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Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
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aldye Escribió:
Hola a tod@s,
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
Desgraciadamente pasa con frecuencia, y no es cosa de American, sino de todas las aerolíneas. Si reservas con ellos directamente te avisan por email de cambios en los vuelos, por eso te desvían a edreams. No podrás hacer nada, no te calientes, tienen cobertura legal para hacerlo. Intenta arreglar el resto del itinerario, te será más sencillo y recuerda que tienes derecho (este es el tuyo) a la devolución del 100% del importe del itinerario completo (solo de los vuelos que hayan cambiado, no de los otros, a no ser que sea un paquete completo, en cuyo caso tienes derecho a la devolución todo el itinerario). Una faena, pero sé práctico y no pierdas el tiempo en batallas. Ánimo. _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Acabo de ver este hilo por casualidad. Tenmos un vuelo a principios de Octubre Nueva York-Cancun con la compañía Southwest Airlines y he visto en la reserva que la aeronave es un Boeing 737-700. ¿Me puede decir alguien si ese tipo de aeronave es en la que se están produciendo los cambios/cancelaciones?
Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
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joanamopa Escribió:
Buenos días:
Acabo de ver este hilo por casualidad. Tenmos un vuelo a principios de Octubre Nueva York - Cancun con la compañía Southwest Airlines y he visto en la reserva que la aeronave es un Boeing 737-700. ¿Me puede decir alguien si ese tipo de aeronave es en la que se están produciendo los cambios/cancelaciones?
Gracias. Saludos.
La respuesta rápida es que el 737 es diferente del 737 Max 8. Además. Southwest no está utilizando ninguno de los problemáticos modelos en este momento: www.southwest.com/ ...MAX-8.html
En lo referente al vuelo puedes irte a la playa con tranquilidad _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
Desgraciadamente pasa con frecuencia, y no es cosa de American, sino de todas las aerolíneas. Si reservas con ellos directamente te avisan por email de cambios en los vuelos, por eso te desvían a edreams. No podrás hacer nada, no te calientes, tienen cobertura legal para hacerlo. Intenta arreglar el resto del itinerario, te será más sencillo y recuerda que tienes derecho (este es el tuyo) a la devolución del 100% del importe del itinerario completo (solo de los vuelos que hayan cambiado, no de los otros, a no ser que sea un paquete completo, en cuyo caso tienes derecho a la devolución todo el itinerario). Una faena, pero sé práctico y no pierdas el tiempo en batallas. Ánimo.
Muchas gracias por la info, Marianolozano. Ya he cancelado los vuelos con American y en teoría me devolverán el 100 % del dinero y he reservado nuevos vuelos con United Airlines, aver qué tal va con estos.
Un saludo
Bueno, pues finalmente tuve que llamar a Edreams ( página web donde compré los billetes) y a American Airlines en España. Me aseguraron que me devolverán el 100% del importe pagado ya que los cambios producidos han sido por causa de la aerolínea y son por un tiempo superior a 4 horas. Cancelé los billetes y saqué unos nuevos con United Airlines con horarios muy similares a los originales.
Ahora a esperar si la devolución del dinero prometida se hace efectiva.
Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
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aldye Escribió:
Bueno, pues finalmente tuve que llamar a Edreams ( página web donde compré los billetes) y a American Airlines en España. Me aseguraron que me devolverán el 100% del importe pagado ya que los cambios producidos han sido por causa de la aerolínea y son por un tiempo superior a 4 horas. Cancelé los billetes y saqué unos nuevos con United Airlines con horarios muy similares a los originales.
Ahora a esperar si la devolución del dinero prometida se hace efectiva.
Saludos
Imagino que sí. Ponte un par de meses de plazo como máximo. _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
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aldye Escribió:
Bueno, pues finalmente tuve que llamar a Edreams ( página web donde compré los billetes) y a American Airlines en España. Me aseguraron que me devolverán el 100% del importe pagado ya que los cambios producidos han sido por causa de la aerolínea y son por un tiempo superior a 4 horas. Cancelé los billetes y saqué unos nuevos con United Airlines con horarios muy similares a los originales.
Ahora a esperar si la devolución del dinero prometida se hace efectiva.
Seguro que todo sigue igual? Yo me dí cuenta en la app de american de que me habían cambiado los horarios de los vuelos. Todo depende del tipo de avión con el que vas a volar. El modelo con el que yo iba a viajar, todo suspendido
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
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aldye Escribió:
Seguro que todo sigue igual? Yo me dí cuenta en la app de american de que me habían cambiado los horarios de los vuelos. Todo depende del tipo de avión con el que vas a volar. El modelo con el que yo iba a viajar, todo suspendido
Sí, todo igual.. Me cambiaron solo 10' de un vuelo pero por lo de más todo igual ..
Los aviones era el primer vuelo con un 738 y el siguiente con un CR7 Operado por SkyWest Airlines
Hola chicos, tengo el viernes un vuelo con AA hasta mexico con escala en dallas y ahora mismo tengo 300 dudas.
Todavia no me deja hacer el check in online pero me imagino que cuando falten 24 horas me dejara. La cosa es que investigando por la web de iberia pone que se puede rellenar algo llamado API cuando me meto ahí me pone que rellene los datos de mi visado y en este caso no se si se refiere a los datos del ESTA o a los del visado mexicano que también tengo ya que soy estudiante y me quedo allí un año. Alguien sabe esto y si es obligatorio hacerlo o lo pueden hacer en el aeropuerto? Y cuando llegue me daran los billetes de los dos vuelos?
Otra duda que tengo es que es un codigo compartido de IB con AA así que cuando llegue a barajas no se donde ir a facturar si a los mostradores de iberia o a los de american.
Cuando llegue a dallas, probablemente tenga que cambiar de terminal, sabeis si es necesario recoger la maleta y si es así tengo que dejarla en la cita de conexiones de esa terminal aunque mi siguiente vuelo salga de otra?
Y ya para terminar de aburriros a preguntas, creo que llegare a la terminal D y el siguiente saldra casi seguro de la C, estan lejos, cuanto se puede tardar?
Muchas gracias
Hola chicos, tengo el viernes un vuelo con AA hasta mexico con escala en dallas y ahora mismo tengo 300 dudas.
Todavia no me deja hacer el check in online pero me imagino que cuando falten 24 horas me dejara. La cosa es que investigando por la web de iberia pone que se puede rellenar algo llamado API cuando me meto ahí me pone que rellene los datos de mi visado y en este caso no se si se refiere a los datos del ESTA o a los del visado mexicano que también tengo ya que soy estudiante y me quedo allí un año. Alguien sabe esto y si es obligatorio hacerlo o lo pueden hacer en el aeropuerto? Y cuando llegue me daran los billetes de los dos vuelos?
Otra duda que tengo es que es un codigo compartido de IB con AA así que cuando llegue a barajas no se donde ir a facturar si a los mostradores de iberia o a los de american.
Cuando llegue a dallas, probablemente tenga que cambiar de terminal, sabeis si es necesario recoger la maleta y si es así tengo que dejarla en la cita de conexiones de esa terminal aunque mi siguiente vuelo salga de otra?
Y ya para terminar de aburriros a preguntas, creo que llegare a la terminal D y el siguiente saldra casi seguro de la C, estan lejos, cuanto se puede tardar?
Muchas gracias
* Solo 24 horas antes del vuelo de partida se puede hacer el *OLCI* on-line-check-in.
* El *APIS* Advanced Passenger Information System, se puede o no agregar. Debido al itinerario recomiendo hacerlo en el aero-puerto.
* En origen se emitirán ambos *BP* Tarjetas de Abordar.
* Se factura con la aero-linea que *opera* el vuelo, supongo sera AA.
* Los mas probable es recoger la maleta. Pero eso se confirma al facturar en origen.
* Información *DFW* Dallas/Fort Worth International Airport:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas, compre billete de los Ángeles a San Francisco con americana Airlines y quería poner el número de pasaporte pero no encuentro donde, no hace falta poner el pasaporte? Con el nombre ya vale?
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
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Kodou85 Escribió:
Buenas, compre billete de los Ángeles a San Francisco con americana Airlines y quería poner el número de pasaporte pero no encuentro donde, no hace falta poner el pasaporte? Con el nombre ya vale?
No hace falta poner el pasaporte porque es un vuelo nacional.....cuando llegues al aeropuerto te pediran una identificación y entones les das el pasaporte. _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
No recomiendo a nadie American Airlines. Mi caso es que reservé un vuelo con meses de antelación desde Las Vegas a NY. Quería un vuelo directo, y con un horario sobre las 11.00 . Al de unos días me comunican que el vuelo se va a retrasar una hora. Bueno, vale.
30 horas antes de la salida del vuelo compruebo con mi número de reseva que han retrasado el vuelo 9 horas!!! Nadie me lo comunica, fui yo quien llamó a American. Me recolocaron en un vuelo a las 7.15 de la mañana vía Dallas. Un desatre!!! He reclamado y me dicen que lo sienten etc. Vuelvo a escribir y como respuesta me escriben que reclame a mi agencia de viajes cuando fui yo quien reservó el vuelo.
Vuelta a empezar con la reclamación. Perdí el desatuno de trabajo el transporte aeropuerto etc. Aconsejo volar con United o con cualquier otra compañía.
Reservé en el mes de Mayo un vuelo de NY a Las Vegas con American Airlines a través de Edreams.
Me mandaron el email de confirmación del vuelo con los datos de los 2 pasajeros, horarios, etc. En definitiva, la reserva confirmada y todo ok.
Me descargué en mi móvil la app de American Airlines para hacer el check in desde allí 24 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy me he llevado un susto de muerte puesto que por casualidad entro en la app para revisar la reserva y cuál es mi sorpresa que veo la confirmación de mi vuelo pero con unos horarios totalmente distintos a los que yo reservé en su día. Aún es más, el vuelo de regreso de Las Vegas a NY en lugar de ser el 4 de Septiembre, que es lo que inicialmente había reservado, me lo ponen a la noche del día 3 de Septiembre, con lo que perdería también una noche en Las Vegas ya pagada.
He llamado a Edreams para ver lo que había pasado y me dicen que no me preocupe, que no saben el motivo de los cambios y que mañana llamarán a American para intentar llegar a una solución y que si no es así, me devolverán el dinero pagado. A ver señores, que yo no quiero una devolución del dinero, que lo que yo quiero es volar. Tengo un coche de alquiler ya pagado esperando y un montón de noches de hotel pagadas y una ruta ya creada.
Me han facilitado un teléfono de contacto de American en España. He hablado con ellos y me dicen que ha habido una recolocación de los vuelos y que si tengo que reclamar algo es con Edreams, no con ellos.
A la espera de saber lo que pasa mañana me parece que estos de American son una banda de aquí no te menees. Si la solución que me plantean no me satisface, estoy pensando emprender acciones legales.
Cualquier comentario o experiencia de este tipo de algún viajero me serviría de ayuda.
Muchas gracias
Desgraciadamente pasa con frecuencia, y no es cosa de American, sino de todas las aerolíneas. Si reservas con ellos directamente te avisan por email de cambios en los vuelos, por eso te desvían a edreams. No podrás hacer nada, no te calientes, tienen cobertura legal para hacerlo. Intenta arreglar el resto del itinerario, te será más sencillo y recuerda que tienes derecho (este es el tuyo) a la devolución del 100% del importe del itinerario completo (solo de los vuelos que hayan cambiado, no de los otros, a no ser que sea un paquete completo, en cuyo caso tienes derecho a la devolución todo el itinerario). Una faena, pero sé práctico y no pierdas el tiempo en batallas. Ánimo.
Muchas gracias por la info, Marianolozano. Ya he cancelado los vuelos con American y en teoría me devolverán el 100 % del dinero y he reservado nuevos vuelos con United Airlines, aver qué tal va con estos.
Un saludo