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Nari85
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Envío Publicado: Mie, 06-02-2019 13:39  Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas... Compartir Responder citando

Hola
Creo que tienes un lio de donde esta cada cosa

De snowdonia a Brecon hay 3 h si ademas se pretende subir a los montes me parece mucho trote. y luego hay que anhadir 1 hora a las cascadas


El dia 8 no tiene sentido...
El 8 debería ir entre el 4 y el 5, no vas a irte hasta el oeste a unas 2/3horas para volver el 8

y tampoco mezclaría bath y wells o veria 1 o la otra

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Beche
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Envío Publicado: Jue, 07-02-2019 16:24  Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas... Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Hola
Creo que tienes un lio de donde esta cada cosa

De snowdonia a Brecon hay 3 h si ademas se pretende subir a los montes me parece mucho trote. y luego hay que anhadir 1 hora a las cascadas


El dia 8 no tiene sentido...
El 8 debería ir entre el 4 y el 5, no vas a irte hasta el oeste a unas 2/3horas para volver el 8

y tampoco mezclaría bath y wells o veria 1 o la otra
En una hora no ves las cascadas. La mejor zona para verlas, ya que es en la que caminas menos es desde Pontneddfechan, y eso está en el sur de Brecon, por eso os llevará más tiempo llegar allí. Calculo que un pequeño paseo para ver las más cercanas os llevará un par de horas. En una hora veréis dos o tres solamente. Ese paseo es de medio día, entre llegar, pasear y volver.

Respecto al itinerario me parece más lógico ir desde Snowdonia a St Davids, Solva y Tenby hasta Neath (por ejemplo). Así disfrutaríais del Pembrokeshire, que en mi opinión es de lo más bonito de Gales. Desde Neath tenéis a tiro las cascadas, y cerca Swansea y Gower, y también Caerphilly (parece que os gusta el queso Muy feliz ) y Cardiff. Si os gusta andar tenéis en Brecon Beacobs una ruta de senderismo preciosa, la hice, desde Newadd Reservoir por Corn Dhu y Pen Y Fan, es una de las rutas míticas de Gales. es.wikiloc.com/rutas-s... yn-5071288

Desde Cardiff en un día podéis acercaros a Stonehenge; os recomiendo Salisbury, es una pequeña ciudad preciosa, y la catedral con la aguja más alta de la cristiandad.

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Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Silver Traveller
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Envío Publicado: Jue, 07-02-2019 21:35  Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas... Compartir Responder citando

Gracias por los consejos Beche y Nari, en la ruta que he puesto hay una cosa que no he contado y es que el dia 4 salimos dirección a Cardiff, por que ese día dormimos alli. Y será nuestro centro base para el resto de los días. Por eso en los dias 5.6, 7 y 8 hacemos excursiones a izda y dcha de Cardiff . Por lo que me comentáis a lo mejor es mejor idea ir directamente el dia 4 a Cardiff y el dia 5 tranquilamente hacer la ruta de las cascadas en el Sur de Brecon. ¿no?

Hay una pregunta que os vuelvo a pedir ayuda ¿hay alguna pagina web donde pueda tener información sobre parkings con precios mas asequibles en las ciudades que tengo previsto visitar? He visto que en Tenby a las afueras alguien comento que si habia un parking barato, pero en Cernafron, Conwy, Bath, Wells, o Salisbury conocéis alguno?

Muchas gracias por vuestra ayuda

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Magpie
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Willy Fog
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Envío Publicado: Jue, 07-02-2019 22:09  Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas... Compartir Responder citando

Yo uso parkopedia, te da horarios y precios de todos los parkings incluido en la calle. En Gales no creo que tengas problema para aparcar, gratis o por muy poco dinero.
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Envío Publicado: Mar, 12-02-2019 20:00  Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas... Compartir Responder citando

Gracias Magpie. A partir del enlace que me has pasado, he encontrado de casualidad esta URL que muestra ubicaciones de parking en Gales.

www.gwynedd.llyw.cymru... 28&level=1

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Kiketerzgz
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Envío Publicado: Mie, 17-07-2019 22:55  Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas... Compartir Responder citando

Buenas viajeros. Como siempre que realizo un viaje me gusta dejar mis notas para ayudar a otros compañeros.

Hemos estado 13 días por el suroeste de Inglaterra y Gales, de los que hemos dedicado 7 a este hermoso país, de verdes pastos, azules aguas y grises cielos, aunque cuando el azul prevalecía, lo convertía en un lugar mágico.

Comenzamos 4 días por el Norte de Gales:

LLANGOLLEN: Una ciudad bonita, aunque viniendo de las Cotswolds y Bath las comparaciones son odiosas. De esta ciudad destaco su estación, a la antigua usanza y qu podría formar parte del andén 9 3/4 de Harry Potter, y además coincidimos con la llegada del tren de vapor, único que todavía hace una ruta comercial por Gales. Otro punto imprescindible es el acueducto Pontcysillte, Patrimonio de la Humanidad y una obra de ingeniería brutal, aparte de curioso de ver como cruzan los barquitos por el canal superior. Cuidado con los que tengan vértigo o vayan con niños.

BETWS Y COED: Una de las puertas de entrada a Snowdonia. Agradable pueblo y buen punto para alojarse dada su cercanía a todo el norte.

CAERNAFON: Castillo brutal, por sus dimensiones y sus paseos de muralla. También las vistas de la ría y los arenales que deja con marea baja.Imperdible si te apasiona lo medieval. La ciudad, para dar un paseo.

ISLA DE ANGLESEY: Nos acercamos hasta Holy Head y el faro de los 400 escalones. Muy impresionante la perspectiva. Beaumaris destaca por su castillo, también World Heritage. Nos gustó mucho. El pueblo apenas pudimos pasearlo salvo la calle principal.

CONWY: Nos encantó. El castillo también impresonante, al estilo de Caernafon y también WH, pero este pueblo í que es más bonito, con el paseo del río, la casa más pequeña de Gran Bretaña curiosa de ver y un par de casas visitables mdievales (no lo hicimos). Lo qu sí hicimos fue el paseo de las murallas en los tramos habilitados y que me recordó al realizado en Dubrovnik, salvando las distancias entre 2 ciudades y zonas completamente distintas.

LLANDUDNO: Precioso y evocador. Una nueva evocación me llevó a San Sebastián. Para un paseo bien vale la pena, el problema que fuimos por la tarde y a partir de las 5 está todo cerrado.

PORTMAIRION: Aquí reconozco que me colé pasando como si fuera un alojado en el hotel, y menos mal porque si llego a pagar me da un algo. Una dulce excentricidad de recrear una ciudad italiana en las islas británicas, pero no va más allá.

HARLECH CASTLE: Si quieres ver un auténtico castillo medieval no palaciego, es éste. A mí me encantó. No tiene las dimensiones del de Conwy o Caernafon pero es más sólido, más recogido, más castillo.

PORTHMADOG: Aquí se cogen 2 trenes turísticos. Uno el de vapor Ffestiniog, que es el clásico Orient Express y cuesta unos 30€ por adulto el viaje, y otro, que es el que hicimos nosotros, que es el Welsh Highlands Heritage. Al ir con niños fue la opción elegido ya que es un trayecto de 10 minutos de ir y otros tantos de volver, hacindo 2 paradas, una en la estación final donde ves el cambio de agujas y te explican el proceso, lo del farol y demás curiosidades, dejando a los niños ser partícipes, y otra parada en una granja donde hay un museo del ferrocarril con modelos antiguos de vagón y locomotoras y juegos para niños. Una delicia. Con la entrada puedes hacer el recorrido las veces que quieras en el día. Cada sesión dura 1 hora. ¡¡¡3 veces lo hicimos para alegría de mis hijos!!! Comimos en el local de la estación y muy bien también.

SNOWDONIA: Al alojarnos en Betws, recorrimos el parque nacional en coche por todos sus valles, e hicimos una andada a unas cascadas cerca de Betws. Las panorámicas te dejan sin aliento.

El sur de Gales lo comento en otra entrada.
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Kiketerzgz
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Envío Publicado: Vie, 19-07-2019 11:50  Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas... Compartir Responder citando

Vamos con el sur de Gales:

Para ir desde el norte hasta el sur cruzando Gales por carreteras poco convencionales para nuestro entender, al resultar muy estrechas, sin arcén y con pocas marcas viales. El trayecto resulta largo, no en kilómetros sino en horas y sobre todo en tensión a la hora de cruzarte coches en curvas cerradas y echándote continuamente a los lados para caber con "holgura".

- Dolgellau: Pequeña parada para echar un bocado. Pequeña localidad con una plaza y varias panaderías con muy buen producto. Para dar una vuelta. Es la entrada sur al parque de Snowdonia y puede ser una base para accedr al parque y a pueblos costeros del centro de Gales.

- Crickhowell: Pueblo con encanto. Bonito centro histórico, animado, con un pequeño castillo en ruinas (sólo se conserva una torre), bonita iglesia y el puente sobre el río. Vale la pena una parada. Además se encuentra en medio del Parque Nacional de Brecon.

- Abergavenny: Aquí nos alojamos en un airbnb por 3 noches. La localidad es la puerta de entrada oriental al parque nacional. Muy bien ubicado. Su centro cuenta con un castillo enorme, aunque semiderruido, salvo una parte donde se ubica el museo de la ciudad. El mercado en un edificio enorme, más bonito por fuera que por dentro, y una calle peatonal donde se concentran la mayoría de servicios y restaurantes, con algún edificio reseñable y tranquilo para pasear. Buen lugar. Desde allí visitamos:

. ·Priorato de Llanthony: Bucólico. Encantador. Una de las notas más positivas de Gales. Además gratuito. A mi entender un lugar especial.

. Hay on wye: El pueblo con más librerías por habitante del mundo. Con un encanto especial todo l pueblo. Emana tranquilidad y el ambiente literario se respira. Especialmente entrañable y significativa la librería ubicada en los bajos del castillo, al aire libre y con los libros a disposición para que mires, hojees, elijas y pagues en un buzón lo que consideres.

. El camino que va desde Abbergavenny hasta Hay on Wye pasando por Llanthony es estrecho y un suplicio si te encuentras con otro coche, pero es de un encanto sublime, atravesando el parque nacional y a los pies del Waun Fach, un monte con unas vistas increibles. Como dice la campaña del Gobierno de Aragón para hacer rutas por los pueblos más bonitos "Slow Driving" y a disfrutar.

. Castillo de Grosmont: Bien vale un desvío. Castillo en ruinas donde destaca una torre que conserva la chimenea hasta arriba. Gratuito. La iglesia del pueblo es preciosa. Medieval totalmente.

. White Castle: Impresionante doble recinto fortificado, con dos fosos y laplaza fuerte con los muros perfectamente conservados. Gratuito.

. Minas de Blaenavon: Importante distinguir esta fundición de mineral, WH, con Big Pit, que es la mina a la que bajas a 90 metros de profundidad. La fundición ves un horno, un audiovisual y las casas de los trabajadores en distintas épocas. Cuesta 6€ por adulto. Para mí pequeña decepción, dentro de que es aprovechable. El Big Pit, a una milla aprox. bajas al interior de la tirra en un tour gratuito y lo hubira preferido, pero es esas cosas que te pueden llevar a confusión y elegimos mal, porque pensábamos que ambas estaban en el mismo recinto.

. Tintern Abbey: Los pilares de la tierra en Gales. Impresionante. Pagar los 8€ de entrada valen la pena para poder entrar y ver las arcadas de la nave, pero si te los quieres ahorrar, puedes pasear por su perímetro y ver la estructura perfectamente.

. Chepstow: Sorprendente alegría esta parada. Un castillo al estilo Galés, semiderruido pero con la estructura de torreones y murallas bien conservada, una bonita ría con puente peatonal y las murallas. Más significativo es que conserva una de las pocas iglesias románicas de Gran Bretaña, con una portada que quita el hipo.

Como veis, al tener pocos días no fuimos ni a Cardiff ni a otras localidades del sur, y sobre todo dejamos de visitar el parque de Pembroke, lo que más lástima me da, dada su belleza, pero a todo no se puede llegar.

Eso sí, de los casi 700 castillos de Gales, creo que vimos 620, así que cuando volvamos nos quedarán pocos ;))

Gracias.
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