Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 60460 Lecturas
Último Mensaje:
Qué se debe saber antes de ir. Webs de consulta. Fechas. Coeficientes. Desde dónde verla. Opiniones de otros viajer@s.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Esperan para guardar sitio, pero cuánto dura el avance de la marea hasta la pleamar? En los sitios como la torre Nord , la gente espera de pié o hay sitios para sentarse? Se puede hacer un picnic?? ... El tema de la pleamar, cuanto dura ? Jeje..Es para calcular mis movimientos ..
Ir arriba Esperan para guardar sitio, pero cuánto dura el avance de la marea hasta la pleamar? En los sitios como la torre Nord , la gente espera... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola, @Belencita2010 . En la Tour du Nord, donde yo la ví, no hay mucho sitio en primera fila y menos en la parte de la curva mejor orientada hacia el mar

Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia - Foro Francia

Y no hay sitios para sentarse, salvo en las escaleras de acceso (y como estas son estrechas, solo en fila de uno, para que puedan subir y bajar por la misma). Tampoco hay sitio como para hacer pic-nic.

La lengua se empieza a notar en torno a una hora y cuarto o algo así antes de la pleamar (tampoco te lo podría cuantificar exactamente, cuando la ví no estaba cronometrando, pero por ahí). Y cubre totalmente la arena sobre cuarenta y cinco minutos o asín antes de la pleamar. Luego, va subiendo de nivel, pero esa parte ya no tiene tanta gracia porque lo interesante es ver como avanza el agua y lo cubre todo. Por tanto, no es imprescindible que estés de plantón hasta la pleamar, te puedes ir a la visita de la abadía en cuanto haya pasado la parte interesante.

Lo del tiempo necesario para coger sitio dependerá de la afluencia de ese día. Si estás por el monte antes, se trataría de ir echando un vistazo al sitio donde tengas previsto verla y cuando veas que se empieza a llenar ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Belencita2010 . En la Tour du Nord, donde yo la ví, no hay mucho sitio en primera fila y menos en la parte de la curva mejor... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias @alfrito.alfrito
Ir arriba Lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias @alfrito.alfrito Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Krisyaran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Krisyaran

Te comento unas cuantas cosas sueltas por si te ayuda:

Puedes ver por internet tablas de mareas y saber exactamente cuando son las mareas altas y bajas del día que vas, y "cómo de altas" (hay días, la mayoría, en que la marea es normal y el mar ni siquiera llega a rodear toda la isla... Y hay días más especiales en los que la marea sube un poco más de lo normal y el aspecto, visualmente (y para fotos) es más bonito... pero no te vas a quedar aislada).
Hay una pasarela que da acceso a la isla, por eso no te preocupes (además el momento puntual de marea alta no dura tanto, ya sabes que la marea cambia cada 6 horas... Solo sería estar media hora o una hora antes de la marea alta para poder ver como acaba de subir y verla en su momento puntual de máxima altura

En un día daría tiempo a visitar la zona. La primera vez que fui, salí de París en tren, visité MSM y regresé a dormir a París... Pero no es lo recomendable, la segunda vez opté por alojarme allí ,para tener más oportunidades de ver las distintas mareas... Yo vería una marea llena desde abajo, mejor si es por la tarde, para hacer fotos (si te gusta, claro), y si hubiese ocasión, vería otra marea, desde dentro, desde las murallas, para ver el efecto.
De ahí que sea recomendable dormir, para tener más opción de ver las mareas.

No es necesario dormir dentro de la "isla", hay alojamientos fuera, unos 20 minutos a pie de la isla o a tiro del bus gratuito que hay... Y si aún así te parece caro (si, se va a notar que es agosto... Y además a estas alturas igual ya está el alojamiento algo más lleno), te puedes alojar algo más lejos... Pero eso implicará pagar parking, así que sopesa ambas cosas.

De todos modos, te recuerdo que mires eso de la tabla de mareas, por si tienes suerte de que ese mes haya alguna que sea especial, ya que molaría ir en ese momento:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-2.php

Como por ej. El día 2, 3 o el 4... O al final de mes.


Esta marea que muestra el vídeo, es casi imposible de ver... Molaría estar ese día. Yo iría a Francia solo por eso... XD


Pero muchas de las fotos que se ven por internet son falsas... La marea normal no cubre el camino que da acceso a la isla... De hecho ni siquiera cubre toda la arena que la rodea, no queda exactamente como una isla, más bien una península.


Muchas gracias! Me has ayudado. Pero te pregunto.. Desde donde es mejor ver subir la marea? Si lo veo desde dentro y luego me voy.. Desde fuera podré verlo y hacer fotos luego no?
Y si lo hago al revés lo veo desde fuera, y luego puedo entrar a pasear o cenar allí dentro no?

He mirado la tabla de Mareas, el día exacto (por ruta) que estaré allí es el 6 de agosto,
Bajamar 06:341.65m
Pleamar11:5112.4m
Bajamar 18:48 2.20m

Es bueno eso? no entiendo.. Jajaja..

Muchas gracias por tu ayuda!
Ir arriba Muchas gracias! Me has ayudado. pero te pregunto.. Desde donde es mejor ver subir la marea? Si lo veo desde dentro y luego me voy.. desde... Krisyaran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
No, el coeficiente de altura es normal... Si te fijas, los días 2, 3 y 4 están con el color mucho más fuerte porque son mareas especiales... La de tu día no está mal, pero es una marea normalita, no va a llegar a cubrir toda la arena.

Además, los horarios de la marea alta no acompañan mucho... Ni ese día, ni el día siguiente. Puedes ir en otros días distintos? cambiar la ruta para ir en otros días o ya tienes todo lo demás reservado? una pena que yendo el día 6 no puedas ir un par de días antes.

Normalmente hay 2 mareas altas por día... Tú tienes la mala suerte de que ese día solo hay una... Y por la mañana (quizás moleste el sol para hacer la foto, no lo sé seguro, sé que si es por la tarde o al atardecer es mejor, pero mi memoria no da para tanto XD)


Si quieres, pon el itinerario que vas a hacer, por si se puede retocar...

Por ej. Yo dormí 2 noches en MSM y luego me fuí hacia Caen y las playas de normandía... Y como allí me enteré (culpa mía no haberlo investigado antes) que uno de los días iba a haber una marea más decente, uno de los días de Caén fui a propósito a MSM solo a ver la marea alta...


Si tu interés es ver subir la marea, mejor desde dentro, una zona alta, desde las murallas (zona izquierda si miras hacia "tierra"...) No podrás verla arriba y abajo a la vez, sería verla subiendo, y antes de que suba del todo, bajar a las carreras para verla desde fuera, es bastante inviable. XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba No, el coeficiente de altura es normal... si te fijas, los días 2, 3 y 4 están con el color mucho más fuerte porque son mareas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Krisyaran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
no, el coeficiente de altura es normal... Si te fijas, los días 2, 3 y 4 están con el color mucho más fuerte porque son mareas especiales... La de tu día no está mal, pero es una marea normalita, no va a llegar a cubrir toda la arena.

Además, los horarios de la marea alta no acompañan mucho... Ni ese día, ni el día siguiente. Puedes ir en otros días distintos? cambiar la ruta para ir en otros días o ya tienes todo lo demás reservado? una pena que yendo el día 6 no puedas ir un par de días antes.

Normalmente hay 2 mareas altas por día... Tú tienes la mala suerte de que ese día solo hay una... Y por la mañana (quizás moleste el sol para hacer la foto, no lo sé seguro, sé que si es por la tarde o al atardecer es mejor, pero mi memoria no da para tanto XD)


Si quieres, pon el itinerario que vas a hacer, por si se puede retocar...

Por ej. Yo dormí 2 noches en MSM y luego me fuí hacia Caen y las playas de normandía... Y como allí me enteré (culpa mía no haberlo investigado antes) que uno de los días iba a haber una marea más decente, uno de los días de Caén fui a propósito a MSM solo a ver la marea alta...


Si tu interés es ver subir la marea, mejor desde dentro, una zona alta, desde las murallas (zona izquierda si miras hacia "tierra"...) No podrás verla arriba y abajo a la vez, sería verla subiendo, y antes de que suba del todo, bajar a las carreras para verla desde fuera, es bastante inviable. XD

Pues la verdad ya tenemos la ruta bastante organizada y otro día me iría mal porque daria mucha vuelta. Aunque no suba mucho, pero subirá no? Tampoco quizás nos es tan importante.. Yo creo que ver el sitio en si ya tiene que ser una pasada.

Y lo de verlo, lo haré mejor desde dentro, pero me refería, si luego me voy de allí, no se ve con la marea alta? Igual yo no entiendo muy bien lo de la marea, pero sube y se queda así unas horas o sube y baja al momento? �
Ir arriba Pues la verdad ya tenemos la ruta bastante organizada y otro día me iría mal porque daria mucha vuelta. Aunque no suba mucho, pero subir... Krisyaran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
A ver, voy a generalizar un poco... Las mareas suben y bajan cada 6 horas (no es exacto, claro, ya sabes... Gravedad de la luna, rotación, etc... Por eso las mareas no son todos los días a la misma hora... Si te fijas en la tabla que te cité en el anterior mensaje, verás que la marea del día siguiente es más o menos unos 45 minutos más tarde que la anterior, y así sucesivamente... De ahí que se hagan tablas para calcularlas). Por tanto, si la marea alta te dice que va a ser a las 11.51, estará subiendo hasta esa hora y luego empezará a bajar... Igual no aprecias apenas diferencia en un margen de una hora (entre que acaba de subir y empieza a bajar)... Pero dado que ahí hay mucha arena y el mar apenas consigue cubrir la zona entre la "costa" y la isla, pues creo que es conveniente estar esa media hora- o tres cuartos de hora antes de la marea alta, y verla hasta su momento de máxima altura... Con lo que si la ves arriba y luego bajas, con el tiempo que te llevará bajar, posiblemente ya no tape mucho la parte frontal.


www.flickr.com/ ...421179542/

A ver si funciona el link... Eso es una marea alta normal (normal o quizás un pelín más)... Y ya se ve, para mi gusto, demasiada arena en el frente (ojalá la retirasen... Hace años hicieron una limpieza para retirar arena, pero esa zona parece que no la tocaron). Por eso te decía que si pudieses ir unos días antes, con una marea especial, sería mucho más significativo...
De todos modos, así tienes excusa para volver en el futuro... XD

Por tanto, es cosa tuya decidir si verla desde arriba o desde abajo... Dada la hora que es, y que el sol puede que esté un poco de frente, quizás la vería desde arriba... Y por la tarde haría unas fotos panorámicas desde el puente, aunque ya esté baja la marea...
(por cierto, cuando esté baja, aprovecha para dar un paseo por la arena húmeda, rodeando los muros exteriores de la isla).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba A ver, voy a generalizar un poco... Las mareas suben y bajan cada 6 horas (no es exacto, claro, ya sabes... gravedad de la luna... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Estuve allí los días 17 y 18 de Junio.
Vi la pleamar de las 20,30 y la de las 8,37
Lo que se ve basicamente es que la tierra a ambos lados de la pasarela va desapareciendo.
Es rápido el proceso en los últimos minutos
Pero tampoco os obsesioneis con el tema
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Estuve alli los dias 17 y 18 de Junio. Vi la pleamar de las 20,30 y la de las 8,37. Lo que se ve basicamente es que la tierra a ambos... Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Que digo yo...que qué tal usar los hilos específicos...dónde seguro se ha hablao del tema

Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Que digo yo...que qué tal usar los hilos específicos...dónde seguro se ha hablao del tema. Mareas en Mont Saint Michel: Horarios... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Krisyaran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
a ver, voy a generalizar un poco... Las mareas suben y bajan cada 6 horas (no es exacto, claro, ya sabes... Gravedad de la luna, rotación, etc... Por eso las mareas no son todos los días a la misma hora... Si te fijas en la tabla que te cité en el anterior mensaje, verás que la marea del día siguiente es más o menos unos 45 minutos más tarde que la anterior, y así sucesivamente... De ahí que se hagan tablas para calcularlas). Por tanto, si la marea alta te dice que va a ser a las 11.51, estará subiendo hasta esa hora y luego empezará a bajar... Igual no aprecias apenas diferencia en un margen de una hora (entre que acaba de subir y empieza a bajar)... Pero dado que ahí hay mucha arena y el mar apenas consigue cubrir la zona entre la "costa" y la isla, pues creo que es conveniente estar esa media hora- o tres cuartos de hora antes de la marea alta, y verla hasta su momento de máxima altura... Con lo que si la ves arriba y luego bajas, con el tiempo que te llevará bajar, posiblemente ya no tape mucho la parte frontal.


www.flickr.com/ ...421179542/

A ver si funciona el link... Eso es una marea alta normal (normal o quizás un pelín más)... Y ya se ve, para mi gusto, demasiada arena en el frente (ojalá la retirasen... Hace años hicieron una limpieza para retirar arena, pero esa zona parece que no la tocaron). Por eso te decía que si pudieses ir unos días antes, con una marea especial, sería mucho más significativo...
De todos modos, así tienes excusa para volver en el futuro... XD

Por tanto, es cosa tuya decidir si verla desde arriba o desde abajo... Dada la hora que es, y que el sol puede que esté un poco de frente, quizás la vería desde arriba... Y por la tarde haría unas fotos panorámicas desde el puente, aunque ya esté baja la marea...
(por cierto, cuando esté baja, aprovecha para dar un paseo por la arena húmeda, rodeando los muros exteriores de la isla).


Vale, ya me queda mas claro jeje.. Bueno, la verdad que la ruta no voy a modificarla por eso, ya que sino daría mucha vuelta.
Nuetra idea es llegar a la tarde a MSM, así que veo que tampoco veríamos la de las 11:51h
Pero estoy viendo que a las 00:07h de la noche sube bastante 12,25m. Así que puedo cenar y verlo a esa hora aunque sea tarde no?
Ir arriba Vale, ya me queda mas claro jeje.. bueno, la verdad que la ruta no voy a modificarla por eso, ya que sino daría mucha vuelta. Nuetra idea... Krisyaran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Ver la ciudadela sí, pero el agua de noche no se ve nada... Ojos que se mueven
Ir arriba Ver la ciudadela sí, pero el agua de noche no se ve nada... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
No, normalmente suele haber 2 mareas bajas y dos altas cada día... Pero justo el día que vas, solo hay una. Como te dice Thorbender, de noche no vas a ver la marea (ni el mar! XD) Si te gusta la fotografía nocturna, se podrían hacer alguna foto justo a la puesta de sol y en cuanto enciendan las luces, pero no tienes mucho margen de tiempo, y no con la marea alta.
(de ahí que unos mensajes más atrás te haya preguntado por tu itinerario y si no podías cambiar el orden para meterlo otro día).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba No, normalmente suele haber 2 mareas bajas y dos altas cada día... pero justo el día que vas, solo hay una. Como te dice Thorbender, de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, depende de la luna, si hay luna llena, si va a ver el mar Muy feliz
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Bueno, depende de la luna, si hay luna llena, si va a ver el mar Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Bueno, depende de la luna, si hay luna llena, si va a ver el mar Muy feliz

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-2.php

No la hay... XD

Además, también influye (bueno, para mi si XD) el hecho que la iluminación nocturna no dura mucho tiempo, igual cuando sea marea alta ya no hay iluminación "especial", y entonces apenas se verá nada para que salga una foto decente, o ver algo de forma decente...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba No la hay... XD. además, también influye (bueno, para mi si XD) el hecho que la iluminación nocturna no dura mucho tiempo, igual cuando... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Ni con luna llenísima.

Yo he estado en playas con luna llena y lo único que se ve es el reflejo de la luna en el agua y el resto negro como la boca de un lobo. Riendo
Ir arriba Ni con luna llenísima. Yo he estado en playas con luna llena y lo único que se ve es el reflejo de la luna en el agua y el resto negro... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
que digo yo...que qué tal usar los hilos específicos...dónde seguro se ha hablao del tema

Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia

Grac ias Wander Guiño
Paso los mensajes al hilo de las Mareas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Grac ias Wander. Paso los mensajes al hilo de las Mareas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos planificando un road trip por Normandia y Bretaña y teniamos previsto visitar el Monte Saint Michel el día 16 de agosto, viernes, a primera hora para quitarnos colas.
Pero veo que hay pleamar a las 08:35, eso significa que no podremos entrar? O por ña carretera que hay se podria or sobre las 08?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, estamos planificando un road trip por Normandia y Bretaña y teniamos previsto visitar el Monte Saint Michel el dia 16 de... Franjfs88 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Franjfs88 Escribió:
Hola a todos, estamos planificando un road trip por Normandia y Bretaña y teniamos previsto visitar el Monte Saint Michel el día 16 de agosto, viernes, a primera hora para quitarnos colas.
Pero veo que hay pleamar a las 08:35, eso significa que no podremos entrar? O por ña carretera que hay se podria or sobre las 08?
Gracias

Siempre podrás entrar. Tendría que ser una marea especial y muy exagerada para que el acceso se cortase (y aún así, no sé si se cortaría actualmente).

Si buscas tablas de marea en Mont Saint Michel, verás la marea, a qué horas son, y verás también el coeficiente de altura:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-1.php

La del 16 es una marea normalita, no llegará ni a cubrir toda la arena de la parte frontal de la isla-fortaleza.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba siempre podrás entrar. tendría que ser una marea especial y muy exagerada para que el acceso se cortase (y aún así, no sé si se cortaría... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Franjfs88 Escribió:
Hola a todos, estamos planificando un road trip por Normandia y Bretaña y teniamos previsto visitar el Monte Saint Michel el día 16 de agosto, viernes, a primera hora para quitarnos colas.
Pero veo que hay pleamar a las 08:35, eso significa que no podremos entrar? O por ña carretera que hay se podria or sobre las 08?
Gracias

Siempre podrás entrar. Tendría que ser una marea especial y muy exagerada para que el acceso se cortase (y aún así, no sé si se cortaría actualmente).

Si buscas tablas de marea en Mont Saint Michel, verás la marea, a qué horas son, y verás también el coeficiente de altura:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-1.php

La del 16 es una marea normalita, no llegará ni a cubrir toda la arena de la parte frontal de la isla-fortaleza.

Ahí lo habia mirado, vale entonces iremos a primera hora, y a ver si para la vuelta lo vemos con bajamar. Gracias
Ir arriba Ahi lo habia mirado, vale entonces iremos a primera hora, y a ver si para la vuelta lo vemos con bajamar. Gracias Franjfs88 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Franjfs88 Escribió:
xansolo Escribió:
Franjfs88 Escribió:
Hola a todos, estamos planificando un road trip por Normandia y Bretaña y teniamos previsto visitar el Monte Saint Michel el día 16 de agosto, viernes, a primera hora para quitarnos colas.
Pero veo que hay pleamar a las 08:35, eso significa que no podremos entrar? O por ña carretera que hay se podria or sobre las 08?
Gracias

Siempre podrás entrar. Tendría que ser una marea especial y muy exagerada para que el acceso se cortase (y aún así, no sé si se cortaría actualmente).

Si buscas tablas de marea en Mont Saint Michel, verás la marea, a qué horas son, y verás también el coeficiente de altura:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-1.php

La del 16 es una marea normalita, no llegará ni a cubrir toda la arena de la parte frontal de la isla-fortaleza.

Ahí lo habia mirado, vale entonces iremos a primera hora, y a ver si para la vuelta lo vemos con bajamar. Gracias

Puedes entrar a primera hora, ver desde arriba como acaba de subir la marea (tendríais que ir bastante temprano, estar arriba ya a las 7 y media como mucho), desde las murallas... Luego ya visitar Abadía y la zona. Sobre la hora de comer verla por fuera con marea baja... Y esperar hasta la tarde para poder ver las vistas con la siguiente marea alta de las 8 y pico de la noche (además las fotos panorámicas se ven mejor por la tarde)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Puedes entrar a primera hora, ver desde arriba como acaba de subir la marea (tendríais que ir bastante temprano, estar arriba ya a las 7... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube