Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
SubForos: Aerolineas - Ryanair - Evelop Airlines - Noticias - Vuelos A Riviera Maya - Vuelos A Caribe - Aeropuerto Bangkok - Air Canada - Blue Air
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 10 de 11 - Tema con 102 Mensajes y 113318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Farve
Farve
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 11, 2008
Mensajes: 5

Envío Publicado: Mie, 03-04-2019 17:47  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Hola a todos,

Flybe rompió mi maleta. Hice la reclamación en el aeropuerto y después contacte con la empresa de la aerolínea que gestiona las reclamaciones.

Me gustaria saber cuales son mis derechos, a poder ser con algun enlace a un texto legal. He leido sobre el Convenio de Montreal pero todo es muy ambiguo.

Me ofrecen diferentes soluciones cada una peor que la anterior:

1. Una maleta de tela y cremallera que ellos valoran en 100€.
2. Una tranferencia de 60€
3. Un vale de 30€ para gastar en su tienda online.

En su catalogo tienen una maleta de 125€ que yo estaria dispuesto a aceptar pero se niegan.
Dicen que al tener mi maleta mas de 5 años solo me dan el 25% de su valor original.

Quien decide estos numeros?
Es por aerolinea o hay alguna ley?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kustudic
Kustudic
Experto
Experto

Registrado: Abr 22, 2009
Mensajes: 149

Envío Publicado: Vie, 24-05-2019 12:47  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante.

Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible estaba destrozada.

Pusé la correspondiente reclamación en el mostrador del servicio de equipajes y posteriormente envié la reclamación junto con alguna documentación que me pidieron al servicio de equipajes de Air Europa.

Hace unos días me contestan que según el Convenio de Montreal la rotura ha sido por el desgaste de la maleta.

Como pagué el billete con la tarjeta de crédito de ING, esta tarjeta lleva asociado un seguro de accidentes y asistencia en viajes que también cubre roturas o pérdidas del equipaje, así que he hecho ahora reclamación al seguro, a ver que saco.

De todas formas, no pienso quedarme de brazos cruzados con respecto a Air Europa, por muchos convenios que hayan firmado en Montreal o donde ellos quieran, si les entrego una maleta en buenas condiciones (y además pago un extra para que la transporten), me la tienen que devolver en las mismas condiciones.

Para reclamaciones de cantidades pequeñas existe la Demanda de Juicio Verbal. No necesita abogado ni procurador y en la web del poder judical hay un modelo normalizado de demanda y las instrucciones para rellenarlo. Hay que explicar las circunstancias de lo que ha sucedido, ponerle un valor a la maleta y adjuntar toda la documentación que se considere oportuna para resolver el asunto.

Lo normal es que ni siquiera se celebre el juicio a menos que lo solicite la parte demandada (y por lo que vale la maleta no creo que lo hagan).

Ya os contaré como queda la cosa.

_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Ane1983
Ane1983
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 465

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 14:44  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 23, 2009
Mensajes: 21469
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 15:06  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

ane1983 Escribio:
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!

Claro que si, puedes reclamar igual.
Depende de la compañía aérea te será mas fácil o menos, pero por intentarlo no pierdes nada.
A nosotros nos pasó, no nos dimos cuenta hasta llegar a casa, y Easyjet nos envió una maleta nueva sin cargo.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

" Sigue llenando la vida de razones para viajar "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos
Compartir:
Ane1983
Ane1983
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 465

Envío Publicado: Mie, 04-09-2019 8:03  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 23, 2009
Mensajes: 21469
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mie, 04-09-2019 8:24  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

ane1983 Escribio:
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...

Yo lo gestioné directamente con la compañia aerea, les mandé un email.
No se como funciona Vueling, llamales primero y que te digan como proceder.

Suerte! Amistad

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

" Sigue llenando la vida de razones para viajar "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos
Compartir:
Ane1983
Ane1983
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 465

Envío Publicado: Jue, 05-09-2019 11:18  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ane1983
Ane1983
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 465

Envío Publicado: Jue, 05-09-2019 12:11  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 23, 2009
Mensajes: 21469
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Jue, 05-09-2019 14:05  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

ane1983 Escribio:
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!

Que morro tienen... Malvado o muy loco
Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.

Siento que no puedas reclamar. Amistad

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

" Sigue llenando la vida de razones para viajar "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos
Compartir:
Thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 21, 2008
Mensajes: 4111
Ubicación: Salamanca

Envío Publicado: Jue, 05-09-2019 14:53  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

markeli22 Escribio:

Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.



Yo siempre lo hago.

Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa.

Otros dos daños que he tenido los he reclamado en el mismo aeropuerto y no me pusieron ninguna pega.

Triste pero cierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 08-Sep-2019 10:40 pm
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 11072

Último Mensaje Publicado: Dom, 08-09-2019 22:40  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Lo suyo es revisar la maleta en el momento que lo recoges. Una vez fuera de la zona de recogida de equipajes, ya no tiene sentido reclamar....Otro caso es cuando te lo entregan en casa por un retraso so similar. Ahi le puedes decir al transportista que te entrega el equipaje que haga referencia en la entrega que el equipaje esta dañado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 11 - Tema con 102 Mensajes y 113318 Lecturas - Última modificación: 08/09/2019




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Aerolineas - Ryanair - Evelop Airlines - Noticias - Vuelos A Riviera Maya - Vuelos A Caribe - Aeropuerto Bangkok - Air Canada - Blue Air
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.
Título - Descripción Localización Autor
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(10448 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(7680 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11090 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad