Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada Compartir


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes EspañaForo de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana
SubForos: Pirineo Aragonés - Barcelona - Aeropuerto De Barcelona - Ordesa - Cambrils - Restaurantes En Valencia - Monasterio De Piedra - Costa Brava - Restaurantes
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 2252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Jue, 07-02-2019 11:20  Asunto: Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada Compartir Responder citando

Información actualizada enviada por la Oficina de Turismo de Sitges

Turismo de Sitges
Plaza Eduard Maristany
08870 Sitges, Barcelona

Teléfono: (+34) 938 944 251

www.visitsitges.com/es/

www.sitgesanytime.com/
Volver arriba
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Mar, 12-02-2019 14:50  Asunto: Eventos 2019- Sitges - Cataluña Compartir Responder citando

DIEZ TENTACIONES PARA UNA ESCAPADA A
SITGES EN 2019

Gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza, fiestas, tradiciones... un variado cóctel de emociones para saborear esta localidad barcelonesa en cualquier época del año.

También bautizada como Blanca Subur (por el encalado de sus casas y por vincularse su origen a un antiguo asentamiento romano), Sitges combina a la perfección su tranquilo aire diurno de pueblo de pescadores con la cultura y el ocio nocturno.

La localidad mira al mar desde el majestuoso palco de su Paseo Marítimo, tres kilómetros flanqueados por bellas casas de indianos, palmeras y playas acariciadas por las aguas del Mediterráneo. Y sobre un pequeño promontorio se alza la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, patronos de la villa. Pero Sitges es también un destino cultural plagado de museos como Maricel, con pinturas y esculturas de diversos estilos; Cau Ferrat, casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol; el Palau Maricel o la modernista Casa Bacardí, donde se destila la historia de la famosa marca de ron.

Cualquier momento del año es bueno para escaparse a Sitges, practicar shopping por su laberinto de calles llenas de boutiques… o dejarse tentar por esta decena de grandes eventos.




1 – Carnaval. Del 28 de febrero al 6 de marzo, Sitges dará rienda suelta a las pasiones para celebrar uno de los carnavales más vibrantes y concurridos de España, que congrega a más de 300.000 visitantes. Música, baile, charanga, disfraces y diversión asegurada.

2 – Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Del 16 al 18 de marzo celebra su 61 edición. Casi un centenar de vehículos de principios del siglo XX, con sus ocupantes ataviados con trajes de época, recorriendo la treintena de kilómetros que separan ambos destinos.

3 – Festival Internacional de Patchwork. 15ª edición de este evento textil que convierte en arte la unión de retazos de tela para confeccionar mantas y prendas de abrigo. Exposiciones, talleres y stands para disfrutar de ello, del 21 al 24 de marzo.




4 – Sitges Gay Pride. Reconocido destino Gayfriendly, la localidad celebrará del 1 al 10 de junio la 10ª edición de este animado y colorista evento, con fiestas, shows, desfiles y música.

5 – Corpus Christi. Las principales calles del centro se llenarán el 23 de junio de alfombras florales elaboradas por los vecinos, seguido de una procesión. Además, habrá exposición de claveles y bonsáis y, en el Palau Maricel, el Ou com balla, tradición catalana que consiste en colocar un huevo sobre el surtidor de fuentes de claustros, patios o jardines, para que ‘baile’ sobre al agua.

6 –Festival Jardins Terramar. Coincidiendo con el centenario de estos jardines, del 19 de julio al 4 de agosto tendrá lugar la 2ª edición de este evento, para cuyo cartel ya está confirmada la presencia de artistas como George Benson, Melendi, Rick Astley, Hombres G o Niña Pastori.

7 – Fiesta Mayor de Sant Bartomeu. Del 21 al 27 de agosto se celebrará esta fiesta homenaje al patrón de Sitges, entre música de grallas (instrumento de viento típico catalán) y muestras de cultura tradicional como pasacalles de gigantes, cabezudos y demonios, fuegos artificiales, conciertos y ocio nocturno.




8 – Fiesta de la Verema. Un fin de semana de octubre, aun por confirmar, se rendirá homenaje a la verema (vendimia) con diversos actos, entre ellos un prensado, muestra de vinos de los mejores caldos de la zona y un concurso de pisadores de uva, forma tradicional de elaborar vino.

9 – Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Del 4 al 13 de octubre, los cinéfilos disfrutarán con la 52ª edición de esta cita reconocida como el primer festival del mundo de este género. Y además, podrán participar en el Sitges Zombie Walk, el desfile de zombies más grande a nivel nacional.

10 – Festival Creative Connexions Sitges. A finales de octubre, la localidad acogerá la 6ª edición de este evento que une la cultura y tradiciones catalana e irlandesa mediante la música, la literatura el teatro, la danza y la performance.




www.sitgestur.cat/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Jue, 21-02-2019 11:51  Asunto: Carnaval Sitges, Barcelona - 2019 Compartir Responder citando

CARNAVAL DE SITGES (BARCELONA)

Del 28 de febrero al 6 de marzo


Considerado como uno de los diez mejores carnavales del mundo, Sitges propone disfrutar de la fiesta más alocada del año llenando sus principales calles de color y animación del 28 de febrero, Jueves Lardero, al 6 de marzo, Miércoles de Ceniza. 44 carrozas, 2.200 participantes y más de 300.000 visitantes arroparán una intensa semana en la que dar rienda suelta a las pasiones y los excesos. Los momentos culminantes serán la original Cursa dels llits (carrera de las camas), a mediodía del sábado; la Rua de la Disbauxa, el domingo por la tarde; i la Rua de l’Extermini, el martes por la noche.

Sitges ya está a punto para cambiar el tranquilo ritmo de la localidad por la arrebatadora llegada del Carnaval, la fiesta pagana por excelencia. Ese momento del año en el que dejarse llevar por las pasiones y algún que otro exceso, antes de entrar en el periodo de reflexión y abstinencia de la Cuaresma cristiana. El Carnaval de Sitges se celebra ininterrumpidamente desde hace más de cuatro décadas (1976) aunque se conservan documentos antiguos que datan del siglo XV, y está considerado como uno de los diez mejores Carnavales del mundo, como lo avalan sus más de 300.000 visitantes.

Fieles a la tradición, los festejos arrancarán el llamado Dijous Gras (jueves Landero), 28 de febrero. Su Majestad Carnestoltes hará su aparición por la tarde, partiendo con su séquito hasta el ayuntamiento donde tomará posesión temporalmente del poder tras leer el tradicional predicot (pregón) que dará inicio a siete días de celebración. Los otros dos personajes principales serán la Reina del Carnaval de Sitges y la Reina Infantil.

Uno de los actos más singulares, divertidos y diferenciadores del Carnaval de Sitges es la Cursa dels llits, una alocada carrera de camas disfrazadas que empieza a las 12.00 horas del sábado 2 de marzo del Casino Prado Suburense hasta el Passeig de la Ribera, junto al mar.




El domingo 3 de marzo será el primer turno de las ruas. Una de carácter familiar, para los más pequeños: la Rua Infantil, a las 12.00 horas. Y por la tarde, desde las 19.30 horas, otro de los momentos más destacados: la Rua de la Disbauxa (desenfreno), con el espectacular y alocado desfile de carrozas que partirá de la Avinguda Sofía, pasando por el Passeig de la Ribera y La Fragata para continuar por las principales calles del centro.

La segunda de las citas más multitudinarias del Carnaval tendrá lugar el martes 5 de marzo. A las 15.00 horas será de nuevo el turno de los más pequeños y a las 21.00 horas llegará uno de los momentos culminantes de la fiesta, la Rua de l’Extermini, con el mismo recorrido de la rua del domingo. Terminada la misma, la fiesta continuará en diferentes espacios y locales.

El final del Carnaval de Sitges llegará el Dimecres de Cendra (miércoles de ceniza), 6 de marzo. Arrancará con el Vermut dels vius (vermut de los vivos), a base de pan con tomate y sardinas a la brasa y música, las 12.30 horas, en el Passatge La Vall. Y concluirá con el Entierro de Su Majestad Carnestoltes, una comitiva fúnebre que partirá por la tarde de la calle Major hasta el Passeig de la Ribera. El momento de poner fin y seny a una semana de excesos y el comienzo de la Cuaresma.




Con motivo de la celebración del Carnaval, el Ayuntamiento de Sitges tiene previsto la realización de toda una serie de actos a favor de la sensibilización en el marco de la campaña ReSitges para un disfrute de la fiesta de una manera más responsable.


Más información en la web: www.sitgestur.cat

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Mar, 02-04-2019 8:59  Asunto: Semana Santa en Sitges, Barcelona Compartir Responder citando

SITGES, COMBINACIÓN PERFECTA DE OCIO Y DEVOCIÓN
PARA ESTA SEMANA SANTA

Del 14 al 22 de abril

La localidad barcelonesa propone un atractivo cóctel de procesiones, cultura, gastronomía y playa para la primera gran escapada del año

Tras un intenso mes de marzo en el que las propuestas culturales –Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, Festival Internacional de Patchwork y Feria Scrap+– han hecho vibrar a quienes se han dejado tentar por ellas, Sitges afronta el mes de abril, en la recta final de la Cuaresma, con la vista puesta en Semana Santa.

Del domingo 14 al lunes 22 de abril, la localidad barcelonesa se sumergirá en la emoción y el recogimiento propios de la Pascua, con sus misas y procesiones… pero con el valor añadido de poder disfrutar de la primera gran escapada vacacional del año con unos días de ocio en los que conocer los múltiples atractivos de la ciudad, entre ellos sus 26 playas y calas, aprovechando el buen tiempo y el arranque de la temporada playera.

Los amantes del shopping hallarán en Sitges pequeñas tiendas con productos singulares en cuanto a moda y complementos, que buscan originalidad y modernidad. La gastronomía es otro plato fuerte en la oferta turística sitgetana, destacando los pescados, los arroces y una ensalada muy especial, el xató (con base de escarola y su salsa más característica), todo ello maridado con los vinos de la D.O. Garraf y un vino dulce autóctono, ideal para acompañar al postre, la Malvasía.

La cultura también estará muy presente en Semana Santa con la nueva exposición del Museo Maricel titulada ‘Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundació Mapfre’. Abierta hasta el 23 de junio, presenta 47 obras de artistas de primer nivel de los siglos XIX y XX, entre ellos Picasso, Dalí, Miró, Sorolla, Matisse o Rodin.


Las tradiciones religiosas

El Domingo de Ramos tendrá lugar la Bendición de palmas y palmones, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, dando paso a ocho días de celebraciones litúrgicas marcadas por las procesiones, las exposiciones… y las caramelles, que constituyen el factor más diferencial de la Semana Santa sitgetana. Son cánticos inspirados en una tradición catalana que data del siglo XVI, en la que grupos de cantores recorren los principales lugares de la localidad. Se interpretan el Sábado Santo, desde las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada, y posteriormente durante todo el Lunes de Pascua.

Del lunes 15 al miércoles 17 podrán admirarse dos exposiciones en el Palau del Rei Moro: La del Santo Sepulcro de los Pasos de Semana Santa y la de Calvarios, integrada por una decena de dioramas (maquetas) realizados por el Grupo Pesebrista de Sitges, representando diferentes momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El Jueves Santo está dedicado fundamentalmente a la oración, con plegarias y misas.




El día más emotivo será el Viernes Santo y arrancará con un Vía Crucis que parte de la Ermita de Sant Sebastiá hasta la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad. Aunque el momento culminante llegará por la noche, con la Procesión del Silencio. Dará comienzo a las 22.00 horas, con salida y llegada en la plaza del Baluard, recorriendo las principales calles del centro de Sitges.


Más información en la web www.sitgestur.cat

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Lun, 08-04-2019 12:44  Asunto: Sitgesanytime.com, nueva web Turismo de Sitges Compartir Responder citando

SITGES PRESENTA SU NUEVA WEB TURÍSTICA,
MÁS CREATIVA, VISUAL Y EXPERIENCIAL


Sitgesanytime.com potencia la imagen, apuesta por la información práctica y la interactividad con los usuarios y está diseñada para su fácil consulta a través del móvil

Sitges vuelve a demostrar que está a la vanguardia de la creatividad, no sólo cultural y artística… sino también tecnológica. Y lo pone de manifiesto con su nueva página web turística, sitgesanytime.com, presentada en el Palau Maricel y ya operativa. Se trata de un site muy experiencial y vivo que, además de ser de gran utilidad para el visitante, fomenta su participación como prescriptor de un destino en el que, en cualquier época del año y a cualquier hora, siempre pasan cosas.

Renovarse o morir. Más que una frase hecha, que un tópico, es una filosofía de hacer las cosas pensando en que siempre se puede mejorar. Y Sitges, destino que destila creatividad artística por todos sus rincones, lo pone de manifiesto con su firme apuesta por la vanguardia tecnológica.

Conscientes de que, en plena era digital, las páginas web constituyen el mejor escaparate para mostrar todo lo que un destino puede ofrecer al visitante, Sitges ha dado un giro radical a la anterior para abrir sus puertas al mundo de la mano de www.sitgesanytime.com/

Diseñada a modo de mobile first –concepto que apuesta primero por crear una versión optimizada para dispositivos móviles, pues el usuario cada vez los consulta más que los ordenadores de sobremesa– la nueva web de Turismo de Sitges es de fácil e intuitiva navegabilidad, muy visual y experiencial, y prioriza la imagen sobre los textos… sin descuidar que estos sean lo más claros, directos e informativos posibles.

Sitgesanytime.com pretende ser un punto de encuentro fundamental con el visitante que está decidiendo su próximo destino o que busque información sobre el municipio. Para elaborar la web se partió de una auditoria digital en la que se detectó que lo primero que el usuario consultaba eran los Top 10, la Agenda y, en verano, las playas.

Entre las novedades que aporta el nuevo site está que, en temporada playera –uno de los grandes atractivos del destino– el visitante podrá consultar el estado real del mar en cada una de las playas y calas de Sitges, por lo que se han priorizado estos contenidos en su página inicial.

Otra de las innovaciones va encaminada a la interactividad con el usuario, que se sienta partícipe, por lo que en muchos de los apartados se podrán añadir comentarios y valoraciones, como en el caso de los eventos. De esta forma se consigue que la web se nutra constantemente de nueva información, tenga más credibilidad y genere mucha más confianza. Porque ya no es el destino, como institución, el que resalta sus puntos fuertes sino que serán los propios visitantes quienes los pongan en valor, generando comunidad.

El nuevo site pretende que estas valoraciones se compartan, por lo que las redes sociales de Turismo de Sitges tendrán un papel destacado, propiciando que los usuarios, al compartir sus contenidos, generen opinión e influencia.

Otro de los puntos fuertes es la información práctica, con fichas de los acontecimientos, alojamientos, playas y un mapa interactivo. También ganan importancia las newsletters, con una nueva conceptualización y segmentadas por necesidades. Y se da relevancia a los productos propios de la localidad, como el ya consolidado Sitges Convention Bureau.

Asimismo, se ha potenciado el apartado de profesionales para tener una mayor herramienta de relación y comunicación. Sitgesanytime.com pretende ser el reflejo de un destino donde en cualquier época del año y a cualquier hora siempre pasan cosas.

Estreno, en el Palau Maricel

La presentación oficial tuvo lugar en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, el Palau Maricel, y permitió que todos los presentes descubrieran esta web ágil, moderna y creativa, que no solo supone un potente escaparate para Sitges sino que la posiciona al nivel de los grandes destinos. En principio se presenta en cuatro idiomas –castellano, catalán, inglés y francés– aunque hay posibilidad de ampliarlos en función del fluyo turístico.

Sitgesanytime.com permitirá al visitante descubrir por qué Sitges es un destino cargado de energía, que combina mar y playa, en el que los 365 días del año parecen vivirse en permanentes vacaciones. Un destino que hace sentir al visitante como si estuviera en su propia casa.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Mie, 17-04-2019 11:32  Asunto: 7ª edición del Festival Jazz Antic, Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES IMPREGNA SUS CALLES Y LOCALES
DEL JAZZ MÁS AUTÉNTICO

Del 25 al 28 de abril


La localidad barcelonesa acoge la 7ª edición del Festival Jazz Antic Sitges

Suenan los trombones y las trompetas. Les acompaña una sinfonía musical de clarinetes, contrabajos, guitarras, violonchelos y baterías. Sitges es una verdadera fiesta en honor al jazz antiguo surgido en Nueva Orleans a finales del siglo XIX e inmortalizado por el genial Louis Armstrong. Durante cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de abril, las calles y locales de la localidad barcelonesa destilarán magia jazzística permitiendo a los visitantes descubrir espacios como jardines de hoteles, el Palau del Rei Moro o el nuevo Centro de Interpretación de la Malvasía. Y además, disfrutar de gastronomía, compras y playa en un embriagador cóctel de emociones primaverales. Suenan los trombones y trompetas; Sitges suena a jazz.

La cultura sigue dejando huella en Sitges, una localidad viva donde en cada momento del año pasan acontecimientos. Tras un mes de marzo marcado por la creatividad del Festival Internacional de Patchwork (referente mundial del textil), la Feria Scrapt+ (para personalizar álbumes de fotos y recuerdos) o la Feria de Arte, el despertar de la primavera alienta otro de los sentidos: el oído. Y Sitges, toda ella, se transforma en una macro sala de conciertos que nos transporta oníricamente al Nueva Orleans de finales del siglo XIX; allí donde nació uno de los géneros musicales más cautivares de sentimientos, amparado en sus raíces afroamericanas.

Como Nueva Orleans, Sitges también está impregnada de esencia marinera; la de ese Mediterráneo que acaricia sus playas, ya preparadas en este arranque primaveral para acoger los primeros baños. Y también comparte la misma pasión por la cultura que la ciudad de Luisiana, a la que tiende simbólicamente su mano con el Festival Jazz Antic Sitges, que llega a su 7ª edición.

Del jueves 25 al domingo 28 de abril, Sitges destilará jazz. Trombones y trompetas, clarinetes y guitarras; contrabajos, violonchelos y baterias pondrán la nota musical por las calles de la localidad y también en locales como El Retiro, La Granja, La Oca, La Guineu, Utopia Beach House, Queenz, el Café Bar Roy o el Montroig Café, entre otros establecimientos.

Será también una oportunidad perfecta para que los visitantes descubran espacios de hoteles, como los jardines del Medium Sitges Park - que el sábado 27, a las 12.00 horas, acogerá un Concert Vermut a cargo de la Gourville Jud Band–, o el rooftop del ME Sitges Terramar (8ª planta), que ese mismo día, a las 16.00 horas, propone una sobremesa con copas ambientada por los suecos Sven y Fredrik.

Asimismo, el Palau del Rei Moro, histórico edificio del centro de Sitges que el jueves 25, a las 22.00, será escenario de uno de los conciertos estrella del festival, el del francés Fanou Torracintà, uno de los jóvenes guitarristas de jazz manouche más originales del panorama internacional. Y se podrá visitar el nuevo Centro de Interpretación de la Malvasía, inaugurado el pasado sábado 13 de abril, donde se cuentan los orígenes de este vino dulce autóctono.

El jazz callejero tendrá su momento culminante el sábado 24, a las 19.00 horas, con la Jazz Antic Sitges Parade, que recorrerá las principales calles del municipio desde la Plaza del Ayuntamiento al Passeig de la Ribera, junto al mar. La gastronomía también estará presente de la mano de Sopar & Jazz, cenas el propio sábado en diversos locales amenizadas con las actuaciones de los grupos participantes en la Jazz Antic Sitges Parade.


La otra gran estrella del certamen será el norteamericano Lucien Barbarin & New Orleans Jazz Tradition, que actuará el domingo 28, a las 12.00 horas, en el Casino Prado Suburense. Se trata de uno de los mejores trombonistas de jazz tradicional de la actualidad. Y pondrá broche de oro al evento una Jam Session nocturna en La Sínia Garden (camping El Garrofer). Cuatro días para dejarse tentar por la magia del jazz… y de Sitges.



Mas información en la web de Turisme de Sitges: www.sitgesanytime.com



01-festival jazz antic sitges - cartel-min.jpg 
 Descripción:
Festival Jazz Antic Sitges - Cartel
 Tamaño de archivo:  42.65 KB
 Visto:  21 veces

01-festival jazz antic sitges - cartel-min.jpg
01-festival jazz antic sitges - cartel-min.jpg: Festival Jazz Antic Sitges - Cartel

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Mie, 24-04-2019 11:03  Asunto: Sitges presente en Expovacaciones Bilbao (10 al 12 de mayo) Compartir Responder citando

SITGES EN EXPOVACACIONES,
CON SUS ÚLTIMAS NOVEDADES


La localidad barcelonesa asistirá a la Feria de Bilbao, del 10 al 12 de mayo, atendiendo a los visitantes en el Pabellón 3, Stand H-28 (Barcelona Askoz Ere Gehiago Da)

Sitges estará presente en Expovacaciones Bilbao, donde dará a conocer algunas
de sus novedades más recientes, entre las que destaca su nueva web turística –www.sitgesanytime.com– mucho más creativa, visual y experiencial y una nueva oferta cultural, renovada y aumentada
.

Entre las novedades culturales de Sitges más recientes destaca el Centro de Interpretación de la Malvasía, inaugurado el pasado 13 de abril, donde se cuentan los orígenes de este vino dulce autóctono. La oferta cultural –uno de los grandes atractivos turísticos del municipio– se renueva además en el Museo de Maricel, que presenta la interesante exposición ‘Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre’, un total de 47 obras que ofrecen una visión del panorama artístico internacional de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, con dibujos de autores de la talla de Picasso, Dalí, Fortuny o Celso Lagar. Y desde el pasado mes de marzo, la Fundación Stämpfli muestra la culminación de su importante proyecto de ampliación, pasando de 300 a 800 metros cuadrados de superficie en la que se exhibe una nueva selección de su fondo artístico y una exposición de 25 obras de Peter Stämpfli, artista suizo que creó en 2011 este museo de arte contemporáneo en Sitges.

Y ya de cara a verano, esta temporada turística tendrá un interesante complemento musical de la mano del Festival Jardins de Terramar y del Centenario de los Jardines de Terramar. Estas y otras novedades, así como la agenda completa de eventos anuales del destino, se podrán consultar en el Stand H-28 de la Feria Expovacaciones de Bilbao.



Más información en la web de Turisme de Sitges: www.sitgesanytime.com



01 - sitges - new web-min (2).jpg 
 Descripción:
Nueva web turística de Sitges
 Tamaño de archivo:  57.98 KB
 Visto:  21 veces

01 - sitges - new web-min (2).jpg
01 - sitges - new web-min (2).jpg: Nueva web turística de Sitges

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Mie, 08-05-2019 10:40  Asunto: Agenda cultural y actividades en Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES, POR AMOR AL ARTE

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la localidad barcelonesa ha programado del 17 al 19 de mayo diversas actividades para vivir la cultura con los cinco sentidos

Sitges enamora a todo aquel que la visita. Sus encaladas casas, su aire de pueblo de pescadores y las adoquinadas calles de su laberíntico casco antiguo son pura fotogenia que cautivó a artistas de la talla del pintor y escritor Santiago Rusiñol, quien instaló allí su taller para seguir creando con la inspiración que emana de esta bella localidad barcelonesa.

Fantásticos museos –algunos de ellos ubicados en edificios emblemáticos–, galerías de arte y diversas rutas urbanas constituyen un potente imán para atraer a todos aquellos que se sientan tentados a visitarla por puro amor al arte. Y muy en especial en este mes de mayo en el que se celebra el Día Internacional de los Museos.




Aunque la fecha es el sábado 18, Sitges ha programado diversas actividades durante todo ese intenso fin de semana cultural. Arrancarán el viernes 17 con la tradicional ‘Noche de los Museos’, en la que dos de los más emblemáticos de la localidad, el Museo de Maricel y el Museo del Cau Ferrat, abrirán sus puertas de 20.00 a 23.00 horas arropados por música ambiental de mujeres compositoras a lo largo de la historia. Con este gesto los museos de Sitges pretenden compensar la falta crónica de aparición de las mujeres en el mundo del arte.

El sábado, además de permanecer ambos museos abiertos al público gratuitamente de 10.00 a 19.00 horas, la visita al Museo de Maricel tendrá el aliciente familiar añadido de un Juego de Pistas que la hará más amena y divertida. Y justo al lado, en el Racó de la Calma, habrá el Taller familiar ‘De Maricel a Terramar. Árboles, flores y arquitectura’. Completará esta jornada el toque gastronómico ‘Del Museo al plato’, una ruta por el pasado marinero sitgetano con degustación y cava en el parque de Can Falç, a partir de las 18.00 horas, al precio de 16 €.

Rematará este intenso fin de semana cultural el Concierto coral a cargo de Sitges Canta! que se celebrará en el Saló d’Or del Palacio de Maricel el domingo 19, a las 18.00 horas, con entrada gratuita previa reserva.


Otras propuestas culturales

Al margen de los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo de Maricel –ubicado en el que fuera antiguo Hospital de Sant Joan, del siglo XIV, reconvertido a principios del XX en residencia del industrial y coleccionista de arte Charles Deering– ha estrenado la exposición temporal ‘Del Modernismo a las vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre’, 47 obras que ofrecen una visión del panorama artístico internacional de finales del siglo XIX y primera mitad del XX. En esta exposición, abierta hasta el 23 de junio, pueden admirarse dibujos de autores de la talla de Picasso, Dalí, Fortuny o Celso Lagar.




Los amantes del arte más actual no deben perderse la Fundación Stämpfli de Arte Contemporáneo, que desde marzo muestra la culminación de un importante proyecto de ampliación que le ha permitido pasar de 300 a 800 metros cuadrados de superficie. En ella se exhibe, como novedad, una selección de su fondo artístico y una exposición de 25 obras de Peter Stämpfli, artista suizo que creó en 2011 este museo que amplia la oferta cultural sitgetana.

Museos al margen, a Sitges hay que admirarla paseando, dejándose llevar por los sentidos a través de sus rutas urbanas guiadas. Como la Ruta de los ‘Americanos’, que muestra las casas modernistas impulsadas por los vecinos de la localidad que emigraron a las colonias españolas de América Latina y regresaron convertidos en exitosos empresarios que dejaron huella en las calles. O la curiosa Ruta de las almas, al encuentro del Sitges más intimo, visitando el antiguo cementerio de Sant Sebastià, con una excelsa escultura monumental funeraria de finales del siglo XIX obra de artistas como Josep Llimona, Frederic Marés o Pere Jou.

La guinda cultural a Sitges son los novecentistas Jardines Terramar. Un espacio natural recuperado, con su estanque central, que muestra el apoyo del municipio por la concienciación y el respeto ecológico, contribuyendo a poner en valor a Sitges como Destino Biosphere desde 2016. Estos jardines cumplen este año su centenario y lo celebrarán con un variado programa de talleres, exposiciones y actos hasta el 15 de septiembre. Y además, con el complemento de su Festival de Música, que llega a su 2ª edición del 19 de julio al 4 de agosto y contará con artistas de la talla de Luis Fonsi, George Benson, Rick Astley, Melendi u Hombres G.


Mas información en la web de Turisme de Sitges: www.sitgesanytime.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Mar, 28-05-2019 17:38  Asunto: Centro de Interpretación de la Malvasía, Sitges - Barcelona Compartir Responder citando

SITGES BRINDA AL TURISMO
LOS SECRETOS DE SU DULCE MALVASÍA

La localidad barcelonesa potencia su oferta cultural y museística con el recién inaugurado Centro de Interpretación de la Malvasía, su vino autóctono

Mucho más que una simple variedad de vino dulce, la Malvasía forma parte de la historia patrimonial y emocional de Sitges y sus orígenes datan del siglo XIV. Es el fiel testimonio del pasado viticultor del municipio, que estuvo a punto de desaparecer, y que pasa a ser protegido, conservado y divulgado gracias al Centro de Interpretación de la Malvasía. Inaugurado recientemente, se ubica en el antiguo Corral de la Vila y la antigua bodega del Hospital de Sant Joan Baptista, edificio de uso público desde el siglo XVIII. El centro no sólo explica la historia de este vino sino que está concebido para acoger actividades culturales como conciertos y presentaciones en formatos diversos.


El Hospital de Sant Joan Baptista conserva en propiedad las 1,7 hectáreas de viña Malvasía de Aiguadolc y las 0,3 hectáreas que quedan en su recinto, constituyendo el último viñedo integrado en el núcleo urbano de Sitges. Su Fundación quiso dar un nuevo impulso para proteger, conservar y divulgar este vino dulce autóctono que cristalizó el pasado mes de abril con la inauguración del Centro de Interpretación de la Malvasía (CIM).

El Centro está ubicado en el antiguo Corral de la Vila y la antigua bodega del Hospital de Sant Joan Baptista y se suma a la amplia oferta cultural y museística sitgetana que conforman, entre otros, el Museo de Maricel, el Museo del Cau Ferrat o la Fundación Stämpfli, de arte contemporáneo.

El CIM se articula en cuatro ejes vertebradotes: Las características y variedades de la uva, La expansión e historia de la Malvasía de Sitges, El legado Llopis y la historia de la Fundación, y La Malvasía de Sitges como patrimonio. Y en sus dependencias el visitante podrá ver fotografías, audiovisuales, textos explicativos, juegos, barriles (los nueve que forman parte de la bodega del Hospital) o una prensa, entre otros elementos de interés.

Este centro tiene el objetivo de reivindicar un espacio patrimonial del municipio y manifestar su proximidad. Además, el Corral de la Vila es la única muestra de arquitectura tradicional popular de la época moderna y pone en valor la actividad económico-ganadera de Sitges.

El proyecto del CIM, en su conjunto, va más allá de un simple museo y está pensado para que sus dependencias acojan actividades culturales de la localidad, como conciertos del Festival de Jazz, rutas culturales y turísticas o presentaciones en formatos diversos.

Abierto al público los viernes (de 16.00 a 19.00 horas), sábados (de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas) y los domingos (de 11.00 a 14.30 horas), constituye un museo participativo y sensorial en el que, además de conocer la historia y realidad de la Malvasía de Sitges, se pueden catar las diferentes variedades del producto, comprarlo y vivir el proceso de producción gracias a las visitas a la viña del propio Hospital.


La Malvasía, un vino dulce

La Malvasía es una variedad de vino dulce cuyas raíces se remontan al siglo XIV, cuando llegaron a Sitges los primeros sarmientos. Tal fue su arraigo en la localidad que en el siglo XVIII ya ocupaban la cuarta parte del cultivo, exportándose a toda Europa y colonias de Ultramar y siendo símbolo de prosperidad económica.

Pero la plaga de la filoxera y la aparición del cava, en el último cuarto del siglo XIX, amenazaron con hacer desaparecer la Malvasía. Consciente de ello, el diplomático sitgetano Manuel Llopis i de Casades quiso evitarlo legando al Hospital de Sant Joan Baptista una viña situada en Aiguadolç y el negocio familiar a condición de que esta institución continuara elaborándola con la calidad que la caracterizaba tradicionalmente.

La Malvasía de Sitges se cultiva desde hace unos años con la complicidad de varias bodegas de la D.O. Penedès. Y la producción anual que realiza el Hospital es de 8.000 botellas de Blanc Subur, 4.000 botellas de Malvasía dulce, 1.900 botellas de Llegat Llopis (blanco), 700 botellas de Malvasía seca y 300 botellas de Monembàsia (cava).

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com, y en www.hospitalsitges.cat/



04-malvasia-min.jpg 
 Descripción:
Malvasia - Sitges (Barcelona)
 Tamaño de archivo:  36.88 KB
 Visto:  7 veces

04-malvasia-min.jpg
04-malvasia-min.jpg: Malvasia - Sitges (Barcelona)

03-malvasía-min.jpg 
 Descripción:
Viñedo de Sitges- Barcelona
 Tamaño de archivo:  55.64 KB
 Visto:  6 veces

03-malvasía-min.jpg
03-malvasía-min.jpg: Viñedo de Sitges- Barcelona

01-malvasia-min.jpg 
 Descripción:
Centro Interpretación de la Malvasía, Sitges
 Tamaño de archivo:  67 KB
 Visto:  7 veces

01-malvasia-min.jpg
01-malvasia-min.jpg: Centro Interpretación de la Malvasía, Sitges

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Envío Publicado: Vie, 31-05-2019 10:13  Asunto: 10ª Edición ‘Gay Pride’ Sitges - Barcelona Compartir Responder citando

SITGES VIBRA POR DÉCIMO AÑO CON LA ÚNICA
‘GAY PRIDE’ EN LA PLAYA DE EUROPA

Del 1 al 10 de junio

La localidad barcelonesa se vuelca con el colectivo LGTBI y sus reivindicaciones, con una gran fiesta cultural y solidaria

Los tributos a Tina Turner, Cher o Dolly Parton animarán la gran fiesta del ‘orgullo gay’, que vuelve a mostrar toda su fuerza, entusiasmo y expresividad por las calles y playas de Sitges. La localidad barcelonesa refuerza su condición de destino gayfriendly con su ‘Gay Pride’ que este año alcanza la 10ª edición. Una veintena de actuaciones musicales y más de veinte espectáculos gratuitos arroparán cinco intensas noches plenas de música, color y algarabía. Pero el momento culminante será el gran desfile del domingo 9 de junio, a las 5 de la tarde, por el passeig de la Ribera. Una veintena de carrozas y más de 2.000 participantes bailando y vibrando junto al Mediterráneo.




Sitges vuelve a convertirse en epicentro del mundo LGTBI de la mano de su ‘Gay Pride’, que este 2019 celebra su 10º aniversario. Cerca de 40.000 personas de diferentes países –Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia…– darán color y calor a diez días de fiesta –del 1 al 10 de junio– en los que el colectivo que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales volverá a mostrar con orgullo su fuerza y reivindicaciones.

La de Sitges es la única ‘Gay Pride’ de Europa que se desarrolla junto a la playa, al amparo del Mediterráneo, y tiene su corazón en el passeig de la Ribera, a los pies de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de esta localidad barcelonesa. Allí estará instalado el escenario por el que desfilarán durante cinco noches una veintena de artistas, entre los que destacan los conciertos tributo a Tina Turner, Cher o Dolly Parton, además de la actuación La Terremoto de Alcorcón, un tributo al dueto francés Daft Punt y, como cierre musical de esta edición, un homenaje al grupo sueco ABBA.

El momento culminante de la fiesta será el gran Desfile del Orgullo Gay, que arrancará a las 5 de la tarde del domingo 9 de junio en el citado passeig de la Ribera y contará con veinte llamativas carrozas y más de 2.000 participantes. También estará habilitada una zona dedicada a los niños, con maquilladores, payasos y marionetas.

La programación de la Sitges Gay Pride incluye veinte espectáculos gratuitos y un amplio abanico de actividades culturales y reivindicativas que en esta edición tienen como lema #thefightcontinues (la lucha sigue). Una celebración que se extiende durante diez días por todo el municipio, en comercios, restaurantes y otros establecimientos, generando un impacto económico de 4,5 millones de euros.


Sostenible, solidaria y cultural

Siguiendo las recomendaciones de la Certificación Biosphere, recién renovaba por el municipio, la Sitges Gay Pride tendrá en su Village de conciertos vasos reciclables cuyo objetivo es no generar residuos, ahorrar en plástico y promover una cultura responsable y sostenible. Para conseguir estos vasos en las barras se pedirá un depósito que será retornado al devolverlos.

Los asistentes a la Gay Pride podrán hacer donaciones en las tiendas y bares participantes para recaudar fondos destinados a Cruz Roja, Gay Sitges Link y ILGA World (World Wide LGTBI Association). El complemento cultural a la fiesta del ‘orgullo gay’ será una serie de exposiciones de arte, talleres, visitas guiadas a museos, cine, conferencias y documentales, que durarán hasta el 6 de julio.


Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com, en www.gaysitgespride.com, y en www.gaysitgeslink.or

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 21-Ago-2019 08:42 am
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11272

Último Mensaje Publicado: Mie, 21-08-2019 8:42  Asunto: Biosphere Destination - Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES, TRES AÑOS
COMO ‘BIOSPHERE DESTINATION’

La localidad barcelonesa ha logrado renovar este año la certificación de destino turístico responsable alcanzada en 2016

La implantación del Plan de Calidad Turística 2017-2022 –poniendo en valor su diversidad y rasgos diferenciales– y la actual gestión de playas han sido los puntos fuertes de la auditoría que ha permitido a Sitges renovar su condición de ‘Biosphere Destination’. Este certificado lo otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del global Sustainable Tourism Council.




Sitges sigue apostando con fuerza por la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social como destino turístico, ejes fundamentales con los que se evalúa el estándar internacional que otorga el certificado ‘Biosphere Destination’. Prueba de ello es que este año ha logrado renovar esta certificación lograda hace tres años, en verano de 2016.

Para ello, la localidad barcelonesa ha sido objeto de una auditoría que ha revelado como uno de sus puntos fuertes la implantación del Plan de Calidad de Turismo 2017-2022, elaborado a partir de un proceso en el que han participado una treintena de personas de diversos ámbitos, para trabajar la mejora del sector. Este documento establece los ámbitos de actuación de Sitges desde un punto de vista turístico, poniendo en valor su diversidad y rasgos diferenciales. Una hoja de ruta que parte de un posicionamiento de desarrollo sostenible e inteligente.

Otro de los puntos fuertes de Sitges, reflejados en la auditoría, ha sido la actual gestión de playas, orientada a la obtención de certificaciones ambientales. La auditoría ha revelado también puntos a mejorar en materia de desarrollo social y económico.

Esta certificación ‘Biosphere Destination’ la otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del global Sustainable Tourism Council. Este instituto se gestó tras una Conferencia Mundial de Turismo Sostenible celebrada en Lanzarote en 1995, tres años después del nacimiento del ‘Desarrollo Sostenible’ en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Para volver a renovar esta Certificación Biosphere el próximo año, en abril de 2020, el Ayuntamiento de Sitges trabaja en un nuevo Plan de Acciones, con compromisos para hacer que cada año el destino sea más sostenible y de respuesta a los puntos de mejora.

La renovación de esta certificación ha de cumplir –o estar en proceso de hacerlo– con las 112 cuestiones recogidas en el estándar Biosphere, agrupadas en cuatro grandes áreas de trabajo: Instrumentos para una política de turismo responsable, Desarrollo social y económico del destino, Conservación y mejora del patrimonio cultural y Conservación ambiental.

Los empresarios del sector también tienen la opción de adherirse a la Certificación Biosphere para conseguir la excelencia del destino. Para ello, el departamento de Turismo ofrece asesoramiento sobre los pasos a seguir, compromisos y beneficios.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 376 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > España > Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 2252 Lecturas - Última modificación: 21/08/2019




RSS: Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Pirineo Aragonés - Barcelona - Aeropuerto De Barcelona - Ordesa - Cambrils - Restaurantes En Valencia - Monasterio De Piedra - Costa Brava - Restaurantes
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ Valoración: 5.0(10722 Lecturas)
Ruta: del Congost de Montrebei al Albergue de Montfalcó. 16 kms de sendero entre Catalunya y Aragón, por la sierra del Montsec y el río Noguera Ribagorzana
España
España
Chungking
chungking
El 54° SEXENNI de MORELLA (17 al 27 de Agosto 2018) Valoración: 5.0(13957 Lecturas)
Es una de la fiestas más antiguas de la Península Ibérica. Se celebró por primera vez el año 1678 - es decir casi 340 años atrás - tras instaurar el Consejo de la Villa una celebración sexenal en honor de la Virgen de VALLIVANA para agradecer...
España
España
SiempreNverano
siempreNverano
LAS PLAYAS DE BARCELONA Valoración: 5.0(10861 Lecturas)
LAS PLAYAS DE BARCELONA DE NORTE A SUR
España
España
Chungking
chungking
Otros Tips relacionados con este foro
EL REYNO DE LOS MALLOS: Los Mallos, formaciones características del Prepirineo y Valle del Ebro, son farallones formados por conglomerados de sedimentos depositados por aluviones fluviales desde el Pirineo hacia las llanuras centrales, compactados con arcillas, arena y...
VALL DE NURIA, de peregrinos y montañeros: Impresionante valle pirenaico que aúna a los amantes del deporte y la alta montaña con el fervor religioso.
NAVAJAS Y MONTANEJOS (CASTELLÓN): NAVAJAS Y MONTANEJOS TIENEN DOS PARAJES ENCANTADORES
MONTSERRAT, la montaña de la virgen negra: Guía para visitar Montserrat: accesos, breve historia y sitios que no os podéis perder
SKYLINE DE BARCELONA: Una pequeña guía para no perderse en la verticalidad de los edificios que forman el perfil de la ciudad vista desde el mar.
Tienes algo que contar acerca de Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad