Si no llega a ser por este foro ni me entero que bloqueaban. Cuando me enteré me puse muy cautelosa.
Si, pues hay que ir con pies de plomo.
Lo mejor de todo esto es que ami también me cancelaron un hotel a casi visperas de irme de viaje.... Pero aquí no pasa nada,... Te buscas la vida y ni reclames porque no vas a conseguir nada.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
ckmurbano Escribió:
carrio Escribió:
ckmurbano Escribió:
tacolovers Escribió:
ckmurbano Escribió:
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.
Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.
Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones
Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.
Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.
Pues no sabria decirte, porque yo como muchos por no decir el 90% de la gente solemos reservar mas de 2o 3 hoteles para el mismo dia....
Justamente me ha pillado que nos vamos unos amigos y yo en octubre a Florencia/Pisa...
Segun atención al cliente las reservas siguen estando pero no me permitiran hacer mas reservas ya que tengo el usuario bloqueado.
permitame q lo dude... Es normal q os baneen por hacer eso, una cosa es hacerlo puntualmente por alguna razon justificada y otra hacerlo por decreto y continuamente
Pues que no pongan cancelación gratuita y la gente no usuremos esas opciones, o que avisen en algun lado que te pueden bloquear la cuenta por abuso de esta herramienta.
Espero que por lo menos los premios que tengo en camino no los pierda.
Creo q no entendeis el concepto de cancelación gratuita... Una cosa es eso y otra q alquileis 3 hoteles para el mismo día
Y por culpa de lo q haceis, el resto nos vamos a quedar sin la cancelación gratuita en la mayoria de hoteles _________________
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9960
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
ckmurbano Escribió:
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.
Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.
Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones
Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.
Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.
Yo hago lo mismo y no he vuelto a tener problemas. Hubo unos días en que cada reserva que hacía me la cobraban inmediatamente, sin que me lo hubieran avisado antes, de modo que cancelaba y me reembolsaban. Era un rollo, pero debía ser un fallo en su herramienta de gestión. Ahora estoy reservando con moderación y, si es necesario, anulando de una en una, y parece que la cosa funciona bien.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Creo q no entendeis el concepto de cancelación gratuita... Una cosa es eso y otra q alquileis 3 hoteles para el mismo día
Y por culpa de lo q haceis, el resto nos vamos a quedar sin la cancelación gratuita en la mayoria de hoteles
Ese es el problema, que cada vez hay más hoteles que no ofrecen cancelación gratuita, entiendo que cansados de cancelaciones de última hora o a muy pocos días vista.
Sobre todo me pasó en Grecia, en hoteles de gestión familiar y no muchas habitaciones... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.
Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.
Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones
Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.
Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.
Yo hago lo mismo y no he vuelto a tener problemas. Hubo unos días en que cada reserva que hacía me la cobraban inmediatamente, sin que me lo hubieran avisado antes, de modo que cancelaba y me reembolsaban. Era un rollo, pero debía ser un fallo en su herramienta de gestión. Ahora estoy reservando con moderación y, si es necesario, anulando de una en una, y parece que la cosa funciona bien.
Mira pues ahora que lo dices, con las reservas de Florencia me paso exactamente lo mismo, ese día reserva que realizaba me la cobraba.. Y claro esto directamente la cancelaba... Pues no me estrañaria que fuera por eso lo del bloqueo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9960
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ckmurbano Escribió:
carrio Escribió:
ckmurbano Escribió:
tacolovers Escribió:
ckmurbano Escribió:
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.
Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.
Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones
Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.
Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.
Pues no sabria decirte, porque yo como muchos por no decir el 90% de la gente solemos reservar mas de 2o 3 hoteles para el mismo dia....
Justamente me ha pillado que nos vamos unos amigos y yo en octubre a Florencia/Pisa...
Segun atención al cliente las reservas siguen estando pero no me permitiran hacer mas reservas ya que tengo el usuario bloqueado.
permitame q lo dude... Es normal q os baneen por hacer eso, una cosa es hacerlo puntualmente por alguna razon justificada y otra hacerlo por decreto y continuamente
Pues que no pongan cancelación gratuita y la gente no usuremos esas opciones, o que avisen en algun lado que te pueden bloquear la cuenta por abuso de esta herramienta.
Espero que por lo menos los premios que tengo en camino no los pierda.
Creo q no entendeis el concepto de cancelación gratuita... Una cosa es eso y otra q alquileis 3 hoteles para el mismo día
Y por culpa de lo q haceis, el resto nos vamos a quedar sin la cancelación gratuita en la mayoria de hoteles
No depende de eso, creo que lo he explicado ya varias veces. El hotel que no ofrece cancelaciones gratuitas sabe bien por qué lo hace; y el que las ofrece, también.
Hasta ahora he comprobado que todas las habitaciones que he cancelado en destinos “calientes” se han vendido rápidamente y mucho más caras.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
carrio Escribió:
ckmurbano Escribió:
carrio Escribió:
ckmurbano Escribió:
tacolovers Escribió:
ckmurbano Escribió:
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.
Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.
Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones
Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.
Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.
Pues no sabria decirte, porque yo como muchos por no decir el 90% de la gente solemos reservar mas de 2o 3 hoteles para el mismo dia....
Justamente me ha pillado que nos vamos unos amigos y yo en octubre a Florencia/Pisa...
Segun atención al cliente las reservas siguen estando pero no me permitiran hacer mas reservas ya que tengo el usuario bloqueado.
permitame q lo dude... Es normal q os baneen por hacer eso, una cosa es hacerlo puntualmente por alguna razon justificada y otra hacerlo por decreto y continuamente
Pues que no pongan cancelación gratuita y la gente no usuremos esas opciones, o que avisen en algun lado que te pueden bloquear la cuenta por abuso de esta herramienta.
Espero que por lo menos los premios que tengo en camino no los pierda.
Creo q no entendeis el concepto de cancelación gratuita... Una cosa es eso y otra q alquileis 3 hoteles para el mismo día
Y por culpa de lo q haceis, el resto nos vamos a quedar sin la cancelación gratuita en la mayoria de hoteles
No depende de eso, creo que lo he explicado ya varias veces. El hotel que no ofrece cancelaciones gratuitas sabe bien por qué lo hace; y el que las ofrece, también.
Hasta ahora he comprobado que todas las habitaciones que he cancelado se han vendido rápidamente y mucho más caras.
Pero estamos hablando de cosas distintas, uno son reservas simultaneas y otro cancelación gratuita, bloquean las cuentas por lo 1º, no por usar mucho lo 2º, aunque sea una consecuencia de si haces mucho lo 1º _________________
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9960
Votos: 0 👍
ckmurbano Escribió:
tacolovers Escribió:
Si no llega a ser por este foro ni me entero que bloqueaban. Cuando me enteré me puse muy cautelosa.
Si, pues hay que ir con pies de plomo.
Lo mejor de todo esto es que ami también me cancelaron un hotel a casi visperas de irme de viaje.... Pero aquí no pasa nada,... Te buscas la vida y ni reclames porque no vas a conseguir nada.
Lo raro es que te cancelaran una reserva ya confirmada. A mí no me ha pasado nunca, eso va en contra de los intereses de Booking ya que ellos cobran por cada reserva disfrutada. A mí me bloquearon una vez la cuenta y perdí un pequeño descuento por tener que usar otra cuenta sin Genius, pero después hablé con ellos y desbloquearon la mia, por suerte.
Pero estamos hablando de cosas distintas, uno son reservas simultaneas y otro cancelación gratuita, bloquean las cuentas por lo 1º, no por usar mucho lo 2º, aunque sea una consecuencia de si haces mucho lo 1º
En serio cancelan por tener reservas simultáneas? Alguien puede confirmarlo?
Los hoteles Abdelkrim puede ser, pero alojamientos familiares casas, apartamentos de pocas habitaciones salen muy perjudicadas con esa practica "de momento reservo 3 o 4 y me voy pensando". Además, los que lo hacen (90%) lo cancelan en el último momento, igual nos encontraremos con cancelación gratuita hasta cada vez más tiempo antes del check in.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que nos ha pasado a algunos es que nos bloquearon la cuenta en Booking por anular muchas reservas en poco tiempo.
Si, de ahí mi plan de ingenieria de cancelación. Pero por reservar me parece ya muy loco.
Mas loco es reservar en paralelo distintos hoteles para el mismo día... Y no sera pq desde booking cuando reservas para el mismo día q ya tienes una reserva no te avisa
Uno es estar haciendo un roadtrip y q dependiendo del tiempo o de x circunstancia tengas una reserva doble y q la liberes cuando ya lo tengas claro y otro es hacerlo de continuo jugando con los precios, así solo conseguis q todos nos vayamos a fastidiar pq cada vez hay menos hoteles con cancelación gratuita pq viendolo con la optica del hotel si tengo pocas habitaciones y tengo muchas reservas como las tuyas y me las cancelas... A ver q hago _________________
Pues yo lo que saco en claro es que Booking bloquea las cuentas de los usuarios que ABUSAN de la opción de reservas simultáneas y, por lo tanto, de cancelaciones. Hablo de abuso, no de uso.
No acabo de entender que a la gente le parezca normal reservar 4 o 5 hoteles en la misma fecha para el mismo sitio y tan ricamente ponerse a cancelar dos días antes... Y hacerlo de forma sistemática... No sé, es imposible que "alguien" no salga perjudicado y "alguien" no tome medidas.
Al final acabaremos todos fastidiados por las malas prácticas de unos cuantos...
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11565
Votos: 0 👍
Yo quiero creer que el 90% de la gente no hace eso. Hay alojamientos a los que claramente fastidias, a otros también ves que seguramente no.
De todas formas, aún no perjudicando ¡Qué pereza tener que reservar y cancelar tanto!
Más de dos o tres hoteles salvo en alguna ocasión puntual me parece excesivo y veo normal que tomen medidas
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9960
Votos: 0 👍
Sí, es normal. Pero ya lo he explicado varías veces, no sé si puedo añadir más claridad al tema.
1º- Yo reservo casi exclusivamente en hoteles, alguna vez en guest house y prácticamente nunca en apartamentos.
2º- Por supuesto que no tengo ninguna necesidad de multiplicar las reservas en lugares pequeños (aldeas de montaña, islitas), con hoteles pequeños de gestión familiar. ¿Por qué no? Pues por que en esos sitios las tarifas suelen ser estables, la calidad de servicios homogénea y además la situación no suele ser un problema (son sitios pequeños xD)
3º- Sí que tengo necesidad de disponer de cuantas más opciones mejor en ciudades grandes y muy visitadas. ¿Por qué? Pues porque ahí las tarifas suben sin parar, porque procuro reservar con mucha antelación (hasta 1 año) y porque con esa antelación no estoy seguro todavía de lo que necesito, en cuanto a situación, precio, calidad o incluso número de habitaciones, ya que puede apuntarse más gente al plan.
Última edición por Abdelkrim el Jue, 06-06-2019 17:54, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1741
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Pues yo lo que saco en claro es que Booking bloquea las cuentas de los usuarios que ABUSAN de la opción de reservas simultáneas y, por lo tanto, de cancelaciones. Hablo de abuso, no de uso.
No acabo de entender que a la gente le parezca normal reservar 4 o 5 hoteles en la misma fecha para el mismo sitio y tan ricamente ponerse a cancelar dos días antes... Y hacerlo de forma sistemática... No sé, es imposible que "alguien" no salga perjudicado y "alguien" no tome medidas.
Al final acabaremos todos fastidiados por las malas prácticas de unos cuantos...
Completamente de acuerdo.
El problema es que mucha gente que tiene varias reservas no las cancela hasta el día de antes y ahí viene el problema.
Cada vez hay más hoteles que te permiten la cancelación gratuita pero a lo mejor hasta un mes antes para evitar esas cancelaciones de última hora _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6903
Votos: 0 👍
Es un enorme fastidio a nivel económico-laboral para un Hotel que le estén anulando muchas reservas poco antes del día de llegada.
Esta práctica al que primero perjudica es al Hotel, pero luego el usuario en general se verá afectado negativamente porque las clausulas de cancelación y cobro las irán endureciendo , como es normal.