Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
ESKY NO SON DE FIAR. [editado moderación]!!!
Perdimos un avión el 23 de abril pasado a Ouarzazate por su culpa: nos fue imposible realizar el check-in y cuando llegamos al aeropuerto, habían adelantado l.a salida del vuelo y nos quedamos en tierra. Encima, una administrativa de Ryanair comprobó que no figurábamos entre los pasajeros.
Tuvimos que comprar dos billetes en Iberia, y perder nuestro dinero y pasar un día nefasto por su culpa.
Han contestado con evasivas a nuestras reclamaciones por correo electrónico.
Es imposible contactar por teléfpono.
Nos sentimos impotentes ante estos sinvergüenzas rateros y cobardes que trapichean desde el anonimato.
Y pensamos PRESENTAR DENUNCIA en la POLICÍA
Todo funciona. Compré en e-sky, luego leí comentarios preocupantes sobre E-sky que me hicieron pensar que había sido e**(AutoEdit)**a. El mal cuerpo me duró hasta que estuve en el aeropuerto. Escribo para tranquilizar a quien le pase lo mismo, porque todo era válido y volé. Me explico:
E-sky tiene dos cosas malas: 1. Los localizadores que da son sólo válidos en su web y por eso no sirven para hacer ninguna gestión en la web de la auerolínea en que vuelvas o el aeropuerto. 2. Una vez que has comprado en eSky, no es posible hacer modificaciones en tu reserva, como por ejemplo añadir una maleta, cambiar el nombre de un pasajero… como permiten otras webs. En la web de eSky no puedes hacer mucho, solo te dejan meter tus datos y esperar a recibir tu tarjeta de embarque 24 o 48horas antes de tu vuelo.
Todo esto genera mucha incertidumbre. Tampoco ayuda que eSky no es muy conocido. Pero la web es válida, las reservas son de verdad y las tarjetas de embarque que emiten también.
En definitiva, el servicio no es muy bueno, pero los billetes que has comprado, son verdaderos.
Hola, he estado viendo distintas páginas de opiniones para buscar gente que esté en la misma situación que yo.
Si alguien busca Esky, verá que en muchas ya he dejado el mismo mensaje porque estoy totalmente indignada.
Estudié derecho y soy opositora actualmente. Tengo bastante conocimiento de la ley en general, pero nunca había tenido problemas con los viajes y compañías aéreas. Llevo ya varios días empapándome de las normas que regulan esta materia y he de decir que es INCREÍBLE la desprotección del consumidor. He contactado con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para informarme, porque no sabía bien cómo encajar a Esky en todo esto, os cuento mi problema copiando la misma información que he dejado en otras páginas hoy:
"Compré en Esky dos billetes de ida para un vuelo de Air Europa (el 13 de marzo) y en Vueling directamente compré los dos de vuelta.
Vueling solucionó el problema en dos días cambiando TODOS los billetes a la modalidad "Flexy" para poder cambiarlos para cualquier otra fecha hasta el año que viene.
Air Europa cambió sus condiciones permitiendo que los que estuvieran en cuarentena, como en mi caso, pudieran obtener un Bono para canjear cuando quieras hasta el 31 de diciembre, pero ?¿cuál es el problema? Que al comprar el billete a través de Esky no me permite hacer modificaciones en él y Esky no se hace cargo de los trámites para el cambio a pesar de haberle remitido la documentación necesaria para ello. Hemos mantenido varios correos electrónicos y en uno me da la razón, copiando la información que yo misma le copié de Air Europa, y en otro se hacen los locos diciéndome que eso no es posible.
Yo creo que YA ESTA BIEN de reírse del consumidor, YO NO ME VOY A DETENER hasta que no me devuelvan el dinero o me hagan el cambio, y pienso llegar hasta el final. Quienes quieran formular una reclamación conjunta conmigo, estoy dispuesta.
Podemos acudir a consumo, al defensor del pueblo, al Centro Europeo del Consumidor en España y si fuere necesario yo voy sin pensarlo a juicio.
Esto ya no es por un tema de dinero sino de JUSTICIA.
Yo ya estoy preparando mi reclamación y seguiré adelante, así que si alguien quiere unirse a la causa dejo mi correo electrónico para ponernos en contacto.
MI CORREO: lorena.botello.leon @ gmail.com"
Con esto pretendo que nos unamos todas las personas perjudicadas por esta situación de una u otra forma, ya que me indigna completamente que no haya ni UN SOLO artículo que prevea la posibilidad de anular un vuelo por parte del consumidor en caso de fuerza mayor, cuando en TODO CONTRATO cualquiera de las partes puede eximirse del cumplimiento de su obligación alegando fuerza mayor.
Sin embargo, como era de esperar, sí que se prevé que la compañía pueda hacerlo.
A todos los que estéis así, os digo que SE PUEDE RECLAMAR la devolución del billete a Esky, que se le aplicarán las reglas generales sobre consumidores y usuarios recogidas en su ley y las recogidas en el Código Civil, pero habrá que acudir a consumo e incluso llegar a los tribunales, que ya os aviso que no tendrán problemas en darnos la razón.
Por eso busco gente que quiera recuperar lo que es suyo y denunciar esta situación intolerable.
Espero que esto sirva de ayuda a alguien, estaré esperando vuestra respuesta
Animo y suerte con la reclamación, porque en circunstancias tan especiales como esta, las cosas no suelen funcionar como habitualmente.
Gracias! Ya he recibido algún correo más uniéndose a la causa.
Habrá que ir viendo caso por caso si procede o no reclamar, yo sé que en mi caso lo tengo bastante fácil, además de que el propio Esky, al contestar a mis correos, se contradice porque llevo la razón y me pega lo mismo pero sin reconocer nada, por ejemplo, pego aquí dos de los correos por si a alguien le sirve:
Buenos días,
estimado cliente en respuesta a su mensaje, queremos informarle que la tarifa no es reembolsable. Estas son las normas y políticas de la companía aérea para el billete que compró. Durante la reserva, usted aceptó la siguiente frase: "He leido y acepto condiciones de reserva de eSky.es".
En nuestra pagina web www.esky.es se puede encontrar también una amplia gama de hoteles en todo el mundo a precios atractivos.
Es decir, que ellos lo único que pueden alegar para justificarse son las condiciones del billete concreto que he comprado, el cual, tiene las condiciones que se recogen en la página de Air Europa. Por lo que les envío un correo copiando y pegando la citada información:
Buenos días,vuelvo a copiarles la información de la página de Air Europa:
Por lo expuesto, y de nuevo, vuelvo a solicitarles el BONO ya que SOY PACIENTE EN CUARENTENA como acredita la documentación que les remití desde el primer momento. Si su agencia de viajes tiene que hacer las gestiones correspondientes con Air Europa para lograr la obtención de ese BONO, sólo será necesario que aporten esa misma documentación para que se realice el cambio y se me otorgue el correspondiente bono.
Por si han perdido tal documentación vuelvo a remitírsela, pues entiendo perfectamente que con la situación actual deben de tener muchísimas solicitudes y reclamaciones. Todos podemos ayudarnos mutuamente y evitar entrar en un proceso que nos haga perder más el tiempo. Espero que podamos solucionarlo lo antes posible.
A lo que me responden: Buenos días:
Le informamos que debido a la situación especial relacionada con el Coronavirus y a las dificultades para informar sobre los cambios en las fechas de vuelo a las aerolíneas, las compañías aéreas no podrán procesar su solicitud de cambio.
Saludos cordiales
Y se quedan tan panchos!! Le echan la culpa a la aerolínea que sí está haciendo bien las cosas, increíble.
Total, que después de este mensaje vuelta a empezar y de nuevo la misma conversación.
Si hubiera sacado el billete directamente con Air Europa ya tendría el bono, pero no, con esta gente parece que hay que luchar.
Ni siquiera estaba pidiendo la devolución del dinero, sino simplemente que me lo cambiaran de fecha o me dieran un bono, que sólo tienen que gestionarlo con Air Europa y listo para hacer ese cambio, pero nada.
Así que quien esté en esta misma situación por favor que me mande un correo!!! Juntos podemos hacer mucho más, pero quedándonos de brazos cruzados no solucionamos nada y no cambiamos las cosas.
Yo estoy igual. En mayo me cancelaron unos vuelos a Perú que tenía para volar en Agosto y aún estoy esperando a que me los devuelvan. Me dijeron que en 28 días me devolverías una parte y ya ha pasado mes y medio. Y encima dicen que la otra parte no le la van a devolver porque corresponden a gastos de gestión de los billetes!!! 600€!!! En fin, que he hecho reclamación en línea europea a ver si sirve de algo. Pero vamos, que son unos [editado moderación]!
Horrible servicio. Llevo 9 meses reclamando la devolución de un vuelo a París. Al principio me daban largas y ahora me dicen que me lo tengo que gestionar yo!!! Me dan una página para reclamar directamente con Ryanair pero para mí sorpresa el billete sigue asignado a su email por lo que es imposible que consiga que me lo devuelvan.
Les mando emails y siempre es lo mismo, que no pueden hacer nada... Pues cobrar si que cobraron!!
Y ahora escribirán un mensaje diciendo que contactaran conmigo... Seguramente para volver a ponerme lo mismo...
Pero digo yo que después de tanto tiempo reclamando lo minimo es que si me lo tengo que gestionar yo ¡Lo pongan a mi nombre! Ni de eso son capaces... Directos a reclamación a la OCU!!!!
[editado moderación] por ESKY. No me enviaron confirmación de reserva, ni localizador. Imposible contactar con ellos. Tuve que comprar un nuevo billete. No reserven con esta recua de [editado moderación]
Compre un viaje a Budapest en febrero de 2020 y se anuló por la pandemia. Un año y medio después no me han devuelto el dinero. Les he mandado más de 50 msj. Y siempre contestan lo mismo"nos pondremos en contacto".
Son unos [editado moderación].
En agosto compré un vuelo con eSky para ir de Madrid a Medellín y me recomendaron pasar por Miami para hacer escala. Cual fue mi sorpresa que cuando llego al mostrador de American Airlines me dicen que no puedo facturar, que aunque tengo todos los documentos para hacer la escala en EEUU, nadie que acceda desde el espacio Schengen puede entrar en EEUU desde el 11/03/2020.
Los de eSky sabían cuando me vendían el vuelo que no podría hacer escala en Miami. Llevo un tiempo pidiéndoles el reembolso y no hay manera.
Se que tienen la empresa en polonia pero ¿alguien sabe si tienen una oficina o domicilio en España para enviarles una cartita? En internet encuentro una tal ESKY S.C.P. De Barcelona pero me da que no son ellos.