Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué visitar en Rabat - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p62 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 62886 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre Rabat.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zakamaleko Escribió:
Hola chicos. Me voy en poco tiempo a Rabat y quería que me contarais experiencias y demás. Ya tengo hotel y vuelo. Me gustaría saber por dónde mover (sitios típicos ya he buscado información) pero sitios donde comer/cenar. Tema transporte/taxi. También si no es mucho pedir si alguno habéis conseguido fumar por allí, de qué manera lo habéis conseguido (no conozco a nadie) no sé, cosas típicas. Heart

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Se puede ir con dni español o pasaporte

- Mensaje escrito desde Rabat, la capital moderna de Marruecos -
Ir arriba Se puede ir con dni español o pasaporte - Mensaje escrito desde Rabat, la capital moderna de Marruecos - Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Hola, hace unas semanas (primera semana de junio) estuvimos varios días en Rabat, que fue el viaje que tuvimos que cancelar justo cuando comenzaba la pandemia.

Nos ha gustado mucho Rabat, tal vez no sea tan espectacular como Marrakech o particular como Fez, pero aún así nos ha gustado. Nos ha sorprendido lo limpia y cuidada que está en comparación con otras ciudades, es compacta y una ciudad muy cómoda de recorrer a pie. La medina nos ha gustado especialmente, porque es auténtica de gente local, no orientada al turismo y a la vez está limpia y cuidada, sin agobios de regateos y sin atosigarte solo con mirar un puesto.

Como pega, La Kasbah de los Oudayas estaba toda levantada de obras y no se podía recorrer las calles, el bar con vistas si que sigue abierto como siempre. En el paseo que hay justo abajo del barrio, a lo largo del rio hay también varias cafeterías/restaurantes con terrazas con vistas muy agradables.

Hemos comido súper bien, tanto tema dulces y cafeterias como para almorzar cenar, nos han gustado especialmente Dar Naji que tiene una azotea al aire libre muy agradable y unos precios baratísimos (justo en frente de una de las puertas a la Medina) y también Dar Zaki, en el típico patio de un Riad a la Mezquita, con mayor calidad y un ambiente cuidado. En los dos, los empleados muy simpáticos.

Nos hemos alojado en ONOMO Hotel Rabat Terminus, junto a la estación central, a la llegada cogimos el bus desde el aeropuerto por 25 MAD cada uno y a la vuelta como el vuelo salía temprano cogimos un taxi, 250 MAD, que tardaría 15 min como máximo.

Hemos sacado dinero en efectivo en los cajeros del Banco Albarid, sin comisión, lo hay tanto en el aeropuerto como en el Hall de la Estación Central.

Creo que la ciudad con 2 días bien aprovechados es suficiente incluyendo incluso la visita de una mañana a la Mezquita de Casablanca, nosotros estuvimos 4 días completos, por organización de vuelos.

A Casablanca fuimos muy cómodos en el tren desde la estación central, que tardó 1h aproximadamente, desde Casaport cogimos un taxi con taximetro (8 MAD y no más de 5 minutos, se puede ir a pie), la visita a la Mezquita duró 45 minutos, es guiada y tienes que seguir su ritmo, no puedes quedarte luego un rato a tu aire , aún así nos gustó mucho y mereció la pena desplazarnos, aunque para mi el resto de Casablanca no merece la pena, pasamos el resto del día dando una vuelta por la Medina y la zona del centro y no ví nada destacable, si acaso el entorno alrededor de Plaza de Mohamed V que si me pareció agradable. Almorzamos en el C.C. Marina Shopping que estaba al lado de la Mezquita y tenía muchos sitios agradables para elegir, limpios y con aire acondicionado.

Otra mañana nos acercamos a Salé, que para ser sinceros no me gustó nada, la Medina no le ví ningún atractivo, es local como la de Rabat pero no esta limpia, ni es nada agradable, me pareció el típico mercado de un barrio obrero de marruecos, no ves nada que no hayas visto en la de Rabat y el entorno no tiene nada que ver. El paseo del rio con las vistas a la Medina de Rabat si que es agradable.

Otro día queríamos desconectar y hacer un plan de descanso viendo que teníamos tiempo de sobra, buscando información encontramos la opción de las playas de Temara, creo que se puede ir en tren desde la Estación Central a Temara y desde allí taxi a las zonas de la playas, pero cuando quisimos salir (sobre las 10), no había otro tren hasta 2 horas después, así que cogimos un taxi de los grandes al lado de la estación, los blancos, que en principio son taxis compartidos, nos cobraron 100MAD por llevarnos a nosotros solos directamente a la playa Sable d'Or en Temara , a la vuelta hicimos lo mismo. Tampoco podemos recomendar la playa, ni volveriamos a ir. La playa me pareció muy muy normalita, con una zona como una pequeña cala y otra zona de playa más abierta, ambas bastantes sucias y con el entorno bastante descuidado. Hay un pequeño club naútico, pero totalmente obsoleto, no era lo que esperábamos. Las fotos que aparecen en google, son mejores de lo que encontramos allí. Hace unos años estuvimos en las playas de la zona de Asilah, playas del Briech y Playa de Las Cuevas, que si nos gustaron muchísimo y volvería encantado, la playa Sable d'Or, no nos gustó por el contrario.


En cuanto al tiempo, tuvimos suerte, no hizo demasiado calor, unos 24 grados la mayoría de los días, que permitió visitar la ciudad sin inconvenientes.

Creo que sin ser alomejor "el plato" principal de Marruecos, Rabat está muy bien para una visita de fin de semana o de un puente corto, es una ciudad fácil de visitar y creo que perfecta como primer contacto con Marruecos.
Ir arriba Hola, hace unas semanas (primera semana de junio) estuvimos varios días en Rabat, que fue el viaje que tuvimos que cancelar justo cuando... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Cooltore, muchas gracias por actualizar y compartir! Apuntado. Nosotros intentaremos Marruecos por primera vez en la semana del acueducto...
Ir arriba Cooltore, muchas gracias por actualizar y compartir! Apuntado. Nosotros intentaremos Marruecos por primera vez en la semana del acueducto... Veciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Buenos días, para marzo y iré un fin de semana a visitar Rabat y me gustaría saber qué ver y hacer por esta ciudad, no sé si habrá algo fuera de lo común para visitar fuera de los monumentos más turísticos de la ciudad. Cualquier recomendación estaría bien y bueno otra día tengo pensado ir a Salé. Muchas gracias de ante mano
Ir arriba Buenos días, para marzo y iré un fin de semana a visitar Rabat y me gustaría saber qué ver y hacer por esta ciudad, no sé si habrá algo... Javier002002 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube