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Sombrero_Por_Libre Viajar a Turquía por libre Compartir


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Mari18590
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Envío Publicado: Lun, 08-07-2019 8:48  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Hola viajeros!

Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en mayo por libre en Turquía, por si le es de ayuda a alguien Sonriente

12/5/19 MADRID-ÁMSTERDAM / ÁMSTERDAM-ESTAMBUL / ESTAMBUL-NEVSEHIR / Transfer a Göreme (Noche en Göreme)

13/5/19 GÖREME (vuelo en globo, Museo al Aire Libre de Göreme, Uchisar) / Transfer al aeropuerto / KAYSERI-IZMIR / Coche de alquiler (Noche en Bergama)

14/5/19 BERGAMA (Acrópolis de Pérgamo, Basílica Roja) / ÉFESO (Éfeso, Casa de María) / KUSADASI (Castillo de Kusadasi) (Noche en Kusadasi)

15/5/19 DIDIMA (Mileto) / GEYRE (Afrodisias) / FETHIYE (Noche en Fethiye)

16/5/19 FETHIYE (Playa Ölüdeniz) / KAS (Playa Kaputas) / DEMRE (Myra) / KEMER (Quimera) (Noche en Kemer)

17/5/19 ASPENDOS (Aspendos) / PERGE (Perge) / Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Antalya / ANTALYA-ESTAMBUL (Noche en Estambul)

18/5/19 ESTAMBUL (Hipódromo, Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi) / Bus al aeropuerto / ESTAMBUL-ÁMSTERDAM / ÁMSTERDAM-MADRID
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Chactuchac
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Ubicación: Buenos Aires

Envío Publicado: Vie, 12-07-2019 4:31  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Hola! En unos diez días según mis planes andaré Anatolia viajando en transporte público y mi intención es ir desde Sanliurfa al Monte Nemrut quedándome una noche en la zona para poder ver allí el amanecer o el atardecer.
Como quisiera pasar antes por Halfeti, he aquí mi primera pregunta: hay modo de viajar en autobus o minivan desde Halfeti o debería ir a Halfeti por el día, volver a Sanliurfa y desde allí viajar a Kahta o Karadut.
Esa sería la segunda pregunta, venía leyendo que el mejor lugar para dormir con miras a visitar el Monte Nemrut era Kahta, pero acabo de ver unos buenos alojamientos en el pueblo de Karadut. Karadut es más cerca todavía de Nemrut, no? Qué opción recomendarían?
Muchas gracias por la ayuda, saludos!
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Inusitado
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Envío Publicado: Dom, 04-08-2019 12:14  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Buenas tardes.

En poco más de 10 días vamos a realizar un viaje por Turquía en pareja (por libre).

Una primera parte del viaje será en coche de alquiler, desde Izmir / Esmirna hasta Kayseri. Una vez allí tomaremos un vuelo interno hasta Estambul, donde concluirá el viaje.

En una etapa del viaje salimos desde Pamukkale para visitar Pinara, Xanthos y Demre (ciudad antigua de Myra y la Iglesia de San Nicolás).

El ‘problema’ es que hemos encontrado información sobre la ciudad antigua de Kaunos (y sus tumbas).
Si queremos visitar Kaunos, este es el día más apropiado, ya que nos coge prácticamente de camino y no tenemos que desviarnos demasiado.

El problema principal es que pensamos que son demasiadas visitas para un sólo, teniendo en cuenta que hacemos noche en Finike, y que tanto Myra como la iglesia de San Nicolás cierran a las 19 horas.

Por ello, nos gustaría que alguien nos recomendara si es mejor visitar Kaunos y ‘sacrificar’ alguna de las otras visitas (Xanthos o Patara).

Muchas gracias.
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Romaspqr
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Mensajes: 24

Envío Publicado: Vie, 09-08-2019 10:42  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

inusitado Escribio:
Buenas tardes.

En poco más de 10 días vamos a realizar un viaje por Turquía en pareja (por libre).

Una primera parte del viaje será en coche de alquiler, desde Izmir / Esmirna hasta Kayseri. Una vez allí tomaremos un vuelo interno hasta Estambul, donde concluirá el viaje.

En una etapa del viaje salimos desde Pamukkale para visitar Pinara, Xanthos y Demre (ciudad antigua de Myra y la Iglesia de San Nicolás).

El ‘problema’ es que hemos encontrado información sobre la ciudad antigua de Kaunos (y sus tumbas).
Si queremos visitar Kaunos, este es el día más apropiado, ya que nos coge prácticamente de camino y no tenemos que desviarnos demasiado.

El problema principal es que pensamos que son demasiadas visitas para un sólo, teniendo en cuenta que hacemos noche en Finike, y que tanto Myra como la iglesia de San Nicolás cierran a las 19 horas.

Por ello, nos gustaría que alguien nos recomendara si es mejor visitar Kaunos y ‘sacrificar’ alguna de las otras visitas (Xanthos o Patara).

Muchas gracias.

Muy buenas
Yo os puedo dar mi opinión, ya que en junio estuve en Turquia y visité todo lo que pones aqui: Kaunos, Xanthos, Patara y Myra con la Iglesia se San Nicolás.
Los yacimientos más flojos fueron Kaunos y Xanthos, en especial este último.
Xanthos tiene el teatro y las 2 estelas/tumbas licias, de las que encima los relieves originales están en el Museo británico. Y kaunos poco más. También tienes el teatro, restos de alguna basílica pero las tumbas que están en Dalyan... . Esas si que son espectaculares. Pero están también las de Myra, que estas si son imprescindibles, junto a la Iglesia de San Nicolás, una de mis mayores sorpresas en el viaje. Y por último Patara. También muy recomendable. El teatro, el bouleteion, la calle columnada, el arco, las tumbas,.....

Haciendo todo, desde pamukkale, dalyam, Xanthos,Patara y Demre, son más de 400 km más las visitas. En un día es imposible. Yo os aconsejo que veáis, patara ,Myra, la Iglesia de San Nicolás, que son como 260 km. El ir a Kaunos como bien dices tú, implica muchos km más. Incluso al salir de pamukkale, a 8 km , está la ciudad de laodicea, otra posible visita si querías. Os coge de camino y no es muy grande.
Si me he enrollado mucho lo siento, pero es que me encanta la arqueológia y la historia y me es difícil decantarme por un sólo lugar. Si tienes cualquier duda no dudes en decírmelo y estaré encantado de responderte. Un saludp
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Inusitado
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Mensajes: 52

Envío Publicado: Vie, 09-08-2019 11:33  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Romaspqr Escribio:

Muy buenas
Yo os puedo dar mi opinión, ya que en junio estuve en Turquia y visité todo lo que pones aqui: Kaunos, Xanthos, Patara y Myra con la Iglesia se San Nicolás.
Los yacimientos más flojos fueron Kaunos y Xanthos, en especial este último.
Xanthos tiene el teatro y las 2 estelas/tumbas licias, de las que encima los relieves originales están en el Museo británico. Y kaunos poco más. También tienes el teatro, restos de alguna basílica pero las tumbas que están en Dalyan... . Esas si que son espectaculares. Pero están también las de Myra, que estas si son imprescindibles, junto a la Iglesia de San Nicolás, una de mis mayores sorpresas en el viaje. Y por último Patara. También muy recomendable. El teatro, el bouleteion, la calle columnada, el arco, las tumbas,.....

Haciendo todo, desde pamukkale, dalyam, Xanthos,Patara y Demre, son más de 400 km más las visitas. En un día es imposible. Yo os aconsejo que veáis, patara ,Myra, la Iglesia de San Nicolás, que son como 260 km. El ir a Kaunos como bien dices tú, implica muchos km más. Incluso al salir de pamukkale, a 8 km , está la ciudad de laodicea, otra posible visita si querías. Os coge de camino y no es muy grande.
Si me he enrollado mucho lo siento, pero es que me encanta la arqueológia y la historia y me es difícil decantarme por un sólo lugar. Si tienes cualquier duda no dudes en decírmelo y estaré encantado de responderte. Un saludp

Buenos días.

Te agradezco muchísimo tu respuesta y disposición, ya que nos tiene un poco 'moscas' el día de Kaunos.
Entre el desvío y el tiempo que tendríamos que emplear allí (aparcar en Dalyan, cruzar en barca, tumbas, paseo de 30 minutos hasta las ruinas, etc.) estamos ante una difícil tesitura.

Te pongo por encima el planning de esos días, por si estimas valorarlo:

DÍA 1
Bergama (antigua ciudad de Pérgamo, acrópolis, asklepion, teatro, templo y basílica rja): 4 horas
Éfeso (biblioteca Celsus, casas adosadas, templo de Adriano, museo, templo de Domiciano, etc.): 3 horas
Alrededores de Selçuk (templo de Artemisa, castillo, mezquita de Isa bey, etc.): el resto del día

DÍA 2
Casa de la Virgen María: 30 minutos
Priene (templo de Atenea): 1 hora
Mileto (teatro, museo y mezquita): 1,5 horas
Didimas (templo de Apolo): 30 minutos
Bodrum (castillo, museo de arqueología subacuática [en obras, así que será rápida la visita...], teatro, molinos para ver el atardecer y bazar): resto del día


DÍA 3
Aphrodisias (ruinas y museo): 1,5 horas
Pamukkale (necrópolis, anfiteatro, templo y castillo de algodón): hasta cierre

Estoy esperando respuesta por parte del hotel, pero no sé si me podrás ayudar. Voy a abusar de tu confianza...
He leído que es posible dejar el coche en el aparcamiento norte e ir visitando Pamukkale hacia el sur, terminando en el castillo de algodón / travertinos (la idea es ver allí el ocaso).
El 'problema' es que tendríamos que volver después a la puerta norte para recoger el coche, y quizás sería muy tarde.
Si dejamos el coche estacionado en el hotel, hasta la puerta norte hay un recorrido de 1 hora, opción que descarto para no robarle tiempo a la visita.
No sé si lo más adecuado es pedir un taxi hasta la puerta norte, y una vez que concluya la visita volver a pie al hotel desde la puerta sur (38 minutos, ya no habría problema de tiempo) o bien en transporte público.
¿Qué nos aconsejas?

DÍA 4
Descartamos Kaunos, y más leyendo tu consejo...

Laodikeia Antik Kenti nos coge de camino, la verdad. Es desvío es mínimo.
Tan sólo supone 15 minutos extra, más el tiempo de visita.
¿En cuánto tiempo estimas que visitarla?

Pinara: 1,5 horas
Xanthos: 1,5 horas
Aunque nos indicas que es el sitio más flojo, al cogernos de camino hacia Patara queremos pasarnos.
Lo mismo necesitamos menos tiempo para visitarlo y dedicarlo a las siguiente, ¿no?

Patara (ciudad antigua y teatro): 1 hora
Demre (Myra e iglesia de San Nicolás). hasta cierre
Si por lo que fuera no nos diera tiempo de visitar Demre, volveríamos el siguiente día (hacemos noche en Finike). Aunque quitando Kaunos, creo que podremos cumplir el planning.

DÍA 5
Yanartas Chimarea Ulupınar: 30 minutos. Tenemos que desviarnos, pero creo que merece la pena aparcar en la misma puerta y perder media hora o menos para ver los fuegos perpetuos.
Phaselis: 3'5 horas. Queremos darnos un chapuzón, además.
Museo de Antalya: 3 horas (hasta cierre, a las 19 horas)
Paseo tranquilo por la ciudad: mezquitas, casco antiguo, mausoleo, torre del reloj, puerta de Adriano, etc.

Gran duda: ¿merece la pena ir a Olympos? Sería de camino a Yanartas...
Desviarnos supone +45 minutos y el tiempo que empleemos en la visita (1-1,5 horas)
Nos da miedo perder tiempo allí y robárselo al resto de paradas del día...


DÍA 6
Termessos: 2,5 - 3 horas
Cataratas Duden: 30 minutos
Catatratas Kurşunlu: 30 minutos
Perge: 3 horas
Aspendos: 1 hora (hasta cierre)
Noche en Konya

El día siguiente es de tránsito hasta la Capadocia.

Hemos encontrado poca información sobre los tiempos de visita, de ahí que sean tan sólo estimaciones.

Muchas gracias.

Saludos.
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Romaspqr
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Envío Publicado: Vie, 09-08-2019 13:00  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

inusitado Escribio:
Romaspqr Escribio:

Muy buenas
Yo os puedo dar mi opinión, ya que en junio estuve en Turquia y visité todo lo que pones aqui: Kaunos, Xanthos, Patara y Myra con la Iglesia se San Nicolás.
Los yacimientos más flojos fueron Kaunos y Xanthos, en especial este último.
Xanthos tiene el teatro y las 2 estelas/tumbas licias, de las que encima los relieves originales están en el Museo británico. Y kaunos poco más. También tienes el teatro, restos de alguna basílica pero las tumbas que están en Dalyan... . Esas si que son espectaculares. Pero están también las de Myra, que estas si son imprescindibles, junto a la Iglesia de San Nicolás, una de mis mayores sorpresas en el viaje. Y por último Patara. También muy recomendable. El teatro, el bouleteion, la calle columnada, el arco, las tumbas,.....

Haciendo todo, desde pamukkale, dalyam, Xanthos,Patara y Demre, son más de 400 km más las visitas. En un día es imposible. Yo os aconsejo que veáis, patara ,Myra, la Iglesia de San Nicolás, que son como 260 km. El ir a Kaunos como bien dices tú, implica muchos km más. Incluso al salir de pamukkale, a 8 km , está la ciudad de laodicea, otra posible visita si querías. Os coge de camino y no es muy grande.
Si me he enrollado mucho lo siento, pero es que me encanta la arqueológia y la historia y me es difícil decantarme por un sólo lugar. Si tienes cualquier duda no dudes en decírmelo y estaré encantado de responderte. Un saludp

Buenos días.

Te agradezco muchísimo tu respuesta y disposición, ya que nos tiene un poco 'moscas' el día de Kaunos.
Entre el desvío y el tiempo que tendríamos que emplear allí (aparcar en Dalyan, cruzar en barca, tumbas, paseo de 30 minutos hasta las ruinas, etc.) estamos ante una difícil tesitura.

Te pongo por encima el planning de esos días, por si estimas valorarlo:

DÍA 1
Bergama (antigua ciudad de Pérgamo, acrópolis, asklepion, teatro, templo y basílica rja): 4 horas
Éfeso (biblioteca Celsus, casas adosadas, templo de Adriano, museo, templo de Domiciano, etc.): 3 horas
Alrededores de Selçuk (templo de Artemisa, castillo, mezquita de Isa bey, etc.): el resto del día

DÍA 2
Casa de la Virgen María: 30 minutos
Priene (templo de Atenea): 1 hora
Mileto (teatro, museo y mezquita): 1,5 horas
Didimas (templo de Apolo): 30 minutos
Bodrum (castillo, museo de arqueología subacuática [en obras, así que será rápida la visita...], teatro, molinos para ver el atardecer y bazar): resto del día


DÍA 3
Aphrodisias (ruinas y museo): 1,5 horas
Pamukkale (necrópolis, anfiteatro, templo y castillo de algodón): hasta cierre

Estoy esperando respuesta por parte del hotel, pero no sé si me podrás ayudar. Voy a abusar de tu confianza...
He leído que es posible dejar el coche en el aparcamiento norte e ir visitando Pamukkale hacia el sur, terminando en el castillo de algodón / travertinos (la idea es ver allí el ocaso).
El 'problema' es que tendríamos que volver después a la puerta norte para recoger el coche, y quizás sería muy tarde.
Si dejamos el coche estacionado en el hotel, hasta la puerta norte hay un recorrido de 1 hora, opción que descarto para no robarle tiempo a la visita.
No sé si lo más adecuado es pedir un taxi hasta la puerta norte, y una vez que concluya la visita volver a pie al hotel desde la puerta sur (38 minutos, ya no habría problema de tiempo) o bien en transporte público.
¿Qué nos aconsejas?

DÍA 4
Descartamos Kaunos, y más leyendo tu consejo...

Laodikeia Antik Kenti nos coge de camino, la verdad. Es desvío es mínimo.
Tan sólo supone 15 minutos extra, más el tiempo de visita.
¿En cuánto tiempo estimas que visitarla?

Pinara: 1,5 horas
Xanthos: 1,5 horas
Aunque nos indicas que es el sitio más flojo, al cogernos de camino hacia Patara queremos pasarnos.
Lo mismo necesitamos menos tiempo para visitarlo y dedicarlo a las siguiente, ¿no?

Patara (ciudad antigua y teatro): 1 hora
Demre (Myra e iglesia de San Nicolás). hasta cierre
Si por lo que fuera no nos diera tiempo de visitar Demre, volveríamos el siguiente día (hacemos noche en Finike). Aunque quitando Kaunos, creo que podremos cumplir el planning.

DÍA 5
Yanartas Chimarea Ulupınar: 30 minutos. Tenemos que desviarnos, pero creo que merece la pena aparcar en la misma puerta y perder media hora o menos para ver los fuegos perpetuos.
Phaselis: 3'5 horas. Queremos darnos un chapuzón, además.
Museo de Antalya: 3 horas (hasta cierre, a las 19 horas)
Paseo tranquilo por la ciudad: mezquitas, casco antiguo, mausoleo, torre del reloj, puerta de Adriano, etc.

Gran duda: ¿merece la pena ir a Olympos? Sería de camino a Yanartas...
Desviarnos supone +45 minutos y el tiempo que empleemos en la visita (1-1,5 horas)
Nos da miedo perder tiempo allí y robárselo al resto de paradas del día...


DÍA 6
Termessos: 2,5 - 3 horas
Cataratas Duden: 30 minutos
Catatratas Kurşunlu: 30 minutos
Perge: 3 horas
Aspendos: 1 hora (hasta cierre)
Noche en Konya

El día siguiente es de tránsito hasta la Capadocia.

Hemos encontrado poca información sobre los tiempos de visita, de ahí que sean tan sólo estimaciones.

Muchas gracias.

Saludos.

Vamos al lío :
El día 1, lo veo posible pero acabareis reventados. Como dices, al menos serán 3 horas para cada yacimiento, Pergamo y Efeso, ya que son de lo mejor de turquia. Si te sobra tiempo , ve al Museo desde luego. Es pequeño y está genial. Desgraciadamente el Artemision no te lleva ni 2 minutos. La fortaleza cuando fuimos estaba cerrada así que optamos por entrar a la basílica de San Juan de letran. Tiene vistas geniales del " Artemision " y de la mezquita.
Día 2. Buena ruta. Yo quite priene por falta de tiempo.Eso sí, el templo de Apolo en Dydima quizás te lleve más. A mi me pareció brutal. Es cierto que sólo es un templo, pero sus dimensiones , la conservación, y el saber que tan sólo era algo más pequeño que el Artemision hizo que nos quedaríamos mucho más tiempo ahí. Bodrum lo conozco de otro viaje, no de este y también te recomendaría el Mausoleo. Sólo queda la explanada y parte de los cimientos pero joder, era una de las 7 maravillas de la antigüedad.
Día 3.Eso mismo hice yo para la visita de pamukal. Nuestro hotel tenía transfer gratis a la puerta sur, pero no nos venía bien. Así que dejamos el coche en el hotel, cogimos un taxi hasta la entrada norte, creo que no llegaba a 4 euros, hicimos el recorrido desde ahí, necrópolis, puerta, decumanus, martirio de San felipe( creo) ,teatro, Museo y luego travertinos y salimos por ahí, ya que hay una salida al final de los travertinos y así no tienes que deshacer el recorrido y salir por la puerta sur.
Día 4. Quitando pinara, que no vimos , ningún problema al respecto. Xanthos os llevara menos tiempo con lo que podéis dedicárselo a cualquiera de los siguientes lugares. Cualquiera los merece.
Día 5. Nosotros si vimos la quiemera. Ten en cuenta que no se puede llegar hasta arriba con el coche. Tienes que andar unos 20/25 minutos para llegar después de dejar el coche y obviamente lo mismo para la vuelya0. Olimpos lo dejamos de lado. En relación con otros yacimientos no nos compensaba ir. Además, si podéis ir al Museo de Antalya... desde luego que iría, junto con la puerta de Adriano.
Día 6. De todos los lugares de este día, no fui a ninguna catarata ( se nota que soy de piedras) .que decir del resto. Aspendos increíble, sube hasta el mirador que hay sobre la colina que hay. Perge. De las ciudades que no conocía quizás la que más me sorprendió. Es muy grande, tiene unas ruinas increíble, y estarás bastante tranquilo. Y termessos. Hay poca información dentro del propio yacimiento. Es dura la subida y quizás más la bajada , pero al llegar al teatro...
Una vez que llegues al teatro no vuelvas a bajar por el mismo sitio. Hay otro camino que baja haciendo como una ruta circular. Para que me entiendas. Cuando empiezas a subir vas a ir por el lado izquierdo y cuando bajes, saldrás por el lado derecho, ( saldras por el lado del templo de Adriano que se ve en el parking) .Nosotros casi nos liamos al bajar, pero sabía que no teníamos que bajar por el mismo camino que el de la subida.

También comentarte que las carreteras de turquia no son como aquí, para que tengas en cuenta los tiempos de viaje. Sobretodo en la costa, carreteras de un carril, muchas curvas. Cierto que hay poco tráfico pero bueno.
Espero que te haya servido de algo y que no te haya liado mucho. Y si necesitas cualquier cosa, me lo dices sin ningún problema
Saludos
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Envío Publicado: Vie, 09-08-2019 18:25  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Romaspqr Escribio:

Vamos al lío :
El día 1, lo veo posible pero acabareis reventados. Como dices, al menos serán 3 horas para cada yacimiento, Pergamo y Efeso, ya que son de lo mejor de turquia. Si te sobra tiempo , ve al Museo desde luego. Es pequeño y está genial. Desgraciadamente el Artemision no te lleva ni 2 minutos. La fortaleza cuando fuimos estaba cerrada así que optamos por entrar a la basílica de San Juan de letran. Tiene vistas geniales del " Artemision " y de la mezquita.
Día 2. Buena ruta. Yo quite priene por falta de tiempo.Eso sí, el templo de Apolo en Dydima quizás te lleve más. A mi me pareció brutal. Es cierto que sólo es un templo, pero sus dimensiones , la conservación, y el saber que tan sólo era algo más pequeño que el Artemision hizo que nos quedaríamos mucho más tiempo ahí. Bodrum lo conozco de otro viaje, no de este y también te recomendaría el Mausoleo. Sólo queda la explanada y parte de los cimientos pero joder, era una de las 7 maravillas de la antigüedad.
Día 3.Eso mismo hice yo para la visita de pamukal. Nuestro hotel tenía transfer gratis a la puerta sur, pero no nos venía bien. Así que dejamos el coche en el hotel, cogimos un taxi hasta la entrada norte, creo que no llegaba a 4 euros, hicimos el recorrido desde ahí, necrópolis, puerta, decumanus, martirio de San felipe( creo) ,teatro, Museo y luego travertinos y salimos por ahí, ya que hay una salida al final de los travertinos y así no tienes que deshacer el recorrido y salir por la puerta sur.
Día 4. Quitando pinara, que no vimos , ningún problema al respecto. Xanthos os llevara menos tiempo con lo que podéis dedicárselo a cualquiera de los siguientes lugares. Cualquiera los merece.
Día 5. Nosotros si vimos la quiemera. Ten en cuenta que no se puede llegar hasta arriba con el coche. Tienes que andar unos 20/25 minutos para llegar después de dejar el coche y obviamente lo mismo para la vuelya0. Olimpos lo dejamos de lado. En relación con otros yacimientos no nos compensaba ir. Además, si podéis ir al Museo de Antalya... desde luego que iría, junto con la puerta de Adriano.
Día 6. De todos los lugares de este día, no fui a ninguna catarata ( se nota que soy de piedras) .que decir del resto. Aspendos increíble, sube hasta el mirador que hay sobre la colina que hay. Perge. De las ciudades que no conocía quizás la que más me sorprendió. Es muy grande, tiene unas ruinas increíble, y estarás bastante tranquilo. Y termessos. Hay poca información dentro del propio yacimiento. Es dura la subida y quizás más la bajada , pero al llegar al teatro...
Una vez que llegues al teatro no vuelvas a bajar por el mismo sitio. Hay otro camino que baja haciendo como una ruta circular. Para que me entiendas. Cuando empiezas a subir vas a ir por el lado izquierdo y cuando bajes, saldrás por el lado derecho, ( saldras por el lado del templo de Adriano que se ve en el parking) .Nosotros casi nos liamos al bajar, pero sabía que no teníamos que bajar por el mismo camino que el de la subida.

También comentarte que las carreteras de turquia no son como aquí, para que tengas en cuenta los tiempos de viaje. Sobretodo en la costa, carreteras de un carril, muchas curvas. Cierto que hay poco tráfico pero bueno.
Espero que te haya servido de algo y que no te haya liado mucho. Y si necesitas cualquier cosa, me lo dices sin ningún problema
Saludos

Cuánta información, muchísimas gracias.

Toda la razón, el primer día será agotador, aunque esperamos exprimirlo al máximo.
A Pérgamo incluso le hemos reservado 4 horas, por lo que puede que le ganemos algo de tiempo.

El museo de Éfeso también queremos visitarlo. Son 8 salas, pero según he leído en menos de una hora se puede visitar.
Aunque después de la insolación que pillaremos ese día, lo mismo nos llevamos 2 horas dentro al fresco Mr. Green
Tendremos que ir pronto al castillo, ya que he visto en comentarios recientes de Tripadvisor que cierra a las 17 horas (raro, siendo verano)
Con San Juan de Letrán te refieres a la Basílica de San Juan de Selçuk, ¿no?

Respecto al día 2, tendremos en cuenta lo del templo de Apolo.
Al ser el único atractivo de Didimas, pensábamos que sería una visita muy rápida.

A Bodrum llegaremos a las 16-16:30 o así.
Para ganar tiempo iremos en coche directamente a la zona del castillo de San Pedro y el museo de arqueología subacuática. Estando en obras (dicen que casi al 50%) no sé el tiempo que nos llevará realizar ambas visita.
Y a continuación, el mausoleo (1 hora) y el teatro (15 minutos)
¿Piensas que deberíamos ir antes al mausoleo al ser más indispensable?

En cuanto al día 3... hoy nos ha respondido el hotel.
Justo lo que comentas, nos ofrecen un transfer gratuito hotel - puerta sur que sale cada 30 minutos, pero sólo en ese sentido
Así que iremos en taxi o bus (3 tl) a la puerta norte, visita y a pie desde la puerta sur hasta el hotel (7 minutos)

Ya he modificado el planning del día 4 para hacer una visita rápida a Laodikeia y reducir la de Xhantos. ¿Crees que con 30 minutos sería suficiente, o merece algo más?

Para el día 5 nos viene de maravilla tu consejo, ya que vía Google Maps me habia dado la impresión de que podía aparcar justo al lado de las chimeneas.
Reservamos entonces una hora. Con esto ya descartamos definitivamente Olympos.
Seguro que a lo largo del día ganamos tiempo para poder emplearlo en Antalya.

Anotados todos los consejos del día 6, sobre todo el del camino de vuelta del teatro de Termessos.

Lo dicho, mil gracias.
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Envío Publicado: Jue, 15-08-2019 22:05  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Buenas noches. Día 1 terminado.

Hemos cumplido con lo previsto, así que muchas gracias por los consejos.

Salimos de Izmir a las 6:30 para asegurarnos llegar a Pérgamo en cuanto abrieran. Pero, cómo bien indicabas, las carreteras turcas tienen lo suyo, jejeje.

En unos 3'5 horas visitamos la acrópolis, la basílica roja y el asklepion, en ese orden, estacionando el coche junto a cada lugar.
A pesar de ser temprano el sol apretaba y la escasa, prácticamente nula, información turística no invitaban a alargar en demasía la visita.
Una pena, ya que son monumentos y yacimientos espectaculares y no ofrecen ni un mísero plano, itinerario o información alguna (excepto la de los escasos paneles informativos).
Poca afluencia, lo que se agradece. Muy satisfechos.
Una pequeña odisea llegar al asklepion, ya que el GPS se hizo un lío y quería 'callejear' por el mercado...

A eso de las 12 horas partimos hacia Selçuk. Magnífica autovía, un gustazo.

Aparcamos el coche junto al museo, pero lo reconsideramos y decidimos ir en primer lugar a Éfeso.
Unas 2,5 horas de visita con casas adosadas incluidas, a ritmo de audioguía. Ésta tiene un coste de 45 liras, pero merece la pena (a pesar de sólo ofrecer una escueta explicación de no muchos puntos de interés).
Muchísima afluencia y calor. Esencial la hidratación continuada en estas fechas. Dentro de Éfeso venden las botellas a un precio razonable. En Selçuk, a unas 2 liras.

Cómo la Basílica de San Juan cerraba pronto, decidimos ir allí antes. En 45 minutos la visitamos tranquilamente, aunque con ganas de pasar allí todo el día.
El acceso al castillo desde la basílica cierra a las 17 horas, por lo que nos resultó imposible visitarlo.

La visita al museo la hicimos en algo menos de una hora, hasta el cierre.

Fuimos paseando hasta la mezquita de Isa Bey (cierra tarde), que estaba a escasos minutos. Dentro disponen de prendas para que los turistas puedan visitarla respetando las normas de vestimenta. Muy interesante.

Tan sólo dejamos atrás el templo de Artemisa, con la idea de visitarlo durante unos minutos mañana, antes de comenzar la ruta del día.
Imagino que nos defraudará por su estado actual, pero siendo una de las siete maravillas del mundo antiguo...

Saludos.
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Beita1974
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Envío Publicado: Vie, 16-08-2019 12:43  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Hola Inusitado, qué maravilloso viaje están haciendo.
Gracias por compartirlo!
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Inusitado
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Travel Adict
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Envío Publicado: Vie, 16-08-2019 23:48  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Día 2

Un duro día por delante. Hoy sí que decidimos aprovechar el desayuno típico turco del hotel. Y además, preparado artesanalmente un rato antes.

A pesar de los malos comentarios, fuimos a ver el templo de Artemisa junto a Éfeso. Es cierto que sólo hay una columna en pie, pero era parada obligatoria para contemplar e imaginar lo que en su día fue...una maravilla.

En no más de 10 ó 15 minutos se puede visitar y tomar algunas fotografías. El entorno es precioso y seguro que ha de serlo más en otoño o invierno con algo más de agua.

Tras esta rápida visita usimos rumbo a la Casa de la Virgen María.
No es imprescindible, pero si estáis de paso y disponeis de unos veinte minutos, adelante.

Se llega por la carretera que lleva a la entrada norte de Éfeso. Es una subida considerable, pero si os gustan las carreteras de montaña seguro que la disfrutais.
La Museum Card no se puede usar aquí. Son 10 liras el aparcamiento y 35 por persona, si mal no recuerdo. Un precio alto en comparación con otros destinos cercanos, pero en teoría repercute en el municipio...

A continuación emprendimos una ruta de poco más de una hora hasta Priene. Ojo con las indicaciones, ya que no es difícil saltarse la entrada desde la carretera.

Allí invertimos alrededor de una hora.
Unas imponentes ruinas en lo más alto de la colina. Si bien el estado de conservación es malo, por su historia, importancia y privilegiadas vistas hay que soportar el asfixiante calor de agosto para conocerlas. La zona de la sinagoga está algo alejada y hay que bajar un buen tramo. Sólo aconsejable para 'hartibles'. Las apariencias engañan, y el plano de la puerta hace que tengamos la percepción de que la ciudad es más grande de lo que parece...se recorre rápidamente.

Turno de Miletos, a 20 minutos en coche.
Un consejo antes de comenzar la visita: reponed fuerzas con una buena bolsa de higos que vende una lugareña frente a la entrada. Exquisitos y en su punto. Y, por supuesto, agua fría por doquier.

Impresionante el teatro, de los de mayor envergadura y capacidad de su época y estilo.
A continuación, una agradable visita al resto de la ciudad. El camino es libre, ya que las indicaciones son escuetas. Nosotros acabamos cruzando hasta el templo sabe Dios por dónde (ojo, es un ciénagal ahora seco).
Puerto, ágora, termas, stoa jónica, todo imprescindible.
Duración estimada: 75-90 minutos.

No os asustéis si veis venir a alguien corriendo. Es el chico de la taquilla, que anda pendiente de que todo el mundo pague la entrada. Al ser un recinto totalmente abierto, mucha gente entra directamente (la taquilla está más alejada).

De paso visitamos un antiguo karavanseray del siglo ¿XIV?, situado en un edificio contiguo. 5 minutos.

Dejando atrás Miletos, en un desvío hacia la izquierda encontrareis el estadio y la mezquita de Ilyas Beys. Ojo, terreno de cultivo y único sentido, no caben dos coches. Si viene alguno de frente, esperad.

Tras una visita de de 10 minutos hay que volver a la carretera y parar en el museo de Miletos. Es muy pequeño, pero os servirá para haceros una idea de cómo era la vida en ciudades como Didyma, Miletos o Priene. Muy interesantes la muestra al aire libre con multitud de 'artefactos' y alguna que otra sorpresa.

30 minutos de coche y llegamos a
Didyma. Qué decir sobre el Templo de Apolo. Palabras tales como colosal, magnífico o impresionante se quedan cortas. Mil y un detalles que se van descubriendo a medida que rodeamos y cruzamos una y otra vez el templo oracular.
Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, pero sólo pudimos dedicarle 30 minutos (suficientes para quedar satisfechos).

Ahora vienen curvas...
Un gran salto para llegar a Bodrum, casi 100 kilómetros.

OJO: teneis que parar en el lago Bafa para almorzar en el restaurante Yali. Nosotros finalmente no lo hicimos para ganar algo de tiempo...mmeeeccc, error.

El camino hacia Bodrum es muy pintoresco, lleno de ventas de carretera con unos particulares sistemas de lavado de coches, cuyos 'anfitriones' no dudan en cruzar prácticamente la carretera para ofrecernos sus servicios. Y muchísima venta ambulante de frutas, zumos y aceites...un puesto cada 100 metros.

A pesar de llevar GPS tiramos de Google Maps. Toda una aventura, ya que consideró tomar un atajo de varios kilómetros por caminos de cabras con tractores y camionetas con 10 personas dento, entre otras singularidades. Una simpática experiencia.

Tras retomar el camino de autovía / carretera por fin llegamos al CAOS de Bodrum.

Primer consejo: huid de la zona del castillo. Atascos de 45 minutos para cruzar la calle de sentido único que llega hasta allí. Horrible.

Segundo: a pesar de lo que diga Google, el castillo NO es accesible en coche. Nos fastidió todos los planes, ya que íbamos a movernos con el coche mediante el sistema de siempre: aparcar, visitar y rumbo al siguiente punto de la ruta.

Tercero: no reservéis un hotel en la zona del castillo. Todo es muy bonito cuando ves que es céntrico y que tiene el bazar y paseo marítimo a unos minutos, pero es IMPOSIBLE moverse en cualquier tipo de vehículo a motor, taxis incluidos.

Cuarto: a pesar de haber leído comentarios negativos muy recientes sobre el museo de arqueología submarina, ¡llevan toda la razón!
Si tenéis la Museum Card, adelante. Si no, es para planteárselo, sinceramente. No sé el precio, pero debido a las remodelaciones que están realizando no hay prácticamente nada que ver.
Además, el personal no es muy resolutivo que digamos. Tuvimos que ir y venir y preguntar hasta encontrar a alguien competente que nos asegurara que eso que habíamos visto era realmente el museo...
Tres dependencias: un almacén de ánforas, una pequeña sala de interpretación con un mínimo de restos y un edificio con planta de mezquita con restos casi inapreciables a través de un vidrio en el suelo.

El castillo en sí merece la pena por la esquisita decoración con fragmentos hallados en la zona, su arquitectura y la localización. Una gozada.

Todo hizo que se nos fuera la tarde en un santiamén, teniendo que posponer la visita al mausoleo y el teatro.

El único acierto de la tarde fue ir a la zona de los molinos. Ni preguntéis a los lugareños, porque lo mismo os dicen que son preciosos esos molinos de la Mancha...'Bodrum değirmen' y a correr.
Y nuevo atasco desesperante.

Afortunadamente llegamos a tiempo de disfrutar los últimos rayos de sol. Allí podréis tomar algo con unas vistas maravillosas, pero para cenar os aconsejamos una zona más tranquila, bonita y accesible.

Sin querer complicarnos más la vida, tiramos de TripAdvisor para acabar en el barrio / ciudad de Gumbet, a escasos minutos en coche.

¡Ojalá haber buscado el hotel aquí!
Multitud de bares en la misma playa, música y ambiente idóneos, etc.

Si se puede aconsejar un sitio: Windy Bay Restaurant. Gran atención al cliente, perfecto inglés y posibilidad de probar comida tradicional turca (ánfora kebap incluido). Tienen una carta completísima y zona para aparcar. Cena completa para dos sin bebidas alcohólicas (estamos enganchados al ayran...) sobre 20€.

Último atasco del día y a descansar.

Lo del hotel, el aparcamiento que nadie conoce y las conversaciones con el traductor de Google en tiempo real turco - español los dejamos para otro día...

Espero que os resulte de ayuda, ya que hasta que no vea las fotos no seré capaz de recordar todos los detalles.

Saludos y disculpad la extensión del post.
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Último Mensaje - Publicado: 17-Ago-2019 09:33 pm
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Último Mensaje Publicado: Sab, 17-08-2019 21:33  Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre Compartir Responder citando

Ferlola Escribio:
Muy completo inusitado se ve que lo estais disfrutando ,mucho! Una duda merece la pena pagar por ver la casa de la virgen María? Gracias

Buenas noches.

La verdad es que sí, está superando con creces lo previsto. Al menos durante las primeras etapas.

Si te coge de paso y eres espiritual, es muy simbólico visitar el lugar donde María pasó el resto de su vida y ascendió a los cielos...

Como nota curiosa, vimos algún peregrino hacer a pie todo el recorrido bajo un sol de justicia. Y no son pocos los kilómetros desde la ciudad.

Si no, no te pierdes nada. Es una visita muy rápida, y artística - culturalmente no aporta mucho que digamos.

Saludos.
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