Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
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Holaaa, yo también de regreo
Ayy que gusto leerte Aia, es como volver, son islas estupendas, Amorgos es una isla que cala hondo si, es estupenda y a Mouros hay que ir y asomarse al mirador de la taberna...
Nosotros en Bali, KL y Maldivas de maravilla, un viaje de 10 con muchas vivencias y aprendizajes, Bali es turistica si pero es increible, nos ha maravillado, hay queverla y saber que pese al turismo esta muy preservada gracias a lo especiales que son los balineses y su forma de vida
Me pasare para contaros mas cosas _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
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Hola Indi, que bien que os haya gustado tanto! La niña habrá disfrutado de lo lindo!
Lo de la taberna de Mouros es verdad, me lo recomendaste y yo ya se lo he recomendado a nuestra Hafsa para cuando vaya en agosto
Está muy bien para comer o tomarte algo, vistas y comida muy buenas, nosotros comimos allí y luego bajamos a darnos un chapuzón.
Me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto en vuestros viajes, Aia e Indi. Aia, es verdad que Paros es preciosa y de Amorgos os hablaré pronto, tengo muchísimas ganas de ir. Voy allí gracias a Indi y a Tesca, que me la recomendaron. Y Santorini no la conozco, estaré solo 7 horas pero también necesito verla, sé lo que encontraré en cuanto a gente, pero esa caldera tiene que ser única. Es un gustazo hacer viajes tan bonitos y los recuerdos serán para siempre.
Indi, yo también me enamoré de Bali cuando estuve y tengo muchas ganas de repetir. ¡Qué bien que este año hayáis podido ir!
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
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Gracias Hafsa!
En cuanto pueda voy a poner un resumen de nuestro paso por Amorgos, te adelanto que no tengo nada negativo que comentar, me encantó y estoy segura que a ti también te va a gustar!
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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A nosotros ya nos quedan sólo diez días para Grecia.
Y ahora nos vamos a Setúbal hasta el domingo a probar un nuevo tipo de vacaciones: dormir en la Berlingo que he comprado y cutrecamperizado, a ver cómo se nos da ese volvernos gatoflautas a estas edades. _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Nos vamooos...
Naxos mañana por la mañana, si todo sale bien. _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
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Buen viaje Slumpillo, que maravilla volver a Grecia _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Saludos desde la ventosa Naxos.
El viaje arrancó accidentado por culpa de una comida familiar la víspera y llegué a Grecia muy perjudicado. Había venido aquí a darme baños y no a estar encerrado en ellos.
Pálido, con sudores fríos, parando de urgencia en cualquier local y pidiendo agua o té por pedir, buscando una farmacia en domingo, esperando a que nos dieran la habitación, volviendo al aseo una y otra y otra (y otra) vez, fue una mañana espantosa. Las puertas no cerraban y las tenía que bloquear con la pierna izquierda adelantada y me sostenía en equilibrio precario con la derecha atrasada mientras me agachaba, y así despatarrado y en apuros era como un homenaje (escatológico) a Lina Morgan.
En fin. Haciendo de tripas (de lo quequedaba de ellas) corazón bajamos a pie a la playa más cercana, Agios Georgios, que bien valió, aun no siendo la mejor de la isla. No hay Egeo malo. Y la cara, descompuesta como un retrato cubista, se me puso más o menos de vacaciones y de Mediterráneo y de salitre. Comimos (y no debía, error) en una taverna familiar, aunque es condición ésta que cumplen todas si hemos de creer lo que afirman.
El resto del día y la noche callejeamos por Chora, muy animada, comercial y bonita, blanca y azul, de mármol, de peldaños y recovecos y arcos ocupados por casas particulares, apartamentos de alquiler, tiendas y restaurantes con buen gusto, y adornadas de gatos, maravillosos siempre.
Caminamos por el paseo marítimo y cruzamos el puente hasta la Puerta de Portara, que es lo único que ha sobrevivido del Templo de Apolo y es como un marco de Instagram gigante para las puestas de sol.
Cenamos en uno de esos locales tan fotogénicos y griegos bajo parras y con las mesas en las escaleras, y a las copas siguientes el cuerpo dijo que ya, que no, y me tuvo corriendo de la mesa al lavabo muy indignamente.
Salvada la primera jornada por los pelos, el lunes tocaba recoger el coche y movernos por Naxos. _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
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Que grande eres Slumpillo, que joya tus relatos, me encanta, nos encantas, las islas griegas curan todos los males, y los de tripa también, que allí comer es placer de dioses
Esperamos tu siguiente crónica, esta vez espero ya repuesto y sin homenajear a Lina _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
El viaje arrancó accidentado por culpa de una comida familiar la víspera y llegué a Grecia muy perjudicado. Había venido aquí a darme baños y no a estar encerrado en ellos.
Pálido, con sudores fríos, parando de urgencia en cualquier local y pidiendo agua o té por pedir, buscando una farmacia en domingo, esperando a que nos dieran la habitación, volviendo al aseo una y otra y otra (y otra) vez, fue una mañana espantosa. Las puertas no cerraban y las tenía que bloquear con la pierna izquierda adelantada y me sostenía en equilibrio precario con la derecha atrasada mientras me agachaba, y así despatarrado y en apuros era como un homenaje (escatológico) a Lina Morgan.
En fin. Haciendo de tripas (de lo quequedaba de ellas) corazón bajamos a pie a la playa más cercana, Agios Georgios, que bien valió, aun no siendo la mejor de la isla. No hay Egeo malo. Y la cara, descompuesta como un retrato cubista, se me puso más o menos de vacaciones y de Mediterráneo y de salitre. Comimos (y no debía, error) en una taverna familiar, aunque es condición ésta que cumplen todas si hemos de creer lo que afirman.
El resto del día y la noche callejeamos por Chora, muy animada, comercial y bonita, blanca y azul, de mármol, de peldaños y recovecos y arcos ocupados por casas particulares, apartamentos de alquiler, tiendas y restaurantes con buen gusto, y adornadas de gatos, maravillosos siempre.
Caminamos por el paseo marítimo y cruzamos el puente hasta la Puerta de Portara, que es lo único que ha sobrevivido del Templo de Apolo y es como un marco de Instagram gigante para las puestas de sol.
Cenamos en uno de esos locales tan fotogénicos y griegos bajo parras y con las mesas en las escaleras, y a las copas siguientes el cuerpo dijo que ya, que no, y me tuvo corriendo de la mesa al lavabo muy indignamente.
Salvada la primera jornada por los pelos, el lunes tocaba recoger el coche y movernos por Naxos.
Espero que te recuperes pronto, y nos cuentes mas de estas bonitas islas.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Tras la pérdida de líquidos y fe (nadie que vea toda la porquería que nos sale de dentro puede creer en un dios haciendo al hombre a su imagen y semejanza, ni siquiera en la isla en la que nació Zeus), amanecía recuperado, o al menos funcional. Gracias.
Cogimos el Panda y repostamos (el gasolinero fumaba junto al surtidor) y fuimos a ver la costa oeste. Viene a ser una especie de único arenal interminable con distintos nombres, de modo que nunca sabíamos a ciencia cierta en dónde estábamos.
Aparecimos -posiblemente- en Orkos, aparcamos en el camino polvoriento y ya comenzamos a soltar las vocales (ooooohhh, aaaaahhh) ante la gama de colores del agua. La playa la habían tomado los deportistas eólicos y volaban sus aparatos. Kitesurfing, windsurfing, coachsurfing. Pero en la cala de al lado había sitio para las criaturas pedestres y allí nos tumbamos y nadamos.
Soplaba el viento pero no molestaba y pasamos el día moviéndonos entre playas. Comimos en primerísima línea en Plaka, nos tiramos en las rocas en Mikri Viglia (¿o sería Kastraki?) y en la bahía de Alyko nos bañamos en Hawaii Beach. Siempre sin agobios, sin estrecheces, casi solos o con espacio suficiente como para parecerlo. Pleno agosto en las Cícladas y esa sensación de ser unos privilegiados, de exclusividad. Y allá en Galicia lloviendo.
De regreso y duchados, cenamos en una de las tavernas bonitas del barrio de Bourgos mientras en la casa vecina un visitante tocaba y cantaba música griega y nos regalaba un concierto privado.
Se está muy bien. _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
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Estupendo todo, como suena, me traslado mentalmente, he estado dos veces en Naxos y me gusta mucho, y es que aunque sea agosto, nada quever con nuestra costa _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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El tercer día tocaba atravesar la isla para ver los pueblos del interior y las playas del este. Desayunando antes un yogur con miel casi sobre la arena, en locales discretamente intrusivos y con sombrillas y hamacas, que no es lo que buscamos habitualmente, pero siempre a gusto, con calma y silencio, relajados, en bañador y camiseta desde que nos levantamos: acertando, vamos.
Porque Naxos es, aunque tranquila y sin masificar, turística y llena de servicios. No hay, o no las encontramos, esas estampas de paisanos que parecen sacadas de un siglo atrás, ninguna señora con bigote se me metió en el coche como en Ítaca o intentó emborracharme en una capilla como en Skópelos. No surgen anécdotas y toda la gracia del asunto consiste en estar bien, en socializar con la gente al preguntar el nombre de un arenal, en intercambiar yasas y efjsristós y parakalós como si cobrase comisión, en comer sencillo y rico en cualquier parte, en ponernos morenos y nadar en aguas que envidiarían muchas piscinas, en hacer gaturismo (turismo de gatos). No es poco. Pero no sé por qué os cuento esto cuando todos conocéis Grecia.
Las carreteras son de cuidado. Para cruzar el Monte Zas (Zeus) y el valle de Tragea se enredan y retuercen con el abismo asomando, sin quitamiedos, a sólo un despiste de distancia de la muerte.
Abreviando, que voy con dos días de retraso en las crónicas y en ésta todavía no he salido de la capital.
La primera parada fue Halki. Preciosa localidad de tiendas y galerías y destilerías de citrón donde no hay una piedra fuera de sitio. Desde allí fuimos a pie hasta la iglesia bizantina de Agios Georgios Diasoritis.
No nos detuvimos en Filoti y tiré por un desvío. Montse bajó a investigar y yo detrás. Me la encuentro haciendo manitas con un monje que la agarraba por un dedo para mejor explicar algo en griego (ortodoxo). Visitamos Agia Irina, abierta y desprotegida y respetada como todas las capillas. Unas nativas nos desaconsejan ir a la Cueva de Zeus por peligroso y por no hallarnos caras de Pérez de Tudela. Damos la vuelta y seguimos hasta Apiranthos, que callejeamos con la avaricia de no dejar un escalón, una entrada, un patio por ver. Posamos con un burro y comimos, sin que haya relación entre ambas acciones.
Y, por fin, a las playas. Psili Ammos. Grande, turquesa, espaciosa. El viento ahora sí es molesto. Nos regala olas con las que jugar pero nos convierte en croquetas de arena. Y por un camino de cabras, literal y figuradamente, llegamos ya tarde a Panormos. Una finca aloja el parking, nadie nos cobra. Tras las cabras del sendero y los gatos de la hacienda, las ocas se acercan a la orilla. A esas horas hay muy poca gente, son locales. Resguardada del aire, el mar es una balsa de aceite. El agua, aun sin luz, es fantástica. Nos bañamos en esa transparencia casi irreal que siempre me sorprende.
Un austríaco me pregunta qué hacen unos españoles en Grecia (por innecesario). Yo esto allí no lo tengo, desde luego, él será más afortunado cuando visita Benidorm.
Regresamos de noche con prudencia, en segunda marcha. Todavía más despacio sería el entrenamiento en Chora, intentamos salir a correr pero a veintisiete grados y a oscuras esquivando paseantes no había manera. Que espere el maratón de Chicago unos días más. Ducha y cena en el puerto y un helado. _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
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Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
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Con el pelo de una chica griega se pueden cubrir las cabezas de una población de tamaño medio de calvos.
Último día en Naxos. Con la misma falta de afán de verlo todo, que no somos de Lonely Planet, no nos importó repetir zonas y en cambio dejar el norte inexplorado, y no visitamos los kouros, ni seguramente otros muchos lugares interesantes. Sí fuimos al Templo de Deméter, que ahora no es gratuito, y su museo. Y de ahí, ya avanzada la mañana, bajamos en línea aproximadamente recta hacia Agiassos, hasta que se acabó de pronto la carretera asfaltada, pero sin avisar, así, zas, y dando botes llegamos a la playa.
Que era ventosa pero no irritante. Y el agua, de tan limpia, un pedante cualquiera la calificaría de límpida. Allí echamos una siesta y después comimos, subvirtiendo el orden natural de las cosas.
Retomamos el camino de tierra y baches, y a la izquierda se abrió una bifurcación que sólo las cabras experimentadas se atrevían a pisar. Metí el Panda y acabamos en una cala maravillosa. Una pareja local nos ayudó a bajar sonriendo, una pareja italiana nos hizo sitio para tumbarnos sonriendo. Y nadando y sumergiéndome en el Egeo me acordaba del austríaco que no entendía a qué habíamos venido. ¡El mar, idiota, el mar!
Preguntando, los más nos dijeron que era simplemente una No Name Beach pero alguien aseguró que se llamaba Ro Beach. Buscadla si vais a Naxos porque nadie os hablará de ella.
Nos despedimos por fin y subimos traqueteando a Chora y devolvimos el coche. Una cerveza, una cena en el puerto siempre lleno, un paseo por el casco antiguo siempre animado, engaño y asombro a una vendedora de caramelos con mi pronunciación de las quince palabras contadas que sé en griego. Se acaba nuestro viaje a Naxos. Toca hacer la maleta. _________________ Próximos viajes: Cáceres y Valencia
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