Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Libros-Guias GORAYMI.COM - Ecuador Compartir


Foro de Sitios Web de Viajes  Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes Foros EspecialesForo de Sitios Web de Viajes
SubForos: Instagram - Diarios De Viajes - Vídeo - Youtube - Twitter - Revistas De Viajes - Revista - Blogs - Fotos De Viajes
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 6 - Tema con 51 Mensajes y 3992 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Mie, 15-05-2019 18:43  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Checa


Parroquia rural del cantón Quito (Pichincha). Checa su atractivo principal parte del Qhapac Ñan, conoce límites, actividades y fiestas.

El cacicazgo de Yaruquí dominaba 300 km cuadrados.

Límites
Sus límites geográficos eran: hacia el norte el río Aglla, al sur el río Guambi, al oriente la cordillera de Los Andes y por occidente el Río Guayllabamba. Dentro de este cacicazgo la comunidad Los Chilpes fueron los primitivos habitantes de Checa. Esta comunidad ocupaba la llanura baja de Checa, desde la confluencia de los ríos Cartagena y Urabía hasta cubrir los actuales barrios de La Tolita y Aglla.

Historia de Checa
Históricamente, desde la Colonia, Checa estuvo vinculada en términos político-administrativo a la Parroquia El Quinche, que comprendía los territorios de Oyacachi que era considerada un anejo, Pambamarca, Moyobamba, Quinche – Tambo, por el oriente, y toda la meseta occidental hasta el límite con el valle del Guayllabamba y los actuales sectores Quinche al norte, conforme el Acta de Inauguración de la Parroquia Checa de 24 de Mayo de 1913.

Fervor religioso
Del 1916 los moradores de Checa a través de una petición dirigida a la Curia Metropolitana pedía la creación de una Parroquia Eclesiástica pero por falta de recursos monetarios no fue posible tener un párroco propio. La Iglesia central de Checa se edificó en un terreno donado a la Curia así como un solar donde párrocos encargados celebraban misas. Sólo hasta 1990 Checa se constituyó en Parroquia Eclesiástica.

No sería la parroquia que actualmente es sin aquellas personas que levantaron nuestra comunidad. Desde el cacicazgo de Yaruquí hasta nuestros días, cada habitante de esta zona colaboró en la creación y avance de Checa. Por ello haremos un breve recorrido por nuestra historia. Difundir esta información posibilitará la supervivencia en la memoria de todos los chequenses la presencia de varios personajes, vecinos o familiares gracias a quienes hoy podemos llamar a nuestro territorio Parroquia Checa.

CHECA COSTUMBRES Y TRADICIONES
En nuestra comunidad la cultura se vivió siempre entre la alegría del trabajo y la tristeza del trabajador oprimido. Sin embargo, fruto de esta dicotomía se originaron costumbres y tradiciones que evocan años, tal vez siglos de cultura arraigada en la cosmovisión indígena y las costumbres del pasado huasipungo.

TIEMPO DE COSECHA

Lo que antes se conocía como Chilpe guardaba una tradición quizá ya extinta. Durante los meses de julio, agosto y septiembre las haciendas maiceras reclutaban hombres y mujeres para las grandes cosechas de maíz. Su paga era una pequeña porción de maíz que se entregaba al finalizar la jornada.

JAICHIGUA: LA FIESTA DE LA COSECHA

Se trata de la celebración del último día de cosecha. El patrón, siguiendo la costumbre invitaba a sus trabajadores, lugareños que cosecharon en su hacienda a cambio de unas raciones de lo cosechado, a esta fiesta. Se preparaban platos típicos como mote, papas, ají y carne de borrego bien aderezada; esto sumado a barriles de chicha y aguardiente. La fiesta se llenaba de ritmo con sanjuanitos y cachullapis entonados por la banda mocha.

PARVAS Y PARVEROS

Se aprovechaban al máximo al máximo las sementeras de maíz, de las que se obtenía no solamente el choclo y el maíz seco, sino también el resto de la planta que era utilizada como forraje de vacunos en épocas de pasto escaso. Se utiliza la caña como alimento verde para los animales. La caña seca también se daba a los rumiantes. Todo este material se se acumulaba en el lugar donde iba a levantarse la parva. Antes de las épocas de lluvia el patrón organizaba a familiares, vecinos y amigos e iniciaba el apilamiento del forraje. Esta actividad garantizaba la alimentación de los bueyes de arada en tiempo de verano.

LA MINGA

Entre la gente del pueblo, la minga tiene su gran contenido social y económico, pues no sólo ha consolidado la amistad y solidaridad, sino que ha fortalecido los lazos entre chequenses. Las obras básicas parroquiales relacionadas con la construcción y arreglo de calles y caminos han recibido el toque trascendental de la minga. Desgraciadamente esta gran manifestación de trabajo unificado demuestra claros signos de debilitamiento.

CELEBRACIÓN DE FINADOS

Cada año la parroquia chequense dedica a sus finados una importante misa que posteriormente se acompaña de la visita al cementerio. Las familias de la comunidad comparten la tradicional colada morada combinada con las guaguas de pan.

LIMPIEZA DEL CEMENTERIO PARROQUIAL

En el mes de noviembre la comunidad chequense se reune en el cementerio parroquial para realizar una minga que es organizada por el párroco de la Iglesia de Checa.

PROCESIÓN SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA

El consejo Patronal y la Iglesia Parroquial de Checa organizan e invitan a toda la parroquia a recorrer sus calles para homenajear a su patrono: El Señor de la Buena Esperanza. La fiesta y la fe tienen su día.

Serenata al Señor de la Buena Esperanza

La fe católica de Checa se muestra en la serenata que tradicionalmente se organiza por la Iglesia Parroquial. Los chequenses honrran de esta manera a su patrono.

Caminata al Quinche

Checa rinde homenaje a la Virgen de El Quinche en su tradicional caminata realizada cada año. El Señor de la Buena Esperanza es también protagonista en esta celebración de la que tabién es parte nuestra parroquia.

Fiestas Populares de Checa
Carnaval DE CHECA AL ESTILO BOLIVARENCE mFestividad que se institucionalizó en la Parroquia por iniciativa de la Comunidad Bolivarense radicada en Checa, en agradecimiento a la Parroquia por brindarles acogida y hospitalidad.
FIESTAS PATRONALES DEL SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA Checa tiene como patrono al Señor de la Buena Esperanza, fiestas donde se realiza el tradicional pase de las flores, con la presencia de los Priostes, los guioneros, la banda de pueblo y la comunidad. Fecha 03 de mayo de cada Año.
FESTIVAL SAN PEDRINO Checa, celebra el Festival San Pedrino, de manera coordinada con el barrio Selva Alegre y la comunidad. Por las fechas del 29 y 30 de Junio por San Pedro y San Pablo y las Octavas de Juan Montalvo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Mie, 15-05-2019 23:37  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Guayllabamba


Guayllabamba es una parroquia rural en el cantón Quito capital de los ecuatorianos, en la (provincia de Pichincha)

Guayllabamba Ubicación
Ubicada a 25 km al noroccidente de Quito (capital ecuatoriana) se traslada a través de la Panamericana norte. .

Guayllabamba Temperatura: ocila entre los 18º C. y 28º C.
Guayllabamba Altitud: 1.620 metros sobre el nivel del mar.
Guayllabamba Clima: Cálido seco
Guayllabamba Límites:
Al norte con el cantón Pedro Moncayo
Al sur con la parroquias de El Quinche y Yaruquí
Al este con el cantón Pedro Moncayo
Al oeste con la parroquia de Calderón
Guayllabamba Historia
Su nombre oficial es San Francisco de Guayllabamba y se trata de un valle de clima privilegiado (templado semitropical), ubicado a aproximadamente 25 Km de la ciudad de Quito. Esta parroquia se sitúa a orillas del río Guayllabamba y alcanza una altura de hasta 1.890 m.s.n.m.

¿Cuál es el origen de Guayllabamba?
Significado de Guayllabamba: La palabra Guayllabamba proviene del quichua “guaylla” que significa verde y bamba o pampa que equivale a llano. Su denominación original fue “Inraquí”, voz cayapa que quiere decir pueblo. En esta zona se encuentran remanentes de bosque seco andino, un ecosistema único en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, la fertilidad de Guayllabamba contrasta con su entorno, de ahí su nombre.

Aquí se produce la chirimoya, fruto tradicional de la región cuya pulpa blanquecina es refrescante, dulce y ligeramente ácida. Durante la época de la conquista fue denominada como “manjar blanco”.

En el periodo preincaico, estuvo habitado por el pueblo caranqui y en la época Inca fue un importante tambo (lugar de descanso y acopio), conocido hasta la era de La Colonia. Hay versiones de que Simón Bolívar se habría hospedado allí durante su gesta libertaria.

Fiestas Populares Guayllabamba
Fiestas de Parroquialización 29 de mayo Como parte de este festejo se organiza un pregón, la elección de la reina, bailes, eventos artísticos, culturales y deportivos, toros populares, desfile de la Confraternidad y una sesión solemne. Fiestas patronales también se realizan en esta fecha
Fiestas de San Pedro 21 de junio Es una fiesta participativa de reencuentro con las raíces de la cultura local. Durante esta celebración participan personajes como danzantes, músicos, carishinas (personaje femenino seductor, caracterizado generalmente por un hombre que usa un vestido de colores bruscos, bordados y lentejuelas). Además, se desarrollan actividades como la volatería (juegos pirotécnicos) y la chamiza (grandes fogatas).
Fiesta de San Francisco de Guayllabamba 3 de octubre Para este acontecimiento religioso se llevan a cabo novenas a cargo de los diferentes barrios e Instituciones de la parroquia, hay juegos pirotécnicos, ceremonias religiosas y un desfile.
Guayllabamba Turísmo
Estos son los lugares turísticos de Guayllabamba

Caminatas hacia la Loma de San Luis Esta elevación se encuentra ubicada en el barrio Bellavista, desde donde se puede apreciar una vista panorámica espectacular del valle de Guayllabamba.
Zoológico de Guayllabamba Este es un espacio lleno de verdor, con senderos que permiten recorrer las 12 hectáreas que lo conforman. En total se exhiben aproximadamente 180 animales, tanto del Ecuador como del resto del continente. El clima tropical que lo acoge resulta favorable para la mayoría de especies. El león africano es una de las “estrellas” del zoológico. Es la única especie exótica. Los mamíferos en exhibición en algunos casos son únicos en América del Sur, como el jaguar, el oso de anteojos y el lobo de páramo. El zoológico tiene un área conocida como “granja”, especialmente diseñada para niños. Aquí se encuentran animales domésticos que los chicos pueden alimentar. Incluso, es posible realizar un paseo en llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Jue, 16-05-2019 15:06  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Nanegal
l




Fiestas Populares de Nanegal

29 de Mayo: Fiestas de Parroquialización, las actividades más comunes son: elección de la reina, desfile de antorchas, torneo de cintas a caballo, bandas de pueblo, eventos musicales, festival de comidas típicas, juegos pirotécnicos, caminata de la confraternidad ecológica, castillo, vacas locas, chamiza, lanzamiento de globos, desfile cívico, caravana motorizada, desfile montubio a caballo, misa campal en honor a su patrona La Divina Pastora.
Noviembre: Fiestas en honor a la Virgen del Quinche.
Fiestas Religiosas menores: Semana Santa y Navidad.
Manifestaciones Culturales de Nanegal
Grupo Cultural “Yumbollacta” en danza y grupo folklórico.
Grupo de danza de la tercera edad.
En artesanía se elaboran botones, llaveros y collares de tagua.

Personajes

Sr. Roberto Miño (+), destacado en el deporte (fútbol y voley).
Sr. Marco Vásconez, destacado en el voley.
Sr. Gerardo Parra, eterno dirigente y ex presidente de la Junta Parroquial.
Sr. Nelson Manosalvas, teniente Político y eterno dirigente.
La gente participativa, el recurso humano ha sido muy importante para lograr el desarrollo parroquial.
Comidas Típicas de Nanegal
Caldo de gallina criolla, ceviche de palmito y tortillas de yuca.

Lugares Turísticos de Nanegal

La Iglesia y el Parque Central - La Piragua.- una cascada maravillosa, ideal para bañarse ubicada a 15 minutos caminando desde el parque.
Río Alambí.- aquí se realizan regatas
Reserva Maquipucuna.- La Reserva Maquipucuna tiene como objetivo la protección y conservación del medio ambiente. 2000 especies de plantas, corresponde a 6000 hectáreas llenas de gran diversidad, más de 340 especies de aves, 250 especies de mariposas exóticas, 2000 especies de plantas y 50 especies de mamíferos. 8 senderos para caminatas y sitios para nadar. Tiene además servicio de restaurante y alojamiento.
Pucará en Palmitopamba y Chacapata.- construcciones en piedra, ruinas arqueológicas.
Coop. de Ecoturismo Santa Lucía.
Piscícolas de Nanegal Consejo Provincial de Pichincha.
Hosterías:
Mapalí,
Atucsara,
El Yumbo
La Playita
Maquipucuna
Santa Lucía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Jue, 16-05-2019 16:16  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Nono


¿Cómo llegar a Nono?
Para llegar a la parroquia de Nono, los vehículos se movilizan por el carril de Sur – Norte de la Avenida Mariscal Sucre (en el extremo norte 1 km antes de llegar al Condado Shopping), sobre la Occidental existen letreros grandes (Ecoruta Paseo del Quinde), ésta es la entrada al barrio de la Mena del Hierro y siguiendo por esa vía se llega al destino turístico.

Nono turístico
¿Qué hacer?
Pesca Deportiva (ALAMBI, GUARUMOS)
Hacienda la Querrencia
Cascada Guagrpamba
La iglesia de la plaza del pueblo que fue construida en la epoca colonial . la gruta de la Virgen del camino queda cercano al pueblo .Cuentan que sobre una piedras aparecio la imagen de la Virgen como una sombra .Esta fue retocada por un artista local, de acuerdo a como se veia la imgen original .
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Jue, 16-05-2019 17:06  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Perucho


Turísmo en Perucho
Nuestra Parroquia ofrece al público en general atractivos milenarios y coloridas costumbres ¡Visítanos!

Fiestas Populares de Perucho
En Honor a San Miguel Arcángel: septiembre
Estas festividades se desarrollan durante los fines de semana del mes de septiembre. Se destacan eventos como: La caravana del retorno da inicio a las fiestas, en ella participan todos los peruchanos residentes en Quito. El festival La Mandarina de Oro se realiza con la participación de artistas de la zona y de otras Parroquias de Quito. La elección y coronación de la Reina es el evento central en el segundo fin de semana, aunque también se organiza: ferias de comida tradiconal, ciclopaseos, caminatas y carrera de coches de madera. La Fiesta se cierra el tercer fin de semana con el desfile de la confraternidad y el baile popular con banda, quema del castillo y fuegos pirotécnicos.

El barrio San Miguel de Uyumbuco también celebra sus fiestas en esta época.

Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes Diciembre y Enero
Durante estas celebraciones se mantienen algunas tradiciones como el Pase del Niño con una representación viva del nacimiento y adoración al Niño Dios. Los pobladores sin importar su edad, se visten de gitanos y pastores, y recitan loas y coplas al tiempo que la banda y los cantantes acompañan con villancicos.

Fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel Septiembre
Estas festividades se desarrollan durante los fines de semana del mes de septiembre. Se destacan eventos como la caravana del retorno, la cual da inicio a las fiestas. De este evento participan todos los peruchanos residentes en Quito. También tiene lugar el festival “La Mandarina de Oro”, en donde intervienen artistas de la zona y sus visitantes. Asimismo se elige a la reina, y se organizan ferias de comida tradicional, ciclopaseos, caminatas y carrera de coches de madera. La fiesta se cierra el tercer fin de semana con el desfile de la confraternidad y el baile popular con banda y quema del castillo (juegos pirotécnicos).

Hospedaje en Perucho
Para aquellas personas que deseen visitar Cutuglagua les presentamos los siguientes lugares de alojamiento dentro y más cercanos a nuestra parroquia:

Motel Luxor Vip, está ubicado en el barrio La Joya de la parroquia de Cutuglagua, cuenta con instalaciones adecuadas para atender al cliente, se encuentra al márgen de la carretera, tienen habitaciones dobles y múltiples con baño privado, servicio de bar, primeros auxilios, está disponible las 24 horas del día, todo el año.

Hostal Marvel, ubicada en la Parroquia de Tambillo Vía a los Chillos, a solo 15 minutos de la parroquia, se puede llegar por una vía de primer orden en perfectas condiciones, cuenta con habitaciones dobles, con servicio de bar.

Hostal Nuca Huasi, se encuentra ubicada en la parroquia de Tambillo Via A Los Chillos, con servicio de parqueadero, bar y primeros auxilios, de fácil acceso y cerca de servicios y locales comerciales.

Gastronomía en Perucho
La identidad peruchana se disfruta en su variada gastronomía

Qué puedes visitar en Perucho
Altar mayor Iglesia
Piscina parroquial
Senderos históricos
Bohío de Ambuela
Plaza de la Honradez
Camino Romántico
Iglesia Parroquial de Perucho
Fue construida originalmente en el año 1700, con una estructura totalmente de madera; de allí su importancia y valor histórico y arquitectónico. No obstante, este templo tuvo que ser reconstruido luego de un terremoto en 1868.

Este Patrimonio ha sido catalogado como “único en el Ecuador”. Por este motivo, en el año 2005, el Fondo de Salvamento del Ptrimonio Cultural del Distrito Metropolitano de Quito (Fonsal), entidad municipal que realizó la recuperación externa e interna de la iglesia para preservarla.

Caminatas y ciclismo
La parroquia de Perucho tiene estructuradas varias rutas para recorrerlas a pie o en bicicleta. Entre los sectores que ofrecen esta posibilidad de esparcimiento y ejercicio se encuentran Ambuela, Uyumbuco, San Miguel, La Florencia y San Ramón.

Río Cubí
En el río Cubi existen senderos en donde se puede apreciar la vegetación del lugar, entre las que se destacan los cactus, los algarrobos, las tunas y demás plantas típicas del clima cálido seco. Además, se pueden observar diferentes especies de aves. Existe además una chorrera del río, en donde los visitantes pueden realizar caminatas o tomar un baño.

Granjas
La mayoría de los pobladores de Perucho son propietarios de pequeñas granjas donde se producen especialmente cítricos, entre los que se destacan la mandarina, el limón, la naranja e incluso variedades creadas a partir de injertos. En estas granjas los visitantes pueden adquirir estos frutos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Vie, 17-05-2019 16:00  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Cerro Santa Ana


El Cerro Santa Ana de Guayaquil es un sitio de interés turístico. A 310 metros se encuentran restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías. Está dotado de plazoletas, áreas verdes para recreación y descanso, su atractivo más importante que ofrece al turista es la vista majestuosa de Guayaquil.

La Plaza Mirador
El Fortín es el punto más elevado del Cerro donde se levantan el Faro, la Plaza de Honores, la Capilla de Santa Ana y el Museo abierto y el Cuartel que vigilará el orden de la Plaza
Faro del Cerro Santa Ana
Construido en el 2002, tiene una gran connotación simbólica, pues Guayaquil ha sido en muchos aspectos, luz y guía del Ecuador.
Se levanta en la cima a una cota de 85,90 metros sobre el nivel del mar, a 18,75 metros de altura y cuenta con una escalinata interna desde la cual se accede a una terraza, punto estratégico para observar la ciudad.
Plaza de Honores
Implantada en la cima junto con el faro y la capilla, es un espacio destinado a rendir homenaje a los símbolos patrios.
El diseño del ancla responde al sendero marcial para izar y arriar la bandera.
Es un lugar donde se puede apreciar la historia urbana y naval de la ciudad, punto de resguardo y lugar para efectuar actos oficiales durante la conmemoración de fechas cívicas.
Museo "El Fortín del Santa Ana"
Construido en el 2002, para custodiar la ciudad que florecía en el Cerro Santa Ana Guayaquil fue fundado en 1629 el Castillo, Fuerte o Fortín de San Carlos situado en la cima del Cerro de Nuestra Señora de Santa Ana, constituía el fuerte y única defensa militar de Guayaquil en la época que debía soportar continuos ataques piratas.
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús
Se encuentra ubicado en lo más alto del Cerro del Carmen
Guayaquil manifiesta su devoción a través de este monumento que tiene una mirada dirigida al sur de la ciudad.
La estatua se trabajó en Pistoya – Italia, y fue trasladada en partes a Guayaquil en 1970.
Tras varias gestiones del comité en el mes de mayo de 1972 empieza el montaje de la estatua, que finaliza en el mes de junio de ese año.
Sus casas patrimoniales
Sus casas de inicios del siglo XX, construidas en madera, de diferentes estilos, con influencia emuladas de Europa, con balcones tipo francés y ventanas tipo chazas para apreciar el río y con toques navales, dada la condición de ciudad puerto.
Las casas albergan galerías de arte y artesanías que transportan al turista a las tradiciones más vivas de Guayaquil
Su vida nocturna
Pero no se puede dejar de lado la vida nocturna del lugar que enciende el centro de la urbe porteña.
Allí se puede encontrar una amplia variedad de bares, discotecas y karaokes que reciben a los visitantes de martes a domingo.
Entre los bares destacados del Barrio Las Peñas se pueden mencionar Diva Nicotina, El Bar de Arthurs, La Taberna y más.
Sus escalinatas
A pocos pasos puedes encontrar las escalinatas.
Uno de sus atractivos son las 444 escalinatas que terminan con el faro y una vista panorámica de la ciudad.
Durante el recorrido hasta el faro se pueden probar distintos platos de comida que ofrecen los habitantes del sector.
Hay más de una escalinata que conectan al Faro con la Numa Pompilio, todas estas te brindan hermosas vistas a la ciudad y al río Guayas.
Faro del Cerro de Santa Ana

Fue construido en el año 2002 para reemplazar al primer faro, que en el año 1841 se encontraba en la isla de Santa Clara, conocida también como Isla del Muerto por su curiosa formación orográfica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Vie, 17-05-2019 18:16  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Regiones del Ecuador


Conoce y aprende, cuales son las regiones del Ecuador:

Regiones Naturales del Ecuador
Sus regiones naturales son la región insular, donde se encuentra las islas Galápagos, situadas a 1,000 km al oeste de la costa ecuatoriana; la región sierra o andina, comprende toda la franja central del país en la que se encuentra el volcán Chimborazo, la costa, ocupa todo el litoral bañado por el océano Pacífico; y el oriente, que abarca la Amazonía ecuatoriana

Region
Una región por definición es una división territorial, debido a los accidentes geográficos del lugar decuerdo a influencias históricas, sociales, y culturales. en el caso de Ecuador se encuentra una subdivisiones denominadas, provincias, ciudades y parroquias.

Region Costa o Litoral
Costa: comprende la mas de la cuarta parte del pais
Andes Región, Interandina o Region Sierra:
Sierra: se extiende en una doble hilera de montañas y una estrecha meseta deshabitada conocida como el valle interandino. Se encuntra encerra entre dos ramales principales de los Andes: y la región Transandina o Amazónica.
Región Amazónica u Oriental
El oriente o region amazónica: al este de los andes, se encuentra cubierta casi en su totalidad con selva virgen, presenta grandes accidentes orográficos un sitio donde se desarrola la flora y la fauna nativa. Esta región a la vez se subdivide en Alto y Bajo Oriente.
Región Insular o Galápagos
Insular: integrada por el archipielago de colon, comprende seis islas grandes y nueve peguerias de origen volcánico. Independiente del maqrco continental, integra también el patrimonio euatoriano el conjunto de islas cruzadas igualmente por la línea equinoccial, que forman el Archipiélago de Colón o de Galápagos, a unos 1000 Km, de distncia en línea recta de las costas continentales siguiendo la línea ecuador
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Vie, 17-05-2019 18:59  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Otavalo turismo



Ubicación
La ciudad de Otavalo está ubicada a 110 kilómetros al norte de Quito, capital del Ecuador; asentada en un amplio valle, cuya superficie es de 82,10 kilómetros cuadrados, a una altura de 2.565 m.s.n.m. Está rodeada por el volcán Imbabura, la montaña Fuya Fuya y las lomas de Cotama y Rey Loma.

Gente
La población que se concentra en la urbe otavaleña es de 41.000 habitantes (44,3 % de la población cantonal) indígenas, mestizos y en un mínimo porcentaje afro ecuatorianos. Los primeros se dedican, especialmente, a la producción y comercialización de artesanías textiles, mientras que los segundos y terceros ejercen actividades en tiendas, almacenes, en diferentes profesiones, transporte, servicios turísticos, entre otras.

Otavalo vestimenta
Vestimenta del pueblo kichwa Otavalo
La indumentaria tradicional indígena tiene características propias en Otavalo.
Vestimenta tradicional otavaleña hombres
Los hombres usan camisa y pantalones blancos, poncho azul, sombrero y alpargatas.
Vestimenta tradicional otavaleña mujeres
Las mujeres visten blusa blanca bordada con diferentes colores y alegorías, anaco de colores azul y negro, una gruesa faja en la cintura y una fachalina sobre la blusa. Cada prenda tiene un valor simbólico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Vie, 17-05-2019 19:35  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Inti Raymi



La fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebra en varias provincias del Ecuador y agradece al sol por la abundancia. Descubre su fecha - tradiciones
El Inti Raymi en Ecuador
Inti Raymi Ecuador
Cada 24 de Junio es el día en que se da inicio a la fiesta del Inti Raymi, es la fecha elegida ya que es cuando más se aproxima el sol a la tierra. La región andina o sierra se prepara para a festividad de la siguiente manera:

Inti Raymi 2019
Para este 2019 el Inti Raymi se celebrará el Sábado 22 de Junio del 2019
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Envio Publicado: Lun, 20-05-2019 17:36  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Parroquia Pifo


La Parroquia Pifo forma parte del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada en el extremo nororeintal de la ciudad.

La parroquia tiene las ventajas de encontrarse ubica entre los valles y la cordillera .

Límites Pifo
Al norte parroquias Puembo, Tababela y Yaruquí
.Al sur parroquia de Pintag
Al este parroquias de Oyacachi y Papallacta
Al oeste parroquias de Tumbaco
Clima: La temperatura promedio es de 12 °C.

Pifo posee varias vertientes naturales en el páramo y por esta razón se la denomina como “tierra del agua”, pero también es muy popular con la designación de “centinela del Oriente”, y se combierte en la puerta de entrada para la Amazonia. desde las regiones Sierra y Costa.

El nombre Pifo viene de los vocablos “pi” que quiere decir agua y “po” que significar espina, lo cual está relacionado con la riqueza de liquido vital que hay en el lugar y la variedad de maqueyes tunas y cardos.

Pifo tiene vocación netamente agropecuaria. Actualmente se ha expandido la generación de productos no tradicionales como flores, frutillas, babaco, limón, brócoli, manzana, granadilla, tomate de árbol, entre otros.

Fiestas Populares de Pifo
Fiestas en honor al patrono San Sebastián de Pifo 20 de enero Para esta fiesta hay chamizas (grandes fogatas), juegos pirotécnicos, pelea de gallos, carrera de caballos, desfiles cívicos, carros alegóricos (decorados), desfiles de comparsas y de chagras, y toros populares.
Carnaval El Gran Callumazo Febrero/marzo La fiesta del Carnaval, en la parroquia de Pifo, suele concentrarse en Calluma, uno de sus barrios, de ahí que a esta celebración se la conoce como el “Gran Callumazo”. Para esta fecha no pueden faltar la elección de la reina, los juegos pirotécnicos, las carreras de caballos, los carros alegóricos, los desfiles de comparsas y de la confraternidad, y los toros populares.
Fiestas de parroquialización 18 de Agosto Para este festejo se organizan encuentros interculturales, festivales artísticos, chamizas, desfiles comparsas, y toros populares.
Inti Raymi – Fiestas de San Pedro Junio/julio En esta fecha se realizan chamizas, pelea de gallos, desfiles cívicos, carros alegóricos, desfiles de comparsas y toros populares.
Lugares Turísticos de Pifo
Pifo se conforma por la Reserva Cayambe Coca, Complejo de Humedales Ñucanchi Turopamba y el Bosque Protector Sigsipamba.
Iglesia de Pifo Este templo es uno de los más antiguos de los existentes en las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
Piscina de Pifo Este lugar se encuentra al costado norte de la parroquia, en el barrio El Progreso. El agua es fría y proviene de una vertiente natural, por lo que posee propiedades medicinales. El cerramiento de este sitio está diseñado con arbustos modelados, el cual incluye formas de animales como tortugas, manos, etc.
700 gradas Se trata de una escalinata en el barrio Chantag. Este sitio está ubicado en la división limítrofe entre la parroquia de Pifo y la de Yaruquí. Desde aquí no solo se puede apreciar el paisaje, sino que además hay la posibilidad de hacer deporte y pesca de truchas.
Cerro Niño Hurco Esta elevación se encuentra en los páramos de El Inga. Este escenario natural permite la práctica del turismo ecológico y además se pueden realizar cabalgatas.
Camino del Inca Desde esta parroquia también se puede apreciar el denominado Camino del Inca, que cruza sobre una de las elevaciones y que se encuentra debidamente identificado. Este fue el eje central del proyecto político y económico del Imperio Inca (siglo XVIII a XVI).
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 20-May-2019 06:58 pm
Payuya2006
Payuya2006
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 08, 2019
Mensajes: 23

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2019 18:58  Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador Compartir Responder citando

Puéllaro


El bosque seco que rodea a Puéllaro caracteriza el paisaje de esta encantadora parroquia interandina del Cantón Quito. Su economía es básicamente agrícola y resulta común encontrar árboles frutales en las propiedades aledañas, además de varios planteles avícolas.

El parque central está rodeado por dos edificaciones importantes: la iglesia antigua y la nueva iglesia.

La primera se caracteriza por ser una construcción mixta de cangagua con estructura de madera- la cual data de mediados del siglo XVII.

La nueva iglesia, en cambio, fue edificada con el esfuerzo de toda la población en el siglo XX, construida completamente en piedra, para reemplazar al templo original que estaba deteriorado.

Limites Puéllaro
Al norte: la Parroquia de Perucho
Al sur: Bosque Protector de Jerusalén
Al este: Parroquia de Malchingui
Al Oeste: Cantón Quito
Las festividades que se realizan a lo largo del año constituyen una excelente oportunidad para visitar la parroquia.

Fiestas Populares de Puéllaro
Semana Santa Marzo/abril El Viernes de Concilio o anterior a la Semana Mayor hay una procesión nocturna con varias imágenes sagradas que se concentra en el contorno del Parque Central. El Domingo de Ramos los devotos llevan un ramo de olivo, romero u otras plantas desde el barrio La Merced hasta la iglesia, donde se celebra misa. El Martes Santo tiene lugar una procesión con 12 andas, desde la iglesia nueva hacia el barrio La Ciénega y culmina en el parque central, por la noche. El Jueves Santo se realiza una ceremonia religiosa, en la que se representa el lavado de los pies de Jesús a los 12 apóstoles. El Viernes Santo se representa el calvario, crucifixión y muerte de Jesús, en Jerusalén, en el altar mayor de la iglesia nueva; en donde los devotos hacen el papel de Santos Varones y se dirigen hasta la representación del Monte Calvario y descuelgan la imagen del Señor de la Agonía de la Cruz. La Virgen también acompaña este acto a través de una imagen móvil que abraza a Jesucristo, mientras los fieles representan su llanto. El Sábado de Gloria los esclavos de la Virgen –personas voluntarias de la parroquia– acompañan con oraciones la llamada Soledad de la Virgen, después del descenso de Jesús. El Domingo de Resurrección se celebra la misa y luego en el parque, se lleva a cabo una procesión de Jesús con la Virgen, quien deja el duelo por medio de la acción de un ángel que le quita las vestimentas negras y una la banda toca música nacional alegre, los devotos agitan banderas y hay petardos como señal de felicidad por la resurrección de Cristo.
Fiestas de San Pedro de Puéllaro Del 22 al 30 de junio Para esta celebración hay danza, música, elección de reina, vísperas (actos previos a la fiesta), comparsas y danzantes, festival de voladores, canelazo (bebida de canela y naranjilla), desfile y baile, feria de dulces, castillo, vacas locas, palos ensebados, carros alegóricos y festival de la canción. El desfile de antorchas es una antigua tradición recientemente recuperada, en la que los pobladores de los barrios altos bajan hasta el centro poblado con antorchas encendidas para iniciar la celebración.
Finados 1 y 2 de noviembre El primer día sale por las calles de la parroquia a media noche un personaje llamado “El Animero”, quien durante este recorrido va rezando por el descanso eterno de las almas del purgatorio.
Lugares Turísticos de Puéllaro
Iglesia Nueva de Puéllaro El templo original estaba en deterioro, por lo que en 1911, el padre Pedro Bruning diseñó una nueva capilla. La obra se realizó entre 1927 y 1933, con la ayuda de los pobladores que trabajaron en minga.
Iglesia Antigua de Puéllaro Esta construcción fue hecha en cangahua y tenía una sola nave. Su cementerio, ubicado en el lado oriental del templo, existió desde 1803. Esta antigua iglesia debió ser readecuada varias veces debido a los múltiples sismos que ocurrieron. En 1858, la iglesia se destruyó totalmente. Una década después, la reconstrucción del templo utilizó los cimientos de cangahua existentes y el resto del templo se edificó en madera. Entre 1990 y 1992, El Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (Fonsal) recuperó totalmente este templo, en donde funciona el centro cultural de la parroquia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Foros Especiales > Foro de Sitios Web de Viajes
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 6 - Tema con 51 Mensajes y 3992 Lecturas - Última modificación: 20/05/2019




RSS: Foro de Sitios Web de Viajes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Pipas en Brasil - Recomiendoelmundo - Oipuka - Amigos en Ruta - Diario Fran 17 Oporto - Sharky
Últimas búsquedas por topics: Cantabria - La Palma - Brasil Vacaciones - Islas de Bali - Venta - Cadiz

SubForos: Instagram - Diarios De Viajes - Vídeo - Youtube - Twitter - Revistas De Viajes - Revista - Blogs - Fotos De Viajes
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre GORAYMI.COM - Ecuador
No tenemos Tips relacionados con GORAYMI.COM - Ecuador. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad