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Grupos_Viajeros De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!
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Enlaces Asunto: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
 Ago 07, 2014 

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Recien llegados de EEUU, tras hacer una ruta por la Costa Oeste. Muy feliz Me ha encantado !! Una pasada !! Aplauso Aplauso
Os resumo por encima nuestra ruta y si alguien quiere mas datos, hoteles o mas info sin problema os comento. Perdonar, intentare detallarlo mejor en breve.
24/04 Vuelo de Barcelona a Amsterdam
LLegada a San Francisco 25/05
Yosemite Valley
Sequoia NP
Death Valley
Valley of Fire
Zion - Duck Creek (lago)
Bryce Canyon - petroglifos Capitol Reef
Arches N.P.
Goosenecks
Monument Valley
Antylope Canyon + lake
Coyote Buttes South (no tuvimos suerte en sorteo Wave) + Horseshoe Bend
Grand Canyon North Rim
Grand Canyon South Rim
Cavernas del Gran Cañón - Ruta Kingman
Las Vegas
El dia 10/06 a las 6:00 vuelo hacia Nueva York-Barcelona

Lo primero que hicimos al llegar fue comprar una nevera de poliespan. De lo mejor que pudimos hacer. Despues en todos los moteles, hoteles hay maquina de hielo gratis y de esta manera cada dia podeis tener la bebida fresca y algun alimiento que os apetezca, en nuestro caso, fruta, hummus, zumo, barritas cereales, etc.
Y lo que si no haria si volviera a ir es comprar una tarjeta sim para el movil. Tuvimos muchos problemas de conexion y saliamos del paso parando en los Burguer King desde donde el pk ya te puedes conectar al wifi que tienen abierto.

Bueno, lo dicho, en breve espero resumir mejor la ruta y los hoteles en los que estuvimos.
Y a los que teneis el viaje en breve muchas felicidades por que de verdad que lo vais a disfrutar.. Yo por lo menos he venido impresionada de los maravillosos paisajes que he visto. Muy, muy feliz !!
Un besico Amistad
Ir arriba Buenas tardes, Recien llegados de EEUU, tras hacer una ruta por la Costa Oeste. Me ha encantado !! Una pasada !! Os resumo por encima nuestra ruta... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 01, 2009 

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Muchas gracias AnaBeatriz por contarnos tu experiencia
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)



DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
DIARIO DE KENIA TERMINADO ¡¡¡¡
Ir arriba Muchas gracias AnaBeatriz por contarnos tu experiencia Alejandria Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 203 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado de Viajeros a Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Toño_baran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Mar 20, 2014 

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola

Mi pequeña Excursión

28/05 -13/06/19 entrada-salida LAX

Lax-las

Las- Sant George

Sant George-Salt Lake City

SLC-West Yellowstone

West Yellowstone (5 días visitando parque y Grand Tetón)

Retorno por Olijato Monument Valley

Las-Lax

Lax 2 días de descanso y IB a Madrid.
Ir arriba Hola. Mi pequeña Excursión. 2805 -130619 entrada-salida LAX. Lax-las. Las- Sant George. Sant George-Salt Lake City. SLC-West Yellowstone. West... Toño_baran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Athreides
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jun 19, 2009 

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: No os perdáis alguna caminata por el South Rim: en cuanto salís de los miradores en los que paran coches y buses todo está mucho más tranquilo y podrás sacar fotazas sin que nadie te moleste. Si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Última edición por Athreides el Jue, 15-08-2019 11:17, editado 5 veces
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Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 01, 2009 

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Bienvenido de vuelta athreides. Tremendo viaje, efectivamente.

Muchas gracias por pasarte a contarnos tu experiencia.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)



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DIARIO DE KENIA TERMINADO ¡¡¡¡
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Pucelano7
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Registrado:
 Feb 16, 2009 

Mensajes: 58

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Muchas gracias por los consejos!
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TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
 Abr 28, 2017 

Mensajes: 109
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athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Gracias por explicar la experiencia.Nosotros nos vamos en una semana(del 20 agosto al 11 sept) .Me apunto lo de Monument Valley porque mi primera idea era , viniendo de Antelope, Hoershoe ir a Monument Valley y hacer el loop esa tarde y luego amanecer ahi (tenemos sitio en The View) e irnos pronto hacia Goosenecks, muley point y quizas segun el tiempo ver algu mirador de Canyonlands camino de Moab...Pero quizas otra opcion es la que comentas, asi podriamos llegar tranquilamente el dia anterior a MV por la tarde-noche y al dia siguiente antes de las 8h hacer el loop gratis .Entiendo que eso se podria hacer no??
Ir arriba Gracias por explicar la experiencia.Nosotros nos vamos en una semana(del 20 agosto al 11 sept) .Me apunto lo de Monument Valley porque mi primera... TheKiller Compartir:
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Athreides
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TheKiller Escribió:
athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Gracias por explicar la experiencia.Nosotros nos vamos en una semana(del 20 agosto al 11 sept) .Me apunto lo de Monument Valley porque mi primera idea era , viniendo de Antelope, Hoershoe ir a Monument Valley y hacer el loop esa tarde y luego amanecer ahi (tenemos sitio en The View) e irnos pronto hacia Goosenecks, muley point y quizas segun el tiempo ver algu mirador de Canyonlands camino de Moab...Pero quizas otra opcion es la que comentas, asi podriamos llegar tranquilamente el dia anterior a MV por la tarde-noche y al dia siguiente antes de las 8h hacer el loop gratis .Entiendo que eso se podria hacer no??

Sí, totalmente. Para nosotros la experiencia del amanecer y el loop con muy poca gente a primera hora fue una gozada. Ahora bien, nosotros no teníamos ya tiempo de ir a Goosenecks y descartamos la parte norte. A lo mejor sí os merece la pena cuadrarlo para ver esta zona...
Ir arriba Sí, totalmente. Para nosotros la experiencia del amanecer y el loop con muy poca gente a primera hora fue una gozada. Ahora bien, nosotros no... Athreides Compartir:
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Ogras
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athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Muchas gracias por los consejos son de gran ayuda.

Una pregunta ¿Veis factible ver amanecer en The view 7:15am, hacer el loop por MV y estar en Page a las 10 am?
Ir arriba Muchas gracias por los consejos son de gran ayuda. Una pregunta ¿Veis factible ver amanecer en The view 7:15am, hacer el loop por MV y estar en... Ogras Compartir:
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TheKiller
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Ogras Escribió:
athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Muchas gracias por los consejos son de gran ayuda.

Una pregunta ¿Veis factible ver amanecer en The view 7:15am, hacer el loop por MV y estar en Page a las 10 am?

Te contestaran otros mejor que yo, ya que lo habran hecho pero a mi me parece justo.Si hay 2,25 de MV a Page pero ganamos 1 hora , por tanto seria sobre 1h y media , tendrias que salir de MV sobre las 8.30. O sea , hacer el loop en poco mas de 1 hora.Yo supongo que se puede hacer, pero a toda prisa sin disfrutar casi nada , no se...como decia, a ver que dicen los más expertos..
Ir arriba Te contestaran otros mejor que yo, ya que lo habran hecho pero a mi me parece justo.Si hay 2,25 de MV a Page pero ganamos 1 hora , por tanto seria... TheKiller Compartir:
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