Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Tren-Trains Viajar en trenes AVE Compartir


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Foros de Viajes Foro General de EspañaEspañaForo de Trenes Renfe
SubForos: España - Trenes Renfe - Barcelona - Asturias - Andalucia - Madrid - Salamanca - Sevilla - Toledo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 26 de 27 - Tema con 267 Mensajes y 51172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar en trenes AVE    Publicado: Mar, 20-10-2015 21:10

Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Inicio
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10625

Envío Publicado: Jue, 20-06-2019 22:18  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

Abdelkrim Escribio:
He aquí unos datos publicados el año pasado. Aunque no he podido contrastarlos, creo que nos pueden ayudar a entender la realidad de la red AVE en España: es un juguete muy lujoso y atractivo, pero que resulta carísimo al erario público para lo poco que lo disfrutamos.

www.elindependiente.co... esumee=off

También es verdad que, si tomamos a la vecina Francia como referencia, a mí personalmente la operativa actual de la red TGV no me gusta, la considero al límite de lo que entiendo por un servicio público digno. En Francia los trenes TGV transportan infinidad de viajeros porque son mucho más incómodos que los nuestros, y de hecho he comprobado que se venden billetes sin asiento asegurado (me tocó ir de pie un buen rato).

Exacto. El AVE es un juguete que mola mucho, pero es carisimo..... Simplemente en infraestructura, cada kilometro tiene un coste de construccion entre 9 y 12 MM de euros....Y en España tenomos unos cuantos kilometros....y con esos costes n podemos esperar unos billetes baratos y encima pretender que la empresa gane dinero....Las cosas tienen un coste y si se decide tenerlo ese coste alguien lo tiene que pagar ya sean los usuarios, las empresas explotadoras, el estado en sus diferentes formas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 03, 2008
Mensajes: 3796

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 9:20  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
Luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 21, 2006
Mensajes: 3102
Ubicación: Valencia.

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 10:04  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

traveller3 Escribio:
Abdelkrim Escribio:
He aquí unos datos publicados el año pasado. Aunque no he podido contrastarlos, creo que nos pueden ayudar a entender la realidad de la red AVE en España: es un juguete muy lujoso y atractivo, pero que resulta carísimo al erario público para lo poco que lo disfrutamos.

www.elindependiente.co... esumee=off

También es verdad que, si tomamos a la vecina Francia como referencia, a mí personalmente la operativa actual de la red TGV no me gusta, la considero al límite de lo que entiendo por un servicio público digno. En Francia los trenes TGV transportan infinidad de viajeros porque son mucho más incómodos que los nuestros, y de hecho he comprobado que se venden billetes sin asiento asegurado (me tocó ir de pie un buen rato).

Exacto. El AVE es un juguete que mola mucho, pero es carisimo..... Simplemente en infraestructura, cada kilometro tiene un coste de construccion entre 9 y 12 MM de euros....Y en España tenomos unos cuantos kilometros....y con esos costes n podemos esperar unos billetes baratos y encima pretender que la empresa gane dinero....Las cosas tienen un coste y si se decide tenerlo ese coste alguien lo tiene que pagar ya sean los usuarios, las empresas explotadoras, el estado en sus diferentes formas....

Coincido contigo.
Las multimillonarias inversiones que se precisan para el AVE estarían mejor aprovechadas en las redes de cercanías ( mucho mas utilizadas por trabajadores y estudiantes ) o de media distancia.

La apuesta por el Ave no tiene más que una razón: voluntad política de hacerlo así, mas aparte el hecho de que la red sea radial, esto es, que parta y llegue de y hasta Madrid: puro y simple centralismo. El Corredor Mediterráneo es mucho mas necesario, hay mucho más tráfico de personas y mercancías, pero amigo... los "menistros" viven en Madrid.

_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Escapada al Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Recorriendo el Norte de Alemania; clica en www
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 26, 2012
Mensajes: 5053
Ubicación: Londres

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 11:30  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

Abdelkrim Escribio:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.

_________________
"Giro yo, gira el mundo. Gira el mundo, giro yo" (Yaşar Kemal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 153 Fotos 9 Tips de Viajes
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 03, 2008
Mensajes: 3796

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 11:42  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

gadiemp Escribio:
Abdelkrim Escribio:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.

No, no, lo verdaderamente alucinante es que hayan tardado ¡10 años! en perpetrar semejante chapuza. Cuatro de ellos con la ciudad de Granada prácticamente aislada por ferrocarril.
Lo de enlazar Granada con trenes a Málaga y Sevilla quiero creer que es cuestión de poco tiempo. Si los gestores comerciales de Renfe consideran que el mercado lo demanda, será cuestión tan sólo de que haya unidades de Avant o Altaria libres para asignarlas a esas rutas.

Yo no conozco apenas Andalucía, pero ese recorrido que cuentas me extrañaría que no se pueda hacer en autobuses de línea mejor que en trenes regionales. Al menos cuando he pasado por Algeciras para ir a Marruecos he visto que la zona de Cádiz en general estaba comunicada con la Costa del Sol con autocares.
Y en cuanto a blablacar, yo lo he utilizado ya unas cuantas veces y me parece una aplicación muy útil. EL único inconveniente grave puede ser toparse con un conductor kamikaze, pero quiero creer que ese riesgo se puede prevenir razonablemente, ya que los usuarios pueden calificar libremente a los conductores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
Luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 21, 2006
Mensajes: 3102
Ubicación: Valencia.

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 12:04  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

gadiemp Escribio:
Abdelkrim Escribio:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. [i]Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.

Pues ya tardas en escribir diario Mr. Green

_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Escapada al Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Recorriendo el Norte de Alemania; clica en www
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 26, 2012
Mensajes: 5053
Ubicación: Londres

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 12:05  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

Abdelkrim Escribio:
gadiemp Escribio:
Abdelkrim Escribio:
Pues ya se inaugurado la conexión ferroviaria con Granada. Y, como nos estábamos imaginando, es una verdadera chapuza y un engaño. No hay una verdadera LAV ( línea de alta velocidad) entre Antequera y Granada, sino que continúa siendo una vía convencional escasamente maquillada, en la que los trenes tardan 1 hora en cubrir poco más de 100 kms, con tramos en los que apenas puede pasar de 50km/h.

treneando.com/2019/06/... ve-o-casi/

Y lo más alucinante es que para ir de Málaga a Granada hay que hacer trasbordo en Antequera.

Y si quieres ir de Sevilla a Granada, tienes que hacer trasbordo en Córdoba.

Pero de Madrid a Granada se puede ir directamente en AVE.

Recientemente he estado 9 dias por las provincias de Cádiz y Málaga. Y tengo que decir que la red de transportes no es muy buena. Estuve mirando para ir de Jerez a Fuengirola en transporte público. Pues bien: Tenia que ir en tren a Sevilla o Dos Hermanas donde cambiar para coger un tren a Malaga (estación Maria Zambrano) para luego coger un cercanías a Fuengirola. El precio rondaba los 45 € y me iba a llevar gran parte del dia. Asi que al final no me quedó más remedio que utilizar un Blablacar por primera vez (opcion de cuya filosofia no termino de estar seguro) que por 16.50€ me llevó directamente a Fuengirola en menos de 3 horas.

No, no, lo verdaderamente alucinante es que hayan tardado ¡10 años! en perpetrar semejante chapuza. Cuatro de ellos con la ciudad de Granada prácticamente aislada por ferrocarril.
Lo de enlazar Granada con trenes a Málaga y Sevilla quiero creer que es cuestión de poco tiempo. Si los gestores comerciales de Renfe consideran que el mercado lo demanda, será cuestión tan sólo de que haya unidades de Avant o Altaria libres para asignarlas a esas rutas.

Yo no conozco apenas Andalucía, pero ese recorrido que cuentas me extrañaría que no se pueda hacer en autobuses de línea mejor que en trenes regionales. Al menos cuando he pasado por Algeciras para ir a Marruecos he visto que la zona de Cádiz en general estaba comunicada con la Costa del Sol con autocares.
Y en cuanto a blablacar, yo lo he utilizado ya unas cuantas veces y me parece una aplicación muy útil. EL único inconveniente grave puede ser toparse con un conductor kamikaze, pero quiero creer que ese riesgo se puede prevenir razonablemente, ya que los usuarios pueden calificar libremente a los conductores.

Las comunicaciones de Jerez con otras ciudades fue tema de conversación en el Blablacar. Hay autobuses entre Jerez y Málaga, pero solo dos al dia: Uno a eso de las 7 de las mañana y otro hacia las 4 y para de contar. Jerez tiene casi 200.000 habitantes y Málaga más de medio millón. Y doy fe porque intenté la opcion del bus y es escasa y más cara.

_________________
"Giro yo, gira el mundo. Gira el mundo, giro yo" (Yaşar Kemal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 153 Fotos 9 Tips de Viajes
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 03, 2008
Mensajes: 3796

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 20:31  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

Intento buscar información para entender la clase de engendro ferroviario que les han endosado a los granadinos.
En esta noticia, publicada por la prensa local, al menos hay una fotografía reveladora:

www.granadahoy.com/gra... 64972.html

Parece claro que se trata de una vía única, con lo que el volumen de tráfico no alcanzará el nivel de los grandes ejes LAV, de vía doble. Pero además es una vía con tres carriles, apta para que circulen trenes de dos tipos: los adaptados al ancho de vía ibérico (de 1668 milímetros) y los de ancho estándar (de 1435 milímetros).
Esto significa que por ese tramo recién inaugurado, o sea entre Granada y Antequera, van a circular tanto trenes AVE de ancho estándar (de momento 4 al día por cada sentido) como trenes Avant o Alvia, que pueden cambiar de ancho sobre la marcha allí donde exista un intercambiador. Pero también podrían circular a la vez trenes regionales de ancho ibérico que enlacen con otras rutas a partir de Antequera.

En resumen, una vía baratita de usos múltiples, nada que ver con una infraestructura de alta velocidad.


Última edición por Abdelkrim el Mie, 26-06-2019 20:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10625

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 20:34  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

Pero tecnicamente pueden decir que estan conectados con AVE... aunque haya tramos en los que circule a velocidad de cercanias....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 03, 2008
Mensajes: 3796

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 21:00  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

En cierto modo, un engaño. Una mera operación publicitaria. Tratándose de una vía de sólo 120 kms, y de una ciudad con la importancia de Granada, con gran afluencia por turismo y por estudios, yo creo que se debía haber proyectado y construido una infraestructura mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 27-Jun-2019 11:23 pm
Javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 27, 2012
Mensajes: 3561

Último Mensaje Publicado: Jue, 27-06-2019 23:23  Asunto: Re: Viajar en trenes AVE Compartir Responder citando

Railbaltica no tiene por objetivo conectar con los vecinos rusos, básicamente es conectar Alemania (el trazado es Berlin-Helsinki). Debido a las condiciones de la infraestructura y el estallido de la crisis han debido de optar por esa solución, que curiosamente es útil al vecino ruso (el triple rail ha pasado de Bialystok).
Hablando del tren ruso por Lituania, antes del proyecto railbaltica,las Mercancías iban (en la reapertura solo circulaban mercancías) por vías comunitarias, y los pasajeros pasaban por Bielorrusia lo que acarraba ciertos problemillas burocráticos … Creo que recientemente, han empezado a usar las nuevas vías como los de mercancías
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Foro General de España > España> Foro de Trenes Renfe
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 26 de 27 - Tema con 267 Mensajes y 51172 Lecturas - Última modificación: 27/06/2019




RSS: Foro General de España RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: España - Trenes Renfe - Barcelona - Asturias - Andalucia - Madrid - Salamanca - Sevilla - Toledo Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar en trenes AVE
Título - Descripción Localización Autor
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Valoración: 4.7(130004 Lecturas)
Pese a que por norma general es un servicio que funciona bastante bien, siempre se suelen dar una serie de problemas recurrentes causados en la mayor parte de los casos por el desconocimiento del su funcionamiento, independientemente de cual sea...
España
España
Earedel
Earedel
Otros Tips relacionados con España
Aparcar en Pontevedra: Mejores sitios para aparcar en Pontevedra
Islas Canarias. Hoteles con toboganes en la piscina.: Hoteles en las Islas Canarias con toboganes en la piscina.
Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma: El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente una forma de estar,el nudismo y naturismo no significan sexo.
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE UN LUGAR MAGICO (BERMEO): San Juan de Gaztelugatxe, es un islote ubicado en Bizkaia, al norte de España. Se encuentra entre los pueblos de Bakio y Bermeo, aunque pertenece a la localidad de Bermeo.
PUEBLOS PARA VISITAR CERCA DE SAN SEBASTIAN: Cerca de San Sebastián-Donostia, se pueden visitar algunos interesantes y bonitos pueblos como son Pasai Donibane (Pasajes de San Juan), Pasai de San Pedro, ambos con bonito casco histórico, Lezo, Errenteria y Oiartzun
EL VOLCÁN DEL CUERVO (LANZAROTE): La ruta que rodea el Volcán del cuervo es una ruta circular y sencilla por el Parque Natural de los volcanes.
LA CUEVA DEL VIENTO - TENERIFE: Una visita diferente en esta isla es acercarse al tubo volcánico más grande de la zona Euroasiática (el 5º más grande del mundo), siendo el mayor tubo volcánico laberíntico del mundo. Visita para todos los públicos, ya que hay dos formas de...
Tienes algo que contar acerca de Viajar en trenes AVE. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad