Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir


Foro de Galicia, Asturias y Cantabria  Foro de Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes a Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Foros de Viajes Galicia, Asturias y CantabriaCantabriaForo de Cueva Del Soplao
SubForos: Cantabria - Cueva Del Soplao
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 14 - Tema con 138 Mensajes y 93966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Sebabola
Sebabola
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 21, 2018
Mensajes: 10

Envío Publicado: Dom, 29-07-2018 19:17  Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir Responder citando

Hola alguien me puede informar si cuando sacas la entrada para un dia, te asignan tambien hora o el horario de entrada es libre, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ELCHE1
ELCHE1
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 01, 2010
Mensajes: 66

Envío Publicado: Vie, 03-08-2018 9:01  Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir Responder citando

sebabola Escribio:
Hola alguien me puede informar si cuando sacas la entrada para un dia, te asignan tambien hora o el horario de entrada es libre, gracias

Aunque no he estado. Estoy en la misma situación q tú, mirando en la web por lo q he podido ver Si sacas entrada también tienes q elegir hora.

De todas formas puedes entrar en la web y comprobarlo

Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Mar 29, 2010
Mensajes: 19874
Ubicación: London

Envío Publicado: Vie, 03-08-2018 9:38  Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir Responder citando

No es libre, tienes que elegir hora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 27, 2012
Mensajes: 3561

Envío Publicado: Vie, 03-08-2018 13:48  Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir Responder citando

A las cuevas solo se puede acceder con las visitas guidas, la normal o la visita aventura. Por lo tanto, escoges hora, hay un numero limitado de plazas y haces la visita a esa hora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ELCHE1
ELCHE1
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 01, 2010
Mensajes: 66

Envío Publicado: Lun, 24-09-2018 22:51  Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir Responder citando

Nosotros esperamos a estar seguros del Día de la visita, pq el tiempo era algo desfavorable. Sacamos las entradas para turno de la tarde y así lo combinamos con la visita al Telesférico de Fuente Dé!.
Llegamos a tiempo Gracias a reservar por internet!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 318
Ubicación: Santander

Envío Publicado: Dom, 23-06-2019 1:31  Asunto: Cuevas del Soplao opción Visita Minera comentario Compartir Responder citando

CUEVA EL SOPLAO - OPCIÓN DE VISITA MINERA

La Visita Minera del Soplao es la última y reciente iniciativa para conocer parte del complejo de galerías de explotación y de cuevas naturales, en la Mina abandonada de La Florida, terrenos pertenecientes a los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en lo alto de la Sierra de Arnero, en Cantabria, a una altitud de 540 m.

Este pasado sábado día 15 de Junio de 2019, se abrió al público aventurero, a las diez de la mañana, accediendo los tres primeros visitantes. A nosotros, como hicimos en su día con la opción de Visita Turismo de Aventura cuando se estrenó, nos gusta participar en las diferentes iniciativas cuando echan a andar, para disfrutar de estas propuestas cuando aún no están perfeccionadas. Por eso reservamos para ese mismo día 15 a las cuatro de la tarde. Descubrimos un recorrido sorprendente y bien guiado por unos profesionales que llevan a cabo su oficio, con la cercanía de unos amigos. Gracias, también al Gobierno de Cantabria por esta iniciativa, que seguro emularán pronto en otros lugares de España.

Sábado 15 de Junio de 2019 - ocho de la tarde - recién salidos de completar el recorrido de la Visita Minera de El Soplao, en su primer día de apertura al público aventurero. Experiencia inolvidable ya en nuestra memoria.
Y guantes de nitrilo para garantizar el agarre, comprados en la ferretería del barrio por 2,40 € el par. No hay que cortar tanto el tramo de guante correspondiente a los dedos índice y pulgar, en cada mano, para facilitar el manejo de los mosquetones. Yo me excedí, (con 2 cms. es suficiente), como se ve en nuestra foto, y me supuso ir para casa con una pequeña ampolla en cada dedo, debido a la fricción con el cable de la vía ferrata, ahora bien, ni las ampollas ni las agujetas de tres días en nuestras piernas despúes de esta pequeña aventura consiguen borrar la experiencia ya inolvidable, de esta visita minera.


Nuestra experiencia: no somos alpinistas, ni espeleólogos, y es la primera vez que nos ponemos un arnés para hacer una vía ferrata, nos ha encantado, las casi cuatro horas, nos han parecido una. Quien no tenga claustrofobia, no tenga impedimento por lo que se indica en el portal de El Soplao, y ame la aventura, no lo debe dudar. Eso sí, hay que estar en buena forma física.

Siendo jóvenes hicimos con frecuencia, largas caminatas por alta montaña tanto en Picos de Europa como en Pirineos, y esa forma física que teníamos hoy ya no la tenemos sin embargo hemos disfrutado mucho con este recorrido por las entrañas de la mina ya inactiva de La Florida (extracción de minerales de blenda y galena, en su día). Por cierto hay que recordar que fue el trabajo de miles de mineros (y de sus familias), en el pasado, en plena explotación subterránea, el que descubrió no sin cierto desagrado por lo que implicaba de pérdida de minerales disponibles para extraer y de negocio, por tanto, una asombrosa cueva, . . . la que hoy conocemos como El Soplao.

Ya sabéis, los dudosos/as. Aprovechad antes que se masifique. Los guías en el pequeño edificio de Recepción de Visitantes de La Florida, nos facilitarán sin gasto suplementario, mono ligero de protección, casco con frontal, arnés y botas; también guantes, pero éstos son previo pago, guantes que son imprescindibles.

Guantes: nosotros después de informarnos compramos, antes de ir a La Florida, los baratos de nitrilo, a la venta en ferreterías; son suficientes. Quizás, y por experiencia propia, a quienes sean de piel fina les venga bien, protegerse con esparadrapo al menos la segunda falange de todos los dedos de las manos (bajo los guantes, directamente sobre la piel), pues en la segunda parte del recorrido, siempre en acusada subida, la tracción obligada con nuestras manos es muy intensa para ir progresando sobre el terreno; además es muy conveniente cortar en casa, el tramo de guante correspondiente a la primera falange, de los dedos índice y pulgar, en ambas manos, pues nos facilitará mucho manejar los mosquetones de nuestro arnés, con mucha más comodidad y rapidez.

Por otra parte, creemos que es importante que os aclaremos que en este recorrido minero por El Soplao no existen cortados que salvar, con el vértigo de la vista “a patio” como se suele decir en la montaña; los cortados que existen, en concreto, en la primera parte (descenso) de la ruta son tan pequeños que se salvan por uno mismo, cómodamente con la ayuda de unas pocas grapas (escalones metálicos) y del siempre compañero cable de la via ferrata, tan bien diseñada.

Perfil de la Visita Minera - Fuente: CUEVA EL SOPLAO


IMPORTANTE: para medir bien el tiempo de desplazamiento en coche hasta la zona de la visita minera, hay que tener en cuenta que desde que se sale de la autopista, para seguir por la carretera autonómica CA 181, aún quedan 40 minutos de conducción, siempre respetando los límites de velocidad al pasar por los diferentes núcleos de población.

- En el pueblo de Rábago dejaremos la carretera autonómica CA -181 e iniciaremos los 7kms. de subida (izq.) por carretera local hasta la clara bifurcación El Soplao (der.) y La Florida (izq.), bifurcación que se encuentra a 5,5 kms. del pueblo Rábago, aunque en ese punto se echa en falta otra señal "Visita Minera El Soplao" no dudaremos y seguiremos por la izquierda hasta el núcleo de La Florida. Ya en la Florida, si nos sobra mucho tiempo, podemos estacionar y seguir andando 1500 metros por el camino vecinal empedrado (a la der. en el cruce principal de este barrio de La Florida), en ciertos tramos en mal estado, aunque transitables por cualquier turismo yendo a baja velocidad.

Lo mejorable:

-No ha sido nuestro caso, al ser sólo nosotros dos en la visita de la tarde, pero, a nuestro entender, la Dirección de El Soplao, debiera de contemplar grupos menos numerosos a 12 visitantes, como ocurre en otras cuevas en Europa; la experiencia, tanto en seguridad como en disfrute es mucho mayor, sin duda alguna, por propia experiencia.

-Hay que dar tiempo porque se acaba de estrenar esta visita minera, pero es de desear que no se tarde en llegar a un acuerdo con el municipio correspondiente para acondicionar el camino vecinal (1,5 km.) empedrado hoy en día y, en algunos tramos, en no buen estado para turismos, que comunica el asentamiento rural de La Florida con el propio Centro de Acogida de Visitantes.

Finalizamos este pequeño artículo animando a quienes os gusten estas pequeñas aventuras a realizar esta Visita Minera de El Soplao y a que cuando la hagáis tengáis un recuerdo especial para las generaciones de mineros y de sus familias, quienes descubrieron e hicieron posible que hoy conozcamos (y valoremos mejor) esta maravilla natural de El Soplao.


Última edición por BODHISATVA el Dom, 23-06-2019 15:12, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 11, 2012
Mensajes: 695

Envío Publicado: Dom, 23-06-2019 9:01  Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir Responder citando

Magnífica aportación! Yo voy en unos días pero no soy tan valiente y haremos la visita normal. No tenemos 4 horas!! Pero parece chulísimo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 318
Ubicación: Santander

Envío Publicado: Dom, 23-06-2019 14:22  Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria) Compartir Responder citando

Rocmat y resto de compañeros/as ya aquí en losviajeros. Me gustaría que tuviérais en cuenta esta opción de visita minera en el futuro. Está muy bien diseñada y pensada también para quien teniendo buena forma física no haga ejercicio de modo habitual como es nuestro caso. Mi Presi Revilla no me subvenciona nada para escribir esto, los sobaos me los pago yo (siempre los mejores de mantequilla claro, no de margarina industrial). Guardo en la memoria, siendo crío, comprar junto a mi madre en la Mercado de la Esperanza de mi ciudad, Santander, deliciosos sobaos y quesadas artesanos y ese sabor no se puede olvidar nunca. Aprovechad siempre que podáis a degustar estas delicias en los obradores en donde los elaboran, son una delicatessen.
Recuerdo en especial comprar hace casi 40 años junto a mi hermano lo que después nos parecieron unos sobaos exquisitos, en la propia localidad de Vega de Pas, a una artesana de ochenta años que nos dió a probar un poco antes de la compra y remató la explicación de su elaboración mirándonos a los ojos con ese conocimiento ancestral que te hipnotiza, para añadir, "para mí, lo mejor es esto, hijucos" mientras raspaba el papel que contiene la propia masa del sobao, esa pequeña parte de masa algo tostada que casi todos desechan. Desde entonces, siempre hago lo que nos aconsejó "nunca lo dejéis en el papel del sobao".
Un saludo viajero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Galicia, Asturias y Cantabria > Cantabria> Foro de Cueva Del Soplao
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 14 - Tema con 138 Mensajes y 93966 Lecturas - Última modificación: 23/06/2019




RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Cantabria - Cueva Del Soplao
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cuevas del Soplao (Cantabria)
Título - Descripción Localización Autor
Aparcar en Pontevedra Valoración: 5.0(12249 Lecturas)
Mejores sitios para aparcar en Pontevedra
España
España
Arañons
Arañons
El Camino Inglés a Santiago desde Ferrol Valoración: 5.0(566 Lecturas)
De Ferrol a Santiago de Compostela existen 120 kilómetros llenos de historia y patrimonio. Hablar del Camino Inglés sin mencionar a Ferrol es casi imposible. La localidad gallega fue en su momento, el principal puerto de desembarco de peregrinos...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
BOSQUE DE SEQUOYAS EN CANTABRIA Valoración: 4.9(3908 Lecturas)
Para ver sequoyas solo tienes que ir hasta Cabezón de la Sal. ¿Pensabas que solo estaban en California? En Cantabria hay un bosque de sequoias en el disfrutarán tanto niños como mayores, ya que pasear no tiene dificultad alguna.
España
España
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con este foro
Las casonas de indianos de Somao: Somao es un pequeño núcleo de población que pertenece al concejo de Pravia, en Asturias. Quienes transitan por la carretera que conduce desde Galicia hacia el centro de Asturias pasan justo a su lado, sin conocer quizás que una pequeña pausa les...
Ruta de los Faros de Galicia: La ruta de los faros de Galicia es una propuesta de itinerarios por toda la costa gallega de faro en faro, disfrutando no solo de sus costas y paisajes, sino también de su gastronomía o conociendo el modo de vida de las gentes que habitan junto al...
Playa del Silencio (Cudillero-Asturias): La Playa del Silencio es un paisaje natural protegido situado en la costa occidental asturiana.
NACIMIENTO DE LA FUENTONA. RUENTE (CANTABRIA): En Ruente (Cantabria), de una pared caliza, nace La Fuentona que vierte sus aguas al río Saja. La leyenda cuenta que una anjana, un hada buena, habita en el interior de la gruta y, cada cierto tiempo, impide que salga el agua durante mas o menos...
PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips: Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información para viajar por España, clasificados por comunidades autónomas y provincias.
Tienes algo que contar acerca de Cuevas del Soplao (Cantabria). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad