Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura GORAYMI.COM - Ecuador ✈️ Foro Sitios Web de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Sitios Web de Viajes  Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 38571 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Escudo del Ecuador
Día del Escudo 31 de Octubre de 1900


Cuando Eloy Alfaro Delgado fue jefe de estado del Ecuador, decretó oficialmente, los elementos que conforman hasta el día de hoy,. El Escudo de Armas del Ecuador

Historia del Escudo nacional
Una vez consumada la Independencia, la necesidad más urgente del nuevo Estado fue construir un aparato gubernativo republicano que pudiera institucionalizar la autoridad, administrar la cuestión pública y, además, crear los nuevos símbolos de la unificación colectiva. Era imperativo sustituir las antiguas banderas, estandartes, liturgias y también escudos, pues había llegado el momento de desechar los valores tradicionales hispanos y reemplazarlos por aquellos íconos de modernidad y progreso que se empezaban a difundir en toda América. Ante estos retos, la nueva clase política empezó a configurar un escudo de armas de carácter nacional, el cual, desde su nacimiento, se convirtió en espejo en el que se reflejaron las contiendas políticas de turno.

Escudo Nacional
Hay que reconocer al régimen floreano como el gran configurador del escudo, puesto que, entre los años 1830 y 1844, estableció las bases más significativas de los diseños, sustentados en criterios heráldicos y circunscritos en el ideal bolivariano. Sin embargo, en aquellos años, el vértigo configurativo en que se encontraba, poco o nada, permitió su cabal inserción en la población, pues fueron lapsos muy cortos que, junto con la precariedad de circulación de los medios de comunicación, el escaso circulante monetario y el casi inexistente uso del sello postal, imposibilitaron su masivo posicionamiento. Por otra parte, con la Revolución marcista se produjo un gran cambio, aunque el óvalo se consagró como figura heráldica, el escudo de Ecuador en marzo de 1845 se constituyó en el último y más definitivo referente. Los 16 años siguientes, hasta 1861, fueron de cierta estabilidad política en los que el símbolo vivió una etapa más sosegada de penetración popular a través de los múltiples sistemas de circulación de las imágenes: la Iglesia, el Ejército, las monedas, la modernización de medios impresos y también la mayor cultura ciudadana que iba alcanzando la población. Por su lado, la etapa garciana, como revancha contra sus antecesores, reemplazó los colores de la bandera y, por tanto, lo hizo también con las del escudo y así se mantuvo sin mayores modificaciones, salvo las incuestionables indefiniciones con las que llegó hasta las postrimerías del siglo XIX por la poca claridad de los decretos sobre los detalles de su diseño, así como de las particulares visiones de quienes tenían el encargo de pintarlos en obras tangibles. El régimen alfarista el que decretaría y sustentaría el definitivo diseño gráfico tras el concurso que, para el efecto, convocó el presidente Eloy Alfaro. Como se ha visto, las transformaciones se dieron al calor de los acontecimientos políticos de coyuntura y es por eso que los cambios instrumentalizados respondieron más a revanchismos y/o en contraposición de sus adversarios antes que a una reflexión consciente de sus necesidades. Sin embargo y, pese a todo, desde un primer momento cumplió el papel homogeneizador de símbolo nacional, pese a que ninguna de las constituciones del siglo XIX le otorgó dicho carácter

Escudo del Ecuador
Significado de los Elementos del Escudo Ecuador

Cóndor: Con las alas desplegadas y levantadas en actitud de vuelo, es símbolo de energía y esfuerzo.
Laurel: Representa la gloria de la nación.

Óvalo: Su contorno es de doble borde de color café con uniones del mismo color arriba y abajo.

Sol Dorado: Significa el oro, importancia para nuestros primeros pobladores, está en el centro, con los signos del zodíaco.

Signos del zodíaco: A la izquierda Géminis y Cáncer, a la derecha Aries y Tauro, los que representan los meses de marzo, abril, mayo y junio, en los que ocurrieron importantes hechos que reafirmaron la nacionalidad ecuatoriana.

Chimborazo: El volcán más alto, de cuyas nieves perpetuas nace el rio Guayas.

Banderas Nacionales: Son cuatro, dos a cada lado, anteriores y posteriores, que se aglutinan bajo las fases consulares.

Palma: Representa la paz en la nación.

Listón: Cinta de seda

Astas: Son cuatro y coronan cada uno de los pabellones, se presentan inclinadas con puntas metálicas romboidales.

Caduceo: Coronado por dos alas y rodeado por dos serpientes, atributo de Mercurio. Es un símbolo de la navegación y el comercio.

Río Guayas: El cual se ensancha progresivamente hasta ocupar toda la parte baja del Ovalo. Hacia los costados se incluyen orillas de exuberante vegetación, expresión de la agricultura nacional.

Buque a vapor Guayas: Fue el primero que se construyó en América del Sur, en 1841 en los astilleros de Guayaquil. El buque tiene por mástil un caduceo. Los colores del buque y su pabellón ubicado en la proa, son los de la bandera nacional.

Fasces consulares: Insignia de los cónsules de Roma, símbolo de autoridad y dignidad.

Hacha: (Segur) Hacha grande que formaba parte dejada de una de las fasces de los lictores romanos.
Ir arriba Escudo del Ecuador. Día del Escudo 31 de Octubre de 1900. Cuando Eloy Alfaro Delgado fue jefe de estado del Ecuador, decret... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Ascazubí
Parroquia rural del cantón Cayambe - Pichincha - Ecuador


Fecha de creación: 21 de septiembre de 1913

La comunidad progresista de Ascázubi, es una de las 5 parroquias rurales del cantón Cayambe, tiene un área de 38 km2.

La parroquia Acazubí anteriormente se la conocía con el nombre San Juan de Abanín. Tiene una población pequeña con hombres y mujeres de gran fortaleza que se ha dedicado a la floricultura y avicultura, haciendole un población próspera, Los paisajes dan realce a la geofrafa de la zona.

La principal actividad económica y productiva de sus habitantes es la agricultura de pequeña y mediana escala, productos como: papas, maíz, frijoles, arvejas, verduras, legumbres, entre otros.

Otra actividad son los cultivadores de flores de la parroquia que crean empleos para las personas en el campo, como las personas de las provincias, entre las principales que tenemos: Guaisa, Flores Aray, Indipasisa, La Daniela, Miliflowers, entre otras.

En los últimos años, la producción avícola ha crecido para satisfacer la demanda interna y el consumo externo, entre las principales aves de corral que podemos mencionar: Avicea, Megaaves, Merapec, entre otras.

Ubicación
Se encuentra ubicada a 48 Km desde Quito.
Clima
El clima de Parroquia Ascázubi varía pero es muy confortable lo que hace imposible dejar de visitar.
Fiestas Populares Ascázubi
Las fiestas de Paroquialización se realiza cada 21 de septiembre con la programación correspondiente.

El 16 de julio, el Festival Central, en el que la parroquia participa con todo el entusiasmo, en los siguientes actos: Tarde, entrada de chamiza, mechones, grupos folclóricos, luego la danza folclórica es la alegría de quienes desean participar en los eventos que tienen lugar en Ascázubi. .

La celebración del evento festivo es el acto que se da a lugar el 21 de septiembre de cada año con la planificación correspondiente.

Atractivos
Parroquia Ascázubi: Se encuentra en la parte oriental de la iglesia parroquial y ofrece una vista sin igual de todo el cantón sur. El increíble panorama que se puede ver desde este lugar es definitivamente único y las posibilidades para tomar fotografías son amplias.

Ascázubi alto: Aquí es donde se celebran las octavas de San Pedro, donde la Comunidad disfruta la alegría de aquellas celebraciones que son características de nuestra tierra.

Los líderes antes de las octavas comienzan a trabajar en el programa para conmemorar las octavas de San Pedro, llevando a cabo los siguientes eventos: grupos enteros de grupos folklóricos, chamizas, juegos pirotécnicos, pases de bailes folclóricos por la misa festiva.

Reseña Histórica Ascázubi
La parroquia Ascázubi del cantón Cayambe fue fundada el 21 de septiembre de 1913 y se ubicó territorialmente en lo que a la fecha era conocido como el Anejo de San Juan de Abanín, sin embargo de acuerdo a los datos históricos de constitución de la nueva parroquia, no se ha podido
Determinar las circunstancias que motivaron a los pobladores del entonces Anejo Abanín, para bautizarlo como Ascázubi, destacándose como explicación de dicho bautizo, aquello de “ conservar vivo el recuerdo de nuestros próceres y enaltecer su memoria ilustre”.
Al acto de inauguración de la nueva parroquia asistieron delegaciones de los pueblos vecinos como El Quinche, Guayllabamba, Otón, Cangahua, Yaruquí, Pifo, Puembo y Calderón y varias personalidades de sociedad quiteña.

El Consejo de Cayambe emitió la correspondiente Orden Municipal, que declaró Parroquia Política en el antiguo San Juan de Abanin con el nombre de Parroquia de Ascázubi, el decreto del Primer Concejo de la Ciudad se emitió el 16 de julio de 1913, de la misma manera, el Sr. Ministro de Gobiernos sin barreras aprobado en su oficina el 24 de julio del mismo año y el 21 de septiembre de 1913 a las 10:00 am. La parroquia de Ascázubi fue inaugurada por el Presidente del Consejo Municipal, el Dr. Emilio Maldonado, en el Consejo Superior que tuvo lugar en la misma parroquia.

Sin embargo en este lugar existen vestigios de la tribu de los Quitus Caras vasijas e instrumentos que utilizaron así también las viviendas antiguas de adobe son patrimonio cultural por ser parte de la época de la conquista de los Españoles.
Ir arriba Ascazubí Parroquia rural del cantón Cayambe - Pichincha - Ecuador. Fecha de creación: 21 de septiembre de 1913. La comunidad progresista... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Cangahua


Parroquia del Cantón Cayambe en la provincia de Pichincha en Ecuador
Fecha de Creación: La Parroquia de Cangahua, llamativa y atractiva fue creada el 29 de octubre de 1970.

Desde tiempos muy antiguos formó parte del Cacicazgo de Cayambi. Durante el período colonial, continuó dependiendo del dicho asiento, el cual constituyó parte del Corregimiento de Otavalo. Como Curato o Doctrina, Cangahua existió desde 1.753, siendo su párroco Juan Cevallos y Donoso.

Se realiza una petición y se realizó, la resolución de la Audiencia, el 31 de Octubre de 1.789, para que pueda situarse como nuevo territorio en el sitio denominado Pucará, con frecuentes peticiones definitivamente, se establece la nueva parroquia; por lo que el Tribunal recibió, el 29 de Octubre de 1.790, fecha de la erección, constituyéndose en una de las parroquias rurales más antiguas del cantón Cayambe (Ecuador)

Se destaca por su tierra milenaria en la que habitaron antepasados propios del Ecuador convirtiéndose en el sitio más importante de nuestra prehistoria. Por las venas de cada uno de los habitantes corre sangre de guerreros y de trabajadores engrandeciendo su Pachamama, sembrando esperanzas de fé.

Ahora junto a los nuevos habitantes los mestizos viven en paz compartiendo su cultura y fusionándose para el florecimiento del cantón y el futuro de sus hijos.

Altura
La parroquia Cangahua, está a 3186 msnm apta para el cultivo de papas y cereales.

Ubicación
Se encuentra a 13 Km al sur oriente de la ciudad de Cayambe, por un camino ubicado al Sur de la Bola del Mundo.

Fiestas Populares
Fiestas del Inti Raymi: del 29 de junio al 01 de julio; Toros Populares: en el mes de julio y agosto; Parroquialización: 29 de octubre; Semana Santa: en el mes de abril (Domingo de Ramos, lavatorio de pies, Viernes Santo); Entrada de gallos: en los meses de julio y agosto y Octavas por las cosechas: en el mes de agosto.
Manifestaciones Culturales: Se caracteriza por sus Manifestaciones Culturales que se basan en la danza que se practica en las diferentes comunidades, la música cuenta con una Orquesta, Banda de música de los Sres. Morales, y sus artesanías: tejido, bordados y confección de prendas de vestir.
Atractivos
Sitios Arqueológicos: Es famosa sobre todo por los vestigios de numerosas fortalezas aborígenes, situadas sobre todo en el Pambamarca, ruinas que han perdurado de las que levantaron, en su resistencia, los heroicos defensores del Reino de Quito contra la invasión de Huayna Cápac, y de las que edificó para cercarles, este mismo inca, en la dura lucha de posiciones sostenida en el área.Fortalezas de Pambamarca se encuentran en el sector Quitoloma, Gualimburo donde existe una cascada, Pucaraloma, Oroloma entre otros.
Por esta parroquia está el camino principal que va hacia las aguas termales de Oyacachi.
En el suroeste de la parroquia de Cangahua está el volcán inactivo Pambamarca, en cuyo páramo a mediados del segundo milenio se construyeron pucarás, posiblemente por los indios caranquis o por los incas.
Gualimburo: En el Centro de Interpretación de esta comunidad se ofrece al turista divertidas actividades como: Caminata a las Cascadas Golondrinas, a los Bosques de Polylepis, a Rodeopamba, pesca deportiva, baño en las aguas termales, camping y paseo a caballo.
Casa de Hacienda Guachalá: Esta casa de hacienda es de arquitectura rural tradicional. Al interior del patio existe una fuente de agua y una gruta con cruz. Existen en varios parámetros pintura mural de la época colonial, ha sido recubierta con pintura de cal conservándose los vestigios de los frescos, los cuales se encuentran en proceso de restauración. Cercano a este inmueble se encuentra el Castillo de Guachalá. En la entrada, una avenida de enormes eucaliptos recuerda que, en la mejor habitación de la casa, vivió Gabriel García Moreno.
Ir arriba Cangahua. Parroquia del Cantón Cayambe en la provincia de Pichincha en Ecuador. Fecha de Creación: La Parroquia de Cangahua, llamativa y... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Otón - Cayambe

GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Fecha de Fundación: 3 de junio de 1.851
Población: 2.776 hab
Temperatura: 15°C
Altura: 2.628 m.s.n.m.

Parroquia Otón
Historia Parroquia Otón
La parroquia Otón remonta su historia a través de leyendas, ritos, tradiciones, propias de un pueblo indígena y colonizado. Los primeros habitantes fueron los cayambis cuyo cacique era Nasacota Puento.

Con la colonización se pierde su identidad tradicional. A partir de 1998, el Pueblo Cayambi emprendió un proceso de reconstrucción con el objetivo de contar con una instancia que agrupe al conjunto del pueblo; de esta manera se conformó la Confederación del Pueblo Cayambi, con el idioma Kichwa y el Castellano como segunda lengua.

Con la llegada de los padres franciscanos tomó el nombre religioso de San Francisco de Otón. Hace poco tiempo se adoptó el nombre eclesiástico de Nuestra Señora del Carmen de Otón, debido a la religiosidad que se enmarca en la devoción a la sagrada imagen de la Virgen.

La creación territorial y política de la parroquia Otón se da a través de la Ley expedida en el Gobierno de Diego Noboa, siendo en un inicio una parroquia perteneciente al cantón Quito, como consta en el periódico oficial del martes 3 de junio de 1851. A esta fecha se atribuye la fundación de Otón como parroquia rural, lo que la convierte en una de las parroquias más antiguas del sector.
Nombre oficial: El significado de Otón proviene de la denominación que le dieron los indígenas con el nombre de “UTUAN” que es la unión de dos significados U; bayas = zapallos, calabaza, TUAN = tierra. De allí se desprende la identificación de la tierra de la calabaza y zapallos.
Ir arriba Otón - Cayambe. Fecha de Fundación: 3 de junio de 1.851. Población: 2.776 hab. Temperatura: 15°C. Altura: 2.628 m.s.n.m. Parroquia Otón... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Cutuglahua

Fecha de creación Cutuglahua: 16 de febrero de 1950
La parroquia Cutuglagua está al pie del volcán Atacazo. Tiene una superficie de 32,26 kilómetros cuadrados.
Su etimología significa: Una olla grande y brillante para todos.
CU = grande
TUG = todos
LA = brillante
HUA = ollita
Su intenso crecimiento refleja la fuerza y la capacidad de trabajo de sus personas que, por diferentes motivos, viajaron desde varias partes del Ecuador y se establecieron en esta parroquia hospitalaria.
Inicialmente Cutuglahua perteneció a Uyumbicho, siendo una zona formada en su mayoría por grandes haciendas, de gran productividad agrícola y ganadera. Así Cutuglahua, como muchas otras zonas rurales periféricas de Quito, fue conocida como “el granero de Quito”, ya que su producción abastecía de alimentos a la ciudad, con el predominio de cultivos como el maíz, el trigo y la cebada, además de la cría de animales, especialmente de ganado lechero (Gobierno de la Provincia de Pichincha).
Actualmente la Parroquia de Cutuglahua es una zona en la que conviven actividades rurales (especialmente agricultura de subsistencia), con actividades de carácter urbano (comercio y actividad industrial en torno a la vía principal)
Límites Cutuglahua
Al norte con el cantón Quito
Al sur y Oeste con la parroquia de Tambillo ( Mejía)
Al Este con la parroquia de Uyumbicho ( Mejía)
Lugares Turísticos de Cutuglagua
Volcán Atacazo Es una capa volcánica, ubicada en el oeste de Codillera, cuyo cono volcánico se reduce a una pirámide rocosa debido a la erosión de los glaciares.
Ir arriba Cutuglahua. Fecha de creación Cutuglahua: 16 de febrero de 1950. La parroquia Cutuglagua está al pie del volcán Atacazo. Tiene una... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
La Esperanza - PedroMoncayo
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes

Parroquia La Esperanza en el Cantón Mejía , Pichincha - Ecuador
Fecha creación de la parroquia La Esperanza - Pedro Moncayo: El 17 de diciembre de 1900

La parroquia La Esperanza, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha.

Esta parroquia pertenecía anteriormente al cantón Cayambe desde el 11 de marzo de 1901.

Area de la parroquia:37,93 Km2 es la parroquia más pequeña del Cantón Pedro Moncayo

Clima: El clima de La Esperanza varía según la altitud, la cabecera parroquial al estar ubicada a 3000m sobre el nivel del mar tiene un clima templado frío, con un promedio anual de 13 °C

La Esperanza
La Esperanza Turismo

Sus principales atractivos turísticos son las fiestas.

Fiestas de la Virgen del Rosario
Turismo Comunitario La Esperanza
Agroturismo La Esperanza
Ir arriba La Esperanza - PedroMoncayo. Parroquia La Esperanza en el Cantón Mejía , Pichincha - Ecuador. Fecha creación de la parroquia La Esperanza... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Tocachi


Tocachi se encuentra al nororriente de la provincia de Pichincha forma parte del cantón Pedro Moncayo, se encuentra aproximadamente a 1 hora de la capital del Ecuador (Quito).

Límites Tocachi
Al norte: Otavalo(cantón) - Imbabura (provincia)
Al sur: Río Pisque - Cayambe (cantón) - Pichincha (provincia)
Al este: La Esperanza (parroquia) - Pedro Moncayo (cantón) - Pichincha (provincia)
Al oeste: Malchinguí (parroquia) - Pedro Moncayo (cantón) - Pichincha (provincia)
Lugares turísticos de Tocachi
Los principales atractivos Turísticos de la Parroquia de Tocachi

Parque Arqueológico Cochasquí: Es un centro de investigación Científica también. El nombre de Cochasquí significa “Centro del Lago”. Este complejo arqueológico astronómico nativo, de la epoca pre-incas en este lugar hay tolas funerarias, pirámides, en este lugar tiene dos museos en la que se puede observar la historia de los habitantes que vivieron hace 1250 dc
Lagunas de Mojanda: Están situadas entre las provincias de Pichincha e Imbabura, a una altitud promedio de 3.713,4 m.s.n.m, junto a la caldera extinguida del volcán Mojanda. En ellas se pueden desarrollar actividades de pesca, navegación, excursión en un paisaje natural. El complejo lacustre de origen volcánico está comprendido por:
Warmicocha o laguna grande.
Yanococha o laguna negra, ubicada junto a la laguna grande.
Chiriyacu o agua fría.
Yoyococha o laguna pequeña.
Cascada de Bellavista: Rodeada de un bosque con exuberante vegetación donde prevalece el puma – maqui, helechos, chilcas. Con respecto a los animales se pueden observar la presencia de conejos de monte, zorros, zorrillos, quilicos.
Cascada Cochasquí – Conventuco: Es una cascada que tiene una caída aproximadamente de unos 55 metros de altitud, en la parte alta se puede observar gran variedad de flora entre las cual se destacan las orquídeas que pueden llegar a tener características endémicas. Cuenta también con tres vertientes que nacen de entre las paredes cubiertas de la espesa formación rocosa que guían la entrada a la Cascada.
Mirador Moronga: Desde este mirador se puede observar hacia el sur parte del valle de Guayllbamba, las poblaciones aledañas del Quinche, el nuevo aeropuerto, el bosque protector Jerusalém y parte de la Mitad del Mundo.
Mirador Ajambi: Mirador que permite observar claramente la majestuosidad del Cayambe, al pie de esté la afluencia del Río Pisque y en frente las comunidades de el Quinche, Otón, Cangagua y parte del valle de Guayllabamba.
Mirador de Santo Domingo: Este mirador se encuentra sobre el Cerro Romerillo caracterizado por un clima de páramo donde se pueden observar aves como perdices, en cuanto a fauna conejillos de monte y a cinco minutos ascendiendo podemos hallar el pajonal que cubre al cerro. Usos: Brinda una panorámica espectacular de 180º donde se puede observar el nevado Cayambe, el Ruco Pichincha, el Cerro Pambamarca, Cerro Puntas, Sincholahua, el Cotopaxi, Santa Martha, Tres Cruces, Ilinizas, El Corazón, Quisquis, Atacaso, Casitahua, Pululahua, Tanlahua, Cerro el Chivo y poblaciones como Otón, Cusubamba, el Quinche, Guayllabamba, Quito, San José de Minas.
Bosque Virgen De Tocachi: Cubre una extensión de más de 500ha., y ocupa una franja que va de los 2800 a 3300msnm, correspondiente a la clasificación de Bosque Andino Nublado. El bosque como parte de la zona Mojanda, tiene inmenso valor ecológico, esta área conserva un alto porcentaje de especies, algunas de ellas endémicas distribuidas en los diferentes pisos ecológicos. Se aprecia gran diversidad en flora y fauna, las plantas encontradas son empleadas principalmente como medicina, combustible y material de construcción y en menor proporción como forraje, jabones, ornamental., alimenticio, culinario, etc.
Iglesia colonial: Ubicada en el Centro de la Parroquia, la Iglesia y sus alrededores nos brindan gran admiración tanto por sus edificaciones antiguas. En la misma podemos encontrar un espacio donde es utilizado para la celebración de las fiestas de la Niña María en la se representan con Castillo, Presentaciones Artísticas, Bandas de Pueblo y su Típica Corrida de Toros. Permite realizar las festividades religiosas donde afluyen personas tanto nacionales como extranjeras, en especial en la fiesta de la Niña María el 8 de septiembre y la de San Pedro el 28 de junio de cada año.
Fiestas del Inti Raymi : El pueblo de Tocachi celebra en honor a su patrono San Juan Bautista sus famosas “Entradas”, en las que la comunidad recibe las ramas de gallos acompañadas con música de los cajeros y flauteros y bailes de agrupaciones y barrios circundantes. Cada rama o agrupación está liderada por un diabluma al mismo que en esta población se le ha dado el nombre de “Pablo”. Los participantes en el baile, hombres y mujeres, se desplazan por caminos, calles y plazas formando una “S” o en , cuyo significado sería la simulación del movimiento de la tierra en forma continua, o también el desplazamiento de una serpiente, animal sagrado y venerado por nuestros pueblos ancestrales, según la afirmación de muchos etno-historiadores.
Casa Antigua de la familia Benítez: Frente al Parque Central de Tocachi. La construcción de esta casa data desde principios del siglo XX, habiendo sido restauradas en el siglo XXI. Tiene una fachada con tres balcones en la planta alta, las puertas son de madera. Los muros son de adobe y ladrillo, el piso es de tierra y el enlucido en las paredes es de cal y de arena. Tuvo uso hace aproximadamente 40 años en la planta baja y es recordada porque su dueño era un gran terrateniente de tinte francés, quien realizaba grandes festividades en honor al pase del niño y Corpus Cristi.
Tocachi Historia
Reseña Historica

Las primeras referencias históricas de la zona, tienen relación con los Cochasquíes, que formaron una numerosa y aguerrida parcialidad. Se conoce que convocaron a los peruchos, otones, cayambis, otavalos y caranquis a un congreso que tuvo lugar en Chiriyaco (lugar cercano a Cochasquí) para confederados, hacer resistencia bajo la dirección del gran Cacique y caudillo Nazacota Puento, a las tropas invasoras de Huayna Capac que tuvieron que luchar 17 años.

La parroquia de Tocachi, fundada por las tribus que florecieron en esta región con tanto esplendor científico en lo que se refiere al conocimiento de la astronomía, que cuando se levantaron las tolas de Cochasquí, no se equivocaron ni una milésima en su orientación precisa, para señalar con ella los cuatro puntos cardinales.

Tocachi es una de las parroquias más antiguas del Cantón Pedro Moncayo, está perteneció al corregimiento de las cinco leguas de la Real Audiencia de Quito.

La identidad artesanal de Tocachi son los bordados paisajísticos, realizados por las hábiles manos de nuestras mujeres.
Ir arriba Tocachi. Tocachi se encuentra al nororriente de la provincia de Pichincha forma parte del cantón Pedro Moncayo, se encuentra... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Tupigachi




La parroquia Tupigachi, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha del Ecuador

Fecha de creación de la parroquia: 15 de mayo de 1947.

Ubicación. Se encuentra ubicada en el extremo noreste de Cantón Pedro Moncayo , desde la capital del Ecuador (Quito), existe una distancia de 75 km arpoximadamente a una hora.

Altitud. Tiene una altitud promedio de 3800 m.s.n.m,

Clima. La temperatura promedio de 15 °C

Area: 43,15 Km2 en total.

Límites de Tupigachi
Norte: Gonzáles Suárez (parroquia) - Otavalo (cantón) - Imbabura (provincia),
Sur Tabacundo (parroquia) - Pedro Moncayo (cantón) - Pichincha (provincia)
Este con el cantón Cayambe y la parroquia de Ayora y
Oeste con la parroquia Urbana de Tabacundo.
Lugares Turísticos Tupigachi
Lagunas de Mojanda: Donde se pueden realizar el ecoturismo
Centro de Capacitación Chaupiloma: Donde se ofrece hospedaje a turistas nacionales y extranjeros, es un servicio comunitario.
Elaboración y comercialización de Bizcochos: Es un empresa privada que permite que se puede ver los procesos de elaboración de este producto gastronómico.
Hostería San Luis: Esta hostería ofrece el servicios de alojamiento, alimentación y experiencias basadas en el ecoturismo.
Tupigachi Historia
Lo que es hoy territorio de Tupigachi, era una gran propiedad que pertenecía a los jesuitas la cual tenía la hacienda con el nombre Tupigachi, dicha hacienda estaba organizada con cuatro grandes sectores llamado: Loma Gorda, San Juan Loma, Chaupiloma y Cajas (estos sectores conservan aún sus nombres), ahora estos lugares se le conoce como la parte urbana de la parroquia y ha esta parte baja se le conocía como El Hospital, a militares retirados se les entregó las tierras, y ellos fueron quien impulsaron y gestionaron para que hoy Tupigachi sea parroquia.

En la Sesión ordinaria del I. Concejo Cantonal de Pedro Moncayo, realizada el 23 de febrero de 1946, se recepta la solicitud del Comité “Pro-adelanto de Tupigachi” en el cual “… se da a conocer que en sesión ampliada de los comités masculino y femenino de la Parroquia Tupigachi, han acordado considerar cuanto antes la solicitud que en años anteriores han presentado los moradores de esa parroquia y encaminada a que se eleve a la categoría de parroquia rural. “ En Concejo se menciona que en 1944 se tenía todo listo para la declaratoria, sin embargo los sucesos de la revolución del 28 de Mayo, impidieron continuar con los procedimientos legales requeridos, y se resuelve se continúen con los tramites. En la Sesión de concejo del 13 de abril de 1947, según se constata en el acta Nº9 del año 1947 se conoce el siguiente comunicado: “El Señor Subsecretario de Gobierno, acompaña al oficio Nº701-M, del 18 de marzo próximo pasado, la ordenanza dictada por el Concejo con la copia autorizada del Acuerdo antes mencionado, expedido el 15 de marzo en virtud del cual se rige a PARROQUIA RURAL, la parroquia urbana de Tupigachi. A continuación se da lectura al oficio del señor jefe Político en el que pide que para el funcionamiento legal de la nueva entidad política – administrativa debe organizarse la respectiva Junta Parroquial que contempla la ley Reformatoria a la Ley de Régimen Administrativo.” Se resuelve realizar un programa solemne y las convocatorias respectivas, desgraciadamente en el Acta no consta la fecha del evento.

En la Sesión Ordinaria del 25 de abril de 1947, se realizan los nombramientos de los miembros del GAD Parroquial de Tupigachi, éstos Página 23 de 291 recaen en los señores: Teniente Luis A. Baquero, Rubén Flores y José Ignacio Calderón; y como Tesorero Parroquial al señor Segundo A. Cruz. Finalmente se nombra a la Comisión que se encargará de hacer “… la inauguración dentro de la mayor solemnidad posible…” de la nueva entidad política Administrativa, este acto solemne se realiza el 15 de mayo de 1947, fecha en la que se constituye la parroquia más joven del cantón.
Ir arriba Tupigachi. La parroquia Tupigachi , es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Pedro Moncayo de la provincia de... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Mindo



Ellas se preparan para hacer canopy, un atractivo del turismo en Mindo, paraíso de otro tiempo en Ecuador.

Llueve en Mindo. Ese rincón de Ecuador a unos 80 kilómetros de Quito, en la provincia de Pichincha. El agua cae en un susurro continuo alimentando pastos y esteros. Allá en lo alto las nubes se deslizan peinando con dulzura las copas de los árboles. O no. O más bien es el propio bosque el que se despereza exhalando todos esos vahos, no se sabe. ¡Clonc!

La bruma dibuja paisajes que bien podrían ser jurásicos, que podrían ser los de “El mundo perdido”, los del refugio escondido aquel de los dinosaurios. De momento, sólo el vuelo de mariposas y colibrís atestiguan sobre el debido paso del tiempo. ¡Clonc!

La bruma dibuja paisajes que bien podrían ser jurásicos, que podrían ser los de “El mundo perdido”

Abajo, el río viene arrastrando la algarabía de quienes se atrevieron con algo de aventura, y lo mismo arriba, donde los cables sobre el bosque nublado conducen los aullidos de Abajo, el río viene arrastrando la algarabía de quienes se atrevieron con algo de aventura, y lo mismo arriba, donde los cables sobre el bosque nublado conducen los aullidos de los más osados.

Reconocimiento

Mindo fue llamado internacionalmente como “Vida de pájaro o Pájaro Importante” en América.

Biodiversidad

A pesar de ser pequeño en extensión, Mindo alberga unas 500 variedades de pájaros y aproximadamente 90 tipos de mariposas. Además se han encontrado más de 170 especies de orquídeas.

Atractivos

Puede disfrutar de paisajes como el bosque nublado y las ruinas de Tulipe, siguiendo la Eco Ruta del Quinde. También las cascadas de Nambillo es un lugar que no se puede perder.

Actividades

Además ser ideal para practicar el avistamiento de aves, también hay espacios ideales para deportes de aventura como montañismo, equitación, ciclismo de montaña, descenso de aguas bravas y rafting.

Recomendaciones

Mindo está a dos horas de Quito, salga temprano. Hay muchos tours que le ofrecerán un paquete completo de actividades con guías capacitados.
Ir arriba Mindo. Ellas se preparan para hacer canopy, un atractivo del turismo en Mindo, paraíso de otro tiempo en Ecuador. Llueve en Mindo. Ese... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Cumbayá


¿Qué debes saber de Cumbayá?
Fecha de fundación: El 29 de junio de 1570
Una de las parroquias rurales del cantón Quito es Cumbayá ,provincia de Pichincha.- Ecuador
A tan solo 20 minutos de Quito, se puede llegar ha esta parroquia. Se lo conoce también como el valle de Cumbayá. Es importante indicar que tiene todo tipo de servicios como son: tiendas, centros comerciales, restaurantes, artesanías, etc. Algunos de estos lugares los puedes ubicar junto a la iglesia y parque central.
Se la considera como una de las parroquias más antiguas de Quito, la cual posee una amplia historia que ha ido creciendo a lo largo del tiempo.
Origen del nombre de Cumbayá:
Se cree que la zona donde está asentado Cumbayá era visitada por los yumbos (quienes fueron los primeros habitantes de Quito, originarios de la costa que se instalaron en las montañas), entre estos viajeros se encontraba una pareja. Y la unión de sus nombres dio origen a Cumbayá (Cumba – él) y (Ya – ella). (Secretaría de Cultura de Quito)
Otra creencia es que el nombre viene de la palabra cumbaja que en quichua significa “vamos amigo por este camino”. (Secretaría de Cultura de Quito)
De acuerdo al Padre Juan de Velazco los toponímicos de los Quitus, se interpreta Cumbayá, (del colorado, kum = tronar), (del palio, bai = dos) y (ya = casa).
También se cree que pudo tener un origen religioso, ya que en hebreo cumbaya significa “Dios con nosotros”.
Cumbayá del quechua Cumba de cumpa, compañero: ya; sí: Si son compañeros. Extraña confesión que nos lleva a ver que fue establecida por mitimaes quechua; que no presentaron ninguna resistencia a los invasores quechuas por lo que le denominaron como verdaderos compañeros.
Según otras fuentes se cree que Cumbayá o Cumbaiá está relacionada a la lengua cayambi, esto quiere decir que Cumbayá significa escobilla, especie natural del valle que era recogida por los zambizas por lo cerca que les resultaba llegar a nuestra parroquia. (Rojas, 2018)
Sobre Cumbayá datos:
Con lo que respecta al nombre es eso ahora Cumbayá fue fundada el 29 de junio de 1571 consagrado a San Pedro Apóstol como símbolo de la negociación entre naturalez y españoles La fundación de la parroquia civil se da en la época de la república el 29 de mayo de 1861 (Rojas, 2018)
Varios datos interesantes son que formo parte del “País de las Guabas” y se han hallado numerosos vestigios de pueblos aborígenes.
Es una de las parroquias con un mayor registro de transformación a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en una zona generalmente residencial y comercial.
Ir arriba Cumbayá ¿Qué debes saber de Cumbayá? Fecha de fundación: El 29 de junio de 1570. Una de las parroquias rurales del cantón Quito es... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Calacalí


Parroquia Calacalí
El cantón Quito cuenta con la parroquia rural Calacalí, está ubicada en la provincia de Pichincha del Ecuador. Es una de las 65 parroquias de Quito

La parroquia de Calacalí está a 17 km al norte de Quito, cerca de la Ciudad Mitad del Mundo, es la puerta de ingreso al Noroccidente de la provincia de Pichincha.

El nombre de la parroquia proviene de las minas de cal existentes al norte de la población, cuya producción sirvió como materia prima para las edificaciones que se realizaron en la ciudad de Quito en la época hispánica. Otra explicación del nombre de Calacalí se deriva de las tribus calas-calas.

Lugares Turísticos de Calacalí
La Iglesia
La Cruz del Cementerio
La Pila Franciscana, la pileta de origen colonial anteriormente ubicada en la Plaza de San Francisco de Quito, en 1912 fue trasladada a su ubicación en el centro del Parque Sucre.
Casa Museo Carlota Jaramillo, cantante de pasillos.
Reserva Geobotanica del Pululahua
Bosque nublado de Yunguilla
Monumento a la Línea Equinoccial, antiguo monumento de la mitad del mundo, que sirviera de modelo para el actual.
Ir arriba Calacalí Parroquia Calacalí El cantón Quito cuenta con la parroquia rural Calacalí, está ubicada en la provincia de Pichincha del... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Checa


Parroquia rural del cantón Quito (Pichincha). Checa su atractivo principal parte del Qhapac Ñan, conoce límites, actividades y fiestas.

El cacicazgo de Yaruquí dominaba 300 km cuadrados.

Límites
Sus límites geográficos eran: hacia el norte el río Aglla, al sur el río Guambi, al oriente la cordillera de Los Andes y por occidente el Río Guayllabamba. Dentro de este cacicazgo la comunidad Los Chilpes fueron los primitivos habitantes de Checa. Esta comunidad ocupaba la llanura baja de Checa, desde la confluencia de los ríos Cartagena y Urabía hasta cubrir los actuales barrios de La Tolita y Aglla.

Historia de Checa
Históricamente, desde la Colonia, Checa estuvo vinculada en términos político-administrativo a la Parroquia El Quinche, que comprendía los territorios de Oyacachi que era considerada un anejo, Pambamarca, Moyobamba, Quinche – Tambo, por el oriente, y toda la meseta occidental hasta el límite con el valle del Guayllabamba y los actuales sectores Quinche al norte, conforme el Acta de Inauguración de la Parroquia Checa de 24 de Mayo de 1913.

Fervor religioso
Del 1916 los moradores de Checa a través de una petición dirigida a la Curia Metropolitana pedía la creación de una Parroquia Eclesiástica pero por falta de recursos monetarios no fue posible tener un párroco propio. La Iglesia central de Checa se edificó en un terreno donado a la Curia así como un solar donde párrocos encargados celebraban misas. Sólo hasta 1990 Checa se constituyó en Parroquia Eclesiástica.

No sería la parroquia que actualmente es sin aquellas personas que levantaron nuestra comunidad. Desde el cacicazgo de Yaruquí hasta nuestros días, cada habitante de esta zona colaboró en la creación y avance de Checa. Por ello haremos un breve recorrido por nuestra historia. Difundir esta información posibilitará la supervivencia en la memoria de todos los chequenses la presencia de varios personajes, vecinos o familiares gracias a quienes hoy podemos llamar a nuestro territorio Parroquia Checa.

CHECA COSTUMBRES Y TRADICIONES
En nuestra comunidad la cultura se vivió siempre entre la alegría del trabajo y la tristeza del trabajador oprimido. Sin embargo, fruto de esta dicotomía se originaron costumbres y tradiciones que evocan años, tal vez siglos de cultura arraigada en la cosmovisión indígena y las costumbres del pasado huasipungo.

TIEMPO DE COSECHA

Lo que antes se conocía como Chilpe guardaba una tradición quizá ya extinta. Durante los meses de julio, agosto y septiembre las haciendas maiceras reclutaban hombres y mujeres para las grandes cosechas de maíz. Su paga era una pequeña porción de maíz que se entregaba al finalizar la jornada.

JAICHIGUA: LA FIESTA DE LA COSECHA

Se trata de la celebración del último día de cosecha. El patrón, siguiendo la costumbre invitaba a sus trabajadores, lugareños que cosecharon en su hacienda a cambio de unas raciones de lo cosechado, a esta fiesta. Se preparaban platos típicos como mote, papas, ají y carne de borrego bien aderezada; esto sumado a barriles de chicha y aguardiente. La fiesta se llenaba de ritmo con sanjuanitos y cachullapis entonados por la banda mocha.

PARVAS Y PARVEROS

Se aprovechaban al máximo al máximo las sementeras de maíz, de las que se obtenía no solamente el choclo y el maíz seco, sino también el resto de la planta que era utilizada como forraje de vacunos en épocas de pasto escaso. Se utiliza la caña como alimento verde para los animales. La caña seca también se daba a los rumiantes. Todo este material se se acumulaba en el lugar donde iba a levantarse la parva. Antes de las épocas de lluvia el patrón organizaba a familiares, vecinos y amigos e iniciaba el apilamiento del forraje. Esta actividad garantizaba la alimentación de los bueyes de arada en tiempo de verano.

LA MINGA

Entre la gente del pueblo, la minga tiene su gran contenido social y económico, pues no sólo ha consolidado la amistad y solidaridad, sino que ha fortalecido los lazos entre chequenses. Las obras básicas parroquiales relacionadas con la construcción y arreglo de calles y caminos han recibido el toque trascendental de la minga. Desgraciadamente esta gran manifestación de trabajo unificado demuestra claros signos de debilitamiento.

CELEBRACIÓN DE FINADOS

Cada año la parroquia chequense dedica a sus finados una importante misa que posteriormente se acompaña de la visita al cementerio. Las familias de la comunidad comparten la tradicional colada morada combinada con las guaguas de pan.

LIMPIEZA DEL CEMENTERIO PARROQUIAL

En el mes de noviembre la comunidad chequense se reune en el cementerio parroquial para realizar una minga que es organizada por el párroco de la Iglesia de Checa.

PROCESIÓN SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA

El consejo Patronal y la Iglesia Parroquial de Checa organizan e invitan a toda la parroquia a recorrer sus calles para homenajear a su patrono: El Señor de la Buena Esperanza. La fiesta y la fe tienen su día.

Serenata al Señor de la Buena Esperanza

La fe católica de Checa se muestra en la serenata que tradicionalmente se organiza por la Iglesia Parroquial. Los chequenses honrran de esta manera a su patrono.

Caminata al Quinche

Checa rinde homenaje a la Virgen de El Quinche en su tradicional caminata realizada cada año. El Señor de la Buena Esperanza es también protagonista en esta celebración de la que tabién es parte nuestra parroquia.

Fiestas Populares de Checa
Carnaval DE CHECA AL ESTILO BOLIVARENCE mFestividad que se institucionalizó en la Parroquia por iniciativa de la Comunidad Bolivarense radicada en Checa, en agradecimiento a la Parroquia por brindarles acogida y hospitalidad.
FIESTAS PATRONALES DEL SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA Checa tiene como patrono al Señor de la Buena Esperanza, fiestas donde se realiza el tradicional pase de las flores, con la presencia de los Priostes, los guioneros, la banda de pueblo y la comunidad. Fecha 03 de mayo de cada Año.
FESTIVAL SAN PEDRINO Checa, celebra el Festival San Pedrino, de manera coordinada con el barrio Selva Alegre y la comunidad. Por las fechas del 29 y 30 de Junio por San Pedro y San Pablo y las Octavas de Juan Montalvo.
Ir arriba Checa. Parroquia rural del cantón Quito (Pichincha). Checa su atractivo principal parte del Qhapac Ñan, conoce límites, actividades y... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Guayllabamba


Guayllabamba es una parroquia rural en el cantón Quito capital de los ecuatorianos, en la (provincia de Pichincha)

Guayllabamba Ubicación
Ubicada a 25 km al noroccidente de Quito (capital ecuatoriana) se traslada a través de la Panamericana norte. .

Guayllabamba Temperatura: ocila entre los 18º C. Y 28º C.
Guayllabamba Altitud: 1.620 metros sobre el nivel del mar.
Guayllabamba Clima: Cálido seco
Guayllabamba Límites:
Al norte con el cantón Pedro Moncayo
Al sur con la parroquias de El Quinche y Yaruquí
Al este con el cantón Pedro Moncayo
Al oeste con la parroquia de Calderón
Guayllabamba Historia
Su nombre oficial es San Francisco de Guayllabamba y se trata de un valle de clima privilegiado (templado semitropical), ubicado a aproximadamente 25 Km de la ciudad de Quito. Esta parroquia se sitúa a orillas del río Guayllabamba y alcanza una altura de hasta 1.890 m.s.n.m.

¿Cuál es el origen de Guayllabamba?
Significado de Guayllabamba: La palabra Guayllabamba proviene del quichua “guaylla” que significa verde y bamba o pampa que equivale a llano. Su denominación original fue “Inraquí”, voz cayapa que quiere decir pueblo. En esta zona se encuentran remanentes de bosque seco andino, un ecosistema único en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, la fertilidad de Guayllabamba contrasta con su entorno, de ahí su nombre.

Aquí se produce la chirimoya, fruto tradicional de la región cuya pulpa blanquecina es refrescante, dulce y ligeramente ácida. Durante la época de la conquista fue denominada como “manjar blanco”.

En el periodo preincaico, estuvo habitado por el pueblo caranqui y en la época Inca fue un importante tambo (lugar de descanso y acopio), conocido hasta la era de La Colonia. Hay versiones de que Simón Bolívar se habría hospedado allí durante su gesta libertaria.

Fiestas Populares Guayllabamba
Fiestas de Parroquialización 29 de mayo Como parte de este festejo se organiza un pregón, la elección de la reina, bailes, eventos artísticos, culturales y deportivos, toros populares, desfile de la Confraternidad y una sesión solemne. Fiestas patronales también se realizan en esta fecha
Fiestas de San Pedro 21 de junio Es una fiesta participativa de reencuentro con las raíces de la cultura local. Durante esta celebración participan personajes como danzantes, músicos, carishinas (personaje femenino seductor, caracterizado generalmente por un hombre que usa un vestido de colores bruscos, bordados y lentejuelas). Además, se desarrollan actividades como la volatería (juegos pirotécnicos) y la chamiza (grandes fogatas).
Fiesta de San Francisco de Guayllabamba 3 de octubre Para este acontecimiento religioso se llevan a cabo novenas a cargo de los diferentes barrios e Instituciones de la parroquia, hay juegos pirotécnicos, ceremonias religiosas y un desfile.
Guayllabamba Turísmo
Estos son los lugares turísticos de Guayllabamba

Caminatas hacia la Loma de San Luis Esta elevación se encuentra ubicada en el barrio Bellavista, desde donde se puede apreciar una vista panorámica espectacular del valle de Guayllabamba.
Zoológico de Guayllabamba Este es un espacio lleno de verdor, con senderos que permiten recorrer las 12 hectáreas que lo conforman. En total se exhiben aproximadamente 180 animales, tanto del Ecuador como del resto del continente. El clima tropical que lo acoge resulta favorable para la mayoría de especies. El león africano es una de las “estrellas” del zoológico. Es la única especie exótica. Los mamíferos en exhibición en algunos casos son únicos en América del Sur, como el jaguar, el oso de anteojos y el lobo de páramo. El zoológico tiene un área conocida como “granja”, especialmente diseñada para niños. Aquí se encuentran animales domésticos que los chicos pueden alimentar. Incluso, es posible realizar un paseo en llama.
Ir arriba Guayllabamba. Guayllabamba es una parroquia rural en el cantón Quito capital de los ecuatorianos, en la (provincia de Pichincha... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Nanegal
l




Fiestas Populares de Nanegal

29 de Mayo: Fiestas de Parroquialización, las actividades más comunes son: elección de la reina, desfile de antorchas, torneo de cintas a caballo, bandas de pueblo, eventos musicales, festival de comidas típicas, juegos pirotécnicos, caminata de la confraternidad ecológica, castillo, vacas locas, chamiza, lanzamiento de globos, desfile cívico, caravana motorizada, desfile montubio a caballo, misa campal en honor a su patrona La Divina Pastora.
Noviembre: Fiestas en honor a la Virgen del Quinche.
Fiestas Religiosas menores: Semana Santa y Navidad.
Manifestaciones Culturales de Nanegal
Grupo Cultural “Yumbollacta” en danza y grupo folklórico.
Grupo de danza de la tercera edad.
En artesanía se elaboran botones, llaveros y collares de tagua.

Personajes

Sr. Roberto Miño (+), destacado en el deporte (fútbol y voley).
Sr. Marco Vásconez, destacado en el voley.
Sr. Gerardo Parra, eterno dirigente y ex presidente de la Junta Parroquial.
Sr. Nelson Manosalvas, teniente Político y eterno dirigente.
La gente participativa, el recurso humano ha sido muy importante para lograr el desarrollo parroquial.
Comidas Típicas de Nanegal
Caldo de gallina criolla, ceviche de palmito y tortillas de yuca.

Lugares Turísticos de Nanegal

La Iglesia y el Parque Central - La Piragua.- una cascada maravillosa, ideal para bañarse ubicada a 15 minutos caminando desde el parque.
Río Alambí.- aquí se realizan regatas
Reserva Maquipucuna.- La Reserva Maquipucuna tiene como objetivo la protección y conservación del medio ambiente. 2000 especies de plantas, corresponde a 6000 hectáreas llenas de gran diversidad, más de 340 especies de aves, 250 especies de mariposas exóticas, 2000 especies de plantas y 50 especies de mamíferos. 8 senderos para caminatas y sitios para nadar. Tiene además servicio de restaurante y alojamiento.
Pucará en Palmitopamba y Chacapata.- construcciones en piedra, ruinas arqueológicas.
Coop. De Ecoturismo Santa Lucía.
Piscícolas de Nanegal Consejo Provincial de Pichincha.
Hosterías:
Mapalí,
Atucsara,
El Yumbo
La Playita
Maquipucuna
Santa Lucía.
Ir arriba Nanegal l. Fiestas Populares de Nanegal. 29 de Mayo: Fiestas de Parroquialización, las actividades más comunes son: elección de la reina... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Nono


¿Cómo llegar a Nono?
Para llegar a la parroquia de Nono, los vehículos se movilizan por el carril de Sur – Norte de la Avenida Mariscal Sucre (en el extremo norte 1 km antes de llegar al Condado Shopping), sobre la Occidental existen letreros grandes (Ecoruta Paseo del Quinde), ésta es la entrada al barrio de la Mena del Hierro y siguiendo por esa vía se llega al destino turístico.

Nono turístico
¿Qué hacer?
Pesca Deportiva (ALAMBI, GUARUMOS)
Hacienda la Querrencia
Cascada Guagrpamba
La iglesia de la plaza del pueblo que fue construida en la epoca colonial . La gruta de la Virgen del camino queda cercano al pueblo .Cuentan que sobre una piedras aparecio la imagen de la Virgen como una sombra .Esta fue retocada por un artista local, de acuerdo a como se veia la imgen original .
Ir arriba Nono. ¿Cómo llegar a Nono? Para llegar a la parroquia de Nono, los vehículos se movilizan por el carril de Sur – Norte de la Avenida... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Perucho


Turísmo en Perucho
Nuestra Parroquia ofrece al público en general atractivos milenarios y coloridas costumbres ¡Visítanos!

Fiestas Populares de Perucho
En Honor a San Miguel Arcángel: septiembre
Estas festividades se desarrollan durante los fines de semana del mes de septiembre. Se destacan eventos como: La caravana del retorno da inicio a las fiestas, en ella participan todos los peruchanos residentes en Quito. El festival La Mandarina de Oro se realiza con la participación de artistas de la zona y de otras Parroquias de Quito. La elección y coronación de la Reina es el evento central en el segundo fin de semana, aunque también se organiza: ferias de comida tradiconal, ciclopaseos, caminatas y carrera de coches de madera. La Fiesta se cierra el tercer fin de semana con el desfile de la confraternidad y el baile popular con banda, quema del castillo y fuegos pirotécnicos.

El barrio San Miguel de Uyumbuco también celebra sus fiestas en esta época.

Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes Diciembre y Enero
Durante estas celebraciones se mantienen algunas tradiciones como el Pase del Niño con una representación viva del nacimiento y adoración al Niño Dios. Los pobladores sin importar su edad, se visten de gitanos y pastores, y recitan loas y coplas al tiempo que la banda y los cantantes acompañan con villancicos.

Fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel Septiembre
Estas festividades se desarrollan durante los fines de semana del mes de septiembre. Se destacan eventos como la caravana del retorno, la cual da inicio a las fiestas. De este evento participan todos los peruchanos residentes en Quito. También tiene lugar el festival “La Mandarina de Oro”, en donde intervienen artistas de la zona y sus visitantes. Asimismo se elige a la reina, y se organizan ferias de comida tradicional, ciclopaseos, caminatas y carrera de coches de madera. La fiesta se cierra el tercer fin de semana con el desfile de la confraternidad y el baile popular con banda y quema del castillo (juegos pirotécnicos).

Hospedaje en Perucho
Para aquellas personas que deseen visitar Cutuglagua les presentamos los siguientes lugares de alojamiento dentro y más cercanos a nuestra parroquia:

Motel Luxor Vip, está ubicado en el barrio La Joya de la parroquia de Cutuglagua, cuenta con instalaciones adecuadas para atender al cliente, se encuentra al márgen de la carretera, tienen habitaciones dobles y múltiples con baño privado, servicio de bar, primeros auxilios, está disponible las 24 horas del día, todo el año.

Hostal Marvel, ubicada en la Parroquia de Tambillo Vía a los Chillos, a solo 15 minutos de la parroquia, se puede llegar por una vía de primer orden en perfectas condiciones, cuenta con habitaciones dobles, con servicio de bar.

Hostal Nuca Huasi, se encuentra ubicada en la parroquia de Tambillo Via A Los Chillos, con servicio de parqueadero, bar y primeros auxilios, de fácil acceso y cerca de servicios y locales comerciales.

Gastronomía en Perucho
La identidad peruchana se disfruta en su variada gastronomía

Qué puedes visitar en Perucho
Altar mayor Iglesia
Piscina parroquial
Senderos históricos
Bohío de Ambuela
Plaza de la Honradez
Camino Romántico
Iglesia Parroquial de Perucho
Fue construida originalmente en el año 1700, con una estructura totalmente de madera; de allí su importancia y valor histórico y arquitectónico. No obstante, este templo tuvo que ser reconstruido luego de un terremoto en 1868.

Este Patrimonio ha sido catalogado como “único en el Ecuador”. Por este motivo, en el año 2005, el Fondo de Salvamento del Ptrimonio Cultural del Distrito Metropolitano de Quito (Fonsal), entidad municipal que realizó la recuperación externa e interna de la iglesia para preservarla.

Caminatas y ciclismo
La parroquia de Perucho tiene estructuradas varias rutas para recorrerlas a pie o en bicicleta. Entre los sectores que ofrecen esta posibilidad de esparcimiento y ejercicio se encuentran Ambuela, Uyumbuco, San Miguel, La Florencia y San Ramón.

Río Cubí
En el río Cubi existen senderos en donde se puede apreciar la vegetación del lugar, entre las que se destacan los cactus, los algarrobos, las tunas y demás plantas típicas del clima cálido seco. Además, se pueden observar diferentes especies de aves. Existe además una chorrera del río, en donde los visitantes pueden realizar caminatas o tomar un baño.

Granjas
La mayoría de los pobladores de Perucho son propietarios de pequeñas granjas donde se producen especialmente cítricos, entre los que se destacan la mandarina, el limón, la naranja e incluso variedades creadas a partir de injertos. En estas granjas los visitantes pueden adquirir estos frutos.
Ir arriba Perucho. Turísmo en Perucho. Nuestra Parroquia ofrece al público en general atractivos milenarios y coloridas costumbres ¡Visítanos... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Cerro Santa Ana


El Cerro Santa Ana de Guayaquil es un sitio de interés turístico. A 310 metros se encuentran restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías. Está dotado de plazoletas, áreas verdes para recreación y descanso, su atractivo más importante que ofrece al turista es la vista majestuosa de Guayaquil.

La Plaza Mirador
El Fortín es el punto más elevado del Cerro donde se levantan el Faro, la Plaza de Honores, la Capilla de Santa Ana y el Museo abierto y el Cuartel que vigilará el orden de la Plaza
Faro del Cerro Santa Ana
Construido en el 2002, tiene una gran connotación simbólica, pues Guayaquil ha sido en muchos aspectos, luz y guía del Ecuador.
Se levanta en la cima a una cota de 85,90 metros sobre el nivel del mar, a 18,75 metros de altura y cuenta con una escalinata interna desde la cual se accede a una terraza, punto estratégico para observar la ciudad.
Plaza de Honores
Implantada en la cima junto con el faro y la capilla, es un espacio destinado a rendir homenaje a los símbolos patrios.
El diseño del ancla responde al sendero marcial para izar y arriar la bandera.
Es un lugar donde se puede apreciar la historia urbana y naval de la ciudad, punto de resguardo y lugar para efectuar actos oficiales durante la conmemoración de fechas cívicas.
Museo "El Fortín del Santa Ana"
Construido en el 2002, para custodiar la ciudad que florecía en el Cerro Santa Ana Guayaquil fue fundado en 1629 el Castillo, Fuerte o Fortín de San Carlos situado en la cima del Cerro de Nuestra Señora de Santa Ana, constituía el fuerte y única defensa militar de Guayaquil en la época que debía soportar continuos ataques piratas.
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús
Se encuentra ubicado en lo más alto del Cerro del Carmen
Guayaquil manifiesta su devoción a través de este monumento que tiene una mirada dirigida al sur de la ciudad.
La estatua se trabajó en Pistoya – Italia, y fue trasladada en partes a Guayaquil en 1970.
Tras varias gestiones del comité en el mes de mayo de 1972 empieza el montaje de la estatua, que finaliza en el mes de junio de ese año.
Sus casas patrimoniales
Sus casas de inicios del siglo XX, construidas en madera, de diferentes estilos, con influencia emuladas de Europa, con balcones tipo francés y ventanas tipo chazas para apreciar el río y con toques navales, dada la condición de ciudad puerto.
Las casas albergan galerías de arte y artesanías que transportan al turista a las tradiciones más vivas de Guayaquil
Su vida nocturna
Pero no se puede dejar de lado la vida nocturna del lugar que enciende el centro de la urbe porteña.
Allí se puede encontrar una amplia variedad de bares, discotecas y karaokes que reciben a los visitantes de martes a domingo.
Entre los bares destacados del Barrio Las Peñas se pueden mencionar Diva Nicotina, El Bar de Arthurs, La Taberna y más.
Sus escalinatas
A pocos pasos puedes encontrar las escalinatas.
Uno de sus atractivos son las 444 escalinatas que terminan con el faro y una vista panorámica de la ciudad.
Durante el recorrido hasta el faro se pueden probar distintos platos de comida que ofrecen los habitantes del sector.
Hay más de una escalinata que conectan al Faro con la Numa Pompilio, todas estas te brindan hermosas vistas a la ciudad y al río Guayas.
Faro del Cerro de Santa Ana

Fue construido en el año 2002 para reemplazar al primer faro, que en el año 1841 se encontraba en la isla de Santa Clara, conocida también como Isla del Muerto por su curiosa formación orográfica.
Ir arriba Cerro Santa Ana. El Cerro Santa Ana de Guayaquil es un sitio de interés turístico. A 310 metros se encuentran restaurantes, cafés... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Regiones del Ecuador


Conoce y aprende, cuales son las regiones del Ecuador:

Regiones Naturales del Ecuador
Sus regiones naturales son la región insular, donde se encuentra las islas Galápagos, situadas a 1,000 km al oeste de la costa ecuatoriana; la región sierra o andina, comprende toda la franja central del país en la que se encuentra el volcán Chimborazo, la costa, ocupa todo el litoral bañado por el océano Pacífico; y el oriente, que abarca la Amazonía ecuatoriana

Region
Una región por definición es una división territorial, debido a los accidentes geográficos del lugar decuerdo a influencias históricas, sociales, y culturales. En el caso de Ecuador se encuentra una subdivisiones denominadas, provincias, ciudades y parroquias.

Region Costa o Litoral
Costa: comprende la mas de la cuarta parte del pais
Andes Región, Interandina o Region Sierra:
Sierra: se extiende en una doble hilera de montañas y una estrecha meseta deshabitada conocida como el valle interandino. Se encuntra encerra entre dos ramales principales de los Andes: y la región Transandina o Amazónica.
Región Amazónica u Oriental
El oriente o region amazónica: al este de los andes, se encuentra cubierta casi en su totalidad con selva virgen, presenta grandes accidentes orográficos un sitio donde se desarrola la flora y la fauna nativa. Esta región a la vez se subdivide en Alto y Bajo Oriente.
Región Insular o Galápagos
Insular: integrada por el archipielago de colon, comprende seis islas grandes y nueve peguerias de origen volcánico. Independiente del maqrco continental, integra también el patrimonio euatoriano el conjunto de islas cruzadas igualmente por la línea equinoccial, que forman el Archipiélago de Colón o de Galápagos, a unos 1000 Km, de distncia en línea recta de las costas continentales siguiendo la línea ecuador
Ir arriba Regiones del Ecuador. Conoce y aprende, cuales son las regiones del Ecuador: Regiones Naturales del Ecuador. Sus regiones naturales son... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Otavalo turismo



Ubicación
La ciudad de Otavalo está ubicada a 110 kilómetros al norte de Quito, capital del Ecuador; asentada en un amplio valle, cuya superficie es de 82,10 kilómetros cuadrados, a una altura de 2.565 m.s.n.m. Está rodeada por el volcán Imbabura, la montaña Fuya Fuya y las lomas de Cotama y Rey Loma.

Gente
La población que se concentra en la urbe otavaleña es de 41.000 habitantes (44,3 % de la población cantonal) indígenas, mestizos y en un mínimo porcentaje afro ecuatorianos. Los primeros se dedican, especialmente, a la producción y comercialización de artesanías textiles, mientras que los segundos y terceros ejercen actividades en tiendas, almacenes, en diferentes profesiones, transporte, servicios turísticos, entre otras.

Otavalo vestimenta
Vestimenta del pueblo kichwa Otavalo
La indumentaria tradicional indígena tiene características propias en Otavalo.
Vestimenta tradicional otavaleña hombres
Los hombres usan camisa y pantalones blancos, poncho azul, sombrero y alpargatas.
Vestimenta tradicional otavaleña mujeres
Las mujeres visten blusa blanca bordada con diferentes colores y alegorías, anaco de colores azul y negro, una gruesa faja en la cintura y una fachalina sobre la blusa. Cada prenda tiene un valor simbólico.
Ir arriba Otavalo turismo. Ubicación. La ciudad de Otavalo está ubicada a 110 kilómetros al norte de Quito, capital del Ecuador; asentada en un... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Inti Raymi



La fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebra en varias provincias del Ecuador y agradece al sol por la abundancia. Descubre su fecha - tradiciones
El Inti Raymi en Ecuador
Inti Raymi Ecuador
Cada 24 de Junio es el día en que se da inicio a la fiesta del Inti Raymi, es la fecha elegida ya que es cuando más se aproxima el sol a la tierra. La región andina o sierra se prepara para a festividad de la siguiente manera:

Inti Raymi 2019
Para este 2019 el Inti Raymi se celebrará el Sábado 22 de Junio del 2019
Ir arriba Inti Raymi. La fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebra en varias provincias del Ecuador y agradece al sol por la abundancia... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sitios Web de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube