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Rutas-Itinerarios Rutas e Itinerarios por Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ p31 ✈️


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Pitinito
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Hola viajer@s
Por fin , ya tengo todo reservado , lo único que me queda pendiente es la primera noche , mi idea es avanzar hasta donde podamos , pero a mi mujer le gustaría llevar algún alojamiento ya reservado desde aquí .
Mis dudas :

* Que carretera es mejor para llegar a Sesriem ?

* Algún alojamiento recomendable antes de llegar a Sesriem ?

Muchas gracias
Ir arriba Hola viajer@s. Por fin , ya tengo todo reservado , lo único que me queda pendiente es la primera noche , mi idea es avanzar hasta donde... Pitinito Compartir:
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Vadercup
Indiana Jones

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08-01-2009

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pitinito Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda .
Vadercup , tengo que mirar bien por donde ir de Windhoek a Sesriem para ver dónde hacer parada y buscar alojamiento.
Hay gente que dice que es mejor ir dirección Maltahole y después por la C19 hasta Sesriem , tengo que mirarlo bien porque estoy un poco liado con esto .
Y Camsan he mandado email a granja , ese día nos lo tomaremos un poco de relax , ya que no vamos a hacer kilómetros , solo ver tribu Himba y después guepardos , dormiremos allí mismo en granja , al día siguiente madrugaremos para llegar a Ethosa por Namutoni .
Gracias

Yo te diría que preguntaras cuando recojas el coche que cuál es el mejor camino para ir a Sesriem. Ellos saben mejor que nosotros qué carretera está mejor acondicionada en ese momento...

Me suena que cerca de Solitaire había un camping pero no recuerdo el nombre Ojos que se mueven
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Ir arriba Yo te diría que preguntaras cuando recojas el coche que cuál es el mejor camino para ir a Sesriem. Ellos saben mejor que nosotros qu... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
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Haroldo
Silver Traveller

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22-12-2011

Mensajes: 12

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Hola luna de miel ,cuanto te costo el alquiler de veiculo ,y que compañia es ok, gracias

- Mensaje escrito desde Namibia en luna de miel -
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Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
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08-01-2009

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haroldo Escribió:
hola luna de miel ,cuanto te costo el alquiler de veiculo ,y que compañia es ok, gracias

- Mensaje escrito desde Namibia en luna de miel -

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Zaiby
Indiana Jones

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29-01-2009

Mensajes: 1035
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pitinito Escribió:
Hola viajer@s
Durante este tiempo , y gracias a vuestros consejos y recomendaciones , he alquilado coche , ruta , etc , etc .
Hoy me ha dado por darle vueltas al itinerario y he decidido cambiar los días de subir a Opuwo , creo que no me merece la pena , la tirada de kilómetros si no voy a ir a ver las cataratas , solo era por ver alguna tribu himba .
Por lo cual a ver que os parece así :

1. Madrid - Windhoek

2. Windhoek : Llegada a las 11 de la mañana , recoger coche , algo de compra y avanzar camino hasta donde lleguemos .

3. Sesriem : Madrugar para llegar pronto a campamento y visitar Cañón , Deadvlei y Atardecer en Duna 45 .

4. Sesriem - Solitaire - Swakopmund

5. Swakopmund - Cape Cross - Spitzkoppe

6. Spitzkoppe - Brandberg ( Lady White )- Kamanjab

7. Visita tribu Himba - Visita Granja Guepardos

8. Otjikandero - Namutoni

9. Namutoni - Halali

10. Halali - Okaukuejo

11. Okaukuejo - Okahandja - Windhoek

12. Windhoek ( entrega de coche ) - Vuelo

13. Llegada a Madrid.

Que os parece ?

Alguna recomendación para dormir camino de Sesriem y en Kamanjab ?
Gracias

Por experiencia propia y porque ese era mi plan, yo no contaría mucho con avanzar el primer día. Si llevas coche 4*4, la explicación del mismo lleva unas 2 horas como poco. Posiblemente más si nunca has conducido uno. Y no sé en qué fecha vas, pero ahora mismo está anocheciendo a las 6:30 de la tarde. Entre salir del aeropuerto, llegar a Windhoek, hacer compra y recoger el coche se te va el día.
Nosotros llevábamos ese plan y nos convencieron de hacer noche en Windhoek... Y nos salvaron el viaje, porque nuestro vuelo se retrasó, perdimos la conexión y si no llega a ser por ese día de margen que metimos medio obligados, hubiéramos tenido un problema serio con la ruta.
Vamos, mi consejo es ese. Yo dormiría en Windhoek y saldría temprano al día siguiente. Si sales al amanecer llegas a medio día. Te da tiempo a ver atardecer en la Duna 45 y al día siguiente al amanecer ir a Sossusvlei. Y a las 11 o así, que el calor ya es insoportable para estar allí, sales a tu siguiente destino.
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Spainsun
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29-09-2002

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zaiby Escribió:
pitinito Escribió:
Hola viajer@s
Durante este tiempo , y gracias a vuestros consejos y recomendaciones , he alquilado coche , ruta , etc , etc .
Hoy me ha dado por darle vueltas al itinerario y he decidido cambiar los días de subir a Opuwo , creo que no me merece la pena , la tirada de kilómetros si no voy a ir a ver las cataratas , solo era por ver alguna tribu himba .
Por lo cual a ver que os parece así :

1. Madrid - Windhoek

2. Windhoek : Llegada a las 11 de la mañana , recoger coche , algo de compra y avanzar camino hasta donde lleguemos .

3. Sesriem : Madrugar para llegar pronto a campamento y visitar Cañón , Deadvlei y Atardecer en Duna 45 .

4. Sesriem - Solitaire - Swakopmund

5. Swakopmund - Cape Cross - Spitzkoppe

6. Spitzkoppe - Brandberg ( Lady White )- Kamanjab

7. Visita tribu Himba - Visita Granja Guepardos

8. Otjikandero - Namutoni

9. Namutoni - Halali

10. Halali - Okaukuejo

11. Okaukuejo - Okahandja - Windhoek

12. Windhoek ( entrega de coche ) - Vuelo

13. Llegada a Madrid.

Que os parece ?

Alguna recomendación para dormir camino de Sesriem y en Kamanjab ?
Gracias

Por experiencia propia y porque ese era mi plan, yo no contaría mucho con avanzar el primer día. Si llevas coche 4*4, la explicación del mismo lleva unas 2 horas como poco. Posiblemente más si nunca has conducido uno. Y no sé en qué fecha vas, pero ahora mismo está anocheciendo a las 6:30 de la tarde. Entre salir del aeropuerto, llegar a Windhoek, hacer compra y recoger el coche se te va el día.
Nosotros llevábamos ese plan y nos convencieron de hacer noche en Windhoek... Y nos salvaron el viaje, porque nuestro vuelo se retrasó, perdimos la conexión y si no llega a ser por ese día de margen que metimos medio obligados, hubiéramos tenido un problema serio con la ruta.
Vamos, mi consejo es ese. Yo dormiría en Windhoek y saldría temprano al día siguiente. Si sales al amanecer llegas a medio día. Te da tiempo a ver atardecer en la Duna 45 y al día siguiente al amanecer ir a Sossusvlei. Y a las 11 o así, que el calor ya es insoportable para estar allí, sales a tu siguiente destino.

Yo pienso que es buena idea avanzar, pero el problema es que antes de que caiga la noche busques alojamiento.
Yo sali tarde y habría llegado hasta Solitaire (aunque mi objetivo era Sesriem) si no fuese porque hice 180km por la B1 por un error del GPS.
Depende de la época en que vayas (si hay o no bastante alojamiento).
Si ves que se te hace mas de las 3 en Windhoek debes plantearte dormir en la capital o en un sitio de acceso seguro como Rehoboth. Si avanzas hasta Klein Aub, tienes una hora más y no hay nada en medio.

A la vuelta en la zona de Okahandja hay varios alojamientos. A mi me gusta porque es más tranquilo que Windhoek para dormir. Eso si, por la mañana sal como mucho a las 7 u 8 de la mañana para la capital.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo pienso que es buena idea avanzar, pero el problema es que antes de que caiga la noche busques alojamiento. Yo sali tarde y habría... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
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Zaiby
Indiana Jones

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Añado que nosotros llegamos en ese vuelo a Windhoek al día siguiente, cogimos el coche y salimos sobre las 4 para Sesriem, sin pararnos a hacer compra ni nada. Tuvimos que conducir de noche y fue una movida todo... Y eso que nos dieron permiso en la agencia de alquiler por las circunstancias que teníamos... Pero vamos, que todo esto es para deciros que conducir de noche por allí fatal. Nosotros lo pasamos mal y eso que no tuvimos ningún percance. También es cierto que una persona del grupo tiene bastante experiencia conduciendo en ese tipo de terrenos y fue lo que nos salvó.

Lo de Reboohot que te comentan lo veo bien, es como 1 hora o así desde Windoehk.
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Spainsun
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zaiby Escribió:
Añado que nosotros llegamos en ese vuelo a Windhoek al día siguiente, cogimos el coche y salimos sobre las 4 para Sesriem, sin pararnos a hacer compra ni nada. Tuvimos que conducir de noche y fue una movida todo... Y eso que nos dieron permiso en la agencia de alquiler por las circunstancias que teníamos... Pero vamos, que todo esto es para deciros que conducir de noche por allí fatal. Nosotros lo pasamos mal y eso que no tuvimos ningún percance. También es cierto que una persona del grupo tiene bastante experiencia conduciendo en ese tipo de terrenos y fue lo que nos salvó.

Lo de Reboohot que te comentan lo veo bien, es como 1 hora o así desde Windoehk.

Efectivamente es complicado conducir de noche. A partir de Rehoboth es todo tierra y después de Klein Aub viene un tramo complicado, donde el camino pasa por zonas de piedras y se encañona en varios tramos. Además están los animales que son impredecibles. En esa zona nos cruzamos con varios oryx y algún zorro.

Una vez pasada esa zona es mas llano y se puede circular más rápido, pero en la oscuridad te puedes llevar alguna sorpresa.

Una avería en una zona solitaria, te puede obligar a esperar ayuda mucho tiempo y a menudo no hay cobertura.
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Pitinito
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Muchas gracias a todos .

He estado desconectado del foro un tiempo por asuntos personales , pero ya con todo solucionado , estoy de nuevo por aquí para encauzar el itinerario , que octubre llega pronto y tengo que tenerlo todo listo .

Al final hemos decidido intentar avanzar un poco , y hemos reservado un alojamiento pasados 15 km de Klein Aub ( Rietoog ) , creo que es mucho mejor , ya que como bien comentais , entre explicación y compra se echa tiempo encima .
Una cosa , los que habéis estado , desde Rietoog , como pensáis que es el mejor camino para llegar a Sesriem ? .

Y otra duda , en este día tengo 2 opciones , cual veis mejor según vuestra experiencia :

1 . Llegada a Sesriem temprano , acercarnos a ver Deadvlei , regresar a campamento comer , y después , ir a la Duna 45 para ver atardecer .
A la mañana siguiente si nos apetece ver amanecer , o directamente ver cañon y comenzar viaje hasta Swakopmund .

2. Llegada a Sesriem temprano , visitar cañon , comer , y después ir a ver el atardecer desde Duna 45 .
A la mañana siguiente según abran ir a Deadvlei y después continuar hasta Swakopmund .

Muchas gracias a tod@s
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Globaltrote
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pitinito Escribió:
Muchas gracias a todos .

He estado desconectado del foro un tiempo por asuntos personales , pero ya con todo solucionado , estoy de nuevo por aquí para encauzar el itinerario , que octubre llega pronto y tengo que tenerlo todo listo .

Al final hemos decidido intentar avanzar un poco , y hemos reservado un alojamiento pasados 15 km de Klein Aub ( Rietoog ) , creo que es mucho mejor , ya que como bien comentais , entre explicación y compra se echa tiempo encima .
Una cosa , los que habéis estado , desde Rietoog , como pensáis que es el mejor camino para llegar a Sesriem ? .

Y otra duda , en este día tengo 2 opciones , cual veis mejor según vuestra experiencia :

1 . Llegada a Sesriem temprano , acercarnos a ver Deadvlei , regresar a campamento comer , y después , ir a la Duna 45 para ver atardecer .
A la mañana siguiente si nos apetece ver amanecer , o directamente ver cañon y comenzar viaje hasta Swakopmund .

2. Llegada a Sesriem temprano , visitar cañon , comer , y después ir a ver el atardecer desde Duna 45 .
A la mañana siguiente según abran ir a Deadvlei y después continuar hasta Swakopmund .

Muchas gracias a tod@s

Las mejores horas del día para visitar Sesriem es a primera y/o última hora (por el calor), por eso me inclino por la opción 1.
El cañon es un complemento que si no lo veis tampoco pasa nada. Lo dejaría para lo último saliendo para Swakopmund.
Ir arriba Las mejores horas del día para visitar Sesriem es a primera yo última hora (por el calor), por eso me inclino por la opción 1. El cañon... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
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Chufina
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globaltrote Escribió:
pitinito Escribió:
Muchas gracias a todos .

He estado desconectado del foro un tiempo por asuntos personales , pero ya con todo solucionado , estoy de nuevo por aquí para encauzar el itinerario , que octubre llega pronto y tengo que tenerlo todo listo .

Al final hemos decidido intentar avanzar un poco , y hemos reservado un alojamiento pasados 15 km de Klein Aub ( Rietoog ) , creo que es mucho mejor , ya que como bien comentais , entre explicación y compra se echa tiempo encima .
Una cosa , los que habéis estado , desde Rietoog , como pensáis que es el mejor camino para llegar a Sesriem ? .

Y otra duda , en este día tengo 2 opciones , cual veis mejor según vuestra experiencia :

1 . Llegada a Sesriem temprano , acercarnos a ver Deadvlei , regresar a campamento comer , y después , ir a la Duna 45 para ver atardecer .
A la mañana siguiente si nos apetece ver amanecer , o directamente ver cañon y comenzar viaje hasta Swakopmund .

2. Llegada a Sesriem temprano , visitar cañon , comer , y después ir a ver el atardecer desde Duna 45 .
A la mañana siguiente según abran ir a Deadvlei y después continuar hasta Swakopmund .

Muchas gracias a tod@s

Las mejores horas del día para visitar Sesriem es a primera y/o última hora (por el calor), por eso me inclino por la opción 1.
El cañon es un complemento que si no lo veis tampoco pasa nada. Lo dejaría para lo último saliendo para Swakopmund.

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Pitinito
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Gracias viajer@s
Tomo nota de vuestras sugerencias y así lo haré .
Y si me perdonáis , tengo otra duda del itinerario , es la siguiente ;

RUTA : Spitzkoppe - Kamanjab

Este día me gustaría incluir alguna visita , que no solo sea carretera , se que vamos a pasar por Uis , donde por lo que he leído de vuestros consejos e itinerarios hay algún puesto donde es posible ver algún himba .
Podríamos ver este día , las pinturas rupestres de Twyfelfontein y visitar museo viviente de los Damara , antes de llegar a Kamanjab donde tenemos el alojamiento .
Muchas gracias y espero vuestros consejos
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Pitinito
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18-09-2011

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Soy yo de nuevo , otra opción que no he puesto antes sería visita a pinturas en Brandberg ( Dama Blanca ).
Gracias
Ir arriba Soy yo de nuevo , otra opción que no he puesto antes sería visita a pinturas en Brandberg ( Dama Blanca ). Gracias Pitinito Compartir:
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Miguelang031075
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Hola,

éste fue el itinerario que seguí durante mi viaje a Namibia. Aunque fue un circuito organizado, quizás a alguien le pueda servir de referencia.

Día 1: Windhoek - Intu Africa Game Reserve

Varias paradas durante el camino, en el punto del Trópico de Capricornio, en otro sitio para ver los nidos de los pájaros tejedores (weavers), las dunas rojizas del desierto del Kalahari.

En el alojamiento dentro de la reserva hicimos un safari de 2 horas en el que vimos animales como orix, gacelas, avestruces, jirafas e incluso una leona. Creo que el precio era de $500.


Día 2: Intu Africa Game Reserve - Canyon Village

Día largo de carretera para llegar hasta las proximidades del Fish River Canyon. La carretera es más o menos buena (asfaltada) hasta Ketmanshoop. A partir de la presa Naute se convierte en una de esas carreteras típicas namibias de tierra y grava que más parece de un rally que de otra cosa Riendo Riendo . Y así más de 100 km Ojos que se mueven

Durante este día visitamos el bosque de árboles carcaj de Garas. Aparte de los propios árboles, tiene interés por el entorno rocoso en el que se encuentra. En algunas zonas lo han decorado con unas obras escultóricas hechas con materiales reutilizados. No queda mal el contraste.

Paramos en la presa Naute y en algún sitio más para ver cebras de montaña o fotografiar el paisaje árido de esta parte del país.

En el alojamiento se podían hacer caminatas para conocer el entorno.


Día 3: Fish River Canyon - Lüderitz

Nos acercamos hasta el Fish River Canyon, el segundo más grande del mundo (después del Gran Cañón del Colorado) y el primero de África. Se puede caminar entre dos miradores en un paseo que durará aproximadamente una media hora. La panorámica del cañón impresiona y hace una curva (salvando las distancias) a lo Horseshoe Bend. Una vez que se llega al segundo mirador sólo hay posibilidad de hacer una ruta que baje al cañón y es una que recorre una distancia de 90 km Ojos que se mueven No hay posibilidad de hacer paseos de día más allá de ir de un mirador a otro.

Retrocediendo por la misma carretera del día anterior, paramos en la destilería Naute Kristall para tomar algo. Luego pusimos camino hacia Lüderitz, realizando varias paradas después de la población de Aus para ver los caballos salvajes.

Cerca de Lüderitz se aprecia como las dunas del desierto llegan hasta las proximidades de la ciudad.


Día 4: Lüderitz

Día tranquilo que comenzamos visitando el antiguo poblado minero, hoy abandonado, de Kolmanskop. Empezamos realizando una visita guiada de 45 minutos y luego estuvimos una hora más recorriendo a nuestro aire, pero podría haber sido mucho más, porque el sitio se presta a hacer una buena cantidad de fotos. Impresiona ver cómo la arena del desierto ha ido invadiendo poco a poco muchos de los edificios y casas. En el edificio que hace de centro de recepción de visitantes hay una sala con paneles informativo sobre las minas de diamantes en Namibia.

Luego nos dirigimos a Días Point, donde hay erigida una réplica de una cruz que puso el navegante Bartolomeu Días a su vuelta del cabo de Buena Esperanza. En unos islotes rocosos situados al frente se pueden ver focas y cormoranes. En la zona también hay un faro. En otra parte de la península de Lüderitz, vimos una colonia de flamencos en la playa de la Grosse Bucht (Gran Bahía).

Después de comer fuimos a dar un paseo por Lüderitz, para ver algunos edificios de estilo colonial de la época alemana. Más allá de que algunos edificios sean de diferentes colores, tampoco es que le encuentre mucho interés a esta ciudad. Quizás los edificios más destacables sean la Felsenkirche y la Goerke Haus.


Día 5: Lüderitz - Elegant Desert Lodge

Tomamos de nuevo la carretera desde Lüderitz hasta Aus y desde ahí hasta el nuevo alojamiento en el desierto del Namib por una serie de carreteras (o por qué no llamarlas pistas de rallys) en las que no quisieses que se te averíe el coche Doblemente malvado

Más allá de alguna parada para fotos o tomar algo en alguna granja con encanto no pudimos hacer. Para esa tarde teníamos previsto hacer el tour de la puesta de sol con el alojamiento, pero estaba completo.


Día 6: Desierto del Namib

Uno de los días más importantes del viaje. Salimos a las 6:30 hacia el área de Sossusvlei. La de fotos que se pueden realizar. Al llegar a la zona de aparcamiento de Sossusvlei adquirimos los tickets para las camionetas que nos tienen que llevar a la zona de Deadvlei ($170). El paisaje durante los 5 km de pistas es precioso. Al llegar a la zona de aparcamiento de Deadvlei hay que caminar 1 km para llegar como tal hasta Deadvlei. Se puede observar cómo la gente va subiendo por algunas dunas. De vuelta a este punto caminamos hasta Sossusvlei, donde buena parte del grupo subió a la duna Big Mama, pero si no, desde abajo hay buenas oportunidades fotográficas.

Tras recogernos las camionetas y devolvernos a la zona de aparcamiento de Sossusvlei, volvimos al alojamiento, no sin parar antes en el cañón Sesriem. La mejor vista del cañón o percepción de cómo es, se adquiere bajando. No es un camino con mucha dificultad. Recomendable llevar agua y gorra.

Por la tarde yo tomé el tour del alojamiento para ver la puesta de sol. Aunque el paisaje no es comparable al de las visitas realizadas en Sossusvlei, no por ello está mal. Creo que el precio era en torno a unos $450 (no recuerdo el precio exacto).


Día 7: Elegant Desert Lodge - Swakopmund

Día de gran recorrido a través del desierto del Namib para llegar hasta Swakopmund. La carretera es de rally y cuando piensas que no puede haber un tramo peor todavía te lo encuentras. En más de una ocasión parecía que ya por fin la carretera iba a ser asfaltada, era un espejismo de apenas un km Riendo Riendo

Paramos primero en una panadería de Solitaire para reparar fuerzas y luego más adelante en un punto par ver el Kuiseb Canyon. Poco antes de llegar a Walvis Bay la carretera por fin se convierte en una carretera asfaltada decentemente. En ese momento se puede contemplar cómo los alrededores de la ciudad están ocupados por dunas de arena.

Antes de llegar a Swakopmund hicimos una parada en la laguna de Walvis Bay para ver los flamencos.


Día 8: Swakopmund

Por la mañana tomé un tour por $1000 para ir a Cape Cross (ya lo he comentado en el hilo correspondiente).

Por la tarde hice el vuelo escénico Sossusvlei con la empresa Pleasure Flights. El precio es caro (me costó $4200), pero a mí me mereció la pena totalmente por la posibilidad de observar desde el aire esos paisajes casi irreales. Era una de mis principales motivaciones para viajar a Namibia.


Día 9: Damaraland

Salimos en dirección a Cape Cross y tras parada junto al barco hundido y en Henties Bay, nos dirigimos hacia el interior. Tras pasar Uis, la carretera vuelve a ser una maravilla de grava, tierra y otras cosas Riendo Riendo Nos encontramos un puesto en el que varias mujeres himba y herero están vendiendo artesanía hecha por ellas (supongo). Al lado del puesto hay un poblado con chozas típicas de los himba. Un hombre está allí para controlar que no se hagan fotos sin antes haber pagado $30 por persona. Incluso se puede hacer un "tour" por el poblado al precio de $100 Ojos que se mueven

Más adelante nos encontramos con más de estos puestos de venta atendidos por himba.

Alrededor del mediodía llegamos a Twyfelfontein, donde hicimos la visita guiada de los petroglifos que hay en el área. En las rocas hay representadas figuras de jirafas, leones, gacelas, hombres, etc...

El camino, por llamarlo de alguna manera, no es apto para personas con discapacidades físicas (aún así me metí Riendo Riendo ) y con niños hay que tener cuidado. No es peligroso, pero hay que prestar atención en algunas subidas y bajadas por rocas.

Finalizada esta visita fuimos al Damara Living Museum. El objetivo de este museo es preservar la cultura del pueblo damara, cuyo modo de vida parece que se vio afectado durante la época colonial y el régimen del apartheid (Namibia también estuvo bajo el dominio sudafricano). Quizás se pueda considerar un poco turistada, pero si hacer esta escenificación es una manera de que no se pierdan las costumbres típicas de una tribu, bien está entonces. Una de las cosas que me resultó más curiosa de este pueblo es su lengua, ya que incluye una serie de chasquidos que se hacen con la boca o con la lengua. Totalmente inimitable Riendo Riendo Este tipo de lengua también existe en otras tribus namibias como los nama.

Por último íbamos a ver el Petrified Forest, pero estaba cerrado.


Día 10: P.N. Etosha

Nos trasladamos al Etosha Safari Lodge, donde me apunté a un safari en vehículo abierto para esa tarde, en el que visitaría las zonas más cercanas al campamento de Okakuejo. El safari era de 4 horas (al final entre salida y regreso fueron 5) y tenía un precio de $1000.

En la charca de Okakuejo pudimos ver cebras, orix, una avutarda gigante.

En otra charca vimos un elefante y varias jirafas.

En otra, antes de terminar el safari, tuvimos la suerte de ver un grupo de 12 leones (a no demasiada distancia) cerca de una charca, junto con unas jirafas que estaban ojo avizor.

Antes de acabar volvimos a la charca de Okakuejo y había un elefante y varias jirafas.


Día 11: P.N. Etosha

Durante este día de traslado de la parte central a la parte este de Etosha vimos cantidad de animales. Por poner algunos ejemplos: tejón de miel, sisón negro, águila leonada, rinocerontes negros, jirafas, avestruces, oryx, gacelas, manadas enormes de cebras y de ñus azules, kudus, impalas, rinocerontes blancos, damara dik-dik (la especie de antílope namibio más pequeño), turaco unicolor. Incluso tuvimos la suerte de ver un leopardo a muy pocos metros de distancia del autobús.


Día 12: P.N. Etosha

Por la mañana hicimos un safari de 7 a 11 en vehículo abierto con el Mokuti Etosha Lodge. El precio fue de $785

Durante el safari vimos en 2 ocasiones un grupo de 2 ó 3 leones, alguno de los cuales estaba desayunando Riendo Riendo La distancia era muy grande, nada que ver con los que observamos 2 días antes.

Luego la mañana fue de seguimiento de manadas de elefantes: alimentación de los arbustos, desplazamiento hacia una charca, beber agua de la charca. En la charca se llegaron a juntar hasta 18 elefantes. Luego más tarde llegamos a ver un grupo de hasta más de 30 elefantes. Ni qué decir de las miraditas de alguno de los elefantes adultos.

Por la tarde, ya en el safari incluido en el programa, vimos como un águila marcial capturaba como presa a un ave que estaba bebiendo en una charca. Menudo destrozo que le hizo al bicho. Por supuesto seguimos haciendo el seguimiento de actividades de los elefantes y ahora tocaban los baños de agua y de arena.

Para finalizar pudimos ver un leopardo subido a una rama de un árbol, pero con tan mala suerte que coincidió con la puesta de sol y en mi caso al menos no fui capaz de obtener una foto en condiciones.


Día 13: Etosha - Windhoek

Día simplemente de traslado hasta Windhoek. De camino paramos en un sitio para ver termiteros.


En líneas generales diría que este itinerario ha sido muy satisfactorio, a pesar del estado de algunas carreteras y de los largos tiempos de desplazamiento algunos días.

Saludos.
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Javisevilla
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Me parece muy buen recorrido y bien aprovechado para haber bajado hasta fish river canyon y luderitz
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Chufina
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Muchas gracias por compartir tu experiencia, Miguelang031075!! Los detalles vendrán bien a muchos viajeros.
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Alexmt
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Hola!

Tras algún que otro amago, este verano tenemos intención de ir a Namibia, unas 3 semanas. Tengo un itinerario montado y antes de empezar a reservar como un loco quería saber qué opináis.

Vamos con dos niños (10 y 8 años). En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...

La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!
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Globaltrote
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alexmt Escribió:
Hola!

Tras algún que otro amago, este verano tenemos intención de ir a Namibia, unas 3 semanas. Tengo un itinerario montado y antes de empezar a reservar como un loco quería saber qué opináis.

Vamos con dos niños (10 y 8 años). En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...

La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!

Todo es opinable.

A no ser que seáis unos forofos de la vida salvaje, en mi opinión 8 días para Etosha es mucho y a los niños se les puede 'hacer bola'. Las instalaciones de los campamentos son excepcionales y, al menos en Halali, hay una extraordinaria piscina.

Yo miraría de incluir Luderitz. Es una tranquila ciudad que ofrece agradables excursiones como la ciudad fantasma Kolmanskop.
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Miguelang031075
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A mí también me parecen muchos días en Etosha. Yo creo que se puede repartir el tiempo entre Lüderitz y el cañón del río Fish sin que el kilometraje se haga tan largo.

Saludos
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Javisevilla
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alexmt Escribió:
Hola!

Tras algún que otro amago, este verano tenemos intención de ir a Namibia, unas 3 semanas. Tengo un itinerario montado y antes de empezar a reservar como un loco quería saber qué opináis.

Vamos con dos niños (10 y 8 años). En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...

La idea sería algo así

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- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
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-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
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Gracias!

Nos arrepentiréis. Este país es el que mas he disfrutado de todos mis viajes y por eso he ido dos veces. Tiene una naturaleza fascinante.

Las ocho noches en Etosha me parece una barbaridad pero bueno si es lo que os fascina. Se ve de sobra en tres días tranquilamente y te digo que tras tres días en el coche todo el día, uno acaba mas que satisfecho, por no decir harto (pues no te puedes bajar del vehículo). Emplearía esos valiosos cinco días en ver otros lugares como Epupa Falls, o incluso bajar a Fish River Canyon (esto coge mas a trasmano).
El Kalahari tampoco me resultó muy atractivo, salvo si os gustan los pájaros que hay barbaridad.

Lo primero que debes saber es cuanto días vas y a partir de ahí te ayudaremos a construir una ruta que economice tiempo y recorrido. Pero claro para eso tendríais que tener los vuelos. Con tres semanas podéis hacer virguerías.

Podéis acceder por el sur y veríais:
Fish River Canyon. 1 días
Luderitz y las Minas de Sal. 1 día
Duwisib. Si estimáis hacer parada de camino a Sesriem.
Sesriem y Sossusvlei. 1 día
Swakopmund. Si quereis dos días por ver la bahía y descansar algo mas cómodos.
De ahí tiráis hacia el norte por el interior (Brandsberg Spitzkope...) o por la costa (Esqueleto).
Epupa Falls y el territorio Himba. 1 o 2 noches.
Etosha.- 3 noches.

Y aún así os sobran días...

Te paso enlace de la observaciones que hice el año pasado en mi diario a las rutas sobre esta zona

www.losviajeros.com/ ...hp?e=66482
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