Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerarios-Rutas Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Cerdeña
SubForos: Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 52 de 52 - Tema con 518 Mensajes y 97656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Cerdeña
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Susana1976
Susana1976
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 16, 2008
Mensajes: 99

Envio Publicado: Dom, 12-05-2019 9:13  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando

BODHISATVA Escribio:
Hola Isabella1974: aquí te dejo mis comentarios,

Sábado 15 Junio: toma de contacto con el entorno del alojamiento, recabar información turística y de actividades, según hora de llegada al hotel. No estoy sugiriendo perder el día; cada familia tiene una adaptación diferente el día que se llega a destino y lo dejo a vuestra elección. Nosotros siempre lo dedicamos a conocer el entorno cercano a nuestro hotel y recabar y confirmar la información que llevamos desde España.

Domingo 16 Junio: Navegación por el Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena, a contratar la misma mañana en la localidad costera de Palau, sin necesidad de reserva previa, aunque para más tranquilidad se pueden comprar los pasajes para el tour marítimo de 7 horas, en internet, en las compañías más solicitadas por los turistas. Nosotros en agosto, lo hicimos la misma mañana con Flotta del Parco, una de las dos más solicitadas, en el mismo muelle del pequeño puerto de Palau y acertamos, vinimos encantados. Si podéis, madrugad este día (o el día que reservéis para La Maddalena) y animaos a programar esta navegación; no me gusta usar el término imprescindible, pero en este caso, en un viaje a Cerdeña, este tour marítimo realmente lo es.
-Importante: ya que hay que estar a bordo en el barco a las 11 de la mañana, calculad el tiempo de desplazamiento desde Valledoria con tiempo suficiente.

Sugerencia: en domingos o festivos en Junio, recordad que hay instalaciones que no están abiertas todos los días de la semana, hasta Julio y Agosto, comprobadlo siempre. A la Maddalena podéis ir cualquier otro día de la semana, y por ejemplo, sólo en domingo, en vuestras fechas, abre el Parque de Aventura Le Ragnatele, en Le Bombarde, cerca de la localidad de Alghero; si a vuestra hija le gusta este tipo de atracción, disfrutaréis todos, seguro.

Lunes 17 Junio: programad otra actividad que os guste, como la contratada con la cercana empresa a vuestra base de alojamiento, New Kajak Sardinia, con alta valoración en internet, u otra actividad en familia, además de medio día de playa en Spiaggia San Pietro a Mare o Rena Majore. Si no tenéis previsto lo primero: visita de Castelsardo, en donde conocer uno de los museos más visitados de la isla, el Museo del Trenzado vegetal, Museo dell'Intreccio Mediterraneo + playa cercana Lu Bagnu por ej. no olvidando parar ante la fotogénica Roccia dell’Elefante, reconociendo que no sólo es resultado de la erosión: estamos ante una auténtica “Casa de las Hadas” Domus de Janas,(tumbas excavadas en roca) del Neolítico sardo, detalle que a muchos turistas parece no interesarles, o desconocen, directamente.

Además, regresar de Cerdeña sin conocer alguno de los restos de su cultura original (la nurágica de la Edad del Bronce), aunque uno no sea apasionado de la historia y cultura de los lugares que visita, para mí no es de recibo; hay infinidad de yacimientos de esta época: un nurage (templo, alojamiento cotidiano, residencia del jefe del poblado, fortaleza militar, edificio de reunión de líderes, o una combinación de algunas de estas finalidades, funciones que aún no han conseguido concretar los arqueólogos, para cada nurage), una Tumba de los Gigantes (sepulturas colectivas), o la Fuente Sagrada de Santa Cristina, bien merecen conocerse. Echad una ojeada a los diarios de Cerdeña, aquí en losviajeros y seguro que obtendréis propuestas que os interesen, sobre estos yacimientos y sobre otros lugares de interés por Cerdeña. En cuanto a los nurage, Su Nuraxi Barumini, aunque tenga un precio elevado 12 euros/adulto + 7 euros (niños entre 7 y 12 años) es una visita que merece mucho la pena, aunque no se ofrezca la visita guiada obligatoria en español. Comprendo la distancia a vuestro lugar de estancia, aunque tampoco sé vuestro interés al respecto. No se debe olvidar que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad, lo merece.
Como alternativa, más al norte y no lejos de Bosa y del pueblo de los murales callejeros en esta zona de la isla, Macomer, bien comunicados por la carretera SS131 y casi equidistantes de la localidad Paulilatino, 4 kms al Nordeste de esta población se halla el Nuraghe Losa, no tan espectacular como Su Nuraxi, pero tiene cerca, 4 kms al Suroeste de Paulilatino, la Fuente sagrada Santa Cristina, el manantial original más espectacular de los tiempos nurágicos en Cerdeña, tenedlo en cuenta.
- Alternativa de visita nurágica: entre Alghero y la Gruta de Neptuno, junto a la carretera SS127 bis, bien se puede hacer un alto en el camino para conocer el Complejo nurágico, con nuraghe incluido, de Palmavera.

-Consejo: a nada que exploréis por internet, enseguida conoceréis cuáles son las playas top de Cerdeña, en el norte de la isla; algunas son realmente de reducidas dimensiones, y supondréis enseguida la masificación que padecen en verano, por tanto, no descartéis una buena combinación de playas top con otras cercanas, menos conocidas o concurridas, pero muy aconsejables para no sentir tanto agobio cuando os encontréis lo que no deseáis, al estar en las playas más turísticas.

Martes 18 Junio: jornada clásica en Cerdeña. Playa de la Pelosa y tarde en Alghero; si hemos salido del hotel a buena hora, considerar esta secuencia: la espectacular Grotta di Nettuno-Playa de la Pelosa y tarde en Alghero para recorrer su pequeño casco histórico amurallado; ordenar estos lugares a conveniencia, o dejar La Pelosa para otro medio día en vuestro programa de viaje, o día completo si se le suma conocer la Reserva Natural de la Isla de Asinara para admirar los burritos autóctonos de esta zona de Cerdeña, burritos blancos o albinos. La visita a este espacio natural hay que planificarla bien, en tiempo y sobre todo con la empresa que elijamos con la que es conveniente conocer Asinara. En internet hay variedad de ellas, y propuestas de recorridos para los diferentes gustos, no sólo en 4x4.

Miércoles 19 Junio: a unos 50 kms de Valledoria se halla la Basilica della Santissima Trinità di Saccargia, joya románica de Cerdeña, la iglesia románica-toscana mejor conservada de Cerdeña, camino de la encantadora población de Bosa, en donde podemos caminar hacia su estratégico castillo y pasar la tarde en la playa de la localidad, Bosa Marina, o, cambiando el orden de visitas.
Sugerencia: si no tenéis pensado pasar por el pueblo de los murales callejeros, por excelencia, de Cerdeña, Orgosolo, al ir o regresar de Cala Gonone, conoced que cerca de Bosa, se halla Macomer, uno de los pueblos que conserva y mantiene este arte popular. Aunque con mucho menor muestra de ellos, puede justificar detenerse unos minutos para tomar algo y pasear mientras se contemplan estos murales que identifican el arte popular sardo.

Jueves 20 Junio: Calas de Orosei. Siguiendo con una buena norma, es aconsejable alternar jornadas largas o más intensas con otras más relajadas, claro diréis, depende de lo que estiremos el día en una aparente jornada relajada, es verdad. Pues toca plantearse no irse de Cerdeña sin conocer la jornada que compite, en igualdad de condiciones, con diferentes atractivos, respecto de las playas del Archipiélago de La Maddalena, hablamos por supuesto de las calas del Golfo de Orosei. Vamos a hacer uso de esa expresión cansina y de moda hace unos años, las calas de Orosei y La Maddalena juegan en otra liga, en este caso, para nosotros después de conocer estos dos lugares, es verdad. Este día hay que madrugar un poco porque hoy tenemos carretera por delante, pero es posible, aprovechando bien el día, traer un recuerdo imborrable de la navegación hacia la Cueva del Bue Marino, no del buey marino; este término procede del nombre en lengua sarda de la foca monje que habitó en el pasado (y aún lo hace temporalmente, hoy en día, no las cuevas de Orosei) algunas de las cuevas en el litoral de Cerdeña.
Habladlo. Si podéis, madrugad un poco este día, la experiencia, por ejemplo, Grotta Bue Marino + Cala Luna, ésta, playa pirata con sus acogedoras cuevas costeras, siempre partiendo desde la localidad costera de Cala Gonone, os hará de este día una jornada inolvidable en Cerdeña (no es necesario reservar el día anterior en las casetas de las compañías del pequeño puerto de esta población). Atentos a las últimas horas de regreso, de las embarcaciones regulares, a puerto para volver a Valledoria, pero asegurando las horas de circulación de las embarcaciones (confirmadlo el día antes de ir) no debéis vivir tampoco este bonito día con ningún estrés ni prisas innecesarias. Por otra parte, cerca de la Oficina de Turismo de Cala Gonone hay calles con estacionamiento libre de pago y los amables vecinos, sin duda os orientarán al respecto.

Viernes 21 Junio: dejadme en este día no recomendar nada, lo que hayáis descubierto una vez en la isla y merezca una visita. ¿Que no os convence esta sugerencia? pasad el día en la turística localidad de Santa Teresa de Gallura y elegir la playa según sople el viento, gemelas las dos: Rena di Levante, Rena di Ponente, o mejor aún, alcanzar andando Cala Grande en el Valle de la Luna, en realidad una pequeña cala y llevar y hacer la comida allí mismo, en donde se celebran conciertos al aire libre, aunque en este caso, la tradicional cita se hace esperar, en concreto hasta el mes de agosto, en este 2019, desde el 22 hasta el 25, tiene lugar el tradicional Festival Internacional de Jazz, Musica sulle Bocche, a pie de playa; informaos sobre actuaciones similares, con tiempo, nada más llegar a Cerdeña; quizás algunos de estos acontecimientos, en Junio, tengan atractivas playas cercanas y tendréis un día redondo.

- No me olvido del último día, Isabella1974, es una jornada que debéis dedicar a despedirse de la mágica Cerdeña, quizás con una comida especial o visita, de nuevo, de vuestro lugar preferido en Valledoria o no tan lejos de ella,quien sabe. Un saludo y feliz viaje y recuerda que no pretendo que hagáis todo lo que acabo de exponer, son sólo pistas para que descubráis algunos de los lugares más deslumbrantes de Cerdeña.

Hola Isabella1974 y BODHISATVA,
Iba a escribir un mensaje muy parecido al tuyo, somos un matrimonio con dos niños de 6 y 8 años, y también vamos a estar una semana en Valledoria.

Así que lo que explicas Bodhisatva nos viene genial, lo miraré con calma para organizarnos la semana sin programar todos los días, nos apetece también algún día de relax por las playas o pueblecitos de alrededor descubriendo rincones o simplemente disfrutando del sitio sin más

Iremos la segunda semana de julio, que ya empieza a ser temporada alta, por lo que nos gustaría si nos puedes aconsejar alguna playa un poco menos conocida.. lo que comentabas, no nos importa no estar en todas las top, preferimos poder estar un poco más tranquilos.. ¿alguna cercana a valledoria un poco menos concurrida? Y para hacer snorkel qué zona es mejor? nos gustaría alternar playas más largas de arena para los niños con calitas

También nos interesa el tema de los yacimientos, a los niños esas cosas les van, miraremos alguno de los que comentaste, ¿conoces algún museo que les pueda hacer más gracia en Alghero o Castelsardo?

Comentabas también que en agosto hacían jazz, sabes si hay algo de música la segunda semana de julio?

Por lo demás, con todo lo que has explicado ya podemos organizarnos la semana, nos van a faltar días !! pero bueno esto ya lo sabíamos Sonriente

Gracias!

_________________
Buenos Aires - Mar del Plata - Cataratas de Iguazú - Salta - Colonia - Bruselas - Salvador de bahía - Costa Azul - Budapest -
Dublín - Santorini - Marrakech - Beijing y Yangshuo - Paris - Next Stop:Roma
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Giorgio-10
Giorgio-10
Experto
Experto

Registrado: Jun 22, 2008
Mensajes: 112

Envio Publicado: Dom, 12-05-2019 10:11  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando

Hola
nosotros somos un matrimonio con dos peques de 6 años. Estaremos en Cerdeña del 21 de jun al 29 de jun

Después de leer mucho en el foro he montado este itinerario. Nos centraremos en la parte norte de la isla ya que tampoco queremos mucha paliza de coche aunque aun creo que nos la damos
Please echadle un ojo y cualquier recomendación es bien recibida ya que aun tengo dudas. Inicialmente había pensado hacer todas las noches en Olbia porque me parecía un sitio desde acceder a todo pero ahora me estoy decantando por repartir las noches (una en cala gonone, 4 en Olbia y 3 en Alguer)
gracias

dia 20:
Salida hacia barcelona a las 16.00 (nuestro coche abordo)
llegada a puerto a las 20.00
embarque 20.30
salida ferry 22.30

Dia 21:
llegada a porto torres por la mañana
directos a cala gonone donde hacemos una noche.
[pendiente ver q vemos ese dia]. Una opcion seria ruta trekking Cala Fuili- Cala Luna.
otra opcion playa berchida

Dia 22:
Excursion minicrucero cala gnone. Todo el dia
Al acabar nos vamos hacia Olbia donde haremos noche.

Dia 23:
Excursion Archipiélago Maddalena (con Riviera de Gallura o Elena)
Noche en Olbia

Dia 24:
dia playita
cala Capriccioli
playa Liscia Ruja
Spiaggia del Principe
Noche en Olbia

Dia 25:
recorrer Maddalena y Caprera en coche con paradas en calas recomendadas como Cala Andreana, Portese, Brigantina, Spiaggia del Relitto.

¿nos daria tiempo a ir a visitar Santa Teresa de Gallura?
Noche en Olbia

Dia 26:
Salida hacia Alguer donde haremos noche
¿vale la pena que pase y pare en Castelsardo?
Otra opcion es ir direcro a Gruta de Neptuno y no hacerla el dia 28.
Noche en Alguer

Dia 27:
Reserva Natural de la Isla de Asinara ¿recomendais la excursion 4x4?
Noche en Alguer

Dia 28:
Playa Pelosa y Spiaggia Las Salinas
Gruta de Neptuno
¿en que orden me recomendais?
Noche en Alguer

Dia 29:
Levantarnos a las 4.00
Hay que estar en el embarque a las 5.30 (ferry sale 7.30)
Por lo que veo con mucha posibilidad de retraso (esperemos que haya para no madrugar tanto)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sevilla49
Sevilla49
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 15, 2019
Mensajes: 1

Envio Publicado: Mie, 15-05-2019 16:02  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando

Hola. Primero, gracias a todos, pues por vuestra informacion y otras informaciones adquiridas, ya sea a traves de sardos o varios he podido hacerme mi itinerario.
Creo que se sale un poco de lo normal y si me equivoco todavia puedo cancelar reservas pues no son cerradas estoy abierto a cambios y mejorar el itinerario.
Decir que voy a Cerdeña principalmente por las playas, no me interesa en Cerdeña hacer ningun tipo de turismo cultural, en todo caso etnico.
Mi viaje comienza el 18 de agosto cagliari y termina el 29 tambien en Cagliari.
Etapa 1. Cagliari - LLego por la mañana y dormiremos alli, previamente recogeremos el coche de alquiler en el aeropuerto
Etapa 2. Camino Santa Maria Navarrese, donde estaremos tres dias donde disfrutaremos de las playas de sus alrededores. y donde camino de alli, seguramente pararemos en vilasimius
Etapa 3. Camino de Orosei, donde estaremos otros tres dias, para seguir visitando las calas y seguramente alquile una zodiac (Cala margarita, marilou, etc etc)
Etapa 4 Camino de Oristano, donde quiero tomarme el camino muy tranquilo y visitar pueblos del interior, como Orgosolo, Desulo. Gavoi o Fonni del supramonte y ojala encuentre canto a tenore, que es muy tipico de esta zona y alguna fiesta popular que tengo apuntado en la agenda. Estaremos en oristano dos dias, donde una vez alli, quiero visitar la playa de Is arrutas y demas playas de cuarzo
Etapa 5 Piscinas estaremos un dia, quiero visitar las playas de las dunas, aunque chia tambien es una opcion (pero creo que mucha mas gente)
Etapa 6. Cagliari. Dormir la ultima noche aqui y al dia siguiente a casa.
Como vereis, prescindo de toda la parte norte y quizas la mas famosa, si fuera en Junio o a mediados de septiembre iria, pero en agosto gente de Cerdeña no me lo aconsejo por estar absolutamente masificadas, Magdalena, Alghero, oblia etc etc. Asi que sacrifico la parte norte, por mayor tranquilidad. Tambien como vereis, no acaparo mucho, pero tampoco quiero andar estresado pasando un dia en cada sitio.
Espero vuestras sugerencias y consejos.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wolfi
Wolfi
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 11, 2012
Mensajes: 48

Envio Publicado: Mie, 15-05-2019 18:57  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando

Hola a tod@s:
Este verano pasaré cuatro días en Alguero, tras un circuito por la isla, y os estaría muy agradecido por cualquier sugerencia sobre a qué dedicar esos días. Dispondremos de coche de alquiler y podremos movernos un poco por la zona. ¿Qué propondríais aparte de visitar la ciudad? Nuestra idea sería dedicar medio día a visitas y luego terminar la jornada en playas distintas... El circuito ya nos lleva a Bosa, que está al sur, creo, y la iglesia de Sta. María de Saccargia, aparte de pasear un poco por la ciudad. Yo había pensado en acercarnos un día a Castelsardo, otro a Porto Torres y Stintino, otro a las cercanías de Alguero con el nuraghe de Palmavera y la gruta de neptuno... ¿Tenéis alguna recomendación de playa espectacular? La de la Pelosa creo que no tiene sentido por lo masificada que está en pleno agosto... Muchas gracias por adelantado.
Wolfi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 313
Ubicación: Santander

Envio Publicado: Vie, 17-05-2019 22:54  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando


Susana 1976 – seguramente te parecerá una disculpa, pero créeme que no me gusta mucho aconsejar playas que no conozco en persona. Sin embargo, deseo aclarar que Cerdeña, en concreto, no tiene el entorno cercano a las playas más frecuentadas, saturado, ni mucho menos tampoco en agosto, por mucho que se tienda a la generalización, consciente o no, cuando los comentarios están hechos respecto de las playas más solicitadas, sólo allí, es normal que sea así en pleno verano o Ferragosto (15 Julio a 15 Agosto). Cerdeña es tan extensa que cuando se va de veraneo, difícil ver turistas con estancias de dos semanas allí como norma general, observas que todos eligen las zonas con más fama, pero hay multitud de calas y playas en el suroeste y sureste de la isla con muy poca gente y en otras zonas también.

Como práctica habitual al preparar el viaje en casa, sobrevolamos dicho entorno cercano con ayuda de Google Maps a la vez que obtenemos información de internet, de losviajeros, de guías de viaje o de conocidos que ya han visitado Cerdeña, incluyendo, ya en el destino, las mismas oficinas de turismo de las localidades que visitamos, a las que curiosamente, muchos turistas no suelen acudir, cuando allí tienen información actualizada y de primera mano, no sólo para pedir el socorrido plano de la población o región a visitar, más aún si se trata de empleados locales con un mejor conocimiento de su tierra. Por tanto, no es necesario alejarse mucho de una playa saturada, en Cerdeña seguramente hallaremos pronto una pequeña cala con muy poca gente. Tirarme a la piscina y hacer una relación de calas poco conocidas, sin conocerlas, no me parece honesto, más aún, cuando eso depende, entre otras variantes, de que esa mañana o tarde en la que uno está presente en esa cala, un grupo de amigos ajenos a nosotros, hayan decidido elegir vuestro mismo arenal, y os permita tener una estancia tranquila o insoportable, como quizás nos ha ocurrido a todos en alguna ocasión. No temáis a la hora de elegir, Cerdeña ofrece un extenso litoral para todos los gustos. Dejaos guiar por lo que os he comentado y descubráis en cada momento.

En cuanto a yacimientos o lugares con tradición cultural antigua , con un interés general por encima del resto de yacimientos, bajo nuestro punto de vista, están los que se han mencionado aquí en los viajeros: el yacimiento de Su Nuraxi Barumini, con precio de acceso elevado, pero que sorprenderá y hará disfrutar a peques y mayores, Tharros (cerca de la localidad de Oristano) por su atractivo para explorarlo, también la zona de costa en la que está emplazado , y la Roca del Oso, cerca de la localidad de Palau, con precio de pago por estacionamiento (algunos dejan el vehículo 200 mts antes de llegar a la zona en donde se halla el estacionamiento y pequeña caseta de pago de acceso a la Roca del Oso, junto al arcén, bajo responsabilidad propia, claro, para evitar el pequeño pago por estacionar) y pago por el propio acceso al sendero de subida hacia la Roca del Oso, en este caso precios no elevados; tiene el regalo, a parte de la admiración de la propia roca, de unas vistas majestuosas sobre este tramo de la costa de Cerdeña, la propia Palau y el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, rosario de islas que decoran esta zona de la mar, hasta la misma isla francesa de Córcega, visible en días despejados.
Por otra parte, no conozco en Cerdeña más museos que los que menciono en mi diario aquí en losviajeros (no todos los que menciono) y puedan ser de interés para tus hijos.

Haces mención a actuaciones musicales en la segunda quincena de Julio: echa un vistazo a este portal oficial de compra de entradas para las diferentes propuestas que en él aparecen recogidas, en las diferentes poblaciones de Cerdeña: Boxofficesardegna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 313
Ubicación: Santander

Envio Publicado: Sab, 18-05-2019 3:44  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando

Hola Giorgio-10:

Creo que si al fin habéis elegido dos o tres bases de alojamiento para vuestra estancia en Cerdeña, acertáis. Nuestro consejo para quienes viajan a la isla más de seis días, con intención de moverse, en vuestro caso por el norte de Cerdeña, es no tener una sola base para ahorrar, con ello, desplazamientos y lo más importante, liberar tiempo suplementario que es oro estando de vacaciones. Mi opinión: dos noches en Cala Gonone, dos en Olbia, dos en Palau y dos en Alghero, o dos en Cala Gonone, tres en Olbia, una en Palau y dos en Alghero.

Día 21 – Porto Torres – Basílica Saccargia – Orgosolo (pueblo bandolero de los murales, no olvidéis probar la deliciosa seada sarda, rellena de queso pecorino, de oveja, si coméis en esta pintoresca localidad) – Cala Gonone. Vuestra programa para este día 11 kms i/v Cala Fuili-Cala Luna puede ser interesante, si los críos están acostumbrados a andar, para alcanzar una de las calas, quizás la más pintoresca del Golfo de Orosei, Cala Luna, junto a Cala Goloritzè, ésta con no fácil acceso con críos pequeños y de este modo, dedicar el siguiente día al resto de calas que más os atraigan de Orosei, seguramente lo hayáis pensado así y también está bien pensado.

Día 22 – Excursión marítima desde Cala Gonone a las calas de Orosei (que no falte Cala Luna, las cuevas junto a la playa les encantará a los niños). Cena y helados en el pequeño puerto de Cala Gonone al finalizar la jornada de calas. 2ª noche en Cala Gonone.

Día 23 - Cala Gonone – Spiaggia Capriccioli (cala arbolada que indica Google Maps) parece cómoda por la sombra yendo con críos, puede estar bien, quizás la veo muy pequeña de extensión, aunque tiene bien cerca la que indicas Spiaggia Liscia Ruja y al norte la atractiva y protegida Spiaggia del Principe. Es seguramente una acertada elección. A mí me atrae más lo siguiente: << El entorno de San Teodoro lo mismo invita a descansar que a hacer algo original y emocionante como admirar la naturaleza, es el caso de los flamencos rosas en la Laguna de San Teodoro, junto a la Playa La Cinta, al atardecer, a bordo de la embarcación Lianti, (muy aconsejable reservar) embarcando en el muelle La Pischera, que ofrece plazas de estacionamiento libre de pago para los automóviles. No lejos, hacia el norte, se halla una de las playas top de Cerdeña, Brandinchi>>, un comentario anterior mío que he dejado en este hilo, en la pág. 51 de este hilo. No sé si antes o después de tomar posesión del alojamiento en Olbia, pero me parece una propuesta muy interesante yendo con niños; si la icónica playa Brandinchi está muy ocupada (seguramente no a finales de junio, tampoco hay que huir de las playas top de Cerdeña por el conocimiento previo que tengamos sobre su presunta saturación, ¿todos los meses de verano?; conocer al menos alguna playa top se lo merece nuestro viaje, Wolfi, no lo dudes), en todo caso, casi vecina Spiaggia La Cinta tiene sitio para todos. Valorar esta propuesta que merece un día completo y otro día, entonces, para las calas que indicas, o una de ellas y medio día al menos para disfrutar de la ciudad de Olbia. Día 24, 2ª noche en Olbia. Es una idea.
Subiendo desde Olbia hacia Palau, quizás podáis hacer una breve parada (como nosotros) para conocer el pequeño y exclusivo puerto de Porto Cervo (la Marbella de Cerdeña) y también acercaros con los niños al parque infantil gratuito (tirolina incluida)como su estacionamiento, Gregoland, en Via dei Velieri, muy cerca de la Marina de Porto Cervo, con aseos, aunque sin cafetería, según parece.

Días 25 y 26 – noches en Palau. Inmejorable base para realizar la espléndida navegación contratada por las calas ( con tiempo para el baño incluido) del Parque Nacional de La Maddalena y el segundo día, como propones, recorrer las islas La Maddalena y Caprera por vuestra cuenta, aunque saliendo, no lejos, de Olbia, aún así, al tener que estar ya embarcado para el tour marítimo de La Maddalena a las once de la mañana, el primer día de estancia en Palau debierais de hacer la visita a las islas de La Maddalena y Caprera y el segundo día, la navegación por La Maddalena; atentos a los horarios de comunicación regular marítima entre Palau y La Maddalena: informaos con antelación.

Día 27 y 28 – noches en Alghero. Ir desde Palau hasta Alghero, es una tiradilla, como para no poder plantearse visitar Santa Teresa de Gallura y no lo veo cuando lo planteas en la jornada de La Maddalena y Caprera. O esto, o como opción, ir a pasar el día a Sta.Teresa de Gallura, y jugar con los críos en las singulares rocas de Cala Grande, del Valle de la Luna, en Capo Testa, el día 25. Nosotros como podéis ver en nuestro diario, hicimos esta etapa en sentido contrario. Odviaría también Castelsardo (lo siento) y después de alojarme en Alghero, haría la visita de la Grotta Nettuno: atentos a las horas de visita de la cueva (última admisión a las 19 h.), porque esta tarde ya debiérais de hacer las gestiones en Alghero para contratar la excursión por Asinara para el día siguiente, de ahí la importancia de no perder mucho tiempo por el camino, yendo este día desde Palau. La opción sería dejar la Cueva Neptuno para el día siguiente (si descartáis Asinara) y subir antes de llegar a Alghero a conocer y comer en Castelsardo: valoradlo.

El segundo día en Alghero: Excursión por la Isla de Asinara y tarde en la Playa de La Pelosa. Si descartáis al fin Asinara, opción a) Castelsardo + La Pelosa; opción b) Spiaggia Le Saline + Spiaggia La Pelosa. Consejo: informaos bien, tanto en Turismo de Alghero de las empresas con prestigio que organizan la excursión, como ya con la empresa de horarios y lo que se va a ver (no olvidéis los burritos blancos de Asinara); de la correcta elección de la excursión a Asinara, depende la acertada programación para este día. No conozco si el mejor método de conocer Asinara yendo con críos pequeños es contratar la visita 4x4, no presumo mejor alternativa; leed experiencias de quienes lo han hecho así en internet y contrastadlo con lo que os digan en Turismo Alghero.
Un saludo, felices vacaciones, y contadlo al regreso.


Ultima edición por BODHISATVA el Mar, 21-05-2019 11:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 313
Ubicación: Santander

Envio Publicado: Sab, 18-05-2019 4:03  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando

Sevilla49, me parece bien tu programa de viaje, original e interesante. Si me permites una sugerencia, ya que mencionas el ambiguo término de "étnico", dicho con respeto, claro. Puede que te resulte interesante conocer a Chiara Vigo, en su taller del hilo marino, il biso, en la isla sarda de Sant'Antioco. Un saludo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 313
Ubicación: Santander

Envio Publicado: Sab, 25-05-2019 11:26  Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña Compartir Responder citando

Hola "HarveySpecter":
Deseo contestarte y para ello necesito que me confirmes si mantienes, en líneas generales, vuestro programa de viaje propuesto aquí en los viajeros el 27de Marzo, si habéis modificado algo esencial para vosotros y si podéis, a fecha de hoy, cambiar los alojamientos, si es que los tenéis reservados ya, y ya tenéis seguro que os váis a Cerdeña en las fechas que comentas.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Cerdeña
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 52 de 52 - Tema con 518 Mensajes y 97656 Lecturas - Última modificación: 25/05/2019




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Itinerarios
   Indice: Indice Cerdeña


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Itinerario/ rutas por Cerdeña
Título - Descripción Localización Autor
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA Valoración: 5.0(2215 Lecturas)
Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
Italia
Italia
Lecrín
Lecrín
Como llegar a la Isla de Elba Valoración: 4.7(21550 Lecturas)
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Italia
Italia
Berbem
berbem
Como visitar los subterráneos del Coliseo. Valoración: 4.7(47166 Lecturas)
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Italia
Italia
Iris29
Iris29
Otros Tips relacionados con Italia
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
CERDEÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Cerdeña.
ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar: Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
LA PUGLIA: Recorrido por esta atractiva región del sureste italiano, injustamente desconocida, pero que posee muchos puntos de interés
GOLE DI ALCANTARA - SICILIA: Le Gole di Alcantara (las Gargantas de Alcántara) son una de las rutas que se pueden hacer desde la cercana Taormina en particular, y de la zona del Etna en general. Se trata de una formación de basalto volcánica que ha sido erosionada por el río...
Tienes algo que contar acerca de Itinerario/ rutas por Cerdeña. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad