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Itinerarios-Rutas Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas
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Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
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Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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 Mar 13, 2007 

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Sants80, de los lugares que mencionas en Kashán, los he visto todos, visitando las 3 casas y la más llamativa es la Borujerdi. La mezquita es solo el exterior, la ves rápido. En cuanto al jardín Fin, discrepo, me pareció una birria como tal, de lo más pobre en cuanto a plantas, fuentes o estanques. Lo único destacado es el pabellón con frescos. Te lo recomiendo solo si te sobra tiempo, que no será el caso. Tengo información y descripciones más completas en mi diario. Te advierto que soy muy crítico Guiño como debería ser todo el mundo, aunque la mayoría no ve los inconvenientes, solo lo positivo. Por ejemplo, tu viaje va a ser muy paliza, por los largos desplazamientos entre las ciudades en pocos días. Si planteas algo similar en España te dicen que ni se te ocurra, que no pretendas abarcar tanto. En Irán, en cambio, esto no lo ven, y es mucho peor, por las distancias, las carreteras y el medio de transporte.
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Sants80
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 Dic 12, 2012 

Mensajes: 171

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Bueno pues allá voy de nuevo con más cosas prefijadas. He decidido que haré todos los traslados en coche privado para ganar tiempo/flexibilidad. A ver cómo lo veis ahora, no sé si me he flipado un poquito y el programa es una burrada:

2.- Llegada y coche con coductor a Kaixan pasando por Qom. Mezquita Agha Borzog, Hammam-e Sultan Mir Ahmad, casa de Tabatabaei, casa de Borujerdi. Dormir en Kaixan.
3.- Kaixan y alrededores. Mohammed Helal Shrine, The underground city of Nushabad, Bazar de Kashan. (otra opción es la de dormir por la noche en Isfahan)
4.- Kaixan – Isfahan pronto. Al llegar: Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán.
6.- Isfahan – Yazd. Por el camino Chak Chak, Kharanaq y Meybod Aunque si me decís que no es nada del otro mundo, puedo darle ese tiempo a Yazd o Isfahan.
7.- Yazd. templo del fuego, la torre del silencio, el Museo del Agua, la mezquita Jame, el complejo de Amirchaghmagh
8.- Yazd – Shiraz , por el camino Persépolis y Pasargad
9.- Shiraz. complejo de Zand, Nasir al-Mulk Mosque, Shah-e-Cheragh Shrine, tumba Jafez, Bazar
10.- Vuelo a Tehran sobre las 9:00 /10:00. Visita palacio del Golestan/museo nacional Y, si da tiempo, algo más.
11.- Vuelta a las 04:40

Me surgen varias dudas de nuevo:

- ¿Veis bien el reparto de los tiempos así?

- ¿Cómo de fácil es organizar coches privados para el traslado entre ciudades?, ¿Es posible encontrar alguno fácilmente ya en el aeropuerto?

- ¿Hay algún incoveniente en viajar una vez anochecido? Lo digo porque todos me recomendáis autobus VIP por la mañana, pero ya que las cosas parece que cierran más bien pronto, me parece mucho más lógico hacer algunos traslados, por ejemplo, a partir de las 18:00 una vez que han cerrado.

Por cierto, con esta otra opción:

2.- Llegada a Tehran, visita a Golestan/museo nacional. Vuelo a Shiraz a las 18:30//19:00. Dormir en Shiraz
3.-Shiraz
4.- Shiraz
5.- Shiraz y visita a Persépolis- Dormir en Yazd
6.-Yazd
7.- Yazd - Isfahan
8.- Isfahan
9.- Isfahan - Kaixan
10.-Kaixan y alrededores. transporte al aeropuerto
11.- Vuelta a las 04:40
[b]

Tengo la sensación de que dispongo de más el tiempo, pero me parece mucha paliza el primer día, especialmente teniendo en cuenta que empiezo a volar mucho antes de llegar a Tehran.

Y ahora paso a contestaros:

¡¡Muuuchas gracias por tu tiempo y, de nuevo, tus orientaciones @juanip!! Muy feliz Vuelvo a incorporar parte de tu info en mi ruta. Definitivamente lo más lógico parece ver Persépolis de camino y, si es posible, ver Pasargad antes de Persépolis. Creo que si madrugamos y le proponemos al conductor el recorrido, empezando sobre las 7:00, debe de ser posible hacer el trayecto (5 horas el camino entre Yazd y Shiraz + 3 horas Persépolis + 3 horas Pasargad) ¿Lo ves viable?

@Abaquo, muchas gracias por tu claridad al hablar Guiño . Yo también soy de los que me recomendaría hacerlo todo más piano, sé que va a tener un componente de stress y de alguna manera lo lamento, pero en este caso prefiero dormir poco, contratar coche privado y darme mucha caña porque me siento incapaz de decidir qué ver y qué no... De verdad, no sé qué quitar, se me hace la boca agua de pensar en cada una de las cosas. Entiendo que eso me impedirá disfrutar de un viaje relajado, pero esta vez lo acepto como daño colateral. Aún así, gracias por ser claro y también por tus recomendaciones de viaje Sonriente Quito el Jardín de Fin Guiño

@VirginiaMar ¡Muchísimas gracias! Amistad No había visto al ciudad subterranea que me comentas y desde luego que me ha apetecido muchísmo conocerla. He vuelto a pensar en los aviones por el tema del tiempo a la vuelta y creo lo he intentado salvar de la siguiente manera: El primer día dejo completamente Tehran y el último, en lugar de volar tarde vuelo pronto y llego sobre las 10:00 a Tehran y, con esas, lo que me de tiempo de ver allí. Te tomo la palabra también en el tema del transporte privado. Hemos decidido que aunque sea algo más caro, según lo que decís muchos, no son precios para echarse las manos a la cabeza. Si con eso podemos comprar tiempo, ya que lo tenemos tan escaso en este viaje...Por último, nos planteamos Qom también. Está añadido y salvo cambio de planes podríamos parar un poco Sonriente
Ir arriba Bueno pues allá voy de nuevo con más cosas prefijadas. He decidido que haré todos los traslados en coche privado para ganar tiempoflexibilidad. A... Sants80 105 Fotos Compartir:
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Juanip
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sants80 Escribió:
Bueno pues allá voy de nuevo con más cosas prefijadas. He decidido que haré todos los traslados en coche privado para ganar tiempo/flexibilidad. A ver cómo lo veis ahora, no sé si me he flipado un poquito y el programa es una burrada:

2.- Llegada y coche con coductor a Kaixan pasando por Qom. Mezquita Agha Borzog, Hammam-e Sultan Mir Ahmad, casa de Tabatabaei, casa de Borujerdi. Dormir en Kaixan.
3.- Kaixan y alrededores. Mohammed Helal Shrine, The underground city of Nushabad, Bazar de Kashan. (otra opción es la de dormir por la noche en Isfahan)
4.- Kaixan – Isfahan pronto. Al llegar: Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán.
6.- Isfahan – Yazd. Por el camino Chak Chak, Kharanaq y Meybod Aunque si me decís que no es nada del otro mundo, puedo darle ese tiempo a Yazd o Isfahan.
7.- Yazd. templo del fuego, la torre del silencio, el Museo del Agua, la mezquita Jame, el complejo de Amirchaghmagh
8.- Yazd – Shiraz , por el camino Persépolis y Pasargad
9.- Shiraz. complejo de Zand, Nasir al-Mulk Mosque, Shah-e-Cheragh Shrine, tumba Jafez, Bazar
10.- Vuelo a Tehran sobre las 9:00 /10:00. Visita palacio del Golestan/museo nacional Y, si da tiempo, algo más.
11.- Vuelta a las 04:40

Me surgen varias dudas de nuevo:

- ¿Veis bien el reparto de los tiempos así?

- ¿Cómo de fácil es organizar coches privados para el traslado entre ciudades?, ¿Es posible encontrar alguno fácilmente ya en el aeropuerto?

- ¿Hay algún incoveniente en viajar una vez anochecido? Lo digo porque todos me recomendáis autobus VIP por la mañana, pero ya que las cosas parece que cierran más bien pronto, me parece mucho más lógico hacer algunos traslados, por ejemplo, a partir de las 18:00 una vez que han cerrado.

Por cierto, con esta otra opción:

2.- Llegada a Tehran, visita a Golestan/museo nacional. Vuelo a Shiraz a las 18:30//19:00. Dormir en Shiraz
3.-Shiraz
4.- Shiraz
5.- Shiraz y visita a Persépolis- Dormir en Yazd
6.-Yazd
7.- Yazd - Isfahan
8.- Isfahan
9.- Isfahan - Kaixan
10.-Kaixan y alrededores. transporte al aeropuerto
11.- Vuelta a las 04:40
[b]

Tengo la sensación de que dispongo de más el tiempo, pero me parece mucha paliza el primer día, especialmente teniendo en cuenta que empiezo a volar mucho antes de llegar a Tehran.

Y ahora paso a contestaros:

¡¡Muuuchas gracias por tu tiempo y, de nuevo, tus orientaciones @juanip!! Muy feliz Vuelvo a incorporar parte de tu info en mi ruta. Definitivamente lo más lógico parece ver Persépolis de camino y, si es posible, ver Pasargad antes de Persépolis. Creo que si madrugamos y le proponemos al conductor el recorrido, empezando sobre las 7:00, debe de ser posible hacer el trayecto (5 horas el camino entre Yazd y Shiraz + 3 horas Persépolis + 3 horas Pasargad) ¿Lo ves viable?

@Abaquo, muchas gracias por tu claridad al hablar Guiño . Yo también soy de los que me recomendaría hacerlo todo más piano, sé que va a tener un componente de stress y de alguna manera lo lamento, pero en este caso prefiero dormir poco, contratar coche privado y darme mucha caña porque me siento incapaz de decidir qué ver y qué no... De verdad, no sé qué quitar, se me hace la boca agua de pensar en cada una de las cosas. Entiendo que eso me impedirá disfrutar de un viaje relajado, pero esta vez lo acepto como daño colateral. Aún así, gracias por ser claro y también por tus recomendaciones de viaje Sonriente Quito el Jardín de Fin Guiño

@VirginiaMar ¡Muchísimas gracias! Amistad No había visto al ciudad subterranea que me comentas y desde luego que me ha apetecido muchísmo conocerla. He vuelto a pensar en los aviones por el tema del tiempo a la vuelta y creo lo he intentado salvar de la siguiente manera: El primer día dejo completamente Tehran y el último, en lugar de volar tarde vuelo pronto y llego sobre las 10:00 a Tehran y, con esas, lo que me de tiempo de ver allí. Te tomo la palabra también en el tema del transporte privado. Hemos decidido que aunque sea algo más caro, según lo que decís muchos, no son precios para echarse las manos a la cabeza. Si con eso podemos comprar tiempo, ya que lo tenemos tan escaso en este viaje...Por último, nos planteamos Qom también. Está añadido y salvo cambio de planes podríamos parar un poco Sonriente

El recorrido no está mal, pero personalmente el segundo día estaría solo en Kashan por la mañana y al mediodía me iría para Isfahan, es la gran estrella del viaje y disfrutarás mucho en la plaza por la noche, si no lo veo un poco justo de tiempo. Kashan tampoco te va a dar para tanto. Visitar Persépolis y Pasargada de camino es totalmente viable pero en Pasargada no vas a estar 3 horas ni de coña, es la tumba de Ciro y poco más, así que la visita dura media hora. Si te gustan las piedras como a mí aprovecha ese tiempo para extender la visita a Persépolis y Naqsh e Rostam. No tendrás problema para conseguir el transporte privado y en el aeropuerto puedes negociar perfectamente el Qom-Kashan.
Saludos
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Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba El recorrido no está mal, pero personalmente el segundo día estaría solo en Kashan por la mañana y al mediodía me iría para Isfahan, es la gran... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
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Anades
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juanip Escribió:
sants80 Escribió:
Bueno pues allá voy de nuevo con más cosas prefijadas. He decidido que haré todos los traslados en coche privado para ganar tiempo/flexibilidad. A ver cómo lo veis ahora, no sé si me he flipado un poquito y el programa es una burrada:

2.- Llegada y coche con coductor a Kaixan pasando por Qom. Mezquita Agha Borzog, Hammam-e Sultan Mir Ahmad, casa de Tabatabaei, casa de Borujerdi. Dormir en Kaixan.
3.- Kaixan y alrededores. Mohammed Helal Shrine, The underground city of Nushabad, Bazar de Kashan. (otra opción es la de dormir por la noche en Isfahan)
4.- Kaixan – Isfahan pronto. Al llegar: Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán.
6.- Isfahan – Yazd. Por el camino Chak Chak, Kharanaq y Meybod Aunque si me decís que no es nada del otro mundo, puedo darle ese tiempo a Yazd o Isfahan.
7.- Yazd. templo del fuego, la torre del silencio, el Museo del Agua, la mezquita Jame, el complejo de Amirchaghmagh
8.- Yazd – Shiraz , por el camino Persépolis y Pasargad
9.- Shiraz. complejo de Zand, Nasir al-Mulk Mosque, Shah-e-Cheragh Shrine, tumba Jafez, Bazar
10.- Vuelo a Tehran sobre las 9:00 /10:00. Visita palacio del Golestan/museo nacional Y, si da tiempo, algo más.
11.- Vuelta a las 04:40

Me surgen varias dudas de nuevo:

- ¿Veis bien el reparto de los tiempos así?

- ¿Cómo de fácil es organizar coches privados para el traslado entre ciudades?, ¿Es posible encontrar alguno fácilmente ya en el aeropuerto?

- ¿Hay algún incoveniente en viajar una vez anochecido? Lo digo porque todos me recomendáis autobus VIP por la mañana, pero ya que las cosas parece que cierran más bien pronto, me parece mucho más lógico hacer algunos traslados, por ejemplo, a partir de las 18:00 una vez que han cerrado.

Por cierto, con esta otra opción:

2.- Llegada a Tehran, visita a Golestan/museo nacional. Vuelo a Shiraz a las 18:30//19:00. Dormir en Shiraz
3.-Shiraz
4.- Shiraz
5.- Shiraz y visita a Persépolis- Dormir en Yazd
6.-Yazd
7.- Yazd - Isfahan
8.- Isfahan
9.- Isfahan - Kaixan
10.-Kaixan y alrededores. transporte al aeropuerto
11.- Vuelta a las 04:40
[b]

Tengo la sensación de que dispongo de más el tiempo, pero me parece mucha paliza el primer día, especialmente teniendo en cuenta que empiezo a volar mucho antes de llegar a Tehran.

Y ahora paso a contestaros:

¡¡Muuuchas gracias por tu tiempo y, de nuevo, tus orientaciones @juanip!! Muy feliz Vuelvo a incorporar parte de tu info en mi ruta. Definitivamente lo más lógico parece ver Persépolis de camino y, si es posible, ver Pasargad antes de Persépolis. Creo que si madrugamos y le proponemos al conductor el recorrido, empezando sobre las 7:00, debe de ser posible hacer el trayecto (5 horas el camino entre Yazd y Shiraz + 3 horas Persépolis + 3 horas Pasargad) ¿Lo ves viable?

@Abaquo, muchas gracias por tu claridad al hablar Guiño . Yo también soy de los que me recomendaría hacerlo todo más piano, sé que va a tener un componente de stress y de alguna manera lo lamento, pero en este caso prefiero dormir poco, contratar coche privado y darme mucha caña porque me siento incapaz de decidir qué ver y qué no... De verdad, no sé qué quitar, se me hace la boca agua de pensar en cada una de las cosas. Entiendo que eso me impedirá disfrutar de un viaje relajado, pero esta vez lo acepto como daño colateral. Aún así, gracias por ser claro y también por tus recomendaciones de viaje Sonriente Quito el Jardín de Fin Guiño

@VirginiaMar ¡Muchísimas gracias! Amistad No había visto al ciudad subterranea que me comentas y desde luego que me ha apetecido muchísmo conocerla. He vuelto a pensar en los aviones por el tema del tiempo a la vuelta y creo lo he intentado salvar de la siguiente manera: El primer día dejo completamente Tehran y el último, en lugar de volar tarde vuelo pronto y llego sobre las 10:00 a Tehran y, con esas, lo que me de tiempo de ver allí. Te tomo la palabra también en el tema del transporte privado. Hemos decidido que aunque sea algo más caro, según lo que decís muchos, no son precios para echarse las manos a la cabeza. Si con eso podemos comprar tiempo, ya que lo tenemos tan escaso en este viaje...Por último, nos planteamos Qom también. Está añadido y salvo cambio de planes podríamos parar un poco Sonriente

El recorrido no está mal, pero personalmente el segundo día estaría solo en Kashan por la mañana y al mediodía me iría para Isfahan, es la gran estrella del viaje y disfrutarás mucho en la plaza por la noche, si no lo veo un poco justo de tiempo. Kashan tampoco te va a dar para tanto. Visitar Persépolis y Pasargada de camino es totalmente viable pero en Pasargada no vas a estar 3 horas ni de coña, es la tumba de Ciro y poco más, así que la visita dura media hora. Si te gustan las piedras como a mí aprovecha ese tiempo para extender la visita a Persépolis y Naqsh e Rostam. No tendrás problema para conseguir el transporte privado y en el aeropuerto puedes negociar perfectamente el Qom-Kashan.
Saludos

A tu recorrido yo le quitaría todas las paradas intermedias que has puesto y me olvidaría de visitar Teherán el último día. Tu día 2, después de maldormir y llegar a las 3:45 piensas darte una paliza; vete directamente a Kashan, visita ese día lo que el cuerpo te aguante, y como dice @Juanip al día siguiente a mediodía vete a Isfahan (directamente, sin paradas intermedias). Lo mismo digo respecto al trayecto Isfahan – Yazd, olvídate de paradas intermedias. Shiraz añádele un día.
Si vas a estar 9 días en Irán te aconsejo que te centres en las ciudades (más Persépolis-Naqsh e Rostam) que tienen bastante para disfrutar. Ver en 9 días Kashan-Isfahan-Yazd-Shiraz-Teheran (5 ciudades) y además hacer paradas intermedias me parece excesivo, más propio de los viajes organizados (incluso más), vas a convertir tu viaje en un sube-baja-entra-sal-vete. Menos es más, pero para gustos están los colores.
Ir arriba A tu recorrido yo le quitaría todas las paradas intermedias que has puesto y me olvidaría de visitar Teherán el último día. Tu día 2, después de... Anades Compartir:
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Sants80
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Buenas y gracias por vuestras respuestas. ¡Ya se va acercando la fecha!

Ok, vuelta al ruedo. Con lo que me habéis dicho me quedaría entonces algo así:

2.- Llegada y coche con coductor a Kaixan ( quizás pasando por Qom). Mezquita Agha Borzog, Hammam-e Sultan Mir Ahmad, casa de Tabatabaei, casa de Borujerdi. Dormir en Kaixan.
3.- Kaixan y alrededores. Mohammed Helal Shrine, The underground city of Nushabad, Bazar de Kashan. Noche en Isfahan
4.- Isfahan. Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán.
6.- Isfahan – Yazd
7.- Yazd. templo del fuego, la torre del silencio, el Museo del Agua, la mezquita Jame, el complejo de Amirchaghmagh
8.- Yazd – Shiraz , por el camino Persépolis, Naqsh e Rostam y Pasargad
9.- Shiraz. complejo de Zand, Nasir al-Mulk Mosque, Shah-e-Cheragh Shrine, tumba Jafez, Bazar
10.-Vuelo a Tehran sobre las 9:00 /10:00. Visita palacio del Golestan/museo nacional Y, si da tiempo, algo más.
11.- Vuelta a las 04:40

@Juanip muchas gracias otra vez. Ok a todo lo que me has dicho. Eliminado espacio en Kaixan y salir con la idea de estar por la tarde en Isfahan. Por cierto, ¿en este trayecto Kaixan- Isfahan también se economiza tiempo si vamos con coche privado o vale la pena hacerlo en bus?. Y, otra cuestión, ¿para negociar el traslado hasta Kaixan el primer día, es tan fácil como salir del aeropuerto y negociar con un taxista de los de la puerta? Al decir todos que es muyu fácil me lo imagino un poco así. Por último, si saldo de Yazd pronto, ¿Crees que tengo tiempo suficiente para ver Persépolis, Naqsh e Rostam y Pasargada en un día? teniendo en cuenta el trayecto,claro, que lo presumo de unas 5 horas. Ah, este recorrido me dejaría un solo día para la ciudad de Shiraz. ¿es suficiente o crees que es muy poco? ¡Un saludo! Sonriente

@Anades, muchas gracias por tus consejos. Quedan incorporados en la nueva ruta. Lo de la paliza sin dormir espero que sea relativamente llevadero. Como tenemos una escala bastante larga en Estambul podemos intentar descansar un poco a cuenta. La buena noticia es que al llegar tan pronto imagino que será más fácil/rápido hacer los trámites de entrada al país. ¿Sin las paradas intermedias lo sigues viendo mucho tute, o crees que se puede disfrutar sin prisa pero sin pausa?, ¿ves bien un día para Shiraz o es necesario más tiempo sí o sí?

Por otra parte, el último día de Tehran me resulta muy difícil de eliminar. El problema es que salgo del país a las 04:40 y necesito cambiar de aeropuerto, por lo que tendría que estar bastante antes para evitar sustos. Si alguna de las compañías que vuelan de Shiraz a Tehran sobre las 19:00 fueran fiables, me lo planteaba. Pero me da un poco de miedo porque las fiables vuelan sobre las 11:00 y las 20:30. Éste último tiene cierto componente de riesgo y el primero me parte el día: Ni Tehran ni Shiraz. En ese caso había pensado salir pronto de Shiraz para, por lo menos, aprovechar algo de Tehran. La opción que me evitaría esta situación es la de hacer el recorrido a la inversa, pero coger un vuelo a las 19:00 de Tehran a Shiraz habiendo pasado todo el día con la mochila y dos vuelos a cuestas, me parece que podría ser demasiado. Aunque desde luego es como más aprovecharía el tiempo. No se me ocurre como mejorar la logística habiendo de lidiar con la vuelta desde Tehran... ¡Un saludo y muchas gracias! Sonriente
Ir arriba Buenas y gracias por vuestras respuestas. ¡Ya se va acercando la fecha! Ok, vuelta al ruedo. Con lo que me habéis dicho me quedaría entonces algo... Sants80 105 Fotos Compartir:
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Juanip
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sants80 Escribió:
Buenas y gracias por vuestras respuestas. ¡Ya se va acercando la fecha!

Ok, vuelta al ruedo. Con lo que me habéis dicho me quedaría entonces algo así:

2.- Llegada y coche con coductor a Kaixan ( quizás pasando por Qom). Mezquita Agha Borzog, Hammam-e Sultan Mir Ahmad, casa de Tabatabaei, casa de Borujerdi. Dormir en Kaixan.
3.- Kaixan y alrededores. Mohammed Helal Shrine, The underground city of Nushabad, Bazar de Kashan. Noche en Isfahan
4.- Isfahan. Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán.
6.- Isfahan – Yazd
7.- Yazd. templo del fuego, la torre del silencio, el Museo del Agua, la mezquita Jame, el complejo de Amirchaghmagh
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@Juanip muchas gracias otra vez. Ok a todo lo que me has dicho. Eliminado espacio en Kaixan y salir con la idea de estar por la tarde en Isfahan. Por cierto, ¿en este trayecto Kaixan- Isfahan también se economiza tiempo si vamos con coche privado o vale la pena hacerlo en bus?. Y, otra cuestión, ¿para negociar el traslado hasta Kaixan el primer día, es tan fácil como salir del aeropuerto y negociar con un taxista de los de la puerta? Al decir todos que es muyu fácil me lo imagino un poco así. Por último, si saldo de Yazd pronto, ¿Crees que tengo tiempo suficiente para ver Persépolis, Naqsh e Rostam y Pasargada en un día? teniendo en cuenta el trayecto,claro, que lo presumo de unas 5 horas. Ah, este recorrido me dejaría un solo día para la ciudad de Shiraz. ¿es suficiente o crees que es muy poco? ¡Un saludo! Sonriente

@Anades, muchas gracias por tus consejos. Quedan incorporados en la nueva ruta. Lo de la paliza sin dormir espero que sea relativamente llevadero. Como tenemos una escala bastante larga en Estambul podemos intentar descansar un poco a cuenta. La buena noticia es que al llegar tan pronto imagino que será más fácil/rápido hacer los trámites de entrada al país. ¿Sin las paradas intermedias lo sigues viendo mucho tute, o crees que se puede disfrutar sin prisa pero sin pausa?, ¿ves bien un día para Shiraz o es necesario más tiempo sí o sí?

Por otra parte, el último día de Tehran me resulta muy difícil de eliminar. El problema es que salgo del país a las 04:40 y necesito cambiar de aeropuerto, por lo que tendría que estar bastante antes para evitar sustos. Si alguna de las compañías que vuelan de Shiraz a Tehran sobre las 19:00 fueran fiables, me lo planteaba. Pero me da un poco de miedo porque las fiables vuelan sobre las 11:00 y las 20:30. Éste último tiene cierto componente de riesgo y el primero me parte el día: Ni Tehran ni Shiraz. En ese caso había pensado salir pronto de Shiraz para, por lo menos, aprovechar algo de Tehran. La opción que me evitaría esta situación es la de hacer el recorrido a la inversa, pero coger un vuelo a las 19:00 de Tehran a Shiraz habiendo pasado todo el día con la mochila y dos vuelos a cuestas, me parece que podría ser demasiado. Aunque desde luego es como más aprovecharía el tiempo. No se me ocurre como mejorar la logística habiendo de lidiar con la vuelta desde Tehran... ¡Un saludo y muchas gracias! Sonriente

No tendrás problema en negociar en el aeropuerto, mucha gente lo hace. Haz el trayecto en coche, ahorrarás tiempo. El bus hace muchas paradas y sale con retraso. Si sales temprano de Yazd no hay problema, nosotros estuvimos 4 horas en Persépolis y lo vimos todo, Naqs eh Rostam está a 10 minuutos y se ve rápido (fachadas de tumbas y relieves) y Pasargada es solo la tumba de Ciro. Shiraz lo mejor es día y medio, pero en un día si madrugas ves lo más importante, no te preocupes. Isfahan así está perfecto, ya verás como es una pasada.
Disfruta de tu viaje.
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Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
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Abaquo
Dr. Livingstone

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Con lo que me habéis dicho me quedaría entonces algo así:
4.- Isfahan. Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán

No veo el palacio Chehel Sotun, más bonito que el Ali Qapu.
Si sales de Yadz sobre las 8-8.30, llegas a Shiraz hacia las 5 después de haber visto tranquilamente los 3 sitios, aunque Pasargade es prescindible.
En Shiraz, el mausoleo Shah e Cheragh te lo recomiendo al atardecer, me impresionó el número musical Aplauso Aplauso Aplauso
Seguro que no te has leído mi diario Pelea tiene mucha información que te interesará y no te cobro por leerlo Doblemente malvado
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Ir arriba No veo el palacio Chehel Sotun, más bonito que el Ali Qapu. Si sales de Yadz sobre las 8-8.30, llegas a Shiraz hacia las 5 después de haber visto... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 179 Fotos Compartir:
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Sants80
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juanip Escribió:
No tendrás problema en negociar en el aeropuerto, mucha gente lo hace. Haz el trayecto en coche, ahorrarás tiempo. El bus hace muchas paradas y sale con retraso. Si sales temprano de Yazd no hay problema, nosotros estuvimos 4 horas en Persépolis y lo vimos todo, Naqs eh Rostam está a 10 minuutos y se ve rápido (fachadas de tumbas y relieves) y Pasargada es solo la tumba de Ciro. Shiraz lo mejor es día y medio, pero en un día si madrugas ves lo más importante, no te preocupes. Isfahan así está perfecto, ya verás como es una pasada.
Disfruta de tu viaje.

¡moitas grazas de nuevo @Juanip!, parece que por fin tengo la cosa bastante clara. Un último inciso, partiendo de que el primer día saldré hacia Kashan sin parar en Tehran, ¿Crees que el último día merece la pena volar a Tehran pronto para ver Golestan y alguna otra cosa más? la otra opción sería intentar volver más tarde con una compañía de las fiables iraníes. hay uno a las 20:30 que llega sobre las 22 y pasaríamos ese último día en Shiraz entonces. O sea, ¿último día priorizo Shiraz o Tehran? Ah! ¿Anochece antes en Irán que en España? la latitud me parece similar y voy en julio, que debe de ser uno de los meses con más luz, pero si cierran tan pronto todo quizá no anochece antes de lo que pensaba...

¡Un saludo! Sonriente

abaquo Escribió:
No veo el palacio Chehel Sotun, más bonito que el Ali Qapu.
Si sales de Yadz sobre las 8-8.30, llegas a Shiraz hacia las 5 después de haber visto tranquilamente los 3 sitios, aunque Pasargade es prescindible.
En Shiraz, el mausoleo Shah e Cheragh te lo recomiendo al atardecer, me impresionó el número musical Aplauso Aplauso Aplauso
Seguro que no te has leído mi diario Pelea tiene mucha información que te interesará y no te cobro por leerlo Doblemente malvado

¡Muchas gracias, @Abaquo!

Ya puedo decir que he leído tu diario, la pregunta es si debería haberlo hecho, ahora tengo menos ganas de visitar Irán de las que tenía antes de leer tu diario! Sacando la lengua

Mucha info y buena, sí. Yo, como sigo este viaje por Suiza y Seychelles intentaré paladear la parte "árida" del viaje Sacando la lengua En serio, hay datos que me han venido muy bien para hacerme idea de algunos precios y desmitificar algunas situaciones con iraníes. Me lo había montado todo un poco más "japy" en la cabeza y no había pensado en las situaciones complicadas como las de la lengua. Lo bueno con respecto a tu situación es que yo voy en época baja e imagino que encontraré más oferta. Aun así, hay una página que te permite reservar alojamientos en Irán, quizás vaya con lo de los primeros días cerrado, de hecho podría cerrarlo todo ya... Ojos que se mueven

Añadido Chehel Sotun! y una pregunta, ¿recuerdas si la mezquita de Shiraz, la que tiene las vidrieras tan bonitas, abre todos los días? Porque me gustaría vivitarla a primera hora para ver el efecto "color" de las vidrieras. Debe de ser una maravilla Sonriente Tomo nota del mausoleo Shah e Cheragh para la puesta de sol, podemos pedir al taxi que nos deje allí al llegar a Shiraz.

¡Un saludo! Sonriente
Ir arriba ¡Muchas gracias, @Abaquo! Ya puedo decir que he leído tu diario, la pregunta es si debería haberlo hecho, ahora tengo menos ganas de visitar Irán... Sants80 105 Fotos Compartir:
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Juanip
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sants80 Escribió:
juanip Escribió:
No tendrás problema en negociar en el aeropuerto, mucha gente lo hace. Haz el trayecto en coche, ahorrarás tiempo. El bus hace muchas paradas y sale con retraso. Si sales temprano de Yazd no hay problema, nosotros estuvimos 4 horas en Persépolis y lo vimos todo, Naqs eh Rostam está a 10 minuutos y se ve rápido (fachadas de tumbas y relieves) y Pasargada es solo la tumba de Ciro. Shiraz lo mejor es día y medio, pero en un día si madrugas ves lo más importante, no te preocupes. Isfahan así está perfecto, ya verás como es una pasada.
Disfruta de tu viaje.

¡moitas grazas de nuevo @Juanip!, parece que por fin tengo la cosa bastante clara. Un último inciso, partiendo de que el primer día saldré hacia Kashan sin parar en Tehran, ¿Crees que el último día merece la pena volar a Tehran pronto para ver Golestan y alguna otra cosa más? la otra opción sería intentar volver más tarde con una compañía de las fiables iraníes. hay uno a las 20:30 que llega sobre las 22 y pasaríamos ese último día en Shiraz entonces. O sea, ¿último día priorizo Shiraz o Tehran? Ah! ¿Anochece antes en Irán que en España? la latitud me parece similar y voy en julio, que debe de ser uno de los meses con más luz, pero si cierran tan pronto todo quizá no anochece antes de lo que pensaba...

¡Un saludo! Sonriente

abaquo Escribió:
No veo el palacio Chehel Sotun, más bonito que el Ali Qapu.
Si sales de Yadz sobre las 8-8.30, llegas a Shiraz hacia las 5 después de haber visto tranquilamente los 3 sitios, aunque Pasargade es prescindible.
En Shiraz, el mausoleo Shah e Cheragh te lo recomiendo al atardecer, me impresionó el número musical Aplauso Aplauso Aplauso
Seguro que no te has leído mi diario Pelea tiene mucha información que te interesará y no te cobro por leerlo Doblemente malvado

¡Muchas gracias, @Abaquo!

Ya puedo decir que he leído tu diario, la pregunta es si debería haberlo hecho, ahora tengo menos ganas de visitar Irán de las que tenía antes de leer tu diario! Sacando la lengua

Mucha info y buena, sí. Yo, como sigo este viaje por Suiza y Seychelles intentaré paladear la parte "árida" del viaje Sacando la lengua En serio, hay datos que me han venido muy bien para hacerme idea de algunos precios y desmitificar algunas situaciones con iraníes. Me lo había montado todo un poco más "japy" en la cabeza y no había pensado en las situaciones complicadas como las de la lengua. Lo bueno con respecto a tu situación es que yo voy en época baja e imagino que encontraré más oferta. Aun así, hay una página que te permite reservar alojamientos en Irán, quizás vaya con lo de los primeros días cerrado, de hecho podría cerrarlo todo ya... Ojos que se mueven

Añadido Chehel Sotun! y una pregunta, ¿recuerdas si la mezquita de Shiraz, la que tiene las vidrieras tan bonitas, abre todos los días? Porque me gustaría vivitarla a primera hora para ver el efecto "color" de las vidrieras. Debe de ser una maravilla Sonriente Tomo nota del mausoleo Shah e Cheragh para la puesta de sol, podemos pedir al taxi que nos deje allí al llegar a Shiraz.

¡Un saludo! Sonriente

Decididamente el Golestán no es imprescindible, no pasa nada si no lo ves. Ver Teherán al final de tu viaje no te va a aportar nada (otra cosa es al principio, como toma de contacto), así que yo me quedaría un poco más en Shiraz. En cuanto a lo de anochecer, nosotros estuvimos en agosto y creo recordar que comenzaba a anochecer a eso de las siete y media, pero puedes consultarlo en alguna página. Que cierren a eso de las seis los lugares con horario no implica necesariamente que se haga de noche. Un consejo en Isfahan, aprovecha la hora del rezo a eso de las 8 para visitar la mezquita del sha en la plaza Naqs e Jahan, la cierran al final de la tarde, pero la abren para el rezo y es gratis entrar. Es precioso para verla mientras rezan.
Estoy con Abaquo en lo de Chehel Sotun, es más bonito que Ali Qapu, que merece la pena sobre todo por las magníficas vistas de la plaza y en el mausoleo Shah e Cherag, aunque siento disentir en su impresión de Irán porque la nuestra fue mucho más positiva.
Los alojamientos los reservamos con pintapin y no tuvimos ningún problema.
Un saludo
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Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Votos: 0 👍
Sin duda, sants80, tendrás muchos menos problemas que yo, empezando por el alojamiento, lo peor es en primavera, y no digamos con los precios, olvida lo que yo pagué, todo te va a costar poco más de la cuarta parte. El euro estaba a 40.000, ahora te dan 150.000, enorme diferencia. Las entradas a 5 € se quedan en 1,30 más o menos, así vale la pena hasta ver el jardín Fin y el museo de Persépolis Guiño
Y por supuesto que te va a encantar, no he leído a nadie del Foro que volviera decepcionado, yo soy el único. Todos quedan fascinados con el viaje, no hay ninguna razón para que no pertenezcas a ese 99,5%.
En cuanto a la mezquita de las vidrieras en Shiraz (que también me decepcionaron porque no son especialmente bonitas ni se ven antiguas) diría que abre todos los días, pero no puedo asegurarlo.
Pásao ben meu rei Guiño
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