Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p38 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 55 de 63 - Tema con 1255 Mensajes y 396516 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Si vas en agosto, que es pleno invierno, es muy dificil que los rios esten desbordados ya que las lluvias son durante el verano, terminando para esta epoca y el invierno es muy seco. No se si podras llegar al Acay pero mas que nada por el tema nieve e hielo. Esto tenes que averiguarlo en La Poma antes de subir. Considera que vas a tener muuuucho frio para esa epoca. En SA de los cobres yo tuve un agosto (suelo salir de vacaciones en esa epoca) unos 15 grados bajo cero. Es puna, la diferencia termica entre el día y la noche es muy grande. La verdad es que no creo, honestamente, que puedas hacer el Acay en agosto, pero como el tiempo esta muy loco...vaya a saber Dios.
El camino a Nazareno es como el de Iruya pero con mas curvas, pero lo podes hacer perfectamente en auto. Otra vez esta el tema del hielo, que tendras que averiguar estando alla ya que subis hasta un abra que esta como a 4800 metros.
La ultima vez que estuve en la zona a termas de reyes llegas bien , pero a lagunas de yala el camino estaba en muy mal estado, mucho pozo y piedra suelta. No se como estara ahora.
Haceme caso de conocer el Hornocal en Humahuaca.
Si vas en auto de Salta a Jujuy podes ir por el camino "de cornisa" que es mas corto, asfaltado, angosto, pero muy lindo, porque va por medio de la selva, que es la parte sur de la selva tucumano oranense.
Por el tiempo del que dispones, yo haria, si llegas temprano a la ciudad de Salta, salir enseguida hacia Jujuy, y pegarle derecho a Tilcara. Paras ahí y conoces en un rato lo de la garganta del diablo. Al otro día temprano te vas a Iruya y volves en el día. El otro día vas a Purmamarca, cuesta de Lipan y salinas grandes y volves a Tilcara. El tercer día lo dedicas a Humahuaca y hornocal.
No se exactamente cuantos días y noches vas a estar en el norte. Acordate que una cosa son los kilometros y otra es el tiempo para hacerlos. Son caminos para hacer tranquilo, sacando fotos, con mucha curva y contracurva y la mayoria de ripio o tierra.
No se cual es el tiempo total que venis a argentina y como los tenes distribuidos, pero desde ya te digo, a pesar que muchos me van a querer matar, que le quitaria días a Buenos Aires y le agregaria días al norte.....
Si queres contame un poco como es todo tu itinerario en Argentina y te doy mi humilde opinion.
Cuando estes por viajar, te paso mi telefono y wap y si tenes algun problema me contactas y yo, como local, si puedo darte una mano, lo hare de mil amores.
Abrazo
Ir arriba Si vas en agosto, que es pleno invierno, es muy dificil que los rios esten desbordados ya que las lluvias son durante el verano... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Si tenes un cuarto día, volveria a Salta y haria la cuesta del obispo (bellisima) hasta Cachi y regresaria a Salta ciudad.
Otroslugares muy lindos estando en Cachi son Molinos, Seclantas ( mi lugar en el mundo) donde ves al costado del camino hacer a los locales los famosos ponchos salteños en telares muy antiguos, todo a mano, y mas al sur la quebrada de las flechas (googlealo) que es impresionante...que se yo ....hay tanto para ver que te estoy volviendo loco....
Ir arriba Si tenes un cuarto dia, volveria a Salta y haria la cuesta del obispo (bellisima) hasta Cachi y regresaria a Salta ciudad. Otroslugares... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
meha Escribió:
Yo creo que el 11 de agosto tendrías que dormir en Salta para al día siguiente ir a Cachi. Otra opción sería ir por el Abra del Acay, pero hay que saber lo que supone. Es un puerto de montaña a 5000 m de altitud, y en agosto no sé cómo puede estar ese camino de tierra tan solitario.

Meha, como siempre, tiene toda la razón.

La ruta que sube de Purmamarca a Salinas Grandes es de asfalto. Pero cuando giras a la izquieda para ir a San Antonio de los cobres es TODO ripio hasta Cafayate, 400 km de nada y con el puerto de montaña más alto del mundo fuera del Himalaya, en el que casi seguro que encontrarás nieve y hielo en agosto. Yo voy a hacer la ruta en breve, espero que en abril esté en mejores condiciones, pero mi itinerario es Salta > dormir en Cafayate > Dormir en Cachi > Dormir en San Antonio > Dormir en Purmamarca > Dormir en Salta.

Para los pocos días que tienes tu recomiendo:
Día 10: Salta > Purmamarca > Tilcara > Humahuaca y vuelta a salta (todo es asfalto).
Día 11: Salta (visita por la mañana) > Coronel Moldes (paseo por el dique) > Cafayate (la puesta de sol suele ser espectacular) (todo asfalto)
Día 12 : Cafayate > Cachi (valles calchaquíes) y si te sobra tiempo te puedes acercar a La Poma (saluda a Pepe en la hostería de mi parte) > Dormir en Cachi (todo ripio)
Día 13: Levantarte bien pronto y camino a Chicoana por el parque nacional de los cardones y la cuesta del Obispo > Llegar a Salta a tomar el avión (es un aeropuerto pequeñito con 90 minutos de antelación vas sobrado) (todo asfalto)

Hola amigo! Muchísimas gracias, entonces por tu itinerario aconsejas no visitar las salinas grandes? Centrarme más en la zona de cafayate y cachi?
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Hola amigo! Muchísimas gracias, entonces por tu itinerario aconsejas no visitar las salinas grandes? Centrarme más en la zona de cafayate... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
ricardofuente Escribió:
iltifosi.....mira ...gracias a Dios conozco muy bien el norte argentino. En tilcara averigua por unas cabañas llamadas Tilcara mia. Son muy lindad y estan muy cerca de la plaza principal. Si paras en Tilcara no dejes de conocer la garganta del diablo, muy cercana a la ciudad de tilcara, saliendo hacia el este. En humahuaca, si o si , trata de subir , camino al abra del zenta a conocer el Hornocal. Si queres googlea estos lugares y mira fotos para que veas la maravilla de la que se trata. Parando también en Tilcara, aprovecharia para destinar 1 día a conocer Iruya, que es un lugar impresionante, final de un camino también impresionante.
De purmamarca a las salinas , esta asfaltado y tenes un camino muuuy lindo que sube y sube....es la cuesta de lipan. Si volves por ese mismo camino, y en bajada....ojo con venir frenando permanentemente....frena con la caja de velocidades porque si se te calientan mucho los frenos, seguis de largo en la primera curva.
Si paras a dormir en San Antonio de los cobres, tene en cuenta que como estas a 3800 metros, aveces cuesta un poco respirar y las noches se hacen un poco largas. Si decidis ir de SA de los cobres al sur, para el lado de La Poma y payogasta, subiras al abra del acay a 5000 metros de altura. Este camino siempre hay que hacerlo de norte a sur ya que, como ya arrancas alto en Sa de los cobres, solo hay una subida inicial y luego hasta La Poma es todo en bajada.
Si vas en agosto, y solo si coincide la fecha, acercate a un pueblo muy chiquito que se llama Casabindo donde se hace el famoso toreo de la vincha. A ese pueblo, para esas fechas, baja mucha gente de la montaña...los verdaderos coyas que viven donde no hay caminos ni pueblos. El mes de agosto es el mes de Pachamama o madre tierra y se hacen muchas ceremonias para agradecerle y pedirle por las cosechas.
Estas por viajar a uno de los lugares mas lindos de Argentina, donde el paisaje, la gente, las casas....todo esta en armonia y forma un todo maravilloso. Para mi, Salta es la provincia mas linda de Argentina y por ello le dicen Salta La Linda....
Si puedo ayudarte en algo, conta conmigo. Me gusta conocer los lugares mas aislados, y a mi entender mas bellos, saliendo de lo turisticamente masivo.
Otro lugar magico, al cual se llega por un camino maravilloso es Nazareno...
Mil disculpas por lo largo del mensaje, pero como me gusta mucho la zona, me entusiasmo y escribo.
Un abrazo

Hola amigo! Que va, muchísimas gracias por tan larga respuesta, ya digo que de momento no tengo nada claro como poder planificar esos días porque no me aclaro, así que cualquier info extensa es bienvenida.
El problema es que son pocos días, como bien dices después, le podía haber quitado alguno día a Buenos Aires y se me quedaría un mejor itinerario.
Perfecto, he visto que hay disponibilidad para mis fechas así que podría ser una posibilidad la primera noche pasarla ahí en las cabañas.
Respecto al hornocal sí que me gustaría visitarlo, aunque es bastante tiempo el llegar allí no? Pero estando allí me gustaría verlo.
En cuanto a Iruya no había visto nada, está más hacia arriba todavía de Humauaca no?
A ver, mi idea era ver aparte de purmamurca, humauaca, tilcara la zona de salinas grandes y si hubiera posibilidad cafayate y chachi, pero claro teniendo tan pocos días parece que tendría que renunciar a alguna zona no?
Mi única duda es como poder hacer el itinerario realmente desde el día 10 que salgo de salta por la mañana hasta el 13 por el mediodía que volamos de salta a la capital. Es difícil hacer pronósticos sobre la zona, y tengo muchísimas ganas de conocerla. Saludos y muchísimas gracias!!
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Hola amigo! Que va, muchísimas gracias por tan larga respuesta, ya digo que de momento no tengo nada claro como poder planificar esos... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Iruya esta al norte de Humahuaca. Hay que tomar la ruta nacional 9 al norte hasta la entrada al pueblo de Iturbe y de allí son unos 75 km por un camino de ripio que sube hasta el limite entre salta y jujuy a unos 4000 metros, luego empieza a bajar lentamente hasta pegarse al rio iruya. Se llega al pueblo, pequeño y de calles muy empinadas en la union de 2 rios. Saliendo de Iruya, y continuando por el cauce del rio se llega a otro pueblo muy lindo llamado San Isidro, todavia mas aislado que Iruya.
De Humahuaca al hornocal, no hay muchos km....deben ser unos 30 o 40. Es el camino de ripio que lleva al Abra del Zenta y luego sesciende a las yungas a la localidad de Santa Ana. Este camino es muy poco transitado a pesar que el hornocal es cada vez mas conocido y visitado. Yo fui hace varios años cuando llegar era una proeza....
Si haces estos destinos en la Quebrada de Humahuaca, declarada patrimonio de la humanidad, te quedaria poco tiempo,o ninguno para cachi y cafayate.
Si paras en tilcara, en una esquina frente a la plaza principal, hay una casa, que creo tiene una placa recordatoria, se velaron los restos del general Lavalle, al cual sus partidarios, perseguidos por las tropas federales, inentaron llevar al Alto Peru, hoy Bolivia, pero como el cadaver era muy pesado, decidieron descarnarlo y llevar solo sus huesos. Si vas para el norte por ruta 9 hay una capilla a la vera de la ruta en el pueblo llamado Huacalera, que fue el lugar donde hicieron dicha labor. Una placa recuerda el hecho. Es un buen lugar para parar unos minutos....un poco de historia no viene mal.....
Ir arriba Iruya esta al norte de Humahuaca. Hay que tomar la ruta nacional 9 al norte hasta la entrada al pueblo de Iturbe y de alli son unos 75 km... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
ricardofuente Escribió:
Iruya esta al norte de Humahuaca. Hay que tomar la ruta nacional 9 al norte hasta la entrada al pueblo de Iturbe y de allí son unos 75 km por un camino de ripio que sube hasta el limite entre salta y jujuy a unos 4000 metros, luego empieza a bajar lentamente hasta pegarse al rio iruya. Se llega al pueblo, pequeño y de calles muy empinadas en la union de 2 rios. Saliendo de Iruya, y continuando por el cauce del rio se llega a otro pueblo muy lindo llamado San Isidro, todavia mas aislado que Iruya.
De Humahuaca al hornocal, no hay muchos km....deben ser unos 30 o 40. Es el camino de ripio que lleva al Abra del Zenta y luego sesciende a las yungas a la localidad de Santa Ana. Este camino es muy poco transitado a pesar que el hornocal es cada vez mas conocido y visitado. Yo fui hace varios años cuando llegar era una proeza....
Si haces estos destinos en la Quebrada de Humahuaca, declarada patrimonio de la humanidad, te quedaria poco tiempo,o ninguno para cachi y cafayate.
Si paras en tilcara, en una esquina frente a la plaza principal, hay una casa, que creo tiene una placa recordatoria, se velaron los restos del general Lavalle, al cual sus partidarios, perseguidos por las tropas federales, inentaron llevar al Alto Peru, hoy Bolivia, pero como el cadaver era muy pesado, decidieron descarnarlo y llevar solo sus huesos. Si vas para el norte por ruta 9 hay una capilla a la vera de la ruta en el pueblo llamado Huacalera, que fue el lugar donde hicieron dicha labor. Una placa recuerda el hecho. Es un buen lugar para parar unos minutos....un poco de historia no viene mal.....
Aplauso Aplauso Aplauso Mas claro imposible, hasta yo tome nota para recorrer lo que me falta . Lo unico que puedo agregar es que no regreses, sin probar el locro, los tamales y las empanadas salteñas. Mr. Green Mr. Green
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Mas claro imposible, hasta yo tome nota para recorrer lo que me falta . Lo unico que puedo agregar es que no regreses, sin probar el... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Bien dicho Reo55...te falto la humita.....
Ir arriba Bien dicho Reo55...te falto la humita..... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
De humahuaca por el hornocal al abra del zenta
Ir arriba De humahuaca por el hornocal al abra del zenta. Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
ricardofuente Escribió:
Si paras en tilcara, en una esquina frente a la plaza principal, hay una casa, que creo tiene una placa recordatoria, se velaron los restos del general Lavalle, al cual sus partidarios, perseguidos por las tropas federales, inentaron llevar al Alto Peru, hoy Bolivia, pero como el cadaver era muy pesado, decidieron descarnarlo y llevar solo sus huesos. Si vas para el norte por ruta 9 hay una capilla a la vera de la ruta en el pueblo llamado Huacalera, que fue el lugar donde hicieron dicha labor. Una placa recuerda el hecho. Es un buen lugar para parar unos minutos....un poco de historia no viene mal.....

Habiendo leído con tanto gusto "Sobre héroes y tumbas" de Sábato intentaré pasarme por la placa Muy feliz

Gracias por las respuestas, Ricardo.

Me ha confundido con el otro forero que va en agosto, yo voy en un par de semanas, por eso me preocupa el estado de los ríos (ya habrá pasado lo pero de las lluvias del verano, pero nunca se sabe) hielo y nieve no creo que haya todavía.

A mi vuelta intentaré informar del estado de las rutas que haga.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Habiendo leído con tanto gusto Sobre héroes y tumbas de Sábato intentaré pasarme por la placa. Gracias por las respuestas, Ricardo. Me ha... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Gsobrino.....si, me confundi con otro forero. Es cierto que la epoca de lluvias recien esta terminando. Hielo y nieve deficil en este momento pero alla arriba la cosa se complica un poco porque el clima es muy variable. Igualmente las recomendaciones para el otro forero valen también para tu caso. Acordate que alla una cosa es la distancias y otros los tiempos. Ir y volver de Iruya te lleva todo el día. Parando en tilcara y arrancando temprano podes hacer en el día Purmamarca, Lipan, Salinas y al volver , la garganta del diablo en Tilcara. El hornocal te lleva medio día. Yo soy de desayunar temprano y salir temprano, mas en esta epoca ya que por nuestra latitud, los días son cortos.
Cualquier duda a tus ordenes....
Ricardo
Ir arriba Gsobrino.....si, me confundi con otro forero. Es cierto que la epoca de lluvias recien esta terminando. Hielo y nieve deficil en este... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Iltifosi.....conteste tu mp.....decime si te llego.
Ir arriba Iltifosi.....conteste tu mp.....decime si te llego. Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
ricardofuente Escribió:
iltifosi.....conteste tu mp.....decime si te llego.

Hola ricardo!! perdona, que en estas fechas estoy de vacaciones y no me he conectado practicamente al internet.
Sí me llegó tu correo, muchísimas gracias!!
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba hola ricardo!! perdona, que en estas fechas estoy de vacaciones y no me he conectado practicamente al internet. Sí me llegó tu correo... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Espero te sea de utilidad. Cualquier duda ...a tus ordenes
Ir arriba Espero te sea de utilidad. Cualquier duda ...a tus ordenes Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenas,

Llegaremos a Salta el 26 de junio y tenemos pensado estar unos 5 o 6 días antes de viajar en bus nocturno hasta San Pedro de Atacama en Chile.
Tengo varias preguntas y agradecería mucho me echen una mano porque voy muy perdida Confundido :

- ¿Para tan pocos días vale la pena ir a Cafayate o sería mejor recorrer sólo la quebrada de Humauaca?
- He leído por algún sitio que los buses hasta SP de Atacama salen desde Salta o desde Purmamarca. ¿Saben si tendría algún problema para tomar el bus desde Purmamarca?
- Somos dos y no sabemos si sale a cuenta alquilar coche o mejor hacerlo todo con agencias. Si alquilamos quizás saldría más económico si lo hacemos en Tilcara directamente pero no sé si es posible ir desde Salta a Tilcara en bus sin agencia?

Muchas gracias por su ayuda!!! Guiño
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Buenas, llegaremos a Salta el 26 de junio y tenemos pensado estar unos 5 o 6 días antes de viajar en bus nocturno hasta San Pedro de... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
cos_giselle Escribió:
Buenas,

Llegaremos a Salta el 26 de junio y tenemos pensado estar unos 5 o 6 días antes de viajar en bus nocturno hasta San Pedro de Atacama en Chile.
Tengo varias preguntas y agradecería mucho me echen una mano porque voy muy perdida Confundido :

- ¿Para tan pocos días vale la pena ir a Cafayate o sería mejor recorrer sólo la quebrada de Humauaca?
- He leído por algún sitio que los buses hasta SP de Atacama salen desde Salta o desde Purmamarca. ¿Saben si tendría algún problema para tomar el bus desde Purmamarca?
- Somos dos y no sabemos si sale a cuenta alquilar coche o mejor hacerlo todo con agencias. Si alquilamos quizás saldría más económico si lo hacemos en Tilcara directamente pero no sé si es posible ir desde Salta a Tilcara en bus sin agencia?

Muchas gracias por su ayuda!!! Guiño

Jujuy y Purmamarca quedan en la ruta de Salta a San Pedro de A. Habria que enterarse de si puede uno incorporarse en esos sitios.
Ir en bus nocturno si hay otra posibilidad, me parece un desperdicio paisajistico. (Salvo que la vuelta sea de dia) o al revés.
Hay buses de linea que recorren los pueblos de la Quebrada.
En Tilcara dudo encuentres alquiler de coches.
Hay excursiones de un día a Cafayate y Quebrada De las Conchas. Pienso que puedes combinarla en los días que tienes.
Ir arriba Jujuy y Purmamarca quedan en la ruta de Salta a San Pedro de A. Habria que enterarse de si puede uno incorporarse en esos sitios. Ir en... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola Giselle. Lo que mas te conviene es alquilar un auto en Salta y hacer por la tuya la quebrada de humahuaca. Seguramente ya leiste algun aporte mio sobre la zona y como habras visto, tenes mucho por ver. Si es posible para en Tilcara ya que te queda en medio de la quebrada, allí podes ver la garganta del diablo y el pucara, en humahuaca podes ir hasta el mirador del hornocal, otro día lo podes dedicar para ir y volver desde iruya.....otro día lo utilizas para hacer purmamarca cuesta de lipan y salinas grandes y si te quedan días, parando en salta haces la cuesta del obispo y cachi. Si tenes mas días vas a cafayate por el hermoso camino que bordea el rio de las conchas....como veras hay mas para hacer y ver que días disponibles. Si vas al sur de cachi,podes visitar molinos y seclantas, donde se hacen los famosos ponchos saltenios y visitar las cuevas de acsibi, que estan en propiedad privada pero se organizan visitas.....
Cuyalquier duda.....a tus ordenes
Ir arriba Hola Giselle. Lo que mas te conviene es alquilar un auto en Salta y hacer por la tuya la quebrada de humahuaca. Seguramente ya leiste... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
ricardofuente62 Escribió:
Hola Giselle. Lo que mas te conviene es alquilar un auto en Salta y hacer por la tuya la quebrada de humahuaca. Seguramente ya leiste algun aporte mio sobre la zona y como habras visto, tenes mucho por ver. Si es posible para en Tilcara ya que te queda en medio de la quebrada, allí podes ver la garganta del diablo y el pucara, en humahuaca podes ir hasta el mirador del hornocal, otro día lo podes dedicar para ir y volver desde iruya.....otro día lo utilizas para hacer purmamarca cuesta de lipan y salinas grandes y si te quedan días, parando en salta haces la cuesta del obispo y cachi. Si tenes mas días vas a cafayate por el hermoso camino que bordea el rio de las conchas....como veras hay mas para hacer y ver que días disponibles. Si vas al sur de cachi,podes visitar molinos y seclantas, donde se hacen los famosos ponchos saltenios y visitar las cuevas de acsibi, que estan en propiedad privada pero se organizan visitas.....
Cuyalquier duda.....a tus ordenes
Cuesta de Lipán y Salinas Grandes ya lo hace camino de S.P. De Atacama
Ir arriba Cuesta de Lipán y Salinas Grandes ya lo hace camino de S.P. de Atacama Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
cos_giselle Escribió:
Buenas,

Llegaremos a Salta el 26 de junio y tenemos pensado estar unos 5 o 6 días antes de viajar en bus nocturno hasta San Pedro de Atacama en Chile.
Tengo varias preguntas y agradecería mucho me echen una mano porque voy muy perdida Confundido :

- ¿Para tan pocos días vale la pena ir a Cafayate o sería mejor recorrer sólo la quebrada de Humauaca?
- He leído por algún sitio que los buses hasta SP de Atacama salen desde Salta o desde Purmamarca. ¿Saben si tendría algún problema para tomar el bus desde Purmamarca?
- Somos dos y no sabemos si sale a cuenta alquilar coche o mejor hacerlo todo con agencias. Si alquilamos quizás saldría más económico si lo hacemos en Tilcara directamente pero no sé si es posible ir desde Salta a Tilcara en bus sin agencia?

Muchas gracias por su ayuda!!! Guiño

Jujuy y Purmamarca quedan en la ruta de Salta a San Pedro de A. Habria que enterarse de si puede uno incorporarse en esos sitios.
Ir en bus nocturno si hay otra posibilidad, me parece un desperdicio paisajistico. (Salvo que la vuelta sea de dia) o al revés.
Hay buses de linea que recorren los pueblos de la Quebrada.
En Tilcara dudo encuentres alquiler de coches.
Hay excursiones de un día a Cafayate y Quebrada De las Conchas. Pienso que puedes combinarla en los días que tienes.

Muchas gracias por tu respuesta.
Sólo hemos encontrado un bus (de la compañía Andesmar) que va desde Salta hasta San Pedro de A. Y sale a la 1 de la madrugada desde Salta pasando por Purmamarca a las 3am. Tenemos dudas de si volver a Salta, devolver el coche y agarrar el bus o devolver el coche en Purmamarca o Tilcara y esperar ahí el bus de madrugada.
Hacemos ruta de ida solamente ya que luego desde San Pedro tomaremos rumbo Bolivia.
Lo de un día Cafayate me parece buena idea, aunque no será mucha paliza?.
Muchas gracias otra vez Amistad
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Sólo hemos encontrado un bus (de la compañía Andesmar) que va desde Salta hasta San Pedro de A. y sale a... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
ricardofuente62 Escribió:
Hola Giselle. Lo que mas te conviene es alquilar un auto en Salta y hacer por la tuya la quebrada de humahuaca. Seguramente ya leiste algun aporte mio sobre la zona y como habras visto, tenes mucho por ver. Si es posible para en Tilcara ya que te queda en medio de la quebrada, allí podes ver la garganta del diablo y el pucara, en humahuaca podes ir hasta el mirador del hornocal, otro día lo podes dedicar para ir y volver desde iruya.....otro día lo utilizas para hacer purmamarca cuesta de lipan y salinas grandes y si te quedan días, parando en salta haces la cuesta del obispo y cachi. Si tenes mas días vas a cafayate por el hermoso camino que bordea el rio de las conchas....como veras hay mas para hacer y ver que días disponibles. Si vas al sur de cachi,podes visitar molinos y seclantas, donde se hacen los famosos ponchos saltenios y visitar las cuevas de acsibi, que estan en propiedad privada pero se organizan visitas.....
Cuyalquier duda.....a tus ordenes

Muchas gracias por los tips!. Creo que vamos a alquilar auto para recorrer todo por nuestra cuenta y a nuestro ritmo. Muy feliz . A ver hasta dónde llegamos en los días que tenemos.
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Muchas gracias por los tips!. Creo que vamos a alquilar auto para recorrer todo por nuestra cuenta y a nuestro ritmo. . A ver hasta dónde... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
cos_giselle Escribió:
ricardofuente62 Escribió:
Hola Giselle. Lo que mas te conviene es alquilar un auto en Salta y hacer por la tuya la quebrada de humahuaca. Seguramente ya leiste algun aporte mio sobre la zona y como habras visto, tenes mucho por ver. Si es posible para en Tilcara ya que te queda en medio de la quebrada, allí podes ver la garganta del diablo y el pucara, en humahuaca podes ir hasta el mirador del hornocal, otro día lo podes dedicar para ir y volver desde iruya.....otro día lo utilizas para hacer purmamarca cuesta de lipan y salinas grandes y si te quedan días, parando en salta haces la cuesta del obispo y cachi. Si tenes mas días vas a cafayate por el hermoso camino que bordea el rio de las conchas....como veras hay mas para hacer y ver que días disponibles. Si vas al sur de cachi,podes visitar molinos y seclantas, donde se hacen los famosos ponchos saltenios y visitar las cuevas de acsibi, que estan en propiedad privada pero se organizan visitas.....
Cuyalquier duda.....a tus ordenes

Muchas gracias por los tips!. Creo que vamos a alquilar auto para recorrer todo por nuestra cuenta y a nuestro ritmo. Muy feliz . A ver hasta dónde llegamos en los días que tenemos.

Buena decisión.
Ir arriba Moucho escribió: Buena decisión. Moucho 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube