Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Costa Rica. Opiniones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p71 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 52073 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Os cuento nuestra experiencia durante 10 días en Costa Rica con dos niños de 6 y 9 años.
Ya he dejado en los foros determinados nuestra opiniones sobre alojamiento, volcán Poas, termas en La Fortuna y que hacer en Monteverde.
Llegamos al mediodía al aeropuerto vía México, cogimos el coche de alquiler y nos fuimos al alojamiento que teníamos para visitar al día siguiente el volcán Poas, de camino paramos en el cafetal Alsacia donde comenzó Starbucks.
Los siguientes 2 días los pasamos en La Fortuna visitando el parque nacional y la catarata La Fortuna.
Los siguientes días fuimos a Monteverde, de camino paramos en las cascadas Viento Fresco, allí hicimos canopy, caminata nocturna y bosque nuboso.
Para el final dejamos la playa en Dominical, de camino visitamos el parque nacional Carara para ver cocodrilos y papagayos escarlata.
Desde Dominical fuimos al parque Manuel Antonio, Marino Ballena y algunas playas a relajarnos.
Costa Rica es muy recomendable de visitar con niños ya que observas muchos animales, cataratas, volcanes, playas, bosques, etc.
Lo que más me gustó fue ver las aves desde los puentes colgantes en Monteverde y los paisajes del parque Marino Ballena.
Manuel Antonio fue el parque que menos debido a la aglomeración de gente y que te están acosando antes de entrar aunque las playas son bonitas y puedes ver mucho animales.
Pura Vida
Ir arriba Os cuento nuestra experiencia durante 10 días en Costa Rica con dos niños de 6 y 9 años. Ya he dejado en los foros determinados nuestra... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Muchas gracias Trisquel75 por pasarte a contarnos tu experiencia. De seguro le será útil a futuros viajeros.

Y muchas gracias también por los comentarios restantes sobre alojamiento, vivencias en los Parques...
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muchas gracias Trisquel75 por pasarte a contarnos tu experiencia. De seguro le será útil a futuros viajeros. Y muchas gracias también por... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Bueno, pues lo prometido es deuda y recién llegados de Panamá, tras 12 CR + 5 Panamá, os comento nuestras experiencias:

Clima: solo hubo que suspender una excursión en Bocas del Toro ( Cayo Zapatilla) por lluvia y mar picada, está claro que esta zona es de las más lluviosas de la tierra, por lo que la lluvia estará presente durante el viaje, pero no impedirá disfrutarlo, pues lo normal es que no dure mas de 30 minutos-1 hora, e incluso lloviendo se puede uno bañar, pues la temperatura es siempre 26-29 y el agua está templada.

Gente: Muy amables los ticos, siempre contentos y relajados, los panameños un poco más tensos pero buena gente igualmente, animosa y solícita.

Comida: la local es un poco repetitiva, pero hay restaurantes de todo tipo algunos incluso de buen nivel para Europa (Pecora Nera en PViejo, Salvaje y Caliope en Ciudad de Panamá...), eso sí precios españoles, prepara 50-60 euritos por una cena Gourmet en un local de moda.

Carreteras: bien, pero lentas, obras y tráfico, calcula 5 horas para 300 km. Coincidió el día Nacional de la Virgen en CR y los 500 años de fundación en Panamá, y los 105 del Canal, tres en uno, jajajaj

Moneda: el colón y dolar en CR y Dolares en Panamá, hay cajeros pero no muchos en determinados lugares, igual para cambiar

Estuvimos 1 noche SJ, 2 Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero, Puerto Viejo, 3 Bocas del Toro y 2 Ciudad Panamá.

Mis Highlights:

1. - Ballenas en PN Marino Ballena: es una hora en coche de MA a Uvita y merece la pena, es época y se ven con facilidad, con sus crías.

2. - Tirolinas en Monteverde. Recomiendo Selvatura Park, 13 tirolinas y 12 puentes, todo perfectamente organizado, a 10 minutos de La Fortuna. Las tirolinas son de hasta 1 km y los puentes de hasta 400 metros y 35 de altura, todo en medio de una vegetación exuberante.

3. - PN Tortuguero, uno de los lugares más bonitos de la Tierra, le dicen pequeño Amazonas, pero en belleza es superior, encima nos hizo dos días soleados, con lo que la sinfonía de luz y sonidos es sencillamente espectacular, Hay que ir sí o sí una vez en la vida.

4. - Desove de Tortugas, Junto con los safaris de Kenya y Tanzania, mi experiencia más genuina con animales. Toda la liturgia (de noche, apostados en la maleza, junto a la arena, esperando hasta que la tortuga arriba con las olas, elige, limpia, cava y se posa) y luego el milagro de ver como pone 200 huevos en 15 minutos, allí mismo, levantando el guía la patita para enfocar La Luz roja, como queda exhausta unos minutos, tapa el nido y se lanza al mar de nuevo, en medio del silencio solo interrumpido por el suave oleaje. Sublime.

5. -Red Frog Resort en Bocas de Toro. Nos dieron una Villa con playa privada, jardín, piscina, dos plantas , 4 habitaciones, y todo lo necesario para hacer colada (importante acabando el viaje tener lavadora y secadora americanas) y cocinar, hay supermercados en Colon a 15 minutos en lancha. Se trata de propiedades particulares que en época baja se alquilan a terceros por medio del gigantesco resort, enclavado en una colina caribeña, en la playa más famosa de la Isla. Un lugar de ensueño, tranquilo, misterioso, incluso con tiempo regulero (nuboso, las tardes eran más soleadas) se disfruta a tope. Mejor Bastimentos que Colón para alojarse y para familias. El mejor alojamiento que he tenido en mi vida viajera y a precio bastante asequible. Eramos 3 y salimos a 160 la noche y cabían otros tres sin problema.

6. - Canal de Panamá. Recomiendo no solo el típico de Esclusa Miraflores, en la misma ciudad, donde está el imprescindible Museo, sino ir a la nueva de Agua Clara en Lago Gatún, 1 hora en coche, donde se ve todo el proceso con mayor scope, la cola de barcos y en general la inmensidad de esta obra antológica. Y aprovechas para a ir al pueblito de Portobelo, con su Fortaleza y Aduana. La Ciudad también sorprende, con un Casco Viejo muy disfrutable y con ambiente.

7. - Naturaleza. La gran protagonista del viaje, agua, verdor, líquenes que certifican la pureza, helechos, frutales, ríos y volcanes, océanos y mares, café, cacao, caña de azúcar, plataneras, monos, tortugas, mapaches, serpientes, ranas, reptiles, insectos, ...en fin que mejor que vayáis y lo viváis por vosotros mismos, pero es sencillamente el esplendor de la naturaleza en su más pura expresión lo que allí vais a ver, fundamentalmente en Monteverde y Tortuguero, pero también en Cahuita, Volcán Tenorio, Marino Ballena y según me dijeron en PN Corcovado, donde algunos vieron tapires...
Ir arriba Bueno, pues lo prometido es deuda y recién llegados de Panamá, tras 12 CR + 5 Panamá, os comento nuestras experiencias: Clima: solo hubo... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias remember por contarnos tus impresiones.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muchísimas gracias remember por contarnos tus impresiones. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Gracias Remember por contar tu experiencia, yo voy ahora el 17 de septiembre, empezando por tortuguero, una preguntilla, en el desove se puede tomar fotos sin flash??, es que simplemente con la luz roja del guia podria salir una buena foto con tripode...
También vamos a Playa Uvita, con que agencia cogiste la excursión para ver las ballenas??
Gracias por anticipado
Ir arriba Gracias Remember por contar tu experiencia, yo voy ahora el 17 de septiembre, empezando por tortuguero, una preguntilla, en el desove se... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
jsanch22 Escribió:
Gracias Remember por contar tu experiencia, yo voy ahora el 17 de septiembre, empezando por tortuguero, una preguntilla, en el desove se puede tomar fotos sin flash??, es que simplemente con la luz roja del guia podria salir una buena foto con tripode...
También vamos a Playa Uvita, con que agencia cogiste la excursión para ver las ballenas??
Gracias por anticipado

Buenas

No se pueden tomar fotos del desove, es una experiencia que tendrás que guardar en la memoria, las luces rojas las llevan los guardas para enfocar el nido, los visitantes tampoco pueden usarlas durante el acto de desovar.

Lo de Uvita lo hice, si se me permite, con Costa Rica te enamora , salen de San Jose y te pasan a recoger en Manuel Antonio sobre las 7, 15, te paso el enlace, entiendo que si estás durmiendo en Uvita te ahorras el traslado, e imagino que habrá más agencias, pero esta estuvo bien, te entra una comida en una pizzería del pueblo antes de salir de regreso.



Que lo disfrutes¡¡¡¡
Ir arriba Buenas. No se pueden tomar fotos del desove, es una experiencia que tendrás que guardar en la memoria, las luces rojas las llevan los... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Magotravel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas noches.

Estoy recién llegado de Costa Rica, de un viaje de 12 días con mi mujer y mis hijos de 5 y 7 años, lo tengo todo fresco así que resuelvo preguntas y ayudare en lo que pueda.

Nuestro itinerario fue;
1. Sjo noche en Alajuela.
2. Noche cahuita
3. Noche en Cahuita.
4. Noche en Bocas de toro (Panama).
5. Noche en Bocas de toro (Panamá).
6 Noche tortuguero.
7. Noche en la Fortuna de Arenal.
8. Noche en la fortuna de Arenal.
9. Noche en la Fortuna de Arenal.
10. Noche en Manuel Antonio.
11. Noche en Manuel Antonio.
12. Noche en Manuel Antonio.
13. Por la mañana aeropuerto SJO y escala de un día en Toronto antes de volver a Madrid.

Este fue nuestro itinerario. Un saludo
Ir arriba Buenas noches. Estoy recién llegado de Costa Rica, de un viaje de 12 días con mi mujer y mis hijos de 5 y 7 años, lo tengo todo fresco... Magotravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Magotravel, me traigo tu mensaje al hilo ya abierto para el tema. Gracias por contarnos tu itinerario
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Magotravel, me traigo tu mensaje al hilo ya abierto para el tema. Gracias por contarnos tu itinerario Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dieguele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Llegamos ayer de Costa Rica, y la verdad que nos ha encantando el país muchísimo.
Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo, y tan solo nos ha llovido un día por la mañana que nos fastidio la visita a la cascada de la fortuna, el resto de días sin problemas, solía llover de madrugada.

Recomendaciones:
Pagar todo en colones, si pagas en dolares acabas pagando siempre de mas.
Nosotros es la primera vez que hemos utilizado la tarjeta de Bnext y nos ha ido perfecta. Nos devolvían la comisión de cada pago, y para sacar dinero en los cajeros igual. Recomendada 100%

Las carreteras por las que hemos ido están bastante bien, la media es hacer 100km en 2 horas.
Los tiempos que marca Google Maps suelen estar bastante acordes.
Todo el mundo se pasa por el forro las lineas continuas para adelantar, es bastante seguro la verdad, no sueles pasar de 80-90Km/hora

Cuidado con la carretera 32, la que va de SanJose a Puerto Viejo, la hemos acabado cogiendo bastante asco. Es una carreteta con muchísimo transito de camiones ya que van y salen del puerto de Limon, y ayer para hacer Puerto Viejo - Aeropuerto, que marca 4 horas y 10 minutos, tardamos 7 horas, y menos mal que salimos con tiempo por que sino perdemos el vuelo de vuelta.
Por el paso del parque nacional de braulio Carillo, que es un pequeño monte, volcaron 2 trailer a escasos metros y estuvimos parados 2 horas y media, en ambos sentidos.
Y el día que bajamos a Puerto Viejo, al paso por el pueblo de Guapiles, nos pillo que era festivo, y estaban haciendo un desfile con caballos y estaba todo el pueblo cortado, otras 2 horas parados sin apenas movernos, y no teníamos otra salida.

Hemos estado 3 días en Bocas del Toro, y es una pasada, adema en estas fechas es temporada baja, y se esta muy tranquilo, hemos estado prácticamente solos en casi todas las playas. Hasta en cayo Zapatilla, a penas llegaron mas de 6 lanchas con turistas el día que fuimos.
Ir arriba Llegamos ayer de Costa Rica, y la verdad que nos ha encantando el país muchísimo. Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo, y tan solo... Dieguele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Nosotros también estamos recien llegados, hemos hecho Tortuguero, Volcan Arenal, Playa Uvita y Corcovado... Así que si alguien esta interesado, que me pregunte, encantado de ayudar... Igual que he sacado mucha información de este foro, gracias a tod@s
Ir arriba Nosotros también estamos recien llegados, hemos hecho Tortuguero, Volcan Arenal, Playa Uvita y Corcovado... Asi que si alguien esta... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Atrak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hace 15 días q volví de costa rica y voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguien.
13 días 12 noches. El avión se me hizo pesado pero es lo que hay. Me pasé bastante tiempo en la cola del avión, de pie, estirando las piernas. Estuve prácticamente sólo en casi todos los sitios. Parques casi para mi solo, senderos del Observatorio en los q no había nadie, playas del Caribe de kms donde cada 1 hora veías pasar una pareja.... Un lujo!
A mi me gusta mucho conducir y aún así para mi lo peor del viaje ha sido eso. El estado de las carreteras no está tan mal como pintan, sólo que hay mucho tráfico y mucha subida y bajada detrás de colas de camiones y coches. Sirve de poco adelantar a un par de ellos pq luego te salen más en los demás cruces.... Aunque yo solía bajar casi siempre algo el tiempo estimado del waze o del Maps. Se me cargaba el femoral de la pierna derecha de llevar el pie tan levantado. De 40 a 60 km por hora. Aunque en algunos sitios bien iba a unos 100-110. Conducen muy mal. Con las largas por delante y por detras, por el carril izquierdo sin menearse, y las líneas continuas allí dan igual. Adelantan cuando pueden y tienen algo de visibilidad.
El día 1 dormí en Alajuela. Todos los alojamientos por b and b. De 1 día para otro Y sin ningún problema. Los alojamientos peores y más caros en la costa del caribe.
Solía dormir en habitación de familias ticas, con buena cama, desayuno, baño privado o común, según en qué casas, por unos 20 euros día.
El segundo día marché a la zona de bajos del toro en las que están las cataratas las gemelas, catarata del toro y tesoro escondido, entre otras. Catarata las gemelas están bien pero nada del otro mundo. Tesoro escondido.... Llegué a estar a 200 m de ella pero creía q Ya había llegado al final y me quedé viendo una cascadita pequeña que pensé que era esa Y no vi la grande. Es lo que tiene no cruzarse con nadie, no puedes seguir a nadie....Me lo dijeron cuando acabé la ruta y ya no volví. Y cascada del toro creo q es lo q más me ha impresionado de costa rica. Una pasada esos 90 metros de cascada y en el entorno en el que está. Ese día cayó una buena lluvia durante 1 hora.
El segundo día estuve en el volcan arenal y estaba muy cubierto y no pude disfrutar de él. Si que hice la ruta de 3 horas por los senderos, con la magia de no parar de llover aunque totalmente prescindible . El tercer día quise ver rio celeste y Monteverde para el canopy y 48 horas lloviendo muy fuerte así que busqué algún plan pequeño por allí donde vi perezosos, ranas, basiliscos....
Rápido marché a la zona de tamarindo. Me gustó bastante esa playa y también playa conchal aunque la playa q más me gustó fue manuel antonio y espadilla sur creo q se llamaba la otra, en el parque manuel antonio. Para mí gusto costa rica no es un destino de playas chulas. También fui a playa flamingo y no aparqué ni el coche, había muchas grúas como arreglando cosas y un puerto con barcos.... No me gustó y media vuelta.
Al día siguiente al parque manuel antonio donde a las 8 de la mañana estábamos 2 en la playa.... Para nosotros solos! Una gozada. A medida que pasaban las horas ya empezaba a notarse más gente. Este parque es donde mas gente me encontré en todo mi viaje. Es un parque cuidado, preparado y bonito. Estuve en un montón de parques naturales y nunca cogí guía. Los bichos se camuflan que da gusto y es muy difícil verlos. Yo recomiendo 2 cosas. Una, coger un guía por lo menos en un parque y dos, no hace falta meterte en todos los parques. Puedes ir por la carretera, aparcar el coche donde no moleste y meterte entre la jungla y los bosques, ahí también se oyen y si ven animales. Costa Rica es casi todo jungla y bosque.
Se me olvidaba que el día anterior en tamarindo hice canopy. Ese canopy que no pude hacer en Monteverde con selvanatura.
En principio no lo iba a hacer pq no me van mucho esas historias pero me gustaron mucho los 12 cables que hice por el bosque, así que en Monteverde imagino q todavía mejor.
De manuel antonio me crucé toda la isla hasta puerto viejo. Salí a las 3 de la mañana y el waze me decía que unas 6 horas 45 min en el caribe. Saliendo a esas horas no había nada de tráfico, yo iba bien y sobre las 5 pasadas estaba ya en San José, casi 1 hora de adelanto con el gps. Pero antes de las 6 de la mañana me encontré metido en una caravana. Casi 1 hora parado hasta que metí en Internet, noticias costa rica. Pues que se había derrumbado una carretera, eran las 6.30 de la mañana y decían que como pronto habrirían a las 12. Pues media vuelta y ruta alternativa de 2 horas de más. Llegaba a puerto viejo creo q a las 12. Con lo cual 9 horas de coche, pesadas por tráfico y velocidad, pero con esfuerzo todo se puede hacer. En puerto viejo estuve 3 días viendo el pn.cahuita, y las 4 playas que hay hasta manzanillo. Playas salvajes donde estaba yo solo. Incluso grave un vídeo diciendo q me la había comprado... Pq no había ni dios. Cuando uno va Sólo Y está sólo en los sitios, aparte de ser mágico, también se vuelve un poco loco Muy feliz En puerto viejo había más gente pero tampoco un gran ambientazo... En general me gustó más el interior que las costas. El día que salía de puerto viejo tenía que llegar antes de las 11 A la pavona para salir a tortuguero, alquilar paseo en canoa, y llegar a dormir a la fortuna. Pues todo perfecto! Tortuguero no lo tenia en mis planes por no ser época de desove pero iba con 1 día de adelanto en mis planes. Me gustó mucho mucho el paseo en canoa. Tengo unos vídeos con unos contrastes de luz, donde se oyen sólo a los animales y los remos de la canoa contra el agua..... Alucinante! Así q yo recomiendo tortuguero y paseo en canoa aunque no sea época de desove. Justo a las 16.00 cuando embarcaba para volver empezó a caer una buena.... Prácticamente los 8 primeros días me ha llovido todos. Unas veces más Y otras menos pero todos. Los últimos 4 o 5 días nada.
Ya estando en la fortuna otra vez y viendo q salía un día nublado pero sin lluvia me fui a hacer las rutas de caminos del Observatorio. De lo q mas me ha gustado! Vi Bastantes animales y aves, entre ellos una vivora amarilla a 30 cm de mi cara cuando bajaba a ver la cascada y un pajarraco con el pico o los ojos de color verde fosforito que primero movía las alas y después hacía un sonido brutal. Como los carricoches de las ferias! El día entero andando por los caminos del Observatorio. Unos 20 km. Te dan un mapa que hasta que lo entendí.....Pufff. Porque hay rutas que son caminos de tierra normales sin bosque al lado pero tienes que ir yendo por todos esos caminos que al final te meten en los bosques, los ríos... Hay como 3 o 4 rutas típicas q te meten desde el principio en el bosque pero es que luego hay mucho más Por esos caminos por donde piensas que no va a ver nada. También hay algún camino que tira como hacía arriba, hacia el volcán arenal que lo pude ver despejado desde diferentes vistas y desde un mirador de 28 metros de altura desde el q tb se ve el lago. Un día entero y no se si me cruzaría con 15 personas....
El último día salía mi avión por la tarde y decidí desde la fortuna ir a ver el volcan poas y las cataratas de la paz desde la carretera. Las cataratas están bien pero después de haber visto la del toro....esta ya todo visto.
En el poas no pagué entrada porque el servidor estaba caído o algo así me dijeron. Entonces le eché morro y les dije que entonces que pasaba con mi entrada que había sacado por Internet.... Me dijeron que pasara Muy feliz sólo paguélos 2000 colones del parking. El volcan esta chulo, es bonito de ver. 20 minutos y te llaman para ir bajando.
Días atrás fui a río celeste que se me olvidaba. Todos los planes que no había podido hacer en esas 48 horas de lluvia los hice al final del viaje. En río celeste vi hasta un tapir a mi lado, son super grandes, pero se asustó al verme. También me bañé en las termas naturales del río chollin en arenal. Decir que están pasando por donde están los hoteles o las termas en las que pone tabacón. Carretera en bajada, curva a la derecha y coches aparcados en los arcenes-cunetas y unos maderos pequeños verticales pintados de amarillo en el lado derecho. Yendo de la fortuna hacia donde vaya la carretera.
Escribo rápido y seguro que mal pq es un tostón grande y tengo poca paciencia para esto....
Resumiendo, cosas imprescindibles, cascada del toro, rutas del arenal desde el Observatorio, tortuguero en canoa por los canales más pequeños, la fruta, alquilar coche, parque de cahuita, canopy, rio celeste, playas del parque manuel antonio... Seguro que me dejo un montón de cosas que hice y que recomiendo pero ya llevo 1 hora escribiendo....
Si alguno me quiere preguntar algo le respondo por email porque por aquí no creo q me vuelva a meter. El viaje me salió de cine! Todo perfecto!
13 días 2.500 euros
Muchas gracias al foro de costa rica de donde pude sacar yo toda la información y hacerme un viaje espectacular.
Carlossai23z@hotmail.com para dudas o si queréis Q os mande alguna foto.
Ir arriba Hace 15 dias q volví de costa rica y voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguien. 13 días 12 noches. El avión se me hizo pesado... Atrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
@Atrak, muchas gracias por tus aportaciones y resumen del viaje.

Casi que le añades alguna foto y te sale un diario.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @Atrak, muchas gracias por tus aportaciones y resumen del viaje. Casi que le añades alguna foto y te sale un diario.... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Atrak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
No se mandar varias fotos....
Ir arriba Atrak escribió: No se mandar varias fotos.... Atrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Atrak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
A ver si salen...

20191205 143904.jpg 
 Tamaño:  43.7 KB
 Visto:  36 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0

20191205 142245.jpg 
 Tamaño:  46.16 KB
 Visto:  38 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1

20191204 121745.jpg 
 Tamaño:  137.05 KB
 Visto:  39 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2

20191204 104126.jpg 
 Tamaño:  141.73 KB
 Visto:  41 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Ir arriba Atrak escribió: A ver si salen... Atrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Atrak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Más fotos...

20191208 074535.jpg 
 Tamaño:  88.19 KB
 Visto:  30 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0

20191207 145934.jpg 
 Tamaño:  117.69 KB
 Visto:  36 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1

20191206 162408.jpg 
 Tamaño:  54.65 KB
 Visto:  32 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2

20191206 092838.jpg 
 Tamaño:  55.7 KB
 Visto:  35 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Ir arriba Atrak escribió: Más fotos... Atrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Atrak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Las penúltimas

20191210 133820.jpg 
 Tamaño:  89.29 KB
 Visto:  31 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0

20191210 092530.jpg 
 Tamaño:  88.14 KB
 Visto:  34 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1

20191208 150422.jpg 
 Tamaño:  128.53 KB
 Visto:  37 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2

20191208 101456.jpg 
 Tamaño:  93.73 KB
 Visto:  34 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Ir arriba Atrak escribió: Las penúltimas Atrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Atrak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Tengo muchísimas fotos Muy feliz

20191213 105145.jpg 
 Tamaño:  108.72 KB
 Visto:  33 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0

20191214 134410.jpg 
 Tamaño:  120.95 KB
 Visto:  32 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1

20191214 141511.jpg 
 Tamaño:  60.42 KB
 Visto:  36 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2

20191215 234419.jpg 
 Tamaño:  88.71 KB
 Visto:  31 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Ir arriba Atrak escribió: Tengo muchísimas fotos Atrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Atrak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Últimas

20191211 082305.jpg 
 Tamaño:  148.13 KB
 Visto:  39 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 0

20191208 101400.jpg 
 Tamaño:  140.67 KB
 Visto:  28 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 1

20191213 095634.jpg 
 Tamaño:  97.1 KB
 Visto:  39 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 2

20191214 092849.jpg 
 Tamaño:  107.96 KB
 Visto:  36 veces
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Recién llegados de Costa Rica. Opiniones 3
Ir arriba Atrak escribió: Últimas Atrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sorbara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Llegamos hace 10 días de Costa Rica, el país nos ha encantado y la gente también, hay infinidad de itinerarios aquí y no creo que sea necesario poner el nuestro, hicimos lo más clásico de lo que se puede ver por aquí, aun así si alguien quiere saber o tiene alguna duda que pregunte y responderemos con lo que podamos, la intención es más la de comentar las cosas que a nosotros nos preocupaban antes de irnos, por si puede ayudar a otros viajeros.
1. Las carreteras las encontramos en buenas condiciones, solo la de subir a Monteverde viniendo de Rio Celeste estaba bastante mal, pero están trabajando en ello, para ir de Monteverde a Manuel Antonio ya está arreglada y bien, a parte de este tramo solo alguno que cogimos alguna ruta alternativa de la que nos marcaba Google, pero por las principales sin problemas. Añado que están haciendo la carretera que va desde Limón a San José con 4 carriles, dos por sentido, pero todavía le falta.
2. En cuanto a seguridad, no hemos bajado la guardia en ningún momento, no hemos dejado nuestras cosas fuera de la vista y no hemos dejado nunca el coche cargado para ir a ningún sitio. Aun así, no hemos visto nunca ninguna situación extraña o preocupante, la gente nos ha parecido encantadora y nadie se nos ha aproximado con intención dudosa. Todo genial, pero seguimos las recomendaciones que nos dio una policía de turismo, no dejar nada en el coche y no despistarnos de nuestras pertenencias.
3. La tarjeta SIM para el móvil, lo único que había en el aeropuerto era Claro cuando nosotros llegamos, Kolbi ya no tiene tienda en el aeropuerto, por motivos de trabajo me interesaba estar conectado, así que compre una SIM de Claro por $24 que me daba 5GB y algo de llamadas que no use, gente muy amable que me configuro todo en el teléfono y me lo dejo listo. El problema es que Claro no tiene cobertura en todos los sitios, en Tortuguero le compre una SIM a mi mujer de Kolbi y ella tenía cobertura en sitios que yo no tenía nada, así que al final compre una de Kolbi para mí también, la SIM cuesta 1.000Colones y en su momento tenían un plan que por 4.000Colones te daban 2GB, por menos de $10 tienes eso resuelto y con buena cobertura. Si os decidís por algún plan de estos que os expliquen bien como recargarlo.
Esto era lo que más nos preocupaba y por eso aportamos nuestros comentarios, si tenéis alguna pregunta por el resto, intentaremos responder.
Ir arriba Llegamos hace 10 días de Costa Rica, el país nos ha encantado y la gente también, hay infinidad de itinerarios aquí y no creo que sea... Sorbara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Estarrpa68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Sorbara Escribió:
Llegamos hace 10 días de Costa Rica, el país nos ha encantado y la gente también, hay infinidad de itinerarios aquí y no creo que sea necesario poner el nuestro, hicimos lo más clásico de lo que se puede ver por aquí, aun así si alguien quiere saber o tiene alguna duda que pregunte y responderemos con lo que podamos, la intención es más la de comentar las cosas que a nosotros nos preocupaban antes de irnos, por si puede ayudar a otros viajeros.
1. Las carreteras las encontramos en buenas condiciones, solo la de subir a Monteverde viniendo de Rio Celeste estaba bastante mal, pero están trabajando en ello, para ir de Monteverde a Manuel Antonio ya está arreglada y bien, a parte de este tramo solo alguno que cogimos alguna ruta alternativa de la que nos marcaba Google, pero por las principales sin problemas. Añado que están haciendo la carretera que va desde Limón a San José con 4 carriles, dos por sentido, pero todavía le falta.
2. En cuanto a seguridad, no hemos bajado la guardia en ningún momento, no hemos dejado nuestras cosas fuera de la vista y no hemos dejado nunca el coche cargado para ir a ningún sitio. Aun así, no hemos visto nunca ninguna situación extraña o preocupante, la gente nos ha parecido encantadora y nadie se nos ha aproximado con intención dudosa. Todo genial, pero seguimos las recomendaciones que nos dio una policía de turismo, no dejar nada en el coche y no despistarnos de nuestras pertenencias.
3. La tarjeta SIM para el móvil, lo único que había en el aeropuerto era Claro cuando nosotros llegamos, Kolbi ya no tiene tienda en el aeropuerto, por motivos de trabajo me interesaba estar conectado, así que compre una SIM de Claro por $24 que me daba 5GB y algo de llamadas que no use, gente muy amable que me configuro todo en el teléfono y me lo dejo listo. El problema es que Claro no tiene cobertura en todos los sitios, en Tortuguero le compre una SIM a mi mujer de Kolbi y ella tenía cobertura en sitios que yo no tenía nada, así que al final compre una de Kolbi para mí también, la SIM cuesta 1.000Colones y en su momento tenían un plan que por 4.000Colones te daban 2GB, por menos de $10 tienes eso resuelto y con buena cobertura. Si os decidís por algún plan de estos que os expliquen bien como recargarlo.
Esto era lo que más nos preocupaba y por eso aportamos nuestros comentarios, si tenéis alguna pregunta por el resto, intentaremos responder.

Hola: estoy pensando en viajar quince días con mi marido y mi hija de doce años en julio. Lo que me está asustando un poco es el precio de todas las actividades, y no hablo de canopy o rafting, sino pasear por los parques o visitar los canales de Tortuguero, el desove de las Tortugas, todo lo que veo son 15 dolares por la entrada a cada parque, más si llevas guía,y más cualquier actividad. Me da la impresión que va un poco de palo. Me gustaría que me dijerais cuanto puede costar un viaje medio, en hoteles normales, sin que sean mochileros, más la comida y las entradas y actividades más habituales. Muchas gracis
Ir arriba Hola: estoy pensando en viajar quince días con mi marido y mi hija de doce años en julio. Lo que me está asustando un poco es el precio... Estarrpa68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube