Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p88 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Página 65 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 629409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Gracias Salodari. Mi duda es precisamente que para ver esos dos glaciares necesitamos tiempo y si tenemos que coger el ferry de las 15:00 tendremos que ir un poco rápido ¿No?
Ir arriba Gracias Salodari. Mi duda es precisamente que para ver esos dos glaciares necesitamos tiempo y si tenemos que coger el ferry de las 15:00... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No llevan demasiado por lo que me dijeron aquí cuando plsnteé mi ruta. Vas a ver Briksdal ese mismo día? Si es así, fija un tope para qur llegues con holgura a coger el ferry.
Luego en casa miro las indicaciones que llevo sobre ellos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No llevan demasiado por lo que me dijeron aquí cuando plsnteé mi ruta. Vas a ver Briksdal ese mismo día? Si es así, fija un tope para qur... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Salodari:
Briksdal lo veo el día anterior. Ese día nos vamos nada mas desayunar.
Como he leído que por Kaupanger hay algún mirador bonito etc. Me da la sensación de que pasaremos por toda esa zona con prisas. Gracias por tu ayuda
Ir arriba Salodari: Briksdal lo veo el día anterior. Ese día nos vamos nada mas desayunar. Como he leído que por Kaupanger hay algún mirador bonito... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
aurfc Escribió:


Miles de gracias, es verdad que no encuentro mis rutas en ningu lado.. Ay ay ay.. Que lo hice mal Trist

BERGEN coche 9 am A ODDA ( DOS FERRYS Y CASCADA Steinsdalsfossen) aqui es donde tengo la duda de los dos ferries pero no los veo en las webs
De halhjem a sandvivag y de arsvagen a mortavia


DE ODDA A STAVANGER ( TAU FERRY Y CARRETERA 13) y aquí de nuevo
Odda a cascada de Låtefossen 22 min en Horgaland.
A Hjelmeland cogiendo un ferry. ferry Nesvik a Hjelmeland y seguir por Rv13 ( pero donde) horario) es que no me aparece en ningún sitio Sorprendido Sonriente
3 h y 10 sin paradas
y este igual ferry de Hjelmeland a Tau 1 h 11 min
E idem de tau a A Stavanger


De Bergen a Odda pasando por la cascada Steinsdalsfossen solo tienes un ferry de la localidad de Torvikbygd a la localidad de Jondal. Este ferry como todos los del sur está operado por Norled. No se puede reservar. Hay un ferry cada hora aproximadamente. Cuando llegas a Torvikbygd te pones en la fila de coches y cuando llega el ferry te van diciendo por donde tienes que entrar y donde tienes que aparcar. Suelen repartir los coches grandes y los pequeños para equilibrar el peso.

Este es el recorrido de Bergen a Odda.
www.google.es/ ...691756!3e0

Horarios
www.norled.no/ ...-aug18.pdf



De Odda a Stavanger sigues la carretera 13 hasta llegar a la localidad Nesvik allí tomas el ferry que te cruza hasta la localidad de Hjelmeland. Hay un ferry cada 15 minutos.

Luego sigues por la carretera 13 hasta llegar a la localidad de Tau. Aquí coges otro ferry que te deja en Stavanger. Estos dos ferries no se pueden reservar. Están operados los dos por Norled.

Recorrido
www.google.es/ ...699756!3e0
Ir arriba De Bergen a Odda pasando por la cascada Steinsdalsfossen solo tienes un ferry de la localidad de Torvikbygd a la localidad de Jondal... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Boqueron14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, en la página anterior puse una ruta que estoy planeando por los fiordos para saber que os parecía. Ya me contestaron ALFMA y Salodari sobre algunas recomendaciones. Quería llegar hasta Geiranger cosa que veía dificil y así me lo dijo ALFMA, de todos modos me he puesto a modificar parte de la ruta y comprimir dos días en uno y me ha quedado así, a ver que os parece y sobretodo ALFMA perdona que insista con llegar a Geiranger a ver que te parece ahora la ruta. Si la sigues viendo imposible la descartaré definitivamente.

-Dia 27 Málaga-Stavanger. Llegamos temprano al aeropuerto con lo cual visitaremos la ciudad.
-Dia 28 Subida al Preikestolen.
-Dia 29 Stavanger-Bergen. En autobús. El ferry sale muy temprano y con niños pues ya se sabe. Por la tarde visitar Bergen.
-Dia 30 Dedicado a Bergen
-Dia 31 Bergen- Gudvangen. En coche de alquiler que alquilaría en la ciudad iría haciendo ruta por el fiordo de Handarger. Noche en Gudvangen Camping.
-Dia 1 Gudvangen. Haría el Crucero hasta flam, visitar el pueblo y coger el tren de Flam no sé si ida y vuelta o solo ida y luego regresar desde Myrdal a Voss y de nuevo a Gudvangen. El precio va a ser similar de una forma o de otra.

A partir de aquí es donde he realizado la modificación de la ruta:

-Dia 2 Gudvangen pasando por mirador Stegastein y Borgund hasta Nigarsbreen y visitar el glaciar. Noche en Vikycamping. Según google desde Gudvangen hasta Nigarsbreen hay 2:46 horas. Aunque tarde más por las paradas que haga en el camino si empiezo temprano la ruta para mediodía estaré en el glaciar y tengo toda la tarde para visitarlo.

-Dia 3 Vikycamping hasta Geiranger. Pasando por Lom son 3 horas y 17 minutos. Si empiezo la ruta tempranito para antes del mediodía estaré en Geiranger y tengo toda la tarde para visitarla e ir a los miradores y las fotos de rigor.

Día 4 Geiranger cogiendo el crucero hasta hellesylt y finalizando en Botnen Camping. Este camping está al otro lado del fiordo cruzando por Lavik. Son 6 horas el total del recorrido. Quiero quedarme cerca de Bergen pues al día siguiente es el regreso. Quizas este día es un poco paliza pero no veo otra opción.

-Dia 5 Botnen Camping hasta Aeropuerto de Bergen. 2 horas de trayecto. Entregaría el coche en el aeropuerto de Bergen y a esperar el vuelo de regreso que es por la tarde-noche.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola de nuevo, en la página anterior puse una ruta que estoy planeando por los fiordos para saber que os parecía. Ya me contestaron ALFMA... Boqueron14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Hola @Boqueron14

El recorrido tal y como lo planteas parece que si es factible. Aunque te voy a hacer algunas sugerencias:
El día 28 después de subir a Preikestolen podrías tomar el bus a Bergen y dormir en Bergen. El día 29 ves Bergen y duermes en Bergen. El 30 ya comienzas la ruta a Gudvangen. Así ganas un día que puedes emplear para subir hasta Trollstigen.

El día 1 como estás al lado de Gudvangen, yo tomaría el primer ferry de la mañana, luego el tren de las 11 ida y vuelta, volvería a Gudvangen cogería el coche, mirador Stegastein, túnel y dormir cerca de Borgund. De esta manera te adelantas al día 2.

El día 2 si lo dejas como está es mucha carretera sobre todo después de ver el glaciar ir al Viki Camping. Son carreteras muy lentas.

Solo son sugerencias, como te dije anteriormente tal y como lo tienes planteado es factible.
Ir arriba Hola @Boqueron14. El recorrido tal y como lo planteas parece que si es factible. Aunque te voy a hacer algunas sugerencias: El día 28... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Boqueron14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta ALFMA. En lo que me sugieres sobre el día 28 pues resulta que es el día que mas dudas tengo de todo el viaje porque no tengo claro cuanto puedo tardar en hacer el Preikestolen, voy con dos niños y el mas pequeño tiene para entonces 9 años recien cumplidos, con lo cual voy a tardar mas de lo normal, aparte que pueda encontrarme mal tiempo que también me condicione la subida. Por eso no puedo arriesgarme ese día a planear llegar hasta Bergen que son mas de 5 horas de autobús sin saber cuanto puedo tardar en hacer la subida. Aparte creo que sería mucha paliza para los niños. Si viajara sin niños haría lo que tu dices pero en estas circunstancias creo que no voy a poder hacerlo.
En cuanto a la otra idea que me has dado, la verdad es que no había caído pero llevas toda la razón, ya he cambiado la ruta y voy a hacer lo que me dices. Ya he reservado alojamiento cerca de Flam para hacer el tren a las 08:35 horas ida y vuelta y luego coger el crucero desde Flam hasta Gudvangen que sale a las 11:00 y para antes del mediodía ya he terminado con lo que puedo hacer algo de ruta por la tarde adelantándome al día siguiente que iba a ser apretado, visitaré esa tarde el mirador Stegastein y Borgun y después me alojaré en Laerdal con lo cual el día siguiente ya me he quitado un buen trozo de trayecto y podré visitar mas tranquilamente Nigarsbreen. Voy a hacer primero el tren porque creo que a esa hora habrá menos gente, por lo menos la gente de los cruceros tengo entendido que llegan mas sobre media mañana y después haré el crucero que ya hará mejor temperatura para disfrutarlo desde la cubierta que si lo hiciera a primera hora de la mañana.
Tras la modificación que me has dicho hace que me cuadre mejor la ruta y al ver tú que el itinerario es factible ya me he lanzado y he reservado cabaña en Geiranger.
Muchísimas gracias por tu ayuda, llevaba muchos días dándole vueltas a la ruta y al final ya la tengo clara.
Tengo una duda que no se si me podrás aclarar, el tren de Flam ya lo voy a llevar reservado desde aquí porque veo que hay mucha demanda pero el tema del crucero tu crees que siendo ya la primera semana de septiembre es necesario llevarlo también reservado o no debe haber problema para sacar los billetes allí sobre la marcha.
Cualquier otra sugerencia tuya o de otro forero la agradezco.
Ir arriba Gracias por tu respuesta ALFMA. En lo que me sugieres sobre el día 28 pues resulta que es el día que mas dudas tengo de todo el viaje... Boqueron14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

LUENGO
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2011

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Acabo de volver de un viaje de 10 días por Suecia y Noruega, y solo puedo decir que es ESPECTACULAR.

La carretera de Oslo a Bergen es increíble, el glaciar y Geiranger, absolutamente preciosos. Me decepcionó un poco bastante el Flamsbana.
Ir arriba Acabo de volver de un viaje de 10 días por Suecia y Noruega, y solo puedo decir que es ESPECTACULAR. La carretera de Oslo a Bergen es... LUENGO Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
boqueron14 Escribió:
Gracias por tu respuesta ALFMA. En lo que me sugieres sobre el día 28 pues resulta que es el día que mas dudas tengo de todo el viaje porque no tengo claro cuanto puedo tardar en hacer el Preikestolen, voy con dos niños y el mas pequeño tiene para entonces 9 años recien cumplidos, con lo cual voy a tardar mas de lo normal, aparte que pueda encontrarme mal tiempo que también me condicione la subida. Por eso no puedo arriesgarme ese día a planear llegar hasta Bergen que son mas de 5 horas de autobús sin saber cuanto puedo tardar en hacer la subida. Aparte creo que sería mucha paliza para los niños. Si viajara sin niños haría lo que tu dices pero en estas circunstancias creo que no voy a poder hacerlo.
En cuanto a la otra idea que me has dado, la verdad es que no había caído pero llevas toda la razón, ya he cambiado la ruta y voy a hacer lo que me dices. Ya he reservado alojamiento cerca de Flam para hacer el tren a las 08:35 horas ida y vuelta y luego coger el crucero desde Flam hasta Gudvangen que sale a las 11:00 y para antes del mediodía ya he terminado con lo que puedo hacer algo de ruta por la tarde adelantándome al día siguiente que iba a ser apretado, visitaré esa tarde el mirador Stegastein y Borgun y después me alojaré en Laerdal con lo cual el día siguiente ya me he quitado un buen trozo de trayecto y podré visitar mas tranquilamente Nigarsbreen. Voy a hacer primero el tren porque creo que a esa hora habrá menos gente, por lo menos la gente de los cruceros tengo entendido que llegan mas sobre media mañana y después haré el crucero que ya hará mejor temperatura para disfrutarlo desde la cubierta que si lo hiciera a primera hora de la mañana.
Tras la modificación que me has dicho hace que me cuadre mejor la ruta y al ver tú que el itinerario es factible ya me he lanzado y he reservado cabaña en Geiranger.
Muchísimas gracias por tu ayuda, llevaba muchos días dándole vueltas a la ruta y al final ya la tengo clara.
Tengo una duda que no se si me podrás aclarar, el tren de Flam ya lo voy a llevar reservado desde aquí porque veo que hay mucha demanda pero el tema del crucero tu crees que siendo ya la primera semana de septiembre es necesario llevarlo también reservado o no debe haber problema para sacar los billetes allí sobre la marcha.
Cualquier otra sugerencia tuya o de otro forero la agradezco.

El crucero no es necesario que lo reserves entran muchas personas y nunca se llenan. Tomar el tren de Flam a primera hora de la mañana es una buena idea.
Ir arriba El crucero no es necesario que lo reserves entran muchas personas y nunca se llenan. Tomar el tren de Flam a primera hora de la mañana es... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Boqueron14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias ALFMA. Reservaré el tren de Flam y haré lo que tu dices con el crucero, lo cogeré allí sobre la marcha. Lo dicho, muchísimas gracias por tus consejos.
Ir arriba Muchas gracias ALFMA. Reservaré el tren de Flam y haré lo que tu dices con el crucero, lo cogeré allí sobre la marcha. Lo dicho... Boqueron14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Victor131
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola yo voy a ir en agosto a noruega de crucero con MSC

- Mensaje escrito desde Itinerario por los fiordos en 7 días. NORUEGA TODOS LOS GASTOS -
Ir arriba Hola yo voy a ir en agosto a noruega de crucero con MSC - Mensaje escrito desde Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS... Victor131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Mq123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones!!


- Mensaje escrito desde CUARTO DIA: BERGEN-VOSS-FLAM-AURLAND otra cagada bien resuelta -
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones!! - Mensaje escrito desde CUARTO DIA: BERGEN-VOSS-FLAM-AURLAND otra cagada bien resuelta - Mq123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Javiglez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, con la ayuda de todos y especialmente de algún forero que me paso una información fantástica (muchas gracias Sergio), os cuentos nuestra experiencia ahora que estamos en Stavanger apurando las últimas horas antes de volver a España.

Voy por el orden en que hemos hecho el viaje (mejorable como ya os contaré), y teniendo en cuenta que nuestro viaje era sobre todo de naturaleza más que de ciudades. Es lo que nos gusta...

Viaje e ida en KLM con escala en Amsterdam de Madrid a Bergen. Todo bien, sobre todo KLM (la salida de Madrid operada por Air Europa, bastante peor).

Coche de alquiler con buena atención por parte de Avis.

Empiezo por cuestiones generales:

Connducción: hay cosas curiosas. Al principio cuesta acostumbrarse porque se conduce muy lento. La media en 3000 km nos ha salido de 55 km/hora, pero una vez que te acostumbras es super cómoda porque todo el mundo es muy respetuoso, nadie agobia a nadie como en España y la calma que este pais tiene en todo se trasmite a la conducción.

Las carreteras (porque autopistas pocas) son muy buenas, pero claro si te metes en lo sitios que nos hemos metido nosotros, pues toca una atención máxima con carreteras estrechas donde cuesta cruzarse con los demás, pero como la gente es supereducada pues ningún problema.

Otra cuestión son las señales de tráfico, apenas hay, y nunca sabes si vas en la velocidad permitida, porque no es como en España donde te lo recuerdan continuamente, y entonces tienes que ir muy concentrado (el primer día por la novedad, creo que a mí me han cazado en un radar un poco más rápido de lo permitido,..., veremos con la receta de AVIS).

Miles de túneles infinitos y puentes espectaculares, y mucho autopass y sobre todo, mucho tránsito interno en transbordador entre fiordos que te sale la broma a unos 20 euros trayectos aunque es muy cómodo.

Precios: carísimo todo. El alcohol el doble que en España. Una cerveza en un restaurante ocho euros. Nosotros siendo cinco y alojandonos casi siempre en apartamentos optamos por hacer compra y cenar en casa. Recomiendo los super Rema 1000 y Kiwi.

Bergen: muy bonito. Como somos más de turismo de naturaleza a nosotros con un día nos bastó para ver todo lo que teníamos que ver. Estuvimos en el mirador que se sube en el funicular, con muy buenas vistas. Aconsejo bajarlo (y si hay ganas y no llueve, subirlo) andando.

Luego fuimos a Odda a hacer Trolltunga. En el camino hay dos cascadas de las que se nombran habitualmente, y como no has visto ninguna pues molan, pero claro, luego te vas al norte y ves miles, y esas quedan como escasas, la verdad.

Trolltunga: espectacular. A nosotros nos hizo regular y tal y como nos aconsejaron en Odda estábamos a las 6:15 comenzando y nos salió bien, porque no había mucha gente cuando llegamos. Un consejo al que quiera hacerlo: pagad los 30 de la preserva en el parking 3 si llevais coche, y os quitais ocho km que sinceramente no aportan nada y que te machacan porque es una carretera, y la cosa se hace más llevadera.

Nosotros tardamos poco, unas seis horas con parada de media hora de fotos incluida, pero es cierto que estamos habituados a la montaña por lo que quizás no sea buena referencia. Es muy duro, sobre todo si no se tiene experiencia, y si hace mal tiempo puede ser un tortura. Subiendo desde el P2 las 9-10 horas no te las quita nadie.

Odda no ofrece mucho más aunque el lago de detrás del pueblo es muy bonito, pero es que ¡hay tantos lagos bonitos...!.

Nuestro siguiente destino fue Gaupne para hacer la ruta por el glaciar Jostedal (Nigardsbreen). Nosotros hicimos una ruta guida privada (cara pero mereció la pena), que no creo que sea apta para todo el mundo porque es exigente y a veces aérea. La ruta corta estándar es un poco escasa a mi juicio pero te pones unos crampones al menos y ves lo que es pisar un glaciar.

De allí nos fuimos a Stranda, al norte, sitio poco nombrado pero que a nosotros nos ha encantado. Super tranquilo, y base para poder hacer cosas como el ferry de Geiranger y la visita a Alesund.

Nuestra ruta desde Gaupe a Stranda no fue la directa sino por la carretra 55 que es muy recomendable. Impresionantes paisajes. Pasamos por Flam y me pareció un horror con los cruceros por allí y la masificación del lugar. Si vas en plan naturaleza con coche hay que huir del lugar de los cruceros porque es un turismo, igual de respetable, pero muy distinto.

El ferry de Geiranger precioso. Alesund a mí me decepcionó un poco, esperaba más de la ciudad.

De Stranda volvimos otra vez hacía el sur (con parada intermedia en Lavik, prescindible totalmente) a Stavanger a hacer lo típico de esta zona.

Inciso: este fue mi error al planear el viaje, en relación al orden de las cosas. Si tuviera que empezar de nuevo haría el siguiente orden: Stavanger- Odda- Gaupne-Stranda-Bergen.

Stavanger: como ciudad, y pese a los muchos turistas de cruceros, la que más me ha gustado. A partir de las seis cuando se marchan los cruceros una delicia de ciudad, para pasear y perderse, para mí mejor que Bergen.

En Stavanger hemos hecho Peitreskolen y Kjerag.

Voy a ello:

Preiteskolen: lo que puede ser una pasada se convierte en un desastre gracias al jubileo que tienen organizado allí, con miles de personas subiendo, muchas de ellas sin las condiciones físicas, técnicas o de equipamiento, mínimas para ir allí, porque no siendo Trolltunga obviamente, es también algo exigente.

Allí te encuentras de todo: gente preguntandole al guia del crucero cuando les quedan 300 metros de desnivel positivo que cuano que queda y el guia contestandole que solo esa cuesta que ven, personas con zapatillas casual subiendo y bajando por las piedras mojadas que son como una pista de patinaje, padres que llevan a los niños a hombros con el riesgo (muy alto) de tropezarte y que el niño salga disparado al hiperespacio, en fin, un espanto.

Mi consejo: pegarte el madrugón del siglo y empezar a subir antes de las 7 am. Eso te permitirá verdaderamente disfrutar de la ruta, porque en ese entorno merece mucho la pena.

Kjerag: ruta trampa, muy tramposa. Es terriblemente exigente, porque todos nos planteamos una ruta montañera como las que tenemos en España. Pues en Noruega nada es así, y si Preteskolen y Trolltunga ya te lo anuncian, Kjerag te lo confirma.

He de decir que nosotros, como todo lo hacemos en familia y juntos pues acabamos por abortarlo y no llegamos al final porque no quisimos afrontar la última subida dura, porque algún miembro de la familia iba sufriendo demasiado, y por experiencia, la montaña está para disfrutarla, con algún grado de sufrimiento, pero si se convierte en una tortura para alguien mejor abandonar. La equivocación que conlleva el cansancio aparece rápido y en Kjerag (y no lo digo obviamente por subir a la piedra), te puedes hacer mucho daño si te equivocas.

No es para todo el mundo y el imán de la piedra hace que mucha gente quiera subir. Son tres subidas sobre piedra, con unos desniveles medios del 25%, en los que te tienes que ayudar por cadenas colocadas allí (imprescindible guantes) para subir y bajar. Si es difícil, muy difícil, en seco, imaginaos si os llueve (y allí llueve mucho).

Es espectacular, pero debes saber donde te metes para no llevarte un disgusto. Sobre subirse a la piedra, pues como el botica, hay opiniones para todo. A mí me parece una locura absurda. Y si queréis comprobarlo ved este video.



Pero ya sabemos que estamos en el mundo del selfie.

Una de las razones por las que no llegamos arriba es porque teniamos reservado y pagado el Ferry que vuelve desde Lysebotn a las 15:30 y o llegábamos.

Por cierto este Ferry, muy recomendable (previa reserva, porque de los que estaban a la cola solo entramos tres porque es muy pequeño). Si tenéis un buen objetivo fotográfico podréis hacer unas fotos increibles del pulpito desde el agua.

En fin, como resumen, un viaje increible, y unos paisajes inenarrables.

Si alguien quiere alguna información adicional, se la doy con todo el gusto del mundo de poder compartir nuestra experiencia.

Saludos.
Ir arriba Hola, con la ayuda de todos y especialmente de algún forero que me paso una información fantástica (muchas gracias Sergio), os cuentos... Javiglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Para el año que viene me he reservado 9 días para los fiordos noruegos. He cogido vuelos a Oslo llegando un sábado a las 15:00 a saliendo en el mismo avión, el domingo siguiente, a las 15:00, por lo que tengo 7 días completos y 2 mitades. Me planteo el siguiente itinerario, a ver qué me opináis:
Llegada a las 15:00 a Oslo, coger coche alquiler
Ruta Oslo - Voss, pasando por Odda, Hardarger fjordur y toda esa zona.
Noche en Voss
Ver zona de Gudvangen un poco, volver atrás y directos hacia el hotel de Bergen.
Noche en Bergen - en el aeropuerto o en la ciudad, depende de peajes, parking, etc
Día entero dedicado a Bergen (sólo este día)
Noche en Bergen - en el aeropuerto o en la ciudad, depende de peajes, parking, etc
Gudvangen, Sognefjord, carretera de las nieves, etc. Recordemos que ya vi algo antes de Bergen.
Noche en Forden
Glaciares, entrar en Nigardsbreen (el que se puede llegar más cerca del hielo) y algun otro, geiranger, carretera de los trolls
Noche en Alesund
Ver Alesund, y zona. Ruta hasta Lillehammer
Noche en Lillehammer
Madrugar, desayunar, ir a Oslo, dejar el coche, ver Oslo, coger la Oslocard
Noche en Oslo
Oslo hasta irme de vuelta a las 14:00
Me "sobra" Ojos que se mueven una noche, que yo pondría en los fiordos para un itinerario un poco mejor.
Como datos, voy a tener 20 horas de luz cada día y con el coche soy incansable, ya estuve en la zona hace 11 años, pero con un circuito Travelplan de Stavanger, Bergen, Geiranger a Oslo. Ahora quiero hacerlo bien, claro, por mi cuenta.
Lo de ir a Preikestolen no me parece asequible porque la subida (que conozco pues subí corriendo Mr. Green hace 11 años), mi pareja puede sufrirla (la otra vez la sufrió, y ella no subió corriendo, esta vez está cascadilla de las rodillas y no le vendrá bien), además son muchas horas que se lleva entre el trekking y el driving, y ya estuve la otra vez, en 2008.
Voy a ver dónde deposito mi tiempo y mis ilusiones de recuperar esos parajes, no sólo los diarios, guías, google Images. Me pregunto si me impresionarán igual después de haber visto tanto entre medias.

Gracias por vuestros consejos

Saludos
Ir arriba Hola viajeros, Para el año que viene me he reservado 9 días para los fiordos noruegos. He cogido vuelos a Oslo llegando un sábado a las... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Patryhergo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola a todos! Antes de nada, miles de gracias por la valiosa información que regaláis!
En Semana Santa vamos a Noruega mi chico y yo con nuestros padres que, aunque están bien, no dejan de tener 60 años... Por eso estoy intentando adaptar el viaje “para todos los públicos”. Me quedo con muchísimas ganas de subir a glaciares y demás aventuras, peor ya volveremos nosotros solos...
Bueno, ahí va mi planing. Decidme qué os parece, por fa. Si me he pasado o me he quedado corta en algo... O hay alguna locura!
Muchas gracias!

- Domingo 5. Llegada al aeropuerto de Oslo a las 4.45pm. Alojamiento en Oslo.
- Lunes 6. Oslo. Alojamiento en Oslo.
- Martes 7. Norway in a Nutshell: CONTRATAR excursión de un día desde Oslo a Bergen en tren, parando en Flam (famoso tren de Myrdal a Flam) y recorrido en barco de dos horas por el Sognefjord. Después bus a Voss (parando en cascada) y tren hasta Bergen. 225€ cada uno � Traslado de equipaje por 35€ por maleta... QUÉ HACEMOS?? Cargamos o pagamos...? GRAN DUDA. Alojamiento en Bergen.
- Miércoles 8. Bergen. Alojamiento en Bergen.
- Jueves 9. Alquilar coche en Bergen. Ruta Bergen-Fiordo de Hardangerfjord.
- Cascada Steindalfossen (pasar andando por detrás de ella) y pasear por el pueblo: Norheimsund.
- Rosendal (para llegar hay que coger el Ferry de Gjermundshamn a Arsnes).
- Ruta lago Bondhusbreen (2 horas).
- Odda. Alojamiento en Odda.

- Viernes 10. Fiordo de Hardangerfjord
- Cascada Latefossen.
- Utne. Cruzar en ferry a Kinsarvik. Alojamiento en Kinsarvik. VALORAR si nos compensa más ir de la cascada a Kinsarvik (1h), dejar el coche en el alojamiento y cruzar a Utne sin coche en el ferry (i/v sin coche unos 10€ persona). El ferry tarda 40 min. De un lado a otro. Ver la cascada de Skjervefossen, a 36 min de Kinsarvik por carretera? (Prescindible. Además cruzar el puente tiene peaje de 16€)

- Sábado 11. Fiordo de Hardangerfjord: Eidfjord. Alojamiento en Kinsarvik.
- Domingo 12. Cascada de Voringfossen, iglesia vikinga de madera en Torpo y vuelta a Oslo. Alojamiento cerca del aeropuerto de Oslo.
- Lunes 13. Vuelo Oslo-Madrid a las 9am.
Ir arriba Hola a todos! Antes de nada, miles de gracias por la valiosa información que regaláis! En Semana Santa vamos a Noruega mi chico y yo con... Patryhergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Pangel1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me parece un viaje muy apretado sobre todo la primera jornada. Seguramente, y es mi opinión, un poco más allá de Bergen y en coche de alquiler, el mejor elemento para ver Noruega, hay otras cosas que ver.....Un ferry y una cascada son suficiente seguramente. Y hacer el de Geiranger es una maravilla...Pero en suma toda Noruega en coche es de por sí una pasada. Claro que la fecha condiciona algunas rutas magníficas cerradas.
Ir arriba Me parece un viaje muy apretado sobre todo la primera jornada. Seguramente, y es mi opinión, un poco más allá de Bergen y en coche de... Pangel1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Pikero7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 37
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas chicos,
Ante la eventual historia que tenemos encima (bichito maldito) hemos decidido aprovechar con la furgoneta e irnos sin pisar multitudes, ni aeropuertos ni aviones.
Y nuestro plan A es Noruega ��
3 semanas para ir a Cabo norte y bajar tranquilamente por la costa.
Alguien que haya ido y que cargara de comida la autocaravana o furgoneta?
Yo tengo miedo quedarme corto o pasarme mucho

Valoraría consejos
Un saludo y Salud
_________________
-Salí de Asturias, fui al Fin Del Mundoy volví-
Ir arriba Buenas chicos, Ante la eventual historia que tenemos encima (bichito maldito) hemos decidido aprovechar con la furgoneta e irnos sin... Pikero7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
¿Que tal los fiordos noruegos en junio? ¿Hace frío, llueve mucho? ¿Hay mucha diferencia con hacerlo en agosto? Por el tema de la lluvia pregunto. La pena es que en agosto sube mucho el precio, por eso pensamos lo de junio.
Ir arriba ¿Que tal los fiordos noruegos en junio? ¿Hace frío, llueve mucho? ¿Hay mucha diferencia con hacerlo en agosto? Por el tema de la lluvia... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Editado.
Ir arriba Dinodini escribió: Editado. Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros estuvimos hace 3 años a últimos de junio y salvo un par de días con lluvia nos hizo un tiempo fenomenal. Pero ya sabes que esto es cuestión de suerte.
A nosotros siempre nos gusta mas viajar en junio y septiembre
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos hace 3 años a últimos de junio y salvo un par de días con lluvia nos hizo un tiempo fenomenal. Pero ya sabes que... ESPIRIT3 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube