Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p60 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 26 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 206169 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola Giorgio-10:

Creo que si al fin habéis elegido dos o tres bases de alojamiento para vuestra estancia en Cerdeña, acertáis. Nuestro consejo para quienes viajan a la isla más de seis días, con intención de moverse, en vuestro caso por el norte de Cerdeña, es no tener una sola base para ahorrar, con ello, desplazamientos y lo más importante, liberar tiempo suplementario que es oro estando de vacaciones. Mi opinión: dos noches en Cala Gonone, dos en Olbia, dos en Palau y dos en Alghero, o dos en Cala Gonone, tres en Olbia, una en Palau y dos en Alghero.

Día 21 – Porto Torres – Basílica Saccargia – Orgosolo (pueblo bandolero de los murales, no olvidéis probar la deliciosa seada sarda, rellena de queso pecorino, de oveja, si coméis en esta pintoresca localidad) – Cala Gonone. Vuestra programa para este día 11 kms i/v Cala Fuili-Cala Luna puede ser interesante, si los críos están acostumbrados a andar, para alcanzar una de las calas, quizás la más pintoresca del Golfo de Orosei, Cala Luna, junto a Cala Goloritzè, ésta con no fácil acceso con críos pequeños y de este modo, dedicar el siguiente día al resto de calas que más os atraigan de Orosei, seguramente lo hayáis pensado así y también está bien pensado.

Día 22 – Excursión marítima desde Cala Gonone a las calas de Orosei (que no falte Cala Luna, las cuevas junto a la playa les encantará a los niños). Cena y helados en el pequeño puerto de Cala Gonone al finalizar la jornada de calas. 2ª noche en Cala Gonone.

Día 23 - Cala Gonone – Spiaggia Capriccioli (cala arbolada que indica Google Maps) parece cómoda por la sombra yendo con críos, puede estar bien, quizás la veo muy pequeña de extensión, aunque tiene bien cerca la que indicas Spiaggia Liscia Ruja y al norte la atractiva y protegida Spiaggia del Principe. Es seguramente una acertada elección. A mí me atrae más lo siguiente: << El entorno de San Teodoro lo mismo invita a descansar que a hacer algo original y emocionante como admirar la naturaleza, es el caso de los flamencos rosas en la Laguna de San Teodoro, junto a la Playa La Cinta, al atardecer, a bordo de la embarcación Lianti, (muy aconsejable reservar) embarcando en el muelle La Pischera, que ofrece plazas de estacionamiento libre de pago para los automóviles. No lejos, hacia el norte, se halla una de las playas top de Cerdeña, Brandinchi>>, un comentario anterior mío que he dejado en este hilo, en la pág. 51 de este hilo. No sé si antes o después de tomar posesión del alojamiento en Olbia, pero me parece una propuesta muy interesante yendo con niños; si la icónica playa Brandinchi está muy ocupada (seguramente no a finales de junio, tampoco hay que huir de las playas top de Cerdeña por el conocimiento previo que tengamos sobre su presunta saturación, ¿todos los meses de verano?; conocer al menos alguna playa top se lo merece nuestro viaje, Wolfi, no lo dudes), en todo caso, casi vecina Spiaggia La Cinta tiene sitio para todos. Valorar esta propuesta que merece un día completo y otro día, entonces, para las calas que indicas, o una de ellas y medio día al menos para disfrutar de la ciudad de Olbia. Día 24, 2ª noche en Olbia. Es una idea.
Subiendo desde Olbia hacia Palau, quizás podáis hacer una breve parada (como nosotros) para conocer el pequeño y exclusivo puerto de Porto Cervo (la Marbella de Cerdeña) y también acercaros con los niños al parque infantil gratuito (tirolina incluida)como su estacionamiento, Gregoland, en Via dei Velieri, muy cerca de la Marina de Porto Cervo, con aseos, aunque sin cafetería, según parece.

Días 25 y 26 – noches en Palau. Inmejorable base para realizar la espléndida navegación contratada por las calas ( con tiempo para el baño incluido) del Parque Nacional de La Maddalena y el segundo día, como propones, recorrer las islas La Maddalena y Caprera por vuestra cuenta, aunque saliendo, no lejos, de Olbia, aún así, al tener que estar ya embarcado para el tour marítimo de La Maddalena a las once de la mañana, el primer día de estancia en Palau debierais de hacer la visita a las islas de La Maddalena y Caprera y el segundo día, la navegación por La Maddalena; atentos a los horarios de comunicación regular marítima entre Palau y La Maddalena: informaos con antelación.

Día 27 y 28 – noches en Alghero. Ir desde Palau hasta Alghero, es una tiradilla, como para no poder plantearse visitar Santa Teresa de Gallura y no lo veo cuando lo planteas en la jornada de La Maddalena y Caprera. O esto, o como opción, ir a pasar el día a Sta.Teresa de Gallura, y jugar con los críos en las singulares rocas de Cala Grande, del Valle de la Luna, en Capo Testa, el día 25. Nosotros como podéis ver en nuestro diario, hicimos esta etapa en sentido contrario. Odviaría también Castelsardo (lo siento) y después de alojarme en Alghero, haría la visita de la Grotta Nettuno: atentos a las horas de visita de la cueva (última admisión a las 19 h.), porque esta tarde ya debiérais de hacer las gestiones en Alghero para contratar la excursión por Asinara para el día siguiente, de ahí la importancia de no perder mucho tiempo por el camino, yendo este día desde Palau. La opción sería dejar la Cueva Neptuno para el día siguiente (si descartáis Asinara) y subir antes de llegar a Alghero a conocer y comer en Castelsardo: valoradlo.

El segundo día en Alghero: Excursión por la Isla de Asinara y tarde en la Playa de La Pelosa. Si descartáis al fin Asinara, opción a) Castelsardo + La Pelosa; opción b) Spiaggia Le Saline + Spiaggia La Pelosa. Consejo: informaos bien, tanto en Turismo de Alghero de las empresas con prestigio que organizan la excursión, como ya con la empresa de horarios y lo que se va a ver (no olvidéis los burritos blancos de Asinara); de la correcta elección de la excursión a Asinara, depende la acertada programación para este día. No conozco si el mejor método de conocer Asinara yendo con críos pequeños es contratar la visita 4x4, no presumo mejor alternativa; leed experiencias de quienes lo han hecho así en internet y contrastadlo con lo que os digan en Turismo Alghero.
Un saludo, felices vacaciones, y contadlo al regreso.


Última edición por BODHISATVA el Mar, 21-05-2019 11:07, editado 1 vez
Ir arriba Hola Giorgio-10: Creo que si al fin habéis elegido dos o tres bases de alojamiento para vuestra estancia en Cerdeña, acertáis. Nuestro... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Sevilla49, me parece bien tu programa de viaje, original e interesante. Si me permites una sugerencia, ya que mencionas el ambiguo término de "étnico", dicho con respeto, claro. Puede que te resulte interesante conocer a Chiara Vigo, en su taller del hilo marino, il biso, en la isla sarda de Sant'Antioco. Un saludo .
Ir arriba Sevilla49, me parece bien tu programa de viaje, original e interesante. Si me permites una sugerencia, ya que mencionas el ambiguo... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola "HarveySpecter":
Deseo contestarte y para ello necesito que me confirmes si mantienes, en líneas generales, vuestro programa de viaje propuesto aquí en los viajeros el 27de Marzo, si habéis modificado algo esencial para vosotros y si podéis, a fecha de hoy, cambiar los alojamientos, si es que los tenéis reservados ya, y ya tenéis seguro que os váis a Cerdeña en las fechas que comentas.
Gracias
Ir arriba Hola HarveySpecter : Deseo contestarte y para ello necesito que me confirmes si mantienes, en líneas generales, vuestro programa de viaje... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Susana1976
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:

Susana 1976 – seguramente te parecerá una disculpa, pero créeme que no me gusta mucho aconsejar playas que no conozco en persona. Sin embargo, deseo aclarar que Cerdeña, en concreto, no tiene el entorno cercano a las playas más frecuentadas, saturado, ni mucho menos tampoco en agosto, por mucho que se tienda a la generalización, consciente o no, cuando los comentarios están hechos respecto de las playas más solicitadas, sólo allí, es normal que sea así en pleno verano o Ferragosto (15 Julio a 15 Agosto). Cerdeña es tan extensa que cuando se va de veraneo, difícil ver turistas con estancias de dos semanas allí como norma general, observas que todos eligen las zonas con más fama, pero hay multitud de calas y playas en el suroeste y sureste de la isla con muy poca gente y en otras zonas también.

Como práctica habitual al preparar el viaje en casa, sobrevolamos dicho entorno cercano con ayuda de Google Maps a la vez que obtenemos información de internet, de losviajeros, de guías de viaje o de conocidos que ya han visitado Cerdeña, incluyendo, ya en el destino, las mismas oficinas de turismo de las localidades que visitamos, a las que curiosamente, muchos turistas no suelen acudir, cuando allí tienen información actualizada y de primera mano, no sólo para pedir el socorrido plano de la población o región a visitar, más aún si se trata de empleados locales con un mejor conocimiento de su tierra. Por tanto, no es necesario alejarse mucho de una playa saturada, en Cerdeña seguramente hallaremos pronto una pequeña cala con muy poca gente. Tirarme a la piscina y hacer una relación de calas poco conocidas, sin conocerlas, no me parece honesto, más aún, cuando eso depende, entre otras variantes, de que esa mañana o tarde en la que uno está presente en esa cala, un grupo de amigos ajenos a nosotros, hayan decidido elegir vuestro mismo arenal, y os permita tener una estancia tranquila o insoportable, como quizás nos ha ocurrido a todos en alguna ocasión. No temáis a la hora de elegir, Cerdeña ofrece un extenso litoral para todos los gustos. Dejaos guiar por lo que os he comentado y descubráis en cada momento.

En cuanto a yacimientos o lugares con tradición cultural antigua , con un interés general por encima del resto de yacimientos, bajo nuestro punto de vista, están los que se han mencionado aquí en los viajeros: el yacimiento de Su Nuraxi Barumini, con precio de acceso elevado, pero que sorprenderá y hará disfrutar a peques y mayores, Tharros (cerca de la localidad de Oristano) por su atractivo para explorarlo, también la zona de costa en la que está emplazado , y la Roca del Oso, cerca de la localidad de Palau, con precio de pago por estacionamiento (algunos dejan el vehículo 200 mts antes de llegar a la zona en donde se halla el estacionamiento y pequeña caseta de pago de acceso a la Roca del Oso, junto al arcén, bajo responsabilidad propia, claro, para evitar el pequeño pago por estacionar) y pago por el propio acceso al sendero de subida hacia la Roca del Oso, en este caso precios no elevados; tiene el regalo, a parte de la admiración de la propia roca, de unas vistas majestuosas sobre este tramo de la costa de Cerdeña, la propia Palau y el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, rosario de islas que decoran esta zona de la mar, hasta la misma isla francesa de Córcega, visible en días despejados.
Por otra parte, no conozco en Cerdeña más museos que los que menciono en mi diario aquí en losviajeros (no todos los que menciono) y puedan ser de interés para tus hijos.

Haces mención a actuaciones musicales en la segunda quincena de Julio: echa un vistazo a este portal oficial de compra de entradas para las diferentes propuestas que en él aparecen recogidas, en las diferentes poblaciones de Cerdeña: Boxofficesardegna

Hola Bodhisatva, no me di cuenta de las notificaciones del foro!
Gracias!!! con lo que dices me quedo más tranquila, pensaba que estaría más masificado en general.. Tampoco buscamos algo desierto :), simplemente que nos gusta la tranquilidad y con niños mucho más para poder tenerlos controlados entre la gente..

Echo un vistazo a la web de las actuaciones.. Y sí, ahora que tengo tiempo me voy a dedicar a investigar un poco más las playas.. Gracias!
_________________
Buenos Aires - Mar del Plata - Cataratas de Iguazú - Salta - Colonia - Bruselas - Salvador de bahía - Costa Azul - Budapest -
Dublín - Santorini - Marrakech - Beijing y Yangshuo - Paris - Next Stop:Roma
Ir arriba Hola Bodhisatva, no me di cuenta de las notificaciones del foro! Gracias!!! con lo que dices me quedo más tranquila, pensaba que estaría... Susana1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Riojanolunade.miel
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras rutas, me han venido bien para organizarme, pasare 10 días en Valledoria la segunda quincena de julio. La cuestión es estando allí si un día apetece hacer cosas o al siguiente pero eso durante la marcha.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras rutas, me han venido bien para organizarme, pasare 10 días en Valledoria la segunda quincena de julio. La... Riojanolunade.miel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Hola viajamos a Cerdeña el proximo día 24 desde Barcelona con Grimaldi, el billete nos ha salido tirado ya que cogi una oferta de camarote gratis y por 200 euros ida y vuelta con coche en camarote exterior, salimos a las 9,30 de la noche nos han adelantado la salida 30 minutos. He armado un itinerario bastante tranquilito a ver que os parece.
Día 25 de junio llegada a Porto Torres tenemos el primer alojamiento en el AHR costa serena, tenemos pensado parar en Castellsardo para verlo comer allí y seguir de camino ya que la entrada en el alojamiento no es hasta las 5, por la tarde playa y piscina
Día 26 playa reina poniente o reina levante segun viento y comer en Santa Teresa de Gallura ( alguna recomendación)
Día 27 excursion a la Madlena y Caprera con Elena tour han incluido Caprera en un tour mas largo que solo hacen los jueves, tenemos reservado
Día 28 visita cala brandicci (alguna opción mas si esta llena?)
Día 29 salida hasta platamoma donde hemos cogido el agriturismo algido, de camino parada en playa reina blanca comer por allí (recomendación?) y salida hacia platamoma
Día 30 visita a playa La Pelosa, si esta llena que opción mas
Día 1 de julio alguna playa cercana a Platamoma que este bien ? Por la tarde visita a Alghero
Día 2 de julio regreso a Barcelona,
Que os parece, alguna sugerencia?
Ir arriba Hola viajamos a Cerdeña el proximo día 24 desde Barcelona con Grimaldi, el billete nos ha salido tirado ya que cogi una oferta de... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Niumin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2006

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días, foreros!
Tengo el itinerario ya muy cerrado pero aún me falta alguna cosilla por concretar.

El día 20 de agosto ( martes ) hacemos la ruta en coche desde Cágliari hasta Siníscola. Google maps me marca una duración de 2 horas y media aproximada.

Veo que la población más grande que nos pilla de camino, a unas 2 horas, es Nuoro. ¿Cómo veis parar allí a comer y conocer un poco la ciudad?
¿Alguna otra parada que me recomendéis mejor o con más cosas para ver?
No me quiero alejar mucho de la ruta, iremos por la E25 hasta Abbasanta y luego por la Strada Statale 131 hasta el destino.

Un saludo, hasta pronto!
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Ir arriba Buenos días, foreros! Tengo el itinerario ya muy cerrado pero aún me falta alguna cosilla por concretar. El día 20 de agosto ( martes... Niumin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Buentas tardes, Niumin:
Sigo recordando, como hacen periódicamente los administradores de losviajeros, que es conveniente aportar una información lo más completa posible a la hora de solicitar opinión a otros viajeros en el portal; aclarar cuáles son los gustos de cada uno siempre ayudará en la opinión a recibir: naturaleza, playas, museos, fiestas, cultura en general, o atractivo paisajístico o monumental de una zona o de la ciudad, en concreto, que se esté sopesando visitar, por citar algunos de estos intereses personales, es una información inestimable que por desconocidas razones, se obvia en muchas ocasiones al consultar a otros viajeros; recordatorio, si se me permite, para muchos viajeros que descuidan esta información.

En vuestro caso particular, como dices en alguna página anterior, Niumin, mencionas el gusto por la naturaleza y la cultura, por tanto, te adelanto que la ciudad de Nuoro, la Atenas sarda, tiene atractivos sobrados para justificar un día entero, más aún, teniendo un pequeño pero interesante museo en el que se acogen algunas de las esculturas magistrales originales del genial Francesco Ciusa; hay auténticas joyas editoriales que nos dan a conocer estas obras de arte, sin embargo, siempre que tengamos el privilegio de contemplarlas en persona, lo debemos aprovechar, sobra decirlo. Un saludo y feliz viaje por Ichnusa.

- SARDEGNATurismo - Nuoro, enlace oficial
Ir arriba Buentas tardes, Niumin: sigo recordando, como hacen periódicamente los administradores de losviajeros, que es conveniente aportar una... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Niumin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2006

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA! Gracias de nuevo por tu ayuda.
Si, me quedé corto con la información que daba a cerca de nuestras preferencias. En este desplazamiento en concreto queremos algo cómodo. Tenemos casi tres horas de coche y lo que buscamos es dejar el coche relativamente cerca de donde paremos a comer. En estas vacaciones vamos a estar alojados en 3 localizaciones cerca de la costa y quiero aprovechar la jornada para hacer algo de turismo interior.

¿Qué buscamos? Pueblo con encanto, o algo más grande pero que tenga esencia Sarda. Si, nos gusta la naturaleza y la cultura... Y si podemos probar alguna especialidad gastronómica de la zona, mejor que mejor.

En la ruta pasamos cerca de: Oristán , Bauladu , Paulilatino , Abbasanta , Sedilo , Ottana y Nuoro. Más lejos de Nuoro no quiero parar porque vamos con una niña y tendrá hambre antes de llegar...

Un saludo.
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Ir arriba Hola BODHISATVA! Gracias de nuevo por tu ayuda. Si, me quedé corto con la información que daba a cerca de nuestras preferencias. En este... Niumin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Maria_27
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Queria preguntar que zona de Cerdeña recomendariais para alojarse ya que no conducimos. Somos realistas y sabemos que nos perderemos cosas, pero queremos solamente ver algun pueblo con ambiente y con playa cerca que este bien. Hemos visto:

Alghero
Porto Cervo
San Teodoro

También nos gustaría coger un ferry para conocer La Magdalena,

Muchas gracias
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Ir arriba Hola a todos, Queria preguntar que zona de Cerdeña recomendariais para alojarse ya que no conducimos. Somos realistas y sabemos que nos... Maria_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Picarinus
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Mucho tute depende. Si te vas a mantener en la zona occidental de la isla, está bien, porque la autopista es bastante rápida, de un tirón cruzas en 3 horas aproximadamente. Otra cosa es si quieres ir también a la Costa Esmeralda, etc.. Para mi es ya demasiado coche y tienes muchas cosas que hacer en la zona occidental para solo esos días. Así que si entras y sales por Cagliari, esa ruta hasta Alghero y vuelta por el mismo sitio o similar, está perfecto.
Pero eso ya tu mismo!! depende todo lo que quieras ver.

Piensa que aunque sea invierno, si hace sol, podrás ir a pasear a las playas, hay muchas rutas de senderismo por toda la isla.. y podrás ver zonas sin gente, que son espectaculares (como la famosa Playa de la Pelosa en Stintino) y aprovechar para disfrutar otras cosas con más calma, como sus restaurantes etc. En Cerdeña hay vida todo el año en todas partes, así que aunque a ritmo más tranquilo, vas a disfrutar mucho.

A nivel paisaje, preciosa la carretera que va de Alghero a Bosa. Y Bosa es muy bonita para recorrer sus calles. Es la única cuidad que tiene un rio en toda la isla.

La zona de Oristano-Cabras es muy bonita y con mucho interés cultural. A Oristano yo le tengo un amor especial. Allí vivió uno de los personajes históricos mas interesantes de Cerdeña, Eleonora de Arborea,una princesa medieval nacida en España, que fue jueza en su época, creó la primera ley de protección de los animales en Europa (para las aves rapaces, que era una gran aficionada) y también creó las bases de la primera Constitución del mundo!! La historia de la zona es muy interesante y ayuda a entender el carácter de sus habitantes.
No te pierdas las ruinas de Tharros. Allí podéis aprovechar para dar una buena caminata por todo San Giovanni di Sinis, que esa peninsula tiene unas vistas increíbles. El Museo de los Gigantes de Cabras es muy interesante, y podéis aprovechar para caminar alrededor de la laguna, ver donde pescan la famosa bottarga, etc.. Además el pueblo cuenta con dos de las mejores pizzerias de la isla.
Y de bajada puedes ir a ver el Nurhage Losa, también Barumini (que puedes ir desde Cagliari).. Es que no te lo acabas. La isla es inmensa!!!!
Yo os intento ayudar en lo que pueda si me hacéis preguntas mas especificas por zonas por ejemplo.
Ir arriba Hola de nuevo. Mucho tute depende. Si te vas a mantener en la zona occidental de la isla, está bien, porque la autopista es bastante... Picarinus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

EduMS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este verano mi pareja y yo iremos a visitar Cerdeña por segunda vez (hace 4 años estuvimos pasando unos días en Alghero). Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cómo hemos planificado los días y si cambiaríais alguna cosa.

Como preferencias, nos gusta mucho la playa, sobre todo calas más que playas muy largas (no nos importa tener que andar un poco por la montaña para llegar). También nos gusta, por la tarde cuando ya no pega tanto el sol, visitar pueblos/ciudades típicas de los sitios donde vamos y no descartamos visitas culturales como algún museo, etc. Nos gusta la naturaleza, por lo que algún día lo querríamos dedicar a hacer alguna excursión (alguna cueva o algo por el estilo).

Vamos en ferry desde Barcelona, llegamos el 21/08 por la mañana y volvemos el 30/08 a primera hora (en total 9 noches). El plan donde dormir es el siguiente:
21/08 – 25/08: Dorgalli -> La intención es visitar todo el golfo de Orosei, sus calas sobretodo.
25/08 – 28/08: Telti -> La intención es pasar 1 día en Maddalena, visitar Santa Teresa de Gallura y Olbia.
28/08 – 30/08: Alghero -> Aunque ya hemos estado en Alghero, queremos pasar un par de noches aquí, ir a Stintino y pasear por el pueblo de Alghero.

Muchas Gracias,
Ir arriba Hola a todos, Este verano mi pareja y yo iremos a visitar Cerdeña por segunda vez (hace 4 años estuvimos pasando unos días en Alghero... EduMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Redprive
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 57
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amigos!

Yo también voy a Cerdeña del 4 al 14 de julio en ferry desde BCN y me voy a centro solo en el norte. Había pensado más o menos hacer lo siguiente:

- 3 noches Alguero y alrededores. Mejor Alghero o Porto Conte?
- 2 noches Santa Teresa
- 3 noches Olbia
- 1 noche final en Porto Torres para coger ferry de vuelta

Cómo lo veis? demasiadas noches en alghero? quizás más para la coste este?

En cuanto tenga claro todo esto me iré pillando B&B.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola amigos! yo también voy a Cerdeña del 4 al 14 de julio en ferry desde BCN y me voy a centro solo en el norte. Había pensado más o... Redprive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
eduMS Escribió:
Hola a todos,

Este verano mi pareja y yo iremos a visitar Cerdeña por segunda vez (hace 4 años estuvimos pasando unos días en Alghero). Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cómo hemos planificado los días y si cambiaríais alguna cosa.

Como preferencias, nos gusta mucho la playa, sobre todo calas más que playas muy largas (no nos importa tener que andar un poco por la montaña para llegar). También nos gusta, por la tarde cuando ya no pega tanto el sol, visitar pueblos/ciudades típicas de los sitios donde vamos y no descartamos visitas culturales como algún museo, etc. Nos gusta la naturaleza, por lo que algún día lo querríamos dedicar a hacer alguna excursión (alguna cueva o algo por el estilo).

Vamos en ferry desde Barcelona, llegamos el 21/08 por la mañana y volvemos el 30/08 a primera hora (en total 9 noches). El plan donde dormir es el siguiente:
21/08 – 25/08: Dorgalli -> La intención es visitar todo el golfo de Orosei, sus calas sobretodo.
25/08 – 28/08: Telti -> La intención es pasar 1 día en Maddalena, visitar Santa Teresa de Gallura y Olbia.
28/08 – 30/08: Alghero -> Aunque ya hemos estado en Alghero, queremos pasar un par de noches aquí, ir a Stintino y pasear por el pueblo de Alghero.

Muchas Gracias,

A mí me parece bien. Cruzar por el interior aunque solo sea para ver elpaisaje también es interesante
Ir arriba A mí me parece bien. Cruzar por el interior aunque solo sea para ver elpaisaje también es interesante Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Raul.gonzalez83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,
Me voy 10 días a visitar Cerdeña con mi mujer y mi hija de 2 años. Vamos con el ferry desde Barcelona. Nuestro viaje va a ser de relax y disfrutar con la familia. No vamos con el ansia de ver todo. Hemos reservado 4 días en el sur, el la isla de Sant'Antioco y luego 5 días en Badesi.
¿Alguna idea de playas/calas tranquilas para ir en familia?
¿Algún sitio de obligada visita tanto en el norte como en el sur???

Muchas gracias,
Ir arriba Buenas, Me voy 10 días a visitar Cerdeña con mi mujer y mi hija de 2 años. Vamos con el ferry desde Barcelona. Nuestro viaje va a ser de... Raul.gonzalez83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Picarinus
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
redprive Escribió:
Hola amigos!
- 3 noches Alguero y alrededores. Mejor Alghero o Porto Conte?

Porto Conte es muy tranquilo, no hay nada. Excepto que te llame mucho el hotel por algo concreto. Ahí es para estar relajado, en la playa y ya está. Hay un muy buen restaurante que se llama el Embarcadero, para ir a cenar. Para ir a Alghero se tardan apenas 15min de coche y si aparcas a unas calles del centro no hay problema. Hay un gran parking antes de llegar a la zona amurallada, y también en las calles donde esta la prisión (por detrás del parking) ahí siempre hay sitio.

Todo depende del plan que prefieras. La ciudad de Alghero es mas cómoda para salir a cenar, pasear por el atardecer, noche... Hay mas ambiente, claro.
Ir arriba Porto Conte es muy tranquilo, no hay nada. Excepto que te llame mucho el hotel por algo concreto. Ahi es para estar relajado, en la playa... Picarinus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Picarinus
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
raul.gonzalez83 Escribió:

¿Alguna idea de playas/calas tranquilas para ir en familia?
¿Algún sitio de obligada visita tanto en el norte como en el sur???



Sant'Antioco es super tranquilo en general. En aquella zona tienes playas espectaculares, como la playa di Coaquaddus al sur, que suele tener aguas muy tranquilas y
Cerca de Calassetta, tienes la de la Salina, que también esta muy bien. Desde allí puedes coger ferry a visitar Carloforte durante un día, si os apetece.
Recuerda que las playas de la zona oeste, son las que tienen la puesta de sol (que es espectacular)
A nivel cultural, en Sant'Antioco no te pierdas el taller de Chiara Vigo, que es una artesana de lo mas peculiar. Aquí escribí un relato, es muy interesante: www.sardinia12.com/ ...ntantioco/

¿Alguna idea de playas/calas tranquilas para ir en familia? Todas son tranquilas a nivel familiar. Si pasas a la zona de Iglesias, esas playas son increíbles pero están mas concurridas en temporada alta.

¿Algún sitio de obligada visita tanto en el norte como en el sur??? La zona norte donde vas, no es de las mejores en cuanto a playas (no es que sean feas, pero no son tan espectaculares), pero tienes Castelsardo que es muy bonito y te queda muy cerca.
Siempre puedes ir de excursion hacia la Costa Esmeralda también, pero eso ya depende si te quieres mover mas o no. El tema es que parece todo cerca, pero en coche por según que carreteras, se tarda bastante.
Ir arriba Sant Antioco es super tranquilo en general. En aquella zona tienes playas espectaculares, como la playa di Coaquaddus al sur, que suele... Picarinus Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendación ruta por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Abraham_88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas, el día 1 de agosto mi pareja y yo viajamos a Cagliari hasta el 8 de agosto que volamos desde alghero de vuelta casa, aún no hemos cogido ni alojamientos ni coche ni nada por que estamos pensando que tipo de ruta hacer y cuántos días en cada lugar, alguna recomendación????

Gracias!
Ir arriba Buenas, el día 1 de agosto mi pareja y yo viajamos a Cagliari hasta el 8 de agosto que volamos desde alghero de vuelta casa, aún no hemos... Abraham_88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación ruta por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
abraham_88 Escribió:
Buenas, el día 1 de agosto mi pareja y yo viajamos a Cagliari hasta el 8 de agosto que volamos desde alghero de vuelta casa, aún no hemos cogido ni alojamientos ni coche ni nada por que estamos pensando que tipo de ruta hacer y cuántos días en cada lugar, alguna recomendación????

Gracias!

Pues la primera y fundamental no pensar que eres el único al que se le ha ocurrido viajar a cerdeña Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Así que no necesitas abrir un hilo

Foro de Cerdeña

Itinerario/ rutas por Cerdeña

ánimo y a leer!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues la primera y fundamental no pensar que eres el único al que se le ha ocurrido viajar a cerdeña. así que no necesitas abrir un hilo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación ruta por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abraham_88 Escribió:
Buenas, el día 1 de agosto mi pareja y yo viajamos a Cagliari hasta el 8 de agosto que volamos desde alghero de vuelta casa, aún no hemos cogido ni alojamientos ni coche ni nada por que estamos pensando que tipo de ruta hacer y cuántos días en cada lugar, alguna recomendación????

Gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto, tal como te indica la compañera. Aquí puedes encontrar rutas propuestas y comentadas, échale un vistazo y vas cogiendo ideas.
Además como verás en el enlace al Foro de Cerdeña hay hilos para alojamiento, restaurantes, etc.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto, tal como te indica la compañera. Aquí puedes encontrar rutas propuestas y comentadas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube