Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Alertas-Alerts Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 29, 30, 31  Siguiente
Foros de Viajes ViajesAviones, Aeropuertos y Líneas AéreasForo de Tarjetas
SubForos: Aerolineas - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 25 de 31 - Tema con 303 Mensajes y 74231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 11072

Envío Publicado: Vie, 17-05-2019 20:39  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

miqueso Escribio:
Ariza Escribio:
traveller3 Escribio:
Ariza Escribio:
traveller3 Escribio:

Quiza el problema sea ese, que la ley no este clara. Doblemente malvado Doblemente malvado

La normativa es bastante clara.


www.boe.es/doue/2004/0... -00007.pdf

¿y porque los pasajeros no protestamos mas?


Pues porque si no vas a juicio la probabilidad de cobrar es de un 1%. Y hay que tener mucha paciencia para agotar todos los pasos hasta la resolución del pleito. Lo que es lamentable es que haya que saturar los juzgados cuando hay un reglamento europeo que en el 99% deja muy claro cuando y cuanto hay que pagar.

Pero bueno en un país de pandereta como el nuestro es lo que hay habitualmente.

Totalmente de acuerdo con la alusion al instrumento musical ;-), pero en el tema indemnizaciones tambien influye con que aerolinea trates. En mi caso, he sufrido dos cancelaciones con buen reultado, la primera fue con Lufthanasa y con una simple llamada telefonica a los 4 dias ya tenia ingresados los 600 € en la cuenta, chapeau. Con Easyjet tambien recuperé 250 € en algo mas de tiempo, pero es que lo de Lufthansa fue como deberia ser, 10 para Lufthansa.

Los alemanes funcionan mejor y suelen ser mas serios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Juanfer93
Juanfer93
Experto
Experto

Registrado: Abr 24, 2011
Mensajes: 201

Envío Publicado: Vie, 17-05-2019 20:51  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

Buenas,

tengo un vuelo comprado a Air France para el próximo noviembre. Hoy me envían un correo diciendo que el vuelo de vuelta Osaka-Málaga lo cancelan el día 20/11 (en concreto el Osaka-París donde hacía escala) y que me cambian al mismo vuelo el día 19/11.

Como no quiero perder un día de viaje contacto por teléfono con ellos y les pregunto si me ofrecen otra alternativa. Me dan la posibilidad de tomar un vuelo con otra compañía y con 2 escalas el mísmo día que el vuelo cancelado, o tomar el mismo vuelo que el cancelado pero al día siguiente, el 21/11, es decir quedándome un día más en Japón.

La verdad es que esta última opción me gusta y me decanto por ella. Pero además la chica que me atiende por teléfono me comenta que puede que por tener que pernoctar una noche más debido a una cancelación de ellos puedo tener derecho a una compensación económica.

Me suena raro ya que me dan una posibilidad de volar el mismo día que el que han cancelado, pero yo la he rechazado. ¿Creéis entonces que tengo derecho a indemnización?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 15, 2010
Mensajes: 37198

Envío Publicado: Vie, 17-05-2019 21:02  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

No. Te han avisado con más de 2 semanas y además has aceptado la alternativa

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Juanfer93
Juanfer93
Experto
Experto

Registrado: Abr 24, 2011
Mensajes: 201

Envío Publicado: Vie, 17-05-2019 21:34  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

Ya me lo temía yo, como dije me sonaba muy raro que me fueran a dar algo en esas condiciones.

De todas formas reclamaré que no cuesta nada.

¿Y con el seguro? Miraré bien las condiciones.

Gracias Nari, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexB
AlexB
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 29, 2011
Mensajes: 82

Envío Publicado: Sab, 18-05-2019 9:18  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

Ariza Escribio:
alexB Escribio:
es como si compras algo en una tienda, da igual si hay error en el precio, te respetan el precio que esta puesto y ya.


Depende del error. El corte inglés por ejemplo ha metido la pata varias veces en la tienda online y han anulado pedidos...

Es un caso distinto, no es que hayan cancelado el vuelo, es que el intermediario ha anulado la compra. En ese caso consultaría en consumo, pero no creo que puedas hacer mucho... Intenta contactar con la web a ver si al menos te aclaran que pasó..

Pues no es el intermediario, porque ellos no sabían que esta cancelado, antes e llamarles.
Me salia que esta cancelado en la pagina del la compañía aérea, despues de tener los billetes electrónicos confirmados.
Así que la compañía emite y despues cancela el billete porque el intermediario ha metido la pata con el precio.
Pero del otro lado, yo siempre compro billetes a través de pagina web porque siempre consigo un tipo de desciento pagando con tal tarjeta y etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 11923

Envío Publicado: Lun, 20-05-2019 3:06  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

Murglys Escribio:
Hola a todos.

El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitió un comunicado dirigido a las agencias de viajes que suspendieron la venta de boletos de Avianca Brasil.

IATA suspendió a Avianca Brasil del BSP - Plan de liquidación bancaria.

El BSP es un sistema desarrollado para facilitar y simplificar los procedimientos de ventas y opera en 180 países para un total de 370 aerolíneas.


Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alce.
Alce.
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 07, 2009
Mensajes: 27

Envío Publicado: Mie, 29-05-2019 12:29  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

El día 12/5/2019 compro 4 billetes de avión Madrid-Lima (5 agosto) Lima- Madrid (21 Agosto) a la comercializadora MyTryp de las lineas aéreas Plus Ultra, al momento me mandan la confirmación de la compra.Mi hermana compra otros 2 billetes idénticos.

El día 24 nos mandan un mensaje diciendo que Plus Ultra ha cancelado los billetes porque debido a un fallo técnico, sólo se habían cargado las tasas y no el importe total, que nos devolverán el dinero tan pronto reciban los fondos de plus ultra. A 3 amigas de mi hijas le pasa lo mismo con GOTOGATE

El día 27/5/19 llamo a plus Ultra y me dicen que tengo que hablar con la compañía comercializadora, después de muchos intentos puedo hablar con Mytryp y me dicen que me devolverán el dinero entre las 2 y 8 semanas después, después de mucho quejarme me dicen que llame 48-72 horas después, hoy llamo y la respuesta es la misma. Nosotros pagamos en 5 segundos y ellos necesitan hasta 8 semanas para devolvernos nuestro dinero.

Me parece indignante que puedan incumplir un contrato pagado y confirmado, que jueguen con las ilusiones y planes de las personas, ya que hemos tenido que anular reservas que habíamos hecho en el país de destino, pero además retienen nuestro dinero hasta 8 semanas sin poder disponer de él para comprar nuevos vuelos, muchos de nosotros nos vamos a quedar sin vacaciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexB
AlexB
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 29, 2011
Mensajes: 82

Envío Publicado: Lun, 03-06-2019 19:48  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

A mi me paso lo mismo, tengo el post mas arriba.
Estoy esperando que me develvan el dinero, tambien abri un caso a travez del banco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexB
AlexB
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 29, 2011
Mensajes: 82

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 19:39  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

Ya tengo el dinero reembolsado de Mytrip
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alce.
Alce.
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 07, 2009
Mensajes: 27

Envío Publicado: Jue, 06-06-2019 12:06  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

AlexB Escribio:
Ya tengo el dinero reembolsado de Mytrip

Me alegro!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Yo todavía no, pero si a ti te lo han ingresado, parece que no tardarán tanto..
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 29-Ago-2019 10:27 am
Ofcourse
Ofcourse
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 16, 2018
Mensajes: 41

Último Mensaje Publicado: Jue, 29-08-2019 10:27  Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Compartir Responder citando

Buenos días! Escribo para ver si alguien podría ayudarme con lo siguiente: Reservé un vuelo con Iberia, operado por Air Nostrum de ida y vuelta (Bcn - León / León - Barcelona). El vuelo de ida transcurrió sin problemas, pero el vuelo de vuelta fue cancelado por avería en el avión (ya estábamos dentro del avión y nos hicieron bajar). Una de las opciones que ofreció la compañía (y que fue la que nosotros cogimos) fue que nos trasladaran por carretera hasta Madrid, pasar la noche en un hotel y a la mañana siguiente coger un puente aéreo hasta Barcelona. Hasta aquí sin problemas, la respuesta de la compañía fue relativamente rápida y bien organizada.
No obstante, llegamos a destino con mas de 15 horas de retraso, y al poner la reclamación a través de la página web de Iberia resulta que no me aparece el trayecto de vuelta, sólo aparece el trayecto de ida... Tengo toda la documentación (reserva, e-mails, tarjetas de embarque)... y veo que el número de billete es el mismo tanto a la ida como la tarjeta de embarque "inicial" (la que nos dieron en León) de la vuelta... He mirado y remirado la web de Iberia, pero no hay posibilidad de seleccionar el trayecto de vuelta para continuar con la reclamación.
He intentado hablar con ellos por teléfono, pero al indicar que se trata de una reclamación, la grabación me dirige a la web sin posibilidad de hablar con un operador... He escrito por twitter y por facebook, pero de momento sigo sin respuesta....
Si alguien ha tenido una situación similar y pudiera indicarme como proceder, lo agradecería mucho!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas > Foro de Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 25 de 31 - Tema con 303 Mensajes y 74231 Lecturas - Última modificación: 29/08/2019




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Aerolineas - Tarjetas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea
Título - Descripción Localización Autor
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(10448 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(7680 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11090 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad