Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Letonia: que ver, transporte, donde comer


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 68520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Txispo75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jun 17, 2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas en agosto nos vamos a Letonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias
Ir arriba Buenas en agosto nos vamos a Letonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que... Txispo75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

YolandaGallego
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Ene 19, 2020

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
sas40 Escribió:
Hola, en mayo estaré por Letonia, pasaremos unos días por la zona de Palanga y al ver que Nida está tan cerca de Kaliningrado .. Es posible pasar simplemente con el coche y visitar esa zona o se necesita visado o algún otro documento?
Gracias por vuestra ayuda Guiño

Yo también he visto que Kaliningrado queda cerca y quiero visitarlo. el visado es muy fácil. Ahora se saca electrónico y te vale para 8 días. Información aquí:
visit-kaliningrad.ru/ ...e-visa.php
Ir arriba Yo también he visto que Kaliningrado queda cerca y quiero visitarlo. el visado es muy fácil. Ahora se saca electrónico y te vale para 8 días... YolandaGallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Mar 30, 2009

Mensajes: 720
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer volvimos después de haber estado 4 días en Letonia.
-Para entrar en el pais hay que rellenar un formulario, muy fácil, covidpass.lv como el que se solicita para entrar en España (a la vuelta, por ejemplo).
El calor ha sido tropical, y Letonia no está acostumbrada a esas temperaturas, lo cual quiere decir que no hay aire acondicionado en trenes ni buses.
Riga es muy bonita, y es una buena escapada de fin de semana, con su casco medieval que es una auténtica bombonera, como Tallin, pero con edificios Art Noveau espectaculares, para quien sea fan de este estilo. Fuera del casco antigua, en Alberta Iela, hay edificios preciosos, no os los perdáis, es un paseíto desde el casco antiguo.
Nos alojamos la primera noche en el hotel Gutenbergs, muy bien situado, con una terraza fantástica, pero el tema es que la terraza funciona como parte del restaurante y cuando subes a ver las viistas, es fácil que esté llena y apenas puedas moverte si no vas a cenar o comer allí, ergo, puedes alojarte en otro sitio y subir a la terraza del hotel igual. De hecho, el hotel no sirve allí ni los desayunos...
A la vuelta estuvimos en el hotel Monte Kristo, perfecto para coger el bus al aeropuerto o para venir de él, así como para coger el tren para ir de excursión o acercarse al Mercado Central, enorme e interesante, con un montón de paradas con arándanos, cerezas, frambuesas y otras frutas del bosque. Nos pareció diferente por los productos que ofrecía.
Fuera de Riga hemos pasado un par de noches en Sigulda, la primera básicamente para dormir (veníamos de pasar el día en Riga) y al día siguiente por la mañana visité el castillo. El recinto está chulo, sobretodo para hacer un picnic, pero entrar o no... El castillo de Sigulda son en realidad dos castillos: las ruinas del medieval, con vistas al valle de Gauja y el nuevo, construído a finales del XIX. El acceso son 6 euros para entrar a los dos, pero vamos, que lo chulo es más por fuera, encuentro...
De allí hay 15 minutillos hasta el funicular, pasando por una iglesia blanca y por el parque de los bastones. El funicular os sube a Krimulda, donde están los restos de otro castillo y una mansión justo delante de donde os deja el funicular. De allí sale el camino, bien indicado, hacia el tercer castillo, el de Turaida, muy fotogénico, y que a lo lejos se ve desde el funicular (y desde el castillo viejo de Sigulda). Entrar al de Turaida, 6 euros, pero casi que prefiero lo que vi por fuera que lo de dentro...
En el camino se ve por fuera (no se puede acceder), la cueva de Gutmana, con inscripciones exteriores muy chulas. Lo malo del camino es que, actualmente, discurre cerca de la carretera Sigulda-Turaida que están arreglando. Para volver de Turaida, donde podéis ver también la colina de las dainas, muy bonita, hay autobuses cada hora (los últimos 18,15h, 18,30h y 19,45h (pero en la oficina de turismo de Sigulda, en la estación de tren, os darán los horarios).
Al día siguiente fuimos a Cesis, que es agradable, aunque tampoco es para tirar cohetes... El tren salía a las 11,53h desde Sigulda (el anterior a las 7,55h). Y a la tarde cogimos un bus a las 17h (hay cada hora) desde Cesis a Riga.
Es factible hacer todo en un día, es decir, Cesis por la mañana y por la tarde ir a Sigulda y hacer la ruta de los castillos.
El hostel de Sigulda nos encantó, Hostel Livonija, con un jardín precioso donde estirarse a leer o a tomar una cerve, genial, pero sin aire acondicionado y ventana en el techo: tened en cuenta que si abrís la ventana, tendréis luz desde las 3 de la madrugada...Pero en general muy bien y con cocina.
A la vuelta a Riga, teníamos el sábado (el vuelo salía a las 20,10h) para hacer ortra excursión desde allí. Por lo que habíamos leído en los pocos diarios que hay por aquí, preferíamos ir a ver el palacio de Rundale, pero al tener que coger tren y luego bus y al estar más lejos, y con el calor que hacía, preferimos ir a Jurmala, que está a media horita y es facilísimo, a bañarnos en el Báltico, chiringuito y un paseo por la avenida, y no nos arrepentimos en absoluto.
Las comidas bien, para dos personas, unplato contundente o con un entrante y un par de cervecitas, no hemos pasado los 30 € en ninguna ocasión. Las cervesa suelen ser de medio y cuestan a partir de 3,50 €.
Nos ha gustado Letonia, la gente muy amable.
Ir arriba Ayer volvimos después de haber estado 4 días en Letonia. -Para entrar en el pais hay que rellenar un formulario, muy fácil, covidpass.lv como el... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram