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Rutas-Itinerarios Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p89 ✈️


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Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
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Juanip
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sants80 Escribió:
Buenas y gracias por vuestras respuestas. ¡Ya se va acercando la fecha!

Ok, vuelta al ruedo. Con lo que me habéis dicho me quedaría entonces algo así:

2.- Llegada y coche con coductor a Kaixan ( quizás pasando por Qom). Mezquita Agha Borzog, Hammam-e Sultan Mir Ahmad, casa de Tabatabaei, casa de Borujerdi. Dormir en Kaixan.
3.- Kaixan y alrededores. Mohammed Helal Shrine, The underground city of Nushabad, Bazar de Kashan. Noche en Isfahan
4.- Isfahan. Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. Mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán.
6.- Isfahan – Yazd
7.- Yazd. Templo del fuego, la torre del silencio, el Museo del Agua, la mezquita Jame, el complejo de Amirchaghmagh
8.- Yazd – Shiraz , por el camino Persépolis, Naqsh e Rostam y Pasargad
9.- Shiraz. Complejo de Zand, Nasir al-Mulk Mosque, Shah-e-Cheragh Shrine, tumba Jafez, Bazar
10.-Vuelo a Tehran sobre las 9:00 /10:00. Visita palacio del Golestan/museo nacional Y, si da tiempo, algo más.
11.- Vuelta a las 04:40

@Juanip muchas gracias otra vez. Ok a todo lo que me has dicho. Eliminado espacio en Kaixan y salir con la idea de estar por la tarde en Isfahan. Por cierto, ¿en este trayecto Kaixan- Isfahan también se economiza tiempo si vamos con coche privado o vale la pena hacerlo en bus?. Y, otra cuestión, ¿para negociar el traslado hasta Kaixan el primer día, es tan fácil como salir del aeropuerto y negociar con un taxista de los de la puerta? Al decir todos que es muyu fácil me lo imagino un poco así. Por último, si saldo de Yazd pronto, ¿Crees que tengo tiempo suficiente para ver Persépolis, Naqsh e Rostam y Pasargada en un día? teniendo en cuenta el trayecto,claro, que lo presumo de unas 5 horas. Ah, este recorrido me dejaría un solo día para la ciudad de Shiraz. ¿es suficiente o crees que es muy poco? ¡Un saludo! Sonriente

@Anades, muchas gracias por tus consejos. Quedan incorporados en la nueva ruta. Lo de la paliza sin dormir espero que sea relativamente llevadero. Como tenemos una escala bastante larga en Estambul podemos intentar descansar un poco a cuenta. La buena noticia es que al llegar tan pronto imagino que será más fácil/rápido hacer los trámites de entrada al país. ¿Sin las paradas intermedias lo sigues viendo mucho tute, o crees que se puede disfrutar sin prisa pero sin pausa?, ¿ves bien un día para Shiraz o es necesario más tiempo sí o sí?

Por otra parte, el último día de Tehran me resulta muy difícil de eliminar. El problema es que salgo del país a las 04:40 y necesito cambiar de aeropuerto, por lo que tendría que estar bastante antes para evitar sustos. Si alguna de las compañías que vuelan de Shiraz a Tehran sobre las 19:00 fueran fiables, me lo planteaba. Pero me da un poco de miedo porque las fiables vuelan sobre las 11:00 y las 20:30. Éste último tiene cierto componente de riesgo y el primero me parte el día: Ni Tehran ni Shiraz. En ese caso había pensado salir pronto de Shiraz para, por lo menos, aprovechar algo de Tehran. La opción que me evitaría esta situación es la de hacer el recorrido a la inversa, pero coger un vuelo a las 19:00 de Tehran a Shiraz habiendo pasado todo el día con la mochila y dos vuelos a cuestas, me parece que podría ser demasiado. Aunque desde luego es como más aprovecharía el tiempo. No se me ocurre como mejorar la logística habiendo de lidiar con la vuelta desde Tehran... ¡Un saludo y muchas gracias! Sonriente

No tendrás problema en negociar en el aeropuerto, mucha gente lo hace. Haz el trayecto en coche, ahorrarás tiempo. El bus hace muchas paradas y sale con retraso. Si sales temprano de Yazd no hay problema, nosotros estuvimos 4 horas en Persépolis y lo vimos todo, Naqs eh Rostam está a 10 minuutos y se ve rápido (fachadas de tumbas y relieves) y Pasargada es solo la tumba de Ciro. Shiraz lo mejor es día y medio, pero en un día si madrugas ves lo más importante, no te preocupes. Isfahan así está perfecto, ya verás como es una pasada.
Disfruta de tu viaje.
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Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
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Abaquo
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sants80 Escribió:
Con lo que me habéis dicho me quedaría entonces algo así:
4.- Isfahan. Plaza Real, la mezquita del Shah, la mezquita del jeque Lutfullah, el palacio de Ali Qapu
5.- Isfahan. Mezquita Jame, la iglesia armenia Vank, el barrio armenio Jolfa, bazar, los puentes de Isfahán

No veo el palacio Chehel Sotun, más bonito que el Ali Qapu.
Si sales de Yadz sobre las 8-8.30, llegas a Shiraz hacia las 5 después de haber visto tranquilamente los 3 sitios, aunque Pasargade es prescindible.
En Shiraz, el mausoleo Shah e Cheragh te lo recomiendo al atardecer, me impresionó el número musical Aplauso Aplauso Aplauso
Seguro que no te has leído mi diario Pelea tiene mucha información que te interesará y no te cobro por leerlo Doblemente malvado
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Sants80
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juanip Escribió:
No tendrás problema en negociar en el aeropuerto, mucha gente lo hace. Haz el trayecto en coche, ahorrarás tiempo. El bus hace muchas paradas y sale con retraso. Si sales temprano de Yazd no hay problema, nosotros estuvimos 4 horas en Persépolis y lo vimos todo, Naqs eh Rostam está a 10 minuutos y se ve rápido (fachadas de tumbas y relieves) y Pasargada es solo la tumba de Ciro. Shiraz lo mejor es día y medio, pero en un día si madrugas ves lo más importante, no te preocupes. Isfahan así está perfecto, ya verás como es una pasada.
Disfruta de tu viaje.

¡moitas grazas de nuevo @Juanip!, parece que por fin tengo la cosa bastante clara. Un último inciso, partiendo de que el primer día saldré hacia Kashan sin parar en Tehran, ¿Crees que el último día merece la pena volar a Tehran pronto para ver Golestan y alguna otra cosa más? la otra opción sería intentar volver más tarde con una compañía de las fiables iraníes. Hay uno a las 20:30 que llega sobre las 22 y pasaríamos ese último día en Shiraz entonces. O sea, ¿último día priorizo Shiraz o Tehran? Ah! ¿Anochece antes en Irán que en España? la latitud me parece similar y voy en julio, que debe de ser uno de los meses con más luz, pero si cierran tan pronto todo quizá no anochece antes de lo que pensaba...

¡Un saludo! Sonriente

abaquo Escribió:
No veo el palacio Chehel Sotun, más bonito que el Ali Qapu.
Si sales de Yadz sobre las 8-8.30, llegas a Shiraz hacia las 5 después de haber visto tranquilamente los 3 sitios, aunque Pasargade es prescindible.
En Shiraz, el mausoleo Shah e Cheragh te lo recomiendo al atardecer, me impresionó el número musical Aplauso Aplauso Aplauso
Seguro que no te has leído mi diario Pelea tiene mucha información que te interesará y no te cobro por leerlo Doblemente malvado

¡Muchas gracias, @Abaquo!

Ya puedo decir que he leído tu diario, la pregunta es si debería haberlo hecho, ahora tengo menos ganas de visitar Irán de las que tenía antes de leer tu diario! Sacando la lengua

Mucha info y buena, sí. Yo, como sigo este viaje por Suiza y Seychelles intentaré paladear la parte "árida" del viaje Sacando la lengua En serio, hay datos que me han venido muy bien para hacerme idea de algunos precios y desmitificar algunas situaciones con iraníes. Me lo había montado todo un poco más "japy" en la cabeza y no había pensado en las situaciones complicadas como las de la lengua. Lo bueno con respecto a tu situación es que yo voy en época baja e imagino que encontraré más oferta. Aun así, hay una página que te permite reservar alojamientos en Irán, quizás vaya con lo de los primeros días cerrado, de hecho podría cerrarlo todo ya... Ojos que se mueven

Añadido Chehel Sotun! y una pregunta, ¿recuerdas si la mezquita de Shiraz, la que tiene las vidrieras tan bonitas, abre todos los días? Porque me gustaría vivitarla a primera hora para ver el efecto "color" de las vidrieras. Debe de ser una maravilla Sonriente Tomo nota del mausoleo Shah e Cheragh para la puesta de sol, podemos pedir al taxi que nos deje allí al llegar a Shiraz.

¡Un saludo! Sonriente
Ir arriba ¡Muchas gracias, @Abaquo! Ya puedo decir que he leído tu diario, la pregunta es si debería haberlo hecho, ahora tengo menos ganas de... Sants80 107 Fotos Compartir:
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Juanip
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sants80 Escribió:
juanip Escribió:
No tendrás problema en negociar en el aeropuerto, mucha gente lo hace. Haz el trayecto en coche, ahorrarás tiempo. El bus hace muchas paradas y sale con retraso. Si sales temprano de Yazd no hay problema, nosotros estuvimos 4 horas en Persépolis y lo vimos todo, Naqs eh Rostam está a 10 minuutos y se ve rápido (fachadas de tumbas y relieves) y Pasargada es solo la tumba de Ciro. Shiraz lo mejor es día y medio, pero en un día si madrugas ves lo más importante, no te preocupes. Isfahan así está perfecto, ya verás como es una pasada.
Disfruta de tu viaje.

¡moitas grazas de nuevo @Juanip!, parece que por fin tengo la cosa bastante clara. Un último inciso, partiendo de que el primer día saldré hacia Kashan sin parar en Tehran, ¿Crees que el último día merece la pena volar a Tehran pronto para ver Golestan y alguna otra cosa más? la otra opción sería intentar volver más tarde con una compañía de las fiables iraníes. Hay uno a las 20:30 que llega sobre las 22 y pasaríamos ese último día en Shiraz entonces. O sea, ¿último día priorizo Shiraz o Tehran? Ah! ¿Anochece antes en Irán que en España? la latitud me parece similar y voy en julio, que debe de ser uno de los meses con más luz, pero si cierran tan pronto todo quizá no anochece antes de lo que pensaba...

¡Un saludo! Sonriente

abaquo Escribió:
No veo el palacio Chehel Sotun, más bonito que el Ali Qapu.
Si sales de Yadz sobre las 8-8.30, llegas a Shiraz hacia las 5 después de haber visto tranquilamente los 3 sitios, aunque Pasargade es prescindible.
En Shiraz, el mausoleo Shah e Cheragh te lo recomiendo al atardecer, me impresionó el número musical Aplauso Aplauso Aplauso
Seguro que no te has leído mi diario Pelea tiene mucha información que te interesará y no te cobro por leerlo Doblemente malvado

¡Muchas gracias, @Abaquo!

Ya puedo decir que he leído tu diario, la pregunta es si debería haberlo hecho, ahora tengo menos ganas de visitar Irán de las que tenía antes de leer tu diario! Sacando la lengua

Mucha info y buena, sí. Yo, como sigo este viaje por Suiza y Seychelles intentaré paladear la parte "árida" del viaje Sacando la lengua En serio, hay datos que me han venido muy bien para hacerme idea de algunos precios y desmitificar algunas situaciones con iraníes. Me lo había montado todo un poco más "japy" en la cabeza y no había pensado en las situaciones complicadas como las de la lengua. Lo bueno con respecto a tu situación es que yo voy en época baja e imagino que encontraré más oferta. Aun así, hay una página que te permite reservar alojamientos en Irán, quizás vaya con lo de los primeros días cerrado, de hecho podría cerrarlo todo ya... Ojos que se mueven

Añadido Chehel Sotun! y una pregunta, ¿recuerdas si la mezquita de Shiraz, la que tiene las vidrieras tan bonitas, abre todos los días? Porque me gustaría vivitarla a primera hora para ver el efecto "color" de las vidrieras. Debe de ser una maravilla Sonriente Tomo nota del mausoleo Shah e Cheragh para la puesta de sol, podemos pedir al taxi que nos deje allí al llegar a Shiraz.

¡Un saludo! Sonriente

Decididamente el Golestán no es imprescindible, no pasa nada si no lo ves. Ver Teherán al final de tu viaje no te va a aportar nada (otra cosa es al principio, como toma de contacto), así que yo me quedaría un poco más en Shiraz. En cuanto a lo de anochecer, nosotros estuvimos en agosto y creo recordar que comenzaba a anochecer a eso de las siete y media, pero puedes consultarlo en alguna página. Que cierren a eso de las seis los lugares con horario no implica necesariamente que se haga de noche. Un consejo en Isfahan, aprovecha la hora del rezo a eso de las 8 para visitar la mezquita del sha en la plaza Naqs e Jahan, la cierran al final de la tarde, pero la abren para el rezo y es gratis entrar. Es precioso para verla mientras rezan.
Estoy con Abaquo en lo de Chehel Sotun, es más bonito que Ali Qapu, que merece la pena sobre todo por las magníficas vistas de la plaza y en el mausoleo Shah e Cherag, aunque siento disentir en su impresión de Irán porque la nuestra fue mucho más positiva.
Los alojamientos los reservamos con pintapin y no tuvimos ningún problema.
Un saludo
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Abaquo
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Sin duda, sants80, tendrás muchos menos problemas que yo, empezando por el alojamiento, lo peor es en primavera, y no digamos con los precios, olvida lo que yo pagué, todo te va a costar poco más de la cuarta parte. El euro estaba a 40.000, ahora te dan 150.000, enorme diferencia. Las entradas a 5 € se quedan en 1,30 más o menos, así vale la pena hasta ver el jardín Fin y el museo de Persépolis Guiño
Y por supuesto que te va a encantar, no he leído a nadie del Foro que volviera decepcionado, yo soy el único. Todos quedan fascinados con el viaje, no hay ninguna razón para que no pertenezcas a ese 99,5%.
En cuanto a la mezquita de las vidrieras en Shiraz (que también me decepcionaron porque no son especialmente bonitas ni se ven antiguas) diría que abre todos los días, pero no puedo asegurarlo.
Pásao ben meu rei Guiño
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Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
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Spab
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El mío es mucho más viejo que el del lobezno @Sants80, pero puedes leerlo también para, no soy de los críticos xD. Para que no te vengas abajo. Mr. Green

Entre Chehel Sotun y Ali Qapu, para mí a ambos les faltan cosillas para ser más atractivos. Uno tiene las vistas de la plaza (que a lo mejor si te vas a tomar un té a las teterías de encima del bazar pues ya te vale igual) y el otro es impresionante la vista desde afuera con el jardín y las columnas, y la cúpula interior, pero más allá de eso, no hay prácticamente más dentro. La verdad es que están bastante cerca, si tengo que elegir, Chehel Sotun.

Yo a Nasir-ol-molk (en Shiraz) fui de tarde, pero debe estar abierto bastantes horas, es preguntar en el hotel cuando llegues o a alguno por allí que te encuentres. Aunque está un poco lejos del centro, al otro lado del río y parece que no hay nada, si puede ir hasta la el Mausoleo De Ali Ibn Hamza, los interiores son una pasada.

De todas formas creo que ya tiene bastante información, quizás demasiada xD. Hay que tomárselo un poco más relajadamente porque no es una carrera, es un viaje para disfrutar, y también te tienen que sorprender ciertas cosas, sino no es lo mismo. Además en Irán a veces (muchas veces) hay que dejarse un poco llevar por la gente, si va con un horario a rajatabla yo creo que se pierde encanto. Y su último itinerario me parece bastante más realistas que los anteriores, aún así, es bastante cañero
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El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
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Abaquo
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spab Escribió:
Entre Chehel Sotun y Ali Qapu, para mí a ambos les faltan cosillas para ser más atractivos. Uno tiene las vistas de la plaza y el otro es impresionante la vista desde afuera con el jardín y las columnas, y la cúpula interior, pero más allá de eso, no hay prácticamente más dentro
Chocado Chocado Chocado creo que no has visto la sala principal del Chehel Sotun, llena de frescos... Guiño ¿o la has olvidado?
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spab Escribió:
Entre Chehel Sotun y Ali Qapu, para mí a ambos les faltan cosillas para ser más atractivos. Uno tiene las vistas de la plaza y el otro es impresionante la vista desde afuera con el jardín y las columnas, y la cúpula interior, pero más allá de eso, no hay prácticamente más dentro
Chocado Chocado Chocado creo que no has visto la sala principal del Chehel Sotun, llena de frescos... Guiño ¿o la has olvidado?

Puede ser que la tenga olvidada ciertamente xD. Ahora que lo dices sí tiene unos frescos muy bonitos, cuando escribí "no tiene nada dentro" me refería a muebles, ornamentos o accesorios. Me expliqué como el culo, perdón Avergonzado
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Juanip
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abaquo Escribió:
spab Escribió:
Entre Chehel Sotun y Ali Qapu, para mí a ambos les faltan cosillas para ser más atractivos. Uno tiene las vistas de la plaza y el otro es impresionante la vista desde afuera con el jardín y las columnas, y la cúpula interior, pero más allá de eso, no hay prácticamente más dentro
Chocado Chocado Chocado creo que no has visto la sala principal del Chehel Sotun, llena de frescos... Guiño ¿o la has olvidado?

Puede ser que la tenga olvidada ciertamente xD. Ahora que lo dices sí tiene unos frescos muy bonitos, cuando escribí "no tiene nada dentro" me refería a muebles, ornamentos o accesorios. Me expliqué como el culo, perdón Avergonzado

Los frescos son bonitos, aunque a mí me gustó esa especie de porche con la columnas que me recordó un poco a la Alhambra (salvando las distancias). Nosotros vimos la mezquita a media mañana, pero me imagino que como es una mezquita abrirá todos los días.
Estoy de acuerdo en que lo mejor es disfrutar, lo mejor de los planes es saltárselos e ir improvisando tu recorrido
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Sants80
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juanip Escribió:
Decididamente el Golestán no es imprescindible, no pasa nada si no lo ves. Ver Teherán al final de tu viaje no te va a aportar nada (otra cosa es al principio, como toma de contacto), así que yo me quedaría un poco más en Shiraz. En cuanto a lo de anochecer, nosotros estuvimos en agosto y creo recordar que comenzaba a anochecer a eso de las siete y media, pero puedes consultarlo en alguna página. Que cierren a eso de las seis los lugares con horario no implica necesariamente que se haga de noche. Un consejo en Isfahan, aprovecha la hora del rezo a eso de las 8 para visitar la mezquita del sha en la plaza Naqs e Jahan, la cierran al final de la tarde, pero la abren para el rezo y es gratis entrar. Es precioso para verla mientras rezan.
Estoy con Abaquo en lo de Chehel Sotun, es más bonito que Ali Qapu, que merece la pena sobre todo por las magníficas vistas de la plaza y en el mausoleo Shah e Cherag, aunque siento disentir en su impresión de Irán porque la nuestra fue mucho más positiva.
Los alojamientos los reservamos con pintapin y no tuvimos ningún problema.
Un saludo

¡Muchas gracias de nuevo, @Juanip!

Ok a todo. Quizá sí sea un buen consejo no exigirse demasiado, como siempre quiero aprovechar el tiempo a a tope, esa máxima me cuesta de poner en práctica... Ojos que se mueven

Ya había desechado la idea de Tehran el último día, pero he tenido la mala pata de que el día 10, que es cuando necesito volver, las 2 compañías más fiables, carecen de vuelo por la tarde... Trist Eso me parte un poco los nuevos planes que tenía, pues la idea de quedarme más tiempo en Shiraz me había gustado... Así sólo cuento con vuelos muy tarde, llegan sobre las 23 a Tehran y me parece una temeridad llegar a esa hora habiendo de cambiar de aeropuerto. Voy a volverle a dar una vuelta a la idea de hacer el viaje a la inversa y empiezo a reservar lo que me queda. Creo que tienes razón en que Shiraz un día va a ser cortito... En caso de invertir el orden, ¿crees que Shiraz, sin Persépolis, tiene para dos días?

Ya, ya, sé que no tiene que haber una relación entre oscurecer y cerrar lugares, es sólo que pensaba que estando a la misma latitud más o menos que nosotros y dado el calor del verano, la vida se alargaría más allá de esas horas. Así tendremos que empezar más pronto Sonriente

Con las 8 para ver la mezquita, ¿te refieres de la mañana?

Yo también voy con la idea de que el viaje vaya a ir muy bien, a ver qué tal. Tú y yo tenemos la "suerte" de viajar al país en temporada baja y eso creo que siempre mejora la experiencia.

Por cierto, muchas gracias también por la página de reservas, pintapin, no la conocía y es un buen recurso. ¡Más aún si dices que te fue muy bien!

¡Un saludo! Guiño

Última edición por Sants80 el Jue, 30-05-2019 20:33, editado 1 vez
Ir arriba ¡Muchas gracias de nuevo, @Juanip! Ok a todo. Quizá sí sea un buen consejo no exigirse demasiado, como siempre quiero aprovechar el... Sants80 107 Fotos Compartir:
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Sin duda, sants80, tendrás muchos menos problemas que yo, empezando por el alojamiento, lo peor es en primavera, y no digamos con los precios, olvida lo que yo pagué, todo te va a costar poco más de la cuarta parte. El euro estaba a 40.000, ahora te dan 150.000, enorme diferencia. Las entradas a 5 € se quedan en 1,30 más o menos, así vale la pena hasta ver el jardín Fin y el museo de Persépolis Guiño
Y por supuesto que te va a encantar, no he leído a nadie del Foro que volviera decepcionado, yo soy el único. Todos quedan fascinados con el viaje, no hay ninguna razón para que no pertenezcas a ese 99,5%.
En cuanto a la mezquita de las vidrieras en Shiraz (que también me decepcionaron porque no son especialmente bonitas ni se ven antiguas) diría que abre todos los días, pero no puedo asegurarlo.
Pásao ben meu rei Guiño

¡Muchas gracias @Abaquo!

Jajajaja, pues igual, si me da tiempo, me paso por Fin Guiño

Yo creo que me va a gustar el viaje, pero es cierto que muchas veces las espectativas provocan frustraciones. Es bueno oírlo todo Guiño ¡Por lo menos siempre puedo consolarme pensando que Irán es solo la primera etapa!

Por cierto, respecto al cambio de moneda, yo lo encuentro a 46.800 en xe.com Pregunta

Voy a darle una última vuelta, como le comentaba a Juanip, al tema de los vuelos el último día porque las compañías de avión, porque el día que tengo que volar de vuelta a Tehran hay menos vuelos que un día antes y uno después... Quiero darle una vuelta más al tema de volar a Shiraz el primer día a las 20:00 y llegar a Shiraz a las 21:30 tras ver Tehran. A pesar de ser mucha más paliza, aprovecharía el tiempo mucho mejor y el resto de etapas me cuadrarían más guay ... Aix que mala patita lo del vuelo. En caso contrario me tocará volar al mediodía y tengo la sensación de que así desaprovecharé el último día y no tengo, literalmente, tiempo que perder Confundido

¡Moltíssimes gràcies! Muy feliz
Ir arriba ¡Muchas gracias @Abaquo! Jajajaja, pues igual, si me da tiempo, me paso por Fin ;) Yo creo que me va a gustar el viaje, pero es cierto... Sants80 107 Fotos Compartir:
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Sants80
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El mío es mucho más viejo que el del lobezno @Sants80, pero puedes leerlo también para, no soy de los críticos xD. Para que no te vengas abajo. Mr. Green

Entre Chehel Sotun y Ali Qapu, para mí a ambos les faltan cosillas para ser más atractivos. Uno tiene las vistas de la plaza (que a lo mejor si te vas a tomar un té a las teterías de encima del bazar pues ya te vale igual) y el otro es impresionante la vista desde afuera con el jardín y las columnas, y la cúpula interior, pero más allá de eso, no hay prácticamente más dentro. La verdad es que están bastante cerca, si tengo que elegir, Chehel Sotun.

Yo a Nasir-ol-molk (en Shiraz) fui de tarde, pero debe estar abierto bastantes horas, es preguntar en el hotel cuando llegues o a alguno por allí que te encuentres. Aunque está un poco lejos del centro, al otro lado del río y parece que no hay nada, si puede ir hasta la el Mausoleo De Ali Ibn Hamza, los interiores son una pasada.

De todas formas creo que ya tiene bastante información, quizás demasiada xD. Hay que tomárselo un poco más relajadamente porque no es una carrera, es un viaje para disfrutar, y también te tienen que sorprender ciertas cosas, sino no es lo mismo. Además en Irán a veces (muchas veces) hay que dejarse un poco llevar por la gente, si va con un horario a rajatabla yo creo que se pierde encanto. Y su último itinerario me parece bastante más realistas que los anteriores, aún así, es bastante cañero

¡Muchas gracias, @Spab!

Sí, tienes razón, se trata de un viaje, no de una carrera, pero me cuesta mucho pensar que estoy allí y que por un poquito más podría ver esto o aquello... Y sí, estoy seguro de que mi último proyecto de viaje es el más realista Guiño (y eso que no habías visto el primero, que incluía Kaluts y Kerman!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green )

Ok, ya veo que tendré que estar en ambas, Chehel Sotun y Ali Qapu, para poder decidir cúal es la que más me gusta a mí, así os saco del desempate! Guiño

Y muchas gracias por el ofrecimiento del diario, ahora es tarde pero mañana le echo un ojo que seguro que hay info muy válida y así de paso me vuelven parte de las ganas que tenía de Irán Sacando la lengua

Por cierto, para Nasir-ol-molk la mejor hora es antes de las 10 y abren a las 9 Sonriente

Y, por cierto 2, ¿cuántos días le dedicarías tú a Shiraz, 1 o 2?

¡Un saludo y gracias otra vez!
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Juanip
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sants80 Escribió:
juanip Escribió:
Decididamente el Golestán no es imprescindible, no pasa nada si no lo ves. Ver Teherán al final de tu viaje no te va a aportar nada (otra cosa es al principio, como toma de contacto), así que yo me quedaría un poco más en Shiraz. En cuanto a lo de anochecer, nosotros estuvimos en agosto y creo recordar que comenzaba a anochecer a eso de las siete y media, pero puedes consultarlo en alguna página. Que cierren a eso de las seis los lugares con horario no implica necesariamente que se haga de noche. Un consejo en Isfahan, aprovecha la hora del rezo a eso de las 8 para visitar la mezquita del sha en la plaza Naqs e Jahan, la cierran al final de la tarde, pero la abren para el rezo y es gratis entrar. Es precioso para verla mientras rezan.
Estoy con Abaquo en lo de Chehel Sotun, es más bonito que Ali Qapu, que merece la pena sobre todo por las magníficas vistas de la plaza y en el mausoleo Shah e Cherag, aunque siento disentir en su impresión de Irán porque la nuestra fue mucho más positiva.
Los alojamientos los reservamos con pintapin y no tuvimos ningún problema.
Un saludo

¡Muchas gracias de nuevo, @Juanip!

Ok a todo. Quizá sí sea un buen consejo no exigirse demasiado, como siempre quiero aprovechar el tiempo a a tope, esa máxima me cuesta de poner en práctica... Ojos que se mueven

Ya había desechado la idea de Tehran el último día, pero he tenido la mala pata de que el día 10, que es cuando necesito volver, las 2 compañías más fiables, carecen de vuelo por la tarde... Trist Eso me parte un poco los nuevos planes que tenía, pues la idea de quedarme más tiempo en Shiraz me había gustado... Así sólo cuento con vuelos muy tarde, llegan sobre las 23 a Tehran y me parece una temeridad llegar a esa hora habiendo de cambiar de aeropuerto. Voy a volverle a dar una vuelta a la idea de hacer el viaje a la inversa y empiezo a reservar lo que me queda. Creo que tienes razón en que Shiraz un día va a ser cortito... En caso de invertir el orden, ¿crees que Shiraz, sin Persépolis, tiene para dos días?

Ya, ya, sé que no tiene que haber una relación entre oscurecer y cerrar lugares, es sólo que pensaba que estando a la misma latitud más o menos que nosotros y dado el calor del verano, la vida se alargaría más allá de esas horas. Así tendremos que empezar más pronto Sonriente

Con las 8 para ver la mezquita, ¿te refieres de la mañana?

Yo también voy con la idea de que el viaje vaya a ir muy bien, a ver qué tal. Tú y yo tenemos la "suerte" de viajar al país en temporada baja y eso creo que siempre mejora la experiencia.

Por cierto, muchas gracias también por la página de reservas, pintapin, no la conocía y es un buen recurso. ¡Más aún si dices que te fue muy bien!

¡Un saludo! Guiño

Hola Sants, sí me refería a las 8 de la noche para entrar en la mezquita. En cuanto al horario, las cosas cierran pronto, pero hay mucha vida en la calle. A partir de las 8 -9 de la tarde las familias salen a pasear y a hacer picnics (impresionante el ambiente en la gran plaza de Isfahan) y los bazares vuelven a coger vida (al menos eso vimos en Kerman). En eso es parecido a España, con el calor todo a medio gas por la tarde y a última hora se anima.
Nosotros estuvimos dos días en Shiraz a parte del de Persepolis, pero anduvimos bastante y fue relajado. Vimos lo que queríamos y sin apurarnos. Puedes verlo en mi diario, tan solo dejamos de ir a ver una casa porque quedaba algo apartada y nos dio la impresión de que sería como las que habíamos visto en Kashan.

Saludos
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Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
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@Juanip, ¿esta alternativa la ves mucha locura?, ¿Sabes si es un riesgo de algún tipo ir en coche por la noche?

2.- Llegada a Tehran a las 03:45, visita a Golestan/museo nacional/Tesoro/embajada americana. Vuelo a Shiraz a las 20:00, llego a las 21:30. Dormir en Shiraz
3.-Shiraz
4.- Shiraz
5.- Shiraz y visita a Persépolis- Dormir en Yazd
6.-Yazd
7.- Yazd - Isfahan
8.- Isfahan
9.- Isfahan
10.-Isfahan- Kaixan - Tehran. Empezar pronto (sobre las 07:00) y llegar a tarde a Tehran para ir directamente al aeropuerto (rollo a las 00:00 o a la 01:00). Ambos trayectos en transporte privado.
11.- Vuelta a las 04:40

¡Un saludo y gracias!
Ir arriba @Juanip, ¿esta alternativa la ves mucha locura?, ¿Sabes si es un riesgo de algún tipo ir en coche por la noche? 2.- Llegada a Tehran a... Sants80 107 Fotos Compartir:
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Juanip
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sants80 Escribió:
@Juanip, ¿esta alternativa la ves mucha locura?, ¿Sabes si es un riesgo de algún tipo ir en coche por la noche?

2.- Llegada a Tehran a las 03:45, visita a Golestan/museo nacional/Tesoro/embajada americana. Vuelo a Shiraz a las 20:00, llego a las 21:30. Dormir en Shiraz
3.-Shiraz
4.- Shiraz
5.- Shiraz y visita a Persépolis- Dormir en Yazd
6.-Yazd
7.- Yazd - Isfahan
8.- Isfahan
9.- Isfahan
10.-Isfahan- Kaixan - Tehran. Empezar pronto (sobre las 07:00) y llegar a tarde a Tehran para ir directamente al aeropuerto (rollo a las 00:00 o a la 01:00). Ambos trayectos en transporte privado.
11.- Vuelta a las 04:40

¡Un saludo y gracias!

Lo veo bien,los tiempos en las ciudades son parecidos a los que hicimos nosotros. El primer día es una paliza porque venís de no dormir, pero estoy contigo en que hay que aprovechar para ver cosas. Por la mañana ves Golestán, vuelta por el bazar y al mediodía ves el museo (había puestos para comer en la calle) y luego te das una vuelta por la embajada.
El día 7 puedes hacer alguna excursión temprano desde Yazd y salir luego para Isfahan si vais en transporte privado. En bus, depende de los horarios, también podrías.
El día 10 si salís temprano lo podéis hacer sin problemas en coche privado,
No te puedo decir nada sobre viajar de noche porque nosotros solo hicimos Kashan- Isfahán en coche y fue por la mañana, pero no creo que tengas problemas (desde luego no es peligroso) solo que te saldrá algo más caro. Sí hicimos Kermán- Teherán en bus y llegamos a las 4 de la mañana, un palizón, pero sin problema, aunque fue para contarlo, todavía lo recordamos.
Yo lo dejaría así, no te comas más la cabeza, mira lo que hicimos nosotros (es casi el mismo tiempo en cada sitio) y te haces una idea.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos
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juanip Escribió:
Lo veo bien,los tiempos en las ciudades son parecidos a los que hicimos nosotros. El primer día es una paliza porque venís de no dormir, pero estoy contigo en que hay que aprovechar para ver cosas. Por la mañana ves Golestán, vuelta por el bazar y al mediodía ves el museo (había puestos para comer en la calle) y luego te das una vuelta por la embajada.
El día 7 puedes hacer alguna excursión temprano desde Yazd y salir luego para Isfahan si vais en transporte privado. En bus, depende de los horarios, también podrías.
El día 10 si salís temprano lo podéis hacer sin problemas en coche privado,
No te puedo decir nada sobre viajar de noche porque nosotros solo hicimos Kashan- Isfahán en coche y fue por la mañana, pero no creo que tengas problemas (desde luego no es peligroso) solo que te saldrá algo más caro. Sí hicimos Kermán- Teherán en bus y llegamos a las 4 de la mañana, un palizón, pero sin problema, aunque fue para contarlo, todavía lo recordamos.
Yo lo dejaría así, no te comas más la cabeza, mira lo que hicimos nosotros (es casi el mismo tiempo en cada sitio) y te haces una idea.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos

¡Hecho, @Juanip!

¡Ya están comprados los billetes de avión, así se queda! Por cierto, que esta vez se han lucido con las comisiones en Edreams... Hemos cogido éste por cuestión de horario y por volar con Mahan, de ser posible preferíamos volar con Mahan o con Iran Air, pues ambas pueden volar en Europa y nos daban más seguridad también en cuanto a retrasos/cancelaciones. Al final han sido 86 euros ambos billetes. Barato para ser Europa, caro para ser Irán Confundido

Ya está reservado también el hotel de Shiraz para las dos primeras noches. Al final lo hemos hecho con 1stquest.com porque los mismos alojamientos salían bastante más baratos que en otras plataformas como la que utilizaste tú, Snapptrip, no sé por qué, pero te hablo de la mitad. Espero no tener sorpresas, parece que la gente tiene buena opinion de 1stquest.com en general Pregunta

Tomo nota de los apuntes que me haces en los días 7 y 10, y la ruta para Tehran el primer día, la verdad es que me apetece ver el Golestan Sonriente
Hacer el viaje así también tiene la ventaja de que podemos variar la ruta, o sea, si por ejemplo, el primer día en Shiraz pensamos que nos ha cundido mucho, podemos salir el segundo ya para Persépolis y siguiente etapa. La contrapartida de esto es que no podemos reservar los hoteles ya, que aunque es temporada baja veo que en muchos alojamientos no hay twin room y en otros está alquilada ya, en más de los que me pensaba, la verdad. Así podríamos ahorrarnos llevar tanto dinero y la incomodidad de andar buscando alojamiento al llegar a la ciudad con los regateos de turno, etc...

¡Muchas gracias otra vez por tu ayuda, un abrazo! Muy feliz
Ir arriba ¡Hecho, @Juanip! ¡Ya están comprados los billetes de avión, así se queda! Por cierto, que esta vez se han lucido con las comisiones en... Sants80 107 Fotos Compartir:
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Juanip
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sants80 Escribió:
juanip Escribió:
Lo veo bien,los tiempos en las ciudades son parecidos a los que hicimos nosotros. El primer día es una paliza porque venís de no dormir, pero estoy contigo en que hay que aprovechar para ver cosas. Por la mañana ves Golestán, vuelta por el bazar y al mediodía ves el museo (había puestos para comer en la calle) y luego te das una vuelta por la embajada.
El día 7 puedes hacer alguna excursión temprano desde Yazd y salir luego para Isfahan si vais en transporte privado. En bus, depende de los horarios, también podrías.
El día 10 si salís temprano lo podéis hacer sin problemas en coche privado,
No te puedo decir nada sobre viajar de noche porque nosotros solo hicimos Kashan- Isfahán en coche y fue por la mañana, pero no creo que tengas problemas (desde luego no es peligroso) solo que te saldrá algo más caro. Sí hicimos Kermán- Teherán en bus y llegamos a las 4 de la mañana, un palizón, pero sin problema, aunque fue para contarlo, todavía lo recordamos.
Yo lo dejaría así, no te comas más la cabeza, mira lo que hicimos nosotros (es casi el mismo tiempo en cada sitio) y te haces una idea.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos

¡Hecho, @Juanip!

¡Ya están comprados los billetes de avión, así se queda! Por cierto, que esta vez se han lucido con las comisiones en Edreams... Hemos cogido éste por cuestión de horario y por volar con Mahan, de ser posible preferíamos volar con Mahan o con Iran Air, pues ambas pueden volar en Europa y nos daban más seguridad también en cuanto a retrasos/cancelaciones. Al final han sido 86 euros ambos billetes. Barato para ser Europa, caro para ser Irán Confundido

Ya está reservado también el hotel de Shiraz para las dos primeras noches. Al final lo hemos hecho con 1stquest.com porque los mismos alojamientos salían bastante más baratos que en otras plataformas como la que utilizaste tú, Snapptrip, no sé por qué, pero te hablo de la mitad. Espero no tener sorpresas, parece que la gente tiene buena opinion de 1stquest.com en general Pregunta

Tomo nota de los apuntes que me haces en los días 7 y 10, y la ruta para Tehran el primer día, la verdad es que me apetece ver el Golestan Sonriente
Hacer el viaje así también tiene la ventaja de que podemos variar la ruta, o sea, si por ejemplo, el primer día en Shiraz pensamos que nos ha cundido mucho, podemos salir el segundo ya para Persépolis y siguiente etapa. La contrapartida de esto es que no podemos reservar los hoteles ya, que aunque es temporada baja veo que en muchos alojamientos no hay twin room y en otros está alquilada ya, en más de los que me pensaba, la verdad. Así podríamos ahorrarnos llevar tanto dinero y la incomodidad de andar buscando alojamiento al llegar a la ciudad con los regateos de turno, etc...

¡Muchas gracias otra vez por tu ayuda, un abrazo! Muy feliz

Hola sants, yo usé pintapin, no snapptrip, pero no creo que tengas problemas. Disfruta del viaje, a mí ya me tarda agosto para largarme a Uzbekistán y Jordania

Un saludo
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Sants80
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juanip Escribió:
Hola sants, yo usé pintapin, no snapptrip, pero no creo que tengas problemas. Disfruta del viaje, a mí ya me tarda agosto para largarme a Uzbekistán y Jordania

Un saludo

Sí, sí, lo sé. Pero ahora parece que le han cambiado el nombre, se trata de la misma plataforma pero con un nombre distinto.

¡Pues muuuuy bien Uzbekistan! (y Jordania, claro) Yo tuve unos alumnos de allá y me hablaban maravillas del país. Gastronómicamente también debe de ser muy interesante. Seguro que te encanta y me puedes echar una manita cuando me toque a mí Riendo

Que vaya muy, muy guay ese viaje, ¡¡pinta muy bien!!

¡Saludo!
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Lauraviajardondepueda
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Hola!! Yo también viajo a irán en Agosto!!
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Enlaces Asunto: Viaje a Irán de 14 días en Navidad (consejo sobre ruta)  Publicado: Responder citando

Daniko
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Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Desde hace años llevo queriendo ir a este destino y este año por fin nos hemos decidido. Ya tengo los vuelos comprados.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario a seguir. En principio tenía claro que quería ir a Bam, pero mirando distancias y demás me surgen dudas porque el itinerario está bastante petado.
Aquí lo detallo

DIA 1 Llegada al aeropuerta de Teherán a las 11 de la mañana. Tarde en el bazar
DIA 2 Visita de Teherán. Viaje a Kashan a última hora de la tarde
DIA 3 Kashan
DIA 4 Mañana en Kashán. Viaje a Isfahan a última hora de la tarde
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Mañana en Isfahan. A la tarde viaje a Yazd (4 h)
DIA 7 Yazd
DIA 8 Yazd
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kermán
DIA 11 Kerman
DIA 12 Vuelo a las 7 de la mañana Kerman - Shiraz (1h duración). Visita de Shiraz
DIA 13 Shiraz- Persépolis y Naqsh-e Rustam
DIA 14 Shiraz
DIA 15 Vuelo de vuelta Shiraz-Doha-Madrid

Este es el itinerario provisional. Por favor, toda opinión y consejo es bien recibida!!!

Por cierto, ¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de comprar el vuelo interno Kerman-Shiraz?

Mil gracias de antemano
Ir arriba Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero... Daniko Compartir:
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