Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alemania y Reino Unido encabezan el ránking de estados del Viejo Continente con más demoras aéreas. Después viene España. Traducido en horas surcando los cielos, los pasajeros españoles perdieron más de 33.000 durante las vacaciones del verano pasado debido a las demoras de los aviones con salidas desde España.
Este dato coloca a nuestro país en el tercer puesto dentro del Viejo Continente, afectando a un total de 7,5 millones de personas. Las cifras las ha analizado durante el periodo correspondiente entre el 15 de junio de 2018 y el 15 de septiembre de 2018 AirHelp, la organización más grande del mundo especializada en los derechos de los pasajeros aéreos, que además prevé que este verano será un año récord en cuanto a retrasos y cancelaciones en verano.
Alemania, por su parte, fue el estado con peores estadísticas durante el pasado estío, ya que los germanos sufrieron 48.000 horas de retrasos. Reino Unido le siguió con 45.000. Y después vino España, con más de 63.000 vuelos que salieron con 15 minutos o más de retraso o que incluso fueron cancelados. En el otro lado de la balanza se sitúa Finlandia, que acumularon durante ese periodo 2.500 horas de interrupciones.
Interior de un avión durante un vuelo.
De cara a las vacaciones de verano, y especialmente durante este mes de julio, se espera que aproximadamente unos 22.000 vuelos se vean interrumpidos y que la cifra de pasajeros afectados roce los 2,7 millones. Son los datos que maneja AirHelp teniendo en cuenta la tasa media de crecimiento de la industria (calculada a partir del informe de IATA y de la propia experiencia del portal). Aun así, sus responsables matizan que las previsiones no pretenden ser 100% exactas, sino más bien proporcionar orientación.
Para evitar aumentar el estrés durante las vacaciones, se aconseja a los viajeros que conozcan sus derechos como pasajeros aéreos. Según el Reglamento 261 de la Unión Europea, las aerolíneas deben pagar hasta 600 euros por persona, en concepto de indemnización, por retrasos superiores a tres horas o cancelaciones. Esta norma cubre todos los vuelos que salen de la UE, así como los que llegan a un aeropuerto que no lo sea si son operados por una aerolínea europea.
Para asegurar que la reclamación es válida, los pasajeros deben conservar su tarjeta de embarque y los documentos de viaje y asegurarse de preguntar a la compañía aérea el motivo del retraso.
Frente común de las aerolíneas contra la nueva ecotasa: "No son la solución"
Apenas 24 horas después de que Francia anunciara que aplicará una ecotasa de entre 1,5 y 18 euros a todos los billetes de avión, las principales aerolíneas de Europa alzaron ayer la voz ante lo que consideran "injusto" y "abusivo". Airlines for Europe (A4E), la asociación de aerolíneas más grande del viejo continente, con sede en Bruselas, alertó ayer del peligro que supone criminalizar a las compañías aéreas en materia de medio ambiente. Y lo hizo por boca de dos de sus principales directivos, Willie Walsh (IAG) y Michael O'Leary (Ryanair).
"Las tasas y los impuestos no son la solución, son regresivos y afectan sobre todo a las regiones periféricas y las islas", afirmó rotundo O'Leary. El presidente de Ryanair alertó de la pérdida de competitividad que supone la implantación de nuevos tributos a un sector que ya abona unos cinco billones de euros al año por este concepto. "Los residentes del centro de Europa tienen otras alternativas, como el tren o el coche, pero los que viven en una isla no las tienen", se lamentó ante medio centenar de periodistas.
Según O'Leary, la aviación no es uno de los "grandes emisores de CO2 pese a lo que pueda oírse por ahí". "Ahora tenemos aviones mucho más eficientes que antes", continuó poco antes de enumerar las inversiones que en los últimos años han ido realizando en este campo los gigantes europeos del sector, como British Airways, Lufthansa o KLM. En total, los miembros de A4E invertirán a lo largo de los próximos 10 años unos 169 billones de euros en políticas de medio ambiente, aviones más eficientes (más de 800 en total) y tecnologías verdes. "Estamos invirtiendo enormes cantidades de dinero para reducir nuestra huella en el medio ambiente", manifestó el ejecutivo de Ryanair.
En palabras de O'Leary, la queja de que "las aerolíneas no están pagando impuestos medioambientales es completamente falsa". "Este debate está claramente dominado por la desinformación", alertó el directivo mientras enumeraba las inversiones que las compañías están efectuando en este campo. "Más impuestos restará competitividad y dañará la integración y la libre circulación de ciudadanos europeos", concluyó.
En la misma línea opinó el consejero delegado de British Airways e Iberia (IAG), Willie Walsh, quien aseveró que "poner impuestos no va a mejorar el medio ambiente". "Estamos invirtiendo millones en mejorar nuestra tecnología para respetar el entorno", prosiguió al tiempo que reconoció que este verano podría volver a haber dificultades en los cielos europeos debido a las huelgas de controladores. Según A4E, el control del tráfico aéreo europeo "continúa siendo ineficiente, caro y poco fiable para millones de pasajeros", lo que hace que "los cuellos de botella producidos por la congestión del tráfico aéreo aumenten la duración de los vuelos hasta un 30%".
Según apuntan desde A4E, los billetes de avión ya contienen actualmente "una gran cantidad de tasas y cuotas". "Actualmente, más de la mitad del precio de un pasaje está compuesto por tasas específicas y cargos adicionales", mantienen en la asociación, que critica cómo los impuestos nacionales a la aviación distorsionan "seriamente la competencia y crean un terreno de juego desigual para las compañías afectadas". "Abolir todas estas tasas supondría la creación de 40.000 nuevos puestos de trabajo en Europa apenas un año después de tomar la decisión, o incluso 110.000 empleos en 2022", sostienen en A4E.
La CEO de Brussels Airlines, Christina Foerster, fue muy crítica también con las intenciones de Francia de implantar una ecotasa aérea. "No estamos a favor, nos gustaría ver cómo se invierte ese dinero en mejorar el medio ambiente, y no se está haciendo", manifestó ante los medios.
Respecto al verano y las posibles complicaciones que puede haber en lugares como Barcelona O Baleares, los más afectados por las huelgas de Marsella el año pasado, Willie Walsh apuntó que la situación del aeropuerto catalán, en términos de retrasos y anulaciones "está mejorando" respecto al año pasado. Y lo atribuyó a la amplia colaboración entre todos los actores implicados, desde la Generalitat hasta el Gobierno central, pasando por el aeropuerto y las compañías aéreas. "Necesitamos trabajar juntos", abundó antes de reconocer que le encantaría "decir que no habrá retirados", pero únicamente se limitó a afirmar que la situación "está mejorando".
Más de 4.000 trabajadores, incluidos guardias de seguridad, ingenieros, operadores de servicio de pasajeros y conductores de servicio de pasajeros, no trabajarán el viernes 26 de julio y el sábado 27 de julio, el lunes 5 de agosto y el martes 6 de agosto, y el viernes 23 de agosto y el sábado 24 de agosto, en un movimiento que potencialmente podría cerrar el aeropuerto.
Se produce después de que los trabajadores apoyaron la huelga en ocho votaciones separadas.
Las huelgas planificadas siguen al rechazo de una oferta salarial de 18 meses que asciende al 2,7 por ciento, que según Unite asciende a solo 3,75 libras extra por día para los trabajadores peor pagados involucrados en la disputa.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines amplía plazo para no usar el B737 MAX
American Airlines continuará sin utilizar sus aviones Boeing 737 MAX hasta el 3 de noviembre, dos meses más de lo que tenía planeado, informó el domingo la compañía.
La medida derivará en la cancelación de unos 115 vuelos diarios, señaló la aerolínea en un comunicado.
Indicó que “sigue confiando” en que el avión de Boeing reciba la recertificación este mismo año, pero algunos ejecutivos aéreos tienen cada vez más dudas sobre la fecha en que eso sucedería.
United Airlinesanunció el viernes que extendería la cancelación de sus vuelos con el 737 MAX hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado.
United tiene 14 aviones Max en su flota, mientras que American cuenta con 24.
Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves del modelo Max — más que cualquier otra aerolínea — está cancelando unos 150 vuelos diarios.
Desde marzo se ordenó que todos los Max permanezcan en tierra tras dos accidentes letales con ese modelo.
Con su anuncio del domingo, es la quinta vez que American Airlines posterga la fecha para reanudar sus vuelos con el 737 MAX.
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Boeing anuncia pérdidas de $5.600 millones por su avión 737 MAX
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció pérdidas de 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año a causa del cese de los vuelos de sus aviones 737 MAX en todo el mundo.
"Boeing registra después de impuestos una pérdida de 4.900 millones de dólares a causa de concesiones potenciales a sus clientes por la suspensión de los vuelos del 737 MAX y los retrasos de entrega de aviones de este modelo. Esto derivará en una reducción de beneficios de 5.600 millones de dólares", señala la corporación en un comunicado.
La empresa estadounidense publicará su informe financiero completo el próximo 24 de julio.
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British Airways suspende sus vuelos a El Cairo durante una semana por razones de seguridad
La aerolínea British Airways ha suspendido sus vuelos a El Cairo durante siete días, empezando para permitir evaluar la situación de seguridad en la zona, ha dicho la aerolínea en un comunicado, sin dar más detalles.
La aerolínea ha añadido que nunca operaría una aerolínea si no es seguro hacerlo. Preguntados por más detalles sobre por qué los vuelos habían sido suspendido y qué acuerdos de seguridad la compañía había revisado, una portavoz respondió: "Nunca discutimos asuntos de seguridad".
Fuentes de tres aeropuertos egipcios han dicho que el staff de la compañía británica estuvo chequeando la seguridad en el aeropuerto del Cairo los pasados miércoles y jueves. Pero no dieron más detalles.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha advertido sobre todos los viajes que no sean esenciales por vía aérea desde y hacia el centro turístico egipcio de Sharm el Sheij, pero no ha emitido advertencias similares contra los viajes aéreos desde y hacia El Cairo.
Por su parte el ministerio de aviación civil egipcio ha indicado que, tras contactar con la embajada británica en El Cairo, Reino Unido subraya que la suspensión no procede de los ministerios de transporte ni asuntos exteriores de Londres. La compañía estatal egipcia Egyptair ha incrementado la capacidad de sus vuelos a Heathrow. A partir de este domingo, además, añadirá un vuelo adicional con un Boeing 787 Dreamliner adquirido recientemente.
Vueling no permite volar a una chica por llevar un body
Unas responsables de vuelo de la compañía aérea de Vueling prohibieron a una pasajera volar debido a la indumentaria que llevaba. La chica iba vestida con un body, y varios pasajeros se quejaron y llegaron incluso a prestarle ropa para que pudiera viajar en el avión.
La hermana de la chica decidió denunciar los hechos en Twitter, donde la compañía aérea se puso en contacto rápidamente para asegurar que se había cumplido con los reglamentos. Vueling llegó incluso a afirmar que la pasajera iba en bañador.
Vueling no permite volar a una chica por llevar un body
Unas responsables de vuelo de la compañía aérea de Vueling prohibieron a una pasajera volar debido a la indumentaria que llevaba. La chica iba vestida con un body, y varios pasajeros se quejaron y llegaron incluso a prestarle ropa para que pudiera viajar en el avión.
La hermana de la chica decidió denunciar los hechos en Twitter, donde la compañía aérea se puso en contacto rápidamente para asegurar que se había cumplido con los reglamentos. Vueling llegó incluso a afirmar que la pasajera iba en bañador.
Esto daría para debate en algún otro hilo _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Vueling no permite volar a una chica por llevar un body
Unas responsables de vuelo de la compañía aérea de Vueling prohibieron a una pasajera volar debido a la indumentaria que llevaba. La chica iba vestida con un body, y varios pasajeros se quejaron y llegaron incluso a prestarle ropa para que pudiera viajar en el avión.
La hermana de la chica decidió denunciar los hechos en Twitter, donde la compañía aérea se puso en contacto rápidamente para asegurar que se había cumplido con los reglamentos. Vueling llegó incluso a afirmar que la pasajera iba en bañador.
Esto daría para debate en algún otro hilo
Pues yo no veo dónde está el problema ... Si al que se sentaba en el asiento 12b le molestaba como iba vestida la del 30f es normal que se tape no? Que menos!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
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Si lo que han contado es todo lo que pasó, es para que se lo hagan mirar.. Para empezar lo único que llevaba la chica al descubierto era la espalda. Si es por higiene no me parece muy mal que le hagan ponerse algo que proteja el asiento, pero de ahí a no dejarla pasar... Y la loca de la azafata llamando a la guardia civil por semejante tontería.. No me la quiero imaginar en caso de que el avión tenga un percance en marcha...
Y si tanto les preocupa la higiene (que me parece estupendo) podrían denegarle el embarque a la gente que entra al avión apestando a demonios, que más de una vez me ha tocado alguno al lado, y eso si que te jode el vuelo, y no que una chiquilla vaya algo ligera de ropajes.. Y empezando por la tripulación, que con alguno me he cruzado que le cantaba el sobaquillo que daba miedo... _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Vueling no permite volar a una chica por llevar un body
Unas responsables de vuelo de la compañía aérea de Vueling prohibieron a una pasajera volar debido a la indumentaria que llevaba. La chica iba vestida con un body, y varios pasajeros se quejaron y llegaron incluso a prestarle ropa para que pudiera viajar en el avión.
La hermana de la chica decidió denunciar los hechos en Twitter, donde la compañía aérea se puso en contacto rápidamente para asegurar que se había cumplido con los reglamentos. Vueling llegó incluso a afirmar que la pasajera iba en bañador.
Esto daría para debate en algún otro hilo
Pues yo no veo dónde está el problema ... Si al que se sentaba en el asiento 12b le molestaba como iba vestida la del 30f es normal que se tape no? Que menos!
Yo si que veo el problema, en que la sociedad se cree cada vez más moralista y sin embargo es cada vez más hipócrita.
A mí me parece que hay que respetar unas normas cívicas de convivencia, decoro, y respeto a los demás.
A mí que una chica entre en el avión vestida con un body, me parece una falta de respeto, porque perfectamente puede ir con un vestido ligero.
Igual me tacháis de machista, pero bueno.
Voy a poner un ejemplo opuesto.
Entra en el avión un tío con tanga, al que se lo nota todo (todo el bulto, ya me entendéis), y seguramente, como es el más macho del mundo, con todo su pechamen y piernas sin depilar.
¿Creéis que está bien?
¿Todo vale?
Ahhh, noooo, que tiene todo su derecho!!!
¿O la chica tiene el derecho de subir con body, pero el chico no con el tanga y pechamen?
¿Dónde está la diferencia?
¿Se nos ha ido tanto la olla para que no haya unas normas decorosas?
Pd. Esto me recuerda a una pareja amigos míos, que se han recorrido todo el sudeste asiático y más, durante dos años, o sea, nadie les tiene que dar lecciones de nada.
Tienen un blog……
Su máxima……vestir respetuosamente.
Nunca con pantalones cortos a la altura del culo, ni escotes exagerados.
Yo pienso igual.
Ahí lo dejo, salud _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9978
Votos: 0 👍
Yo soy de los creen que hay que vestir correctamente en los espacios públicos, y que la ropa de playa se reserva para playas y piscinas, la de deporte para practicar deportes, etc.
Pero eso sí, cuando abordaba vuelos de 12, 14 y más horas.. Casi lo primero que hacía era quitarme los zapatos
Igual que hacían la gran mayoría. Además siempre me ponía calcetines limpios antes de embarcar, por supuesto. Es más, las compañías de entonces solían dar calcetines desechables en esos vuelos.
Última edición por Abdelkrim el Lun, 22-07-2019 17:07, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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Este mundo se va al garete...
Cada cual lo percibe de una manera..interpretaciones hay tantas como interpretantes....y es impoisble ponerse de acuerdo.
Lo que a uno le molesta , a otro le es indiferente y a otro le encanta....
¿habria que establecer limites?.... ¿que limites? ¿quien pone esos limites? ...
A mí me parece que hay que respetar unas normas cívicas de convivencia, decoro, y respeto a los demás.
A mí que una chica entre en el avión vestida con un body, me parece una falta de respeto, porque perfectamente puede ir con un vestido ligero.
Igual me tacháis de machista, pero bueno.
Voy a poner un ejemplo opuesto.
Entra en el avión un tío con tanga, al que se lo nota todo (todo el bulto, ya me entendéis), y seguramente, como es el más macho del mundo, con todo su pechamen y piernas sin depilar.
¿Creéis que está bien?
¿Todo vale?
Ahhh, noooo, que tiene todo su derecho!!!
¿O la chica tiene el derecho de subir con body, pero el chico no con el tanga y pechamen?
¿Dónde está la diferencia?
¿Se nos ha ido tanto la olla para que no haya unas normas decorosas?
Pd. Esto me recuerda a una pareja amigos míos, que se han recorrido todo el sudeste asiático y más, durante dos años, o sea, nadie les tiene que dar lecciones de nada.
Tienen un blog……
Su máxima……vestir respetuosamente.
Nunca con pantalones cortos a la altura del culo, ni escotes exagerados.
Yo pienso igual.
Ahí lo dejo, salud
Bueno, la principal diferencia es que no es difícil ver a chicas en body por la calle y no es habitual ver a hombres con tanga. No obstante, como si van desnudos. Porquè tendría que ofender a nadie eso? Y al contrario, van en burka, porqué una religión o incluso un hombre las obliga, y no hay debate. Sin van en burka por elección propia, tampoco tendríamos que ver el problema.
Insisto, cuando el debate está en como viste alguien o si tiene derecho a enseñar una teta en un avión en vez de en las cosas importantes, que no son pocas, es que la sociedad tiene un problema muy grave.
Yo no voy a fomentar más esto, y no sigo con este debate que me parece superfluo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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Abdelkrim Escribió:
Yo soy de los creen que hay que vestir correctamente en los espacios públicos, y que la ropa de playa se reserva para playas y piscinas, la de deporte para practicar deportes, etc.
Pero eso sí, cuando abordaba vuelos de 12, 14 y más horas.. Casi lo primero que hacía era quitarme los zapatos
Igual que hacían la gran mayoría. Además siempre me ponía calcetines limpios antes de embarcar, por supuesto. Es más, las compañías de entonces solían dar calcetines desechables en esos vuelos.
Que tiempos aquellps en los que tenias unos amenities, corteisa de las compañias aereas , de calidad
Y pr supuesto, o soy el primero que si el vuelo dura mas de unahora, me quito el calzado, y procuro o generar olores...