Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
txelumanri Escribió:
Hola, buenos días.
Un amigo me ha dejado un Oyster Card que ha utilizado recientemente el Londres y que no pudo devolver.
La idea es utilizar esta tarjeta para mi hijo de 14 años y activarle el descuento cuando lleguemos a Londres (En Clapham Junction). Entiendo que esto es posible o habrá algún problema por haber sido utilizada previamente sin descuento de niño?
Por otra parte me he instalado la App de TfL - Oyster Card para llevar seguimiento de los gastos y hacer recargas. ¿Desde la APP de mi móvil podría controlar la Oyster Card de mi hijo (y resto de la familia) o debería instalarsela él en el móvil con una cuenta de TfL a nombre del niño? Lo comento porque no vaya a ser que al dar de alta la tarjeta bajo mi cuenta (cuenta del padre) en la APP, luego me pongan pegas para ponerle el descuento por niño o que no pueda utilizarla... He buscado info sobre esto en su web pero no encuentro nada....
No sé si puede cambiar una tarjeta Oyster de adulto ya existente en tarjeta de Oyster de niño. Si no se pudiese entonces tendriais que comprar Oyster de niño ahí en la estación.
Clapham Junction es estación de tren (inmensa) pero no de metro. Y no estoy del todo seguro de que en las taquillas de esta estación de tren editen Oyster Cards (me imagino que sí). Es que yo una vez tuve un problemilla con mi Oyster (hace ya bastante tiempo) y ellos, al ser National Rail me dijeron que no poían solucionarmelo... Si no lo hiciesen: No problem: simplemente sal de la estación y verás una tienda de News Agents con el logo de Oyster en la puerta y puedes pedir que te lo hagan ahí. No creo que tengas problemas.
En cuanto a la App de TFL, no puedo responderte a esa pregunta, pero me imagino que especificando el numero de tarjeta de Oyster Card a la que quieras añadir dinero, podrás hacerlo independientemente del movil o tarjeta. Pero realmente no lo sé, esto son conjeturas mías...
Yo probé a dar de alta mi Oyster en la web de TfL para recargar por banco, gestionar todo, etc... Y me encontré dos problemas para los que no vivimos en UK
1) Pide dirección. Eso lo podía solventar poniendo la dirección de la family
2) Pedía - entonces, hace años que no lo pruebo - una tarjeta bancaria o cuenta domiciliada en UK.
Así que si no han cambiado nada no es factible para los visitantes tener la Oyster de alta en el sistema.
Yo la ventaja que le veía era poder hacer auto-topup y poder recuperar el saldo en caso de pérdida o robo pero visto el percal abandoné el tema ahí. No se como estará ahora.
Hola, buenos días.
Un amigo me ha dejado un Oyster Card que ha utilizado recientemente el Londres y que no pudo devolver.
La idea es utilizar esta tarjeta para mi hijo de 14 años y activarle el descuento cuando lleguemos a Londres (En Clapham Junction). Entiendo que esto es posible o habrá algún problema por haber sido utilizada previamente sin descuento de niño?
Por otra parte me he instalado la App de TfL - Oyster Card para llevar seguimiento de los gastos y hacer recargas. ¿Desde la APP de mi móvil podría controlar la Oyster Card de mi hijo (y resto de la familia) o debería instalarsela él en el móvil con una cuenta de TfL a nombre del niño? Lo comento porque no vaya a ser que al dar de alta la tarjeta bajo mi cuenta (cuenta del padre) en la APP, luego me pongan pegas para ponerle el descuento por niño o que no pueda utilizarla... He buscado info sobre esto en su web pero no encuentro nada....
No sé si puede cambiar una tarjeta Oyster de adulto ya existente en tarjeta de Oyster de niño. Si no se pudiese entonces tendriais que comprar Oyster de niño ahí en la estación.
Clapham Junction es estación de tren (inmensa) pero no de metro. Y no estoy del todo seguro de que en las taquillas de esta estación de tren editen Oyster Cards (me imagino que sí). Es que yo una vez tuve un problemilla con mi Oyster (hace ya bastante tiempo) y ellos, al ser National Rail me dijeron que no poían solucionarmelo... Si no lo hiciesen: No problem: simplemente sal de la estación y verás una tienda de News Agents con el logo de Oyster en la puerta y puedes pedir que te lo hagan ahí. No creo que tengas problemas.
En cuanto a la App de TFL, no puedo responderte a esa pregunta, pero me imagino que especificando el numero de tarjeta de Oyster Card a la que quieras añadir dinero, podrás hacerlo independientemente del movil o tarjeta. Pero realmente no lo sé, esto son conjeturas mías...
Ok, gracias @Gadiemp,
El problema es que llegaremos aquí a las 22:00 y necesitamos activar la Oyster para ese mismo día que tenemos que coger el bus. Miraré a ver si lo puedo hacer en Gatwick directamente cuando bajemos del avión pero me suena que no.
Hola, buenos días.
Un amigo me ha dejado un Oyster Card que ha utilizado recientemente el Londres y que no pudo devolver.
La idea es utilizar esta tarjeta para mi hijo de 14 años y activarle el descuento cuando lleguemos a Londres (En Clapham Junction). Entiendo que esto es posible o habrá algún problema por haber sido utilizada previamente sin descuento de niño?
Por otra parte me he instalado la App de TfL - Oyster Card para llevar seguimiento de los gastos y hacer recargas. ¿Desde la APP de mi móvil podría controlar la Oyster Card de mi hijo (y resto de la familia) o debería instalarsela él en el móvil con una cuenta de TfL a nombre del niño? Lo comento porque no vaya a ser que al dar de alta la tarjeta bajo mi cuenta (cuenta del padre) en la APP, luego me pongan pegas para ponerle el descuento por niño o que no pueda utilizarla... He buscado info sobre esto en su web pero no encuentro nada....
No sé si puede cambiar una tarjeta Oyster de adulto ya existente en tarjeta de Oyster de niño. Si no se pudiese entonces tendriais que comprar Oyster de niño ahí en la estación.
Clapham Junction es estación de tren (inmensa) pero no de metro. Y no estoy del todo seguro de que en las taquillas de esta estación de tren editen Oyster Cards (me imagino que sí). Es que yo una vez tuve un problemilla con mi Oyster (hace ya bastante tiempo) y ellos, al ser National Rail me dijeron que no poían solucionarmelo... Si no lo hiciesen: No problem: simplemente sal de la estación y verás una tienda de News Agents con el logo de Oyster en la puerta y puedes pedir que te lo hagan ahí. No creo que tengas problemas.
En cuanto a la App de TFL, no puedo responderte a esa pregunta, pero me imagino que especificando el numero de tarjeta de Oyster Card a la que quieras añadir dinero, podrás hacerlo independientemente del movil o tarjeta. Pero realmente no lo sé, esto son conjeturas mías...
Yo probé a dar de alta mi Oyster en la web de TfL para recargar por banco, gestionar todo, etc... Y me encontré dos problemas para los que no vivimos en UK
1) Pide dirección. Eso lo podía solventar poniendo la dirección de la family
2) Pedía - entonces, hace años que no lo pruebo - una tarjeta bancaria o cuenta domiciliada en UK.
Así que si no han cambiado nada no es factible para los visitantes tener la Oyster de alta en el sistema.
Yo la ventaja que le veía era poder hacer auto-topup y poder recuperar el saldo en caso de pérdida o robo pero visto el percal abandoné el tema ahí. No se como estará ahora.
Ok @luiggimax2004, muchas gracias.
Bueno, a ver si allí en Gatwick o el Clapham alguien me puede echar una mano y en función de lo que me digan haré. Ahora lo que me urge es ver la manera de conseguir una Oyster para el primer día y llegamos a las 20:30 h. A Gatwick...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
txelumanri Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
gadiemp Escribió:
txelumanri Escribió:
Hola, buenos días.
Un amigo me ha dejado un Oyster Card que ha utilizado recientemente el Londres y que no pudo devolver.
La idea es utilizar esta tarjeta para mi hijo de 14 años y activarle el descuento cuando lleguemos a Londres (En Clapham Junction). Entiendo que esto es posible o habrá algún problema por haber sido utilizada previamente sin descuento de niño?
Por otra parte me he instalado la App de TfL - Oyster Card para llevar seguimiento de los gastos y hacer recargas. ¿Desde la APP de mi móvil podría controlar la Oyster Card de mi hijo (y resto de la familia) o debería instalarsela él en el móvil con una cuenta de TfL a nombre del niño? Lo comento porque no vaya a ser que al dar de alta la tarjeta bajo mi cuenta (cuenta del padre) en la APP, luego me pongan pegas para ponerle el descuento por niño o que no pueda utilizarla... He buscado info sobre esto en su web pero no encuentro nada....
No sé si puede cambiar una tarjeta Oyster de adulto ya existente en tarjeta de Oyster de niño. Si no se pudiese entonces tendriais que comprar Oyster de niño ahí en la estación.
Clapham Junction es estación de tren (inmensa) pero no de metro. Y no estoy del todo seguro de que en las taquillas de esta estación de tren editen Oyster Cards (me imagino que sí). Es que yo una vez tuve un problemilla con mi Oyster (hace ya bastante tiempo) y ellos, al ser National Rail me dijeron que no poían solucionarmelo... Si no lo hiciesen: No problem: simplemente sal de la estación y verás una tienda de News Agents con el logo de Oyster en la puerta y puedes pedir que te lo hagan ahí. No creo que tengas problemas.
En cuanto a la App de TFL, no puedo responderte a esa pregunta, pero me imagino que especificando el numero de tarjeta de Oyster Card a la que quieras añadir dinero, podrás hacerlo independientemente del movil o tarjeta. Pero realmente no lo sé, esto son conjeturas mías...
Yo probé a dar de alta mi Oyster en la web de TfL para recargar por banco, gestionar todo, etc... Y me encontré dos problemas para los que no vivimos en UK
1) Pide dirección. Eso lo podía solventar poniendo la dirección de la family
2) Pedía - entonces, hace años que no lo pruebo - una tarjeta bancaria o cuenta domiciliada en UK.
Así que si no han cambiado nada no es factible para los visitantes tener la Oyster de alta en el sistema.
Yo la ventaja que le veía era poder hacer auto-topup y poder recuperar el saldo en caso de pérdida o robo pero visto el percal abandoné el tema ahí. No se como estará ahora.
Ok @luiggimax2004, muchas gracias.
Bueno, a ver si allí en Gatwick o el Clapham alguien me puede echar una mano y en función de lo que me digan haré. Ahora lo que me urge es ver la manera de conseguir una Oyster para el primer día y llegamos a las 20:30 h. A Gatwick...
El tema es que en Gatwick el mostrador de TfL que es donde hacen las operaciones con la Oyster tiene un horario muy limitado.
Después diría que no se hasta que punto en un tienda normal te pueden hacer la gestión de poner tarifa de menor en una Oyster, normalmente sólo recargan y tal pero no te puedo garantizar ni que si ni que no.
Necesitarías un estación de metro con un empleado para que te haga esa operación.
Comprar la Oyster y tal en sí no es problema porque es un proceso que se puede hacer en la máquina.
Hola en agosto nos vamos a Londres mi marido, mi hija y yo,
Ya hemos estado varias veces y solemos coger la oyster, mi hija tiene ahora 11 años , sabéis si ya tengo que cogerle una? Por qué de más pequeña no pagaba en el transporte
Gracias por vuestra ayuda _________________ Viaje 2014 Londres, Paris , Roma, Nàpoles,
Viaje 2015 Pompeya, Pisa, Florencia, Monaco, , Tunez,
Viaje 2016 Edimburgo, St Andrews , Stirling ,
Viaje 2017 Venecia, Verona .
Viaje 2018 crucero Venecia, Bari, Olimpia, Mykonos, Atenas, Albania, Dubrovnik, Venecia.
Viaje 2019 Brigthon. Oxford Londres
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39657
Votos: 0 👍
silvialazca Escribió:
Hola en agosto nos vamos a Londres mi marido, mi hija y yo,
Ya hemos estado varias veces y solemos coger la oyster, mi hija tiene ahora 11 años , sabéis si ya tengo que cogerle una? Por qué de más pequeña no pagaba en el transporte
Gracias por vuestra ayuda
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Oyster
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola en agosto nos vamos a Londres mi marido, mi hija y yo,
Ya hemos estado varias veces y solemos coger la oyster, mi hija tiene ahora 11 años , sabéis si ya tengo que cogerle una? Por qué de más pequeña no pagaba en el transporte
Gracias por vuestra ayuda
Como te han dicho si no está muy grande puedes colarla como 10 años. Yo también voy con mi hija en septiembre, tiene 11 años y le cogeré Oyster y que le activen el young visitor discount porque es casi igual de alta que yo así que no me va a colar como 10 años.
Hola!
En Septiembre vamos a Londres de vacaciones (dos adultos y dos niños menores de 10 años); me he estado leyendo este foro (madre mia!!) y tengo unas dudas, a ver si alguien me puede ayudar porque no me entero mucho...
Tengo claro que para una estancia de 4 noches tengo que coger la OYSTER (ya que sale mas a cuenta..) Veo que hay gente en el foro que la compra nada mas llegar a Londres y gente que la compra por internet... Que es mejor??? Si es mejor por internet donde se compra???
También he leido que hay gente que tiene la BNEXT, y que también se puede usar como OYSTER.... Que me aconsejais??
También veo que hay alguna diferencia entre la OYSTER normal y la contactless.... Que debo hacer??
Saludos y gracias por la ayuda!!! _________________ Egipto/Rep. Dominicana/Nueva York/Ruta costa Oeste EEUU/ Paris/Londres/Ibiza/Menorca/Mallorca/Lanzarote/Eurodisney/Italia y muchos lugares mas....
No hay ninguna diferencia entre la oyster y una contactless (excepto si le quieres cargar una travelcard semanal, mensual o anual, que en ese caso tiene que ser oyster)
¿Cómo funciona la contactless? ¿Es como cuando pones la tarjeta sobre el datáfono para el cobro?Si es así, se te activa en la pantalla los importes que quieres cargar, pero entonces, ¿no te dan una tarjeta física para pasar por los tornos como la oyster?
Gracias
Hay un tope diario de 7 libras o euros creo. Pero no se si he entendido que puedes usar durante 24 horas todos los viajes que quieras y ¿máximo te descuentan 7 libras / euros?
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6224
Votos: 0 👍
alv.ito1975 Escribió:
Hay un tope diario de 7 libras o euros creo. Pero no se si he entendido que puedes usar durante 24 horas todos los viajes que quieras y ¿máximo te descuentan 7 libras / euros?
Máximo te descuentan £7 durante 24 horas si viajas siempre por zonas 1 & 2.
Para Transport for London el día Comienza a las 4 de la madrugada. O sea 24 horas de 4 am a 4 am del día siguiente. Si tu primer viaje de ese día es por ejemplo a las 6 de la tarde el cambio de día será también a las 4 de la mañana. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Y la contactless es tu tarjeta física, no necesitas nada más
Para pasar por los tornos del metro, por ejemplo, tengo que pasar la tarjeta contactless para que se abran y me van cargando el importe de los "viajes" en la cuenta bancaria.
¿Los importes que te cargan son como si fuera una Oyster? (con precios más económicos que si fuera billete sencillo). No lo veo claro.
Hola, vamos 8 días. Tenia pensado coger una Travelcard semanal, imagino que el último día ya no servirá. Empezaríamos a usarla lunes por la tarde y nos iremos lunes al mediodía.
Luego me han dicho que pague mejor con una contactless y ya sí que no me aclaro.
Algún 2*1 imagino que usaremos y el trayecto al aeropuerto de momento lo hacemos en Uber.
La Travelcard si no me equivoco son 32libras y contactless 6yalgo/día (también leí que contactless cobra el máximo de la Travelcard semanal)
Iluminadme please, llegamos ya mañana!
Travelcard semanal, zonas 1 y 2 cuesta £35.
Contactless, zonas 1 y 2 tiene la misma tarifa que la Oyster "Pay As You Go" : £7 al día.
Yo cogería una travelcard semanal y el tiempo sobrante con contactless.
Entonces con contactless lo máximo que pagas en zonas 1 y 2 serían 7 euros libras?hagas los viajes que hagas en esas zonas?
¿no hay que hacer nada ni comunicar con nadie para que te apliquen precio reducido (como en la oyster) cada vez que pases con la contactless por tornos y hagas viajes?