) que nadie se piense que se van a comer el cerdo recién matado... Porque va ser que no (lo tienen que descuartizar). Mientras la gente habla (tu no te enteras de nada), luego ya se acaba, la mayoría de los turistas ni siquiera se quedó a comer ni interactúa con el pueblo. A mi me parece un poco falta de respecto a mi la comida no me gusto y comí lo que pude.

La única manera de sentarse es con las piernas cruzadas (como una palmera), las demás son de mala educación. Así mismo cuando entras y saludas, es o lo con la mano derecha.

Veo necesario para asistir un guia, si te quieres enterar de algo o comunicarte, a no ser que tu hables indonesio.

Hoy he dio a lo del búfalo.... Llegue ya cuando estaba descuartizando la cabeza, salude y mire, me pareció igual que la matanza y esta vez ni me quede, me fui..... Lo veo totalmente prescindible.

2 días en Tana Toraja es mas que suficiente... Yo voy a estar 4 y no se que carajo voy hacer.... El primer día que llegue a las 6.30 vi la ceremonia hasta las 12.00 y luego estuve hasta las 18.00 viendo las cosas del sur la mayoría .

Alquile una moto por 2 días ( y hoy vi el norte) ya no me queda nada que hacer que este cerca....

Creo que el entorno es bonito y me recuerda a Sapa (Vietnam) , y puedes dar paseos en moto porque es agradable y ir viendo cosillas que ponga en google maps o maps.me.... Pero creo que con 2 días es mas que suficiente (eso es 1 noche) ya que normalmente llegas por la mañana, duermes aquí un día y al día siguiente lo tienes entero hasta las 19.30-20.00 que puedes volver a Makassar.

A no ser que quieras hacer trekking, por cierto aquí llueve y bastante.

1) día tuvimos suerte y aguanto , aunque se veían nubarrones (llovió por la noche toda la noche).
2) hoy aguanto hasta las 17.00, a. Las 17. 00 empezó y no ha parado....

Las zonas donde están las tumbas son zonas verdes estan repletas de mosquitos.

Alquilar una moto lo veo viable si tienes algo de experiencia, hay partes que estan fatal con baches y barro, pero si vas despacio lo podrás hacer sin problema.
Ir arriba Buenas a todos, Lo primero, el terremoto de hoy si se ha sentido , vamos yo pensé q era yo que estaba movie Dino al cama mientras... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
danijor Escribió:
¿Cuantos días dedicariais a Tana Toraja?
Al menos 4 días completos

Lo acabo de escribir pero 1 noches o como maximo 2 noches aquí, es mas que suficiente.... No da para mas la zona si eres organizado .

Bus por la noche Makassar-Tana
Llegas por la mañana tienes todo el día (primer día aquí, te pa una zona sur o norte y ceremonia)
Noche en Tana
Tienen todo el día hasta la noche 19.00-20.00 (Que sale el autobús de vuelta a Makassar) te da para ver la otra zona y una ceremonia.

En general los indonesios son bastante vagos y pierden mucho tiempo (te lo digo yo q llevo ya aquí dos meses) ellos van en moto del super a casa y tienen que parar por el camino, xq están cansados y hace calor ( y han ido en moto).


Mírate lo que quieres ver, pero yo voy a estar 4 días.... Y ya no se que voy hacer los próximos 2...xq ya lo he visto todo....
Ir arriba Lo acabo de escribir pero 1 noches o como maximo 2 noches aquí, es mas que suficiente.... no da para mas la zona si eres organizado . Bus... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Ya es oficial: el verano que viene volvemos a Indo e incluimos Tana Toraja. En principio, me parece que vamos a pasar cinco noches en la zona, aunque todavía me falta leer e informarme a fondo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)


Última edición por Campanilla80 el Lun, 09-09-2019 16:31, editado 1 vez
Ir arriba Buenas a todos. Ya es oficial: el verano que viene volvemos a Indo e incluimos Tana Toraja. En principio, me parece que vamos a pasar... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Buenas a todos. Ya es oficial: el verano que viene volvemos a Indo e incluímos Tana Toraja. En principio, me parece que vamos a pasar cinco noches en la zona, aunque todavía me falta leer e informarme a fondo.

Hola compi.

Cuando leas un poco el hilo verás opiniones muy diversas de la zona y tendrás que decidir según tus gustos e intereses. A algunos les parecerá una "burrada" y otros lo verán bien o incluso corto. Ya sabes cómo va esto!!!

Muchos incluyen esra zona para lo básico y con 3d/2n pudiera ser suficiente para hacerlo tranquilo ya que debes incluir 2 noches más de bus (principalmente nocturno) para ahorrar tiempo. Además sin bastante cómodos.

Como puedes leer en un mensaje anterior de una forera, tu propuesta será descabellada y una pérdida de tiempo Ojos que se mueven

Sin embargo, solo asistir a los funerales merece la pena dedicarle un tiempo ya que, los puedes ver en varias fases de la eue consta cada funeral: recibimiento de invitados, sacrificio de animales, funeral.... Y , no solo al de una familia, puedes ver varios según haya en distintas zonas y según el día en el que estén del rito... Y claro, según la casta social!!!

Para los trekk, hay varias alternativas. No todos las hacen (de hecho yo no hice ninguno y no podría aconsejarte al no tener mi experiencia). Eso ya si te apetece adentrarte un poco más y salir de laa visitas obligadas en la zona.

Si, aun así, se va con tiempo limitado en el tour por el gran país, donde se quiere abarcar lo máximo posible, y solo se acide a lo principal de Tana Toraja, a mi entender 3d/2n , podría cumplir las expectativas ya que se suele contratar a un guía o guía/conductor para las explicaciones pertinentes e ir a 'tiro hecho'. No obstante, hay gente qye prefiere ir por libre (de puede), y de puede alquilar moto y preguntando llegar a los puntos donde hay funeral... A veces te topas con ellos y otras se encuentran en zonas más alejadas donde habría que enterarse.
También conocí algún caso, por el foro, de alguno qye alquiló coche en Macasar para llegar a esra región por libre , cosa que, personalmente, yo no te recomiendo.

Pero querida compañera Amistad está usted en tiempo suficiente hasta el verano que viene Mr. Green de ir preparando su viaje según sus gustos e intereses. Por supuesto, tras ir leyendo y haciéndote una idea de lo qye hay que ver/visitar, y tras las sugerencias y experiencias de otros apreciados viajer@s.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola compi. Cuando leas un poco el hilo verás opiniones muy diversas de la zona y tendrás que decidir según tus gustos e intereses. A... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Jajajajajajajajaja, sí, 10 meses y medio me quedan exactamente.
La idea es alquilar moto: un día al sur, otro al norte, y al menos dos días para los funerales. Pero como me da la impresión de que la zona me va a gustar, pues no quiero quedarme corta, jeje.
Gracias, compi Amistad .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Jajajajajajajajaja, sí, 10 meses y medio me quedan exactamente. La idea es alquilar moto: un día al sur, otro al norte, y al menos dos... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Los funerales duran 3 y a veces 4 días, si le das 2 días de visitas sin funerales, 5 días para Tana Toraja me parecen perfectos.
Ir arriba Los funerales duran 3 y a veces 4 días, si le das 2 días de visitas sin funerales, 5 días para Tana Toraja me parecen perfectos. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Ok, Baja. Además me ha parecido leer que puede que no todos los días haya, así que mejor que me sobre algún día que que me falte Muy feliz .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Ok, Baja. Además me ha parecido leer que puede que no todos los días haya, así que mejor que me sobre algún día que que me falte . Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Es una zona q tengo pendiente desde q tuve q suspender por curro el viaje q tenía programado en 2017. Me parece una zona muy interesante, y aunque las experiencias son personales, y por tanto reales y válidas, considero q es para mas de 2 días.
Yo tenia planificadas también 5n en la zona.
Y creo q para los funerales es conveniente ir von alguien de la zona (guia o driver)
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Es una zona q tengo pendiente desde q tuve q suspender por curro el viaje q tenía programado en 2017. Me parece una zona muy interesante... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Sí, sí, para los funerales (al menos oara el primer día), la idea es coger guía.
No sabía que habías supendido el viaje, de hecho, quería consultarte si hiciste trek porque lo habías comentado.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Sí, sí, para los funerales (al menos oara el primer día), la idea es coger guía. No sabía que habías supendido el viaje, de hecho, quería... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Sisi lo cancelé porque soy free lance y me salió un curro q me interesaba.
Lo he estado pensando hacer este 2020 junto con otras zonas pero aún no lo sé porque estoy a la espera de presupuestos para Tibet, q quiero ir para Saga Dawa, y todavía no tienen precios claros
Lo de siempre, o pa un lado o pal otro
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Sisi lo cancelé porque soy free lance y me salió un curro q me interesaba. Lo he estado pensando hacer este 2020 junto con otras zonas... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Ok, Baja. Además me ha parecido leer que puede que no todos los días haya, así que mejor que me sobre algún día que que me falte Muy feliz .
Sí, puede, claro. Ocurre que en julio/agosto son muy frecuentes, también puede ocurrir que el que te coincida no se celebre tan cerca de Rantepao. En el que estuve yo eran casi 3 horas en moto.

5 días esta muy bien para hacerte muy buena idea de aquello. Yo lo dejaría en eso, también porque cuesta llegar.

Te va a encantar.
Ir arriba Sí, puede, claro. Ocurre que en julioagosto son muy frecuentes, también puede ocurrir que el que te coincida no se celebre tan cerca de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Claro, es que teniendo que invertir el tiempo del avión y las horas de bus... Creo que merece la pena estar más días.
Thanks a todos! Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Claro, es que teniendo que invertir el tiempo del avión y las horas de bus... creo que merece la pena estar más días. Thanks a todos! Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola.
Estamos valorando viajar a Sulawesi en julio / agosto. La pregunta es, viajamos con un niño de 11 años, luego los funerales quizá sean demasiado para él (bueno, para mi también). ¿Se puede visitar la región, ver los poblados, casas, paisajes, incluso tumbas... Sin necesidad de ver funerales?
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola. Estamos valorando viajar a Sulawesi en julio agosto. La pregunta es, viajamos con un niño de 11 años, luego los funerales quiz... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Hola.
Estamos valorando viajar a Sulawesi en julio / agosto. La pregunta es, viajamos con un niño de 11 años, luego los funerales quizá sean demasiado para él (bueno, para mi también). ¿Se puede visitar la región, ver los poblados, casas, paisajes, incluso tumbas... Sin necesidad de ver funerales?
Gracias y un saludo.

Hola bidaialai!
Me gusta tu nick Muy feliz ! La zona de Tana Toraja es preciosa, es cierto que es famosa por sus ritos funerarios, pero perfectamente se puede disfrutar de todo lo demás sin ir a un funeral. Los poblados, los arrozales, las tumbas (colgantes, en acantilados, etc) las podéis ver por vuestra cuenta. Os va a encantar!
Saludos!
Ir arriba Hola bidaialai! Me gusta tu nick ! La zona de Tana Toraja es preciosa, es cierto que es famosa por sus ritos funerarios, pero... Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Lo de los funerales depende del día. Hay días que si podria a lo mejor verlo un niño pero el día en que matan a los animales creo que ya es demasiado para un niño. A mi me impresionó un montón.
La zona si ha llovido con los arrozales y demas muy bonita
Ir arriba Lo de los funerales depende del dia. Hay dias que si podria a lo mejor verlo un niño pero el dia en que matan a los animales creo que ya... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que no he entrado antes en este hilo, por eso quiero aportar un dato que quizá resulte útil.
Los ritos funerarios de los toraja son un espectáculo sangriento, eso es verdad. Aunque varía mucho según el nivel social y cultural de la familia que lo organiza; puede ir desde una auténtica “fiesta bárbara” hasta un acontecimiento social de lo más refinado. Ésto lo averigüé en sólo una semana que pasé allí, porque coincidí con media docena de funerales y los fui siguiendo día tras día.
A lo que iba: una de las mejores épocas para ver funerales es el Hari Raya Idulfitri, es decir los tres días posteriores al final del mes de Ramadán. Las familias toraja tratan siempre de celebrar sus funerales (y a veces esperan todo un año, o más) en los momentos en que pueden acudir el mayor número posible de familiares, y el Idulfitri es un buen momento puesto que son varios días oficialmente festivos en toda Indonesia.
En 2020 esta fiesta se celebrará a partir del 22 de mayo.

publicholidays.co.id/ ...dul-fitri/
Ir arriba Veo que no he entrado antes en este hilo, por eso quiero aportar un dato que quizá resulte útil. Los ritos funerarios de los toraja son... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
leitx Escribió:
bidaialai Escribió:
Hola.
Estamos valorando viajar a Sulawesi en julio / agosto. La pregunta es, viajamos con un niño de 11 años, luego los funerales quizá sean demasiado para él (bueno, para mi también). ¿Se puede visitar la región, ver los poblados, casas, paisajes, incluso tumbas... Sin necesidad de ver funerales?
Gracias y un saludo.

Hola bidaialai!
Me gusta tu nick Muy feliz ! La zona de Tana Toraja es preciosa, es cierto que es famosa por sus ritos funerarios, pero perfectamente se puede disfrutar de todo lo demás sin ir a un funeral. Los poblados, los arrozales, las tumbas (colgantes, en acantilados, etc) las podéis ver por vuestra cuenta. Os va a encantar!
Saludos!

Yo estuve en 2 funerales distintos, coincidiendo en uno de ellos con el primer día de celebraciones y en el otro con el segundo día. Son diferentes pero en ambos coincidí con la matanza de cerdos. No es que lo viera pero sólo escuchar cómo chillaban los cerdos fue desagradable. Siempre se puede hacer alguna ruta de senderismo, ver los arrozales, los poblados o los distintos tipos de enterramientos típicos de esa cultura.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo estuve en 2 funerales distintos, coincidiendo en uno de ellos con el primer día de celebraciones y en el otro con el segundo día. Son... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
La zona es preciosa, los arrozales, ....y los poblados únicos en el mundo por sus construcciones. Yo desde luego no iría con un niño de 11 años a cualquiera de los funerales. Creo que es innecesario.
Ir arriba La zona es preciosa, los arrozales, ....y los poblados únicos en el mundo por sus construcciones. Yo desde luego no iría con un niño de... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias!
Y ya puestos a preguntar, alguna sugerencia de itinerario para 15 días o así? Volaremos a Macassar, y me gustaría pasar la región Toraja y l llegar a alguna zona de snorkle como las Toggian. Pero no encuentro mucha información sobre el tiempo y manera de desplazarse.
Gracias a tod@s!
leitx Escribió:
bidaialai Escribió:
Hola.
Estamos valorando viajar a Sulawesi en julio / agosto. La pregunta es, viajamos con un niño de 11 años, luego los funerales quizá sean demasiado para él (bueno, para mi también). ¿Se puede visitar la región, ver los poblados, casas, paisajes, incluso tumbas... Sin necesidad de ver funerales?
Gracias y un saludo.

Hola bidaialai!
Me gusta tu nick Muy feliz ! La zona de Tana Toraja es preciosa, es cierto que es famosa por sus ritos funerarios, pero perfectamente se puede disfrutar de todo lo demás sin ir a un funeral. Los poblados, los arrozales, las tumbas (colgantes, en acantilados, etc) las podéis ver por vuestra cuenta. Os va a encantar!
Saludos!
Ir arriba Gracias! Y ya puestos a preguntar, alguna sugerencia de itinerario para 15 días o así? Volaremos a Macassar, y me gustaría pasar la... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
@Bidaialai , aquí puedes ver mi itinerario (este hilo es solo para los Tana Toraja):
www.losviajeros.com/ ...80#6269680
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Bidaialai , aquí puedes ver mi itinerario (este hilo es solo para los Tana Toraja): Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube