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Region_Isla Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


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Enlaces Asunto: Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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Tarjeta "Museum Pass Cappadocıa"

Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

A partir del 15 de julio la tarifa es de 130TL

Con la Museum Pass Cappadocia, puedes visitar más de diez museos y sitios arqueológicos que pertenecen al Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía en Nevşehir durante tres días que comienzan a contar a partir de la primera visita a un museo o entrada a un sitio arqueológico.


¿Dónde comprar la tarjeta?

- Online en la web oficial muze.gov.tr/ ...P01-19-008

- Puedes comprarla allí, en cualquiera de los puntos de venta de los sitios incluidos para visitar en la Museum Pass. Te pedirán en la taquilla tu pasaporte o DNI.
Información puntos de venta aquí: muze.gov.tr/ ...P01-19-008
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tarjeta Museum Pass Cappadocıa. A partir del 15 de julio la tarifa es de 130TL. Con la Museum Pass Cappadocia , puedes visitar más de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Elvaro
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28-07-2019

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Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!
Ir arriba Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro. Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses... Elvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Elvaro
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De lo que mencionaba en el anterior mensaje queria consultar también si es suficiente el tiempo de estadia que comento.
Considerando que estare solo y que todo se hace mas rapido, creen que es suficiente 1 día entero y buena parte del siguiente?
Mi idea seria alquilar una moto. Es complejo esta opción?
Si mi vuelo de retorno sale a las 20.00 hrs de Nevsehir...a que hora deberia estar saliendo de Goreme al aeropuerto?
Ir arriba De lo que mencionaba en el anterior mensaje queria consultar tambien si es suficiente el tiempo de estadia que comento. Considerando que... Elvaro Compartir:
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Frank75
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08-03-2019

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elvaro Escribió:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.
Ir arriba Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Elvaro
New Traveller

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28-07-2019

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Frank75 Escribió:
elvaro Escribió:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Gracias Frank75 por tu ayuda!
Me deja mas tranquilo saber que hay shuttles destinados por vuelo.
Cuanto tiempo antes de la salida del vuelo te recoge el shuttle en Goreme? Me gustaría tener en cuenta este dato para poder definir mis tiempos en mi estadía.

Saludos.

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.
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Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
Travel Addict

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08-03-2019

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elvaro Escribió:
Frank75 Escribió:
elvaro Escribió:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Gracias Frank75 por tu ayuda!
Me deja mas tranquilo saber que hay shuttles destinados por vuelo.
Cuanto tiempo antes de la salida del vuelo te recoge el shuttle en Goreme? Me gustaría tener en cuenta este dato para poder definir mis tiempos en mi estadía.

Saludos.

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.

Depende de donde te alojes. Yo vivo en Uçhisar y siempre soy el primero al que recogen y al último al que dejan....un incordio!

Si estás en Göreme, calcula que te recogen entre 3 horas y 2.5 horas antes de tu vuelo.
Se tardan 45 min a Nevşehir y 70 min a Kayseri (aproximadamente). Ambos son aeropuertos pequeños, del pelo de una estación de autobús y generalmente con llegar 1 hora antes de tu vuelo, es suficiente.

Un saludo,

Paco.
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Inusitado
Experto

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Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes. En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
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08-03-2019

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inusitado Escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola.

Día 1.

Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente.
Intenta ir temprano por la mañana, o durante la hora de comer, o a última hora de la tarde para evitar la aglomeración de los autobuses.

Paco.
Ir arriba Hola. Día 1. Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente... Frank75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
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inusitado Escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco
Ir arriba Hola. Día 2. Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber... Frank75 Compartir:
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[quote="Frank75"]
inusitado Escribió:

Hola.

Día 1.

Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente.
Intenta ir temprano por la mañana, o durante la hora de comer, o a última hora de la tarde para evitar la aglomeración de los autobuses.

Paco.

Buenas Paco.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad.

La verdad es que nos encantan las ciudades subterráneas. En Roma visitamos muchas de ellas y no nos cansamos, así que en ese aspecto no es un problema la 'reiteración'.

Anotamos tus consejos sobre los mejores horarios para la visita.

Saludos.
Ir arriba Buenas Paco. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad. La verdad es que nos encantan las ciudades subterráneas. En Roma... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
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Inusitado
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Frank75 Escribió:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo. El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes: - Ver si es viable visitar... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
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NukaToni
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inusitado Escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Para las cuestiones más concretas te dejo en manos de Frank que es quien nos aconsejó a nosotros y nos fue genial; lo que si te diré es que a nosotros el calor nos trastocó los planes. No sé en que fecha es tu viaje pero cuenta con mucho calor en las horas centrales del día, cuando pienses en recorrer los valles.
Ir arriba Para las cuestiones más concretas te dejo en manos de Frank que es quien nos aconsejó a nosotros y nos fue genial; lo que si te diré es... NukaToni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Frank75
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Frank75 Escribió:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola,

Los valles no se recorren en coche, se recorren a pie! Que yo sepa, no hay ninguna carretera dentro de ningún valle que te permita recorrerlo en coche (gracias a Dios).

Sí es posible parar con el coche en algún punto determinado (dependiendo del valle, tendrás que meterte por caminos de cabras - que se ha convertido en hábito para algunas personas que usas coches de alquiler), en una zona elevada en la que sea posible observar desde la distancia algún tramo del valle; pero es más bien y meramente para la foto de rigor.

Al indicar que os gusta el senderismo, me había imaginado es que lo que querríais hacer es una ruta (1-3 horas por alguno de los valles).

Mi consejo:

Si realmente estáis interesados en hacer una ruta por uno de los valles, por supuesto que es posible. Pero el calculo más realista es 1 ruta por día.
Las rutas por los valles empiezan desde un punto A y terminan en un punto B, lo que deja tres opciones:

1. Aparcas el coche en A, caminas hasta B, deshaces el camino para volver a A - Empleas el doble de tiempo.
2. Aparcas el coche en A, caminas hasta B, te buscas la vida para volver por carretera a A a recoger el coche (mas fácil lógicamente si tienes 2 coches o alguien que os deje y os recoja).
3. Aparcas el coche en A, caminas hasta que te canses sin necesariamente llegar a B, deshaces camino para volver a A - Ves la mitad del recorrido (2 veces).

Los valles más espectaculares para hacer caminando:

El Valle Rojo: Desde Panorama Point hasta Pasabag.
El Valle de Las Palomas: Desde Uchisar hasta Goreme - Quizás el mas fácil desde el punto de vista logístico, ya que aparcas el coche en Uchisar y coges un bus desde Goreme a Uchisar cuando termines.
El Valle del Amor: Al Oeste, paralelo a la carretera que va desde Goreme hasta Cavusin

Un saludo,

Paco
Ir arriba Hola, Los valles no se recorren en coche, se recorren a pie! Que yo sepa, no hay ninguna carretera dentro de ningún valle que te permita... Frank75 Compartir:
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ANGEMI
Moderador de Zona

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inusitado Escribió:
Frank75 Escribió:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.


Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier duda me dices.

Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central Capadocia por Libre

Saludos. Amistad
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Ir arriba Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Inusitado
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Mil gracias a ambos, sois geniales.

Vamos a verlo con detalle para reestructurar esta etapa del viaje.

Saludos.
Ir arriba Mil gracias a ambos, sois geniales. Vamos a verlo con detalle para reestructurar esta etapa del viaje. Saludos. Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Daigor
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Hola a Tod@s,,,
Mi idea es ir a visitar la Capadocia a mediado de octubre.
Alguien sabe como puede estar el tiempo en esta temporada???
Por lo que he entendido leyendo parte del foro, vale la pena estar por allí por lo menos 3 días, correcto???
Después de la capadocia mi intención es coger un bus hasta Istambul, alguien sabe de que pueblo es mejor cogerlo???
Como siempre, gracias a todos con antelación Sonriente
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Frank75
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daigor Escribió:
Hola a Tod@s,,,
Mi idea es ir a visitar la Capadocia a mediado de octubre.
Alguien sabe como puede estar el tiempo en esta temporada???
Por lo que he entendido leyendo parte del foro, vale la pena estar por allí por lo menos 3 días, correcto???
Después de la capadocia mi intención es coger un bus hasta Istambul, alguien sabe de que pueblo es mejor cogerlo???
Como siempre, gracias a todos con antelación Sonriente

Normalmente el tiempo en Octubre es bastante bueno, ni mucho frío ni mucho calor, es por eso que Octubre, junto con Septiembre, Abril y Mayo, son los meses con mayor afluencia de turistas.

Yo te diría que por lo menos necesitas 2 días completos para ver Cappadocia, pero si dispones de 3, mucho mejor.

No estoy seguro desde donde salen los autobuses a Estambul, pero mañana lo puedo preguntar en la estación de autobuses de Goreme, y te digo algo.

De todas formas, mira el precio de los vuelos con Pegasus, desde Kayseri o desde Nevşehir a Sabiha Gokcen, ya que es posible que cueste lo mismo que el autobús.

Un saludo,

Paco.
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Daigor
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Muchas gracias Frank75 Aplauso Guiño
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Inusitado
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Muchas gracias por la ayuda.

La verdad es que, de partida, nos resultaba complicado ubicarnos en la Capadocia para plantear las rutas y el uso del coche.

Día 1 en Capadocia:

Nos desplazamos desde Konya (sólo pernoctar), paramos en dos karavanseray por el camino y llegamos a tiempo para visitar el museo al aire libre de Göreme. En total, 70 minutos con audioguía (para nosotros, imprescindible). Muy recomendable pagar la entrada adicional de la Iglesia Oscura, os fascinará. Impresionante primer contacto con este mágico lugar.

Día 2: Zelve - Orthaisar a pie... Atravesandode el valle Rosa / Rojo

Tuvimos el vuelo en globo (maravilloso, sin palabras), pero el madrugón no fue tanto. Llegamos al hotel, desayunamos y listos para un prometedor día a eso de las 9 horas.

Nos decidimos por una ruta dura, pero tenía muy buena pinta.
El coche lo dejamos en el hotel (no era viable su uso, siguiendo vuestros consejos), y fuimos en taxi hasta Zelve (unas 30 tl).
No sabemos si había transporte público, pero no queríamos perder tiempo. Nuestro recepcionista lo pidió y tardó sólo unos minutos en venir.

Visitamos el museo al aire libre de Zelve en algo más de una hora. Hay muchos rincones dónde perderse.
Tres perros nos sirvieron de guías y nos acompañaron en todo momento. Super curioso.

Al salir de Zelve hay que recorrer un kilómetro hacia la carretera, para girar a continuación hacia la izquierda, donde comenzará nuestra ruta.

Los perros seguían con nosotros, casi mostrandonos el camino, en el que iremos viendo parras y vides.

Comienza la aventura. La ruta elegida es Zelve - Pasabagi - Valle Rosa / Rojo - Göreme.

No sabíamos la duración ni los kilómetros exactos, pero quién dijo miedo...

El comienzo del sendero es intuitivo y podréis ver marcas de color rojo y blanco en las rocas.
Siguiendo la ruta pasaréis por encima de Pasabagi (lo sabréis porque está vallado)
. 45 minutos desde inicio.

Poco después tendréis que seguir por intuición, GPS o atendiendo a los caminos.

Las vistas son únicas y espectaculares.
Y la montaña, exclusivamente para nosotros. Sin rastro de turistas.

Siguiendo el camino deberíais llegar a la parte superior de Çsvusin, la ciudad abandonada.

Allí encontrareis una casa - museo donde hacer una parada, comprar agua y charlar con abuelo y nieto mientras degustais un zumo de granada recién exprimido. Además, hablar con ellos da la tranquilidad de saber que vamos por la buena senda.
El nieto nos acompañó por el huerto de la casa hasta el camino que llevaba al final del Valle Rosa.

Por momentos hemos tenido dudas viendo algunos caminos confusos que requerían ascender y descender con mucho cuidado y algo de riesgo, siempre asumible.

Finalmente llegamos a una zona en la que no podíamos pasar, a pesar de que había una flecha sobre la piedra.
Afortunadamente vimos a una persona desde lejos, que nos indicó por dónde pasar.
Esperando un sendero, resultó ser una roca con algunos orificios para 'escalar' y pasar al otro lado del valle.

De ese modo llegamos junto a una antigua iglesia, a la casa - cueva de 'Ahmet'. Ha de ser conocida, puesto que en TripAdvisor aparece como cafetería, jejeje.
Allí tomamos un rico té y charlamos un rato, mientras descansábamos. La verdad es que es una alegría encontrar a una persona amigable, que nos indicó por dónde seguir.
2:15 horas desde el inicio del sendero en ese momento, aproximadamente.

El sendero hasta el siguiente cruce de caminos es muy sencillo, nada que ver con lo que dejamos atrás.
En unos 30 minutos de trayecto hay que decidir si tirar hacia la izquierda (Valle Rosa / Rojo / Orthisar) o bien hacia la derecha (dirección Göreme / Cavusin).
Usa van 3 horas desde el inicio del sendero en Zelve.

En principio íbamos a ir hacia Göreme, pero estábamos bien y animados, así que tomamos el camino izquierdo.

Nuestra intención era llegar hasta un camping y volver a Göreme andando, pero en plena ruta cambiamos de nuevo y tomamos dirección a Orthisar (a la izquierda).
El desvío está a 45 - 60 minutos desde el cruce de caminos (4 horas ya desde el comienzo del sendero en Zelve).

Hicimos completo el camino que pensábamos que era el Valle de las Palomas, pero viendo que éste último va de Uchisar a Goreme, el que elegimos era otro (¿Yürüyüş yolu?) Es sencillo, bonito y está cartografiado en Google Maps. Así que todo rodado, disfrutando de las magníficas vistas y los peculiares palomares tallados en la roca. Diríamos que en ese aspecto es más espectacular que el propio de las Palomas...

Salvo una última subida algo confusa justo antes de llegar a las afueras de Orthaisar (que da a un establo de camellos), camino sin pérdida.
Por el camino podéis 'repostar' en varios kioskos regentados por gentes del lugar.

Llegamos a Orthaisar a eso de las 15 horas (5:30 horas a pie desde Zelve). Compramos agua en un kiosko de la entrada (la más barata del viaje, por cierto) y visitamos el castillo (está a 15 minutos a pie) La entrada cuesta 4 TL y disfrutamos de unas vistas geniales (a pesar de que la parte más alta no es visitable).

Al parecer no había buses directo a Göreme, teníamos que hacer escala en un pueblo cercano.
Por ello, optamos por tomar un taxi de vuelta a nuestro por 25-30 tl, darnos un baño eterno y descansar.

En total, un recorrido de unas 6:30 horas (con visita al museo al aire libre de Zelve incluida).
No sé si es una ruta para aconsejar por lo dificil de seguir sin errar, pero a nosotros nos ha maravillado.

Disculpad las posibles erratas, ¡qué lío de nombres!

Saludos.

Última edición por Inusitado el Lun, 26-08-2019 6:06, editado 1 vez
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Día 4 - Ihlara

Hoy decidimos dedicarle todo el día al valle de Ihlara, ya que días atrás visitamos las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.

De camino hicimos una parada en Narlıgöl Krater Gölü, un hermoso lago situado en un cráter, a una hora de Göreme:
g.co/kgs/w2Lq95

Si teneis tiempo, el desvío no supone más de 5 minutos desde la propia carretera.
Hay zona de merendero, nos pareció observar, a la que se accede en coche rodeando el lago.

Nosotros lo vimos desde la parte superior y coincidimos con varios pastores con sus rebaños.
Una niña super graciosa se nos acercó para presentarse, nos preguntó por nuestra procedencia y nombres y nos trajo un cordero muy pequeño para que lo viéramos. Se despidió tirando besos y corazones.

Hay dos tramos de 2-3 km, no consecutivos, en el que la carretera se encuentra en un estado deplorable. Pura grava, que limita la velocidad a 50 km/h, así que hay que andar con ojo con los impactos en las lunas.

Media hora después llegamos al pueblo de Ihlara.

Hay varias opciones para practicar senderismo. Nosotros optamos por hacer la ruta completa hasta Selime, para visitar su impresionante monasterio.

Decidimos dejar el coche aparcado junto a la entrada / taquilla del valle, a poco más de 5 minutos del pueblo. 10 tl y una pequeña charla con el encargado, a quien preguntamos si había taxis de vuelta desde Selime.

Podéis dejar también el coche en el pueblo e ir andando (25-30 minutos) o coger un minibús.

La primera parte del sendero es la más sencilla. Todo está perfectamente señalizado y es apto para todas las familias.
En la entrada hay varios paneles informativos con planos del valle y puntos de interés con diferentes números para su correcta identificación.

Todo discurre a lo largo de la ribera del río. El principal atractivo de esta primera parte es visitar las iglesias tipo bizantinas excavadas en la roca, que os iréis encontrando en una y otra orilla (se cruza a través de puentes de madera). Son muy similares a las de los museos al aire libre de Zelve y Goreme.
La de los olores, la de la serpiente o la del jacinto son sólo algunas de ellas.
Salvo una, que estaba cerrada por labores de restauración, son todas visitables.

Existe un punto intermedio con baños, tienda y zona de relax para tomar un té en una cama sobre el río. Sólo merece la pena para para reponer líquidos y poco más.

La parte más turística termina justo en la taquilla ubicada junto al pueblo de
Belisirma. Hasta ese punto, unos 5-6 km.

Hay que tener en cuenta que para visitar las primeras iglesias hay que hacer algún kilómetro extra, ya que están a más de 500 metros de la entrada principal del valle, dirección al pueblo de Ihlara.

Estas atentos a los puentes, ya que cuando lleguéis a la iglesia de los olores os podéis ahorrar un buen tramo volviendo a la orilla correcta.

Fuimos apuntando todo en una nota del móvil, pero se ve que en algún momento se eliminó y perdimos la información. Hasta que no veamos las fotos no podremos dar mucha información sobre tiempos y referencias.

Se sale obligatoriamente a través de unos tornos. Más adelante hay multitud de restaurantes y un aparcamiento. Todo el mundo se marcha.

Preguntamos cómo llegar a Selime, pero más adelante hay señales indicando la dirección correcta.

Hay que girar hacia la derecha, buscando un poblado prácticamente despoblado, y después a la izquierda. Si tenéis dudas, preguntad a quien veáis.

Haciendo un inciso, cabe destacar la exagerada amabilidad de los lugareños. Siempre se acercan preguntando la procedencia y dispuestos a ayudar, ya sea en turco, inglés o mediante señas.

Tras pasar una iglesia y una antigua prensa para vino o aceite, un vecino nos indicó que había que girar hacia la izquierda, buscando el río.

El nuevo sendero tiene 7-8 kilómetros de longitud. No está señalizado, pero es fácil de seguir siguiendo la ribera del río, siempre por la orilla derecha (Belisirma).
Aquí ya no hay turistas, sólo lugareños pasando un día de acampada, recogiendo frutos, pescando con caña e incluso redes, pastores con vacas y ovejas, etc.

Añadir que en ningún momento sentimos cualquier tipo de inseguridad, a pesar de estar solos durante muchos kilómetros.

En poco tiempo vemos, perfectamente indicado, el Bezirhane y la iglesia de Alá.
Más tarde, la Kaya Mosque.

Hay un momento en el que el camino se desvía, pues pasamos cerca del pueblo de Yaprakhisar. Se puede cruzar el puente y visitarlo (está en la otra orilla), pero nosotros seguimos dirección Selime.

De vez en cuando se ven algunas flechas pintadas en la roca indicando la ruta.

Hubo un pequeño error con el teléfono (el mismo que eliminó la nota, probablemente el guardarlo en el bolsillo sin bloquear) y se paró la navegación hasta darnos cuenta.

Llegamos a la taquilla de Selime en unas 4 horas, calculamos, a falta de ver la información de las fotos. Unos 14-15 kilómetros desde el inicio del valle, visita de iglesias y rodeos incluidos.

Se pueden añadir unos kilómetros más si se sale desde el propio pueblo de Ihlara, pero no lo vimos necesario.

Saludamos al simpático y hablador guarda, que estaba barriendo y adecentando la zona. La taquilla estaba cerrada, ya que se ve que sólo es un lugar de tránsito (casi nadie hará el sendero en sentido Ihlara).

Caminado unos minutos hacia la derecha aparece imponente el monasterio.
Hay zona de restaurantes, tiendas y puestos regentados por locales.
Al vernos como guiris nos llegaron a ofrecer un coche particular para llevarnos de vuelta a Ihlara, pero nos pidieron 15 €, una barbaridad. No vimos taxis, así que dejamos esa opción como urgencia.

Hablamos con unos de los trabajadores de la taquilla del monasterio. Otra magnífica persona, que sin pedir nada a cambio nos informó sobre opciones más baratas para evitar la clavada.

Nos explicó que siendo sábado no había buses, pero que justo en una hora y poco pasaba un minibús dirección a Ihlara desde Aksaray.

Visitamos el espectacular monasterio (hay un recorrido delimitado con flechas), la iglesia de la Virgen María y unas formaciones muy parecidas a las chimeneas de las hadas de los alrededores de Göreme.

Al rato pasó el minibús, que paraba en la misma puerta del monasterio. 10 tl por persona, ya que además de llevarnos al pueblo nos dejó en el parking de la entrada del valle. Merece la pena pagar ese importe extra de 5 tl para ahorrarnos una caminata tonta.

Ya en el coche, rumbo a Göreme. 1,5 horas pasando por Derinkuyu, Kaymacli, Ügrüp, etc.

Como nos sobró tiempo, visitamos una iglesia pendiente que hay pasando el museo al aire libre de Göreme (¿Aynali Kilise?).

Quisimos ver una panorámica del valle de las espadas, pero viendo un coche atascado, a pesar de ir nosotros en uno bastante alto, desistimos por el pronunciado escalón que había en el acceso.

Disponíamos del tiempo justo de llegar al Sunset Point para ver el ocaso.

Hay muchos sitios, algunos de ellos tan remotos que resulta inverosímil pensar que un coche ha podido llegar allí...

Nosotros fuimos a éste:
g.co/kgs/RmkMDh

Se puede entrar con el coche hasta una casa, dónde hay unos conos para evitar adentrarse más en el valle.
Unos minutos de subida y a disfrutar de la última puesta de sol.

Un gran día para despedirnos de la Capadocia. Experiencia totalmente recomendable.

Saludos.

Última edición por Inusitado el Lun, 26-08-2019 6:13, editado 1 vez
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