Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fiestas del Corpus - alfombras florales - Sitges (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada

Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 17501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Fiestas del Corpus - alfombras florales - Sitges (Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES ALFOMBRA SUS CALLES CON FLORES

Del 21 al 30 de junio

La localidad se engalana con motivo de las fiestas del Corpus, cuyo momento mágico llegará el domingo 23 con el alfombrado floral callejero.

Más de 300.000 claveles decorando 35 alfombras florales repartidas por las principales calles y casco antiguo de Sitges darán un color especial a este municipio barcelonés que, en pleno junio, ya respira el aroma floral del Corpus. Estas fiestas, que atraen cada año a miles de visitantes, se complementan con la Procesión del Santísimo Sacramento, sobre las flores, el Concurso de Ornamentación Floral de balcones, ventanas y fachadas, la Exposición Nacional de Claveles y una Muestra de Bonsais y Suiseki. Y como llamativa y original guinda, el tradicional Ou com Balla, huevo que danza sobre la fuente del Palau de Maricel.

Sitges respira arte por todos sus poros. Y en junio lo manifiesta de forma muy especial: al aire libre, con el espectacular ‘arte efímero’ de sus calles engalanadas de flores. La madrugada del sábado 22 al domingo 23 será muy emotiva para los ciudadanos de Sitges. Hombres, mujeres y niñas saldrán al amanecer con más de 300.000 claveles para decorar con paciencia y minuciosidad las principales calles y el casco antiguo.

Ese mismo domingo, el Palau de Maricel acogerá de 10.00 a 14.00, en la fuente de su patio, otra de las tradiciones catalanas del Corpus: l’Ou com balla, un huevo vacío por dentro colocado sobre el surtidor de agua de una fuente, sobre el que va girando sin caerse.

La jornada festivo-floral tendrá como colofón la emotiva Procesión del Santísimo Sacramento, con salida y llegada en el Baluard, en la que diversos grupos de gigantes, el Drac, l’Aliga, la Moixiganga, los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión, y los feligreses recorrerán las calles alfombradas tras la solemne misa en la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad.

Pero las fiestas del Corpus en Sitges tienen otros interesantes motivos florales dignos de admirar, como la Exposición ‘Corpus, Flores y Tradición’, en la Sala Vaixells del Palau de Maricel, hasta el 30 de junio; o el 61º Concurso de Ornamentación Floral de balcones, ventanas y fachadas. Y durante todo el fin de semana del 21 al 23 de junio: la 80ª Exposición Nacional de Claveles, en los jardines de El Retiro; y la 29ª Muestra de Bonsais y Suiseki, en el Auditori del Centre Cultural Miramar.

Además, el Mercat Municipal repartirá 6.000 claveles entre quienes lo visiten hasta las 14.00 horas del sábado 22. Ese día, a las 12.30 horas, el Racó de la Calma acogerá un Taller de Decoración Floral para niños y niñas. Y como complemento gastronómico, diferentes establecimientos ofrecerán menús florales, helados de flores, pasteles y bebidas florales.

La fiesta del Corpus, vinculada a los inicios de la floración de Primavera, tiene en Sitges sus orígenes en 1358, evolucionando a través de los siglos y siendo ya durante el XIX cuando las alfombras florales se convirtieron en su elemento popular más participativo y representativo

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en www.sitgescorpus.cat

03-sitges-flores.jpg 
 Tamaño:  99.02 KB
 Visto:  62 veces
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 0
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 0

02-sitges-flores.jpg 
 Tamaño:  96.16 KB
 Visto:  59 veces
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 1
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 1

01-sitges-flores.jpg 
 Tamaño:  102.2 KB
 Visto:  58 veces
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 2
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 2

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES ALFOMBRA SUS CALLES CON FLORES. Del 21 al 30 de junio. La localidad se engalana con motivo de las fiestas del Corpus, cuyo momento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sitges logra un 8,35 sobre 10 en el índice iRON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES LOGRA UN 8,35 SOBRE 10
EN EL ÍNDICE DE REPUTACIÓN ONLINE,
EN BASE A LA OPINIÓN DE LOS VISITANTES


Esta valoración es el resultado de un estudio que analiza más de 105.000 opiniones de usuarios compartidas en Internet durante los años 2017 y 2018


Sitges sigue incrementando su prestigio como destino turístico de alto nivel. Así lo avala el reciente estudio de reputación online, que le otorga un 8,35 sobre un máximo de 10 en el índice iRON. Para extraer todos los datos se han analizado más de 105.000 opiniones de visitantes y ciudadanos expresadas en Internet en relación a alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos de esta localidad barcelonesa.


¿Cuál es la playa más recomendada? ¿Cómo valoran los museos quienes los visitan? ¿Qué categoría de alojamiento recibe mejor puntuación en confort? ¿Cómo evoluciona el prestigio de un restaurante? Internet es fuente inagotable de información para valorar el crecimiento de un destino turístico a partir de las opiniones de los usuarios. Y Sitges, en el marco de su estrategia de redefinición integral en cuanto a su presencia en la red, ha llevado a cabo un estudio de reputación turística del municipio en colaboración con la empresa Vivential Value, especializada en inteligencia turística.


El resultado de este estudio refleja el crecimiento constante de Sitges, que ha alcanzado una valoración global de 8,35 sobre 10 en el índice de reputación online iRON. Esto supone un aumento en relación a 2017, que arrojó un 8,24. Esta puntuación es alta teniendo en cuenta que estudios similares de otros destinos de costa reflejan datos inferiores.


Las conclusiones se han obtenido a partir del análisis de más de 105.000 opiniones compartidas de usuarios en Internet (55% internacionales y 45% nacionales), referidas a alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos. Por mercados emisores, el índex iRon aun refleja una puntuación superior en usuarios de Estados Unidos (8,78), Reino Unido (8,62) y Rusia (8,55).


Los atractivos turísticos más destacados de Sitges, que obtienen una puntuación iRON de 8,62, son : el Paseo Marítimo, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, la playa de Sant Sebastià, el Port d’Aiguadolç y el Parque del Garraf. Aun es mayor la valoración de los espacios culturales, como el Museo de Maricel o el Museo del Cau Ferrat, con índice entre el 8,72 y el 8,99. La hotelería logra un 8,27 y la restauración un 8,12.


Los turistas que viajan en pareja son el segmento que genera más volumen de opiniones y también las mejores valoraciones.


Según la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, “con este proyecto de análisis de la imagen y la reputación turística online se da respuesta a tres objetivos prioritarios: analizar la experiencia en Sitges desde la visión del visitante, reforzar el sistema de inteligencia turística del destino y generar conocimiento de valor que pueda transferirse al sector para aprovechar oportunidades de mejora”.

Más información sobre Sitges en la web, www.sitgesanytime.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES LOGRA UN 8,35 SOBRE 10. EN EL ÍNDICE DE REPUTACIÓN ONLINE, EN BASE A LA OPINIÓN DE LOS VISITANTES. Esta valoración es el resultado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 13ª edición ‘Fiesta de la Poesía’ en Sitges (Barcelona)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES RINDE HOMENAJE A LOS POETAS
EN SU ‘FIESTA DE LA POESÍA’

Del 5 al 7 de julio

La localidad barcelonesa abrirá su corazón y sus puertas a siete poetas, que pondrán voz a sus poemas en la 13ª edición de este evento cultural

La firme apuesta de Sitges por la cultura y el arte a todos los niveles –museos, exposiciones, ferias, festivales…– también alcanza a la poesía. Y para rendir homenaje a estos creadores de emociones puso en marcha en 2007 la ‘Fiesta de la poesía’. En la edición de este año, acogerá a siete grandes figuras –Sebastià Perellò, Begonya Mezquita, Víctor Obiols, Míriam Cano, Jaume C. Pons Alorda, Ernest Farrés y Carmen Borja– que recibirán el reconocimiento de la localidad en diversos lugares emblemáticos como el Racó de la Calma, el Palacio de Maricel, el Retiro, el Palacio del Rei Moro e incluso en los escaparates de algunas tiendas.

Más allá de la rigidez institucional que rodea las entregas de premios, Sitges, siempre innovadora en el terreno cultural, se planteó hace poco más de una década hacer un reconocimiento público a artistas de las letras que fuera mucho más cálido y emotivo; como los textos de sus creaciones.

Nacía así la ‘Fiesta de la Poesía en Sitges’, que consistía en invitar a siete poetas para hacerles un homenaje popular, lúdico y vital, lejos de la solemnidad académica. Un evento que durara todo un fin de semana en el que se generara una sinergia ya inolvidable entre los poetas y la más pura esencia sitgetana, plasmada no sólo en sus lugares patrimoniales o museos sino también en sus gentes.


13ª edición ‘Fiesta de la Poesía’ en Sitges (Barcelona) - Foro Cataluña


Este singular evento, que este año llega a su 13ª edición, se desarrollará del 5 al 7 de julio y tendrá como poetas homenajeados a Sebastià Perelló, Begonya Mezquita, Víctor Obiols, Míriam Cano, Jaume C. Pons Alorda, Ernest Farrés y, en lengua castellana, a la poetisa asturiana Carmen Borja. Todos ellos serán recibidos con honores a las 18.00 horas del viernes frente a la estación de tren, el mismo lugar donde años atrás se recibió a otros poetas ilustres como Josep Maria de Sagarra, Carles Soldevila o Josep Carner.

Tras la recepción posterior en el ayuntamiento y la cena en el mágico escenario del claustro del Palacio de Maricel, los poetas volverán a encontrarse con la gente en el Racó de la Calma, donde a las 22.30 horas recibirán un primer y emotivo homenaje público y multiracial –con palabras en ocho lenguas– acompañado de música.

El sábado 6 de julio por la mañana, los siete poetas se separarán para disfrutar un ‘placer elegido’ por cada uno de ellos vinculado a Sitges, desde un paseo en velero a un relajante masaje o la visita a uno de los museos de la localidad. Ya por la tarde, en el Saló d’Or del Palacio de Maricel, la compañía sitgetana La Tija ‘capturará sus almas’ con su magia escénica a través de un espectáculo basado en detalles de sus vidas.


13ª edición ‘Fiesta de la Poesía’ en Sitges (Barcelona) - Foro Cataluña


El broche final a esta jornada será un recital en los Jardines del Retiro donde los siete homenajeados pondrán voz a sus poemas acompañados por la música instrumental –flauta, cajon, guitarra…– de Magalí Sare y Sebastià Gris.

La jornada dominical del 7 de julio les reserva nuevas emociones, en las que cobran protagonismo los vecinos de Sitges. Como la Ruta de los escaparates, en la que siete de ellos –Gassó Fotógrafo, Pastelería Massó, Óptica Holandesa, Calzados Pañella, Tea Costurera, Mercería Requena y Amancay– expondrán obras plásticas basadas en poemas de los homenajeados. Además tendrán la particularidad de que los anfitriones de esta visita por el corazón de la localidad serán los miembros de un hogar sitgetano, que en esta edición será la pareja formada por Núria Amigó y Ferran Martínez.

Sin lugar a dudas, el mágico epílogo a un intenso fin de semana que habrá supuesto para ellos una nueva fuente de inspiración: la de un destino que destila cultura y arte por todos sus poros, como Sitges.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en festapoesiasitges.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES RINDE HOMENAJE A LOS POETAS. EN SU ‘FIESTA DE LA POESÍA’ Del 5 al 7 de julio. La localidad barcelonesa abrirá su corazón y sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Actividades Verano, playas de Sitges (Barcelona)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES
ANIMA A UN VERANO DE DESCONEXIÓN ACTIVA
EN SUS 26 PLAYAS


Los 17 kilómetros de litoral de esta localidad barcelonesa, con playas para todos los gustos, están plagados de alicientes para disfrutar de las vacaciones o de una escapada estival

Yoga, zumba, música en vivo, voley, surf, windsurf, paddle surf, kayak, vela, patines acuáticos… y todo ello, en playas de fina arena dorada acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Tentador, ¿verdad? Sitges, la localidad de la cultura y el arte, se entrega a otra de sus grandes seducciones turísticas: las playas. 26 con personalidad propia para un verano de desconexión del estrés cotidiano… conectados a un sinfín de actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. ¡Vamos a la playa!

El sol se despereza con parsimonia elevándose sigilosamente sobre el horizonte marino. Y poco a poco, sus rayos empiezan a iluminar las encaladas casas de la Blanca Subur dando un brillo especial a este pueblo de pescadores rebosante de belleza y fotogenia, que atrapó a grandes artistas convirtiéndose en su inagotable fuente de inspiración.

Protegida por un coloso natural, el parque del Garraf, Sitges se fusiona con mágica precisión con el Mediterráneo. Y sus 17 kilómetros de litoral han tejido 26 playas y calas en las que su dorada y fina arena es acariciada por las suaves aguas del Mare Nostrum. El escenario ideal para disfrutar de un verano de desconexión del estrés propio de la vida cotidiana. Un lugar ideal para el dolce far niente…¡o para mucho más! Un verano para DesConectar. O mejor para conectarse a nuevas y lúdicas experiencias que lo conviertan en inolvidable.

Este es el leitmotiv con el que la localidad barcelonesa trata de seducir a quienes se dejen tentar por sus playas, todas ellas con personalidad propia y avaladas por diferentes certificados de calidad: como el ISO 14.001, por la reducción de residuos y consumo de energía; el EMMAS, que garantiza la excelencia de la gestión ambiental; o la certificación Biosphere, que obliga a las playas a trabajar según los estándares que marca este reconocimiento.

Las 26 playas sitgetanas están divididas en tres tipologías. Las de Poniente (dirección Tarragona), si bien disponen de menos equipamientos y su acceso es más complicado son las más vírgenes y envueltas de acantilados. Dos de ellas son naturistas –Home Mort y Desenrocada– y la otra, Cap dels Grills, ofrece un nuevo concepto de chiringuito con servicio de restaurante, cócteles y música dj.


Actividades Verano, playas de Sitges (Barcelona) - Fiestas del Corpus - alfombras florales - Sitges (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña


Las playas de Levante –Les Botigues, Ginesta, Garraf, Morisca y Vallcarca– se hallan en dirección a Barcelona. Y las playas urbanas –Sant Sebastià, la Fragata, la Ribera, Bassa Rodona, Estanyol, Balmins, Riera Xica, Aiguadolç, Barra, Terramar, Anquines– ofrecen un amplio abanico de propuestas para disfrutar activamente. Bailar zumba, practicar yoga con monitores especializados o jugar a voley-playa, son propuestas sobre la arena que se combinan con la práctica de deportes náuticos como la vela, surf, windsurf, paddle surf, kayak o patines de mar. Todo ello, combinado con relajadas tardes chill-out y música en directo en los chiringuitos saboreando los más variados cócteles.

Tras la playa, nada mejor que un brujuleo por el casco antiguo de Sitges practicando shopping en tiendas que ofrecen productos artesanales de proximidad, desde ropa a todo tipo de complementos. Un buen preludio antes de dejarse tentar por otro de los atractivos del municipio, su selecta gastronomía, rematando la jornada en sus animados locales nocturnos.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Vie, 12-07-2019 8:35, editado 1 vez
Ir arriba SITGES. ANIMA A UN VERANO DE DESCONEXIÓN ACTIVA. EN SUS 26 PLAYAS. Los 17 kilómetros de litoral de esta localidad barcelonesa, con playas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Jardins Terramar de Sitges - Barcelona  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES VIBRARÁ
CON UN SINGULAR FESTIVAL MUSICAL
EN SUS JARDINES DE TERRAMAR

Del 19 de julio al 4 de agosto

2ª edición del Festival Jardins Terramar de Sitges que coincide con el centenario de sus bellísimos jardines novecentistas

Luis Fonsi, George Benson, Rick Astley, Morat, Melendi, Aitana… Sitges pone banda sonora de primerísimo nivel en sus veladas veraniegas, arropadas de un mágico entorno natural: los novecentistas Jardines de Terramar, que este año celebran 100 años. Dos intensas semanas para disfrutar de trece grandes conciertos. Y como novedad de esta 2ª edición del Festival, la incorporación de una nueva zona, Pop Up Terramar, donde artesanía, moda y lifestyle se sumarán a la oferta de ocio nocturna del Village con sus variadas y sabrosas propuestas gastronómicas.

Sitges es sinónimo de cultura, arte, playas, diversión, gastronomía… ¡y música! Desde el pasado año, la localidad barcelonesa incorporó a su oferta de ocio estival una de sus joyas patrimoniales naturales: los Jardines de Terramar. Una auténtica ciudad-jardín gestada en 1919 con cierta inspiración versallesca y que este año celebra su centenario.

Hace un año este romántico pulmón verde sitgetano, auténtica fuente de inspiración y lugar ideal para el relax y la meditación, tomó una nueva dimensión lúdica acogiendo por vez primera un evento musical veraniego que alcanzó una gran éxito. Y se consolida este año con la 2ª edición del Festival Jardins Terramar de Sitges, que del 19 de julio al 4 de agosto acogerá trece conciertos de grandes estrellas nacionales e internacionales.

Abrirá el evento Aitana (19 julio), gran descubrimiento de Operación Triunfo 2017, a la que seguirán: Luis Fonsi (20 julio), La familia Super 3 (21 julio), Joan Baez (25 julio), George Benson (26 julio), la Film Symphony Orchesta homenajeando a John Williams (27 julio), Rick Astley (28 julio), God Save The Queen (30 julio), Hombres G (31 julio), Melendi (1 agosto), Morat (2 agosto), Dúo Dinámico (3 agosto) y Niña Pastori (4 agosto) que cerrará el festival. Todos los conciertos darán comienzo a las 22.00 horas.

A los dos espacios habituales –el Auditorio, con capacidad para 2.300 personas, y el Village, ideal para degustaciones gastronómicas y copeteo– se suma este año la Pop Up Terramar, nueva zona ubicada en la parte superior de los jardines, abierta de 19.00 a 24.00 horas y de acceso libre, con dj’s, artesanía, moda, lifestyle, food trucks y artes escénicas a cargo de artistas locales.


Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en festivaljardinsterramar.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES VIBRARÁ CON UN SINGULAR FESTIVAL MUSICAL. EN SUS JARDINES DE TERRAMAR. Del 19 de julio al 4 de agosto. 2ª edición del Festival... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Videoclips y series, Sitges - Barcelona  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES,
CAUTIVADOR PLATÓ DE GRABACIONES

Diversos videoclips y series han elegido la localidad barcelonesa y sus alrededores para grabaciones con cantantes y actores de primer nivel internacional

¿Qué tienen en común Shakira, Estopa, Mika, Ed Sheeran, Antonio Banderas o Penélope Cruz? Que todos ellos han pasado por Sitges para la grabación de videoclips, spots publicitarios o series televisivas. La magia, belleza y magnetismo de la Blanca Subur cautivan ahora al mundo audiovisual como años atrás lo hicieran con artistas e intelectuales, como Santiago Rusiñol, Charles Deering o la ilustradora Lola Anglada. Luces, cámara… ¡acción!

Una playa con vistas al Mediterráneo, una casa señorial, un paseo marítimo, un puerto, unas canteras… La industria audiovisual busca escenarios con magia para el rodaje o la grabación de sus creaciones, bien sean videoclips para estrellas de la canción, spots publicitarios protagonizados por ellas mismas o series televisivas. Escenarios que pudieran ser de cualquier parte del mundo… pero que pertenecen a un lugar concreto, real. Un lugar… como Sitges.

La Blanca Subur, que destila belleza y fotogenia por todos sus poros, que apuesta por el arte y la cultura como pilares de su oferta turística, que tiempo atrás fue fuente de inspiración de artistas –como Santiago Rusiñol, quien estableció allí su casa-taller en lo que actualmente es el Museo del Cau Ferrat– también cautiva hoy día al mundo del cine y la televisión, los creadores de imágenes en movimiento del siglo XXI.

La cantante colombiana Shakira grabó el pasado verano el videoclip de su canción ‘Clandestino’, junto a Maluma, en una playa sitgetana, cala Morisca. Y no dudó en confesar que ese entorno natural la había hecho sentir como en el mismísimo Caribe… aunque estaba en Sitges. Y el cantante de origen libano-británico Mika también escogió la zona de Sitges y Garraf para otro videoclip, el de su canción ‘Ice Cream’.

El también británico Ed Sheeran utilizó una casa señorial del Paseo Marítimo de Sitges para parte de su videoclip ‘Beautiful People’, escenificada con una gran fiesta en la piscina. Y un poco más lejos –pero sin salir del municipio– se fueron David y José Manuel Muñoz, los Estopa, para grabar en Les Botigues de Sitges y la cantera de Vallcarca, en el Garraf, la más espectacular escena del videoclip de su décimo disco ‘Fuego’ (se publicará el 18 de octubre, coincidiendo con las dos décadas del primero): nada menos que un vehículo ardiendo.

Antonio Banderas convertido en Picasso –algunas de cuyas obras se exhiben en el Museo del Cau Ferrat– para la serie de National Geographic ‘Genius’, también protagonizó en Sitges escenas de un capítulo. Otra actriz de talla mundial como Penélope Cruz se dejo ver por el puerto de Vallcarca para la grabación del último spot de una conocida firma de cruceros. Y John McTiernan –el director, entre otras, de ‘La jungla de cristal. La venganza’– escogió también Sitges para la grabación de algunas escenas del videojuego ‘Ghost Recon’. Y hasta un futbolista, el portero alemán del F.C. Barcelona Marc-André Ter Stegen, hizo sus pinitos como actor en la playa del Garraf para un documental sobre su vida.

Sitges también ha sido escenario de películas como ‘Ismael’ (2013), con Belén Rueda y Mario Casas como protagonistas’; ‘Flores negras’ (2009), con Maximilian Schell, Eduard Fernández y Marta Etura; ‘El enigma Giacomo’ (2009), con Nacho Fresneda y Sonia Almarcha; o, echando la vista atrás, la mismísima ‘Pandora y el holandés errante’(1951), con Ava Gardner, James Mason… y Mario Cabré, con quien vivió un fugaz romance.

Sitges no es solo la sede de uno de los más conocidos certámenes cinematográficos del mundo, el Sitges, Festival Internacional de Cinema de Catalunya (que en su 52ª edición se celebrará del 3 al 13 de octubre) sino que, además, la localidad y sus alrededores son un excelente plató al natural para todo tiempo de grabaciones audiovisuales.


Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES, CAUTIVADOR PLATÓ DE GRABACIONES. Diversos videoclips y series han elegido la localidad barcelonesa y sus alrededores para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puertos deportivos en Sitges (Barcelona)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES,
TRES PUERTOS DEPORTIVOS PARA DISFRUTAR DEL MAR… Y LA TIERRA

Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta, en el entorno municipal de la localidad, combinan amarres, actividades náuticas y variadas propuestas de ocio y gastronomía

El permanente idilio de Sitges con el Mediterráneo no se centra solo en su completa oferta playera, con 26 playas y calas en sus 17 kilómetros de litoral. La localidad barcelonesa añade a sus atractivos vinculados al mar nada menos que tres puertos deportivos en los que amarrar todo tipo de embarcaciones y practicar disciplinas náuticas como vela, submarinismo, kayak, windsurf o paddle surf. Todo ello combinado con restaurantes donde degustar sabrosa gastronomía y bares y discotecas donde las veladas veraniegas se prolongan hasta que el cuerpo aguante… y amanezca un nuevo día.


Puertos deportivos en Sitges (Barcelona) - Fiestas del Corpus - alfombras florales - Sitges (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña


Sin dejar de lado su aire de tranquilo pueblo de pescadores que seduce al visitante por su belleza y fotogenia, Sitges es todo un referente veraniego de la costa catalana. El potente imán que suponen sus 17 kilómetros de costa repartidos en 26 playas y calas para todos los gustos tiene un perfecto complemento para aquellos que quieren disfrutar del mar más allá de los simples chapuzones: ¡Nada menos que tres puertos deportivos, todos ellos con bandera azul!

El más cercano al corazón de la localidad es el Port de Sitges-Aiguadolç. Ubicado a menos de 3 kilómetros del centro, ofrece 742 amarres y 16 servicios náuticos amén de una completa oferta de ocio y gastronomía, con 12 restaurantes, muchos de ellos con terrazas junto al mar, y varios bares musicales. Entre sus actividades náuticas destaca una Escuela de Vela Adaptada –primera de estas características creada en España, en 1988– cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad a través de este deporte; y un Jet Center que organiza salidas de todo tipo vinculadas a la motonáutica.

La oferta de ocio del Port de Sitges-Aiguadolç tiene también una parte musical, los Conciertos de Medianoche. Hasta el 14 de agosto actuarán: Loka Linda, con sus clásicos de los años 80 (día 9); la Gran Noche Lírica, con soprano, barítono y piano (10 agosto); el Sitges Film Festival, con proyección de cortos fantásticos (día 11) y Wax & Booogie, a ritmo de blues y swing (día 14).

El segundo es el Puerto del Garraf, situado a unos 14 kilómetros de Sitges, en pleno Parque Natural del Garraf. Dispone de 530 amarres desde 6 hasta 20 metros y 12 plataformas para motos de agua. Es un lugar ideal para el fondeo y para la práctica del submarinismo, con calas cercanas donde realizar excursiones en kayak o paddle surf. También ofrece una excelente restauración tanto en su Club Náutico como en los alrededores.

El Club Náutico del Garraf dispone de una escuela de vela para niños y niñas entre 7 y 16 años, con cursos semanales de lunes a viernes hasta el 9 de septiembre, combinando la vela ligera y el kayak con actividades lúdicas, deportivas y educativas alrededor del mar. También tiene escuela y alquiler de material de surf y paddle surf y para los amantes del submarinismo organizan inmersiones durante todo el año. Destaca también su programa CN Garraf ECO-Inclús, desarrollando diferentes actividades para personas con algún tipo de discapacidad física y/o intelectual o en riesgo de exclusión social, así como varias acciones ecosostenibles. El programa Inclús propone salidas en vela ligera y bautizos en kayak o paddle surf, entre otras actividades. Y el Eco, salidas científicas de avistamiento de cetáceos, salidas en kayak para realizar tareas de limpieza en parque naturales y inmersiones para limpiezas del fondo marino, entre otras acciones.

El tercer puerto sitgetano es Port Ginesta. Situado en la zona denominada Les Botigues de Sitges, a 17 kilómetros de la localidad dirección Barcelona, y a tan solo10 minutos del aeropuerto del Prat, fue inaugurado hace tres décadas. Dispone de 1.442 amarres, de 7 a 24 metros, y 90 locales comerciales y 30 industriales, con las principales marcas del sector náutico. Entre los servicios que ofrece hay dos escuelas náuticas para obtener titulaciones y realizan salidas para navegar; y una escuela de surf para adultos y niños.

También disponen de empresas de charter que alquilan embarcaciones de todos los tamaños y precios, incluido catamaranes. La oferta gastronómica es muy variada, con 14 restaurantes donde degustar desde pizzas, crepes o hamburguesas hasta sofisticadas calderetas de bogavante e incluso hay un local vegano. Tras las comidas o cenas resulta muy agradable tomar una copa en sus terrazas. Y como complemento de entretenimiento, una ludoteca con parque infantil y juegos con láser.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com www.portdesitges.com, www.clubnauticgarraf.com y www.portginesta.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES, TRES PUERTOS DEPORTIVOS PARA DISFRUTAR DEL MAR… Y LA TIERRA. Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta, en el entorno municipal de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Biosphere Destination - Sitges (Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES, TRES AÑOS COMO ‘BIOSPHERE DESTINATION’

La localidad barcelonesa ha logrado renovar este año la certificación de destino turístico responsable alcanzada en 2016

La implantación del Plan de Calidad Turística 2017-2022 –poniendo en valor su diversidad y rasgos diferenciales– y la actual gestión de playas han sido los puntos fuertes de la auditoría que ha permitido a Sitges renovar su condición de ‘Biosphere Destination’. Este certificado lo otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del global Sustainable Tourism Council.


Biosphere Destination - Sitges (Barcelona) - Fiestas del Corpus - alfombras florales - Sitges (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña


Sitges sigue apostando con fuerza por la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social como destino turístico, ejes fundamentales con los que se evalúa el estándar internacional que otorga el certificado ‘Biosphere Destination’. Prueba de ello es que este año ha logrado renovar esta certificación lograda hace tres años, en verano de 2016.

Para ello, la localidad barcelonesa ha sido objeto de una auditoría que ha revelado como uno de sus puntos fuertes la implantación del Plan de Calidad de Turismo 2017-2022, elaborado a partir de un proceso en el que han participado una treintena de personas de diversos ámbitos, para trabajar la mejora del sector. Este documento establece los ámbitos de actuación de Sitges desde un punto de vista turístico, poniendo en valor su diversidad y rasgos diferenciales. Una hoja de ruta que parte de un posicionamiento de desarrollo sostenible e inteligente.

Otro de los puntos fuertes de Sitges, reflejados en la auditoría, ha sido la actual gestión de playas, orientada a la obtención de certificaciones ambientales. La auditoría ha revelado también puntos a mejorar en materia de desarrollo social y económico.

Esta certificación ‘Biosphere Destination’ la otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del global Sustainable Tourism Council. Este instituto se gestó tras una Conferencia Mundial de Turismo Sostenible celebrada en Lanzarote en 1995, tres años después del nacimiento del ‘Desarrollo Sostenible’ en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Para volver a renovar esta Certificación Biosphere el próximo año, en abril de 2020, el Ayuntamiento de Sitges trabaja en un nuevo Plan de Acciones, con compromisos para hacer que cada año el destino sea más sostenible y de respuesta a los puntos de mejora.

La renovación de esta certificación ha de cumplir –o estar en proceso de hacerlo– con las 112 cuestiones recogidas en el estándar Biosphere, agrupadas en cuatro grandes áreas de trabajo: Instrumentos para una política de turismo responsable, Desarrollo social y económico del destino, Conservación y mejora del patrimonio cultural y Conservación ambiental.

Los empresarios del sector también tienen la opción de adherirse a la Certificación Biosphere para conseguir la excelencia del destino. Para ello, el departamento de Turismo ofrece asesoramiento sobre los pasos a seguir, compromisos y beneficios.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES, TRES AÑOS COMO ‘BIOSPHERE DESTINATION’ La localidad barcelonesa ha logrado renovar este año la certificación de destino turístico... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agenda otoñal gastronómica y cultural - Sitges (Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
DOS CITAS GASTRONÓMICAS EN SITGES
PARA SABOREAR EL OTOÑO

Del 27 al 29 de septiembre, el Sitges Cheese Festival; y del 11 al 13 de octubre, la Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos

En el arranque otoñal Sitges está… ¡para comérsela! Los aficionados al queso podrán deleitarse el último fin de semana de septiembre con las propuestas que ofrece el Sitges Cheese Festival en su 2ª edición; una inmejorable oportunidad para probar y conocer en profundidad la cultura del queso artesano como producto gourmet. Y apenas dos semanas después, ya en octubre, la tradicional Fiesta de la Vendimia –con prensado y concurso de pisadores de uva– maridada con la 13ª Muestra de Vinos. Este año ambas cambian de fechas y coinciden así con la clausura del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluya. Tentador, ¿verdad?

Sitges es mucho más que un destino de sol y playa los 365 días del año. A sus múltiples atractivos culturales suma los gastronómicos, que se convierten en plato fuerte de la oferta turística de Sitges en los primeros días de otoño, cuando los sabores se mezclan con los colores tan típicos de esta estación. El Paseo de la Ribera –que se extiende paralelo a las playas acariciadas por el Mediterráneo– destilará aroma de queso con la 2ª edición del Sitges Cheese Festival, que se desarrollará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre.

Durante un intenso fin de semana, quienes se sientan atraídos por este festival podrán saborear los más variados quesos artesanales producidos en la zona, que lo convierten en un auténtico producto gourmet. Y también maridajes de quesos suizos con Malvasía –vino dulce autóctono– y otros vinos catalanes.

Pero el Sitges Cheese Festival es mucho más que catas y degustaciones de quesos. Arropando este evento hay talleres gastronómicos infantiles‘La Marieta formatgera d’emmentaler Aop’, ‘Pinxos saludables’ o ‘Pizzeta petiteta’–, atracciones, conciertos –Veneno en la piel, Forever Young: Tributo a Bob Dylan– o sesiones musicales con Dj, de música disco, jazz o ritmos latinos, que lo convierten en una auténtica fiesta para disfrutar en familia.


Del queso… a los vinos

La Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos cambia este año de fechas y se traslada al 11, 12 y 13 de octubre; es decir, coincidiendo con el segundo fin de semana del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Por tanto, dos semanas después del Sitges Cheese Festival, tomará el relevo culinario el vino con la Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos, que este año llegan a su 58ª y 13ª edición, respectivamente.

Este año, la Muestra de Vinos se amplía con un día más –el viernes, en horario de tarde– y se prevé que participen una veintena de bodegas del Garraf y el Penedès. La plaza de la Fragata, a los pies de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad, se convertirá en epicentro del evento con una carpa para catas y, por la noche, sesiones musicales.

La jornada dominical será la más intensa, arrancando de buena mañana con la salida de las Pubilles y Hereus de la Fiesta de la Vendimia, el Prensado del primer mosto y, a las 12.00 horas, la plaza de la Fragata acogerá el espectacular Concurso de pisadores de uva, en su 41ª edición.

Otro de los momentos más llamativos será el pesaje de la Pubilla y el Hereu, con su equivalente en vino, y la inauguración de la fuente del vino. Por la tarde, La Fragata estará amenizada con música, cantada de habaneras y degustación de cremat.

La Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos, al coincidir este año con el tramo final del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya –que se celebrará del 3 al 13 de octubre– suponen un excelente maridaje gastronómico-cultural para dejarse tentar este otoño por la Blanca Subur.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com

sitges1.jpg 
 Tamaño:  103.27 KB
 Visto:  30 veces
Sitges (Barcelona), Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 0
Sitges (Barcelona), Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 0

cheese fest 3.jpg 
 Tamaño:  106.33 KB
 Visto:  40 veces
Cheese Festival, Sitges, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 1
Cheese Festival, Sitges, Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada 1

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DOS CITAS GASTRONÓMICAS EN SITGES. PARA SABOREAR EL OTOÑO. Del 27 al 29 de septiembre, el Sitges Cheese Festival; y del 11 al 13 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7ª edición del Festival Sitges Live19 by Creative Connexions  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SITGES FUSIONA LAS CULTURAS IRLANDESA Y CATALANA

Del 24 al 27 de octubre, acoge la 7ª edición del Festival Sitges Live19 by Creative Connexions, que aúna música y tradiciones de ambos países

Sitges sigue a la vanguardia del turismo cultural con todo tipo de variadas propuestas. Como la que se gestó hace siete años, bautizada como Sitges Live’19 by Creative Connexions. Un creativo puente para conectar dos culturas de gran pluralidad como la irlandesa y la catalana. Durante cuatro intensos días, la localidad barcelonesa vibrará al son de medio centenar de artistas, arropando los conciertos de espectáculos gratuitos por las calles, desfiles, gastronomía, lecturas, exposiciones y talleres.

De las películas… ¡a la música! Apenas diez días después de poner ‘the end’ a su Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, la localidad barcelonesa se transformará en un macro escenario que acogerá la 7ª edición del Sitges Live´19 by Creative Connexions, original festival que, del 24 al 27 de octubre, fusiona dos grandes culturas como la irlandesa y la catalana.

Dos serán los conciertos estrella de este evento. El viernes noche, el que ofrecerá el cantautor [b]Paddy Casey en el Teatro El Prado, con canciones de su último álbum, ‘Turn this Ship Around’. Y sábado noche, en el mismo escenario, el del músico folk [/b]John Sheahan (The Dubliners) y su violín, acompañado de sus invitados, toda una leyenda que celebra su 80 aniversario.

Otros destacados artistas que intervendrán a lo largo del evento son Jack O’Rourke, Catthy Jordan, Martin Tourish, Saoirne Casey, Mossie Martin, Sibeal Davitt, o la orquesta folk NoCrows. A ellos se unirán las Carbonell Sisters, el multiinstrumentalista catalán Joan Pinós, el graller Enric Montsant, Anais Falcó (violín) o Lluís Molas (percusión). Y durante el fin de semana los preciosos Jardines del Prado acogerán las esperadas sesiones de conciertos diurnos maridadas con un extenso surtido de tapas y bebidas.

El festival de este año, además, será testigo de tres estrenos mundiales de nuevas obras irlandesas, un espectáculo de danza de alta energía, Riverdance, el sábado 26, con el bailarín James Greenan; y el domingo 27 de octubre la dinámica orquesta folk NoCrows, un grupo único con diversas raíces musicales, desde la tradicional irlandesa hasta la rumba latina, música clásica, jazz, rock y música balcánica.

Durante el fin de semana, las Sesiones de los Jardines del Prado presentarán a los excepcionales músicos del festival en uno de los jardines más bellos de Sitges, con conciertos diurnos al aire libre que se han convertido en uno de los favoritos del público del festival.

Quienes se dejen tentar por Sitges durante este último fin de semana de octubre podrán deleitar sus oídos con los coros del Lucan Gospel Choir, Month Dublin Singers y Mediterránea o disfrutar de una treintena de eventos gratuitos, que incluyen un Paseo por Sitges, un desfile desde la Fragata hasta El Retiro, un programa dinámico para los más jóvenes, los talleres Have a Go… e incluso una exhibición castellera a cargo de la colla de Sitges, el sábado 26, a las 18.00 horas junto al ayuntamiento.

Lugares más íntimos como L’Avinyet, la galería de arte Àgora, El Donostiarra, el bar Rialto, Alenti, Tres Quarts, la cafetería Montroig, el Gin Tub, el bar Pic-Nic, Wylies, Merci Fish & Chips, Treinta y Tantos, Casablanca, Café Roy o los Jardines del Retiro serán escenario de sesiones de música en las que primará la cercanía con los artistas en cuatro mágicos días con los sonidos y colores de una Irlanda hermanada culturalmente a Catalunya.


Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com, y en la web del festival: www.creative-connexions.eu/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SITGES FUSIONA LAS CULTURAS IRLANDESA Y CATALANA. Del 24 al 27 de octubre, acoge la 7ª edición del Festival Sitges Live19 by Creative... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Programación Actividades Navidad 2019, Sitges (Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
12 PISTAS PARA UNAS NAVIDADES FAMILIARES Y MÁGICAS EN SITGES

La localidad barcelonesa propone 80 actividades hasta el 5 de enero agrupadas en la campaña navideña ‘Sal a la calle y encuentra la magia’

Juegos infantiles, cuentos, conciertos, actividades relacionadas con el tió, mercados navideños, pesebres, Nochevieja, Cabalgata de Reyes… Sitges se transforma durante las navidades para complementar su variada oferta cultural museística con actividades propias de estas entrañables fiestas, especialmente pensadas para disfrutarlas en familia. De ellas destacan una docena de citas imprescindibles –con novedades de este año como el ‘Toc de Reis’ o ‘Encuentra el tió’– para vivir intensamente las Pascuas sitgetanas.

Bajo el lema ‘Sal a la calle y encuentra la magia’, Sitges invita a disfrutar de las navidades con 80 actividades culturales, tradicionales y de ocio pensadas para disfrutar en familia; una variada gama de propuestas para todos los gustos.


Programación Actividades Navidad 2019, Sitges (Barcelona) - Foro Cataluña


Estas son las 12 pistas para vivir unas fiestas navideñas inolvidables en esta bellísima localidad de la costa barcelonesa, con la fotogenia de un antiguo pueblo de pescadores y acariciada por las aguas del Mediterráneo.

1 -Encuentra el tió. Actividad infantil en la que los niños deberán buscar el tradicional tió (tronco que ‘caga’ regalos a bastonazos) por el Hort de Can Falç. Finalizada la búsqueda y acompañados de la xaranga Buskant el To, se trasladarán hasta el ayuntamiento, donde les espera el tió. Viernes 13 de diciembre, a las 18.30 h.

2 -Winter Market Sitges. Del 13 al 15 de diciembre la playa de la Fragata –a los pies de la conocida iglesia de La Punta– acogerá una carpa que reunirá expositores con una gran variedad de productos hechos a mano, como joyas, decoración, fotografía, gastronomía, regalos personalizados y ropa. Un mercado de estilo nórdico amparado en la esencia de la cultura mediterránea y la filosofía handmade. Entrada libre.

3 -Conciertos de Navidad. El domingo 15 de diciembre habrá dos propuestas de estilos diversos y entrada libre: Uno de guitarra, en l’Escorxador, a las 12.00 horas; y otro a cargo de una coral, en el Palau de Maricel, a las 18.00 horas.

4 -Encuentra al caganer. Una divertida manera de dinamizar los comercios del barrio del Poble Sec sitgetano, con gincanas infantiles en las que se propone localizar la figura del tradicional caganer en los escaparates de las tiendas. Entre todos los participantes se sortearán dos cestas navideñas. Esta actividad se desarrollará del 16 al 21 de diciembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

5 -Concierto de Nadales. A cargo de la Orquesta Meravella. Tendrá lugar en la carpa de La Fragata el miércoles 18 de diciembre, a las 18.30 horas.

6 -Mercado del sábado de Navidad. La plaza de Catalunya del Poble Sec acogerá el 21 de diciembre, desde las 10.00 horas, un mercado especial con talleres infantiles de elaboración de mini tiós y un tió gigante que los niños y niñas harán ‘cagar’. Y para los mayores, un stand donde degustar y comprar Malvasía de Sitges y una Booktruck (librería sobre ruedas).

7 –Els Pastorets. Doble representación de esta obra tradicional catalana de Mossen Rossend Fortunet i Busquets. Una ‘zarzuela pastoril’ con música en vivo y más de 90 personas en el escenario –entre actores y técnicos, todos amateurs– que año tras año representan una obra con toques de humor y un mensaje familiar. Ambas serán en el Teatro Prado: el sábado 21, a las 18.30, y el domingo 22, a las 11.30 horas. Esta actividad es de pago.

8 –Feria Musical. La carpa de la Fragata acogerá el sábado 21, de 12.00 a 19.00 horas, un concierto, DJ’s locales y una feria musical con stands de venta de disco de sellos independientes. También podrán adquirirse instrumentos hechos a mano, gadgets de sonido (altavoces bluetooth auriculares) y material para DJ’s.

9 –Dioramas de Pesebre. 30ª edición de esta exposición que recrea escenas bíblicas. Podrá verse en el Palau del Rei Moro, del 21 de diciembre al 6 de enero.

10 –Parque de Navidad. Con una variada oferta de propuestas lúdicas para los más pequeños, como hinchables, camas elásticas, animación infantil, talleres, juegos o manualidades. Tendrá lugar del 27 de diciembre al 5 de enero en el Pabellón de Pins Vens.

11 –Fiesta de Nochevieja. La última noche del año se vivirá intensamente con dos propuestas: en el Salón Teatro de El Retiro y en el Casino Prado Suburense, esta última con cena de gala y baile a cargo del grupo Veneno en la piel.

12 –Cabalgata de Reyes y ‘Toc de timbals’. La tradicional Cabalgata del 5 de enero, que partirá de la Fragata a las 17.00 h., tendrá por la noche un atronador complemento de tambores, novedad de este año. A partir de las 23.59 horas, un grupo de timbalers amenizará la velada más mágica del año con un pasacalle que partirá de la calle Àngel Vidal pasando por las principales calles de Sitges hasta la plaza del Ayuntamiento.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 12 PISTAS PARA UNAS NAVIDADES FAMILIARES Y MÁGICAS EN SITGES. La localidad barcelonesa propone 80 actividades hasta el 5 de enero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo Magazine Turístico de Sitges (Barcelona)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
UN DÍA PERFECTO EN SITGES SIGUIENDO
SU NUEVO MAGAZINE TURÍSTICO

#SitgesAnytime condensa de forma muy visual y práctica, en 28 páginas, todo lo mucho que cualquier visitante puede hacer allí en 24 horas

Deporte, senderismo en un parque natural, visitas a museos, playas, tres puertos deportivos, gastronomía, shopping, legado marinero, fiestas y tradiciones, nightlife, alojamiento… Sitges lo tiene todo para enamorar a quien la visite. Un variado cóctel de experiencias perfectamente estructuradas a lo largo de un día y recogidas en un nuevo magazine turístico de formato muy manejable: 24 x 17 centímetros. Una guía indispensable –en versión online y offline– para disfrutar a cada momento de una jornada intensa e inolvidable en esta bella localidad de la costa barcelonesa llena de encanto y fotogenia.


¿Qué hacer cuando llegamos a un nuevo destino… o al que volvemos después de un tiempo? ¿Cómo optimizar las horas que vamos a pasar allí? La respuesta a estas dos grandes preguntas que se hace todo viajero la da Sitges a través de #SitgesAnytime, su nuevo magazine turístico, que vio la luz en la reciente edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.


De forma amena, directa y muy visual, este story telling trata de [b]contar todo lo mucho y variado que cualquier visitante puede hacer
para disfrutar con los cinco sentidos de las múltiples y variadas experiencias que le ofrece esta localidad de la costa Barcelona que sedujo a intelectuales y artistas con el embrujo de su fotogenia de pueblo de pescadores.


Con un formato muy ágil y manejable que se asemeja a un libreto –24 centímetros de largo por 17 de ancho– sus 24 páginas bilingües, en castellano e inglés, y otra edición en catalán y francés, segmentan por franjas horarias las sugerencias para vivir intensamente todos y cada uno de los atractivos de la Blanca Subur.

Nuevo Magazine Turístico de Sitges (Barcelona) - Fiestas del Corpus - alfombras florales - Sitges (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña


Práctica de actividades deportivas al aire libre, tanto terrestres –running, bicicleta, golf…– como acuáticas –vela, buceo, kayak, surf…–; senderismo en el cercano Parque del Garraf; visitas a museos como Cau Ferrat, Maricel, Palacio de Maricel o Fundación Stämpfli, de arte contemporáneo; 19 playas en 17 kilómetros de costa; tres puertos deportivos, como Aiguadolç, Garraf o Port Ginesta; gastronomía de cocina mediterránea, con platos como el xató y vinos como la Malvasía; shopping con productos singulares; medio centenar de eventos festivos; y una seductora nighlife hacen de Sitges el lugar especial para una escapada… con la posibilidad de pernoctar en espléndidos 4 y 5 estrellas o en hoteles ubicados en casas modernistas.


#SitgesAnytime, disponible en versión online y offline, es la guía ideal para sumergirse en la Blanca Subur y descubrir todos los secretos de un destino entre el mar, la montaña y los viñedos del Penedés. Toda una tentación viajera para este 2020. Más información en www.sitgesanytime.com

Información facilitada por Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN DÍA PERFECTO EN SITGES SIGUIENDO. SU NUEVO MAGAZINE TURÍSTICO. #SitgesAnytime condensa de forma muy visual y práctica, en 28 páginas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube