Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tren-Trains Viajar en trenes AVE
Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
SubForos: Trenes Renfe - Tren
Página 26 de 28 - Tema con 277 Mensajes y 71586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Abr 20, 2013 

Mensajes: 14024
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
He aquí unos datos publicados el año pasado. Aunque no he podido contrastarlos, creo que nos pueden ayudar a entender la realidad de la red AVE en España: es un juguete muy lujoso y atractivo, pero que resulta carísimo al erario público para lo poco que lo disfrutamos.

www.elindependiente.co... esumee=off

También es verdad que, si tomamos a la vecina Francia como referencia, a mí personalmente la operativa actual de la red TGV no me gusta, la considero al límite de lo que entiendo por un servicio público digno. En Francia los trenes TGV transportan infinidad de viajeros porque son mucho más incómodos que los nuestros, y de hecho he comprobado que se venden billetes sin asiento asegurado (me tocó ir de pie un buen rato).

Exacto. El AVE es un juguete que mola mucho, pero es carisimo..... Simplemente en infraestructura, cada kilometro tiene un coste de construccion entre 9 y 12 MM de euros....Y en España tenomos unos cuantos kilometros....y con esos costes n podemos esperar unos billetes baratos y encima pretender que la empresa gane dinero....Las cosas tienen un coste y si se decide tenerlo ese coste alguien lo tiene que pagar ya sean los usuarios, las empresas explotadoras, el estado en sus diferentes formas....
Ir arriba Exacto. El AVE es un juguete que mola mucho, pero es carisimo..... Simplemente en infraestructura, cada kilometro tiene un coste de construccion... Traveller3 208 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2008 

Mensajes: 5565
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/
Ir arriba Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 21, 2006 

Mensajes: 3304
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
He aquí unos datos publicados el año pasado. Aunque no he podido contrastarlos, creo que nos pueden ayudar a entender la realidad de la red AVE en España: es un juguete muy lujoso y atractivo, pero que resulta carísimo al erario público para lo poco que lo disfrutamos.

www.elindependiente.co... esumee=off

También es verdad que, si tomamos a la vecina Francia como referencia, a mí personalmente la operativa actual de la red TGV no me gusta, la considero al límite de lo que entiendo por un servicio público digno. En Francia los trenes TGV transportan infinidad de viajeros porque son mucho más incómodos que los nuestros, y de hecho he comprobado que se venden billetes sin asiento asegurado (me tocó ir de pie un buen rato).

Exacto. El AVE es un juguete que mola mucho, pero es carisimo..... Simplemente en infraestructura, cada kilometro tiene un coste de construccion entre 9 y 12 MM de euros....Y en España tenomos unos cuantos kilometros....y con esos costes n podemos esperar unos billetes baratos y encima pretender que la empresa gane dinero....Las cosas tienen un coste y si se decide tenerlo ese coste alguien lo tiene que pagar ya sean los usuarios, las empresas explotadoras, el estado en sus diferentes formas....

Coincido contigo.
Las multimillonarias inversiones que se precisan para el AVE estarían mejor aprovechadas en las redes de cercanías ( mucho mas utilizadas por trabajadores y estudiantes ) o de media distancia.

La apuesta por el Ave no tiene más que una razón: voluntad política de hacerlo así, mas aparte el hecho de que la red sea radial, esto es, que parta y llegue de y hasta Madrid: puro y simple centralismo. El Corredor Mediterráneo es mucho mas necesario, hay mucho más tráfico de personas y mercancías, pero amigo... los "menistros" viven en Madrid.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Coincido contigo. Las multimillonarias inversiones que se precisan para el AVE estarían mejor aprovechadas en las redes de cercanías ( mucho mas... Luchino Leer Mi Diario(24 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Oct 26, 2012 

Mensajes: 5703

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.
_________________
"Ser perfecto es muy aburrido. Y ser aburrido es una imperfección"
Ir arriba Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera. Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer... Gadiemp Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2008 

Mensajes: 5565
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.

No, no, lo verdaderamente alucinante es que hayan tardado ¡10 años! en perpetrar semejante chapuza. Cuatro de ellos con la ciudad de Granada prácticamente aislada por ferrocarril.
Lo de enlazar Granada con trenes a Málaga y Sevilla quiero creer que es cuestión de poco tiempo. Si los gestores comerciales de Renfe consideran que el mercado lo demanda, será cuestión tan sólo de que haya unidades de Avant o Altaria libres para asignarlas a esas rutas.

Yo no conozco apenas Andalucía, pero ese recorrido que cuentas me extrañaría que no se pueda hacer en autobuses de línea mejor que en trenes regionales. Al menos cuando he pasado por Algeciras para ir a Marruecos he visto que la zona de Cádiz en general estaba comunicada con la Costa del Sol con autocares.
Y en cuanto a blablacar, yo lo he utilizado ya unas cuantas veces y me parece una aplicación muy útil. EL único inconveniente grave puede ser toparse con un conductor kamikaze, pero quiero creer que ese riesgo se puede prevenir razonablemente, ya que los usuarios pueden calificar libremente a los conductores.
Ir arriba No, no, lo verdaderamente alucinante es que hayan tardado ¡10 años! en perpetrar semejante chapuza . Cuatro de ellos con la ciudad de Granada... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 21, 2006 

Mensajes: 3304
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. [i]Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.

Pues ya tardas en escribir diario Mr. Green
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Pues ya tardas en escribir diario Luchino Leer Mi Diario(24 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Oct 26, 2012 

Mensajes: 5703

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
gadiemp Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.

No, no, lo verdaderamente alucinante es que hayan tardado ¡10 años! en perpetrar semejante chapuza. Cuatro de ellos con la ciudad de Granada prácticamente aislada por ferrocarril.
Lo de enlazar Granada con trenes a Málaga y Sevilla quiero creer que es cuestión de poco tiempo. Si los gestores comerciales de Renfe consideran que el mercado lo demanda, será cuestión tan sólo de que haya unidades de Avant o Altaria libres para asignarlas a esas rutas.

Yo no conozco apenas Andalucía, pero ese recorrido que cuentas me extrañaría que no se pueda hacer en autobuses de línea mejor que en trenes regionales. Al menos cuando he pasado por Algeciras para ir a Marruecos he visto que la zona de Cádiz en general estaba comunicada con la Costa del Sol con autocares.
Y en cuanto a blablacar, yo lo he utilizado ya unas cuantas veces y me parece una aplicación muy útil. EL único inconveniente grave puede ser toparse con un conductor kamikaze, pero quiero creer que ese riesgo se puede prevenir razonablemente, ya que los usuarios pueden calificar libremente a los conductores.

Las comunicaciones de Jerez con otras ciudades fue tema de conversación en el Blablacar. Hay autobuses entre Jerez y Málaga, pero solo dos al dia: Uno a eso de las 7 de las mañana y otro hacia las 4 y para de contar. Jerez tiene casi 200.000 habitantes y Málaga más de medio millón. Y doy fe porque intenté la opcion del bus y es escasa y más cara.
_________________
"Ser perfecto es muy aburrido. Y ser aburrido es una imperfección"
Ir arriba Las comunicaciones de Jerez con otras ciudades fue tema de conversación en el Blablacar. Hay autobuses entre Jerez y Málaga, pero solo dos al dia... Gadiemp Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2008 

Mensajes: 5565
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intento buscar información para entender la clase de engendro ferroviario que les han endosado a los granadinos.
En esta noticia, publicada por la prensa local, al menos hay una fotografía reveladora:

www.granadahoy.com/gra... 64972.html

Parece claro que se trata de una vía única, con lo que el volumen de tráfico no alcanzará el nivel de los grandes ejes LAV, de vía doble. Pero además es una vía con tres carriles, apta para que circulen trenes de dos tipos: los adaptados al ancho de vía ibérico (de 1668 milímetros) y los de ancho estándar (de 1435 milímetros).
Esto significa que por ese tramo recién inaugurado, o sea entre Granada y Antequera, van a circular tanto trenes AVE de ancho estándar (de momento 4 al día por cada sentido) como trenes Avant o Alvia, que pueden cambiar de ancho sobre la marcha allí donde exista un intercambiador. Pero también podrían circular a la vez trenes regionales de ancho ibérico que enlacen con otras rutas a partir de Antequera.

En resumen, una vía baratita de usos múltiples, nada que ver con una infraestructura de alta velocidad.

Última edición por Abdelkrim el Mie, 26-06-2019 20:55, editado 1 vez
Ir arriba Intento buscar información para entender la clase de engendro ferroviario que les han endosado a los granadinos. En esta noticia, publicada por la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Abr 20, 2013 

Mensajes: 14024
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero tecnicamente pueden decir que estan conectados con AVE... aunque haya tramos en los que circule a velocidad de cercanias....
Ir arriba Pero tecnicamente pueden decir que estan conectados con AVE... aunque haya tramos en los que circule a velocidad de cercanias.... Traveller3 208 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2008 

Mensajes: 5565
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cierto modo, un engaño. Una mera operación publicitaria. Tratándose de una vía de sólo 120 kms, y de una ciudad con la importancia de Granada, con gran afluencia por turismo y por estudios, yo creo que se debía haber proyectado y construido una infraestructura mucho mejor.
Ir arriba En cierto modo, un engaño. Una mera operación publicitaria. Tratándose de una vía de sólo 120 kms, y de una ciudad con la importancia de Granada... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Trenes Renfe - Tren
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes