Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
MUNDO SENIOR PLUS NO ES MUNDO SENIOR DEL IMSERSO subvencionado por el Estado.
He hecho esta reclamación supongo que sin ningún resultado pero os la copio:
He tenido la mala suerte de contratar con ustedes el viaje de Circuito Interior de Huesca viajando del 27.05.2019 al 01.06.2019 por importe de 385€ las 5 noches.
Ustedes utilizan el Portal de Mundo Senior-Inserso para sus reservas con lo cual confunden a las personas que creyendo que es algo más controlado estatalmente estará mejor. Pero no, ustedes son simplemente una UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris.
Es decir, utilizan la imagen del IMSERSO y Mundo Senior para vendernos, mas caros, los viajes puesto que ya no tienen la subvención y encima fatalmente organizado.
Cuando hicimos la reserva nos dimos cuenta que el hotel Rey Don Sancho (www.hotelreysanchoramirez.com/ , las fotos maravillosas pero de mediados del siglo pasado) estaba a 2 km de la ciudad más próxima lo cual era un problema pero….
Primer día, 20,30h, llegamos al hotel en el autocar y sube maletas por una rampa desde el jardín (teniendo en cuenta que nuestra media de edad era de 68 años más o menos algunos con problemas de movilidad no fue muy fácil) y 1 SOLO ASCENSOR para todos los clientes del hotel.
Nos avisan que pronto será la hora de cenar así que rápidamente al comedor, primera sorpresa. Mucha gente, mesas redondas gigantescas, y en casa mesa un papel en que te obligan a elegir el menú de los 5 días entre dos opciones: casi siempre pollo o la alternativa. Era un rancho cuartelero, como decía uno de los comensales de mi mesa, “esto no es un comedor, es un abrevadero”. Y así fue todos los días. Servidos por unas empleadas que no hablaban español salvo una que debía ser la encargada y que iban a toda velocidad (eran muy pocas y daban pena).
Segundo día: Desayuno que me recordaba los de la Sección Femenina en los campamentos juveniles cuando yo era pequeña. Lo único que estaba bueno era el pan, el resto no se sabía exactamente si era café, zumo o sucedáneo, queso plasticoso y embutido similar.
Nos vamos de excursión a primera hora a Huesca la que recorremos toda la mañana, pero nos avisan que por la tarde hay una excursión opcional a la Colegiata de Bolea y los Mallos de Riglos, previo pago de 15 por persona. Opción si estabas cansado de la caminata de toda la mañana, luego te quedaban 4h de espera a que el autocar te volviera a recoger con lo que estabas casi obligada a contratar la excursión.
La comida, fue en la terminal de Autobuses de Huesca y por supuesto fue menú único: macarrones y pollo pseudo hervido. No había opción. La gente diabética protestó y después de mucho, consiguieron 2 personas que yo sepa, una ensalada. Lo del pollo indefinido consiguió voces y escándalo en todas las mesas. Los del restaurante gritando también. Bueno fue de película de Fellini.
Yo le mandé un whatsapp a la guía acompañante (como se preocupó de aclarar) pidiéndole una dirección o teléfono donde reclamar por la comida del día (yo comí el yogourt de postre, mi marido ni eso del cabreo y otros poco más. Por supuesto la guía Carmen, ni contestó.
Volvemos al hotel que por cierto, en la web pone que WIFI en todas las habitaciones, debió de ser en otro siglo, porque cuando le pregunté al de recepción me dijo que ahí, en RECEPCIÓN, era el único sitio donde se podía uno conectar
Tercer día, después del marathon del día anterior, mi salud no me permite seguir ese ritmo, y nos quedamos en el hotel, se lo comunico a la guía y me indica “que bajo mi responsabilidad, que eso no lo cubre el seguro y por supuesto no entra la comida del hotel”.
Bajo a desayunar a las 7,45h (el grupo que me correspondía de excursión había ya desayunado a las 7,15h y el comedor estaba medio recogido, voy a sentarme a mi mesa y la encargada del comedor (la única que sabía español supongo) me bronquea que “Como baja a estas horas?”. Ahí me enfadé porque era lo que me faltaba. Accedió a ponerme en una mesa pequeña y protestó porque la guía no la había avisado. El resto del comedor estaba preparado para otras 45 personas.
Por supuesto, nos fuimos a Barbastro “bajo nuestra responsabilidad” en taxi y comimos normalmente.
Los demás días íbamos alternando las salidas, con los viajes organizados porque el subir las cuestas de todos los Castillos, Colegiatas en lo alto de montes etc, con hotel y salida tranquila.
Por fin se acaba este dichoso viaje organizado (en el que he pasado hasta hambre y yo como poco), llegamos al Aeropuerto de Zaragoza, la guía nos deja en la cola de facturación y se larga así que si hubiese existido algún problema…..
Podía seguir especificando detalles pero para que más…
El peor viaje que he realizado y más caro proporcionalmente por la poca calidad, emplazamiento y manutención. Una e**(AutoEdit)**a de la que espero ustedes nos reembolsen el importe o nos lo compensen de otra manera
Pues me parece barato si te incluyen también el vuelo. Los hoteles de montaña no tienen nada que ver con los hoteles de playa.
SOMOS JUBILADOS Y PENSAMOS QUE ERA UN PROGRAMA PARA JUBILADOS
No es cuestión de barato o no. Es el engaño encubierto de que los jubilados españoles estamos acostumbrados a pagar viajes SUBVENCIONADOS y de una calidad aceptable y vigilada estatalmente por el portal MUNDO SENIOR. Nuestra reserva la hicimos por MUNDO SENIOR PLUS (Una UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris) ya que con el otro se habían acabado las plazas; sabíamos que era más caro (sin subvención) pero pensamos que era de la misma calidad ya que era el mismo circuito, hotel que se anunciaba en MUNDO SENIOR(IMSERSO).
Resumen están equivocando y engañando a todos los mayores que se han quedado sin plaza para viajar y aun así quieren hacerlo pagando más pero pensando que es igual la calidad. El PLUS no existe en positivo
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola
Por ese,y por muchos motivos mas,es que nosotros ya hemos decidido no ir mas con el IMSERSO.
Preferimos pagar un poco mas,que al fin no hay tanta diferencia y viajar por nuestra cuenta
Hola
Por ese,y por muchos motivos mas,es que nosotros ya hemos decidido no ir mas con el IMSERSO.
Preferimos pagar un poco mas,que al fin no hay tanta diferencia y viajar por nuestra cuenta
Parece mentira que nadie lea correctamente lo que he escrito. NO HE VIAJADO CON EL IMSERSO. He pagado MAS y lo he hecho con la agencia de viajes e**(AutoEdit)**a Mundo Senior Plus.
Por favor, leer e interpretar correctamente lo leído
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
El tema de este foro es IMSERSO !! Quien ha leído mal ??
Claro que nada tienen que ver viajes IMSERSO con viajes MUNDOSENIOR PLUS !! _________________ EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Hola. Con el tema del Corona virus, han suspendido el viaje que tenia para mayo, con Mundo senior plus a Suiza, Tirol. Ya le hemos mandado una carta certificada con toda la documentación que me pedían, pero no he recibido ninguna respuesta. ¿Alguien mas esta en mi situación? _________________ Brisas del mediterráneo. Sovereig Pullmantur. 2013
islas griegas. Celebretion Iberocruceros 2014
Capitales Bálticas. Empres pullmantur. 2015
Londres 2015
Budapes, Viena, Praga: Mapa turs 2016
Hola Chariti, Nosotros viajábamos el día 2 de mayo en el mismo viaje que tú comentas y he mandado toda la documentación a la dirección de Palma de Mallorca y me dijeron que no hacía falta hacerlo porque se tramitaba de oficio pero lo cierto es que hasta el momento presente nadie ha dicho ni ha dado una contestación directa. Lo más preocupante es que no hay manera de contactar con ellos. Supongo que si pasan un par de semanas más sin tener noticias habrá que ir a las asociaciones de defensa del consumidor. Saludos
Nosotros teníamos un viaje con Mundiplan a Rumanía, ha sido cancelado, se ha certificado la documentación requerida para el reembolso, es imposible contactar con ellos vía telefónica, no responden a los emails enviados. Sería posible que todos los que estamos en esta situación creásemos una asociación para emprender acciones conjuntas ante esta falta de profesionalidad de uno de los mayores operadores turísticos del país?
Mandado 10 email y diferentes conversaciones con Mundosenior plus a raiz de devoluciones incorrectas con viajes cancelados por covid
Me estan dando de larga y necesito que alguien me diga que mas podemos hacer, se trata de mucho dinero porque yo representava a 8 amigos
De: [editado moderación]
Enviado el: viernes, 08 de mayo de 2020 11:49
Para: Atención al Cliente Mundosenior Plus
Asunto: ruego revision de lo ingresado
Buenas tardes: soy [editado moderación] Asunto: le contrate dos viajes. Uno de Croacia día 5/5/20 que fue cancelado . Para 4 personas . El mismo fue abonado Otro para Rumania 8 personas. Dicho viaje fue anulado.
Mi pregunta es que por favor revisen lasss cuentas de los ingresos que han realizado en mi tarjeta terminada en 28 y en mi cuenta terminadaa en 41, siendo estos los siguientes4 viajes a Croacia precio 1097 cada uno8 viajes a Rumania precio 882 cada uno total pagado 11444€
Me informan por teleffono de Mundosenior que en la devolución se cobran el 6,2% de gastos de cancelación .....no me parece correcto pero ok yaque no hemos cancelado nosotros..En mi cuenta han ingresdao usteddes lo siguiente10 ingresos de ...210€ ...total 2100€7 ingresos de ...617.32€...4321€4 ingresos de ... 818,99...3275,96€ total : 9697,20€Segun revise las cuentaas y quitando el 6,2% tendrian que haber ingresado un valor de ...10.734,4€
Haciendo la diferencia de lo que han ingresado y de lo que supuestamente tendria que ser hay una diferencia que usteddes no han ingresado de 1037,2€Por este motivo les solicito que revisen lass cuentas y a la menor brevedad paguen la diferrencia o en su caso me expliquen detalladaamente donde estaria el posible error Alicante 8-5-2020 firmado : [editado moderación]
Gracias por la ayuda
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31235
Votos: 0 👍
@24096314L he movido su mensaje a este hilo que es el específico para el tema y he editado los datos personales, este es un foro público y mejor no compartirlos ademas de que no son necesarios para comentar el problema.
Gracias por su comprensión y saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Son unos [editado moderación] con nosotros se han quedado con 1037.62 e corresponde a mas de 30%/fic3n q son gastos de gestión el 6.2% pero me han [editado moderación] y no aceptan revisar las cuentas.
Deberíamos de unirnos
Son unos e[editado moderación] con nosotros se han quedado con 1037.62 e corresponde a mas de 30%/fic3n q son gastos de gestión el 6.2% pero me han [editado moderación] y no aceptan revisar las cuentas.
Deberíamos de unirnos
Somos 8 personas que teniamos viaje a Croacia y Rumania día 5 mayo y 23 mayo. El viaje se anulo. Mandamos la documentación y han devuelto unos ingresos que no corresponden, nos han [editado moderacion] 1037€ dicen que corresponde 6.2% de gastos de gestion pero no corresponde y parece que han quitado el 30% No es justo que nos traten así.
Hola,es mi primer correo,sobre la devoluciones,por anulación: alguien me podria informar si es correcto cobrar gastos por anulación de un viaje del mundosenior 10 días antes del viaje pues por miedo que no se anulara y tener que viajar o perderlo todo,lo anulamos y nos cobran un 5%,pero segun tengo entendido,en tiempos de alarma no se puede cobrar gastos por anulación lo anule quien lo anule,gracias y salud y suerte
hola,es mi primer correo,sobre la devoluciones,por anulación: alguien me podria informar si es correcto cobrar gastos por anulación de un viaje del mundosenior 10 días antes del viaje pues por miedo que no se anulara y tener que viajar o perderlo todo,lo anulamos y nos cobran un 5%,pero segun tengo entendido,en tiempos de alarma no se puede cobrar gastos por anulación lo anule quien lo anule,gracias y salud y suerte
Culebrón Mundosenior-Mundiplan por los viajes del Imserso _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
jonas10 Escribió:
hola,es mi primer correo,sobre la devoluciones,por anulación: alguien me podria informar si es correcto cobrar gastos por anulación de un viaje del mundosenior 10 días antes del viaje pues por miedo que no se anulara y tener que viajar o perderlo todo,lo anulamos y nos cobran un 5%,pero segun tengo entendido,en tiempos de alarma no se puede cobrar gastos por anulación lo anule quien lo anule,gracias y salud y suerte
Bienvenido al foro
Muevo tu mensaje al hilo que te señalaba la compañera _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
hola,es mi primer correo,sobre la devoluciones,por anulación: alguien me podria informar si es correcto cobrar gastos por anulación de un viaje del mundosenior 10 días antes del viaje pues por miedo que no se anulara y tener que viajar o perderlo todo,lo anulamos y nos cobran un 5%,pero segun tengo entendido,en tiempos de alarma no se puede cobrar gastos por anulación lo anule quien lo anule,gracias y salud y suerte