Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cogí la opción de prioridad de embarque & 2 equipaje de cabina al reservar los vuelos, y no me dí cuenta de que con esta opción no puedes facturar la maleta de 10kg, como si coges la opción de maleta de 10kg facturada.
Y ahora tengo el problema de si quiero llevar o traer algún líquido de más de 100ml no puedo.
He contactado con Ryanair y me dicen que la única opción sería añadir una segunda maleta de 20kg...
¿Alguien ha probado a facturar la maleta de 10kg habiendo cogido la opción de embarque prioritario & 2 equipaje de cabina?
A ver si alguien me puede dar su experiencia personal por aquí porque no encuentro más información al respecto, y añadir una segunda maleta para 2 cosas líquidas de nada me parece bastante caro.
Gracias!
Me cito a mi mismo después del nuevo cambio de política de equipaje del mes pasado y tras haber contactado varias veces por chat e email con Ryanair;
1- Si has cogido la opción de embarque prioritario & 2 equipaje de cabina, no puedes cambiarlo por la opción de maleta facturada 10 kg, por lo que solo podrías subirla a cabina. En el caso de que no hayas cogido ninguna opción puedes coger la que más te convenga después de comprar el vuelo.
2- Con la nuevapolítica puedes facturar una segunda maleta de 10 kg por 20 euros, ya sea si tienes la opción de embarque prioritario & 2 equipaje de cabina, o la opción de maleta facturada de 10 kg. Por lo que se amplían las opciones de maleta facturada para todos los casos, no teniendo que escoger la maleta de 20kg.
Para añadir esta opción se debe hacer contactando con ellos por chat, teléfono, o en el propio mostrador en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1088
Votos: 0 👍
Hola foreros,,,estoy haciendo el check in on line y resulta que a mi sobrina de 14 años, le puse como Sra, y no me deja poner su fecha de nacimiento que es 2005, y a mi cuñada que es soltera le puse Srta, y me pasa al revés, que solo le puedo poner como si tuviera menos de 16 años,,,,y ya tiene una edad....
Habrá algun problema si pongo mal las fechas o mejor solucionarlo con ellos?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1088
Votos: 0 👍
Bueno, pues aunque imagino que no hubiera habido problema, mejor hacerlo todo bien..con el servicio de chat on line arreglado en 5 minutos! la verdad es que lo he tenido que usar 3 veces y funciona muy bien
Hola, acabo de hacer mis primeras reservas en Ryanair y no sé si lo he hecho correctamente. Solo me ha pedido los nombres de los pasajeros pero ningún dato DNI o pasaporte y demás, y no sé si debo esperar a facturar para introducir esos datos o tenía que haberlos introducido en algún sitio que no he visto.
la facturación online se puede hacer 15 días antes de la salida del vuelo no?
Si no pagas asiento, no puedes facturar hasta 2 días antes del viaje _________________ 2007 Londres / 2008 Lisboa / 2011 Roma / 2012 Madrid, París / 2014 Barcelona, Lisboa / 2015 Berlín / 2016 Ámsterdam / 2017 China / 2018 Edimburgo, NY / 2019 Venecia y Florencia / 2020 Braga y Guimarães / 2021 Milán y Lago di Como…
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3233
Votos: 0 👍
x_áglea_x Escribió:
pues vaya.... Los de vuelta los voy a tener que imprimir allá
Si te bajas la app en móvil o tablet puedes llevar la tarjeta de embarque digitalmente (haciendo la facturación igualmente 2 días antes como te ha comentado kiara__)
Estoy mirando para comprar vuelos a Bérgamo en marzo, que ahora mismo están muy bien de precio. El caso es que no sé con certeza si seremos 3 o 4, ya que está en duda si mi hijo mayor podrá apuntarse a la escapada al lago de Como.
Mi idea es comprar de todos modos los billetes para los 4 y si finalmente él no puede viajar perdería los 70€ de su billete, no supone una tragedia (mejor eso que tener que pagar el doble más adelante).
Mi duda es: al ser la misma reserva, tendremos algún inconveniente para viajar 3 en lugar de 4???? Me pondrán pegas si falta uno de los viajeros????
Hace años tuve un caso similar con Easyjet (baja de última hora por un imprevisto) y las otras 3 personas de la reserva volamos sin problema.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
No hay ningún problema, incluso si el compañero no viaja puedes entrar en “gestionar reserva” y cambiar la ruta y el día por 35€. No “perdería” todo el dinero si cambia el vuelo.