Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia
Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
SubForos: Islandia - Recién Llegados
Página 23 de 27 - Tema con 263 Mensajes y 75735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Ene 09, 2014 

Mensajes: 4910
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
No sufras Tere:

En TODA Islandia sólo vi así estos:

Sitios repletos de turistas: Rejnisfiara (Benidorm? en 2013 estabamos casi solos), Strokkur con corrillo, autocares. Solución: Ir de madrugada y verlos vacíos.
Sitios cerrados: Realmente sólo vi cerrado Hengifoss y el mirador élfico de Skogafoss.

Islandia es enorme, de los 2200 km que hice con el coche, ¡el resto perfecto! Los precios exhorbitados como en 2013, no más.

Yo sufro más de lo grande que es el mundo y el poco tiempo que tengo ... siempre estoy deseando volver a mis destinos favoritos ... y casi todos lo son ...

Saludos

Por aqui creo que somos unos cuantos con ese problema Mr. Green Mr. Green
_________________
2011 -Menorca / 2012 -Roma /2013 -Provenza Franc-Costa Azul- Paris- Lisboa /2014 Budapest
- 2015 Londres -Islandia - Formentera
- 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
- 2017 Japon
- 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles
- 2019 - Singapur, Camboya y Malasia.
Ir arriba Por aqui creo que somos unos cuantos con ese problema Tere28 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

GMCM
Experto

Experto
Registrado:
 Mar 07, 2010 

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Hola,

Acabo de llegar de Islandia, 7 días para dar la vuelta a la isla (incluyendo Snaefelness y Reykjanes pero sin Westfjord, ni carreteras F, ni excursiones glaciar o ballenas) y comparar con lo que vi en 2013 en 13 días. En junio siempre hay luz y eso permite aprovechar mucho el tiempo. Respecto a mis impresiones de cambios e información fresca de recién regresado:
- En Thingvellir ahora el parking es de pago. Pero si aparcáis en el parking P3 os libráis (en la pag web de Thingvellir te dice cómo). De todos modos en junio ni tienen puestas las máquinas de pago.
- En Seljandfoss han puesto también el parking de pago, creo que son 700 ISK por día.
- En algunos lugares desde 2013 ha habido un boom turístico en lugares como Geysir y especialmente en Vik, tal es así que me da penita recordar lo que vi en Vik y lo que hay ahora (hoteles en construcción, centro comercial, super, etc). En Geysir los autobuses llenos de turistas y Strokkur rodeado de mucha gente. Recomiendo pasarse por allí a horas raras (a elegir entre 24 horas de luz las horas raras favoritas).
- Me llama la atención que en agosto en 2013, en temporada "alta" había muchísima menos gente que en junio 2019 en temporada "baja".
- En muchos lugares han llenado de palitos y barreritas con amenaza judicial incluida para no pisar fuera del camino. En la mayoría de lugares eran sitios donde no tenía interés entrar a pisotear, pero en Skogafoss han prohibido la entrada al mirador intermedio con roca "élfica" que habréis visto en muchos diarios, etc, y yo también vi en 2013 (el mejor mirador de Skogafoss). En esas condiciones no sirve de mucho subir hasta arriba, aunque todos subimos por pura inercia. En Keridh han puesto una escalera de madera para bajar al lago ... en general el paisaje ha sido saturado por el turismo y ha sido muy domesticado.
- La cascada Hengifoss está cerrada al público, hay que verla de lejos desde un mirador, pasado Litlanesfoss. En 2013 estaba abierta y pude ver por la mañana un doble arco iris.
- Tema cascadas y arco iris. En junio nos ha hecho muchísimo sol y me puse un poco morenito y eso que me tapaba de todas las formas posibles, pero hacía calor. Al menos el sol permite ver el arcoiris en las cascadas. Vimos en Dettifoss un arco iris impresionante, desde el mirador que está en la orilla occidental, estando allí a las 15h. En Gullfoss no pudimos verlo pero intuí que se debe ver por la mañana bien temprano (desde el mirador del aparcamiento que sale en fotos) o desde más tarde (desde el mirador que está pegado a la cascada) aunque como no lo llegué a ver no estoy seguro. En Skogafoss y Seljandfoss vi los arcoiris por la tarde.
- Para encontrar arcoiris tiene que hacer mucho sol y si trazáis una línea entre el sol y vuestra cabeza, y en el lado contrario al sol siguiendo esa misma recta, trazáis un círculo de unos 30º-45º alrededor del punto opuesto según la recta, si en esa zona angular da el sol fuerte sobre una zona con agua nebulizada de la propia cascada o salpicaduras, entonces ahí se ve el arcoiris. Sabiendo eso se puede buscar arcoiris y también saber dónde buscar y a qué hora se puede ver. Todo eso lo aprendí en Dettifoss, en un arco iris doble que sólo fue comparable al que vi en Iguazú.
- Hablando de Asbyrgi y Dettifoss, están asfaltando la carretera y podéis encontraros problemillas a partir de Dettifoss. Van a dejar una carretera perfectamente asfaltada desde Dettifoss a Asbyrgi, pero ahora mismo están en ello. Ahora mismo decían que tenían hecho el tramo desde Dettifoss hasta Holmatungur. A partir de ahí, consultar para enteraros las condiciones de la carretera, que en tiempos era "F".
- Por cierto, el Jokulsarlon estaba con muy muy pocos témpanos, y la playa diamante completamente vacía de cubitos de hielo. Con respecto a 2013 una decepción terrible. Sospecho que hay muchos factores en juego para tempanos y playa diamante: calor que promueva la segregación de tempanos, marea bajando que vacíe el lago en una gran corriente, y oleaje que escupa los tempanos a la playa. El siguiente lago glacial no lo llegué a ver (la otra vez hice un tramo en carretera de grava y creo que está peor porque tiene un cartel de 4x4) y en su lugar paré en el siguiente, último, y más pequeño laguito que está casi junto a la carretera y tiene empresa de excursiones. Habiendo poco tiempo es la opción mejor (aunque me di la vuelta a Islandia en 7 días yo sí tenía tiempo, je je je).
- En Skaftafell, la carretera de grava que va hacia el Este a una lengua del glaciar, estaba con un cartel de peligro por posible tsunami. Yo fui hasta el final a ver el glaciar de cerca, pero cada cual que se lea el cartelito y que valore.

Si alguien tiene dudas complejas, para evitar saturar este hilo de recién llegados, que ponga el mensaje en el hilo que corresponda y que me mande un MP y un link al hilo, y cuando tenga tiempo contestaré en el hilo que corresponda.

Saludos

Se agradece tu aportación, pero a los que todavía no hemos ido se nos quita un poco las ganas ni siquiera para ir la primera vez, parece que no va a merecer la pena ... Trist
Ir arriba Se agradece tu aportación, pero a los que todavía no hemos ido se nos quita un poco las ganas ni siquiera para ir la primera vez, parece que no va... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
 Abr 03, 2011 

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Muy cierto lo que dices GMCM, preparando todo con ilusión y parece que nos vamos a ir de romería, aunque si es así, bueno es estar prevenidos
A ver si tenemos una última hora de los que han estado este junio o julio
saludos
Ir arriba Muy cierto lo que dices GMCM, preparando todo con ilusión y parece que nos vamos a ir de romería, aunque si es así, bueno es estar prevenidos. A... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Sep 02, 2011 

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Ja ja ja, qué romerías ni que leches. Es cierto que en Vik, la playa de Reynisfjara estaba como Benidorm, que están haciendo hoteles a cascoporro en la zona del pueblo y que en Geysir había mucha más gente (y hoteles extra), pero el resto lo vi parecido a la otra vez. Un punto jodido fue el tema de Jokulsarlon, parece que en junio no hay cubitos de hielo o bien yo no tuve suerte este año (en Agosto 2013 parecía que había pasado Eduardo Manostijeras haciendo esculturas de hielo por la playa, y este año sólo había arena), puede que en Agosto vuelva a haber cubitos, no sé.

Pues mejor no os cuento lo que me encontré diferente en el lago O'Hara entre 2011 y 2016 ... Estas cosas sólo se ven si repites y suelen mostrar en general un panorama desolador, a escala planetaria. Si no queréis contribuir a ello ya sabéis, a quedarse en casita sleep . Como positivo descubrí que en Islandia en junio nunca se hace de noche, y puedes visitar de madrugada lugares concurribles, como si fuese de día (es que es de día) pero completamente vacíos. Qué cosa más surrealista a la par que ventajosa.

También pensábamos mi mujer y yo que si veíamos tanta gente en junio, a saber cómo estaría en Agosto. Al que quiera ir como pionero a cualquier lugar del mundo que se fabrique una máquina del tiempo, je je.

Por lo de la ilusión, todavía tengo el mapa gigante de Islandia en la mesa del salón extendido y me resisto a quitarlo, y eso que estoy pensando en los próximos destinos de este verano. Hasta me planteé ir yo solo a Islandia en junio algún año con el coche y sin hoteles, para pararme y dormir y comer según me diese la gana, hacer 100 km sin problemas a que se haga de noche y pierda las vistas, ¡sin límites! Mr. Green .

Saludos
Ir arriba Ja ja ja, qué romerías ni que leches. Es cierto que en Vik, la playa de Reynisfjara estaba como Benidorm, que están haciendo hoteles a cascoporro... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2009 

Mensajes: 7914
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@gmcm

Islandia siempre merecerá pena, no vayas con desilusión porque te va a encantar. Gente hay cada vez más en todos sitios, incluidos nosotros mismos Guiño Yo no sentí agobio en ningún momento, iba en una nube de felicidad.

Disfruta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @gmcm. Islandia siempre merecerá pena, no vayas con desilusión porque te va a encantar. Gente hay cada vez más en todos sitios, incluidos nosotros... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

GMCM
Experto

Experto
Registrado:
 Mar 07, 2010 

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@gmcm

Islandia siempre merecerá pena, no vayas con desilusión porque te va a encantar. Gente hay cada vez más en todos sitios, incluidos nosotros mismos Guiño Yo no sentí agobio en ningún momento, iba en una nube de felicidad.

Disfruta Amistad

Muchas gracias, si yo no tengo problema estoy muy acostumbrada a viajar en Agosto y por mucha gente que haya en Islandia, seguro que no tiene nada que ver con otros países a los que he podido viajar, nosotros nos organizamos genial.

Simplemente era que me hace gracia que algunos hagan unos comentarios que más que animar quitan las ganas a todos aquellos que todavía no han ido, que no es mi caso, jajaja.

Iremos con la misma ilusión que cuando lo hemos organizado. Aplauso
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias, si yo no tengo problema estoy muy acostumbrada a viajar en Agosto y por mucha gente que haya en Islandia, seguro que no tiene nada... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 23, 2011 

Mensajes: 31934

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@gmcm

Islandia siempre merecerá pena, no vayas con desilusión porque te va a encantar. Gente hay cada vez más en todos sitios, incluidos nosotros mismos Guiño Yo no sentí agobio en ningún momento, iba en una nube de felicidad.

Disfruta Amistad

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 89 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Sep 11, 2008 

Mensajes: 12100

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@gmcm
Islandia siempre merecerá pena, no vayas con desilusión porque te va a encantar. Gente hay cada vez más en todos sitios, incluidos nosotros mismos Guiño Yo no sentí agobio en ningún momento, iba en una nube de felicidad.
Disfruta Amistad

Otra enamorada de Islandia que está totalmente de acuerdo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Amistad Amistad
Ir arriba Otra enamorada de Islandia que está totalmente de acuerdo. Angegaca Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

GMCM
Experto

Experto
Registrado:
 Mar 07, 2010 

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Gracias por esos ánimos, claro que sí, seguro que me encanta Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Gracias por esos ánimos, claro que sí, seguro que me encanta GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Sep 02, 2011 

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola,

Lamento haber esparcido la desilusión como una mancha de aceite. Paradojico, porque sinceramente a mí me gustó más esta vez que la otra en 2013 porque me hizo un tiempo espectacular (hasta me bañé hasta las rodillas en un par de playas, la de Skardhsvik y la de Reynisfjara, la de las olas asesinas). Además me concentré en lo más bonito o lo que más me lo pareció, hice en una semana un poco menos de lo que la otra vez hice en casi 2 semanas, y si no estoy cogiendo para volver el próximo año en junio, es por la cantidad de otros sitios para ver. La otra vez en 2013 volví pensando que no volvería a Islandia porque sería cada vez más cara, cosa que se está revirtiendo, ese es un punto muy positivo porque esta vez me fui con el consuelo de que podré volver, si tengo tiempo. Ay, tantos sitios por volver, y tantos por conocer ...

Esta vez no tuve mi "momento frailecillo", pero después de dar la vuelta a la ringroad en 7 días, casi todos ellos de sol fuerte (volví algo moreno y me sobró la ropa de abrigo), ¿qué más puedo pedir? Ya para concluir, máxima atención a las carreteras de Dettifoss a Asbyrgi que están en obras de asfaltado y puede haber sorpresas, como que las carreteras F dejen de serlo o que no se pueda pasar de ningún modo, no tengo ni idea.

Y para los de ánimo fácil de hundir: qué envidia me daisssss Chocado , lo peor que te pasa en Islandia es cuando te tienes que volver.

Saludos
Ir arriba Hola, Lamento haber esparcido la desilusión como una mancha de aceite. Paradojico, porque sinceramente a mí me gustó más esta vez que la otra en... OjoMagico Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Islandia - Recién Llegados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Europa Escandinava RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Recién llegados de Islandia
  Título - Descripción
Conducir en Islandia Valoración: 5.0(5005 Lecturas)
Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.
Tienes algo que contar acerca de Recién llegados de Islandia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?