Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1896 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Luoyang es una de las capitales imperiales más antiguas de China con muchas herencias culturales impresionantes que se remontan a la dinastía Song.
Luoyang está situado a lo largo del lado norte del río Luo. La estación de tren se encuentra al norte de la ciudad, y Jinguyuan Lu (金谷园路) va desde la estación hasta la plaza Wangcheng. Al este está el casco antiguo y al oeste el parque Wangcheng. Los turistas vienen aquí principalmente para ver las grutas de Longmen, el Templo del Caballo Blanco y el Templo Guanlin, que se encuentran cerca de la ciudad, en lugar de la misma ciudad.

Qué ver:

Parque Nacional Longmen (Longmen Shiku (Grutas de la Puerta del Dragón)), (a orillas del río Yi). Considerado como uno de los grandes sitios de tesoros escultóricos en China y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre la riqueza de tesoros de fama mundial de Longmen se encuentran Apsaras voladoras, así como excelentes obras de caligrafía china, representadas por las 20 muestras caligráficas de Longmen. Estas son 20 piezas de caligrafía que se consideran representantes perfectos y correctos de la época en que se crearon. En un total de 2.100 templos de cuevas hay 3.600 inscripciones en piedra y más de 100.000 estatuas budistas grandes y pequeñas. La estatua de Vairocana de 17 m de altura en el Templo Fengxian es la más representativa del tesoro.

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Museo de las antiguas tumbas de Han. Fascinante museo con tumbas reconstruidas y desenterradas desde la dinastía Han occidental hasta la dinastía Song del norte. Son respectivamente las dinastías Han, Wei (386 - 557) y Jin (265 - 420), Tang (618 - 907) y Song (960 - 1279), que exhiben más de 600 reliquias culturales. Son principalmente objetos funerarios, utensilios y adornos diarios, las figuras de cerámica pintadas de color y los animales guardianes rosados, son los más impresionantes. Otro punto destacado en esta sección son los llamativos murales que representan el ascenso al cielo y el logro de la inmortalidad, el exorcismo de demonios, cuentos de hadas, historias históricas, diagramas de fenómenos astronómicos y escenas de la vida familiar y social de los ocupantes de las tumbas. Además, los epitafios excavados son muy buenos ejemplos de caligrafía e inscripciones en piedra de estas dinastías.

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Templo Baima, lit. Templo del Caballo Blanco (白马寺; Báimǎsì), (a 12 km al este del centro de la ciudad, tome el autobús 56). 7:30 a.m. A 5:30 p.m. Este es el primer templo budista oficialmente autorizado en China y uno de los más antiguos del mundo. Fue establecido hace casi 2000 años, pero reconstruido muchas veces desde entonces. La historia del templo comienza con el sueño del emperador Ming, se trata de un Buda que estableció el budismo en la India, dos de los mensajeros Ming se fue a buscar las escrituras budistas. Se encontraron con dos monjes budistas indios en Afganistán, y los convenció de unirse a ellos y volver a China, con escrituras budistas, reliquias y estatuas en dos caballos blancos. Satisfecho con su llegada a China, el rey construyó un templo en su honor y lo llamó "Templo Caballo Blanco" o Templo Baima, como una apreciación de los dos caballos blancos que habían llevado a los monjes. Los monjes vivieron en el templo nuevo y aquí han traducido las escrituras budistas en el idioma chino. La religión budista prosperado desde aquí y con la llegada de Bodhidarma, otro monje de la India en el siglo quinto, el budismo chino evolucionó y se extendió a otros países. Tras la creación del templo, 1000 monjes vivían aquí y practicaban el budismo. ¥ 50.
Templo Guanlin. (关林庙, el autobús 81 desde la estación de tren se detiene aquí y luego continúa hacia las grutas de Longmen) En conmemoración de Guan Yu, gran guerrero del Reino de Shu y personaje principal de "El romance de los tres reinos". El templo está construido sobre el mausoleo que alberga la cabeza del general-dios, y contiene varias salas dedicadas al hombre deificado. Los pasillos laterales están todos en construcción. El precio del boleto es bastante rígido de 50 yuanes.
Monte Laojun. Se ven hermosos paisajes en la montaña Laojun, que se encuentra en el condado de Luanchuan de Luoyang. Su altitud es de 2200 metros. Cuenta con seis áreas, 179 lugares pintorescos y 16 templos. Junto con la Cueva Jiguan, la montaña forma parte de un área turística escénica clasificada como AAAAA, la categoría más alta en el sistema de clasificación turística. Históricamente, la montaña fue un retiro para Laozi, el fundador del taoísmo.

Museo Luoyang, calle Nietai. Museo muy bien hecho que presenta una extensa colección de bronces antiguos de la dinastía Zhou, así como porcelanas de las dinastías Han y Tang, casi todas las cuales fueron hechas y encontradas en el área, dando una idea de la antigua grandeza de la antigua capital. El museo en sí es un edificio nuevo y reluciente, que acaba de abrir en 2011 y que cuenta con salas de exhibición amplias y poco concurridas, así como con aire acondicionado eficiente, lo que lo convierte en una buena manera de combatir el calor del verano después de las cuevas de Longmen. Incluso aquellos pasajeros con un interés en la porcelana estarán satisfechos. El museo es gratuito, aunque es posible que ya se haya restablecido el precio de la entrada.
Cueva Jiguan, se encuentra en Luanchuan. Esta cueva se encuentra en el medio de la montaña Jiguan, una rama de la montaña Funiu, a una altitud de 1201 metros. Según la investigación de expertos. La cueva fue encontrada en el período Qianlong de la dinastía Qing, y se abrió al público en abril de 1993. Pertenece a la cueva de piedra caliza, se compone principalmente de estalactitas y estalagmitas. Se describe geológicamente como una forma de relieve kárstico. Esta cueva alcanza una longitud de metros, la estratificación vertical es de cinco y cae 138 metros. Hay 1800 metros y 2300 metros cuadrados para viajar. La cueva mantiene 18 ℃ en todas las estaciones, lo que se conoce como "aire acondicionado natural".
Viejo Casco de Luoyi; Ubicado en el casco antiguo de Luoyang, tiene una larga historia y muchos sitios históricos. "Luoyi" es el antiguo nombre de Luoyang en la antigüedad. Después de la antigua capital del siglo XIII, había demasiada cultura china. Paseando por la antigua ciudad de Luoyang, los aleros están apilados, y las paredes, los patios antiguos y los árboles viejos son memorables. Los pabellones y puentes agregan un toque de serenidad al lugar. Los sitios como la Torre Wenfeng, el Templo Confuciano y el Palacio Toling reflejan el profundo patrimonio histórico y cultural de Luoyang.

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Parque Wangcheng En el 1036 a. C., el duque de Zhou construyó un asentamiento llamado Chengzhou (成周) para los restos de la nobleza Shang capturada. El duque también trasladó los calderos de nueve trípodes a Chengzhou desde la capital de la dinastía Zhou en Haojing. Una segunda capital occidental de Zhou, Wangcheng (también: Luoyi) se construyó a 15 km (9,3 millas) al oeste de Chengzhou. Wangcheng se convirtió en la capital de la dinastía Zhou Oriental en el 771 a. C. La capital de la dinastía Zhou Oriental se trasladó a Chengzhou en 510 a. C. Más tarde, la capital de la dinastía Han del Este, Luoyang, se construiría sobre Chengzhou. Luoyang moderno está construido sobre las ruinas de Wangcheng, que todavía son visibles hoy en el Parque Wangcheng.
Museo de Cerámicas Sancai; exhibe muchas maravillosas obras de arte, artesanías y pinturas sancai (lit. Cerámicas en tres colores); el primer piso es una tienda donde puedes comprar recuerdos de estas cerámicas. El área de exhibición tiene más de 600 metros cuadrados y se han recolectado casi 1,000 piezas de estas cerámicas excavadas en Luoyang. El museo utiliza modernos equipos de exhibición para permitir a los espectadores observar claramente el arte Sancai a corta distancia y experimentar la práctica de la artesanía. Las cerámicas tricolor se descubrieron por primera vez en Luoyang, por lo que se llaman Luoyang Sancai, que se caracteriza por ser brillante, transparente y fluido. El Sancai no es solo de la dinastía Tang, sino también los tesoros artísticos de otras generaciones. "Tang Sancai" es solo un período y una etapa importante del desarrollo de Sancai.
Museo del Caballo Real y Carro de Zhou Oriental; (天子驾六博物馆). Vale la pena visitar el Museo del Caballo Real del Este de Zhou. El museo está construido sobre el área del pozo de sacrificios para los emperadores en la dinastía Zhou Oriental (770 a. C. - 256 a. C.) con su capital en el sitio de Luoyang. El entierro del caballo real y los carros aquí es anterior al de los guerreros de terracota durante la dinastía Qin (221–206 a. C.) en Xian.
Shizi Jie, (十字街). Se encuentra en West Street y East Street de Luoyang Old Town. También es conocida como la "Cross Street". Ha sido un lugar donde los comerciantes se han reunido desde la antigüedad. Después de la fundación de la República Popular, se convirtió en uno de los distritos comerciales más importantes de la ciudad de Luoyang. El lugar de reunión de la restauración. En mayo de 2015, el mercado nocturno de Cross Street fue seleccionado como una de las diez mejores calles de comida en China.


EXCURSIONES DESDE LUOYANG

El Monasterio Shaolin (chino: 少林寺; pinyin: Shàolín sì), también conocido como el Templo Shaolin, es un templo budista Chan ("Zen") en el condado de Dengfeng, provincia de Henan, China. Se cree que fue fundado en el siglo V d. C., el Templo Shaolin es el templo principal de la escuela de budismo Shaolin hasta nuestros días.
El monasterio Shaolin y su bosque de pagodas fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010 como parte de los "Monumentos históricos de Dengfeng". Hay evidencia de que las artes marciales Shaolin se exportan a Japón desde el siglo XVIII. Las artes marciales como el estilo de Karate Okinawan Shōrin-ryū (小林 流), por ejemplo, tienen un nombre que significa "Escuela Shaolin" y el japonés Shorinji Kempo (少林寺 拳法) se traduce como "Método del puño del templo Shaolin". Se pueden ver otras similitudes en los manuales de artes marciales chinos y japoneses de siglos de antigüedad.

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Luoyang: Qué ver, historia, excursión, etc. - Foro China, Taiwan y Mongolia

Sitio de la ciudad de Luoyang de la dinastía Sui y Tang; (隋唐洛阳城国家遗址公园). Es el Palacio, el centro político y el símbolo nacional del imperio Yi, Tang y Wuzhou. Se encuentra en el noroeste de Luoyang, es la capital de los dioses. Fue construido en el primer año del Tang (605), también conocido como Palacio Ziwei. Desde su finalización, se ha convertido gradualmente en el lugar de gobierno de las dinastías Sui, Tang, Wuzhou, Houliang, Houtang, Houjin y Song del Norte. Se ha conservado durante más de 530 años y es el palacio más utilizado en la historia de China. El concepto de denominación de Ziweicheng fue heredado por la Ciudad Prohibida de Beijing en las dinastías Ming y Qing.
La presa de Xiaolangdi (chino: 小浪底; Pinyin: Xiǎolàngdǐ) Autopista provincial 245. Es una presa en Jiyuan, y confisca el río Amarillo. La instalación está ubicada a unos 20 km al noroeste de Luoyang. Tiene una capacidad instalada total de 1,836 MW y genera hasta 5.1 TWh anuales con la ayuda de seis turbinas de 306 MW. La presa tiene 154 m (505 pies) de altura y 1.317 m (4.321 pies) de ancho. La construcción costó US $ 3.5 mil millones.
_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com
Ir arriba Luoyang es una de las capitales imperiales más antiguas de China con muchas herencias culturales impresionantes que se remontan a la... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube