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El Aeropuerto de Berlín Brandenburg ubica a sus primeras operadoras
El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) ha comenzado a establecer ubicaciones de las aerolíneas para las operaciones de vuelo en sus pistas que finalmente abrirá sus puertas en octubre de 2020.
El aeropuerto invitó a las aerolíneas, a todas las autoridades participantes y a los proveedores de servicios de asistencia en tierra a una reunión en el BER para determinar más detalles sobre las operaciones de las aerolíneas.
En el futuro cercano, EasyJet y Lufthansa se encontrarán en T1. Eurowings se ubicará en el T2 actualmente en construcción, que tendrá una conexión directa con Pier Nord.
Ryanair utilizará las terminales actuales del Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, que serán convertidas en la T5 en BER.
El proyecto inicial fijaba la inauguración para noviembre de 2011.
El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín.
En su construcción inicialmente fueron invertidos más de 2.500 millones de euros, pero se calcula que ya es más del triple de esa cantidad.
Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, sería el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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carolco Escribió:
El Aeropuerto de Berlín Brandenburg ubica a sus primeras operadoras
El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) ha comenzado a establecer ubicaciones de las aerolíneas para las operaciones de vuelo en sus pistas que finalmente abrirá sus puertas en octubre de 2020.
El aeropuerto invitó a las aerolíneas, a todas las autoridades participantes y a los proveedores de servicios de asistencia en tierra a una reunión en el BER para determinar más detalles sobre las operaciones de las aerolíneas.
En el futuro cercano, EasyJet y Lufthansa se encontrarán en T1. Eurowings se ubicará en el T2 actualmente en construcción, que tendrá una conexión directa con Pier Nord.
Ryanair utilizará las terminales actuales del Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, que serán convertidas en la T5 en BER.
El proyecto inicial fijaba la inauguración para noviembre de 2011.
El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín.
En su construcción inicialmente fueron invertidos más de 2.500 millones de euros, pero se calcula que ya es más del triple de esa cantidad.
Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, sería el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich.
Enjoy!
Al final pasa en todos lo sitios... Retrasos, sobrecostes, .. Hasta en Alemania....
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5980
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Abdelkrim Escribió:
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)
Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)
Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)
Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)
gran ventaja
Pues si. Cosa que se hecha de menos en el aeropuerto de Alicante. El 5º o 6º con mas trafico de España, y donde la unica forma para ir a Alicante es en bus o taxi.
Avianca Argentina dejará de volar por 180 días para "reestructurar" su plan de negocios
"No podemos competir en las condiciones actuales", aseguró Carlos Colunga, el CEO de la compañía.
Avianca debió cancelar este viernes todos sus vuelos, debido a un paro que por 24 horas realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Tripulantes de Cabina), en demanda del pago de salarios a término y en "defensa de la fuente de trabajo".
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano
Lilium, una compañía con sede en Múnich (Alemania), se ha incorporado al próximo mercado de transporte aéreo con un nuevo concepto de taxi urbano volador. Con más de 300 empleados, 19 de ellos españoles, la empresa ha desarrollado con éxito y en plazo su primera prueba de vuelo vertical del Lilium Jet, un aparato eléctrico para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) que combina la maniobrabilidad de un dron con la velocidad y alcance de un avión ligero para prometer recorridos de hasta 300 kilómetros en una hora y por un precio equivalente al coste de un taxi convencional. La compañía pone de ejemplo un trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan (unos 30 kilómetros por carretera y unos 22 en línea recta), que costaría unos 63 euros, pero que se completaría en seis minutos.
La empresa no es solo fabricante sino que también pretende ser la operadora del servicio, que estará en activo, según sus planes, a partir de 2025 en una serie de ciudades que no han querido precisar.
Las principales diferencias del modelo de Lilium con la competencia (media docena de grandes compañías trabajan en prototipos que prevén comercializar en los próximos cinco años) son que está pensado para cuatro pasajeros, tiene un alcance (distancia máxima de vuelo) de 300 kilómetros (superior al resto de proyectos presentados) y el consumo de sus 36 motores alimentados por baterías será similar al de un vehículo eléctrico. Las alas le permiten aprovechar su sustentación para precisar solo un 10% de su potencia en la fase de crucero.
La clave para este comportamiento son los 12 alerones móviles que se despliegan en vertical para el aterrizaje y despegue y se configuran como los propulsores de un avión convencional para el crucero. Este sistema le permite combinar la maniobrabilidad de helicópteros y drones, sin necesidad de rotores, con la capacidad de vuelo de un avión ligero. Cada uno de los 36 propulsores funciona de forma individual para asegurar la capacidad de vuelo en caso de fallo de cualquiera de ellos.
El avión puede funcionar de forma autónoma, pero llevará piloto. “Será así porque facilita la certificación del aparato y porque es el modelo más aceptado por los potenciales clientes”, comenta Oliver Walker-Jones, jefe de comunicaciones de la empresa. Además el avión es menos ruidoso que otros aparatos y que, al no necesitar pista de aterrizaje y despegue, podrá llegar a cualquier parte de la ciudad.
Aunque sus características lo hacen singular, Lilium no está solo en este sector. Bell Helicopter trabaja en el Bell Nexus, un vehículo aéreo con sistema híbrido eléctrico y seis hélices móviles para maniobras en vertical.
Boeing ha hecho ya su primer vuelo de prueba del PAV (Passenger Air Vehicle), un aparato de 9,1 metros de largo y 8,5 de ancho con capacidad para transportar a dos pasajeros propulsado por motores eléctricos y alcance de 80 kilómetros.
A3 la filial de Airbus en California trabaja en el Vahana o CityAirbus, también propulsado por motores eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros y que prevé que podría entrar en servicio en el 2023.
El prototipo del grupo Google se llama Cora y es autónomo, eléctrico, con capacidad para dos ocupantes y cuenta con 12 motores con los que volar hasta 100 kilómetros a 150 kilómetros por hora.
El EHang chino es un dron de despegue vertical de 16 hélices, con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y un precio de 300.000 euros.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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gasolines Escribió:
Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano
Lilium, una compañía con sede en Múnich (Alemania), se ha incorporado al próximo mercado de transporte aéreo con un nuevo concepto de taxi urbano volador. Con más de 300 empleados, 19 de ellos españoles, la empresa ha desarrollado con éxito y en plazo su primera prueba de vuelo vertical del Lilium Jet, un aparato eléctrico para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) que combina la maniobrabilidad de un dron con la velocidad y alcance de un avión ligero para prometer recorridos de hasta 300 kilómetros en una hora y por un precio equivalente al coste de un taxi convencional. La compañía pone de ejemplo un trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan (unos 30 kilómetros por carretera y unos 22 en línea recta), que costaría unos 63 euros, pero que se completaría en seis minutos.
La empresa no es solo fabricante sino que también pretende ser la operadora del servicio, que estará en activo, según sus planes, a partir de 2025 en una serie de ciudades que no han querido precisar.
Las principales diferencias del modelo de Lilium con la competencia (media docena de grandes compañías trabajan en prototipos que prevén comercializar en los próximos cinco años) son que está pensado para cuatro pasajeros, tiene un alcance (distancia máxima de vuelo) de 300 kilómetros (superior al resto de proyectos presentados) y el consumo de sus 36 motores alimentados por baterías será similar al de un vehículo eléctrico. Las alas le permiten aprovechar su sustentación para precisar solo un 10% de su potencia en la fase de crucero.
La clave para este comportamiento son los 12 alerones móviles que se despliegan en vertical para el aterrizaje y despegue y se configuran como los propulsores de un avión convencional para el crucero. Este sistema le permite combinar la maniobrabilidad de helicópteros y drones, sin necesidad de rotores, con la capacidad de vuelo de un avión ligero. Cada uno de los 36 propulsores funciona de forma individual para asegurar la capacidad de vuelo en caso de fallo de cualquiera de ellos.
El avión puede funcionar de forma autónoma, pero llevará piloto. “Será así porque facilita la certificación del aparato y porque es el modelo más aceptado por los potenciales clientes”, comenta Oliver Walker-Jones, jefe de comunicaciones de la empresa. Además el avión es menos ruidoso que otros aparatos y que, al no necesitar pista de aterrizaje y despegue, podrá llegar a cualquier parte de la ciudad.
Aunque sus características lo hacen singular, Lilium no está solo en este sector. Bell Helicopter trabaja en el Bell Nexus, un vehículo aéreo con sistema híbrido eléctrico y seis hélices móviles para maniobras en vertical.
Boeing ha hecho ya su primer vuelo de prueba del PAV (Passenger Air Vehicle), un aparato de 9,1 metros de largo y 8,5 de ancho con capacidad para transportar a dos pasajeros propulsado por motores eléctricos y alcance de 80 kilómetros.
A3 la filial de Airbus en California trabaja en el Vahana o CityAirbus, también propulsado por motores eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros y que prevé que podría entrar en servicio en el 2023.
El prototipo del grupo Google se llama Cora y es autónomo, eléctrico, con capacidad para dos ocupantes y cuenta con 12 motores con los que volar hasta 100 kilómetros a 150 kilómetros por hora.
El EHang chino es un dron de despegue vertical de 16 hélices, con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y un precio de 300.000 euros.
Estos son minihelicopteros que habra que emprezar habilitar zonas de aterrizaje y despeque etc. Tiene una pnta estupenda,pero supongo que tardara en implantarse algunos años
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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Estas cosas llegaran, pero no tan rapido como predicen algunos....mas que nada porque es dificil imaginarse las ciudades repletas de minihelicopteros volando por todos los lados... Y otra cosa, esto tiene precios prohibitivos por ahora y hasta que tengan precios asumibles para la mayoria, tardara bastante.
Air Canada ofrecerá servicios de carga en aviones no tripulados (drones)
Air Canada está adoptando la entrega comercial en aviones no tripulados: el operador llegó a un acuerdo con Drone Delivery Canada para vender los servicios de este último a través de su brazo de carga.
En virtud del acuerdo, Air Canda Cargo comercializará y buscará las ventas de los servicios de Drone Delivery Canada en todo el país, lo que otorgará a la aerolínea de carga un conjunto más amplio de ofertas para clientes.
Drone Delivery Canada, mientras tanto, se beneficiará de la mayor exposición inherente a asociarse con una aerolínea como el alcance y los recursos de Air Canada.
La entrega de aviones no tripulados es particularmente importante en países como Canadá y Australia que tienen comunidades cuya falta de infraestructura los hace difíciles de atender. Drone Delivery Canada ha sido aprobado para más de 150,000 rutas en todo el país. A fines de 2017, la compañía comenzó a entregar bienes y suministros a la comunidad de la Primera Nación Moose Cree en el norte de Ontario, la primera para Canadá.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
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traveller3 Escribió:
Estas cosas llegaran, pero no tan rapido como predicen algunos....mas que nada porque es dificil imaginarse las ciudades repletas de minihelicopteros volando por todos los lados... Y otra cosa, esto tiene precios prohibitivos por ahora y hasta que tengan precios asumibles para la mayoria, tardara bastante.
Para nada me parece prohibitivo 200$ cuando el taxi vale facilmente 100$ _________________
Un pasajero iba a baño del avión, pero abrió la salida de emergencia
Un pasajero en un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán provocó un gran retraso en el aeropuerto de Manchester después de abrir la puerta de la salida de emergencia del avión en un intento por llegar al baño mientras la aeronave seguía en tierra.
El vuelo 702 de Pakistan International Airlines (PIA) iba a volar desde Manchester, Gran Bretaña, a Islamabad, Pakistán, el viernes, pero sufrió un retraso de siete horas, según la aerolínea.
Cuarenta pasajeros tuvieron que bajar del avión tras el incidente, durante el cual “el tobogán de salida se desplegó automáticamente”, dijo PIA en un comunicado.
Un portavoz de la aerolínea le dijo a CNN que el pasajero había abierto la puerta pensando que era el baño, pero ninguno de los viajeros estuvo en peligro.
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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carolco Escribió:
Un pasajero iba a baño del avión, pero abrió la salida de emergencia
Un pasajero en un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán provocó un gran retraso en el aeropuerto de Manchester después de abrir la puerta de la salida de emergencia del avión en un intento por llegar al baño mientras la aeronave seguía en tierra.
El vuelo 702 de Pakistan International Airlines (PIA) iba a volar desde Manchester, Gran Bretaña, a Islamabad, Pakistán, el viernes, pero sufrió un retraso de siete horas, según la aerolínea.
Cuarenta pasajeros tuvieron que bajar del avión tras el incidente, durante el cual “el tobogán de salida se desplegó automáticamente”, dijo PIA en un comunicado.
Un portavoz de la aerolínea le dijo a CNN que el pasajero había abierto la puerta pensando que era el baño, pero ninguno de los viajeros estuvo en peligro.
Enjoy!
igual iba muy apurado .... Y en su impaciencia abrio la primera puerta que se encontro...