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Rutas-Itinerarios Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p95 ✈️


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Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
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Hola a tod@s.

RUTA JARDIN.

1. De CT a Hermanus.

Salida 8 am . Llegada a las 13.30h
Como amaneció con claros y nubes y vimos un poco desoejado Signal (tres noches en CT sin ver nada de montañas.. Todo cubierto y lloviznas). Pues subimos a Signal. Suerte!! Allí a los 15minutos se volvió a cerrar y otra vez lluvia.
Desayuno en Muizenberg
Ruta por la costa muy recomendable y bonita pegada al mar.
Luego la Clarence Drive por Betty's Bay , parando en Stony Point para ver los pingüinos. Cerrado el acceso temporalmente por mantenimiento (otra vez mala suerte, como el cable a Table Mountain Doblemente malvado ). No obstante, algunos pingüinos se movían por allí jijiji.
Que no cunda el pánico!! Se abría otra vez al público al día siguiente.
Llegada a Hermanus a las 13.30h. Sin ver ballenas claro!! Llovizna. Todas las salidas para verlas canceladas.... Malvado o muy loco

Importante: Aunque nos lo dijeron (preferimos llevarlo todo reservado) es mejor NO LLEVAR NADA RESERVADO en estas fechas. Hubieramos continuado viaje hasta Cabo Agulhas para adelantar.

Dormimos en 6, Stemmed Lodge. Muy muy recomendable, con desayuno incluido.

Restaurante: Recomiendo encarecidamente La Pentola. Planta alta con vistas a la bahía!! En la puerta la carta en pizarra con menú de dos platos por 120R ó de tres platos por 150R espectacular!!! Un salmón con hojaldre riquísimo.. Una sopa de calabaza y bacon soberbia. Cuidado, hay platos a la carta y menú.. Pedir menú

2. De Hermanus a Mosselbaai.

Pasando por Cabo Agulhas, De Hoop (koppie Alleen), Swellendam.
Salida 8.30h. Llegada 17.15h.

Ruta hasta Cabo Agulhas, no por la costa por Gansbaii (hacemos toburones en Mosselbaai, no en Gansbaii), sino por Bredastorp. Carretera muy buena. 100 km/h
Llegamos allí a las 9.30h. Foto de rigor. Salida 10.15h.

Ruta hasta de Hoop, primero carretera excelente R319, y luego tomando a las 11h el camino hacia la reserva (camino de tierra en buenas condiciones: 50-60 km/h). Llegamos a la puerta (con wildcard, si no son 50R/pp) a las 11.48h.
Camino de tierra unos minutos, luego adoquinado (6km con resaltos para no correr) hasta Koppie Allen. Llegada 12.13h.esramos allí 1h (si tuvieramos más tiempo hubieramos hecho el trail de 5km ida más la vuelta). Como no hay mucho tiempo al tener eue dormir en Mosselbaai mos vamos a la derecha (zona de dunas) a ver ballenas a lo lejos, no de cerca.. Vimos 4-5..
Comida de bocatas.

De Hoop y es un lugar precioso. Es muy recomendable su visita. Nosotros no vimos ninguna ballena desde CT hasta Hermanus.

Empieza a llover así que ruta hasta Swellendam. Camino desde De Hoop de tierra hasta la N2, muy buen estado, mejor que la otra (60-70km/h).. 1h de recorrido. Llwgada a Swellendam a las 14.30h
Café. Visita cieta de la calle principal.

Salida a Mosselbai a las 15.25h por la N2. Carretera perfecta 120 km/h. Llegada a Mosselbaai a las 17.15h.

Dormimos en Villa Palmera. Muy bonito.

Restaurante Oyster bar. En el puerto. Platos de fish and chips y/o de calamares por 75R. También sushi, ... Hay ostras por 15R/unidad las pequeñas, y a 25R/unidad las medianas.

RUTA JARDIN.

3. De Mossel Bay a Knysna.

A las 9.15h nos citaron psra hacer tiburones. De 19 a 13h. (Lo explicaré en el hilo de tiburobes en Mosselbaai).

- Parada en Wilderness muy cerca, Dolphin Point. Es muy bonita la playa, pero no veo delfines . Luego visita y paseo un rato por la playa, y seguimos porque rs tarde al hacer tiburones más tarde. No hay tiempo a mucho.

- Comida a las 14h en el Organix Village , a 11 km de Wilderness. Mos viene bien por srr las 14h.

- Llegada a Knysna sobre las 15.20h y visitamos los miradores de The Head... Leisure Island , y para el atarder vamos los mirsfores de Brenton. Muy muy chulo.

Cena en Waterfront.. Ostras y otros platitos.. Poco más. Muy bonito Knysna.

Alojamiento: Recomiendo encarecidamente BLUE FER OF KNYSNA. Precioso. Habitación súper bonita, amplia y confortable. Dueño muy muy amable y te ayuda en todo. Recomendaciones.

RUTA JARDÍN

4. De Knysna a Stormsriver Village.

Desayuno delicioso en el Blue fern of Knysna a las 7.30h.

Primera parada en la playa de Noetzie. Muy cerquita. Parada corta. Hay que dejar el coche en el parking y bajar una cuesta y escaleras.

Segunda parada Roberg Nauture Reserve.. 2h haciendo el trail medio de 5,5 km.. Con paradas para fotos. Es bonito. Solo vemos focas.

Parada en Plettenberg por recomendación del dueño del Blue Fern en The Lookout. Bar en la playa con muy byenas vistas. Sitio agradable para comer, súper recomendable. Hemos tomada ensalada de queso , cebolla fruta, aguacate... Y un par de starter (aperitivos): croquetas de gambas, y bolitas de queso y bacon. Cerveza y coca cola 305R con la propina.
Eran las 11.50h al llegar allí.

Birds of Eden. Entrada 260R/pp. Hemos llegado sobre las 13h. Hemos estado 1h45min...

Después Nature's Valley. Precioso lugar. Hemos estado 1h paseando por la playa. Tiempo perfecto y agradable.

Sobre las 16.30h hemos llegado al puente Bloukrans. Para ber algún salto. La experiencia son 1.350R Tirolina y salto de 216m de caída..
Para coger esra carretera hay que pagar peaje de 53R

A las 17h hemos salido para ver el Big Tree en Stormsriver Village pero cierran a las 17h. Hemos llegado a las y cuarto. Lo dejaremos para mañana.


Al estar al lado del pueblo, fin de ruta.

Alojamiento: Imka Retreat. Es un rondavel sencillo.
El pueblo muy pequeño, con 3 sitios para cenar.. Nosotros pizza en Papa África, a 110R/pizza.
Si queréis comprar desayuno o comida la única tienda no tiene mucho. De hecho no hemos podido comprar para bocatas al ni tener embutidos... Confundido

Saludos
Nos queda un día de ruta. Amistad

RUTA JARDÍN- FINAL

4. Stormsriver Village - Port Elizabeth

Salida a las 8 am para Stormsriver Mouth. Para hacer dos trail. Primero el de los puentes colgantes, Mouth Trail, subiendo a Look out Point (vistas fantásticas).. En el que invertimos como 1h y media.
Luego el Waterfall Trail de 6 km que hacemos en 2h 45 minutos. El camino es bonito pero con partes de escalada o pasos por piedras.. La cascada bonita.
Gratis con la Wildcard

Comida en Stormsriver Village a las 13h.

Big Tree, a las 14h. Son 20 minutos. Prescindible.
Gratis con la Wildcard, si no, 19R/pp.

Luego carretera muy buena N2 a 120 km/h.. A Cape St. Francis. Es prácticamente una recta. Estamos unos 20 minutos allí en la zona del faro. Prescindible.

Luego paramos en Jeffrey's Bay a tomar café. Zona de surf y tiendas de surf. Estamos otra medía hora ya que empieza a lloviznar.

Llegada a Port Elisabeth a las 17.30h cayendo la noche.. Con lluvia...

Después de ir al B&B, que recomendamos (36 Mount Road B&B) con una habitación amplia, cama 2x2m, dueña muy muy amable, con muy buenos consejos y recomendaciones..., vamos a devolver el coche de alquiler de Tempest a las 20h, ya que nos cobraban un día entero de alquiler por devolverlo mañana a las 6-7 am.

Cogemos un uber al centro para cenar por 43R. Muy barato.

Cena, recomendación de la dueña de B&B, muy acertado, un pub, Barney's Tavern. Comida tipica de pub.

Uber de vuelta al alojamiento 54R.

Espero que os pueda servir.

Saludos.
Mañana último día, soweto. Amistad
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Marimerpa
Willy Fog

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Xabi86 Escribió:
marimerpa Escribió:
Gracias Carcaro por tus consejos casi en directo, son de mucha ayuda. Con respecto a no llevarlo reservado, a mí me da mucho respeto viajar así, creo que seguiré con mis reservas. Y a ver si tenemos suerte con el clima, no sabía que esta época era tan lluviosa en el sur del país.

Os pongo mi ruta, después de concretar un poco, a ver qué os parece:

Día 1.
Vuelo a Port Elizabeth 8:10 h. Llegada a las 9:30 h.
Desplazamiento a Tsitsikama y hacer ruta de los puentes colgantes o la de las cascadas.
Dormir en Stormsrivier. Aunque estaba pensando, que si vamos a entrar dos veces al parque (tarde y mañana), quizá nos convenga más dormir dentro, en las forest huts, aunque no tengan la relación calidad/precio que hay en el pueblo.

Día 2.
La ruta que no hayamos hecho el día anterior (puentes colgantes o cascadas)
Pletterberg Bay (ruta larga o intermedia)
Dormir en Leisure Isle, Knysna

Día 3.
Miradores de The Heads.
PN Wilderness: ruta Half Collared Kingfisher Trail (andando o en canoa, 3-3:30 horas)
Wilderness beach: mirador de los delfines
Dormir en Swellendam (la idea inicial era dormir en Mosselbaai, pero creo que nos daría tiempo a llegar a Swellendan y adelantamos para el día siguiente).

Día 4.
Reserva de Hoop y/o Bontebook
Cape Agulhas
Dormir en Hermanus

Día 5.
Senderos costeros o tour en lancha para ver ballenas si no se ven desde la costa.
Pingüinera de Stony Point
Dormir en CT (Sea Point)

Día 6.
Península del Cabo.

Día 7.
Table Mountain por la mañana.
Waterfront y Signal Hill por la tarde.

Día 8.
Vuelo a casa por la tarde
Antes de ir al aeropuerto, visitar Kirstenboch.

Hola Marimerpa,

Día 1: Este día quizás tengas tiempo para hacer las dos excursiones. Sobre las 12-12:30 deberías estar en Tistiskamma. La excursión de los puentes colgantes es bastante fácil y rápida. Yo creo que os dará tiempo hacerla antes de comer. Y después de comer podríais hacer la otra. La de las cascadas nosotros finalmente no hicimos por lo que no te sabría decir, pero tengo el recuerdo de que tampoco era muy larga, no lo se. De lo contrario buscaría alguna otra cosa para completar el día, porque por la tarde, no tendrás "nada" que hacer.
Día 2: Pienso que es factible. Incluso según que recorrido que hagas en Robberg, podrías llegar a ver los miradores de Kynsa ese mismo día.
Día 3: No tengo referencias sobre el trail que pretendes hacer, por lo que no te puedo decir mucho al respecto, pero intenta dormir en Swellendam, para ganar tiempo para el día siguiente.
Día 4: De Hoop y Bontebok el mismo día se me antoja demasiado. Yo me decantaría por De Hoop y luego agujas para terminar en Hermanus.
Día 5: Ok
Día 6: Ok
Día 7: No se en que fechas vas, entiendo que tienes controlado el periodo de cierre del teleférico por mantenimiento, no?.
Día 8: Si puedes incluye Boo kap.

Saludos!

Día 1. No sé si nos daría tiempo a hacer las dos, la de las cascadas son unas 3 horas, y no creo que lleguemos antes de las 12:30 - 13:00, entre que aterrizamos, recogemos las maletas y el coche. Si nos da tiempo bien; si no, una al día siguiente. Creo que finalmente nos quedaremos dentro del parque en las forest hut.
Día 2. Haremos la larga o la intermedia en Robberg dependiendo de la hora a la que salgamos de Storm River. Ese punto lo tenemos de comodín.
Día 3. El trail dura sobre 3 horas y media (en nuestro caso probablemente más, que solemos ser tardones), va por el bosque dentro del parque, paralelo al río y llega a una cascada. También pararíamos en el mirador de los delfines, en la playa. ¿En Mosselbaai merece la pena parar si no se duerme allí? Creo que puede ser factible llegar a Swellendam.
Día 4. Las dos no creo, pero bueno, llevo Bontebok de comodín o alternativa por si hace mal tiempo o no nos apetece conducir mucho (a esas alturas del viaje es posible que estemos ya cansados).
Día 7. Sí, para esas fechas ya estará abierto. Solo esperar que el tiempo se comporte, que estos días está haciendo bastante malo por allí.
Día 8. Lo tengo en cuenta, a ver qué se puede. La visita a CT va a depender de cómo esté el tiempo. Si hace bueno, prefiero priorizar las visitas más paisajísticas.

Gracias por tus comentarios Amistad
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Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

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Hola foreros!
Yo acabo de volver hoy de Sudáfrica. No he hecho la Garden Route como tal, solo el trayecto Hermanus-Cape Town (6 días en esa zona). Nos hemos quedado con muchísimas ganas de hacer la Garden Route y la hemos apuntado como un viaje claro para el futuro.
La haría en una época que no sea justo ahora, de los 6 días en la zona, 4 malos, 1 regular y uno muy bueno. Mucha lluvia, y sobre todo siempre nubles y niebla. Aún así, hemos hecho todo lo que estaba programado aunque con muchos cambios que cuento en otros foros.

La parte que hemos hecho de Hermanus-Cape Town (hemos hecho 900km al final jaja) ha sido impresionante, animo a todos los foreros a hacer la ruta completa que tiene que ser increíble.
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España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
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Marimerpa
Willy Fog

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Ultimando la ruta, me surgen dudas. ¿Veis conveniente alojarse en Leisure Island en Knysna? Tengo reservado un apartamento superchulo en Leisure Island, con puntuaciones en booking de 9.9. Junto a la bahía, muy nuevo,... Pero claro, ahora pensando en que allí oscurece muy pronto, no sé si mejor cerca del waterfront, que hay restaurantes, porque en la isla no hay ninguno. Me da la sensación de que es una zona un poco muerta, y no es que yo vaya buscando marcha.
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Carcaro
Willy Fog

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marimerpa Escribió:
Ultimando la ruta, me surgen dudas. ¿Veis conveniente alojarse en Leisure Island en Knysna? Tengo reservado un apartamento superchulo en Leisure Island, con puntuaciones en booking de 9.9. Junto a la bahía, muy nuevo,... Pero claro, ahora pensando en que allí oscurece muy pronto, no sé si mejor cerca del waterfront, que hay restaurantes, porque en la isla no hay ninguno. Me da la sensación de que es una zona un poco muerta, y no es que yo vaya buscando marcha.

Hola.

Knysna es súper bonito. Realmente creo que da igual dónde alojarse porque va a haber muchas opciones de alojamiento que serán buena opción.
La isla Leisure es muy bonita, tiene desde ella buenas vistas del lago. Nosotros nos dimos una vuelta en coche y es una zona residencial, para pasear y disfrutar de la tranquilidad.
No obstante, que no te preocupe eso, es verdad que anochecerá sobre las 17.30h, algo más tarde... Pero te alojes donde te alojes cogerás el coche para cenar en Waterfront o en la otra isla que la conecta. Hay parking gratuito en Waterfront.
Yo quedé encantado con el Blue Fern of Knysna. Para alguno que quiera recomendaciones!!! Es precioso y la ambilidad de los dueños destacable, presentándose a ayudar, recomendar, etc. Un 10. Amistad

Saludos
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Marimerpa
Willy Fog

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Ya ultimando los detalles para el viaje, me surge una duda con el calzado que llevar para esta parte del viaje, porque vamos a hacer rutas, pero no sé si es necesario llevar botas o si con zapatillas es suficiente. Desconozco cómo es el firme de las rutas y si es muy irregular podría ser recomendable o imprescindible botas que protejan el tobillo, o si por el contrario con unas zapatillas de trekking es suficiente.

A ver si @carcaro y @lauritag que acaban de estar por allí me pueden decir. Y otro que haya hecho las rutas, claro.

Estas son la que queremos hacer:

En Tsitsikamma: ruta de las puentes colgantes y ruta de las cascadas.
En Robberg: ruta intermedia o larga
En Wilderness: Half Collared Kingfisher Trail
En De Hoop: Coastal trail

Y luego movernos por Agulhas y Península del Cabo.

Gracias!
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Nachingo
Super Expert

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Hola.
Para Tsitsikamma y Robberg con zapatillas de trekking es suficiente.
De los otros no te puedo ayudar.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Para Tsitsikamma y Robberg con zapatillas de trekking es suficiente. De los otros no te puedo ayudar. Un saludo. Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
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Lauritag
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marimerpa Escribió:
Ya ultimando los detalles para el viaje, me surge una duda con el calzado que llevar para esta parte del viaje, porque vamos a hacer rutas, pero no sé si es necesario llevar botas o si con zapatillas es suficiente. Desconozco cómo es el firme de las rutas y si es muy irregular podría ser recomendable o imprescindible botas que protejan el tobillo, o si por el contrario con unas zapatillas de trekking es suficiente.

A ver si @carcaro y @lauritag que acaban de estar por allí me pueden decir. Y otro que haya hecho las rutas, claro.

Estas son la que queremos hacer:

En Tsitsikamma: ruta de las puentes colgantes y ruta de las cascadas.
En Robberg: ruta intermedia o larga
En Wilderness: Half Collared Kingfisher Trail
En De Hoop: Coastal trail

Y luego movernos por Agulhas y Península del Cabo.

Gracias!

Holaaaa!!!

En todas yo fui con mis bambas new balance y ningún problema, pero en Tsitsikamma solo hicimos la ruta de los puentes y en Robberg la intermedia.

Saludos! Amistad
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2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Holaaaa!!! En todas yo fui con mis bambas new balance y ningún problema, pero en Tsitsikamma solo hicimos la ruta de los puentes y en... Lauritag Compartir:
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Carcaro
Willy Fog

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marimerpa Escribió:
Ya ultimando los detalles para el viaje, me surge una duda con el calzado que llevar para esta parte del viaje, porque vamos a hacer rutas, pero no sé si es necesario llevar botas o si con zapatillas es suficiente. Desconozco cómo es el firme de las rutas y si es muy irregular podría ser recomendable o imprescindible botas que protejan el tobillo, o si por el contrario con unas zapatillas de trekking es suficiente.

A ver si @carcaro y @lauritag que acaban de estar por allí me pueden decir. Y otro que haya hecho las rutas, claro.

Estas son la que queremos hacer:

En Tsitsikamma: ruta de las puentes colgantes y ruta de las cascadas.
En Robberg: ruta intermedia o larga
En Wilderness: Half Collared Kingfisher Trail
En De Hoop: Coastal trail

Y luego movernos por Agulhas y Península del Cabo.

Gracias!

Yo no me llevé al viaje nada de trekking. Me llevé un os sneakers para vestir en ciudades o por la noche a salir a cenar... Y unos tenis te running que suelo utizar también para caminar y patear ciudades.
No es necesario nada de calzado específico.

Ni siquiera me llevé pantalones de trekking.. Llevé vaqueros y un par de pantalones de vestir ligeros y elásticos (tipo chinos), y uno de lino, cómodo, que suelo utilizar en los aviones.
Para Robert Nature (trail intermedio), Tsitsikamma: los puentes colgantes y el trek de la cascada, el pantalón chino elástico de vestir!!!
Es que yo me imaginé esto, y así fue, como cuando sales un domingo a visitar una zona... Que suele incluir paseos largos!!! Y así fue realmente!!!! Amistad


En Kruger tiré mucho de unas Bermudas dado que el calor que hace
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SUDANELL4
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marimerpa Escribió:
Ya ultimando los detalles para el viaje, me surge una duda con el calzado que llevar para esta parte del viaje, porque vamos a hacer rutas, pero no sé si es necesario llevar botas o si con zapatillas es suficiente. Desconozco cómo es el firme de las rutas y si es muy irregular podría ser recomendable o imprescindible botas que protejan el tobillo, o si por el contrario con unas zapatillas de trekking es suficiente.

A ver si @carcaro y @lauritag que acaban de estar por allí me pueden decir. Y otro que haya hecho las rutas, claro.

Estas son la que queremos hacer:

En Tsitsikamma: ruta de las puentes colgantes y ruta de las cascadas.
En Robberg: ruta intermedia o larga
En Wilderness: Half Collared Kingfisher Trail
En De Hoop: Coastal trail

Y luego movernos por Agulhas y Península del Cabo.

Gracias!
Yo sí te recomiendo botas nosotros las llevamos y nos fueron muy bien. En Tsitsikama había llovido toda la noche y con el suelo mojado no vinieron las botas de maravilla. La ruta de las cascadas hay un tramo que vas por las rocas y se tiene que ir con mucho cuidado. Si vas ahora lo más probable es que pilles algún día de lluvia y ir con los pies mojados no es nada recomendable. Nosotros llevamos las botas casi todo el viaje a parte de las caminatas por el tema de la humedad. Por la Garden i en ciudad del Cabo no hace la calor de Kruger.
El tema del calzado y la ropa es muy personal de cada uno.
Un saludo.
Ir arriba Yo sí te recomiendo botas nosotros las llevamos y nos fueron muy bien. En Tsitsikama había llovido toda la noche y con el suelo mojado no... SUDANELL4 Compartir:
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Marimerpa
Willy Fog

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Gracias a todos por vuestras respuestas. Siendo finales de agosto, hay posibilidades de que llueva, eso seguro. Pero ir cargando con las botas, que pesan y ocupan mucho (los dos pares llenan una maleta de mano), quizá sea excesivo. Quizá nos apañemos con las zapatillas de trekking, que tienen suela de agarre.
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Daniorte
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marimerpa Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Siendo finales de agosto, hay posibilidades de que llueva, eso seguro. Pero ir cargando con las botas, que pesan y ocupan mucho (los dos pares llenan una maleta de mano), quizá sea excesivo. Quizá nos apañemos con las zapatillas de trekking, que tienen suela de agarre.

Las rutas que vas hacer están muy trilladas y sin grandes dificultades. No vas a tener problema alguno e incluso alguno verás en chanclas. Yo hice el otter trail y use una cangrejeras de montaña como estas que sirven para todo

Garden Route y Costa sur de Sudáfrica - Foro África del Sur

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Carcaro
Willy Fog

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Es que el "problema" de este viaje (¡¡¡¡Bendito problema!!!!), es que al ser un país tan diverso en cuanto a actividades y, siendo invierno allí, pues si quieres llevar ropa/calzado/abrigo... Específico... La maleta se llena pronto. Hay que seleccionar!!!

Todo muy personal, claro!!!! Por eso yo creo que ropa y calzado multifunción es lo mejor

Saludos
Ir arriba Es que el problema de este viaje (¡¡¡¡Bendito problema!!!!), es que al ser un país tan diverso en cuanto a actividades y, siendo invierno... Carcaro Compartir:
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Marimerpa
Willy Fog

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Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Esto será como en todos los sitios turísticos, que te ves a gente haciendo rutas con terreno difícil pero muy turísticas en chanclas o en zapatos.

Creo que un término medio, con las zapatillas de trekking pueden estar bien. Calzado multifunción, como dice Carcaro. Creo que son las únicas que me llevaré, porque esas sirven para todo. Además, tienen un poquito de impermeable.
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Amazona79
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marimerpa Escribió:
Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Esto será como en todos los sitios turísticos, que te ves a gente haciendo rutas con terreno difícil pero muy turísticas en chanclas o en zapatos.

Creo que un término medio, con las zapatillas de trekking pueden estar bien. Calzado multifunción, como dice Carcaro. Creo que son las únicas que me llevaré, porque esas sirven para todo. Además, tienen un poquito de impermeable.

Pues si, algo multifunción. Pero, en general, yo en los parques nacionales de Sudáfrica me quedé alucinada con el buen mantenimiento, pasarelas,...
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Ir arriba Pues si, algo multifuncion. Pero, en general, yo en los parques nacionales de Sudáfrica me quedé alucinada con el buen mantenimiento... Amazona79 Compartir:
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Carcaro
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Correcto Sonriente
Ir arriba Carcaro escribió: Correcto Carcaro Compartir:
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Marimerpa
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Ya de vuelta, comentar que esta ruta es preciosa, siempre entre el océano y la montaña, y nos ha hecho bastante buen tiempo para ser invierno.

Día 23.

Llegamos a Port Elizabeth a las 10:00 h, recogimos el coche y condujimos hasta Storms River. Paramos antes en Storm River bridge, con un mirador precioso. Entramos al pueblo a comprar, aunque la tienda era minúscula, parecía la de los camps de Kruger. El pueblo en sí es minúsculo, dos calles.

Fuimos a Tsitsikamma, hicimos el check-in e hicimos ruta de la cascada. Esta es la más dura de las que hicimos, y no recomiendo hacerla con calzado de suela sin agarre, porque hay que ir saltando por rocas, algunas resbaladizas. Muy bonita, la pirmera parte va por un bosque de algo parecido a la laurisilva, la segunda es la que va saltando las rocas. Nos impresionó mucho la fuerza del océano, aunque la cascada no llevaba mucha agua.

Dormimos en las forest huts del campamento, que están genial, muy completas, y escuchando las olas, una maravilla. Hicimos una barbacoa.

Día 24.

De buena mañana hicimos la ruta de los puentes colgantes, prácticamente solos. Muy bonita, la verdad, aunque la haber hecho el día anterior la otra, ya el entorno nos sorprendió menos.

Paramos a ver bloukrans Bridge, merece la pena, aunque no te vayas a tirar (yo ni loca), por ver la altura dle puente y el cañon.

Bajamos a Nature's Valley, agradable, pero lo veo prescindible.

Reserva natural de Robberg, hicimos la ruta intermedia, la de Witsand. Muy bonita, nos encantó. Nos hubiera gustado hacer la larga, pero hacía muchísimo calor. Vimos dos grupos de focas o lobos marinos (no lo tengo muy claro) y la zona de la playa y las dunas esperciosa, aunque acabas de arena hasta arriba.

Fuimos a dormir a Leisure Isle, Knysna, donde vimos la puesta de sol. Finalmente acabamos cenando en el apartamento.

Día 25.

Por la mañana fuimos a los miradores de The Heads y bajamos a la playa.

En el PN Wilderness hicimos la ruta Half Collared Kingfisher Trail. La hicimos andando, aunque con el calor que hacía hubiese estado bien hacerla en canoa, quizá mejor también para ver los preciosos pájaros que hay en el parque.

Paramos en Wilderness beach en el mirador de los delfines. Vistas preciosas, pero delfines ni uno.

Una buena tirada de conducción hasta Swellendam. Este pueblo está en un entorno precioso entre montañas, aunque ese día estaba nublado (esa noche llovió). Dormimos en Bergview y cenamos en Republic of Swellendam, buen sitio.

Día 26.

Salimos un poco más tarde porque teníamos el desayuno incluido. Fuimos a De Hoop, se tarda más de una hora porque se va por un camino de tierra. Aunque está en bastante buen estado, se hace cansado, la verdad. Paramos para ver avestruces y el bontebok, un antílope que solo hay en esa zona. Fuimos a la zona de dunas, muy bonitas e intentamos hacer el sendero que recorre la costa. Pero, o bien aquel no era el sendero, o hay que andar mucho por la arena fina de la playa, lo cual a mí me resultaba cansadísimo. Vimos ballenas, fue el sitio donde mejor las vimos.

Comimos en el restaurante de De Hoop, de Fig Tree. Estábamos solos, la verdad, y la comida no estuvo mal, pero no fue nada del otro mundo. Cerca del restaurante vimos cebras, y allí en el río flamencos, muchísimos.

Desde allí nos fuimos al Cape Agulhas, este camino sí que es un poco peor, y aun conduciendo despacio nos saltó una piedra la cristal, que nos dejó un pequeño agujero. Cuando llegamos estaba lloviendo, y con un viento horrible. Nos limitamos a la típica foto entro los dos océanos y a echar un vistazo al mapa de África. Al faro no subimos, porque había muchísima cola para subir.

Llegamos a Hermanus ya de noche. En general creo que fue un día bastante apurado y de mucha conducción.

Nos alojamos en Hermanus Backpackers Accomodation, muy recomendable. Cenamos en La Pentola, que varios foreros habían recomendado por aquí, y no nos gustó mucho. Primero porque tenían anunciado en la puerta el menú winter special, y cuando subimos nos dijeron que era solo para mediodía. Un poco engaño mantener el cartel anunciándolo donde no se dice que es solo mediodía. Luego la comida bastante mediocre, al menos la que nosotros pedimos. La típica de un plato de nombre muy largo y rimbombante, pero poco más.

Día 27.

El tiempo estaba regular, estuvo lloviendo toda la noche. Así que ballenas ni una. Cuando hay temporal las ballenas no se acercan a la costa. Recorrimos los senderos costeros, muy bonitos, pero ni rastro de ballenas.

Comimos en Burgundy, bien, buen trato y comida bastante bien (sin ser nada especial) y nos fuimos a la pingüinera de Stony Point. Cuesta 25 rand, y no entra en la wildcard. Ojo, que cierra en invierno a las 16:00 horas. Vimos muchos pingüinos y 4 clases de cormoranes. Aunque me gustó más la pingüinera de Boulders Beach, en la península del Cabo.

Nos fuimos a Cape Point, donde nos tragamos un gran atasco para entrar. Nos quedamos en un apartamento en Sea Point, muy recomendable. Aunque la zona no la disfrutamos, llegamos siempre de noche. Lo bueno es que tenía aparcamiento y un supermercado cerca.

Día 28.

Como el día amaneció despejado, nos fuimos a Table Mountain. Fuimos en coche y aparcamos en la carretera, previa propina a un gorrilla. No había cola en la taquilla de las entradas, con la wildcard nos hicieron un descuento. Cuando subimos emepezó a llover, menos mal que fue solo un rato. Eso sí, había una nube que a ratos se ponía en la montaña y no dejaba ver lo que había a un metro de distancia. Luego despejaba y se podían ver las vistas, una maravilla. Merece la pena subir si el día está despejado. Hay varios senderos y la vegetación es una maravilla.

Bajamos y fuimos a comer al Waterfront. Nos hicimos un poco de lío para aparcar, aunque en realidad hay muchos sitios. Comimos en Fish Market, bastante bien. La zona nos gustó mucho, muy animada.

Después fuimos a Signal Hill. Bonitas vistas, y un lugar preferencial para ver la puesta de sol. Lo intentamos, pero hacía muchísimo frío, y nos fuimos antes de que bajase el sol. Vimos la puesta de sol en Sea Point.

Día 29.

Recorrimos la pensísula del Cabo. Primero Camps Bay, luego Chapman Peak Drive, con unas vistas muy chulas. Después a la pingüinera de Boulders y allí nos tiramos dos horas, viendo a los pingüinos entrar y salir del agua, los pollos, los nidos, las gaviotas dando por saco... Comimos allí mismo, comida de batalla, como esperábamos al ser un sitio tan turístico.

Después fuimos a Cape point. Subimos andando al faro, y pudimos ver ballenas, aunque más de lejos que en De Hoop. Y al Cabo de Buena Esperanza. Allí vimos avestruces y varios eland, un antílope que aún no habíamos visto.

No nos dio tiempo a más, llegamos de noche a CT.

Día 30.

Recogimos las maletas, que ese día volvíamos a casa, y antes fuimos a Kirstenboch. Empezó a llover, tuvimos que hacer tiempo en el invernadero. Después despejó y dimos un buen paseo por allí. Una visita muy recomendable, sin duda, por lo que se aprende de plantas y por las vistas.
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Canajazz
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Yo también de vuelta y flipada con la Garden Route y alrededores. De Kruger ya me imaginaba lo que me iba a encontrar, pero no pensé que el paisaje sudafricano iba a ser tan espectacular. País para repetir, desde luego.

Solo quiero comentar los restaurantes que más me gustaron del viaje, por si le viene bien a alguien: La mejor carne de todas la comimos en el restaurante del Old Mill Lodge en Outdshoorn. Es alojamiento y restaurante. El restaurante se llama Oude Mill. Aquí es donde nos alojamos. El sitio es precioso. Está en un valle, rodeado de montañas y muy cuidado y bonito. Pero, a lo que iba, tiene un restaurante en plan mesón decorado con los antiguos muebles del molino que empezó siendo y ahí comimos espectacular. La carne más tierna que he probado nunca la he comido aquí. Se deshacía en la boca. Pedimos ternera y avestruz y las dos buenísimas, y además, a muy buen precio.
En segundo lugar pondría The Butcher Man en Ciudad del Cabo. Está en Green Point, cerca del Waterfront y es una carnicería. Te acercas al mostrador, eliges lo que quieres comer y te lo preparan. Sitio informal, sin mantel y también muy bueno y buen precio.
En Knysna fuimos al JJ Restaurant en el puerto, que lo habían recomendado por el foro. Este es más caro relación calidad/precio que los anteriores, pero tiene unas ostras que son incomparables, espectaculares, enormes, fabulosas y no sigo.... A éste sólo volvería para comer un montón de ostras con una botellita de vino blanco. También el pescado (merluza) estaba muy bueno. Pero aquí no pedir carne, que es un fiasco.
Los mejores desayunos: En Jeffrey Bay desayunamos de escándalo en Tasty Table, viendo a los surfistas. Plan huevos bénedict, a la florentina, tostas, tartas caseras y buen café. Nos lo recomendó el dueño del alojamiento de Port Elízabeth y fue un acierto.
Por último, en Plettenberg también desayuno glorioso en Le fournil de Plett. Lo recomendaba la Lonely Planet y así como otras recomendaciones de la guía nos parecieron una castaña, ésta de verdad que está genial. Otro pedazo de desayuno. Aquí hacían unas tostas de trucha ahumada con aguacate buenísimas y el zumo de naranja estaba también especialmente bueno.
Y éste es el top cuatro de comidas de mi viaje, por si a alguien le sirve.
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Pemalo1
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Buenos días,
Los que os habeis alojado en Knysna aconsejais hacerlo en Leysure Isle? y si así fuera, alguien conoce The Knysna Belle Guest House?
Muchas Gracias
Ir arriba Buenos dias, Los que os habeis alojado en Knysna aconsejais hacerlo en Leysure Isle? y si asi fuera, alguien conoce The Knysna Belle... Pemalo1 Compartir:
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Marimerpa
Willy Fog

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pemalo1 Escribió:
Buenos días,
Los que os habeis alojado en Knysna aconsejais hacerlo en Leysure Isle? y si así fuera, alguien conoce The Knysna Belle Guest House?
Muchas Gracias

Nosotros nos alojamos allí, en un apartamento que alquilamos por booking, que se llama At Leisure, y muy bien. Los dueños nos dejaban bicis y kayaks para nuestro uso, aunque no tuvimos tiempo de disfrutarlos, porque solo nos quedamos una noche. La isla es muy bonita, con playa y vistas a la laguna de Knysna, el único problema es que dentro de la isla no hay tiendas ni restaurantes, tendría que salir a cenar fuera o llevar comida.
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