Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muchas gracias Viajuno por tu blog que he leído con interés. Este es mi cuarto crucero con Costa, en el primero no he hecho ninguna excursión con Costa, fue por el Meditarráneo Oriental en el NeoRiviera, y en este foro nos juntamos un grupo de personas, alguna tan preparada como tú, que nos solucionó las excursiones. El segundo fue por las Capitales Bálticas con el Costa Mediterránea, ahí hicimos la excursiones por nuestra cuenta, excepto San Petersburgo, con shorex.ru, y Estocolmo con Museo Vasa, que la hicimos con Costa. El tercero fue el del Mediterráneo occidental, todas las excursiones las hemos cogido con Costa y quedamos encantadas, son caras pero merecen la pena. El barco era el Costa Diadema, para mí nada que ver con los anteriores, el peor sin ninguna duda, tanto por la atención y por la falta de normas. De los restaurantes solamente puedo decir que siempre nos han gustado y que la atención ha sido exquisita. Al buffet normalmente asistimos a la hora de la comida por esto del horario, decir también que el buffet del Costa Diadema deja mucho que desear, pero creo que puede ser debido a que es un barco un poco grande y que necesitaría más personal, por supuesto el trato siempre ha sido excepcional, los servicios, no; me han dicho que dependen del capitán, yo creo que dependerá del presupuesto que tengan, pero bueno a mí lo que me importa es en lo que me afecta.
Tienes mucha razón en que los foristas preguntamos y preguntamos, pero una vez que hemos vuelto del crucero no contamos cómo nos ha ido, eso es un poco insolidario creo que he comentado a la vuelta de alguno anterior, pero me comprometo a hacerlo en este, aunque quizá ya sea tarde.
Muchas gracias a todos los que participáis, sois de mucha ayuda.
He recopilado toda la información de nuestro crucero y vivencias a bordo.
Esta entrega forma parte de un blog personal que aun no tengo terminado del todo.
Lo voy a tener que retomar cuando regrese a "zona civilizada", porque donde voy a estar unos días no cuento con Internet.
A ver si cuando regrese puedo hacer un diario de los que se acostumbra aquí en Los Viajeros.
Yo ya lo he leído y he disfrutado de su punto de vista crítico y realista aunque también equilibrado y desenfadado. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
¡Cumplió!
Tenéis diario fresco del compañero @VIAJUNO www.losviajeros.com/ ...hp?b=15922
Yo ya lo he leído y he disfrutado de su punto de vista crítico y realista aunque también equilibrado y desenfadado.
Me vais a obligar a meter fotos, aunque lo encuentre farragoso, pues el Foro, la web y vosotros no merecéis menos que algo equilibrado y visualmente atractivo. Lo iré haciendo a ratos.
Sirva este mensaje para despedirme de este foro, aunque no de "Los viajeros", pues me habéis tratado de 10.
Como comenté ahora voy a prepararme el circuito que tenemos para Octubre en México colonial, donde ojalá encuentre reciprocidad como en este foro.
Si le vas agregando algunas fotos, las que consideres más relevantes siquiera, será un trabajo redondo pues conserva los pies de foto y una se queda con la intriga.
Comuniqué tu impresión sobre el tema fotos al "cuarto de máquinas" También lo veo como un punto a mejorar.
México es un foro más pausado, otro estilo; pero seguro que la compañera y amiga Alejandría te trata muy bien.
Buena suerte y ha sido un placer tenerte por aquí _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Muchas gracias por la promo Angegaca y Lecrín
Me vais a obligar a meter fotos, aunque lo encuentre farragoso, pues el Foro, la web y vosotros no merecéis menos que algo equilibrado y visualmente atractivo. Lo iré haciendo a ratos.
Sirva este mensaje para despedirme de este foro, aunque no de "Los viajeros", pues me habéis tratado de 10.
Como comenté ahora voy a prepararme el circuito que tenemos para Octubre en México colonial, donde ojalá encuentre reciprocidad como en este foro.
Hasta luego o como dice el Arnold Volveré.
Muchas gracias, Viajuno, súper completo el informe, así que gracias por tu tiempo. Es verdad que preguntamos mucho y cuando volvemos desconectamos, prometo compartir mi impresión de este crucero, aunque será un resumen, y a quien pregunte y le pueda contestar, lo haré.
Reitero las gracias por tu implicación en el foro y buena estancia en México, puedes estar seguro de que aquí se te echará de menos.
Buenos días.
Estoy viajando en el Costa favolosa y ahora mismo estamos en Gotemburgo.
Es cierto que hemos estado con una avería y nos han tenido un día y medio entero de navegación saltándose Stavanger y todas las excursiones canceladas han pasado hemos pasado cerca pero no han parado.
Nos enteramos de que se cancelaba la escala en Stavanger ayer a las 8:09 minutos de la mañana anunciado por megafonía. Nos hemos sentido atrapados literalmente en el barco porque estábamos incomunicados.
Y para colmo no entiendo porque se adelanta la llegada prevista a Gotemburgo a las 7 en vez de a las 10 y ahora salimos a las 2 de la tarde en vez de a las 5.
La compañía solo ha ofrecido una indemnización de 80 € por pasajero, máximo 2 pasajeros por cabina... Y aquí no ha pasado nada!!
He pedido la hoja de reclamaciones y me dicen que en Italia no existen. Que reclamemos directamente a Costa Cruceros en España.
Yo no vuelvo a viajar nunca más con Costa.
Buenos días.
Estoy viajando en el Costa favolosa y ahora mismo estamos en Gotemburgo.
Es cierto que hemos estado con una avería y nos han tenido un día y medio entero de navegación saltándose Stavanger y todas las excursiones canceladas han pasado hemos pasado cerca pero no han parado.
Nos enteramos de que se cancelaba la escala en Stavanger ayer a las 8:09 minutos de la mañana anunciado por megafonía. Nos hemos sentido atrapados literalmente en el barco porque estábamos incomunicados.
Y para colmo no entiendo porque se adelanta la llegada prevista a Gotemburgo a las 7 en vez de a las 10 y ahora salimos a las 2 de la tarde en vez de a las 5.
La compañía solo ha ofrecido una indemnización de 80 € por pasajero, máximo 2 pasajeros por cabina... Y aquí no ha pasado nada!!
He pedido la hoja de reclamaciones y me dicen que en Italia no existen. Que reclamemos directamente a Costa Cruceros en España.
Yo no vuelvo a viajar nunca más con Costa.
Siento mucho lo que os ha pasado, pero sí es verdad, en los cruceros no hay posibilidad de reclamar, lo tienes que hacer al volver
Saludos
Ángeles
Buenos días.
Estoy viajando en el Costa favolosa y ahora mismo estamos en Gotemburgo.
Es cierto que hemos estado con una avería y nos han tenido un día y medio entero de navegación saltándose Stavanger y todas las excursiones canceladas han pasado hemos pasado cerca pero no han parado.
Nos enteramos de que se cancelaba la escala en Stavanger ayer a las 8:09 minutos de la mañana anunciado por megafonía. Nos hemos sentido atrapados literalmente en el barco porque estábamos incomunicados.
Y para colmo no entiendo porque se adelanta la llegada prevista a Gotemburgo a las 7 en vez de a las 10 y ahora salimos a las 2 de la tarde en vez de a las 5.
La compañía solo ha ofrecido una indemnización de 80 € por pasajero, máximo 2 pasajeros por cabina... Y aquí no ha pasado nada!!
He pedido la hoja de reclamaciones y me dicen que en Italia no existen. Que reclamemos directamente a Costa Cruceros en España.
Yo no vuelvo a viajar nunca más con Costa.
Siento mucho lo que os ha pasado, pero sí es verdad, en los cruceros no hay posibilidad de reclamar, lo tienes que hacer al volver
Saludos
Ángeles
Mnolofuengi, siento mucho lo sucedido la verdad es que es una faena lo sucedido y una pena no poder visitar esa escala tan bonita....pero desde luego reclamar a la compañía y que os indemnicen por ello, yo creo que todas las compañías tanto aéreas como navieras se lo tienen todo estudiado para indemnizar con el menos dinero posible, pero aunque el daño ya esta hecho si os dan algo pues mejor.
Hola! He leído en twiter que ha habido una avería en el Favolosa esta semana y no habéis podido atracar es Stavanger. Es así? Se ha solucionado? Es que no encuentro información en ningún otro medio.
Hola! He leído en twiter que ha habido una avería en el Favolosa esta semana y no habéis podido atracar es Stavanger. Es así? Se ha solucionado? Es que no encuentro información en ningún otro medio.
Así es. Hubo una avería durante la escala de Bergen, en el motor izquierdo. No salimos hasta las 3 de la mañana, y tuvieron que saltarse la escala de Stavanger. Para compensar, la dirección del barco se comprometió a abonar 80 € por cabeza (máximo dos por cabina) a los pasajeros que no tenían excursión contratada con "Costa". No obstante, la decepción está ahí...
Vaya!!! Lo siento, Stavanger debe ser muy bonito!! Cómo dices, lo importante es la ilusión después de ir hasta allí! Espero que el resto haya merecido la pena! Hay que quedarse con lo bueno.
Nosotros salimos el 3, así que espero que hayan repasado todo para que no se repita.
Gracias por la información.
Hola! He leído en twiter que ha habido una avería en el Favolosa esta semana y no habéis podido atracar es Stavanger. Es así? Se ha solucionado? Es que no encuentro información en ningún otro medio.
Así es. Hubo una avería durante la escala de Bergen, en el motor izquierdo. No salimos hasta las 3 de la mañana, y tuvieron que saltarse la escala de Stavanger. Para compensar, la dirección del barco se comprometió a abonar 80 € por cabeza (máximo dos por cabina) a los pasajeros que no tenían excursión contratada con "Costa". No obstante, la decepción está ahí...
Hola, y a los que tenían la excursión contratada con Costa no les devolvieron nada ni le dieron indemnización o pudieron recogerlos desde otro barco??
Gracias.
Hola!
A los que teníamos contratado excursión con Costa nos han devuelto el dinero.
Quien tuviera una excursión contratada con una empresa externa, no. De momento han perdido el dinero y la excursión. Ahora toca reclamar a Costa.
Lo único que van a indemnizar son 80€ or pasajero, con un máximo de 2 pasajeros por cabina.
Pero la ilusión de esa escala con sus excursiones no la van a pagar.
Vuelvo a decir que la etapa se anuló por la naviera a las 08:09 (por megafonía) cuando ya nos encontrábamos en alta mar.
A los que reclamamos en Hospitality no se nos dieron más explicaciones... A parte de que hubo una avería en el motor izquierdo de la nave. Y te dicen que no tienen hojas de reclamaciones, que reclames a Costa Cruceros España.
Un día y medio más de navegación.
Ah! El barco pasó a las 13:00 a la altura de Stavanger. Digo yo que se podría haber planteado realizar la escala modificando los horarios.
Además luego cambiaron los horarios previstos para Gotemburgo: si la llegada era a las 10:00, se llegó a las 07:00. La salida era a las 17:00 y de cambió a las 15:00.
Vuelvo a repetir: para mi la gran decepción fue no poder hacer la escala estrella del viaje.
No vuelvo a viajar nunca más con Costa.
Hola! He leído en twiter que ha habido una avería en el Favolosa esta semana y no habéis podido atracar es Stavanger. Es así? Se ha solucionado? Es que no encuentro información en ningún otro medio.
Así es. Hubo una avería durante la escala de Bergen, en el motor izquierdo. No salimos hasta las 3 de la mañana, y tuvieron que saltarse la escala de Stavanger. Para compensar, la dirección del barco se comprometió a abonar 80 € por cabeza (máximo dos por cabina) a los pasajeros que no tenían excursión contratada con "Costa". No obstante, la decepción está ahí...
Hola, y a los que tenían la excursión contratada con Costa no les devolvieron nada ni le dieron indemnización o pudieron recogerlos desde otro barco??
Gracias.
Hola!
A los que teníamos contratado excursión con Costa nos han devuelto el dinero.
Quien tuviera una excursión contratada con una empresa externa, no. De momento han perdido el dinero y la excursión. Ahora toca reclamar a Costa.
Lo único que van a indemnizar son 80€ or pasajero, con un máximo de 2 pasajeros por cabina.
Pero la ilusión de esa escala con sus excursiones no la van a pagar.
Vuelvo a decir que la etapa se anuló por la naviera a las 08:09 (por megafonía) cuando ya nos encontrábamos en alta mar.
A los que reclamamos en Hospitality no se nos dieron más explicaciones... A parte de que hubo una avería en el motor izquierdo de la nave. Y te dicen que no tienen hojas de reclamaciones, que reclames a Costa Cruceros España.
Un día y medio más de navegación.
Ah! El barco pasó a las 13:00 a la altura de Stavanger. Digo yo que se podría haber planteado realizar la escala modificando los horarios.
Además luego cambiaron los horarios previstos para Gotemburgo: si la llegada era a las 10:00, se llegó a las 07:00. La salida era a las 17:00 y de cambió a las 15:00.
Vuelvo a repetir: para mi la gran decepción fue no poder hacer la escala estrella del viaje.
No vuelvo a viajar nunca más con Costa.
Si la excursión con la empresa privada la realizas con seguro para cubrir la eventualidad ajena a esta compañía, 2 euros en el caso de las que yo he contratado, también te devuelve el dinero de la misma.
Aclaración pertinente para los que quieran realizar la excursión con alguien que no sea la Naviera
Las excursiones con Costa y los gastos realizados en el barco que no se lleven ya contratados como por ejemplo el piú gusto, se pagan el último día, antes de desembarcar, por lo tanto, si no has hecho la excursión, no te la van a cobrar. La noche anterior al desembarque te dejan en tu buzón lo que tienes que abonar, si no estás de acuerdo vas a hospitality y allí lo solucionas. Respecto a las excursiones externas al barco, entiendo que la compañía no tiene ninguna responsabilidad, siempre es conveniente, como dice Bankinte, hacerse un seguro de cancelación. Es más creo que en el contrato que firmamos al contratar el crucero ya consta que el itinerario puede variar.
Hola! He leído en twiter que ha habido una avería en el Favolosa esta semana y no habéis podido atracar es Stavanger. Es así? Se ha solucionado? Es que no encuentro información en ningún otro medio.
Así es todos nos hemos quedado súper despegados con el crucero por los fiordos que se ha quedado solo en dos puertos para la mayoría hemos perdido el mejor puerto de los tres que tenía así que podéis imaginaros como nos sentimos después del esfuerzo para pagarlo. Y súper enfadados con la solución de Costa de soltarse el puerto de stavanger ya que podía haberse saltado el puerto de Gotemburgo que todo el mundo sabe que es la peor sin nada de interés. Y lo de entender que estamos indemnizados 4 personas que íbamos en mi camarote por tan solo 160€. Aún me cabrea más.
Respecto al fallo del motor se rumoreó por el barco que la avería no estaba solucionado y que hemos seguido con un solo motor así que la lotería está echada nosotros por lo menos ya hemos acabado nuestra pesadilla en un barco con un solo motor.
Uf! si hay una avería que pone en peligro la vida de las personas que viajan ahí, entiendo que se salten todos los puertos, es como cuando un avión no despega por seguridad, pero creo necesario y obligatorio que se dé una explicación de lo que ha pasado y no solamente rumores, las máquinas pueden fallar y todos lo entendemos. También todas estas compañías tienen contratados seguros, lógicamente, que se tienen que hacer cargo del incumplimiento del contrato. Así que yo os recomiendo que al llegar a vuestro puerto de partida, sea a través de la compañía de viajes o individualmente, pongáis una reclamación en principio tanto ante Costa como en la oficina de de defensa del consumidor de vuestra localidad. Y espero que el motor esté reparado para cuando iniciemos nuestro viaje, ya me han tenido que rescatar del mar una vez y no es algo que me guste,
Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre el crucero realizado entre el pasado 19 – 26 de Julio. Como ya habréis leído, tuvimos una autentica decepción al perder la escala de Stavanger, (no pudimos subir al pulpito) quizás el motivo más emblemático de nuestro ansiado viaje.
Manolofuengi, al que tuve el gusto de conocer, lo explica muy bien en sus comentarios anteriores.
Tuvimos un tiempo estupendo, los fiordos, el paisaje es realmente espectacular, las excursiones (que todas las podéis contratar por libre) fabulosas y el barco es realmente agradable.
Ahora bien la compañía Costa deja a mi entender mucho que desear, no esperéis un bufet abierto 16 ó 18 horas, tendréis colas para comer como no habréis hecho en años, ni una comida espectacular (¿como no hay salmón en un crucero por los fiordos?), es un bufet de un hotel de 3 estrellas y quizás le doy demasiado categoría.
Si habéis contratado el paquete de bebidas “piu gusto”, no creáis que podréis tomar algo en vuestra habitación (el mini bar es como un ladrón que quiere absorberte) tendréis que pagar todo lo que consumáis, ojo a la botella de agua de bienvenida que hay en la habitación, si la abres 3 €. Es tercermundista ver a los cruceristas rellenar botellas de agua en el bufet, o ver a un pobre abuelo caminar tembloroso con dos vasos de agua del bufet por el pasillo de la habitación porque no hay dispensadores de agua por ningún pasillo ni ningún rellano.
Ah y si os gusta madrugar como a mí, no quieras tomar un café antes de las 7 de la mañana, ¡¡¡ no hay !!!, insisto no hay ……….
En fin mi opinión es que pagas un hotel de 5 estrellas y es lo más parecido a un hotel TI, de los baratos que hay y están llenos de gente, colas para comer, colas para desayunar, colas para tomar una cerveza (y eso sí, si pides 4 cervezas lleva en la mano las 4 tarjetas)………
Nada que ver con mi anterior crucero con Royal Caribeean, en el si me sentí tratado como un huésped no como alguien al que arañarle unos eurillos mas después del precio pagado por el crucero.
Ah y quienes hayáis contratado con EL CORTE INGLES, aseguraos de que tenéis incluidas algo así como las TASAS DE SERVICIO, si no otros 10 €/pasajero día en ese concepto.
Vamos decepcionante, espero no seáis tan exigente como nosotros y disfrutéis de este maravilloso recorrido.
Ahora bien, yo me cago en Sakira, en Penélope Cruz, en LA FELICITA AL CUADRADO y en toda la compañía COSTA, me quede sin poder subir al pulpito…….. Eso si nos han devuelto 160 € de los casi 4.500 € que pagamos. CONTENTO
Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre el crucero realizado entre el pasado 19 – 26 de Julio. Como ya habréis leído, tuvimos una autentica decepción al perder la escala de Stavanger, (no pudimos subir al pulpito) quizás el motivo más emblemático de nuestro ansiado viaje.
Manolofuengi, al que tuve el gusto de conocer, lo explica muy bien en sus comentarios anteriores.
Tuvimos un tiempo estupendo, los fiordos, el paisaje es realmente espectacular, las excursiones (que todas las podéis contratar por libre) fabulosas y el barco es realmente agradable.
Ahora bien la compañía Costa deja a mi entender mucho que desear, no esperéis un bufet abierto 16 ó 18 horas, tendréis colas para comer como no habréis hecho en años, ni una comida espectacular (¿como no hay salmón en un crucero por los fiordos?), es un bufet de un hotel de 3 estrellas y quizás le doy demasiado categoría.
Si habéis contratado el paquete de bebidas “piu gusto”, no creáis que podréis tomar algo en vuestra habitación (el mini bar es como un ladrón que quiere absorberte) tendréis que pagar todo lo que consumáis, ojo a la botella de agua de bienvenida que hay en la habitación, si la abres 3 €. Es tercermundista ver a los cruceristas rellenar botellas de agua en el bufet, o ver a un pobre abuelo caminar tembloroso con dos vasos de agua del bufet por el pasillo de la habitación porque no hay dispensadores de agua por ningún pasillo ni ningún rellano.
Ah y si os gusta madrugar como a mí, no quieras tomar un café antes de las 7 de la mañana, ¡¡¡ no hay !!!, insisto no hay ……….
En fin mi opinión es que pagas un hotel de 5 estrellas y es lo más parecido a un hotel TI, de los baratos que hay y están llenos de gente, colas para comer, colas para desayunar, colas para tomar una cerveza (y eso sí, si pides 4 cervezas lleva en la mano las 4 tarjetas)………
Nada que ver con mi anterior crucero con Royal Caribeean, en el si me sentí tratado como un huésped no como alguien al que arañarle unos eurillos mas después del precio pagado por el crucero.
Ah y quienes hayáis contratado con EL CORTE INGLES, aseguraos de que tenéis incluidas algo así como las TASAS DE SERVICIO, si no otros 10 €/pasajero día en ese concepto.
Vamos decepcionante, espero no seáis tan exigente como nosotros y disfrutéis de este maravilloso recorrido.
Ahora bien, yo me cago en Sakira, en Penélope Cruz, en LA FELICITA AL CUADRADO y en toda la compañía COSTA, me quede sin poder subir al pulpito…….. Eso si nos han devuelto 160 € de los casi 4.500 € que pagamos. CONTENTO
Totalmente de acuerdo con lo qué describes AURLOLAN... Hotel de 3 ***.
Y tan decepcionado como haber visitado en París la catedral de Notre Dame y los Campos Elíseos y no haber visto la Torre Eiffel.
Espero que quien haga este mismo viaje tenga mejor suerte.