Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de León: Información actualizada

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 17243 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LEÓN, EL PLAN QUE YA TIENES
PARA ESTE VERANO

Cada rincón de la ciudad rebosa un secreto, desde teatro de calle, cine, poesía, música o exposiciones

Cruce de civilizaciones, estilos artísticos diferentes y un destino histórico que bien merece la pena descubrir sin prisas. Y si hay una estación del año para saborear lento y con calma, esa es el verano. Capital bimilenaria y periodo estival, dos ideas que se complementan a la perfección. El primitivo campamento establecido a la vera de los ríos Torío y Bernesga evolucionó hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del norte peninsular y que, ahora, en estas vacaciones, se convierte en la escapada ideal, que no solo incluye cultura y patrimonio; también ocio y entretenimiento a raudales.

La agenda estival de León es el plan con el que ya se cuenta para este verano.

Iluminación de la Basílica de San Isidoro

Una historia de luz y color. De las piedras de la fachada de la Real Colegiata, emblema del pasado más glorioso de una tierra que fue corte de reyes, brotan algunos de los episodios más significativos de la historia de la capital leonesa. Es un fresco de luz monumental, una visión personal del artista francés Xavier de Richemont. La obra se divide en varias proyecciones que cuentan la historia del Reino de León y de las cuales se podrá disfrutar cada sábado.


Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León


Roma en el Espejo

‘Roma en el espejo (Subterráneo de cultura)’, es un programa cultural que se celebrará del 9 al 14 de julio en los restos del anfiteatro romano de la Cripta de Cascalerías. Las actividades programadas en esta sexta edición del certamen contemplan espectáculos en vivo de música y poesía. Un evento –gratuito- que da vida a la cultura y al patrimonio, a nuestros antepasados; al pasado y al futuro. Todo reflejado en ese espejo en que se ha convertido el entrañable escenario del Anfiteatro. Un programa cargado de jazz, poesía, teatro, tango, música antigua y narración.

Este subterráneo de cultura es capaz de salvar los dos mil años de distancia que hermanan el yacimiento con el presente, el ayer y el hoy de León.


Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’

En 1188, el rey Alfonso IX convoca por primera vez en la historia a los ‘Tres Estados’ a la Curia Regia, unas cortes que fueron celebradas en el Claustro de San Isidoro y que son el reconocimiento de derechos predemocráticos de los ciudadanos. Bajo este contexto y en un marco incomparable como es el Claustro de San Isidoro se combina, de nuevo, historia y entretenimiento. Será aquí donde se celebre la tercera edición del Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’; una cita para disfrutar en familia, pareja o con amigos del 25 al 27 de julio. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Pero la agenda cultura no se queda ahí. Un año más, el patio del MUSAC abre -los martes y jueves de julio y agosto- con la llegada del verano y con un calendario completo de actividades, talleres, música, cine, teatro o exposiciones.


Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León


Otros eventos como el Ciclo Teatral ‘Mujeres en la Historia’, un colectivo de mujeres creadoras que celebra cada año un festival de artes escénicas y que en esta ocasión tendrá lugar del 25 al 27 de julio, completan una programación cultural que juega a la perfección con el pasado y el presente.

Sin embargo, uno de los ingredientes básicos de León es, sin duda, el Camino de Santiago, viaje cultural e iniciático que ha moldeado en buena medida el perfil de la capital. La ciudad es durante todo el año, y mucho más en verano, un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana. Además, León es uno de los puntos de partida más escogidos por la amplia variedad de servicios, rincones gastronómicos, albergues y establecimientos donde pernoctar, empezando por la propia ciudad.

La mejor forma de conocer León, es vivirla. Su especial luz recorre la ciudad a través de hitos que siempre están presentes como las espectaculares vidrieras de la Catedral, el colorido del MUSAC y otros rincones escondidos en sus históricas calles…. Todo ello da como resultado el llamado “encanto de León”.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, EL PLAN QUE YA TIENES. PARA ESTE VERANO. Cada rincón de la ciudad rebosa un secreto, desde teatro de calle, cine, poesía, música o... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Arte, cultura y gastronomía en León - Castilla y León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LEÓN, DE TAPA EN TAPA

Guía práctica para comerse la ciudad


Dice la coplilla que “hay en León tabernas tantas que su número me espanta”. Y es que si hay un lugar donde tapear es un arte ese es la capital leonesa. La ciudad es un collage de todos esos elementos que completan el significado de encanto: arquitectura de ensueño, paisaje único, gente hospitalaria y una despensa de lujo. La capital leonesa atesora, nada más y nada menos, tres denominaciones de origen, ocho indicaciones geográficas protegidas y cinco marcas de garantía.

Después de recorrer León y descubrir sus principales museos y monumentos, llega el momento de hacer un alto en el camino para degustar la gastronomía tradicional de la ciudad. Calles llenas de tascas, bares y cervecerías en las que algunos de sus muros son murallas romanas o medievales; palacios que abren sus puertas para comer o cenar… Escuchar las notas de una música espontánea bajo los soportales de la Plaza Mayor. Historia, arte, cultura y también gastronomía. Así es León.

Cocido Maragato, Olla Berciana, Lechazo Asado, Ancas de rana a la baezana, picadillo y varias preparaciones con trucha, como la sopa y la trucha frita o Bacalao ajoarriero; junto con una gran tradición de embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo, así como Botillo del Bierzo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. Hay otros productos naturales muy valorados, como es el caso de las alubias de La Bañeza, los pimientos de El Bierzo o los puerros de Sahagún. No se debe olvidar, además, la cultura vitivinícola, ya que la región está amparada por dos Denominaciones de Origen, D.O. León y D.O. Bierzo, lo que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos.

Y si hay algo típico en León que conjugue toda esta variedad y que sea la máxima expresión del mestizaje perfecto entre gastronomía y cultura, es el buen hacer de ‘salir de tapas’. Esta tradición, que tiene una larga historia de costumbres y recetas, alcanza su máxima expresión en el Barrio Húmedo y Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Cada local tiene su preparación típica, por lo que se pueden recorrer varios y descubrir una gran variedad de estas delicias en miniatura.

Subiendo por la Calle Ancha desde la Casa Botines hacia la Catedral, el Barrio Húmedo se deja saborear a mano derecha y el Barrio Romántico se antoja a la izquierda. En este último se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el Palacio de los Guzmanes, la Basílica de San Isidora o la mismísima Catedral. El Barrio Húmedo, a cuyas puertas está uno de los únicos tres ejemplos de la arquitectura de Gaudí fuera de Cataluña, el Palacio de Botines, alberga palacios como el del Conde Luna, el de Don Gutierre o calles con el viejo comercio tradicional. En esta zona se encuentran los establecimientos de tapeo más populares de León. Es, por ejemplo, en la Plaza de San Martín donde se va a degustar la tapa de morcilla del lugar, cecina, embutido, mollejas…

León es sinónimo de historia bien conservada, un atractivo insuperable al que se une la mejor gastronomía. Escaparse a la capital leonesa es saborear una ciudad envolviéndose en la historia.


www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, DE TAPA EN TAPA. Guía práctica para comerse la ciudad. Dice la coplilla que “hay en León tabernas tantas que su número me espanta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planes verano en familia en León - Castilla y León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
EL LEÓN MÁS FAMILIAR

Planes para un verano en familia en la capital leonesa

Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental inconmensurable, grandes pulmones verdes que forman sus numerosos parques, abundantes plazas y un ambiente único en barrios como el Húmedo y el Romántico, puntos clave para degustar las mejores tapas y cortos de la ciudad, León cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino familiar perfecto. Grandes espacios para jugar y correr, visitas teatralizadas o proyecciones, entre otras actividades, garantizan no solo la diversión de los más pequeños sino también una forma diferente de aprendizaje.

Por sus abundantes y amplios espacios verdes, la tranquilidad que ofrece al ser una pequeña ciudad donde se puede llegar caminando a casi cualquier parte y su singular ambiente, curtido en cientos de bares, restaurantes y bodegas, León es un destino ideal para pasar unos días inolvidables en familia.

Disfrutar de un clima suave y cierto fresco que siempre es de agradecer al caer la noche en verano hace de esta época el momento perfecto para visitar este rincón bimilenario del norte peninsular. Un lugar lleno de encantos que propone al viajero una incomparable riqueza monumental, el mayor número de tabernas por habitante de toda España y multitud de opciones de ocio para grandes y pequeños.


Historia y teatro en Casa Botines

Planes verano en familia en León - Castilla y León - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

Indudablemente una de las construcciones más representativas del paisaje leonés, la Casa Botines es una auténtica joya modernista y una de las escasas obras que el afamado arquitecto Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Encargado por una familia de origen catalán para albergar su tienda y almacén de tejidos, así como construir en algunas viviendas en sus plantas superiores, es hoy museo y punto de partida de la Ruta Modernista ‘El León de Gaudí’. Entre las modalidades de visita se encuentra el acceso teatral ‘Tras los pasos de Gaudí’ (gratuita para niños mejores de 7 años), una divertida iniciativa que permite descubrir los encantos de este emblemático edificio a través de un espectáculo protagonizado por el propio arquitecto y otros personajes involucrados en la historia del lugar.


Viaje a los orígenes de León

La capital leonesa tiene su origen en el asentamiento romano de la Legio VII Gemina, que marcará para siempre el trazado y el carácter de la ciudad. Conocer los enigmas de este periodo ofrece una perspectiva única de conocimiento y para narrar su historia el Centro de Interpretación del León Romano es el lugar indicado. Sus salas van desentrañando las características del ejército, las guerras contra cántabros y astures, el campamento y la forma de vida romana. Nuevamente, existe la opción de conocer el pasado romano de León con una visita teatralizada (bajo petición para grupos y AAVV), donde los turistas marcharán junto con un fiel soldado de la legión a través de los yacimientos de la época.


Disfrutar por el estómago: Barrios Húmedo y Romántico

León es uno de los municipios españoles con más bares por habitante. Según los últimos estudios, se calcula que la media está en torno a los cinco establecimientos por cada mil leoneses, doblando así la cifra nacional. Algo que no es de extrañar al pasear por barrios como el Húmedo y el Romántico, delimitados por la Calle Ancha o principal vía del casco antiguo, donde a cada paso aparece un nuevo bar a la vista. Meca de la tapa por la abundancia, la variedad y la calidad con que estas se sirven siempre acompañando a la bebida, en esta zona las tabernas llenan de vida y ambiente la ciudad, especialmente cuando el sol se oculta. Mientras los mayores se deleitan con un buen vino de las dos denominaciones de origen con que cuenta la región (D.O. León y D.O. Bierzo), los más pequeños pueden disfrutar del ‘butano’, un refresco de naranja muy típico.


Plazas y parques

Planes verano en familia en León - Castilla y León - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

Cuando el buen tiempo apremia, apetece salir, tomar algo al aire libre y dejarnos bañar por los rayos de sol. Para ello, la capital leonesa cuenta con numerosas plazas, desde la Plaza Mayor a la Plaza del Grano o la de San Marcelo, conocida también como ‘de las palomas’, los mejores espacios para disfrutar del clima sin preocupaciones y donde los niños pueden corretear y jugar hasta el infinito.

Los pulmones verdes de la ciudad, que forman parques situados casi en cada esquina, son también lugares idílicos donde relajarse y despejar la mente pero también divertirse con los más pequeños. Algunos ejemplos son el Parque de Quevedo con su estanque, sus senderos y árboles milenarios, el de la Candamia, con el río Torío a sus pies, o el de la Condesa y Papalaguinda, que cuenta con varios rincones infantiles.


Noches de luz en la Colegiata de San Isidoro

Planes verano en familia en León - Castilla y León - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

Además de constituir uno de los mayores tesoros artísticos de León, la Colegiata de San Isidoro ofrece un auténtico espectáculo de historia, luz y color durante los meses de primavera y verano. Famoso por albergar la que está considerada como la ‘Capilla Sixtina del románico’, la fachada de esta icónica construcción acoge diversas iluminaciones artísticas, de acceso libre y gratuito, que se proyectarán todos los sábados hasta el 5 de octubre en dos sesiones de 15 minutos, a las 23:00 y a las 23:30h.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL LEÓN MÁS FAMILIAR. Planes para un verano en familia en la capital leonesa. Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ - León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
EL JAZZ INVADE LEÓN A GOLPE DE
IMPROVISACIÓN Y MUCHO RITMO

El Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ trae a la ciudad de León atrevidas propuestas que prometen veladas llenas de emoción

Durante los días 18, 19 y 20 de julio, León acogerá el Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, que este año tendrá lugar en el Instituto Legio VII al encontrarse el Claustro de la Colegiata de San Isidoro, -donde se celebra habitualmente- en obras. Mucho ritmo, improvisación y sensaciones inolvidables que harán mover todos los sentidos es la premisa con la que, en su cuarta edición, este evento traerá a la capital leonesa a grupos de la talla de A contra Blues, Ramón Díaz Group o la primera orquesta de swing, Swing Machine Orchestra.

"El jazz es ritmo y significado" dijo una vez el célebre artista francés Henri Matisse y no se equivocaba. Pero no solo eso, el jazz es también símbolo de la libertad de expresión, de la unión entre pueblos, de paz y de innovación artística. Un auténtico movimiento que rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión y la tolerancia fomentando la diálogo intercultural.

Bajo esta premisa, no es coincidencia que haya en León un festival de jazz bautizado como ‘Cuna del Parlamentarismo’ por ser precisamente la Colegiata de San Isidoro el lugar en que se celebra cada año. Un edificio que alberga no solo la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina del Románico’, sino que además, es reconocido por ser testigo de la Curia Regia convocada por el rey Alfonso IX en la que, por primera vez en la historia asistieron representantes de las ciudades, es decir, del Pueblo.

Bajo este contexto y en un marco incomparable como es el Claustro de San Isidoro se combina, de nuevo, historia y entretenimiento. Será aquí donde se celebre la cuarta edición del Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, una cita para disfrutar en familia, pareja o con amigos que, del 18 al 20 de julio, llenará de improvisación y ritmo los corazones de sus asistentes.

El jueves 18 de julio la primera orquesta de cuerdas swing, Swing Machine Orchestra deleitará los sentidos con una propuesta única y alocada a cargo de doce músicos y bailarines de distinta nacionalidad para bailar al frenético ritmo de los años 30. Ramón Díaz Group tomará el relevo el viernes 19 de julio con una atrevida apuesta por las composiciones propias, a base de temas frescos totalmente fusionados con las tendencias actuales. Por último, el sábado 20 de julio será A contra Blues quien cerrará el festival con vitalidad, audacia y compromiso. Considerada una de las mejores bandas del panorama europeo, el grupo pondrá el broche a esta edición con su increíble puesta en escena y una actuación que promete ser toda una experiencia.

El evento tendrá lugar de manera excepcional en el patio Instituto I.E.S. Legio VII debido a que el claustro de la Colegiata se encuentra en obras y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL JAZZ INVADE LEÓN A GOLPE DE. IMPROVISACIÓN Y MUCHO RITMO. El Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’ trae a la ciudad de León... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Internacional Vive la Magia, León - Castilla y León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO
SE DAN CITA EN
‘LEÓN, VIVE LA MAGIA’

El XVI Festival Internacional de Magia regresa este año, en su edición 16, a la capital leonesa para inundar de magia e ilusión las próximas Navidades

Por arte de magia. Así de fácil a los ojos de quien lo disfruta, se convierte una ciudad en la cuna de la ilusión. El XVI Festival Internacional León Vive la Magia comienza a prepararse ya para inundar, del 25 al 31 de diciembre, a la capital leonesa, de truco y misterio. La Navidad más mágica vuelve a reunir a los mejores magos del mundo que durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial. La cuenta atrás empieza a correr… El espectáculo se prepara ya en León.

Hacer realidad los sueños y conseguir retos imposibles. Mirar y no conseguir ver la realidad, oír y ser incapaz de escuchar la verdad. Esconderse a los ojos de aquel que te mira perplejo, guardando un secreto que bien puede aparecer en forma de corazón o trébol. Como definición de magia, hay una frase que la describe perfecta: “soñar con los ojos abiertos”. Así lo piensa Juan Mayoral, director artístico del festival y uno de los grandes ilusionistas del mundo artífice de que cada año, desde hace 16, la ilusión inunde, durante una semana, la Navidad en nuestro país.


Festival Internacional Vive la Magia, León - Castilla y León


“Nada por aquí, nada por allá” y de repente, todo, del 25 al 31 de diciembre de 2019. León se convierte en la cuna de la magia. La capital leonesa se vestirá de ilusión, de chisteras y misterios, de varitas, naipes y pañuelos en el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Un evento ciudad de carácter familiar que nace en esta ciudad de reyes y que se extiende, desde aquí al resto de provincia con extensiones en toda la comunidad. Con más de 500 espectáculos se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en ocho bloques de programación:

· Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género y que se caracteriza, además, porque todas las personas que actúan son los creadores de sus propios trucos de magia.

· Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León se podrá disfrutar de un espectáculo con estilo único en su género.

· La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines, el Palacio de Conde Luna, el teatro San Francisco y el Espacio Vías albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta.

· Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar.

· Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, unos personajes entrañables que recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos.

· Espacios con magia.Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único.

· León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 80 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales.

· Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener.

· Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO. SE DAN CITA EN. ‘LEÓN, VIVE LA MAGIA’ El XVI Festival Internacional de Magia regresa este año, en su edición... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León Romano, visitas guiadas, León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
VIAJE AL PASADO ROMANO
DE LEÓN

Vuelven las visitas didácticas al León Romano, un viaje en el tiempo hasta los orígenes de la ciudad

Las visitas didácticas al León Romano regresan al programa de actividades culturales de la capital leonesa. Se trata de una iniciativa gratuita que ofrece un fascinante recorrido que llevará al visitante hasta los principales vestigios del campamento romano que, en el siglo I d.C., se asentó en el territorio que ocupa hoy la ciudad. La ruta tendrá dos horas de duración y visitará rincones como el Centro de Interpretación Casona de Puerta Castillo, el antiguo anfiteatro romano o la cripta arqueológica de Puerta Obispo, entre otros.

Aunque León tiene hoy como símbolo a su homónimo rey de la selva, su origen es otro muy distinto. Parte de la Legio VII Gemina, la legión romana que, en el siglo I d.C. Y durante varios siglos más, se asentó en el territorio que hoy ocupa la ciudad y a la que se debe la creación de esa primera muralla de la que hoy todavía se conservan vestigios. En el transcurso de estos años y, aunque inmersa en diversas misiones, siempre tuvo su base en la capital leonesa y entre sus principales funciones se encontraba la protección de las minas de oro de Las Médulas, a menudo atacadas tanto por los astures como los cántabros.

Hoy, las visitas didácticas al León Romano nos descubren el pasado de la ciudad a través de una ruta gratuita por los rincones más importantes que en su día ocupó el primer campamento de la legión. Una iniciativa que regresa con fuerza al programa de actividades culturales de la ciudad y que nos lleva a bordo de un auténtico viaje en el tiempo.


León Romano, visitas guiadas, León - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes


El itinerario comienza en el Centro de Interpretación Casona de Puerta Castillo cuya exposición permanente consta de varios bloques temáticos repartidos a lo largo de las siete salas que conforman el espacio. Seguidamente, los visitantes se trasladarán a las dos criptas arqueológicas de la calle Cascalerías que albergan los restos del antiguo anfiteatro romano.

Más tarde, será el depósito romano ubicado en el aparcamiento abierto de San Pedro el siguiente punto de encuentro. Este se sitúa en un espacio ajardinado en las proximidades de la iglesia de San Pedro de los Huertos que, cronológicamente, estaría relacionado con el campamento de la Legio VI Victrix que precedió a la Legio VII Gemina en el asentamiento de León.


León Romano, visitas guiadas, León - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes


Finalmente, el recorrido concluirá en la cripta arqueológica de Puerta Obispo, junto a la Catedral, un lugar que conserva algunos de los vestigios más importantes, como los restos de la ‘Porta Pincipalis Sinistra’ del campamento romano y de las termas legionarias.

Con una duración total de dos horas, aquellos que deseen realizar esta ruta podrán hacerlo tras inscribirse en la Casona de Puerta Castillo.

A partir del mes de septiembre, los escolares podrán descubrir el pasado romano de la ciudad con visitas, concertadas previamente, los martes y jueves laborables, en horario de mañana.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba VIAJE AL PASADO ROMANO. DE LEÓN. Vuelven las visitas didácticas al León Romano, un viaje en el tiempo hasta los orígenes de la ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: XVI edición del Festival Internacional de Magia de León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
‘VIVE LA MAGIA’ EN EL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LEÓN

Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su XVI edición, saldrán a la venta a partir del 21 de octubre

León se convierte esta Navidad en el lugar más mágico a lo largo y ancho del basto territorio dentro y fuera de nuestras fronteras. Ciudad y provincia albergan el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Del 25 al 31 de diciembre, la ilusión envolverá los teatros, plazas, monumentos y calles de la ciudad, provincia y comunidad con un sinfín de propuestas para todos los públicos que a través de nueve bloques programáticos llegarán al corazón de aquellos que lo disfruten. Las entradas podrán adquirirse a partir del 21 de octubre.

Un año más la Navidad en León se antoja mágica. “Soñar con los ojos abiertos”, así lo define Juan Mayoral, uno de los mejores ilusionistas del mundo y, junto a la maga Huang Zheng, quien maneja artísticamente los hilos de los días más especiales de esta Navidad. Del 25 al 31 de diciembre tendrá lugar la XVI edición del Festival Internacional de Magia en León, un momento único donde se reunirán los mejores magos y lo mejor de la magia en general para crear y compartir ilusión.

XVI edición del Festival Internacional de Magia de León - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

Según Juan Mayoral, “yo siempre digo, al igual que Calderón de la Barca, que somos actores en el Gran Teatro del Mundo”

El festival, que se compone de más de 500 funciones, ha conseguido reunir a los mejores magos del mundo, más de un centenar, alrededor de un evento que cuenta ya con dieciséis años de tradición en la ciudad. Un programa que está pensado para que mayores y niños, turistas y locales, vuelvan a creer en la magia…

Las entradas se podrán adquirir a partir del 21 de octubre en la web marcaentradas.com. La asistencia a las galas tendrá un precio de 19 euros en Anfiteatro y 23 euros en Platea. Mientras que la Ruta de la Magia oscila entre los 3 y 5 euros, en función de los espacios que se visitan. Las Cenas Mágicas en el Hotel Conde Luna, los días 27 y 28 de diciembre, tendrán un precio de 50 euros adultos y 25 euros niños. El resto de espectáculos son gratuitos.

Sobre León Vive la Magia

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en nueve bloques de programación. Gala Internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León Vive la Magia -extensiones del Festival-.

Con más de 500 espectáculos y 90.000 espectadores se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

Más información en www.festivalvivelamagia.com y www.leonvivelamagia.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘VIVE LA MAGIA’ EN EL. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LEÓN. Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de música ‘Hallowindie’ - León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
EL MIEDO, MEJOR CON INDIE

Hallowindie reúne a los grandes del Indie nacional en el Palacio de Exposiciones de León

León presenta la primera edición del festival Hallowindie que tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre, haciéndolo coincidir con la festividad de Halloween de este año. El evento se presentará en el Palacio de Exposiciones de León y contará con la actuación de artistas nacionales como Sidonie, Ilegales y Morgan, entre otros, que abrazan los géneros del pop y el indie. Las entradas ya se pueden obtener a través de las webs autorizadas.

Este Halloween León se viste de gala para recibir la que sin duda es la fecha más aterradora del año y lo hace con una iniciativa que muy pocos habrían imaginado. La ciudad acoge la que será la primera edición del festival de música ‘Hallowindie’, bautizado así por la fusión de la festividad con este género musical, y que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León.

El evento espera acoger a más de 8500 asistentes y para ello contará con dos escenarios en los que se dejarán ver y oír algunas de las bandas referentes del indie y del pop nacional. Sidonie, Ilegales, Beret, Shinova, Dinero o Cooper serán, entre otros, los encargados de hacer vibrar a la gente. El festival contará con sorpresas como un equipo de maquilladores dispuestos a crear el ambiente más terrorífico en honor a esta fiesta, caricaturizando a los asistentes que lo soliciten. Además, aquellos que decidan acudir disfrazados tendrán derecho a una consumición gratuita.

Las entradas se encuentran ya disponibles a través de www.wegow.com y otros distribuidores autorizados, y podrán adquirirse a partir de 34 euros. También se pone a disposición de los asistentes un pase Premium por 60 euros que permite hasta 6 consumiciones, así como un pase VIP, por 120 euros, que ofrece barra libre, buffet gratuito y acceso a zona VIP. El festival cuenta además con entradas para menores de entre 8 y 12 años por 17 euros.

Música, diversión y sorpresas aguardan en un evento sin precedentes, para celebrar la noche más terrorífica. Este Halloween habrá mucho más que miedo en León.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL MIEDO, MEJOR CON INDIE. Hallowindie reúne a los grandes del Indie nacional en el Palacio de Exposiciones de León. León presenta la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Eventos Navidad 2019 - León (Castilla y León)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LEÓN, CIUDAD DE REYES, PREPARA
UNA NAVIDAD MÁGICA

La Navidad se aproxima y la ciudad de León es el mejor escenario para celebrar una fiesta donde se aúnan tradición y diversión con propuestas para niños y adultos

Ningún lugar cuenta con más experiencia, y a ningún otro se le podría confiar mejor la celebración de una festividad digna de auténticos reyes, como a León. Por su extensa historia que aún hoy recordamos, no solo haciendo memoria, sino también a través de los restos que dejaron tras su asentamiento tanto el imperio romano como el musulmán, esta localidad es el escenario idóneo para disfrutar de unas fiestas donde la tradición cobra vida en medio de un paraje plagado de arquitectura y espíritu medieval. Estos días la alegría inunda la que fue cabeza del Reino de León acogiendo eventos para todos los públicos y visitantes, entre los que destaca el ya tradicional Festival Internacional de la Magia `León vive la Magia´, donde se dan cita los mejores ilusionistas del mundo.

León, ciudad de reyes, ha ido dejando tras de sí las páginas de un libro donde han escrito multitud de culturas muy diversas y entre las que merecen un capítulo exclusivo la romana y la árabe, dando lugar a la monumental localidad que hoy conocemos. Por su casco histórico se esparcen las huellas que recuerdan el paso de la Historia y que la convierten en el mejor escenario para la celebración de unas fiestas donde se aúnan la tradición y la diversión en un contexto medieval donde son de visita obligada monumentos tan notorios como la muralla tardoromana, el Convento de San Marcos; muestra del renacimiento español, y la Colegiata de San Isidoro, ejemplo del arte románico español y donde se encuentra, entre otras, el Panteón de los Reyes, conocido como la ‘Capilla Sixtina del Arte Románico’. Un amplísimo patrimonio cultural entre el que no debe faltar la joya de la corona, representada por la extraordinaria Catedral de León, conocida también como la pulchra leonina, una de las obras cumbres del gótico español de estilo afrancesado que cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo.

Eventos Navidad 2019 - León (Castilla y León) - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

En medio de este contexto de palacios, iglesias y monumentos que nos transporta a una Era Medieval, la localidad ha dispuesto un amplio entramado de luces y una extensa programación con eventos muy diversos para que locales y visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable durante la celebración de estas fiestas navideñas, y es que, siempre hay algo que ver, algo que hacer, algo que probar en León.

Una buena oportunidad para ello bien podría ser realizar una visita al inconfundible mercadillo navideño que se inaugura durante estas fechas en la zona centro de la ciudad conformado por un total de 68 puestos y donde se pueden adquirir una amplia variedad de productos de artesanía y gastronomía popular. Y para que no falten las fuerzas, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos como la Cecina, el Chorizo, las Setas y los Vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de D.O. León y el Bierzo.

El Festival Internacional de la Magia, presidido por el Conejo Alejo, será otro de los platos fuertes de estas fiestas que reunirá, entre los días 25 y 31 de diciembre, a los mejores magos del mundo. Un evento para disfrutar en familia que celebra ya su décimo sexta edición, donde tendrán lugar más de quinientos espectáculos promovidos por casi un centenar de artistas, con contenido para todo tipo de asistentes y que se estructurará en nueve bloques: Gala internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con Magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León vive la magia.

Eventos Navidad 2019 - León (Castilla y León) - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

Por arte de magia, así es como León se transforma para celebrar esta Navidad cuyo broche de oro es nada menos que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos y que tendrá lugar el día 5 de enero. Una maravillosa recepción cargada de luz, música, y espectáculos para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente como mejor lo sabe hacer esta localidad, por todo lo alto. Porque León es, sin duda, una ciudad de Reyes.

Información facilitada por: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, CIUDAD DE REYES, PREPARA. UNA NAVIDAD MÁGICA. La Navidad se aproxima y la ciudad de León es el mejor escenario para celebrar una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Las Aventuras de Marco Topo, turismo en familia - León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LAS AVENTURAS DE MARCO TOPO
LLEGAN A LEÓN

La nueva iniciativa del Ayuntamiento de León impulsa un modelo de turismo familiar donde los más pequeños son los grandes protagonistas

Marco Topo es la novedosa iniciativa que ha comenzado a promover la ciudad de León para fomentar el turismo en familia, captando la atención de los más jóvenes y acercándoles al que es uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país, donde se encuentra una buena parte de nuestro patrimonio. Los personajes de este divertido juego han elegido diferentes recovecos de la ciudad en los que se sitúan los monumentos más emblemáticos de la misma para atraer a padres e hijos, a través de fantásticas aventuras que permitirán a todos ellos sumergirse en la historia y las leyendas de León.

Las Aventuras de Marco Topo, turismo en familia - León - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

León esconde una suma incalculable de historias y leyendas esparcidas por todos sus rincones esperando ser descubiertas por visitantes y turistas de todo tipo. Innumerables secretos que ahora también llaman a la puerta de los más pequeños desde la llegada de ‘Marco Topo’ a la ciudad. Y no es para menos, porque el Doctor Topo Loco ha capturado a los Flopis y tanto Marco como Marta necesitarán la ayuda de los mejores expertos para rastrear cada rincón hasta dar con ellos.

Las aventuras más divertidas aguardan a estos pequeños exploradores que tendrán que emplearse a fondo y sumergirse en la fantástica historia de León, donde podrán aprender acerca de las muy diversas culturas que han dejado su rastro en esta mágica ciudad. Desde el imperio romano hasta el musulmán, todo tiene cabida en una ciudad donde, al igual que en un gran libro, se pueden encontrar infinidad de capítulos dignos de ser rememorados y que dejarán impresionados tanto a niños como a adultos. Un escenario de palacios, iglesias y monumentos históricos que nos transporta a una Era Medieval por la que ahora también discurren las nuevas aventuras de ‘Marco Topo’.

Desde el Barrio Húmedo, pasando por la Calle Ancha, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro y hasta llegar a la mismísima Catedral de León, ‘Marco Topo’ se convierte en la mejor forma de conocer en familia una localidad en la que los padres tendrán que echar mano de los más pequeños si quieren descifrar las numerosas pistas que se ocultan en cada monumento y que les conducirán hasta los Flopis. Pero no estarán solos, contarán con la ayuda de la APP descargable de ‘Marco Topo’. Con ella podrán acceder a toda la información necesaria sobre cada lugar que visiten así como a las diferentes pruebas a las que deberán enfrentarse.

Esta iniciativa, dedicada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, ha conseguido incrementar aún más el número de visitantes en la ciudad, cosechando unos fantásticos resultados desde su presentación en la pasada Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). Con ella, la localidad leonesa, que ya había conseguido captar la atención de turistas de todas las edades, ha logrado también hacerse con el interés de quienes buscan en un destino mucho más que un cambio de aires, esperando que además les inciten a vivir auténticas aventuras.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS AVENTURAS DE MARCO TOPO. LLEGAN A LEÓN. La nueva iniciativa del Ayuntamiento de León impulsa un modelo de turismo familiar donde los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: XVI edición Festival Internacional Vive la Magia - León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO SE QUEDAN ESTA NAVIDAD EN LEÓN

El Festival Internacional León Vive la Magia vuelve a ciudad y provincia en su XVI edición

Mag Lari, Ta Na Manga, Huang Wen Yu, Elastic Francesca, Marco Karvo; Finlandia, Bélgica, China, Portugal, Francia, Cuba, España… El XVI Festival Internacional León Vive la Magia reúne a 54 artistas de 10 países diferentes. De la mano de sus directores artísticos, los reconocidos ilusionistas Juan Mayoral y Huang Zheng, esta Navidad -del 25 al 31 de diciembre- León y provincia se inundan de ilusión y mucha, mucha magia. Un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética… Números increíbles que desafían la inteligencia humana.

La Navidad más especial volverá a reunir a los mejores magos del mundo que durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial en una localidad donde estas fiestas se viven de manera única. León vuelve a albergar, un año más, el XIV Festival Internacional León Vive la Magia que tendrá lugar del 25 al 31 de diciembre en la ciudad y se extenderá hasta el día 7 de enero en provincia.

Sus directores artísticos, y reconocidos magos a nivel mundial, Juan Mayoral y Huang Zheng han escogido a los mejores ilusionistas del mundo para llenar de ilusión escenarios y calles. Un evento ciudad de carácter familiar con más de 500 espectáculos y que lo configuran como el festival de magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por 54 artistas de 10 países, y que convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala a una cultura sin fronteras.

Entre los artistas destacados, descubriremos el humor inteligente, elegante y sutil de Mag Lari, maestro de ceremonias de la Gala Internacional donde se podrá disfrutar este año de la magia del dúo Ta Na Manga, que aterrizan en León desde Portugal con un espectáculo original que integra teatro, música y comedia con magia. Desde China visita la localidad Huang Wen yu, cuyo espectáculo es una fusión entre la magia tradicional china, basada en la producción de sedas y sombrillas multicolor y la danza y folclore latinoamericano. También disfrutaremos del dúo Elastic Francesca: Elastic, un maestro del humor visual venido de Bélgica, artista consagrado del prestigioso ‘Circo del Sol’ que forma pareja artística con Françoise Roches, especialista en el arte del malabarismo y campeona mundial en esta disciplina. De Finlandia llega Marko Karvo y Vanessa Karvo, considerados maestros de la magia clásica.

Al igual que en la pasada edición León Vive la Magia tiene un As en la manga porque la Gala Internacional está siempre repleta de sorpresas.

El Festival se constituye de nueve bloques de programación pensados para mayores y niños, turistas y locales:

· Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que estará presentado por el español Mag Lari.

· Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León Mag Lari presenta ‘Dolce Vita’, un espectáculo único con aromas italianos cuya hora y media de duración es ideal para disfrutar toda la familia.

· La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines (con su Iglú Mágico), el Palacio de Conde Luna, el teatro San Francisco el Espacio Vías o El Salón de Los Reyes del Ayuntamiento albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta. Además, en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo habrá un espectáculo pensado para el público más exigente del Festival Internacional, los más pequeños de la casa.

· Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar. Este año se lanzan a conquistar las calles de León Cristian Miró, Francis Zafrilla, Lola Mento, Óscar Mag Malastruc, Sarapín, Tony Montana y Vicente Lucca.

· Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, Andrély, Alaz, Cess y Fabio recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos como el centro Cívico Mariano Andrés, el Centro Cívico el Crucero o el Centro Alzheimer de León entre otros.

· Espacios con magia. Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único. Tomarse un Vermú mágico en Ferecor El Bar –que estrena participación en el Festival-, una comida que embruja el paladar y la menta en los restaurantes Ezequiel, Bodega Regia o Colegiata de San Isidoro, realizar una fantástica merienda en el Café Copas El Traga o terminar la noche en el Hotel Conde Luna con su cena con espectáculo son las opciones que ofrecen la combinación perfecta entre gastronomía y magia.

· León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 40 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales realizando de este a oeste más de 103 actuaciones de ensueño.

· Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de la mano de Fantasía y Comodín pasarán una jornada inolvidable.

· Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Ávila, Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.

Más Información en www.festivalvivelamagia.com y www.leonvivelamagia.es



Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO SE QUEDAN ESTA NAVIDAD EN LEÓN. El Festival Internacional León Vive la Magia vuelve a ciudad y provincia en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Show Mapping ‘El Castillo Helado’ - Casa Botines, León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
UN CUENTO DE NAVIDAD LLEGA A LEÓN

La Navidad inunda las calles de esta mágica ciudad con espectáculos para todos los públicos donde la guinda del pastel será un impresionante video mapping

León no ha escatimado esfuerzos ni recursos para hacer de esta localidad la ciudad de la Navidad. La capital leonesa ha preparado un programa para que todos, mayores y pequeños, puedan disfrutar de estas fiestas y volver a respirar el espíritu navideño del que se viste León en estos días. Conciertos, ferias y espectáculos para todos los gustos y un espectacular show mapping que, por primera vez este año, vestirá la fachada de la Casa Botines con una impresionante proyección de luces y colores que resultará todo un regalo para la vista. La proyección, ‘El Castillo Helado’, volverá a hacernos soñar una Navidad más.

La Navidad inunda la León. La ciudad ha desplegado un magnífico programa, que se extenderá hasta el próximo 7 de enero, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de estas fiestas como nunca antes lo habían hecho.

Uno de los platos fuertes de la Navidad leonesa será un espectacular show mapping que tendrá lugar sobre la gran fachada del edificio de Casa Botines. ‘Lux, un cuento de Navidad’, sumergirá a locales y foráneos en un viaje visual y sonoro impregnado de ilusión, sueños y mucha magia en una época que nos recuerda, un año más, que nunca…nunca se debe dejar de soñar. Llevará por título ‘El Castillo Helado’, una historia con mucho corazón que demuestra que no es peor aquel que marca la diferencia.

Este espectáculo navideño, comenzará el próximo 29 de diciembre y se dejará ver cuatro veces al día-a las 19.30, 20.15, 21.00 y 21.45 horas- hasta el próximo día 7 de enero. De esta manera, León continúa su apuesta por actividades que marcan la diferencia, creativas y originales, buscando sorprender a ciudadanos y visitantes, e inundando de personalidad unas fechas tan entrañables.


En León hay mucha más Navidad

León guarda aún mucho más. Infinidad de conciertos y espectáculos que acercarán, desde la entrañable historia que presenta el ‘Mundo Mágico de Pinocho’, hasta el inconfundible Concierto de Navidad ‘Vals y Polkas de la familia Strauss’ interpretado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Tampoco hay que olvidar el maravilloso mercado navideño ubicado en la calle Ruiz de Salazar que, bajo el nombre de ‘Feria de artesanía y regalo navideño Ciudad de León’ celebra su segunda edición con más de 30 puestos donde los visitantes podrán encontrar esa figura que complementará perfectamente su belén, o bien, una gran variedad de productos artesanos fantásticos para regalar.

La guinda del pastel la pondrá, el próximo 5 de enero, un espectáculo de carrozas que ha dispuesto el Ayuntamiento de León para celebrar la tradicional cabalgata en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y es que, si bien León es una ciudad de cuento de hadas durante los 365 días del año, la Navidad parece haber elegido este municipio para hacer de él un escenario idóneo en el que volver a vivir estas fiestas con toda su magia y toda su ilusión.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN CUENTO DE NAVIDAD LLEGA A LEÓN. La Navidad inunda las calles de esta mágica ciudad con espectáculos para todos los públicos donde la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Magia conquista León: VI edición Festival Vive la Magia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LA MAGIA CONQUISTA LEÓN

La VI Edición del Festival Internacional León Vive la Magia ha reunido a más de 100 magos, 500 espectáculos y 100.000 personas.

‘Sal de la pantalla, no te pierdas la esencia de la vida’. Con un mensaje para mirar hacia delante, para destapar las realidades que hay frente a nuestros ojos y que en ocasiones pasan desapercibidas debido al traqueteo de los días, la VI edición del Festival Internacional León Vive la Magia ha vuelto a inundar de ilusión la ciudad de León, pero también de la provincia, con más de 500 espectáculos y 100 magos que, con su magia, han conquistado a más de 100.000 personas… Porque como decía Charles Dickens en Un Cuento de Navidad “la magia está en cada rincón, sólo hay que observar atentamente”.


Un As de corazones convertido en trébol, pelotas que aparecen, desaparecen y se multiplican; chasquidos de dedos que vuelven pañuelos, palomas; balas disparadas que simplemente hieren el aire… Y las mariposas… Aquellas que salen de chistera envueltas en aros de luz.

La Magia conquista León: VI edición Festival Vive la Magia - Foro Castilla y León

León ha vuelto a dejarse emocionar un año más. La VI edición del Festival Internacional León Vive La Magia ha conquistado, no sólo la ciudad, también la provincia, con más de 500 espectáculos que han llevado la ilusión a cada uno de los rincones de este maravilloso territorio. Durante estos días, 100 magos han hecho vibrar a más de 100.000 personas en una Navidad única que ha levantado al público de sus asientos inmersos en aplausos; han dibujado sonrisas en los más escépticos y, cómo no, han removido los nervios de emoción de los más pequeños.


La dirección y organización del festival ha querido agradecer la “magia de estas fechas, en primer lugar al público: “Gracias por llenar escenarios. Gracias por convertir las calles en fiestas. Gracias por vuestra ilusión, por vuestras sonrisas y risas, por vuestros rostros inocentes. Gracias por regalarnos vuestras emociones en cada uno de los espectáculos, que, también, gracias a vosotros, son y serán muchos más. Gracias al público de León por vibrar con nosotros en cada show, porque gracias a vosotros ahora somos más grandes”.


También a las partes implicadas que sin ellas no podría haber tenido lugar estas jornadas: “Gracias también al Ayuntamiento de esta magnífica ciudad, por su apoyo incondicional y ayuda incuestionable pero, sobre todo, por creer en la magia. Y cómo no, gracias a la Diputación de León por hacer que la ilusión llegue a todos en todos los rincones de la Provincia. Gracias, además, a colaboradores y patrocinadores por contribuir a que nadie se haya quedado esta Navidad sin truco”.


De igual forma, la organización ha querido agradecer el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Cultura del gobierno de España, organismos que desde un primer momento han arropado el festival con “magia e ilusión”.


Gracias por formar y ser parte de León Vive la Magia.


www.festivalvivelamagia.com www.leonvivelamagia.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA MAGIA CONQUISTA LEÓN. La VI Edición del Festival Internacional León Vive la Magia ha reunido a más de 100 magos, 500 espectáculos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar León en Primavera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA

Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece convierten a la capital leonesa en el mejor destino para esta primavera

Buen tiempo, primeros días de vacaciones del año y tradiciones como la Semana Santa. Por la singularidad de sus fiestas, sus numerosos atractivos históricos y artísticos, herencia del paso de diferentes culturas por la ciudad a lo largo de los siglos, y su impresionante gastronomía, León se erige como uno de los mejores lugares para una escapada primaveral inolvidable.



Visitar León en Primavera - Foro Castilla y León


1. León monumental

A león hay que descubrirla poco a poco, conocerla a pie, ya que sus monumentos más preciados, su rico patrimonio cultural, se encuentra en el interior de la Muralla romana, con remodelaciones medievales, que rodea su casco antiguo. Entre sus múltiples tesoros se encuentra la Pulchra Leonina, la majestuosa catedral, orgullo de la ciudad. Sus impresionantes vidrieras medievales dejan pasar la luz al interior del esbelto edificio, siendo éstas lo más emblemático del conjunto, junto con la decorada puerta central o de la Virgen Blanca. Cabe destacar además la Real Colegiata de San Isidoro con una mezcla de estilos desde el románico de su Panteón Real o el gótico ábside de la capilla Mayor.

La Casa Botines es un bello conjunto arquitectónico obra del artista Antonio Gaudí. Con vistas a tres calles y rematado por cuatro torres en cada ángulo, este edificio es uno de los más conocidos de la capital leonesa… Pero no el único. La Casa de las Carnicerías, la iglesia de San Marcelo, el Hostal San Marcos o el Palacio de los Condes de Luna son otras de las visitas imprescindibles en esa escapada a León.


2. León respira cultura

La oferta museística se encuentra repartida en diversas instituciones incrementándose con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -MUSAC. Su llamativa fachada principal de cristales multicolores es un guiño evidente a las vidrieras de la Catedral.

Visitar León en Primavera - Foro Castilla y León

Además, León ha hecho una importante apuesta por la cultura con la creación del Auditorio Ciudad de León, lo que supone un impulso de las artes escénicas, el turismo congresual y a la cultura. A todo ello se le suman museos como el Catedralicio Diocesano, el de la Real Colegiata de San Isidoro, el etnográfico provincial o el de las Tres Culturas.


3. Semana Santa de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de León constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. A través de la fusión de arte y devoción, se muestra como un acontecimiento no solo religioso sino también cultural maridado con la gastronomía típica de estas fechas -potaje o bacalao, acompañado de la limonada autóctona- y con tradiciones lúdicas como el juego de las chapas. Se convierte así, en una de las celebraciones más reconocidas en nuestro país, habiendo sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Visitar León en Primavera - Foro Castilla y León

La Semana Santa leonesa tiene sus raíces en el siglo XVI y, desde entonces, la que fue capital del viejo reino ha visto transitar procesiones por sus calles hasta nuestros días. La ciudad vive 10 días mágicos, con todo el peso de la tradición y el sabor más actual. Desde la espectacular salida de la Virgen del Camino, conocida popularmente como la del Mercado, en la tarde del Viernes de Dolores, cuando la ciudad se pone la túnica, hasta la suelta de palomas el Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral, leoneses y visitantes comparten en esta singular fiesta una experiencia inigualable. Un total de 16 Cofradías y Hermandades organizan más de 30 actos procesionales, entorno al centenar de pasos en la calle, en su mayoría a hombros de miles de papones cofrades que acuden puntuales a ocupar su lugar en cada cortejo.


4. Vivir el Camino de Santiago

Ciudad de paso del Camino de Santiago, acogedora desde siempre con cuantos peregrinos, viajeros y turistas la han hecho su hogar durante unas horas o unos días. El Museo de las Tres Culturas, custodia un pasado que habla de un camino. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.

A través de este Museo de las Tres Culturas se hace un recorrido desde las raíces romanas de León a su pasado judío, un recorrido por la historia de Puente Castro que es la auténtica entrada a la ciudad.


5. Una ciudad para comérsela

La sabiduría popular aprovecha los productos de la tierra para ofrecer al visitante auténticas delicias basadas en la calidad natural de materias primas creando, así, una gran despensa de calidad que muestra la gastronomía aunando tradición y modernidad. Los embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. No se debe olvidar, además, la cultura vitivinícola que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos… Porque León también es una ciudad que se bebe a tragos.

Y si hay algo típico en León que conjugue toda esta variedad y que sea la máxima expresión del mestizaje perfecto entre gastronomía y cultura, es el buen hacer de ‘salir de tapas’. Esta tradición, que tiene una larga historia de costumbres y recetas, alcanza su máxima expresión en el Barrio Húmedo y Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Cada local tiene su preparación típica, por lo que se pueden recorrer varios y descubrir una gran variedad de estas delicias en miniatura.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA. Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León, lugar de paso en la Ruta Jacobea del ‘Camino Francés’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
SANTIAGO SE DETUVO EN LEÓN

Por su gran cantidad de servicios y alojamientos, pero, sobre todo, por su encanto singular, la capital leonesa es punto de salida y lugar de paso imprescindible en la ruta jacobea del llamado ‘Camino Francés’


Es la historia de un peregrino. De uno que en tiempos duros decidió imaginar los buenos. Y aunque de ficción se trate no hay sentimiento ni emoción que no esté basado en una historia real. Mochila en mano en su mente intrépida cerró los ojos imaginando un camino, y no cualquiera. Era El Camino, el de Santiago. Bordón en mano y con un recorrido de cerca de 3.000 kilómetros por delante, comienza así una aventura única, con siglos de tradición y leyenda que parte, en esta historia, de León.


La ciudad de León es una encrucijada de rutas y una de las más importantes a lo largo de los siglos es el Camino de Santiago. Por su estratégica ubicación, la capital leonesa se convierte en un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana. León se encuentra a escasos 300 kilómetros de Santiago de Compostela y, desde allí, le restan al peregrino 14 etapas a pie.


León, lugar de paso en la Ruta Jacobea del ‘Camino Francés’ - Foro Castilla y León


Empecemos por el principio. El Museo de las Tres Culturas de León está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago; otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano; y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.


León, lugar de paso en la Ruta Jacobea del ‘Camino Francés’ - Foro Castilla y León


El punto de salida de esta legendaria andadura es la plaza de Santa María del Camino. Popularmente conocida como Plaza del Grano, es indudablemente una de las imágenes más hermosas de la capital leonesa. El albergue de peregrinos de las Benedictinas, en el Monasterio de las Carbajalas, queda atrás a medida que avanzamos por las calles de la Rúa y Ruiz de Salazar hasta llegar a la modernista Casa Botines. Junto a ella, el palacio renacentista de los Guzmanes, una de las familias más poderosas e influyentes, tampoco pasa desapercibido.


León, lugar de paso en la Ruta Jacobea del ‘Camino Francés’ - Foro Castilla y León


La calle Ancha, la más importante de León desde la época romana, divide en dos el casco histórico leonés y a su vez delimita la frontera entre dos barrios: el Húmedo y el Romántico, parada obligatoria para reponer fuerzas tras horas y kilómetros de caminata. Esta amplia vía nos lleva a través de las fachadas de antiguos palacios donde hoy convergen multitud de estilos, hasta la Catedral. Desde este punto, la parte más alta de la ciudad, los callejones colindantes hacen aparecer hacia la derecha a la Real Colegiata de San Isidoro. Se trata de un monumento histórico que no solo alberga la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina del románico’, sino que, además, es el lugar que fue testigo de las primeras Cortes que convierten a León en Cuna del Parlamentarismo.


León, lugar de paso en la Ruta Jacobea del ‘Camino Francés’ - Foro Castilla y León


Por la calle Renueva, primero, y Suero de Quiñones después, el Hostal de San Marcos, hoy Parador de Turismo y Museo, aparece a la vista del caminante. Lugar de enigmas, como el acontecimiento que llevó a Francisco de Quevedo preso a una celda, y construido como un convento para la Orden Militar de Santiago, fue, durante siglos, lugar donde los frailes atendieron y acogieron a los peregrinos en sus estancias. Al otro lado del río Bernesga, las avenidas de Quevedo y del Párroco Pablo Díez indican la continuación del Camino hacia las afueras de León, donde la aventura del peregrino continuará durante algunas jornadas más hasta llegar a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SANTIAGO SE DETUVO EN LEÓN. Por su gran cantidad de servicios y alojamientos, pero, sobre todo, por su encanto singular, la capital... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León, por un recuerdo más, vídeo promocional Ayuntamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS


Turismo de León presenta nuevo video promocional #Porunrecuerdomas, una producción audiovisual que refuerza la marca de la ciudad como destino preferente cuando todo pase


Tu gran casa. León lanza nueva campaña audiovisual dirigida a ti. Un mensaje en primera persona que recuerda todos aquellos momentos vividos y disfrutados en sus calles, en cada uno de sus rincones. Un vídeo para disfrutar, pero, sobre todo, para emocionar, para imaginar y para planear mientras esperamos poder coger carretera, camino de una ciudad que aguarda ser vivida, de nuevo, con los cinco sentidos.


“León, por un recuerdo más”. Este vídeo promocional lanzado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica, es un repaso emocional de un lugar único que nos traslada a ese futuro que espera, más cerca que lejos, poder seguir disfrutando de este maravilloso lugar de España. Una vivencia que cuenta las horas para vibrar de nuevo en cada una de sus historias, de sus leyendas, en cada monumento, en sus iglesias, sus palacios… Esta producción rompe con las barreras que actualmente distancian al viajero del destino dirigiéndose a aquel que siente el deseo de retomar el viaje y vivir una vez más, o por primera vez, las experiencias que León ofrece.

Tan solo un minuto. 60 segundos de sueño #Porunrecuerdomas.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS. Turismo de León presenta nuevo video promocional #Porunrecuerdomas , una producción audiovisual que refuerza... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León: nuevo destino de ‘Saborea España’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
CON LEÓN TODO SABE MEJOR

La capital leonesa nuevo destino de ‘Saborea España’

A León se va a muchas cosas; pero también… ¡A comer! Hacer turismo gastronómico en la ciudad es tarea obligatoria para cualquier visitante, sea o no sea ésta su intención. De León atrae mucho su patrimonio, pero, entre historia e historia, siempre - ¡siempre! - encuentras una buena tasca, bar o cervecería. Por su amplia carta de sabores era cuestión de tiempo que León se incorporara a la marca Saborea España, creada en 2009 y de la que hoy forman parte hasta 20 ciudades de la geografía española. Esta iniciativa posicionará, aún más, a la capital leonesa como destino de referencia del turismo gastronómico a través de todas las campañas y acciones de la entidad.


Que León es patrimonio es bien sabido; pero conseguir enumerar todos los ingredientes de una buena comida leonesa es casi misión imposible. ¿Por qué? Porque simplemente es innumerable e infinitamente variada. La gastronomía de León es mucho más compleja que otra cualquiera. Sus platos no son solo sabores o texturas, son sinónimos de historia bien conservada, es su calle, sus monumentos, su gente y sus rincones milenarios… Todo en la mesa.


Por estas y muchas otras razones, no podía ser de otra manera: León es miembro ya de Saborea España, una entrada que se lleva a cabo por medio de su inclusión en la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico. Con ello la capital leonesa pretende participar en las acciones que se pongan en marcha y redoblar los esfuerzos en promoción gastronómica con la Asociación de Hosteleros para desarrollar un calendario de actividades a partir de octubre que, entre otras cosas, transforme los productos en experiencias turísticas únicas y especializadas.


Las acciones, que serían imposibles de realizar presupuestariamente sin esta unión de sinergias, incluyen actividades de formación específicas, medidas higiénico sanitarias en los establecimientos y actividades gastronómicas vinculadas con productos de temporada. Dentro del Plan de Saborea España cabe destacar, además, las Rutas Saborea España, el Día Mundial de la Tapa, Madrid Fusión, Promociones y Acciones de Presentación Internacionales o las Jornadas del Sector de la Hostelería, entre otras muchas iniciativas como campañas de comunicación. Todo ello genera un impacto económico, social y de posicionamiento para León como marca asociada al turismo gastronómico.


¡Nos comemos León!

Lenteja pardina, manzana reineta, puerros junto con una gran tradición de embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos y siglos de historia. No se debe olvidar, además, la cultura vitivinícola - ¡Que en León se come, pero también se bebe! - ya que la región está amparada por dos Denominaciones de Origen, D.O. León y D.O. Bierzo, lo que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos.


Y si hay algo típico en León que conjugue toda esta variedad, y que sea la máxima expresión del mestizaje perfecto entre gastronomía y cultura, es el buen hacer de salir de tapas’. Esta tradición, que tiene una larga historia de costumbres y recetas, alcanza su máxima expresión en el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Subiendo por la Calle Ancha desde la Casa Botines hacia la Catedral, el primero se deja saborear a mano derecha y el segundo se antoja a la izquierda. En este último se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el Palacio de los Guzmanes, la Basílica de San Isidora o la mismísima Catedral. El Barrio Húmedo –a cuyas puertas está uno de los únicos tres ejemplos de la arquitectura de Gaudí fuera de Cataluña, el Palacio de Botines– alberga palacios como el del Conde Luna, el de Don Gutierre o calles con el viejo comercio tradicional. En esta zona se encuentran los establecimientos de tapeo más populares de León. Es, por ejemplo, en la Plaza de San Martín donde se va a degustar la tapa de morcilla del lugar, cecina, embutido, mollejas… Por si fuera poco, también fuera del casco histórico, en mitad de muchas otras atracciones leonesas, se puede practicar el sabroso arte del tapeo.


Información facilitada por Ayuntamiento de León www.aytoleon.es
Ir arriba CON LEÓN TODO SABE MEJOR. La capital leonesa nuevo destino de ‘Saborea España’ A León se va a muchas cosas; pero también… ¡A comer! Hacer... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de León: Disfrutar el Verano de otra manera  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
BIENVENIDOS A LÉON

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, una gastronomía única; la aventura esencial que vivir este verano

El reloj corre y el verano se acelera. Es momento de descubrir rincones especiales y con más motivo este año. ¡Que ganas de campar a nuestras anchas por el vasto territorio español! Maleta en mano y chaleco de explorador, plan de aventureros, también momento de pasar en familia o, por qué no, en solitario. Tanto para el singular como para el plural, el destino que mejor complementa es aquel que encierra un mundo mágico en el que es un placer dejarse atrapar. Así es la Provincia de León, un lugar para recorrer de norte a sur y de este a oeste, conociendo parajes naturales imprescindibles, una singularidad arquitectónica sin palancón y un patrimonio cultural que se manifiesta en la belleza de sus pueblos. Este verano, nos perdemos en León.


¿Imaginas todo lo que se puede hacer en una de las provincias más extensas de España? Entre las montañas del norte y los llanos del sur, León ofrece un sinfín de opciones para disfrutar del verano de otra manera. La provincia leonesa encierra tantos atractivos como se pueda imaginar, con un variado abanico de productos turísticos sin igual. León es un lugar completo que tiene como esencia fundamental su diversidad y variedad geográfica y cultural.


Desde escenarios naturales caprichosos dibujados por sus ríos de dispar recorrido hasta el máximo exponente de la inmensidad, como son los Picos de Europa; bajando hasta la paz del Valle de Babia o del Silencio. Paseos de montaña por montes abruptos, antes o después de conocer la fertilidad de El Bierzo y embriagarse de sus viñedos -porque León también es enoturismo-, hasta sus pueblos y su excelsa gastronomía con productos merecedores del sello de la Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Marca de Calidad.


León es, efectivamente, turismo de naturaleza -no debemos olvidar que la Provincia alberga hasta siete Reservas de la Biosfera, la mayor concentración del mundo-. Parajes de chopos, álamos, encinas y enebros; muchos de ellos formando postal con lagos que algún día fueron glaciares. Y en mitad de este esplendor, el mejor turismo activo para el viajero más intrépido. Saborear la libertad más absoluta y disfrutar de auténticos paraísos realizando espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero, ruteando por Picos de Europa o bañándose en piscina naturales, son solo algunas de las hazañas que nos esperan en territorio aventurero.


León es, además, turismo rural, pueblos de barro y calles empedradas con miradores y balconadas; también pueblos de reyes y nobles que han escrito su paso en monasterios y castillos. Incuestionable es el patrimonio de la provincia, tierra de gentes que han forjado una historia de siglos. Ríos, valles y bosques esconden un patrimonio adornado con leyendas y conquistas que diseñan un turismo etnográfico sin igual. Castillos, Catedrales, iglesias, monasterios, palacios o yacimientos son solo algunos de los tesoros arquitectónicos que retratan las huellas del pasado más remoto, entremezclado, en ocasiones, con pinceladas del presente más moderno.


Si de aventura, historia, cultura y patrimonio se trata nada mejor que cerrar los ojos e imaginar un camino, y no cualquiera. El Camino, el de Santiago. Bordón en mano comienza así una aventura única, con siglos de tradición y leyenda que iniciamos, también desde la provincia leonesa. Una travesía que podemos empezar en su capital: León, un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer la provincia. La capital leonesa esconde en sus calles importantes tesoros artísticos, rincones de paso obligado para los peregrinos y una rica gastronomía. Fiel a la heráldica de la memoria, conserva un casco histórico con empaque de obra maestra que se despliega en el hermoso catálogo de palacios, iglesias y monumentos. Lo tienes cerca, León te espera.



Información facilitada por Turismo de León www.turisleon.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba BIENVENIDOS A LÉON. La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, una gastronomía única; la aventura... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Disfruta de León en otoño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
GUÍA PRÁCTICA PARA DISFRUTAR DE UN OTOÑO MEMORABLE EN
LA CIUDAD DE LEÓN

La capital leonesa propone a todo aquel que la visita no solo una incomparable oferta cultura sino, además, numerosas actividades pensadas para el aprendizaje y el ocio, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía.

De la Catedral a la Colegiata de San Isidoro, atravesando los vestigios de la antigua muralla romana y siguiendo los pasos de los peregrinos del Camino de Santiago, León alberga una oferta cultural envidiable que se complementa a la perfección con infinitas opciones de entretenimiento y una gastronomía de excepción. Características que hacen de la capital leonesa uno de los mejores lugares del panorama nacional que visitar este otoño. He aquí el itinerario perfecto. ¿Nos vamos?

Disfruta de León en otoño - Foro Castilla y León


Nos despertamos en León y…

… Si el clima acompaña, que seguro que sí, seguiremos disfrutando de esos cielos color azul entre celeste y eléctrico, unas veces más cobalto y otras quizá cerúleo, pero siempre inspirador. Comenzamos un recorrido desde la Plaza de San Marcelo, a través de la Calle Ancha, hasta llegar a la Plaza de Regla, el punto más alto de la ciudad, que se encuentra dominado por la majestuosidad imponente de la Catedral, una de las más bellas expresiones del gótico español y donde sus numerosas vidrieras reflejan los rayos del sol creando contrastes y destellos multicolores.

Disfruta de León en otoño - Foro Castilla y León


Salimos, entonces, en dirección a la Real Colegiata de San Isidoro, una edificación que destaca igualmente por su relevancia artística y por albergar la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina’ del románico. Pero no solo es su Panteón Real, decorado con los impresionantes frescos medievales, lo único que llama la atención de este edificio, sino que también su interior, que alberga un bonito claustro, nos recuerda en que en el pasado fue testigo de la celebración de la primera asamblea que tenía en cuenta la opinión del pueblo, lo que convierte a León en cuna del parlamentarismo.

Disfruta de León en otoño - Foro Castilla y León


El hambre aprieta así que…

… Nuestros pies nos llevan, como no podría ser de otra forma, hasta el Barrio Húmedo o Romántico, meca de las más exquisitas y abundantes tapas y de un vibrante ambiente. La sabiduría popular aprovecha los productos de la tierra para ofrecer al visitante auténticas delicias basadas en la calidad natural de materias primas creando, así, una gran despensa de calidad que muestra la gastronomía aunando tradición y modernidad. Si existe una ciudad dónde tapear y saborear a la vez un vino de calidad, esa es León. Las calles de su casco antiguo huelen a uva, una experiencia maravillosa que añade aprendizaje, da a conocer a sus gentes, sus costumbres, su gastronomía… En definitiva, vivir el destino desde dentro.


Seguimos la ruta y…

… Nos dirigimos ahora a la Casa Botines, donde viajamos un siglo atrás para conocer en persona al mismísimo Antonio Gaudí y otros personajes contemporáneos a él para visitar una de las obras más emblemáticas del arquitecto catalán que, a su vez, es punto de partida de la Ruta del Modernismo de León. La ciudad mantiene infinitas propuestas pensadas para disfrutar y aprender. Entre ellas se encuentran las visitas didácticas al León Romano, que nos descubren el pasado de la ciudad a través de una ruta por los rincones más importantes que en su día ocupó el campamento de la Legio VII Gemina.

Disfruta de León en otoño - Foro Castilla y León


Del arte romano al contemporáneo, tras las superficies multicolores del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), donde se abre un universo creativo.

Disfruta de León en otoño - Foro Castilla y León


Por ser una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Por ser un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago… O por ser un lugar ideal para viajar en familia. Da igual el motivo. Este otoño, León sigue siendo infinito.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba GUÍA PRÁCTICA PARA DISFRUTAR DE UN OTOÑO MEMORABLE EN. LA CIUDAD DE LEÓN. La capital leonesa propone a todo aquel que la visita no solo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Descubriendo el León oculto del peregrino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
DESCUBRIENDO EL LEÓN OCULTO DEL PEREGRINO

¿Serás capaz de descubrir todos sus secretos?

Desde la Edad Media los peregrinos recorren León a pie, cruzándola de una punta a otra. El Camino de Santiago pasa por los lugares más importantes de la ciudad y ha dejado su huella en los monumentos principales. Realizar la ruta Jacobea por las calles de la capital leonesa significa conocer la propia ciudad; pero descubriendo cada detalle y una multitud de rincones curiosos en sus principales monumentos de los que no todo el mundo tiene constancia. Es el León más oculto…


¡Un poco de historia!

En el año 812 se descubre en Compostela la tumba de Santiago El Mayor. Miles de fervorosos viajeros de toda Europa acuden entonces para honrar los restos del Apóstol cruzando los reinos cristianos del norte de España por una ruta que fue llamada El Camino de Santiago o Camino Francés. Por la senda no solo circulaban personas sino también ideas, técnicas constructivas y estilos artísticos. En las ciudades importantes se establecieron mercaderes, cambistas y otra seria de personas con oficios de diferente índole. Durante la Edad Media los reyes protegieron el camino y sus peregrinos construyeron puentes y hospitales. Las calles de la capital del reino, León, aún conservan su sabor antiguo y reflejan la importancia que tuvo en aquella época el Codex Calixtinus, Libro del Viaje del Peregrino Medieval que escribió Aymeric Picaud en el Siglo XII, que denominó a León la Ciudad llena de toda especie de felicidades.


Disfrutar sin dejar la historia atrás

Tras cruzar el río Torío en Puente Castro, a la sombra del antiguo Castro de los Judíos, los peregrinos entran en la ciudad, llegando a la Iglesia de Santa Ana. Junto a ella había un hospital de leprosos (lazareto) y un cementerio de peregrinos, que ya no existen. La iglesia perteneció desde el siglo XVI a la Orden de Malta. ¿Qué curiosidades debemos descubrir en este punto? La cruz es el emblema del templo y se repite 9 veces en la iglesia, 2 en el exterior. Además, en el interior hay unas pinturas murales de 1557 y muy cerca hay una personificación del viento con cara de niño. ¡No dejes de buscarlos!

Llegamos entonces a la Puerta de la Moneda. Aquí estaba situada la puerta por la que los peregrinos, y todos aquellos que llegaban desde el Este, se internaban en la ciudad. En sus alrededores los cambistas de moneda ejercían su lucrativo oficio. Aún podemos seguir el trazado de la cerca medieval a ambos lados de la entrada.

La Iglesia de Santa María del Mercado fue construida en el siglo XI al mismo tiempo que la basílica de San Isidoro. También es conocida como Santa María del Camino, porque alberga la imagen de la patrona de la ciudad. La iglesia se sitúa en la Plaza del Grano o del Mercado, la más pintoresca de León. Conserva el aspecto que la ciudad tenía antiguamente, con el suelo empedrado y las casas porticadas, y en ella se celebraba el mercado tradicional. Junto a ella está el Convento de las Carbajalas, que es albergue de peregrinos.

Descubriendo el León oculto del peregrino - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes


Para adentrarnos en la zona monumental de León, pasamos por la Calle de La Rúa, bulliciosa y llena de tiendas, bordea parte de la antigua muralla y debe su nombre a los viajeros de origen francés que durante la Edad Media llegaron por el Camino y se establecieron en la ciudad. A su derecha está el famoso Barrio Húmedo, y a la izquierda la popular Plaza de San Marcelo (o de las Palomas), donde se sitúa el Ayuntamiento de León.

Y si de calles hablamos, imprescindible es el paseo por la Calle Ancha, la más importante de León desde hace 2.000 años porque sigue el mismo trazado que la via principalis del campamento romano sobre el que surgió la ciudad. Nada más llegar nos encontramos con la Diputación Provincial, junto al palacio de Botines, realizado por el famoso arquitecto catalán Gaudí. La Diputación, o Palacio de los Guzmanes, es un edificio Renacentista con originales ventanales haciendo esquina. El patio plateresco está adornado con las armas de los Guzmanes: un caldero lleno de serpientes. En la entrada podemos encontrar a San Agustín lavándole los pies a Cristo peregrino. Cuando vayas no dudes en buscarlo…

Cómo no hablar de la Pulchra Leonina, la magnífica catedral gótica de León que se apoya sobre las ruinas de unas termas romanas y una catedral anterior. Constructores franceses comenzaron a realizarla en 1205, aunque tuvo añadidos posteriores. Las portadas de la Catedral están llenas de esculturas que representan escenas de la Biblia, el Cielo o el Infierno; pero quizá lo mejor espera en el interior: las enormes ventanas están cerradas con hermosas vidrieras que convierten los rayos del sol en un auténtico arcoíris.

Descubriendo el León oculto del peregrino - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes


La Basílica de San Isidoro es una obra cumbre del arte Románico. El rey leonés Fernando I la mandó construir en 1056 sobre las ruinas de un antiguo monasterio destruido por Almanzor, para albergar las reliquias de San Isidoro y el Tesoro Real. Posteriormente se añadió la capilla mayor gótica y la espadaña barroca. La portada del Cordero representa el sacrificio de Isaac y tiene en su parte superior los signos del Zodíaco. La portada del Perdón o de los peregrinos, contiene escenas de la Pasión. El Panteón Real, famoso por sus pinturas del siglo XII, alberga las tumbas de algunos de los antiguos reyes de León. En la visita, recomendado buscar su famoso calendario agrícola.

Descubriendo el León oculto del peregrino - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes


En un viaje como este, cómo no hablar del Hostal de San Marcos, antiguo hospital de peregrinos que hoy es Parador Nacional y Museo Arqueológico. El edificio, de estilo Plateresco, fue sede de los monjes, soldados de la Orden Militar de Santiago, que protegían el Camino. La iglesia, a la derecha del conjunto, está decorada con conchas y motivos jacobeos. En su fachada hay que buscar los últimos detalles de esta ruta. A la izquierda, el emblema de la Orden de Santiago (una espada en forma de cruz) y a la derecha, tres calabazas con sus bastones.

Descubriendo el León oculto del peregrino - Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León ✈️ Foros de Viajes

Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DESCUBRIENDO EL LEÓN OCULTO DEL PEREGRINO. ¿Serás capaz de descubrir todos sus secretos? Desde la Edad Media los peregrinos recorren León... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube