Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p50 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 92634 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Mararivil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Carlos71 Escribió:
Buenas.
Recién llegados de Vietnam. Voy a poner algunos datos rápidos.

Fecha del 24 de Junio al 14 de Julio. (3 semanas completas de Hanoi a Hoi An)

Calor, mucha calor, se suda la gota gorda. Tenía miedo al clima pero solo nos llovió un día. Todo el viaje mucho solazo y mucho calor.

Hanoi: 2 noches, suficiente. Caótico y divertido Old Square. La ciudad monumentalmente no da mucho de sí, pero un sólo día me parece insuficiente. Una fricada divertida: tomarse algo en la vía mientras esperáis a que venga un tren, y ver como de la desgracia de vivir junto a la vía han hecho una virtud y gracias a los guiris se ganan la vida.

Ha Long: Crucero con noche a bordo en barco cutrecillo. Básicamente diré que los cruceros son una tomadura de pelo con un precio superinflado. Lo sabía, me lo esperaba y aún así lo hice. No voy a Vietnam para saltarme Ha Long Bay, y ellos lo saben. Lo mejor, las vistas y las fotos desde Titop Island, por eso hice el crucero. Y como Ha Long es la joya del país también la hice desde Cat Ba. Crucero de un día saliendo por la mañana y regresando al atardecer. Diré que es una opción más que interesante, ya que el precio que pagas y lo que obtienes es mucho más lógico que los cruceros con noche a bordo. El único inconveniente, desde Cat Ba no paran en Titop, a quien no le importe, le aconsejo esta opción. Se navega por zonas menos saturadas y el paisaje es el mismo o mejor. Aunque Cat Ba no tiene muchos fans en el foro romperé una lanza y diré que para dos noches no está mal.

Tam Coc: Junto con Ha Long, lo mejor del viaje, sin duda. El pueblo, una gozada, pequeño, tranquilo, rural. Mínimo 3 noches es lo que pasaría allí. Nosotros estuvimos 4 noches y fuimos con calma. Quien vaya allí con excursión de un día desde Hanoi comete un grave error. Lo mejor es alojarse en Tam Coc e ir a los sitios top cuando ya se han ido las excursiones y grupos grandes.

Phong Nha Ke Bang: Otro lugar que nos gustó mucho, aunque aquí tuvimos la mala suerte de que los llovió un día entero, y esto condicionó la visita a la cueva de Phong Nha, ya que al subir el nivel del río, los barcos no entran y solo haces un tramo caminando. Lo mejor, Paradise Cave, preciosa, y la Dark Cave también es una visita curiosa. Aquí metí la mata y contraté un pack con la visita a las dos. Hoy no lo volvería a hacer, nos llevaron a Paradise Cave en hora punta, demasiada gente. Mejor hacerlo por libre.

Hue: Sorpresa para bien. Tampoco tiene muchos fans en el foro, pero los sitios que se hacen a la carrera no se disfrutan. Aconsejo hacer dos noches, para poder visitar la ciudadela con calma y las tumbas. Por la noche peatonalizan la zona centro y tiene muchísimo ambiente, música en directo y mil terrazas donde tomar algo hasta tarde.

An Bang Beach: Lo mismo, sorpresa agradable. Mucho escrito sobre que las playas de Vietnam no son buenas. Pues ésta me pareció bastante agradable. El agua no es azul turquesa, pero está limpia y la arena es fina. Dos zonas claramente delimitadas, una zona tranquila con buenos restaurante en segunda línea de playa donde se come bien y barato y te dan hamacas/sombrilla gratis. Y otra zona con restaurantes a pie de playa y un par de centros con deportes de agua donde se junta muchísima gente y al atardecer es un hervidero de asiáticos con sus chalecos naranjas. Evidentemente, aconsejo la zona tranquila.

Hoi An: La ciudad es muy bonita, cierto. Pero hay un problema. Ya había leído que había muchos turistas, pero realmente no me esperaba esa avalancha. Durante el día no hay mucha gente, pero en las horas de más calor es un martirio pasear por el pueblo. Y al atardecer empiezan a llegar buses y buses con miles de coreanos y chinos y aquello se pone a reventar hasta el punto de ser bastante incómodo. Y a esto unimos los lugareños que a cada paso te ofrecen el "boat ride". Otra consecuencia de esto es ver como la factura de comida y bebida se duplica. En Hoi An he visto en algún bar como cerveza que tomaba por 15.000 dong la tenían a 55.000, más del triple. Otra Venecia víctima del sobreturismo.

Algunos tips que me vienen a la cabeza:

Cambio de dinero: los que lleveis efectivo como yo tratar de cambiar lo máximo posible en las joyerías del old quarter de Hanoi.

Desplazamientos: descargaros Grab, funciona de maravilla y se paga en efectivo al conductor. Evitareis timos o discusiones con los taxistas. En Hue con Grab solo hay motos, y tuvimos que coger taxi, uno nos quería timar y lo descartamos, el siguiente de Mailinh puso meter sin discutir y todo ok.

Tren nocturno primera clase: todo ok. Limpio y cómodo.
Tren asiento "soft seat": nos miraban en plan "que harán estos aquí" y trato del revisor mejorable.

No se necesita adaptador para los enchufes en ningún sitio. E incluso en muchos bares y restaurantes encuentras enchufes a mano para ir cargando el móvil sobre la marcha.

Un consejo: organizaros para evitar las horas punta de autobuses y excursiones. Lo agradecereis. Nosotros en Tam Coc y en algún otro sitio lo conseguimos porque teníamos tiempo.

Hace mucho calor, pero mucho, mucho en estas fechas, hidrataros mucho, beber mucha cerveza que és mas barata que el café.

Alguien que viaje con Exóticca Vietnam Camboya el 4 de octubre?
Ir arriba Alguien que viaje con Exóticca Vietnam Camboya el 4 de octubre? Mararivil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de 21 días viajando por Vietnam y, antes de nada, quiero agradecer a estos foros y a todos los compañeros foreros que han contribuído de una manera u otra a facilitar datos e informaciones, así como resolver mis dudas al respecto que nos han sido de mucha utilidad. Así pues, nuevamente, GRACIAS a todos.

Sin embargo, es la primera vez que lamentablemente tengo que decir que no pienso volver a un país (Vietnam) ni que me regalen el viaje. Los paisajes, la naturaleza y su bagaje cultural nos gustaron bastante, pero a nosotros no nos ha compensado lo suficiente debido a sus muchísimos puntos débiles que dificultan y entorpecen enormemente la experiencia global del viaje. Si tengo tiempo, pondré un "Diario de Viaje" más o menos detallado con lo que nos hemos ido encontrando por si a alguien le pudiera servir de utilidad.
Ir arriba Acabamos de volver de 21 días viajando por Vietnam y, antes de nada, quiero agradecer a estos foros y a todos los compañeros foreros que... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Podrias decirnos cuales son esos puntos debiles?? Estamos pensando en ir y nos gustaria saber...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Podrias decirnos cuales son esos puntos debiles?? Estamos pensando en ir y nos gustaria saber... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 820

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Podrias decirnos cuales son esos puntos debiles?? Estamos pensando en ir y nos gustaria saber...

+1 Estoy entré Vietnam y Sri Lanka. Más información porfa
Ir arriba +1 Estoy entré Vietnam y Sri Lanka. Más información porfa KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
erika2525 Escribió:
Podrias decirnos cuales son esos puntos debiles?? Estamos pensando en ir y nos gustaria saber...

+1 Estoy entré Vietnam y Sri Lanka. Más información porfa

Yo también tengo curiosidad....

Estuvimos en Vietnam el verano pasado y solo sueño en volver: buena comida, alojamiento barato, seguridad, paisajes de infarto, gente amable que te ayudan y facilitan el viaje....
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Yo también tengo curiosidad.... Estuvimos en Vietnam el verano pasado y solo sueño en volver: buena comida, alojamiento barato... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Danos algún dato más,me voy en dos semanas....
Ir arriba Danos algún dato más,me voy en dos semanas.... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Koala66, me alegra escuchar quenos gusto!

Conozco varias personas que han estado hace poco y hablan maravillas. Por eso me ha llmado la atención que dijeran lo contrario..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Koala66, me alegra escuchar quenos gusto! Conozco varias personas que han estado hace poco y hablan maravillas. Por eso me ha llmado la... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Koala66, me alegra escuchar quenos gusto!

Conozco varias personas que han estado hace poco y hablan maravillas. Por eso me ha llmado la atención que dijeran lo contrario..

Yo hasta ahora tampoco había oido a nadie hablar mal, pero claro todo depende de cómo lo vive cada viajero.

Me parece un país en el que es muy fácil viajar, se puede ir sobre la marcha porque en cada hotel te ayudan a organizar desde coger un taxi hasta el crucero por Halong!

Lo pasamos.muy.bien muy bien!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba yo hasta ahora tampoco había oido a nadie hablar mal, pero claro todo depende de cómo lo vive cada viajero. Me parece un país en el que... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Pues yo me voy en 20 días, así que agradecería mucho esa información, porque aun puedo variar algunas cosas de los planes ...
Ir arriba Pues yo me voy en 20 dias, asi que agradecería mucho esa información, porque aun puedo variar algunas cosas de los planes ... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
erika2525 Escribió:
Koala66, me alegra escuchar quenos gusto!

Conozco varias personas que han estado hace poco y hablan maravillas. Por eso me ha llmado la atención que dijeran lo contrario..

Yo hasta ahora tampoco había oido a nadie hablar mal, pero claro todo depende de cómo lo vive cada viajero.

Me parece un país en el que es muy fácil viajar, se puede ir sobre la marcha porque en cada hotel te ayudan a organizar desde coger un taxi hasta el crucero por Halong!

Lo pasamos.muy.bien muy bien!

+1.
Mi experiencia también fue muy positiva y lo recomiendo totalmente.
Es un país muy orientado al turismo que facilita mucho las cosas. Muchísimas agencias y servicios por la ciudad o en el propio alojamiento.
Ir arriba +1. Mi experiencia también fue muy positiva y lo recomiendo totalmente. Es un país muy orientado al turismo que facilita mucho las cosas... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
No sé, eso de los puntos débiles también me intriga, a que te refieres, ya que puntos débiles lo tienen todos los países , estuve un montón de días en Vietnam de norte a sur y de este a oeste, no es mi país favorito de Asia ( los que me conocen un poco saben cual es) , pero decir que no volveré no lo digo, volveré en un futuro para explorar aún zonas que no llegué a ver, el super poder ese de conocer un país en 15 o 20 días no lo tengo, necesito como mínimo 3 meses y varias visitas.
Resumiendo, es un país que se puede visitar ,con sus plus y contras como cualquier otro , hay zonas muy autenticas o chulas y otras no tanto , en general me gustó.
Saludos
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.


Última edición por Raiser1969 el Vie, 09-08-2019 8:46, editado 3 veces
Ir arriba No sé, eso de los puntos débiles también me intriga, a que te refieres, ya que puntos débiles lo tienen todos los países , estuve un... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo de recién llegados
Saludos
Ir arriba Hola. muevo al hilo de recién llegados. saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Es muy difícil resumir 21-22 días en pocas líneas. Como ya dije, los paisajes, la naturaleza, todo el tema de la guerra del Vietnam (y otras) y el legado histórico-imperial estuvieron muy bien, aunque quizás por ya haber viajado a tantos países, en general no nos impactó tanto como en otras ocasiones.

Antes de ir sabíamos algunas de esas cosas no tan bonitas que nos íbamos a encontrar pero hasta que no llegas allí no sabes en qué intensidad te van a afectar... Hablo de...
-> motos/tráfico
-> tormentas tropicales
-> calor extremo
-> “agresividad” de los vendedores
-> olores/higiene/salubridad/suciedad
-> estado de los mercados
-> dificultad de poder caminar por las aceras
-> etc.

Otras no las sabíamos y nos las encontramos directamente allí...
-> estado de los restaurantes
-> estado de trenes y estaciones
-> masificación en algunos puntos turísticos (sorprendentemente, no en la bahía de Halong)
-> limpieza/educación de la gente local
-> trato en los hoteles

Veo que me voy a alargar demasiado, así que voy a citar algunas cosas, y si me animo a poner mi primer “diario de viaje” ya lo contaré todo y con más detalle. En fin, puntos débiles de Vietnam (por decirlo suave):

-> Vimos gente local tirando botellas vacías al lago Hoan Kiem a plena luz del día, e incluso alguna persona orinando en él sin el más mínimo reparo. En los trayectos entre ciudades era bastante habitual ver gente orinando a pie de carretera y en sitios donde normalmente nadie lo haría. En Hoian también vimos una vietnamita que tiró cáscaras de fruta directamente al río, teniendo una papelera a dos pasos de ella.

-> A 100m de nuestro hotel en Hoian había un montón de basura (sin bolsas) en medio de la nada, con temperaturas de hasta 48ºC (teniendo en cuenta la humedad) y allí estuvo los cuatro días... Putrefacto y con rata incluída.

-> El agobio de las motos no sólo te lo encuentras en Ho Chi Minh y Hanoi. También es incesante, constante y agobiante en Hoian y Hue. Algo menos en éste último. Pasan por encima de las aceras, no se paran para dejarte pasar en ningún momento y constantemente hacen sonar los cláxons. Entre eso y que muchas veces no puedes caminar por las aceras tienes que estar en alerta todo el tiempo para no ser atropellado. Por la parte positiva, vimos que respetan los semáforos más de lo que creíamos y dentro de su caos hay un orden.

-> Hoian, al menos actualmente, está sobrevalorado. Un miembro de un hotel nos dijo que ya no es lo que era hace unos años. No es tan bonito como leí en algunos blogs de internet antes de ir. Y de relajante nada de nada, todo lo contrario. Además, supermasificado. La parte antigua es simplemente una tienda tras otra, ya sea restaurante o venta de productos. En el night market el asedio de los vendedores de comida y de rutas en barca es constante porque hay muchos, y uno tras otro te lo intenta vender de manera insistente y persistente. El ticket para visitar 5 atracciones de la parte antigua no vale la pena (y me estoy conteniendo con los calificativos). Por poner un ejemplo, uno de los sitios es una casa antigua donde hay unos restos funerarios. Pues bien, la visita consiste en entrar a una sala donde una chica (supuestamente) descendiente de la persona que está ahí enterrada te dá una explicación de unos 10 minutos y acto seguido te acompaña a otra sala que no es otra cosa que una tienda enorme por si quieres comprar algo. Fin de la visita.

-> En los mercados, hay la parte interior en un edificio, aquí las vendedoras te agobian una y otra vez, e incluso una nos persiguió en Hue por todo el mercado para que le compráramos. En el exterior, donde hay la comida, las motos pasan literalmente por en medio de las tiendas de frutas, verduras y carnes que hay a cada lado y al aire libre. Sumadle olores varios y altas temperaturas... ¡Increíble!

-> Los vendedores no paran de dar la brasa para que les compres o contrates sus servicios. Hay días que al final del día podían haber sido 5-10 ocasiones, pero en otros días, podían ser 15 o más. En Hanoi por ejemplo, un vendedor me cogió del brazo para que entrara en su tienda, y uno de esos que te pasea en bici le dijimos una primera vez que no nos interesaba, al rato volvió, invadiendo nuestro espacio personal y empezando a hacer preguntas, le volvimos a decir que no. Se apartó un poco, pero al rato volvió con más confianza y también me cogió del brazo... Le volvimos a decir que no, y los que tuvimos que irnos fuimos nosotros.

-> Es difícil encontrar restaurantes donde realmente nos dieran ganas de entrar. Somos bastante adaptables y no somos tiquismiquis pero en Vietnam fue difícil el tema restaurantes, no sólo por su aspecto sinó también por su dudosa higiene y salubridad. Para quien no lo sepa, la mayoría siempre tienen las puertas abiertas y son sin aire acondicionado.

-> La experiencia de ir en tren es una atracción en si misma. Ahora bien, el que nos tocó de Hanoi a Ninh Binh daba pena... Parecía que en cualquier momento se iba a ir cayendo a trozos. En la estación estaban mal organizados pues el personal nos enviaba de un vagón a otro a pesar de enseñarles el billete escrito en su propio idioma. Me dá igual, pero no aprecié amabilidad ninguna por parte del personal.
Por cierto, la estación de tren de Hanoi dá pena... Parece anclada en los años 50 y urge ser reformada.

-> Debido a una tormenta tropical nos cancelaron un tour a la bahía de Halong y desde ese día no sabemos nada del revendedor vietnamita (contratado con viator, por cierto). Todavía no sabemos si vamos a recuperar el dinero.

-> Sobre la amabilidad (en los hoteles, sobretodo), me cuesta verla cuando hay una relación comercial de por medio. Mas bien parece una política de empresa, pues en algunos casos se notaba un poco fake. Ejemplo: en un hotel entramos por la puerta después de un largo día de visitas y los 4 empleados más los dos que te abrían la puerta, al entrar nos saludaron uno tras otro, poniéndose unos a un lado y otros en el otro lado, como haciéndonos un paseíllo. La situación se veía bastante forzada.
En más de un hotel nos encontramos que a la hora de desayunar se nos iban acercando empleados y no paraban de hacernos preguntas de todo tipo, algunas bastante personales. Este periplo de “visitas” se veía claramente excesivo y como si tuvieran determinadas instrucciones... Realmente se hacía muy pesado pues era cada día y de 1 a 3 empleados cada vez. Entre que vas medio dormido y quieres un poco de silencio y tranquilidad a la hora del desayuno...

-> Los hoteles en los que estuvimos casi todos tienen una estrella de más... No tienen la categoría que dicen tener. También en algún caso se dió al revés, en positivo.

-> Algunos platos de su gastronomía están bien, pero es más limitada que la china y ni por asomo se acerca a los festivales de sabores de la gastronomía japonesa. Por poner un ejemplo, fuimos a probar el Bun Cha en el restaurante más valorado y recomendado de todo Hanoi y, la verdad, nos dejó bastante indiferentes.

-> Fuimos a una agencia para el tour de Halong y en su web ponía 54USD por persona, en la oficina nos pedían 78USD por persona. Y es una agencia relativamente conocida. Aparte que parecía que se había tomado “algo”, yo llegué a pensar hasta que desvariaba. Y en vez de ir al grano, él iba a su rollo, con preguntas e historias que no venían a cuento. Luego vino una chica compañera suya y, viendo que estábamos a punto de irnos, hizo todo lo posible para mantenernos en su oficina y le contratáramos el tour.

-> Y podría seguir, y seguir...

En positivo decir que...
-> La sensación de seguridad es alta.
-> Grab funciona de maravilla... Con alguna pequeña cosa, pero muy contentos. Fácil, rápido y cómodo.
-> Una vez pagué a un taxista más de la cuenta sin haberme percatado... Y me devolvió lo que le había dado de más. (Había leído casos en los que te dan deliberadamente mal el cambio)
-> A diferencia de Tailandia las sonrisas vietnamitas son en general realmente sinceras y sobretodo te dás cuenta cuando hablan entre ellos, sin relación comercial de por medio.
-> Són muy atentos en el trato con el cliente.
-> Siempre intentamos dar el dinero exacto para que no tuvieran que darnos el cambio, pero las veces que nos dieron el cambio siempre fue el correcto.
-> En Trang An la ruta en barca es preciosa y espectacular. Nadie vino a molestarnos para comprarles nada ni tampoco el barquero nos pidió ninguna propina. Pero se la damos igualmente. El calor tan sofocante que hacía y su duro trabajo, le ayudamos a remar y también le compramos una botella de agua.
-> Hue nos gustó bastante, fue una sorpresa. Tanto la ciudadela como la visita a las tres principales tumbas.
-> Contratamos varios car+driver y todo fue perfecto, con unos mejor que otros, pero en general, recomendamos hacer las visitas de esta manera. Se hace todo más llevadero.
Ir arriba Es muy difícil resumir 21-22 días en pocas líneas. Como ya dije, los paisajes, la naturaleza, todo el tema de la guerra del Vietnam (y... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
No sé, eso de los puntos débiles también me intriga, a que te refieres, ya que puntos débiles lo tienen todos los países , estuve un montón de días en Vietnam de norte a sur y de este a oeste, no es mi país favorito de Asia ( los que me conocen un poco saben cual es) , pero decir que no volveré no lo digo, volveré en un futuro para explorar aún zonas que no llegué a ver, el super poder ese de conocer un país en 15 o 20 días no lo tengo, necesito como mínimo 3 meses y varias visitas.
Resumiendo, es un país que se puede visitar ,con sus plus y contras como cualquier otro , hay zonas muy autenticas o chulas y otras no tanto , en general me gustó.
Saludos

Agradezco tu comentario, raiser1969.

Yo carezco del "superpoder" de tener 3 meses de vacaciones al año para poder dedicar a cada país que visito. Y me conformo con expresar de manera libre, humilde y respetuosa la experiencia que he vivido en primera persona junto con mi pareja.

Y no, nosotros no vamos a volver a Vietnam. Todo el mundo es libre de ir y volver donde le apetezca... Incluso nosotros.

Que tengas un buen día.
Ir arriba Agradezco tu comentario, raiser1969. Yo carezco del superpoder de tener 3 meses de vacaciones al año para poder dedicar a cada país que... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Mil gracias por tus explicaciones @Aurion
Ir arriba Mil gracias por tus explicaciones @Aurion Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
aurion Escribió:
raiser1969 Escribió:
No sé, eso de los puntos débiles también me intriga, a que te refieres, ya que puntos débiles lo tienen todos los países , estuve un montón de días en Vietnam de norte a sur y de este a oeste, no es mi país favorito de Asia ( los que me conocen un poco saben cual es) , pero decir que no volveré no lo digo, volveré en un futuro para explorar aún zonas que no llegué a ver, el super poder ese de conocer un país en 15 o 20 días no lo tengo, necesito como mínimo 3 meses y varias visitas.
Resumiendo, es un país que se puede visitar ,con sus plus y contras como cualquier otro , hay zonas muy autenticas o chulas y otras no tanto , en general me gustó.
Saludos

Agradezco tu comentario, raiser1969.

Yo carezco del "superpoder" de tener 3 meses de vacaciones al año para poder dedicar a cada país que visito. Y me conformo con expresar de manera libre, humilde y respetuosa la experiencia que he vivido en primera persona junto con mi pareja.

Y no, nosotros no vamos a volver a Vietnam. Todo el mundo es libre de ir y volver donde le apetezca... Incluso nosotros.

Que tengas un buen día.

El país es mucho más grande de lo que se puede ver en unos pocos días, estoy de acuerdo en algunos puntos pero no en todos, por desgracia no tengo tiempo para debates,(estoy en temporada alta) y lo de los 2 meses y pico o 3 no es un súper poder, es organización, ser autónomo, no tener ni una deuda y tener unos añitos, hace unos años me tenía que conformar con bastantes menos días.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba El país es mucho más grande de lo que se puede ver en unos pocos días, estoy de acuerdo en algunos puntos pero no en todos, por desgracia... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 820

Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Es muy difícil resumir 21-22 días en pocas líneas. Como ya dije, los paisajes, la naturaleza, todo el tema de la guerra del Vietnam (y otras) y el legado histórico-imperial estuvieron muy bien, aunque quizás por ya haber viajado a tantos países, en general no nos impactó tanto como en otras ocasiones.

Antes de ir sabíamos algunas de esas cosas no tan bonitas que nos íbamos a encontrar pero hasta que no llegas allí no sabes en qué intensidad te van a afectar... Hablo de...
-> motos/tráfico
-> tormentas tropicales
-> calor extremo
-> “agresividad” de los vendedores
-> olores/higiene/salubridad/suciedad
-> estado de los mercados
-> dificultad de poder caminar por las aceras
-> etc.

Otras no las sabíamos y nos las encontramos directamente allí...
-> estado de los restaurantes
-> estado de trenes y estaciones
-> masificación en algunos puntos turísticos (sorprendentemente, no en la bahía de Halong)
-> limpieza/educación de la gente local
-> trato en los hoteles

Veo que me voy a alargar demasiado, así que voy a citar algunas cosas, y si me animo a poner mi primer “diario de viaje” ya lo contaré todo y con más detalle. En fin, puntos débiles de Vietnam (por decirlo suave):

-> Vimos gente local tirando botellas vacías al lago Hoan Kiem a plena luz del día, e incluso alguna persona orinando en él sin el más mínimo reparo. En los trayectos entre ciudades era bastante habitual ver gente orinando a pie de carretera y en sitios donde normalmente nadie lo haría. En Hoian también vimos una vietnamita que tiró cáscaras de fruta directamente al río, teniendo una papelera a dos pasos de ella.

-> A 100m de nuestro hotel en Hoian había un montón de basura (sin bolsas) en medio de la nada, con temperaturas de hasta 48ºC (teniendo en cuenta la humedad) y allí estuvo los cuatro días... Putrefacto y con rata incluída.

-> El agobio de las motos no sólo te lo encuentras en Ho Chi Minh y Hanoi. También es incesante, constante y agobiante en Hoian y Hue. Algo menos en éste último. Pasan por encima de las aceras, no se paran para dejarte pasar en ningún momento y constantemente hacen sonar los cláxons. Entre eso y que muchas veces no puedes caminar por las aceras tienes que estar en alerta todo el tiempo para no ser atropellado. Por la parte positiva, vimos que respetan los semáforos más de lo que creíamos y dentro de su caos hay un orden.

-> Hoian, al menos actualmente, está sobrevalorado. Un miembro de un hotel nos dijo que ya no es lo que era hace unos años. No es tan bonito como leí en algunos blogs de internet antes de ir. Y de relajante nada de nada, todo lo contrario. Además, supermasificado. La parte antigua es simplemente una tienda tras otra, ya sea restaurante o venta de productos. En el night market el asedio de los vendedores de comida y de rutas en barca es constante porque hay muchos, y uno tras otro te lo intenta vender de manera insistente y persistente. El ticket para visitar 5 atracciones de la parte antigua no vale la pena (y me estoy conteniendo con los calificativos). Por poner un ejemplo, uno de los sitios es una casa antigua donde hay unos restos funerarios. Pues bien, la visita consiste en entrar a una sala donde una chica (supuestamente) descendiente de la persona que está ahí enterrada te dá una explicación de unos 10 minutos y acto seguido te acompaña a otra sala que no es otra cosa que una tienda enorme por si quieres comprar algo. Fin de la visita.

-> En los mercados, hay la parte interior en un edificio, aquí las vendedoras te agobian una y otra vez, e incluso una nos persiguió en Hue por todo el mercado para que le compráramos. En el exterior, donde hay la comida, las motos pasan literalmente por en medio de las tiendas de frutas, verduras y carnes que hay a cada lado y al aire libre. Sumadle olores varios y altas temperaturas... ¡Increíble!

-> Los vendedores no paran de dar la brasa para que les compres o contrates sus servicios. Hay días que al final del día podían haber sido 5-10 ocasiones, pero en otros días, podían ser 15 o más. En Hanoi por ejemplo, un vendedor me cogió del brazo para que entrara en su tienda, y uno de esos que te pasea en bici le dijimos una primera vez que no nos interesaba, al rato volvió, invadiendo nuestro espacio personal y empezando a hacer preguntas, le volvimos a decir que no. Se apartó un poco, pero al rato volvió con más confianza y también me cogió del brazo... Le volvimos a decir que no, y los que tuvimos que irnos fuimos nosotros.

-> Es difícil encontrar restaurantes donde realmente nos dieran ganas de entrar. Somos bastante adaptables y no somos tiquismiquis pero en Vietnam fue difícil el tema restaurantes, no sólo por su aspecto sinó también por su dudosa higiene y salubridad. Para quien no lo sepa, la mayoría siempre tienen las puertas abiertas y son sin aire acondicionado.

-> La experiencia de ir en tren es una atracción en si misma. Ahora bien, el que nos tocó de Hanoi a Ninh Binh daba pena... Parecía que en cualquier momento se iba a ir cayendo a trozos. En la estación estaban mal organizados pues el personal nos enviaba de un vagón a otro a pesar de enseñarles el billete escrito en su propio idioma. Me dá igual, pero no aprecié amabilidad ninguna por parte del personal.
Por cierto, la estación de tren de Hanoi dá pena... Parece anclada en los años 50 y urge ser reformada.

-> Debido a una tormenta tropical nos cancelaron un tour a la bahía de Halong y desde ese día no sabemos nada del revendedor vietnamita (contratado con viator, por cierto). Todavía no sabemos si vamos a recuperar el dinero.

-> Sobre la amabilidad (en los hoteles, sobretodo), me cuesta verla cuando hay una relación comercial de por medio. Mas bien parece una política de empresa, pues en algunos casos se notaba un poco fake. Ejemplo: en un hotel entramos por la puerta después de un largo día de visitas y los 4 empleados más los dos que te abrían la puerta, al entrar nos saludaron uno tras otro, poniéndose unos a un lado y otros en el otro lado, como haciéndonos un paseíllo. La situación se veía bastante forzada.
En más de un hotel nos encontramos que a la hora de desayunar se nos iban acercando empleados y no paraban de hacernos preguntas de todo tipo, algunas bastante personales. Este periplo de “visitas” se veía claramente excesivo y como si tuvieran determinadas instrucciones... Realmente se hacía muy pesado pues era cada día y de 1 a 3 empleados cada vez. Entre que vas medio dormido y quieres un poco de silencio y tranquilidad a la hora del desayuno...

-> Los hoteles en los que estuvimos casi todos tienen una estrella de más... No tienen la categoría que dicen tener. También en algún caso se dió al revés, en positivo.

-> Algunos platos de su gastronomía están bien, pero es más limitada que la china y ni por asomo se acerca a los festivales de sabores de la gastronomía japonesa. Por poner un ejemplo, fuimos a probar el Bun Cha en el restaurante más valorado y recomendado de todo Hanoi y, la verdad, nos dejó bastante indiferentes.

-> Fuimos a una agencia para el tour de Halong y en su web ponía 54USD por persona, en la oficina nos pedían 78USD por persona. Y es una agencia relativamente conocida. Aparte que parecía que se había tomado “algo”, yo llegué a pensar hasta que desvariaba. Y en vez de ir al grano, él iba a su rollo, con preguntas e historias que no venían a cuento. Luego vino una chica compañera suya y, viendo que estábamos a punto de irnos, hizo todo lo posible para mantenernos en su oficina y le contratáramos el tour.

-> Y podría seguir, y seguir...

En positivo decir que...
-> La sensación de seguridad es alta.
-> Grab funciona de maravilla... Con alguna pequeña cosa, pero muy contentos. Fácil, rápido y cómodo.
-> Una vez pagué a un taxista más de la cuenta sin haberme percatado... Y me devolvió lo que le había dado de más. (Había leído casos en los que te dan deliberadamente mal el cambio)
-> A diferencia de Tailandia las sonrisas vietnamitas son en general realmente sinceras y sobretodo te dás cuenta cuando hablan entre ellos, sin relación comercial de por medio.
-> Són muy atentos en el trato con el cliente.
-> Siempre intentamos dar el dinero exacto para que no tuvieran que darnos el cambio, pero las veces que nos dieron el cambio siempre fue el correcto.
-> En Trang An la ruta en barca es preciosa y espectacular. Nadie vino a molestarnos para comprarles nada ni tampoco el barquero nos pidió ninguna propina. Pero se la damos igualmente. El calor tan sofocante que hacía y su duro trabajo, le ayudamos a remar y también le compramos una botella de agua.
-> Hue nos gustó bastante, fue una sorpresa. Tanto la ciudadela como la visita a las tres principales tumbas.
-> Contratamos varios car+driver y todo fue perfecto, con unos mejor que otros, pero en general, recomendamos hacer las visitas de esta manera. Se hace todo más llevadero.

Gracias por la amplia aclaración.
Ir arriba Gracias por la amplia aclaración. KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la explicación.

A mí me viene de maravilla lo que nos ha contado, porque tengo algunas dudas todavía con la ruta, y con muchas cosas, y eso me sirve para darle una vuelta de tuerca a algunos detalles, y por otro lado, he visto que algunos días asignados por intuición he hecho bien. Por ejemplo, en ninh binh / tam coc, que me dio buenas espina, le he dado 2 días y con moto, .

Ya comento a la tarde con más tiempo porque es muy interesante para los que vamos a ir.
Ir arriba Muchísimas gracias por la explicación. A mí me viene de maravilla lo que nos ha contado, porque tengo algunas dudas todavía con la ruta... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aurion, gracias por darnos tu opinión y compartirla después de la vuelta de tu viaje. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aurion, gracias por darnos tu opinión y compartirla después de la vuelta de tu viaje. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
Obviamente es subjetivo todo esto.
A mí por ejemplo el caos de motos y que te tengas que lanzar a cruzar sin esperar a que no haya tráfico me "gustó", en el sentido que no había vivido algo así nunca y me impactó.

Respecto al tema de los vendedores, tampoco tuvimos esas experiencias de ser tan brasas. Sí que algunos te hacían algún gesto para que te acercaras a su tienda pero nunca pasó de ahí.

Sobre personal del hotel, en nuestros casos, en todos los que estuvimos, mucha amabilidad y disponibilidad para cualquier demanda que les pudieras hacer. Para mí, en ese aspecto un 10 (por esto digo que me parece un buen país para visitar siendo de fácil organización).

En definitiva, lo de siempre, cada uno se lleva una imagen u otra en función de las experiencias que ha vivido. Veo positivo que no todas sean buenas ni todas malas, teniendo en cuenta también, sin ser una crítica, que no todos tenemos el umbral de la exigencia en el mismo punto.
Ir arriba Obviamente es subjetivo todo esto. A mí por ejemplo el caos de motos y que te tengas que lanzar a cruzar sin esperar a que no haya... Redok Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube