Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Abraham82 Escribió:
Hola, ¿alguien sabe cómo hacer stopover en JFK? Es que al poner el web multidestino se incrementa el precio una barbaridad. ¿Alguien que lo hay solicitado?
¡Gracias!
No todas las tarifas permiten stop-over. La mayoría de tarifas economómicas a EE.UU. No permiten stopover (por experiencia). Solo conexiones. (Puedes probar conexiones de máximo 23 horas 59 min,,, pero suerte).
Si quieres stop-over, la tarifa sube significativamente. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Hola, ¿alguien sabe cómo hacer stopover en JFK? Es que al poner el web multidestino se incrementa el precio una barbaridad. ¿Alguien que lo hay solicitado?
¡Gracias!
Un *stop-over* es un *lay-over* [escala] de mas de 24 horas!
Y como bien se dijo, solo algunas tarifas lo permiten.
Ademas, es una "ventaja" que algunas aero-lineas ofrecen, para visitar un lugar en particular y seguir vuelo a un tercer destino.
Los mas conocidos son los de TK en IST, SQ en SIN y las 3MEA [EK, QR y EY]
En el caso de EEUU, lo mejor es volar a NYC y luego tomar un vuelo al destino final en otra aero-linea, inclusive "Low-Cost"
Desde otro aero-puerto, como LGA/La Guardia y EWR/Newark.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines extends flight cancellations involving beleaguered Boeing 737 Max
American Airlines extendió las cancelaciones de vuelos del Boeing 737 MAX en una medida que se espera sea un inconveniente para cientos de pasajeros diariamente hasta Labour Day.
La aerolínea dijo que retiró el B737 Max de su programación hasta el 3 de septiembre de 2019, unas tres semanas después de lo anunciado anteriormente.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines amplía plazo para no usar el B737 MAX
American Airlines continuará sin utilizar sus aviones Boeing 737 MAX hasta el 3 de noviembre, dos meses más de lo que tenía planeado, informó el domingo la compañía.
La medida derivará en la cancelación de unos 115 vuelos diarios, señaló la aerolínea en un comunicado.
Indicó que “sigue confiando” en que el avión de Boeing reciba la recertificación este mismo año, pero algunos ejecutivos aéreos tienen cada vez más dudas sobre la fecha en que eso sucedería.
United Airlinesanunció el viernes que extendería la cancelación de sus vuelos con el 737 MAX hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado.
United tiene 14 aviones Max en su flota, mientras que American cuenta con 24.
Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves del modelo Max — más que cualquier otra aerolínea — está cancelando unos 150 vuelos diarios.
Desde marzo se ordenó que todos los Max permanezcan en tierra tras dos accidentes letales con ese modelo.
Con su anuncio del domingo, es la quinta vez que American Airlines posterga la fecha para reanudar sus vuelos con el 737 MAX.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8553
Votos: 0 👍
Aldye, he pasado tu mensaje al hilo de la aerolínea. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
Votos: 0 👍
aldye Escribió:
Hola a tod@s,
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
Ya ves la faena.. Yo tengo vuelo con ellos de aquí a menos de un mes.. Y llamé por el tema boeing y me dijeron que ya han ido cambiando los aviones.. Y que el mio opera normal.. Es un chicago - denver y un salt lake city - chicago de vuelta..
Por ahora mirando los mismo vuelos estos días salen normal..
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
American Airlines extiende cancelación de vuelos del Boeing 737 MAX hasta noviembre
115 vuelos diarios de la mayor aerolínea de Estados Unidos se verán afectados.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
Votos: 0 👍
aldye Escribió:
Hola a tod@s,
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
Desgraciadamente pasa con frecuencia, y no es cosa de American, sino de todas las aerolíneas. Si reservas con ellos directamente te avisan por email de cambios en los vuelos, por eso te desvían a edreams. No podrás hacer nada, no te calientes, tienen cobertura legal para hacerlo. Intenta arreglar el resto del itinerario, te será más sencillo y recuerda que tienes derecho (este es el tuyo) a la devolución del 100% del importe del itinerario completo (solo de los vuelos que hayan cambiado, no de los otros, a no ser que sea un paquete completo, en cuyo caso tienes derecho a la devolución todo el itinerario). Una faena, pero sé práctico y no pierdas el tiempo en batallas. Ánimo. _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Acabo de ver este hilo por casualidad. Tenmos un vuelo a principios de Octubre Nueva York-Cancun con la compañía Southwest Airlines y he visto en la reserva que la aeronave es un Boeing 737-700. ¿Me puede decir alguien si ese tipo de aeronave es en la que se están produciendo los cambios/cancelaciones?
Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
Votos: 0 👍
joanamopa Escribió:
Buenos días:
Acabo de ver este hilo por casualidad. Tenmos un vuelo a principios de Octubre Nueva York - Cancun con la compañía Southwest Airlines y he visto en la reserva que la aeronave es un Boeing 737-700. ¿Me puede decir alguien si ese tipo de aeronave es en la que se están produciendo los cambios/cancelaciones?
Gracias. Saludos.
La respuesta rápida es que el 737 es diferente del 737 Max 8. Además. Southwest no está utilizando ninguno de los problemáticos modelos en este momento: www.southwest.com/ ...MAX-8.html
En lo referente al vuelo puedes irte a la playa con tranquilidad _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
Desgraciadamente pasa con frecuencia, y no es cosa de American, sino de todas las aerolíneas. Si reservas con ellos directamente te avisan por email de cambios en los vuelos, por eso te desvían a edreams. No podrás hacer nada, no te calientes, tienen cobertura legal para hacerlo. Intenta arreglar el resto del itinerario, te será más sencillo y recuerda que tienes derecho (este es el tuyo) a la devolución del 100% del importe del itinerario completo (solo de los vuelos que hayan cambiado, no de los otros, a no ser que sea un paquete completo, en cuyo caso tienes derecho a la devolución todo el itinerario). Una faena, pero sé práctico y no pierdas el tiempo en batallas. Ánimo.
Muchas gracias por la info, Marianolozano. Ya he cancelado los vuelos con American y en teoría me devolverán el 100 % del dinero y he reservado nuevos vuelos con United Airlines, aver qué tal va con estos.
Un saludo
Bueno, pues finalmente tuve que llamar a Edreams ( página web donde compré los billetes) y a American Airlines en España. Me aseguraron que me devolverán el 100% del importe pagado ya que los cambios producidos han sido por causa de la aerolínea y son por un tiempo superior a 4 horas. Cancelé los billetes y saqué unos nuevos con United Airlines con horarios muy similares a los originales.
Ahora a esperar si la devolución del dinero prometida se hace efectiva.
Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
Votos: 0 👍
aldye Escribió:
Bueno, pues finalmente tuve que llamar a Edreams ( página web donde compré los billetes) y a American Airlines en España. Me aseguraron que me devolverán el 100% del importe pagado ya que los cambios producidos han sido por causa de la aerolínea y son por un tiempo superior a 4 horas. Cancelé los billetes y saqué unos nuevos con United Airlines con horarios muy similares a los originales.
Ahora a esperar si la devolución del dinero prometida se hace efectiva.
Saludos
Imagino que sí. Ponte un par de meses de plazo como máximo. _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
Votos: 0 👍
aldye Escribió:
Bueno, pues finalmente tuve que llamar a Edreams ( página web donde compré los billetes) y a American Airlines en España. Me aseguraron que me devolverán el 100% del importe pagado ya que los cambios producidos han sido por causa de la aerolínea y son por un tiempo superior a 4 horas. Cancelé los billetes y saqué unos nuevos con United Airlines con horarios muy similares a los originales.
Ahora a esperar si la devolución del dinero prometida se hace efectiva.