Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p68 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 58 de 70 - Tema con 1400 Mensajes y 474046 Lecturas
Último Mensaje:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Kenia: BigMac Africa Safaris - Agencia local Kenia

Tanzania: Meruslopestours.com - Agencia local Safaris -Arusha,Tanzania

Lo que no tenían son los guías en castellano, no sé si ahora lo tienen.
Tampoco veo que se mencionan en la primera pagina del hilo mencionado.
Ir arriba Kenia: BigMac Africa Safaris - Agencia local Kenia. Tanzania: Meruslopestours.com - Agencia local Safaris -Arusha,Tanzania. Lo que no tenían son... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

AdeGUS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias chamiceru y bajamonti, muy amables. A ver si tengo suerte. Por cierto...sabéis que vacunas son obligatorias y con cuanto tiempo de antelación las hay que poner?
Ir arriba Muchas gracias chamiceru y bajamonti, muy amables. A ver si tengo suerte. por cierto...sabéis que vacunas son obligatorias y con cuanto tiempo de... AdeGUS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
AdeGUS Escribió:
muchas gracias chamiceru y bajamonti, muy amables. A ver si tengo suerte. Por cierto...sabéis que vacunas son obligatorias y con cuanto tiempo de antelación las hay que poner?

Para eso está sanidad exterior o tu médico de cabecera Ojos que se mueven Ojos que se mueven

No obstante

KENIA: Sanidad, Vacunas, Seguro Medico
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba para eso está sanidad exterior o tu médico de cabecera. no obstante. KENIA: Sanidad, Vacunas, Seguro Medico Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Forestgum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
bea_kenia Escribió:
Nathanian83 Escribió:
bea_kenia Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Buenas tardes!

Os traigo mi primer esbozo de itinerario por Kenya para que me digáis qué os parece, así como alguna duda:

Día 1: Nairobi (no sabemos a qué hora llega el avión y después de estar tantas horas volando no queremos lanzarnos a la carretera para estar 7 horas hasta el destino)
Día 2: Nairobi-Samburu
Día 3: Samburu y Buffalo Springs
Día 4: Parque Nacional del Monte Kenya
Día 5: Lago Nakuru
Día 6: Lago Nakuru-Masai Mara
Días 7 y 8: Masai Mara
Día 9: Masai Mara-Lago Naivasha
Día 10: Lago Naivasha (Hell's Gate)
Día 11: Lago Naivasha-Amboseli
Día 12: Amboseli
Día 13: Amboseli-Nairobi (fin del viaje)


Mis preguntas:

- ¿Merece la pena hacer una noche extra en Nairobi? He visto que en algunos programas de agencias lo ofertan y se visita algún orfanato de elefantes. ¿Algo más interesante?
- ¿Alguien ha hecho noche en la zona del Parque Nacional del Monte Kenya? ¿Merece la pena o me voy directamente desde Samburu al Lago Nakuru?
- ¿Están equilibradas las noches en cada sitio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Hola,

Vivo en Nairobi desde hace 2 años y trabajo en turismo, no pretendo venderte nada, solo aclarar algún punto por si te puede servir mi experiencia. La ruta es de lo más completo que puedes hacer (te tienen que gustar mucho los animales, si no vas a acabar un poco cansado de tanto parque, las distancias son largas y se hace pesado estar tanto tiempo en el coche). La noche en Mt Kenya no aporta nada al viaje, se suelen hacer simplemente para reducir el ritmo del safari ya que Samburu-Nakuru por ejemplo son muchas horas (para evitar la paliza, vaya, pero no porque aporte nada extra).
En Amboseli normalmente con una noche es suficiente, es un parque relativamente pequeño, aunque como vais desde Naivasha y son bastantes horas de camino, veo bien que pongas 2 para tomároslo con más calma. En tu ruta sólo echo en falta algo más auténtico o diferente de los safaris (Kenia es mucho más!), más contacto con la vida real keniana, pero bueno entiendo que hay gente que sólo busca safaris, si es tu caso, no te dejas nada! Guiño
Nairobi tiene cosas para ver, aunque no es una ciudad interesante ni bonita, si vais con los días justos no perdería tiempo en ella. Desaconsejo el orfanato de elefantes, en todo caso el centro de jirafas. Espero haberte ayudado, y karibu Kenia! (bienvenido Muy feliz )

Hola bea_kenia!
Al final se me pasó contestarte. Muchas gracias por tu respuesta.
Cambiamos un poco el itinerario quitando Amboseli, precisamente por lo que comentas del empacho que podíamos tener. Nos centramos en Samburu-Nakuru-Naivasha-Masai Mara.
Me interesa bastante esa parte que comentas del Kenia más auténtico. ¿Qué se podría añadir?

Muchas gracias!


Me alegra haberte ayudado! Guiño
Nosotros añadimos algunas cosas más locales para quien busca experiencias más allá de safaris, las opciones son muchas y muy variadas, desde trekkings en la naturaleza, proyectos de cooperación, estancia con tribu maasai (real, no show), visita a la zona rural, clase de cocina, misa gospel, etc... Hay quien quiere sólo safaris, y hay quien busca un mix, depende! Sonriente
Misa Gospel me encantó, no la viví en Nairobi sino en Kampala toda una delicia para los oidos y los ojos. Yo en Nairobi si que recomiendo visitar Kibera (eso también es Kenia real) pero entiendo que la gente puede tener reticencias en ir ahí.

Hola, en el mes de agosto visitaremos Kenia y a parte de los safaris nos gustaría conocer la auténtica Kenia. Hemos leido en el foro de gente que vive en Kenia (bea_kenia)y nos gustaría que nos recomendaran/aconsejaran, muchas gracias.
Ir arriba Hola, en el mes de agosto visitaremos Kenia y a parte de los safaris nos gustaría conocer la auténtica Kenia. Hemos leido en el foro de gente que... Forestgum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
bea_kenia Escribió:
koala66 Escribió:
Yo me pregunto si cuando viajas de un parque a otro ves mercadillos o puestecillos en la carretera de cesto, figuras, telas etc...

Preferirira parar en esos sitios que en las tiendas donde te llevan todos, creo que no me van a gustar nada. Me encantan los mercados locales, tanto de comida como de ropa o de cualquier cachivache!

Normalmente paráis en las que llaman curio shops, las que comentas que paran todos, carísimas además. Por la carretera veréis puestos de fruta en algunos tramos, a mí me sigue encantando verlos siempre que paso. Ahora de telas, figuras y demás no, esos están en Nairobi (los mercados reales, no las tiendas que hemos mencionado). Si coincide que es día de mercado quizás podéis ver alguno un poquito grande de comida a orillas de la carretera, pero la mayoría puestitos de cebollas tomates y demás, sobre todo en el tramo entre Naivasha y Nakuru (la zona de Gilgil tiene muchos) o incluso vendiendo pescado en la carretera a la altura de Naivasha
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Que paradita mas chulaaa!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Koala66 escribió: que paradita mas chulaaa! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Kevin73
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenas,

Acabo de reservar un combinado en una agencia española para Kenia, es un combinado de CATAI, me gustaría que me diérais vuestra opinión/recomendaciones aunque ya lo cogí jeje, es el viaje que llevo esperando toda la vida ya que me encanta la fauna salvaje y quería disfrutar de ella en plena naturaleza.

Es un circuito totalmente organizado saliendo el 02-12 y volviendo el 15-12, que eran las fechas en que podía viajar, alguna opinión sobre las fechas?

Día 1: BCN/Nairobi
Día 2: Nairobi/Masai Mara
Día 3: Masai Mara
Día 4: Masai Mara / Lago Naivasha
Día 5: Lago Naivasha/Amboseli
Día 6: Amboseli/Tsavo Este
Día 7: Tsavo Este
Día 8: Tsavo Este/ Playa de Tiwi
Día 9 a 13: Playa de Tiwi
Día 14: BCN

Muchas gracias a todos por las opiniones al respecto y también por ayudarme a elegir el circuito y todo gracias a la información en este foro.

Si alguien ha estado por Tiwi y ha hecho excursiones, se agradece cualquier información sobre el tema.
Ir arriba Buenas, Acabo de reservar un combinado en una agencia española para Kenia, es un combinado de CATAI, me gustaría que me diérais vuestra... Kevin73 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Chulegcg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos pensando en hacer un safari por Kenia el verano que viene (2020), estamos empezando a recoger información, y viendo los tours y recorridos que ofrecen las agencias, hay tantas cosas para ver que es imposible en tan poco tiempo!

Nos gustaria alguna recomendación vuestra sobre que parques merecen más la pena y cuales son mas “prescindibles” (por ejemplo porque los paisajes y animales que se vean sean muy parecidos).

Parece que Samburu y Nakuru son mas diferentes, Masai Mara es un imperdible, pero otros como Amboseli o Tsavo me generan dudas si no serán muy parecidos.

La idea es estar unos 7-8 días de safari, y acabar con 3-4 días de zona de playa. Que es mas recomendable? Acabar en la costa de Kenia? O aprovechar y saltar a Zanzibar o Seychelles?

Todo sin dejarnos los dos riñones en el intento...

Mil gracias a todos por la ayuda.
Ir arriba Hola, Estamos pensando en hacer un safari por Kenia el verano que viene (2020), estamos empezando a recoger información, y viendo los tours y... Chulegcg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Kevin73
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Chulegcg Escribió:
Hola,

Estamos pensando en hacer un safari por Kenia el verano que viene (2020), estamos empezando a recoger información, y viendo los tours y recorridos que ofrecen las agencias, hay tantas cosas para ver que es imposible en tan poco tiempo!

Nos gustaria alguna recomendación vuestra sobre que parques merecen más la pena y cuales son mas “prescindibles” (por ejemplo porque los paisajes y animales que se vean sean muy parecidos).


Yo como puedes ver en el mensaje anterior al tuyo hago un circuito con las características que mencionas, ya comentaré cuando llegue que me ha parecido. Por la información que tengo para mí Amboseli era importante por el tema de paisaje, con el Kilimanjaro de fondo y tal... En cuánto a la zona de playa te puedo decir por lo que he visto que quedarse en la costa de Kenia es más económico y cómodo, al ser un trayecto más corto y no moverte del país. Zanzibar y sobretodo Seychelles, Maldivas ... Ya se iban de presupuesto en mi caso, y si lo que buscas es relax yo creo que con la costa de Kenia hay suficiente, tienen muy buena pinta también.
Parece que Samburu y Nakuru son mas diferentes, Masai Mara es un imperdible, pero otros como Amboseli o Tsavo me generan dudas si no serán muy parecidos.

La idea es estar unos 7-8 días de safari, y acabar con 3-4 días de zona de playa. Que es mas recomendable? Acabar en la costa de Kenia? O aprovechar y saltar a Zanzibar o Seychelles?

Todo sin dejarnos los dos riñones en el intento...

Mil gracias a todos por la ayuda.
Ir arriba Kevin73 escribió: Kevin73 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari en Kenia o Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemapo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Salgo para Kenia el 22 de agosto, mi pregunta es si por estas fechas continua habiendo tanta gente como la primera quincena de agosto?

Gracias
Ir arriba Hola a tod@s. Salgo para Kenia el 22 de agosto, mi pregunta es si por estas fechas continua habiendo tanta gente como la primera quincena de... Pemapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari en Kenia o Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
La gran migración recien empieza en agosto. Hay muuucho turismo por lo menos hasta noviembre y diciembre...
Ir arriba La gran migracion recien empieza en agosto. Hay muuucho turismo por lo menos hasta noviembre y diciembre... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari en Kenia o Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pemapo Escribió:
hola a tod@s
Salgo para Kenia el 22 de agosto, mi pregunta es si por estas fechas continua habiendo tanta gente como la primera quincena de agosto?

Gracias

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Agosto yo creo que es cuando más gente hay, pues coincide con la Gran Migración en Masai Mara: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado. Agosto yo creo que es cuando más gente hay, pues coincide con la Gran Migración en Masai Mara: La Gran... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Chulegcg Escribió:
Hola,

Estamos pensando en hacer un safari por Kenia el verano que viene (2020), estamos empezando a recoger información, y viendo los tours y recorridos que ofrecen las agencias, hay tantas cosas para ver que es imposible en tan poco tiempo!

Nos gustaria alguna recomendación vuestra sobre que parques merecen más la pena y cuales son mas “prescindibles” (por ejemplo porque los paisajes y animales que se vean sean muy parecidos).

Parece que Samburu y Nakuru son mas diferentes, Masai Mara es un imperdible, pero otros como Amboseli o Tsavo me generan dudas si no serán muy parecidos.

La idea es estar unos 7-8 días de safari, y acabar con 3-4 días de zona de playa. Que es mas recomendable? Acabar en la costa de Kenia? O aprovechar y saltar a Zanzibar o Seychelles?

Todo sin dejarnos los dos riñones en el intento...

Mil gracias a todos por la ayuda.

Amboseli y Tsavo se pueden combinar facil, estan cerca.
Son dos grandes parques.

SI tienes 7-8 días de safari: Masai Mara, Samburu y Nakuru son muy adecuados. Amboseli seria posible meterlo, pero Tsavo ya seria demasiado. Tendrías que prescindir seguramente de uno.

Hay otros parques cerca de Samburu: Meseta de Laikipia: safaris, reservas, lodges -Kenia.

Sobre que sitio de playa, según tu presupuesto: Kenia seria el más barato, Zanzibar mas caro y Seychelles un escalón mas alto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Amboseli y Tsavo se pueden combinar facil, estan cerca. Son dos grandes parques. SI tienes 7-8 dias de safari: Masai Mara, Samburu y Nakuru son muy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Chulegcg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...
Ir arriba Gracias! Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara... Chulegcg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Chulegcg Escribió:
Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...

Yo voy a finales de agosto de safari con Masikio (en su hilo puse el recorrido pero básicamente es Samburu+Nakuru+MM)y luego alargo 5 días en Diani por mi cuenta. Descarté Zanzíbar porque los vuelos eran caros y al ser Tanzania tienes que pagar otro visado. Espero poder hacer otro safari por Tanzania y entonces ya iría a Zanzíbar.
A la vuelta ya contaré mi experiencia.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba yo voy a finales de agosto de safari con Masikio (en su hilo puse el recorrido pero básicamente es Samburu+Nakuru+MM)y luego alargo 5 días en Diani... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Pemapo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Por si se nos olvida algo, en los lodges hay para comprar como, relec, crema solar, etc,,,

Gracias
Ir arriba Hola a tod@s. por si se nos olvida algo, en los lodges hay para comprar como, relec, crema solar, etc,,, Gracias Pemapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Bea_kenia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2019

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chulegcg Escribió:
Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...

Hola Chulegcg,

En mi opinión y desde mi experiencia creo que son demasiados parques, tened en cuenta que las distancias son muy grandes (no tanto en km, pero en tiempo) y que las condiciones de las carreteras no siempre son las mejores, es decir, tantos días de safari metidos en el coche se os van a hacer pesados. Salvo que seáis fotógrafos profesionales, apasionados de los animales, etc...yo trataría de concretar la ruta, y quizás incluir alguna actividad que no sea safari, combinando el viaje y bajando el ritmo del mismo. Es una recomendación obviamente Sonriente pero si queréis ver todos los parques de Kenia, a por ello!! Guiño
Ir arriba Hola Chulegcg, En mi opinión y desde mi experiencia creo que son demasiados parques, tened en cuenta que las distancias son muy grandes (no tanto... Bea_kenia 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
Chulegcg Escribió:
Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...

Tips que igual te ayudan

Si llegas a primera hora de la mañana a nairobi (con qatar) por ejp tira directamente para samburu y ya haces ahí la primera noche
Dedícale 3 si puedes

De samburu a old pejeta es un trayecto de una mañana un par de noches son ok (la vista a los chimps y al rino ciego son free)

Me sabe mal decir esto pero nakuru y naivasha se están "muriendo"...la eutrofización, los invernaderos, el boom de población y los vertidos...

Lo que hemos hecho

Old pejeta- nakuru (safari de 2- 3 horas para ver los (pocos) flamencos que quedan, algún rino y el bosque de acacias amarillas) comer en algún lodge del parque e irnos hacia naivasha
Excursión en barca esa tarde (40 dólares, menos afluencia de gente y buena opción para ver todo tipo de pájaros e hipos)
Hemos pasao de la excursión a pie en crescend island (ya la había hecho y en barca también pero me parece que aporta más la primera) y a dormir!

Es un día largo pero posible

Yo iria a mara en avioneta...ahorras tiempo y cansancio
Dedícale todos los días que puedas Guiño

Amboseli cuadra mal en ese itinerario a menos que tengas muchos días o vayas en avioneta (más caro claro!)
Si ves el kili si el día está despejado...pero no es que los safaris sean de morirse... Yo lo quitaría...

Y por último playa...es necesario cambiar de país!?

Tienes

Viajar a Malindi: playas, reserva marina, Watamu - Kenia

O lamu que no te decepcionarán en absoluto...esta última además patrimonio mundial la ciudad vieja

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia

Factible es! Guiño

Añado y para no que no se diga...sobre crescent island

Quote::
en ella se rodaron algunas de las escenas de la famosa y premiada película de Sydney Pollack, Memorias de África. Para cuyo rodaje se introdujeron algunas especies de herbívoros que permitieron ambientar determinadas escenas de la película sin que el equipo y los actores protagonistas, entre ellos Meryl Streep y Robert Reford, estuvieran expuestos a los peligros que si se podrían encontrar rodando en la extensa Sabana africana.

Lo mismito que cuando rodaron mogambo o la reina de áfrica Mr. Green Mr. Green

elpais.com/ ...56768.html

hoycinema.abc.es/ ...01823.html

Riendo Riendo Riendo Riendo

www.crescentisland.co/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Sab, 24-08-2019 20:36, editado 2 veces
Ir arriba lo mismito que cuando rodaron mogambo o la reina de áfrica. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
bea_kenia Escribió:
Chulegcg Escribió:
Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...

Hola Chulegcg,

En mi opinión y desde mi experiencia creo que son demasiados parques, tened en cuenta que las distancias son muy grandes (no tanto en km, pero en tiempo) y que las condiciones de las carreteras no siempre son las mejores, es decir, tantos días de safari metidos en el coche se os van a hacer pesados. Salvo que seáis fotógrafos profesionales, apasionados de los animales, etc...yo trataría de concretar la ruta, y quizás incluir alguna actividad que no sea safari, combinando el viaje y bajando el ritmo del mismo. Es una recomendación obviamente Sonriente pero si queréis ver todos los parques de Kenia, a por ello!! Guiño

Todos lo que se dice todos... Ojos que se mueven

en.wikipedia.org/ ...s_of_Kenya
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: todos lo que se dice todos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Bea_kenia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2019

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
bea_kenia Escribió:
Chulegcg Escribió:
Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...

Hola Chulegcg,

En mi opinión y desde mi experiencia creo que son demasiados parques, tened en cuenta que las distancias son muy grandes (no tanto en km, pero en tiempo) y que las condiciones de las carreteras no siempre son las mejores, es decir, tantos días de safari metidos en el coche se os van a hacer pesados. Salvo que seáis fotógrafos profesionales, apasionados de los animales, etc...yo trataría de concretar la ruta, y quizás incluir alguna actividad que no sea safari, combinando el viaje y bajando el ritmo del mismo. Es una recomendación obviamente Sonriente pero si queréis ver todos los parques de Kenia, a por ello!! Guiño

Todos lo que se dice todos... Ojos que se mueven

en.wikipedia.org/ ...s_of_Kenya



@wanderlust vas a comentar irónicamente cada comentario que ponga en el foro? si sólo sirven tus recomendaciones y sabes más que los que vivimos en Kenia, nos lo dices y ya te dejamos que sólo valgan tus opiniones Guiño

De los parques y reservas tradicionales para game drives (y que realmente merezcan la pena por cantidad y variedad de fauna) sólo le ha quedado Tsavo, el resto los cubre...

Mi comentario iba más enfocado a que Kenia es MUCHO más que safaris, y es una verdadera lástima perderse todo lo demás que el país puede ofrecer. Como residente aquí me gustaría que la gente (que esté interesada, obvio) no se quede sólo con esa parte, que la gran mayoría de locales jamás ha pisado un parque o reserva...
Creo que es importante ofrecer aquí diferentes puntos de vista del país, pues cada persona puede estar buscando cosas diferentes cuando viaja a Kenia! Muy feliz
Ir arriba @wanderlust vas a comentar irónicamente cada comentario que ponga en el foro? si sólo sirven tus recomendaciones y sabes más que los que vivimos en... Bea_kenia 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
bea_kenia Escribió:
wanderlust Escribió:
bea_kenia Escribió:
Chulegcg Escribió:
Gracias!

Más o menos tenemos un recorrido en mente: Samburu, Ol Pejeta (si no me equivoco aquí está el refugio de chimpancés), Nakuru, Masai Mara, Naivasha, Amboseli + la playa de Zanzíbar

Estamos preguntando en varias agencias por presupuestos de este itinerario a ver si no es muy disparatado...

Hola Chulegcg,

En mi opinión y desde mi experiencia creo que son demasiados parques, tened en cuenta que las distancias son muy grandes (no tanto en km, pero en tiempo) y que las condiciones de las carreteras no siempre son las mejores, es decir, tantos días de safari metidos en el coche se os van a hacer pesados. Salvo que seáis fotógrafos profesionales, apasionados de los animales, etc...yo trataría de concretar la ruta, y quizás incluir alguna actividad que no sea safari, combinando el viaje y bajando el ritmo del mismo. Es una recomendación obviamente Sonriente pero si queréis ver todos los parques de Kenia, a por ello!! Guiño

Todos lo que se dice todos... Ojos que se mueven

en.wikipedia.org/ ...s_of_Kenya



@wanderlust vas a comentar irónicamente cada comentario que ponga en el foro? si sólo sirven tus recomendaciones y sabes más que los que vivimos en Kenia, nos lo dices y ya te dejamos que sólo valgan tus opiniones Guiño

De los parques y reservas tradicionales para game drives (y que realmente merezcan la pena por cantidad y variedad de fauna) sólo le ha quedado Tsavo, el resto los cubre...

Mi comentario iba más enfocado a que Kenia es MUCHO más que safaris, y es una verdadera lástima perderse todo lo demás que el país puede ofrecer. Como residente aquí me gustaría que la gente (que esté interesada, obvio) no se quede sólo con esa parte, que la gran mayoría de locales jamás ha pisado un parque o reserva...
Creo que es importante ofrecer aquí diferentes puntos de vista del país, pues cada persona puede estar buscando cosas diferentes cuando viaja a Kenia! Muy feliz

A ver...entiendo que tod@ el mundo sabe/ conoce/ diferencia lo que es información de que lo que es opinión- recomendación...

Y mi comentario "irónico" según tu calificativo, incide en esa dicotomía...

Quiero suponer que de forma ingenua (en el sentido de sin doblez, aclaro) en tus afirmaciones ese terreno queda siempre "borroso"

Si lees algún post mío verás que en contadísimas ocasiones "recomiendo" algo...entiendo que la fortaleza fundamental de este foro es la INFORMACIÓN veraz y sin sesgo! y en ese sentido lamento comunicarte que no...los parques que menciona el forer@ no son todos los parques de kenia...

Incluso después de incluir a tsavo (este u oeste!? con o sin Chyulu Hills!?) siguen sin serlo...o le vas a contar a la gente que nakuru se está muriendo y que para ver flamencos más vale irge a bogoria!?

Quote::
y que realmente merezcan la pena por cantidad y variedad de fauna
es simplemente una opinión

Lo mismo sucede con lo de que kenia es más que safari...afirmar que
Quote::
es una lástima perderse todo lo demás que el país puede ofrecer
entra en el terreno de la opinión/ recomendación...y como puedes observar no he dicho nada al respecto a pesar de que tenga mi propia opinón y criterio respecto a ello

El foro es de y para tod@s

Convivencia con Masais u otra tribu - Kenia

Por último...no pretendo saber más que nadie...pero tampoco suelo creerme con facilidad a la gente que afirma saber más que yo

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba entra en el terreno de la opinión recomendación...y como puedes observar no he dicho nada al respecto a pesar de que tenga mi propia opinón y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube