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Information Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p02 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
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Eduki
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Hola a todos los miembros del foro.

Tras bastantes años en los que he sido “consumidor” de reportajes y opiniones de este foro, he decidido empezar a aportar mi granito de arena. Debuto en este Foro del Líbano. A pesar de haber visitado anteriormente países de Oriente Próximo (Israel, Jordania), realmente nunca pensé en viajar a este país que “descubrí turísticamente" en losviajeros.com por pura casualidad. En comparación con otros destinos hay bastante menos información y, por ello, creo que puedo aportar una experiencia de visita bastante a fondo de este pequeño pero sorprendente país (10.000 km2, como Navarra, mi región).

Lo primero que diría a los lectores es que no se dejen amilanar por el historial “bélico” de este país. Cuando comenté a amigos, familiares, compañeros mi intención de visitarlo, las caras de perplejidad fueron la norma. Y a continuación todo eran ruegos de tener cuidado. De hecho, convencí a mi familia (mujer y 2 hijos que me acompañaron en el viaje) de una forma peculiar: les proyecté un vídeo con montaje de fotos del destino sin decirles el nombre del país. Y les invité a adivinar su nombre de forma que si no lo adivinaban lo descubrirían en el aeropuerto. Lo adivinaron tras muchos intentos y para entonces ya habían reconocido que les parecía muy atractivo… ¡Ya no podían volverse atrás!

En cuanto llevas dos horas en El Líbano, te das cuenta de que la vida es bastante normal; al menos en la capital, por cuyo centro y litoral se puede caminar con completa tranquilidad, día y noche. Ciertamente la presencia del ejército es notoria pero no agobiante. Solo me pareció un poco impresionante en Trípoli (pero menos de lo que se puede ver en Jerusalén o en el DMZ de Corea, por ejemplo).

El país tiene una enorme diversidad para lo pequeño que es. En su visita se pueden seguir las huellas de fenicios, romanos, omeyas, cruzados, otomanos, franceses…, de cristianos (maronitas, ortodoxos), de musulmanes; y se puede comprender su enorme complejidad interna, fuente de muchos conflictos (sunitas, chiitas, drusos, cristianos, pro-franceses, pro-sirios, pro-iranís, pro-saudís)… Entre ellos la brutal guerra civil (1975-1990) que, seguro, muchos de vosotros pueden recordar de los telediarios e informes semanales de la época y de la que todavía hay rastros palpables en la ciudad: en particular la impresionante mole ametrallada del céntrico Holiday Inn, en su momento el edifico más alto de Beirut y el mayor hotel de Oriente Medio, sorprendentemente en pie justamente al lado de uno de los más lujosos hoteles actuales de Beirut, el Phaenician. Durante el viaje intenté entender la historia del Líbano, especialmente desde su independencia (1943) y os aseguro que no es nada fácil por el increíble entramado de facciones, religiones e intereses de potencias vecinas y no vecinas… Cuando lo ves con tus ojos, es fascinante.

Hoy yo describiría al Líbano como un país en calma; una calma que ha ido aumentando progresivamente una vez finalizada la invasión del Líbano por parte de Israel en 2006 y la llegada de los cascos azules (estuvimos con soldados irlandeses) a la zona fronteriza al sur del río Litani. Creo que su capacidad de “interposición” es muy relativa, pero han contribuido mucho a pacificar la zona; 13 compatriotas han perdido la vida en ello desde entonces… Tuvimos hasta 1100 soldados allí en el avispero fronterizo israelí-sirio-Altos del Golam… Hoy son unos 600... Confío en que la calma se mantenga muchos años en este bello país. En cualquier caso, son evidentes los problemas con los que el país convive: los enormes campamentos -más bien colonias- de palestinos (Sidón, Tiro…) con sus muros, alambradas y “check points”; los impresionantes y numerosos campamentos -meras tiendas de campaña- de refugiados sirios por todo el valle de la Bekaa, refugiados todavía reticentes a regresar a su país la notoria presencia de Hezbollah en varias zonas del país: un estado dentro de un estado; un ejército fuera de la autoridad del gobierno o del parlamento democrático; para unos grupo terrorista; para otros la verdadera fuerza de resistencia ante Israel…; la manifiesta división confesional del país: hay zonas claramente cristianas, otras sunníes, otras chiitas…

Desde el punto de vista paisajístico y orográfico el Líbano me ha sorprendido. Es mucho más verde y fértil de lo que esperaba. Que nadie piense que aquí hay arena, desiertos o camellos. Es un país muy montañoso. Me sorprendió ver los campos cultivados en la Bekaa; o en el sur del Líbano, lleno de frutales. Solo me pareció árido en la zona fronteriza con Siria (cordillera del Antilíbano) y con poca vegetación en el norte, en los alrededores de Trípoli. Y sí, señores: Hay nieve. Su montaña más alta (Qurnat as Swada, 3082m) es visible desde la costa (espectacular vista desde el mirador de Nourieh) y tiene nieve todo o casi todo el año. Hay 3-4 estaciones de esquí en Monte Libano. Aunque somos esquiadores y nos tentó la idea, no fuimos a ellas; la temporada estaba muy avanzada… pero sí que pisamos nieve en cota 1900m durante la visita al parque de los Cedros. A partir de esa cota se veía todavía bastante nieve…

Leí mucho sobre la temeraria forma de conducir de los libaneses. No me pareció para tanto si bien no conduje ni recomiendo hacerlo. Lo de respetar los carriles pintados en el asfalto o los pasos de cebra no va mucho con ellos. Hay que tener un poco de cuidado al cruzar las calles, especialmente en la Corniche de Beirut, pero ya está… Hemos tenido experiencia de cruzar calles bastante peores en Ho Chi Minh, en India… Sí que sufrimos un par de pesados atascos en la entrada de Beirut tras las excursiones… el número de vehículos supera claramente la capacidad de las infraestructuras… Por cierto, nunca vimos tantos coches de lujo juntos como en la zona centro (alrededores puerto deportivo St. George) de Beirut… En Beirut hay ostentación y mucho dinero; si bien me temo que en muy pocas manos…

Nuestro plan de viaje, del 13 al 21 de abril, (espero Onima que te ayude) fue el siguiente:

Día 1 - Salida desde Barcelona (Vueling) 19:20h. Llegada a Beirut 00:20h (+1)
Día 2 - Beirut City Tour - Deir El Qamar - Beiteddine
Día 3 - Baalbeck – Anjar – Bodega Ksara
Día 4 - Día libre en Beirut
Día 5 - Los Cedros - Becharreh– Qozhaya
Día 6 - Grutas de Jeita - Biblos - Harissa
Día 7 - Sidon - Maghdouche -Tiro
Día 8 - Tripoli + Batroun + Nourieh. Traslado a aeropuerto. Salida de Beirut 01:30h (+1)

Todas las noches las dormimos en Beirut (Hotel Gems, Hamra, correcto). En parte por su situación céntrica en el país y las -relativamente- cortas distancias a las diferentes visitas; en parte por acrecentar la sensación de seguridad. Con lo que conozco hoy recomendaría intentar pernoctar en Beirut y en Biblos; desde esta segunda ciudad se pueden hacer mejor las visitas de los días 5, 6 y 8. Desde Beirut el resto. Me quedé con ganas de estar más horas en Biblos… Ciudad realmente bonita (y con 7000 años de antigüedad: fenicios, romanos, cruzados…); la más “turística” del viaje; realmente la única con las típicas tiendas de artesanía, recuerdos…

Todas las visitas me gustaron. La más “floja” para mi gusto fue la de Batroun; la de Ksara es una visita “semi-comercial”… Pero el resto fueron todas muy buenas. A nivel excepcional situaría la de Baalbeck -impresionantes templos romanos, situados a media docena de kilómetros de Siria, por los que pululábamos menos de un centenar de turistas- y la de del valle Qadisha: Bcharré, Cedros…

El tiempo fue primaveral. Poco caluroso. Con máximas entre 18-22 grados. Un par de breves episodios de lluvia. Más bien frío en los Cedros.

El viaje, siguiendo recomendaciones anteriores de foreros, lo organizamos con Rabih. Su contacto está un par de posts más arriba. Fue nuestro guía en privado en 4 de las excursiones del programa (las otras dos las hicimos en grupo con la agencia Nakhal, si bien Rabih lo coordinó con ellos). Beirut lo vimos por libre tras un primer garbeo de la mano de Rabih.

No puedo más que elogiar la labor de Rabih. Rápido y claro en las respuestas a la hora de organizar el viaje. Magnífico guía; su español es perfecto; vivió varios años en España y se ha especializado en tours con españoles y latinoamericanos (hay muchísimos libaneses en Sudamérica). Su conversación muy entretenida, llena de anécdotas. Te explica la historia de El Líbano intentando adoptar una posición de “observador” … si bien, como es lógico, tiene su perspectiva personal. Es consciente de que mucha gente llega pensando que el Líbano es un cuasi-frente de guerra y se esfuerza para que te sientas seguro desde tu llegada. Lo recomiendo. Las visitas con Nakhal fueron correctas, pero se trata de los típicos bus de 40 personas y con guía de habla inglesa; no es lo que más nos gusta, pero no tuvimos alternativa dado que Rabih estaba comprometido para esas dos fechas. Afortunadamente había muy pocos turistas en el Líbano; en Baalbek, siendo Semana Santa, solo había 2 autobuses. En ningún sitio hubo aglomeración de visitantes… ni mucho menos.

Exploré la posibilidad de incluir Damasco en nuestro tour. Por distancia está accesible y tradicionalmente solía haber viajes combinados Siria y Líbano… Hoy no resulta posible en condiciones "turísticamente“ normales (si te empeñas desde luego que llegarás). Rabih nos lo desaconsejó por completo. Ni Damasco (ni mucho menos Siria) está normalizado. Conseguir visado también parece ser complicado. Queda pendiente para el futuro. En mi memoria quedará para siempre la conversación con un taxista sirio en Beirut; desertó del ejército sirio y se largó del país dice que por problemas de objeción de conciencia; tal vez por miedo que es sentimiento muy humano en una situación de guerra; dice que no puede regresar salvo que pague una “multa” de 8000 dólares (en un país donde el salario medio es de 100 al mes); trabaja mucho para ahorrar esa suma pero aún no ha decidido qué hará cuando la reúna… Una conversación que hace meditar...

Sobre la pregunta del cambio moneda: se puede vivir tranquilamente con dólares (circula casi tanto como la libra libanesa) si llevas billetes pequeños; te darán el cambio en libras al pagar. Aún así, cambiamos unas cuantas libras en la zona de Hamra; las típicas y visibles oficinillas de cambio. El tipo de cambio es fijo contra el dólar (1$ = 1500 libras). Contra el euro unas 1690 libras.

En definitiva: toda la familia (4 pax) volvimos encantados del viaje. Muy variado y entretenido.
Un auténtico máster para entender la complejidad de Oriente Medio.

Saludos
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Te anio a que hagas un tip sobre ese viaje o incluso un diario , que a buen seguro seria de gran utilidad a mas de un viajero.
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Marinafl
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onima Escribió:
Marinafl Escribió:
Acabamos de volver de Líbano, y después de visitar todos los lugares que se indican en que visitar y no perderse en un viaje al Líbano, añadiría sin lugar a dudas visitar Faqra y el templo de Niha, este último se puede añadir cuando se visita Anjar y Baalbeck. Es una maravilla, toda la zona está llena de pequeños templos que necesitan más días para visitar pero Niha es de fácil acceso. Nosotros viajamos con Rabih el Khatib, un guía excelente doctorado en turismo y que conoce todos los secretos de este maravilloso país. Podéis escribirle y contesta con un rapidez a todas vuestras preguntas. Email khatib_rabih@hotmail.com

- Mensaje escrito desde Lo que no te puedes perder de Líbano -

Por favor, ¿podrías listar tu ruta?
Viajo del 20 al 27 de mayo y, por diversas circunstancias, no he preparado nada del viaje.

El cambia de moneda, ¿dónde lo realizaste?

Gracias
Ir arriba Marinafl escribió: Marinafl Compartir:
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Marinafl
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Hola Onima,
La ruta que hicimos fue la siguiente:
5 noches en Beirut, 1 noche en Baalbeck y 1 noche en Byblos.

Día 1 Beirut city Tour, De ir el Qamar, Beiteddine.
Día 2 Sidon , Echmoun, Tiro.
Día 3 los Cedros, Becharreh, Qozhaya
Día 4 Trípoli, Batroun, Nourieh,
Contando el día de llegada 5 noches en Beirut, con lo que puedes alternar los días de visita.
Día 5 Anjar, Niha, Baalbeck.
Recomiendo una noche en Baalbeck, verlo iluminado de noche es genial. A nosotros nos gusta la arqueología y cambiamos la visita a las bodegas Ksara por la visita a Niha después de hablarlo con nuestro guía Rabih.
Día 6 Grutas deJeita, Harissa, Faqra (otro lugar arqueológico precioso) y llegada a Biblos. Noche en Biblos.
Día 7 Visita de Biblos y vuelta a Beirut para coger el vuelo. También se puede visitar las grutas de Jeita de vuelta a Beirut depende de la salida del vuelo.

Lo que si estuvimos todos encantados es de pasar la noche en Baalbeck y contemplar el templo iluminado desde la habitación del hotel Palmira.
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Cuatreron
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21-04-2013

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Excelente trabajo Eduki, me apunto Libano para el proximo.
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Ir arriba . Excelente trabajo Eduki, me apunto Libano para el proximo. . Cuatreron Compartir:
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Elejalgar
Experto

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13-06-2016

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Gracias. Yo también lo tengo pendiente.
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Ldior
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11-10-2019

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Hola! Yo he vuelto de Líbano hace dos días y tengo la información muy fresca. He estado diez días por el país, si quieres más Info mp. También tengo dinero de allí que no he podido cambiar, al cambio unos 80 euros. Aquí en España es imposible encontrar la moneda, y en el aeropuerto de Roma donde intenté cambiarla me dijeron que no trabajan con esa moneda.
- Mensaje escrito desde El Líbano, cultura, gastronomía y hospitalidad -
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Ilse
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07-01-2008

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Hola Ldior,
Nosotros vamos en abril y nos interés también la información que puedas aportar. Un tema que nos interesa mucho es el de la conducción en las carreteras porque, salvo para los recorridos de montaña (Quadisa, Baalbek), para la autovía hacia el norte y hacia el sur de Beirut, en principio, y por ahora, la idea es alquilar coche. ¿Has conducido? ¿Cómo has visto el panorama?
La carretera desde la autovía hasta Beiteddine, ¿qué tal es? es muy empinada y curvas cerradas o "normal"?
En cuanto al dinero que te ha sobrado, nos interesa. Estamos en Bilbao. Si te puede cuadrar.....
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Nacho-Sámano
Travel Addict

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21-08-2019

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Buenos días. Acabo de regresar de viaje por el Líbano adonde he ido por libre, alquilando coche. Voy a comentar mi valoración personal de los lugares visitdos por si le sirve a alguien que tenga previsto ir a ese destino proximamente:

BYBLOS: Me decepcionó un poco. Quizás tenía las expectativas demasiado altas. El yacimiento arqueológico, aunque de gran importancia histórica, tiene escasos restos que visualmente llamen la atención. El castillo es grande, pero tampoco especialmente bonito. El puerto, aunque muy alabado en la guía Bradt, a mí no me pareció nada del otro mundo...

MUSEO NACIONAL DE BEIRUT: Esto si que me gustó. Es pequeño, pero con una colección muy interesante. Especialmente llamativo el número de sarcófagos antropomorfos.

NIHA: templo romano bastante bien conservado (o restaurado, no sé). Muy poco visitado aunque está de camino a Baalbek. Interesante

BAALBEK: Como esperaba, lo mejor del viaje. No defrauda. En esta época hace mucho frío, debido a su altitud.

PIRÁMIDE DE HERMEL: Apenas visitada, debido a su lejanía (50 kms al norte de Baalbek). Me gustó, por su arquitectura (es como una mezcla de pirámide y obelisco, de 27 metros de altura) y su ubicación en la cumbre de una colina, dominado el valle de la Bekaa. Muy interesante, aunque un poco a desmano. Una pena que la parte inferior esté llena de graffitis, lo cual demuestra que incultos los hay en todas partes y la desidia de la administración libanesa a la hora de proteger su patrimonio.

ANJAR: Interesante, pero no espectacular. Esperaba más...Como en Byblos, quizá tenía las expectativas demasiado altas

TRÍPOLI: Aquí me voy a extender un poco...La guía Bradt dice que tiene la segunda mayor colección de edificios (mezquitas, madrasas, hammams, khans) de la época mameluca después de El Cairo y una imponente ciudadela cruzada. Además había leído algún Blog en donde se alaba su autenticidad. La realidad: la ciudad tiene dos partes, la parte nueva, formada por bloques de hormigón sucios y amenazando ruina (bastnte peores que los que se ven en algunas ciudades de la antigua URSS y otros paises del este), y la parte vieja, en donde la suciedad es abunda nte y los edificios están igualmente sucios y también amenazando ruina, incluidos los de valor histórico. Un auténtico espanto. La ciudadela es grande, pero no especialmente bonita y data fundamentalmente de época otomana, desde un lado no se aprecia bien porque la ocultan los edificios cochambrosos; desde el lado del río (que es más bien una cloaca a cielo abierto) se aprecia mejor. Los edificios de época mameluca están dispersos por la ciudad antigua, pero debido al trazado laberíntico de estos barrios tradicionales y la falta absoluta de señalización, son difíciles de localizar. Además muchos están cerrados a cal y canto y otros en un estado realmente deplorable. Fui capaz de identificar tres mezquitas (que tampoco son para tirar cohetes) y entrar a uno de los Khans (en un estado pasmoso de abandono y suciedad).
El zoco está sin pavimentar y con suciedad a espuertas. Como además había llovido, todo era un barrizal. No comparto la idea de identificar autenticidad con suciedad o cutrez. Una ciudad puede ser auténtica y estar más o menos limpia (el suelo y los edificios). Y no me considero una persona especialmente esquisita o tiquis miquis y estoy acostumbrado a viajar por paises del tercer mundo. En definitiva sólo recomiendo su visita a entusiastas de la arquitectura islámica medieval que sean capaces de abstraerse del entorno y con una gran capacidad de orientación. El resto mejor no acercarse. Siento la crudeza, pero es lo que pienso. Quizás con un esfuerzo de limpieza, restauración y señalización podría ser un destino más atractivo para el turista medio, pero tal y como está hoy en día, bufff...

DEIR AL QAMAR: pueblo tradicional con una plza monumental con edificos de piedra. Bonito conjunto.

BEITTEDINNE: palacio de época otomana. Tiene una colección muy buena de mosaicos bizantinos. Muy bonito

SIDON: Sin ser una maravilla, el centro antiguo resulta agradable. Viene a ser lo que podría llegar a ser Trípoli si lo linpiaran y restauraran. El zoco está pavimentado y más o menos limpio, con pasadizos medievales cubiertos que le dan cierto encanto. El castillo del mar es pequeño y sin grandes alardes pero su ubicación en una isla accesible por un diaque de piedra le da cierto encanto. El palacio Debanné en el centro tiene tres o cuatro salas con bonita decoración. El castillo de tierra es una ruina sin mucho valor. En definitiva, es una ciudad interesante como parada de camino a Tiro.

TIRO: tiene dos yacimientos arqueológicos. Al Bass es el más interesante, con la necrópolis, el arco de triunfo, el acueducto y el estadio. En la guía Bradt dice que este último es el más grande y mejor conserado del mundo. El más grande no sé, pero el mejor conservado no es cierto. Yo he visto dos mejor conservados (Perge y Afrodidias en Turquía). En cualquier caso merece la pena. El otro yacimiento, Al Mina, es menos interesante.

TEMPLO DE ECHMOUN: Cerca de Sidón. Dice en la guía que es el templo fenicio mejor conservado del país. La verdad es que queda bien poco, así que me imagino que los demás restos fenicios deben ser meros pedregales...No está indicado en la autovía así que no es fácil de localizar. En cualquier caso no merece mucho la pena.
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ANGEMI
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Hemos abierto este nuevo hilo y trasladado aquí los mensajes del tema desde el hilo
Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viajar a Líbano

Muchas gracias a todos por compartir las experiencias del viaje para ayudar a futuros viajeros.
Saludos Amistad
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Landare
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Acabamos de regresar de Líbano. Nos ha encantado el país y sus gentes. La hospitalidad libanesa es la tónica general, gente amable, con la sonrisa hasta en la mirada, facilitadora, hacen que te enamores de su cultura y de su pais. Ahora bien, al menos en estos momentos hay mucha policía, tanto en el downtown, parece un barrio fantasma, como en lugares como Baalbeck o Tiro, con controles constantes, aunque con los turistas son muy, muy amables.
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ANGEMI
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@landare

He movido tu mensaje a este hilo del tema.

Muchas gracias por tus aportaciones en los distintos hilos del foro de Líbano.

Saludos Amistad
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Calvomo
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Saludos, ya que por circunstancias personales, llevo bastante tiempo sin poder entrar y veo que este apartado esta apenas sin comentar en la actualidad y me gustaría saber si alguien puede decir como esta la seguridad en la actualidad en este destino. Muchas gracias, mi intención es ver si puedo hacer una escapada por allí en junio y ver el tiempo que hace en esas fechas, sobre el 25
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Landare
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Bienvenido Calvomo, nuestra experiencia ha sido que hay muchísima policía, ejercito..., es decir, que está muy militarizado pero que con quienes les visitamos son encantadores. Hay que aplicar el sentido común y no hemos sentido inseguridad alguna y desde luego tema robos y similares tranquilidad absoluta.
En junio, tiene que hacer un calor importante en todo el país, pero hay mucha playa... Seguro que también en verano está estupendo. Saludos
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Lebpower
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calvomo Escribió:
Saludos, ya que por circunstancias personales, llevo bastante tiempo sin poder entrar y veo que este apartado esta apenas sin comentar en la actualidad y me gustaría saber si alguien puede decir como esta la seguridad en la actualidad en este destino. Muchas gracias, mi intención es ver si puedo hacer una escapada por allí en junio y ver el tiempo que hace en esas fechas, sobre el 25

Seguridad hay, desde el punto de vista cultural los libaneses en su escencia no tienen eso del robo, calterismo etc. Es una cultura donde se respeta mucho la honorabilidad de la familia y de su nombre por lo que estar en malos pasos no solo te mancha a ti sino a toda una familia que no se extiende solo a tus padres o hermanos sino a todo el que lleve tu apellido (nombre familiar). Por eso no vas a ver ese tipo de practicas comunmente.

Lo que puede causarte un poco de choque es el tema de que veas muchos militares (Si no estas acostumbrado a ver tanta presencia militar). Desde hace años existen los puntos de control sobre todo al entrar/salir de una región a otra, recuerda que la region es inestable y el pais ha pasado por mucho en las ultimas decadas. Mas alla de la impresion, debes tomarlo mas bien como que estas en una zona segura ya que estas ahí precisamente para darte seguridad. Ademas si por cualquier razon te toca tener que comunicarte con ellos te daras cuenta que son cheveres.

Aunque no puedo asegurarte que el 100% del pais o el 100% de las personas es de cierta forma. Lo que si te puedo asegurar es que las zonas de interes turistico son bien seguras y la gente super amable.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
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Lebpower
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Resumire mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 días desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero.

Dia 1: Aeropuerto - Hotel Hamra - Recorrer Cornish y Downtown - Pubs

Llegada al aeropuerto al mediodia. Recogi el carro que alquile previamente con la empresa City Car. Deje en el hilo correspondiente los detalles del alquiler y manejo en general.

Llegue al hotel que tenia reservado se llama Three O nine, queda en la zona de hamra cerca de la Universidad Americana de Beirut. Deje mis comentarios sobre este hotel en la sección correspondiente.

Luego de instalado en el hotel sali a cambiar dinero y comprar SimCard. Las Simcards las consigues por lo general en el mismo sitio donde cambian dinero. El cambio al 21 de Febrero de 2023 estuvo oscilando entre 82mil y 81mil. También he dejado mas detalles del cambio y la Simcard en los hilos correspondientes

Mi primera comida la tuve en T'Marbuta. Un restaurante super tradicional con muchos años. Esta en la calle Hamra en una plazoleta de varias tiendas y restaurantes. Esta en un rincon y no tiene el nombre lo que hace dificil identificarlo.
Me parece un sitio ideal para comer entre varias personas y disfrutar de las variedades de comidas. Siento que la comida libanesa se disfruta mas comiendo entre varios ya que pueden comer de todo un poco.

Las cantidades son generosas y me parecio que los precios también. Gaste 16 dolares en una comida para 2 que incluia:
4 piezas de Arayes kafta, Taboule papas y hommos, Mousakhan Djej, Sojok, Kibbe frito, limonada y cerveza.

Luego sali a caminar la comida hacia el cornishe comenzando desde detras de la UAB. Los que quieran conocer la universidad pueden decirle al vigilante que los deje pasar que son turistas y quieren ver la universidad.

Desde el cornishe hay una imagen espectacular del monte libano copado de nieve al fondo. Lamentablemente esa tarde estaba ya nublado y no lo pude ver. Así que recorri todo el cornish desde detras de la universidad, pasando por Zaytuna bay y llegando al area del puerto donde habia mucha gente caminando, montando bicicleta y patinando.
Podria decir que el cornishe estaba con bastante movimiento.

Llegue hasta el downtown al area de la mezquita Mohamad Al Amin y al area de Saifi Villages y la sensación fue de abandono. No se sentia la misma vibra de antes, muchas zonas oscuras y de poca gente. No provocaba estar mucho tiempo ahí y ya caia la noche y mas creepy se sentia todo así que decidi devolverme al hotel regresandome por el cornish nuevamente.

En la noche sali a tomar con amigos a unos pubs de la zona. Aunque habian muchos pubs abiertos igual las calles estaban oscuras.
Este servicio electrico es suministrado por el gobierno por eso también se ve afectado por los cortes. Las calles donde habia luz es porque los comerciantes de la zona pagan de forma privada el servicio. Por lo que hay zonas donde hay luz de forma puntual y el resto esta todo oscuro.
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Última edición por Lebpower el Jue, 09-03-2023 12:45, editado 1 vez
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Dificilisima
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He leído que en Beirut los cortes de luz son de 23 horas diarias y el resto son generadores. ¿Sabes algo?
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Lebpower
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No hay algun apartado para comidas y restaurantes en general? estoy pensando hacer un tema de ese.
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Lebpower
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dificilisima Escribió:
He leído que en Beirut los cortes de luz son de 23 horas diarias y el resto son generadores. ¿Sabes algo?

Si así es, actualmente solo hay una hora de suministro electrico publico por lo que se tiene que pagar el servicio de forma privada a terceros. Por eso tantas zonas publicas a oscuras.

Si vas a un AirBnB posiblemente sufras de estos cortes también.
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Landare
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En cuanto a los cortes de luz, los hoteles, restaurantes, comercios en general lo tienen resuelto con sus generadores. En nuestro caso que fuimos a un piso de airbn, también tenían generador y no fató el suministro en ningún momento.
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