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El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
Creo que te contestas tu solo.. Que sentido tendría sino a los que compramos los seguros... No nos gusta tirar el dinero .
Si pagaste con tarjeta de crédito algunas tienen seguros comprueba si es el caso.
Sino puedes intentar hablar con ellos a ver si os hacen el favor de cambiároslos o daros algun voucher
PD. Que mejore tu pareja
Sí, lo sé, tienes razón, pero por intentarlo no pierdo nada.
Pagué con la Revolut.
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
No te lo van admitir en este caso....xque iban aceptar un siniestro que ni siquiera se había contratado? , otra historia es si lo hubieses tenido , entonces si pero ya existe un daño ( tu pareja ) y no estaba contratada la cobertura , un ejemplo....tengo un incendio en mi casa y no tengo seguro ....xque motivo sin póliza de hogar una aseguradora X ...se haría cargo de reparar los daños ??
Que se mejore es lo mas importante _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Vie, 31-05-2019 15:32, editado 1 vez
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
No te lo van admitir en este caso....xque iban aceptar un siniestro que ni siquiera se había contratado? , otra historia es si lo hubieses tenido , entonces si pero ya existe un daño ( tu pareja ) y no estaba contratada la cobertura , un ejemplo....tengo un incendio en mi casa y no tengo seguro ....xque motivo sin póliza de hogar una aseguradora X ...se haría cargo de reparar los daños ??
Se de una aerolinea que devolvio en vouchers el precio de un vuelo a una compañera forera cuando su marido tuvo problemas de saludd.
No es lo tipico pero puede que pase por eso le digo que hable con la aerolínea
Pues si no tenia seguro ya contratado y asumieron ...solo le queda ponerles un pedestal. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Gracias a todos, se que es muy difícil y por supuesto que gracias podemos dar porque realmente no ha sido nada y él está bien.
Mandaré un mail a Vueling a ver qué me dicen, ya os comento.
Hola a todos! El viernes saqué los billetes para ir a Hawaii y ahora estoy mirando los seguros de cancelación porque en algunas compañías hay 7 días para contratarlo. Estaba decidida a contratar intermundial, pero en enfermedad grave dice: ...que justifique tener que permanecer en cama, así como la que provoque el cese en cualquier actividad...”. Leí el comentario de una chica que tuvo un ataque de ciática y estuvo de baja laboral pero no le devolvieron el dinero porque no tenía prescrito la necesidad de cama... Es así? Por una baja laboral, por el motivo que sea, no te devuelven el dinero? Hay algún seguro que te cubra la cancelación por cualquier baja?
Otra duda, si es por enfermedad de familiar dice que sea posterior a la contratación del seguro, si hospitalizan a mi padre, por ejemplo, por algo relacionado con una enfermedad que ya tiene, no lo cubre?
Muchas gracias!!! _________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1447
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Yo siempre contrate con intermundial seguros.
Lo tuve que usar varias veces en viajes para ir al medico, y sin problemas.
Pero si hay que mirar, sobre todo ahora con el covid19, los tipos de seguros de anulación y cancelación.
Intermundial no cubre pandemia.
IATI y Momondo, al parecer si. Pero no me queda muy claro.
Yo siempre contrate con intermundial seguros.
Lo tuve que usar varias veces en viajes para ir al medico, y sin problemas.
Pero si hay que mirar, sobre todo ahora con el covid19, los tipos de seguros de anulación y cancelación.
Intermundial no cubre pandemia.
IATI y Momondo, al parecer si. Pero no me queda muy claro.
Muchas gracias!!! Lo acabo de mirar!!
Si no lo miré mal, Iati ya no lo puedo contratar porque es en el momento de sacar los billetes y Heymondo ya pusieron el aviso de que no cubre pandemias... No obstante, me parece que las condiciones de cancelación por enfermedad (es lo que busco) en Heymondo son mejores que intermundial, no exigen que la enfermedad sea a posteriori (si no lo leí mal)
Muchas gracias de nuevo!! _________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Estoy tonta.. Miré tantos que ya me lie! Muchas gracias! _________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2077
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Japonesita Escribió:
Hola a todos! El viernes saqué los billetes para ir a Hawaii y ahora estoy mirando los seguros de cancelación porque en algunas compañías hay 7 días para contratarlo. Estaba decidida a contratar intermundial, pero en enfermedad grave dice: ...que justifique tener que permanecer en cama, así como la que provoque el cese en cualquier actividad...”. Leí el comentario de una chica que tuvo un ataque de ciática y estuvo de baja laboral pero no le devolvieron el dinero porque no tenía prescrito la necesidad de cama... Es así? Por una baja laboral, por el motivo que sea, no te devuelven el dinero? Hay algún seguro que te cubra la cancelación por cualquier baja?
Otra duda, si es por enfermedad de familiar dice que sea posterior a la contratación del seguro, si hospitalizan a mi padre, por ejemplo, por algo relacionado con una enfermedad que ya tiene, no lo cubre?
Muchas gracias!!!
Te comento, yo antes lo contrataba con Intermundial porque me respondieron muy bien en una ocasión que lo necesité, hasta que añadieron una cláusula que no me gustaba y cambié a Mapfre. En concreto y por lo que dices -y si no la han cambiado-, igual te interesa; la clàusula no cubría si el motivo de anulación o lo que sea era debido a una persona mayor de 85 años que no fuese al viaje, es decir, si un familiar que no viaja de mas de 85 años fallece o enferma, el seguro no te lo cubre. _________________
Hola a todos! El viernes saqué los billetes para ir a Hawaii y ahora estoy mirando los seguros de cancelación porque en algunas compañías hay 7 días para contratarlo. Estaba decidida a contratar intermundial, pero en enfermedad grave dice: ...que justifique tener que permanecer en cama, así como la que provoque el cese en cualquier actividad...”. Leí el comentario de una chica que tuvo un ataque de ciática y estuvo de baja laboral pero no le devolvieron el dinero porque no tenía prescrito la necesidad de cama... Es así? Por una baja laboral, por el motivo que sea, no te devuelven el dinero? Hay algún seguro que te cubra la cancelación por cualquier baja?
Otra duda, si es por enfermedad de familiar dice que sea posterior a la contratación del seguro, si hospitalizan a mi padre, por ejemplo, por algo relacionado con una enfermedad que ya tiene, no lo cubre?
Muchas gracias!!!
Te comento, yo antes lo contrataba con Intermundial porque me respondieron muy bien en una ocasión que lo necesité, hasta que añadieron una cláusula que no me gustaba y cambié a Mapfre. En concreto y por lo que dices -y si no la han cambiado-, igual te interesa; la clàusula no cubría si el motivo de anulación o lo que sea era debido a una persona mayor de 85 años que no fuese al viaje, es decir, si un familiar que no viaja de mas de 85 años fallece o enferma, el seguro no te lo cubre.
Estuve haciendo unas consultas con ellos y claramente Intermundial a mi no me encaja porque excluye cualquier enfermedad ya existente de familiares... En el caso de viajeros, si no hay hospitalización, tiene que ser que necesites guardar cama, es decir, si rompes un brazo, por ejemplo, no lo cubriría.
A ver qué me contestan en Heymondo... Os cuento cuando sepa algo para dejar aquí la info!
Muchas gracias! _________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Hola tenemos un viaje que nos han anulado todo(vuelo y hotel), pero también teníamos contratado un seguro de accidentes, pero ya no lo vamos a utilizar, ese seguro se puede pedir la devolución?
EDITO, he contactado con IATI, y nos han paralizado el seguro, para utilizarlo en un viaje en un futuro, copio su email de respuesta.
Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables. En este caso, te ofrecemos la opción de guardar tu póliza para más adelante. Puedes solicitar la modificación de fechas cuando dispongas de ella, enviando un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) e informando sobre las nuevas fechas. _________________ TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Última edición por Myp2011 el Mie, 25-03-2020 11:02, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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myp2011 Escribió:
hola tenemos un viaje que nos han anulado todo(vuelo y hotel), pero también teníamos contratado un seguro de accidentes, pero ya no lo vamos a utilizar, ese seguro se puede pedir la devolución?
ESe seguro ,a menos que haga mención expresa en la poliza que va asociado al viaje, es un seguro independiente.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1447
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Heymondo ya no cubre el coronavirus.
Al declararse la pandemia no se hacen cargo de próximos viajes.
Coneceis algún seguro que cubra para próximos viajes coronavirus o pandemia???
Me quiero ir de vacaciones en agosto para EE.UU.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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jchgir Escribió:
Heymondo ya no cubre el coronavirus.
Al declararse la pandemia no se hacen cargo de próximos viajes.
Coneceis algún seguro que cubra para próximos viajes coronavirus o pandemia???
Me quiero ir de vacaciones en agosto para EE.UU.
Pandemia no lo cubre ningun seguro.... Aconsejable esperar a ver como evoluciona esto....
Hola, yo me fui a NY el 07/03. Tenía la vuelta prevista para el 14 pero cancelaron el vuelo. Tenía contratado un seguro TOP con HeyMondo y les he reclamado los gastos derivados de la cancelación porque tuve que sacarme otro billete. Como era de esperar me han dicho que no me lo cubren, así que voy a poner una queja en la OCU y a estudiar una denuncia. Si hay alguien interesado en hacer lo mismo, cuantos más seamos mejor.
Gracias.