Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
Arabia no da visados, pero los vuelos son superbaratos con la temible escala en jeddah. Viviendo en un país musulmán donde todos toman teta (para no morirse de hambre), sé que se tapan y mucho
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
Votos: 0 👍
Lo de Arabia me lo suponía, como ya dije he visto amamantar en lugares públicos en algún país islámico. Pero me imagino que en esas sociedades es algo que se considera como un atraso cultural y las mujeres de ciudad ni se plantean amamantar en público, eso son cosas del campo o el desierto.
Por otra parte Arabia Saudí es el pais que más se desaconseja visitar a cualquier mujer por la gran agresividad estructural que existe en contra del sexo femenino. Testimonios y explicaciones no faltan.
Lo que sí he visto en el Yemen es a mujeres tratar de comer sin quitarse el niqab. Un espectáculo muy deprimente que se puede asociar con lo de tapar al lactante.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Yo voy a dubai todos los años y nunca he visto a ninguna mujer dar el pecho en publico...jamas...dentro de los baños tienen sus areas para dar el pecho...rezar y demas cosas...que por otro lado es totalmente opuesto a la gran exhibición corporal que muestran las rusas cuando van por allí... _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Arabia Saudita creo que si permite y expide visados, además son evisa. Si no me equivoco hay que comprar una entrada de algún acontecimiento deportivo, cultural.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Las rusas que hay en oriente medio suelen ser profesionales .
Finamente ...si....claro. _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Yo no iba a intervenir pero al final lo voy a hacer arriesgándome a la lluvia de hortalizas que supone un tema de estos.
Creo que el tema parte de un planteamiento erróneo. No existe un derecho de la madre a amamantar donde le parezca, existe un derecho del menor a alimentarse cuando lo necesite con el alimento que toma habitualmente, sea el que sea, leche materna o de fórmula o un potito o lo que sea.
Me recordó un episodio de un restaurante vegano que invitó a una madre a dejar de dar un biberón a su hijo de 4 meses y cuando comentó educadamente en tripadvisor el mal rato que pasó y que se sintió humillada, le respondieron con una enorme visceralidad que la leche de origen animal suponía torturar y esclavizar a las vacas y que si hubiera avisado le habrían preparado un biberón de leche de soja o arroz. No voy a decir por donde le hubiera sugerido yo al camarero que se metiera el biberón de soja. Evidentemente que la afectada podía elegir no haber entrado a ese restaurante (yo jamas iré a un vegano. A vegetarianos voy sin problema) o no volar con esa aerolínea pero es que a veces las situaciones no se conocen a priori y no se pueden planificar, se producen necesidades de forma sobrevenida y como casi todo en la vida, la clave está en la proporción de la respuesta. No es lo mismo invitar a salir del restaurante vegano a un adulto con un bocadillo de chorizo que pretender que se deje de alimentar a un bebé de 4 meses con el alimento que recibe habitualmente, sea el que sea, e imponerle otro alimento dentro del establecimiento que podría hasta provocarle una reacción adversa. No se le puede plantear a un bebe que se espere una hora para comer hasta que aterrice el avión o hasta que pidan la cuenta en el restaurante. No es proporcionado en ese caso por ejemplo mandar a la madre a la calle con el bebé y el biberón en el restaurante de marras ni a la pasajera de KLM al water porque alguien se sienta ofendido. Debe primar para mí el derecho del menor. En el caso del vuelo, si alguna persona por planteamientos culturales o religiosos o voyeuristas se siente incómodo, la primera opción que se me hubiera ocurrido sería ofrecerle un antifaz para dormir de los que regalan en vuelos nocturnos. No se como no se le ocurrió a la azafata.
Dicho esto, también es cierto como dijo Abdelkrim, que existe el marketing de guerrilla y a veces hay gente que va buscando incidentes para luego darse publicidad exagerando la nota en youtube o tweeter o similares y conseguir muchos likes y retweets. No conozco los detalles intrínsecos de este caso.
Pero, bueno, en genérico esta es mi opinión. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Que bueno lo del "marketing de guerrilla"
NO me extrañaria nada que se magnifique la situación para obtener likes, retweets. Compensaciones por parte de la compañia, o cualquier cosa que se nos pueda imaginar....
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Que bueno lo del "marketing de guerrilla"
NO me extrañaria nada que se magnifique la situación para obtener likes, retweets. Compensaciones por parte de la compañia, o cualquier cosa que se nos pueda imaginar....
Es que pienso que los casos de quejas de pasajeros por lactancia en vuelos deben ser muy minoritarios ,anecdóticos, y limitados a ultraortodoxos de alguna religión monoteísta o maniáticos irracionales. Por eso dudo que el tema tenga tal magnitud o incidencia como para convertirlo en un problema general que requiera dictar normas de empresa. Esta polémica seguramente tenga más relación con la mala comunicación de un community manager incompetente que con un problema real y habitual de quejas de pasajeros en los vuelos de esta aerolínea. Si se produce algún caso puntual en un vuelo, pues entiendo que procederá solucionarlo aplicando el sentido común. Y este me indica que la solución lógica sería cambiar de asiento al pasajero que se ha quejado. Aunque la solución de ofrecerle un antifaz no me parece mala idea. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Yo ya apunté al community manager en mi segundo mensaje de este hilo. Igual que e. El caso de los gays que la compañía también tuvo que rectificar. No es la primera vez que algo se hace viral? A causa de tener en frente de una empresa a alguien que no debería estarlo. Todo este problema se le vino encima a klm a raíz del famoso tweet
Por cierto no creo que verdeliss (con 1.1millpnes de seguidores en IG y casi 2 en YouTube ya me habéis hecho mirar :D) necesite mucha publicidad o marketing de este estilo para que las empresas le llamen. Sin embargo si que da visibilidad a un problema y es a los insultos o mala miradas que las madres que amamantan pueden recibir por parte de terceros y es lo que hizo que su campaña en ig se hiciese popular.
Haciendo una búsqueda se puede encontrar algún caso de más o menos misma índole.
Un auxiliar de Ryanair impide a una mujer amamantar a su bebé en el despegue y aterrizaje.
Vuelo Faro-Manchester, la mujer lo intentó hacer para reducir posibles molestias en los oidos causados por la presion de la cabina y como en el vuelo de ida lo hizo sin problema trató de hacerlo en el de vuelta pero se lo han impedido.
Arabia Saudita creo que si permite y expide visados, además son evisa. Si no me equivoco hay que comprar una entrada de algún acontecimiento deportivo, cultural.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92089
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Me recordó un episodio de un restaurante vegano que invitó a una madre a dejar de dar un biberón a su hijo de 4 meses y cuando comentó educadamente en tripadvisor el mal rato que pasó y que se sintió humillada, le respondieron con una enorme visceralidad que la leche de origen animal suponía torturar y esclavizar a las vacas y que si hubiera avisado le habrían preparado un biberón de leche de soja o arroz. No voy a decir por donde le hubiera sugerido yo al camarero que se metiera el biberón de soja. Evidentemente que la afectada podía elegir no haber entrado a ese restaurante (yo jamas iré a un vegano. A vegetarianos voy sin problema) o no volar con esa aerolínea pero es que a veces las situaciones no se conocen a priori y no se pueden planificar, se producen necesidades de forma sobrevenida y como casi todo en la vida, la clave está en la proporción de la respuesta. No es lo mismo invitar a salir del restaurante vegano a un adulto con un bocadillo de chorizo que pretender que se deje de alimentar a un bebé de 4 meses con el alimento que recibe habitualmente, sea el que sea, e imponerle otro alimento dentro del establecimiento que podría hasta provocarle una reacción adversa.
...
En el caso del vuelo, si alguna persona por planteamientos culturales o religiosos o voyeuristas se siente incómodo, la primera opción que se me hubiera ocurrido sería ofrecerle un antifaz para dormir de los que regalan en vuelos nocturnos. No se como no se le ocurrió a la azafata.
Menudo cafre el del restaurante.
Y lo del antifaz me parece buena idea. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo ya apunté al community manager en mi segundo mensaje de este hilo. Igual que e. El caso de los gays que la compañía también tuvo que rectificar. No es la primera vez que algo se hace viral? A causa de tener en frente de una empresa a alguien que no debería estarlo. Todo este problema se le vino encima a klm a raíz del famoso tweet
Por cierto no creo que verdeliss (con 1.1millpnes de seguidores en IG y casi 2 en YouTube ya me habéis hecho mirar :D) necesite mucha publicidad o marketing de este estilo para que las empresas le llamen. Sin embargo si que da visibilidad a un problema y es a los insultos o mala miradas que las madres que amamantan pueden recibir por parte de terceros y es lo que hizo que su campaña en ig se hiciese popular.
Saludos
KLM me está ofreciendo 50€ de descuento en próximos vuelos. Yo creo q saben q te conozco
Yo ya apunté al community manager en mi segundo mensaje de este hilo. Igual que e. El caso de los gays que la compañía también tuvo que rectificar. No es la primera vez que algo se hace viral? A causa de tener en frente de una empresa a alguien que no debería estarlo. Todo este problema se le vino encima a klm a raíz del famoso tweet
Por cierto no creo que verdeliss (con 1.1millpnes de seguidores en IG y casi 2 en YouTube ya me habéis hecho mirar :D) necesite mucha publicidad o marketing de este estilo para que las empresas le llamen. Sin embargo si que da visibilidad a un problema y es a los insultos o mala miradas que las madres que amamantan pueden recibir por parte de terceros y es lo que hizo que su campaña en ig se hiciese popular.
Saludos
KLM me está ofreciendo 50€ de descuento en próximos vuelos. Yo creo q saben q te conozco
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27743
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
nari85 Escribió:
Yo ya apunté al community manager en mi segundo mensaje de este hilo. Igual que e. El caso de los gays que la compañía también tuvo que rectificar. No es la primera vez que algo se hace viral? A causa de tener en frente de una empresa a alguien que no debería estarlo. Todo este problema se le vino encima a klm a raíz del famoso tweet
Por cierto no creo que verdeliss (con 1.1millpnes de seguidores en IG y casi 2 en YouTube ya me habéis hecho mirar :D) necesite mucha publicidad o marketing de este estilo para que las empresas le llamen. Sin embargo si que da visibilidad a un problema y es a los insultos o mala miradas que las madres que amamantan pueden recibir por parte de terceros y es lo que hizo que su campaña en ig se hiciese popular.
Saludos
KLM me está ofreciendo 50€ de descuento en próximos vuelos. Yo creo q saben q te conozco
O que no amamantas!! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net