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Sólo por precisar... Cuando alquilas un coche, lo que se hace es un bloqueo de determinada cantidad, una autorización sobre el credito que tienes concedido en la tarjeta. No es un cobro, por eso no suelen aceptarse las de débito.
Si de usual tiene p.ej. 2000€ de crédito, y te retienen 500€, te quedan "libres" 1500€ del crédito,. Realmente esos 500€ retenidos no te los han quitado de la cuenta, pero tampoco puedes disponer a crédito de ellos. Es una especie de limbo en el que temporalmente ese dinero parece que no es de nadie...
Sólo por precisar... Cuando alquilas un coche, lo que se hace es un bloqueo de determinada cantidad, una autorización sobre el credito que tienes concedido en la tarjeta. No es un cobro, por eso no suelen aceptarse las de débito.
Si de usual tiene p.ej. 2000€ de crédito, y te retienen 500€, te quedan "libres" 1500€ del crédito,. Realmente esos 500€ retenidos no te los han quitado de la cuenta, pero tampoco puedes disponer a crédito de ellos. Es una especie de limbo en el que temporalmente ese dinero parece que no es de nadie...
Saludos
En este caso no es así, según me dicen los de la agencia de alquiler el dinero lo cogen y luego lo devuelven (payment & refund). Es un cobro.
Me han confirmado que no se puede dividir y que se paga con tarjeta visa o MasterCard, no dicen nada de débito/crédito.
Sólo por precisar... Cuando alquilas un coche, lo que se hace es un bloqueo de determinada cantidad, una autorización sobre el credito que tienes concedido en la tarjeta. No es un cobro, por eso no suelen aceptarse las de débito.
Si de usual tiene p.ej. 2000€ de crédito, y te retienen 500€, te quedan "libres" 1500€ del crédito,. Realmente esos 500€ retenidos no te los han quitado de la cuenta, pero tampoco puedes disponer a crédito de ellos. Es una especie de limbo en el que temporalmente ese dinero parece que no es de nadie...
Saludos
En este caso no es así, según me dicen los de la agencia de alquiler el dinero lo cogen y luego lo devuelven (payment & refund). Es un cobro.
Me han confirmado que no se puede dividir y que se paga con tarjeta visa o MasterCard, no dicen nada de débito/crédito.
Acabo de leerme las condiciones, y tienes toda la razón. No es una preautorización, es un cobro puro y duro de casi 4000€ en canal. Es la primera vez que veo algo así por muy "Bronze" "Platinum" que sea la cosa. Vaya sablazo a la tarjeta, negociación previa con el banco para subir el limite de crédito porque te dejan ese plastico tieso el primer día. Además para ellos el tener que devolver el dinero también les puede acarrear gastos de gestión.
Lo dicho, sorprendido por el procedimiento, pero tenias razón.
Sólo por precisar... Cuando alquilas un coche, lo que se hace es un bloqueo de determinada cantidad, una autorización sobre el credito que tienes concedido en la tarjeta. No es un cobro, por eso no suelen aceptarse las de débito.
Si de usual tiene p.ej. 2000€ de crédito, y te retienen 500€, te quedan "libres" 1500€ del crédito,. Realmente esos 500€ retenidos no te los han quitado de la cuenta, pero tampoco puedes disponer a crédito de ellos. Es una especie de limbo en el que temporalmente ese dinero parece que no es de nadie...
Saludos
En este caso no es así, según me dicen los de la agencia de alquiler el dinero lo cogen y luego lo devuelven (payment & refund). Es un cobro.
Me han confirmado que no se puede dividir y que se paga con tarjeta visa o MasterCard, no dicen nada de débito/crédito.
Acabo de leerme las condiciones, y tienes toda la razón. No es una preautorización, es un cobro puro y duro de casi 4000€ en canal. Es la primera vez que veo algo así por muy "Bronze" "Platinum" que sea la cosa. Vaya sablazo a la tarjeta, negociación previa con el banco para subir el limite de crédito porque te dejan ese plastico tieso el primer día. Además para ellos el tener que devolver el dinero también les puede acarrear gastos de gestión.
Lo dicho, sorprendido por el procedimiento, pero tenias razón.
Saludos
En realidad dejan la tarjeta tiesa hasta el día de cobro y entonces la tienes libre de nuevo.
Pero si, a mí también me ha sorprendido el procedimiento.
Dicen que a ellos no les supone ningún gasto pero no lo sé. Ellos cobran de la tarjeta en dólares y cuando lo devuelven también es en dólares. ¿Es posible que me carguen a mi alguna comisión cuando me devuelvan el dinero?
Sólo por precisar... Cuando alquilas un coche, lo que se hace es un bloqueo de determinada cantidad, una autorización sobre el credito que tienes concedido en la tarjeta. No es un cobro, por eso no suelen aceptarse las de débito.
Si de usual tiene p.ej. 2000€ de crédito, y te retienen 500€, te quedan "libres" 1500€ del crédito,. Realmente esos 500€ retenidos no te los han quitado de la cuenta, pero tampoco puedes disponer a crédito de ellos. Es una especie de limbo en el que temporalmente ese dinero parece que no es de nadie...
Saludos
En este caso no es así, según me dicen los de la agencia de alquiler el dinero lo cogen y luego lo devuelven (payment & refund). Es un cobro.
Me han confirmado que no se puede dividir y que se paga con tarjeta visa o MasterCard, no dicen nada de débito/crédito.
Acabo de leerme las condiciones, y tienes toda la razón. No es una preautorización, es un cobro puro y duro de casi 4000€ en canal. Es la primera vez que veo algo así por muy "Bronze" "Platinum" que sea la cosa. Vaya sablazo a la tarjeta, negociación previa con el banco para subir el limite de crédito porque te dejan ese plastico tieso el primer día. Además para ellos el tener que devolver el dinero también les puede acarrear gastos de gestión.
Lo dicho, sorprendido por el procedimiento, pero tenias razón.
Saludos
En realidad dejan la tarjeta tiesa hasta el día de cobro y entonces la tienes libre de nuevo.
Pero si, a mí también me ha sorprendido el procedimiento.
Dicen que a ellos no les supone ningún gasto pero no lo sé. Ellos cobran de la tarjeta en dólares y cuando lo devuelven también es en dólares. ¿Es posible que me carguen a mi alguna comisión cuando me devuelvan el dinero?
Hola,
Creo que no te deberían cargar ninguna comisión (siempre hablando de la tarjeta Wikink), pero sí es posible que la cantidad devuelta no sea la misma por el tipo de cambio. Me explico: a ti te harán un cargo por xx dólares en una fecha y te harán una devolución por el mismo número de dólares en otra fecha. En dólares la cantidad es la misma, pero si el tipo de cambio a euros ha variado, el cantidad que tú veas en euros puede ser distinta. Puede que a la baja o al alza.
A mí me paso con un hotel en Australia, era un hotel de cancelación gratuita, pero con cobro por adelantado. Cancelé el hotel y me devolvieron el dinero sin problemas, pero la cantidad no fue exactamente la misma...
Creo estar en lo cierto y espero haberme explicado...
Sólo por precisar... Cuando alquilas un coche, lo que se hace es un bloqueo de determinada cantidad, una autorización sobre el credito que tienes concedido en la tarjeta. No es un cobro, por eso no suelen aceptarse las de débito.
Si de usual tiene p.ej. 2000€ de crédito, y te retienen 500€, te quedan "libres" 1500€ del crédito,. Realmente esos 500€ retenidos no te los han quitado de la cuenta, pero tampoco puedes disponer a crédito de ellos. Es una especie de limbo en el que temporalmente ese dinero parece que no es de nadie...
Saludos
En este caso no es así, según me dicen los de la agencia de alquiler el dinero lo cogen y luego lo devuelven (payment & refund). Es un cobro.
Me han confirmado que no se puede dividir y que se paga con tarjeta visa o MasterCard, no dicen nada de débito/crédito.
Acabo de leerme las condiciones, y tienes toda la razón. No es una preautorización, es un cobro puro y duro de casi 4000€ en canal. Es la primera vez que veo algo así por muy "Bronze" "Platinum" que sea la cosa. Vaya sablazo a la tarjeta, negociación previa con el banco para subir el limite de crédito porque te dejan ese plastico tieso el primer día. Además para ellos el tener que devolver el dinero también les puede acarrear gastos de gestión.
Lo dicho, sorprendido por el procedimiento, pero tenias razón.
Saludos
En realidad dejan la tarjeta tiesa hasta el día de cobro y entonces la tienes libre de nuevo.
Pero si, a mí también me ha sorprendido el procedimiento.
Dicen que a ellos no les supone ningún gasto pero no lo sé. Ellos cobran de la tarjeta en dólares y cuando lo devuelven también es en dólares. ¿Es posible que me carguen a mi alguna comisión cuando me devuelvan el dinero?
Hola,
Creo que no te deberían cargar ninguna comisión (siempre hablando de la tarjeta Wikink), pero sí es posible que la cantidad devuelta no sea la misma por el tipo de cambio. Me explico: a ti te harán un cargo por xx dólares en una fecha y te harán una devolución por el mismo número de dólares en otra fecha. En dólares la cantidad es la misma, pero si el tipo de cambio a euros ha variado, el cantidad que tú veas en euros puede ser distinta. Puede que a la baja o al alza.
A mí me paso con un hotel en Australia, era un hotel de cancelación gratuita, pero con cobro por adelantado. Cancelé el hotel y me devolvieron el dinero sin problemas, pero la cantidad no fue exactamente la misma...
Creo estar en lo cierto y espero haberme explicado...
Un saludo.
Con eso había contado. El cambio varía y puede ser mejor o peor y ganar o perder algo, pero no debería ser nada importante.
Ya me he hecho la tarjeta y en principio deberían darme al menos 4000€ de crédito. Ahora a ver si llega a tiempo...
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.
Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad.
El seguro cubre una asistencia de 45.000 € por persona, las condiciones las podéis leer aquí, la aseguradora es Caser:
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.
La atención telefónica desde el primer momento fue impecable. Mi caso requería cirugía, y estuvieron en todo momento en contacto conmigo, informándome de lo que tenía que hacer e interesándose por mi estado.
Se hacen cargo de todos los gastos del hospital, de los medicamentos y de las llamadas telefónicas.
Si hay algún hilo sobre este tema, los moderadores sabrán fusionarlo.
Saludos. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1849
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Galyna Escribió:
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.
Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad.
El seguro cubre una asistencia de 45.000 € por persona, las condiciones las podéis leer aquí, la aseguradora es Caser:
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.
La atención telefónica desde el primer momento fue impecable. Mi caso requería cirugía, y estuvieron en todo momento en contacto conmigo, informándome de lo que tenía que hacer e interesándose por mi estado.
Se hacen cargo de todos los gastos del hospital, de los medicamentos y de las llamadas telefónicas.
Si hay algún hilo sobre este tema, los moderadores sabrán fusionarlo.
Saludos.
Yo lo he usado en dos o tres viajes, gracias a Dios no he tenido que utilizarlo.
Saludos. _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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@Galyna fusiono tu mensaje en el hilo que tenemos sobre la tarjeta para que la información no se disperse.
El tema del seguro se había comentado varias veces, pero eres la primera persona en haberlo utilizado, por lo que tu información es muy útil
Es sin duda un plus para utilizar esta tarjeta, yo la tengo desde hace unos años y de momento estoy encantada con ella.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.
Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad.
El seguro cubre una asistencia de 45.000 € por persona, las condiciones las podéis leer aquí, la aseguradora es Caser:
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.
La atención telefónica desde el primer momento fue impecable. Mi caso requería cirugía, y estuvieron en todo momento en contacto conmigo, informándome de lo que tenía que hacer e interesándose por mi estado.
Se hacen cargo de todos los gastos del hospital, de los medicamentos y de las llamadas telefónicas.
Si hay algún hilo sobre este tema, los moderadores sabrán fusionarlo.
Saludos.
Hola, no sé si podrías especificar un poco más.....¿qué pagaste con la tarjeta? ¿el paquete completo de un viaje organizado o sólo el avión? Gracias.
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna, espero que tengas unas pronta y total recuperación.
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna, espero que tengas unas pronta y total recuperación.
Gracias, todo va muy bien, estuve en manos de un experto cirujano.
Cualquier duda, no tienes más que preguntar _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
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Galyna Escribió:
vipach Escribió:
Galyna Escribió:
Hola Vipach.
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna, espero que tengas unas pronta y total recuperación.
Gracias, todo va muy bien, estuve en manos de un experto cirujano.
Cualquier duda, no tienes más que preguntar
Recuperate lo antes posible Galyna.
Es una lastima tener que utilizar el seguro de asistencia.... Pero a la vez se comprueba que funciona y que muchas veces disponemos de seguros de este tipo asociados a las tarjetas y contratamos otros duplicando coberturas innecesariamente.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
@Galyna una de las principales cuestiones que se preguntan sobre los seguros es respecto al idioma de asistencia en ciertos seguros llegado el momento de una urgencia.
En tu caso, era una llamada a España?
Un saludo y me alegro de que vaya todo bien. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Recuperate lo antes posible Galyna.
Es una lastima tener que utilizar el seguro de asistencia.... Pero a la vez se comprueba que funciona y que muchas veces disponemos de seguros de este tipo asociados a las tarjetas y contratamos otros duplicando coberturas innecesariamente.
Gracias Amigo Mío
Tienes razón, a veces contratamos seguros por ignorancia, por no saber que según qué tarjetas u otros seguros domésticos, seguros de sanidad privada, etc, nos cubren también.
Yo consideré que con 45.000 € estaba bien cubierta en Ecuador.
Evidentemente, hay que valorar a qué país se viaja y cuáles podrían ser allí los gastos si hubiera algún percance médico.
Está claro que en EEUU esto no cubre ni la rotura de una uña (por decir algo....), pero afortunadamente a mí me ha sobrado el 95% de la cobertura.
También llevaba un seguro de Adeslas, pero ante la duda del valor del tratamiento que me hicieran, opté por el seguro de Wizink, CASER. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
@Galyna una de las principales cuestiones que se preguntan sobre los seguros es respecto al idioma de asistencia en ciertos seguros llegado el momento de una urgencia.
En tu caso, era una llamada a España?
El idioma de asistencia fue en español.... El teléfono es de Madrid y yo creo que hasta hablan en castizo!! Es broma
Venga, en serio...llamé a un teléfono español, y a partir de ahí la conversación y las llamadas fueron totalmente fluidas.
Les llamé algunas veces y siempre me cogía el teléfono el mismo...y yo le decía...Oye, que soy la que llama de Ecuador...y él...Ahhh, siiii
Bueno....esto era por hacer un poco de risas.
Pero bueno....la atención impecable. Te atiende un comercial amabilísimo, pero inmediatamente te pasan con el equipo médico, que mediante videoconferencia valora tu estado, y decide si tienes que ir a un hospital para que te hagan las pruebas pertinentes.
Una vez esto, se trata de mandarles el informe médico del estado del paciente y que se necesita cirugía (en mi caso), y ellos lo aceptan y ya está. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Tal y como comentaba en mensajes anteriores, la aseguradora de Wizink ha aprobado el reembolso de todos los gastos hospitalarios, medicamentos comprados y llamadas telefónicas realizadas y recibidas.
Un saludo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1849
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Buenas, os cuento mi caso con Wizink.
El 12 de mayo, mirando la app, me doy cuenta que tengo 127 cargos fraudulentos, concretamente suscripciones a una misma app para móviles, todos los cargos son del 5, 6 y 7 de mayo, casi todos importes de 9,95€, supongo que por eso no tuve ninguna notificación.
Me puse en contacto con Wizink, me indicaron como proceder (por desgracia es la quinta vez que me clonan la tarjeta) y les envié toda la documentación con la denuncia en comisaría incluida. Me contestaron que el procedimiento normal, que no habitual era una respuesta entre 45 y 60 días desde que se notifican los cargos fraudulentos.
Ayer me contestaron, admiten mi reclamación y pasarán a reintegrame en la tarjeta de crédito los 1.200 pavos que me han cargado, hablé con una comercial y la dije que esperaba que no me lo cobraran y luego me lo devolvieran (liquidan la tarjeta el 31 de mayo), porque realmente no tienes ese dinero, sino que se te va descontando de tu crédito a medida que utilices la tarjeta. Su respuesta fue que no hay problema, si les llamas a ellos, pueden transferirte ese dinero a tu cuenta.
Así que es justo reconocer que están dando la cara.
Saludos _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4570
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A mi me robaron la tarjeta en Rusia y también cumplieron , en mi caso fueron varios cargos por importe de 1800 y algo de Euros, no me lo llegaron a cobrar porque se solucionó todo antes de cerrar la facturación y me sumó el saldo, pero la verdad que yo al menos, estoy contenta tanto con los usos en el extranjero al hacer pagos ,como en este cas, con el problema que tuve me lo resolvieron muy rápido _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...